PDA

Ver la Versión Completa : Cómo instalar una custom rom desde CWM


slynightdark
09/09/11, 22:08:08
Buenas, al ver que hay mucha gente a la que no le sale bien instalar una custom rom partiendo del CWM recovery, aquí llega un tutorial para ayudaros a conseguirlo facilmente :platano:

Pasos a seguir AL PIE DE LA LETRA:

1. Comprobar que teneis el terminal rooteado.

2. Comprobad que teneis un kernel con CWM. Aquí teneis un indice (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=278393)

3. Descargad la rom que mas os guste. Aquí teneis un indice http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260082 SOLO PONED LAS COMPATIBLES CON VUESTRO FIRMWARE!

4. Poned la rom en la tarjeta SD externa.

5. Reiniciais dentro del CWM (vol. up+boton home+ tecla encendido)

6. Haced un backup entrando en "Backup and restore" por si algo saliera mal. Este paso puede tardar un rato.

7. Al acabar el backup, entrad en "Install zip from SDcard"/choose zip from sdcard.

8. Seleccionad la rom que hayais elegido

9. Le dais a YES

10. Esperais a que se complete la instalación

11. Al acabar la instalación, id a "wipe cache partition" y le dais a YES

12. Ahora id a "Advanced" y "wipe dalvik cache".

13. Salid y le dais a "reboot system now"

Y... VOILÁ, teneis el teléfono con una flamante nueva custom rom!!!

NOTA: SI AL REINICIAR EL TELEFONO SE OS QUEDA EN LA PANTALLA DE GT-I9003, APLICAD EL RESTORE DEL CWM Y VOLVEREIS A LA CONFIGURACIÓN ANTERIOR DEL MOVIL

Espero haberos sido de ayuda X-D

larryman
10/09/11, 02:11:46
Hola ¿como podriamos saber si tenemos deodexado el terminal?

slynightdark
10/09/11, 10:19:49
Hola ¿como podriamos saber si tenemos deodexado el terminal?

Lo sabes si has metido antes una rom deodexada o si has aplicado la actualización de deodex. Buscala, esta por este foro. O si no, mira en xda

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

B_Turbo
10/09/11, 16:56:21
Hola ¿como podriamos saber si tenemos deodexado el terminal?

También lo puedes saber abriendo el Root Explorer, y yendo a /system/app .
Si todos los APKs tienen un archivo ODEX al lado, es que NO lo tienes deodexado. Si en toda la carpeta solo tienes archivos terminados en APK, es que SI lo tienes deodexado.
Por ejemplo, yo lo deodexé y me sale:
AccountAndSyncSettings.apk
ApplicationsProvider.apk
AxT9IME.apk
BadgeProvider.apk
Bluetooth.apk
...

Si no hubiera deodexado, me saldría así:
AccountAndSyncSettings.apk
AccountAndSyncSettings.odex
ApplicationsProvider.apk
ApplicationsProvider.odex
AxT9IME.apk
AxT9IME.odex
BadgeProvider.apk
BadgeProvider.odex
Bluetooth.apk
Bluetooth.odex
...

larryman
10/09/11, 17:41:53
También lo puedes saber abriendo el Root Explorer, y yendo a /system/app .
Si todos los APKs tienen un archivo ODEX al lado, es que NO lo tienes deodexado. Si en toda la carpeta solo tienes archivos terminados en APK, es que SI lo tienes deodexado.
Por ejemplo, yo lo deodexé y me sale:
AccountAndSyncSettings.apk
ApplicationsProvider.apk
AxT9IME.apk
BadgeProvider.apk
Bluetooth.apk
...

