PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Formateo de Micro SD

vahaty
13/09/11, 10:33:28
Estoy meditando formatear la micro sd, pero dudo porque no se si al hacerlo perderia el root con revolutionary, los programas, etc (aunque lo que mas me interesa es el root). ¿Alguien me puede sacar de dudas?

fosco_
13/09/11, 13:04:53
Al formatear la SD no pierdes root, pierdes la informacion guardada en la SD: fotos, musica, descargas, carpetas de algunas aplicaciones...

gustavorv86
13/09/11, 15:49:32
Tal vez a alguien le pueda interesar esto, pero haciendo una partición EXT3 en la SD se pueden instalar aplicaciones en la misma, especialmente útil si tenemos instaladas muchas aplicaciones o para móviles con poca memoria interna.

La gran mayoría de las ROMS cocinadas tienen esto activado por defecto.

Esto de puede hacer desde el Clockworkmod Recovery en:
Advanced -> Partition SD card

Primero se escoge el tamaño de la partición EXT3 (128M, 256M,512M, 1024M 2048M, 4096M)
Luego se escoge el area de intercambio o SWAP (0M, 32M, 64M, 128M, 256M)

Sino siempre se puede hacer desde un editor de particiones, dejándolas de la siguiente manera:

Imagen sacada del editor de particiones de Linux Gparted
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=70792&stc=1&d=1315922199

Como se puede ver, la partición FAT32 ha de estar en primer lugar. Esto tiene que ser así ya que Windows solo reconoce la primera partición de los dispositivos con memoria flash (pendrives, tarjetas de memoria etc...).

La segunda partición es en formato EXT3, sistema de ficheros nativo de Linux, y donde nuestro móvil nos reconocerá como memoria interna la memoria del teléfono y la de ésta partición.

La partición SWAP es una partición de memoria virtual o área de intercambio. Esta partición sirve para optimizar la memoria del teléfono (muy recomendable). Las aplicaciones menos frecuentemente usadas se mueven a esta partición usándose como memoria secundaria, mientras que en memoria principal se deja más espacio para las aplicaciones más frecuentemente usadas.

Ahora como se puede ver en la siguiente imagen, arriba del todo, tengo de memoria interna 1156MBytes, cuando nuestro teléfono tiene 768MBytes, mientras que en la SD, que tengo 8GBytes se me han quedado en casi 7GBytes, debido al espacio ocupado por la partición EXT3 y SWAP

Imagen sacada de la aplicación Appcontrol para Android
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=70793&stc=1&d=1315922199

Saludos!!!

vahaty
13/09/11, 19:19:52
No sería mejor EXT4?

gustavorv86
13/09/11, 19:46:22
Si para Linux, pero para Android no se si han metido ya el módulo dentro del kernel para soportar el sistema de ficheros EXT4.
Si alguien lo sabe que conteste.

EDITO:
Digo que no se si han metido dicho módulo ya que el ClockWorkMod Recovery te la formatea en EXT3, así que supongo que no.

Saludos!!

Rincewind
14/09/11, 00:17:15
Si para Linux, pero para Android no se si han metido ya el módulo dentro del kernel para soportar el sistema de ficheros EXT4.
Si alguien lo sabe que conteste.

EDITO:
Digo que no se si han metido dicho módulo ya que el ClockWorkMod Recovery te la formatea en EXT3, así que supongo que no.

Saludos!!

Yo particioné la micro SD con el recovery, primero me pidió el espacio para la EXT3 le di un 1GB luego me pido la EXT2 (No me preguntéis porque) y le di a skip (osea que pasé) y luego 0 para swap.

Después de formtear me dió la posibilidad de converti el EXT3 en EXT4 y ahora cuando arranco en recovery y te muestra el espacio disponible y demás, me sale todo como EXT4.

Funciona a las mil maravillas, MicroSD 16GB Class10

Saludos,

gustavorv86
14/09/11, 16:05:16
Una clase 10 de 16GBytes!!! ¿Cuánto te ha costado eso?

Bueno, pues si funciona el EXT4 me da que la voy a formatear entonces, ya que se incluyeron bastantes mejoras respecto a la versión anterior EXT3, el problema de esto es que depende del kernel, yo ahora estoy usando el 2.6.35.13-UNITY-V2-ge6033a4.

Rincewind, ¿Me podrías decir que kernel tienes?

Rincewind
15/09/11, 10:30:04
Una clase 10 de 16GBytes!!! ¿Cuánto te ha costado eso?

Bueno, pues si funciona el EXT4 me da que la voy a formatear entonces, ya que se incluyeron bastantes mejoras respecto a la versión anterior EXT3, el problema de esto es que depende del kernel, yo ahora estoy usando el 2.6.35.13-UNITY-V2-ge6033a4.

@Rincewind (http://www.htcmania.com/member.php?u=326166), ¿Me podrías decir que kernel tienes?

La MicroSD me ha costado 41.93€ exactamente :-) La verdad es que está bien de precio.

@gustavorv86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=274475), El Kernel que tengo es el que sale en mi firma, lo tengo actualizado es el que viene con la MIUI 1.9.9

Alguien sabe si con MIUI se pueden sacar pantallazos desde recovery utlizando la tecla menu y volumen menos? Mas que nada para que se vea lo del EXT4 que digo.

Saludos,

gustavorv86
15/09/11, 15:25:44
Puedes probar con la SDK del android.

Todo esto lo tienes que hacer con el modo depuración USB activado y el Reinicio Rápido deshabilitado.

Instalas la SDK del android.
Arrancas el HBOOT con "bajar volumen" + "power".
Enganchas el móvil al ordenador con el cable USB.
Arrancas el programa Dalvik Debug Monitor, el cual está en el directorio android-sdk-<version>/tools/ddms.
En la ventana donde pone "name" seleccionas tu móvil y pinchas en el menú "Device" -> "Screen capture".

Saludos!!

trigger_x
05/10/11, 19:50:37
hola
He hecho las particiones desde el recovery (una fat32, otra ext4 y la swap)
El problema es que al iniciar la rom no me reconoce la particion ext4 como memoria interna y no se si es que he hecho algo mal o que hay que hacer algún paso más.
Tambien he probado con ext3 pero sigue sin funcionar.
A ver si alguien sabe que pasa

salu2

gustavorv86
05/10/11, 23:05:35
hola @tigger_x

Me he estado informande sobre esto y depende de la ROM instalada, si reconoce particiones EXT o no.

He probado Coredroid y Virtuous y en esas si funcionan.

Saludos!!

trigger_x
06/10/11, 02:01:08
hola @tigger_x

Me he estado informande sobre esto y depende de la ROM instalada, si reconoce particiones EXT o no.

He probado Coredroid y Virtuous y en esas si funcionan.

Saludos!!

Ok, gracias por la info
Ahora mismo estoy con miui y por lo que dices parece que no la reconoce.
Voy a probar con las que me dices