Si no hubiera deodexado, me saldría así:
AccountAndSyncSettings.apk
AccountAndSyncSettings.odex
ApplicationsProvider.apk
ApplicationsProvider.odex
AxT9IME.apk
AxT9IME.odex
BadgeProvider.apk
BadgeProvider.odex
Bluetooth.apk
Bluetooth.odex
...
MUCHAS GRACIAS Turbo!!!

jarjaus
14/09/11, 15:01:05
se me quedo pillado en la pantalla de samsung quite la bateria y volvi a entrar en cwm hice el restore y me dio los siguientes fallos:

E: cant' mount/cache/recovery/log
E: can't open/cache/recovery/log
E: can't mount/cache/recovery/last_log
E: can't open/cache/recovery/last_log

que hago ahora???

slynightdark
14/09/11, 15:18:10
se me quedo pillado en la pantalla de samsung quite la bateria y volvi a entrar en cwm hice el restore y me dio los siguientes fallos:

E: cant' mount/cache/recovery/log
E: can't open/cache/recovery/log
E: can't mount/cache/recovery/last_log
E: can't open/cache/recovery/last_log

que hago ahora???

Sólo puedes reflashear el móvil desde download otra vez a tu versión de firmware. Lo siento

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

jarjaus
14/09/11, 15:57:14
solucionado gracias.

Bladers
23/09/11, 16:21:04
Siempre que instalemos una nueva ROM como en este caso, se perderían todas las app que tenemos instaladas?

slynightdark
23/09/11, 17:07:20
Siempre que instalemos una nueva ROM como en este caso, se perderían todas las app que tenemos instaladas?

Eso depende de la rom que le pongas, pero siempre es recomendable hacer un backup

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Bladers
23/09/11, 17:47:04
Ok muchas gracias tio, con que me recomiendas el bck? Xq tenemos varias opciones jeje, pero me gusria que me dijeras cual es para ti la recomendada..o la que mejor resultado de.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

slynightdark
23/09/11, 18:01:18
Ok muchas gracias tio, con que me recomiendas el bck? Xq tenemos varias opciones jeje, pero me gusria que me dijeras cual es para ti la recomendada..o la que mejor resultado de.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

La mejor, absolutamente la poseidon, antes llamada blackqarma, en esa tienes que instalarla y después darle a wipe data/factory reset (antes retira la SD para conservar sus datos) y wipe cache partition
Esa, obviamente te borra los datos jejeje

Bladers
25/09/11, 22:36:52
Ok, indirectamente me recomiendas la ROM de Poseidon jejeje lo mirare a ver si me lanzo,pero yo te preguntaba que con que programa hacer mejor en Backup (bck) ejeje que cual es mejor o recomendable..o el que mas te gusta-

slynightdark
25/09/11, 23:20:58
Ok, indirectamente me recomiendas la ROM de Poseidon jejeje lo mirare a ver si me lanzo,pero yo te preguntaba que con que programa hacer mejor en Backup (bck) ejeje que cual es mejor o recomendable..o el que mas te gusta-

El mejor el titanium backup, después de hacer el backup conecta por usb el móvil al pc y pasa la carpeta titanium backup de la sd interna al pc, ya que si no se te borrará jejeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Bladers
25/09/11, 23:32:29
Ahora si compi, bueno pues nada realizare el Backup completo y mirare a ver que ROM meto, Gracias,.

garfunkel
01/10/11, 03:37:14
buenas compañeros, acabo de instalar la rom nexus y he perdido los permisos de super usuario, no puedo usar ni titanium backup ni cwm ni tweaks. Actualize a gingerbread 2.3.4 con la version I9003xxkph (segun el manual de B_Turbo) y todo bien, pero al instalar la rom nexus perdi el root.

Como puedo rootearlo? he probado con superoneclick y con odin pero no funciona, odin se queda bloqueado y no hace nada.

slynightdark
01/10/11, 11:42:05
buenas compañeros, acabo de instalar la rom nexus y he perdido los permisos de super usuario, no puedo usar ni titanium backup ni cwm ni tweaks. Actualize a gingerbread 2.3.4 con la version I9003xxkph (segun el manual de B_Turbo) y todo bien, pero al instalar la rom nexus perdi el root.

Como puedo rootearlo? he probado con superoneclick y con odin pero no funciona, odin se queda bloqueado y no hace nada.

Esa rom tiene ese problema, que viene sin rootear. Lo que tienes que hacer es ponerle el último CF-ROOT que ha salido y tendrás el problema solucionado. Se instala via Odin :ok:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

garfunkel
03/10/11, 23:24:49
gracias slynightdark (http://www.htcmania.com/member.php?u=549758)

he probado de todas las maneras que he podido y no he conseguido rootear esa room, me he cargado la de poseidon y va bastante bien aunque me gustaba mas la otra. Puedes explicarmelo un poco asi como para tontos, te lo agradezco.

koptain
06/10/11, 09:58:59
Buenas!
Gracias por estos magnificos tutos!
Tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar. He realizado todos los pasos (hasta tener KPH Ofical + CWM) pero al intentar realizar desde CWM el "choose zip from sdcard" me dice lo siguiente:can't mount /sdcard

De ahi no avanzo... Algun sugerencia?


Muchísimas gracias de antemano

AuruSrmP
07/10/11, 00:47:44
Buenas!
Gracias por estos magnificos tutos!
Tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar. He realizado todos los pasos (hasta tener KPH Ofical + CWM) pero al intentar realizar desde CWM el "choose zip from sdcard" me dice lo siguiente:can't mount /sdcard

De ahi no avanzo... Algun sugerencia?


Muchísimas gracias de antemano

A mi me paso lo mismo cuando intente instalar un Theme por primera vez, y es que el CWM no lee bien la SD y no la puede cargar. Lo que tienes que hacer es formatear la SD Externa desde el mismo movil, pero primero guarda todos los datos que tienes almacenados en ella en el PC por ejemplo. Copias los datos, formateas y vuelves a meter los datos. Luego ya no te dara fallo

aaleus
07/10/11, 09:40:12
Hola de donde puedo encontrar la ultima versión del CWM y CF-ROOT en la KPH.
Para esta y futuros cambios.
Estaria bien hacer un Post tipo el de las ROM e irlo actualizando cuando fueran saliendo.no?

Gracias por adelantado.

slynightdark
07/10/11, 16:02:02
Hola de donde puedo encontrar la ultima versión del CWM y CF-ROOT en la KPH.
Para esta y futuros cambios.
Estaria bien hacer un Post tipo el de las ROM e irlo actualizando cuando fueran saliendo.no?

Gracias por adelantado.

Ya lo hice, está en el foro.
Al instalar el CF-ROOT se te instala al mismo tiempo el Cwm, y la tienes que buscar en el foro de XDA o en alguna pàgina de este foro :ok:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

luiseteyo
10/10/11, 15:23:34
Buenas!! si se te queda parado en el logo de samsung ya no se puede hacer nada? me explico, ¿no se pueden instalar custom roms? porque yo lo he intentado de todas las maneras posibles y despues de instalar la rom se queda pillado SIEMPRE...
Que rabia no poder catar la OsmanFans o la Poseidon... alguien que me pudiera ayudar estaría tremendamente agradecido.

manulais
11/10/11, 03:33:44
alguien ha probado la custom rom *HOT* Cranium Rom V3, por sakindia123 *HOT*
???

slynightdark
12/10/11, 15:50:39
De momento esa dicen que es la más estable, pero a mi cada vez que instalo la nueva versión me pasa algo que no me gusta y termino por cambiarla.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

fiambre
21/10/11, 17:48:35
Hola estoy intentando poner poseidon y nunca e instalado una custom rom en el i9003 .
Me gustaria saber si para poder instalarla aparte de ser root y de deodexar si tendria que formatear a EXT4.

slynightdark
21/10/11, 18:05:58
No tendrias que hacer NINGUNA de las cosas que acabas de mencionar, solo tener CWM

fiambre
21/10/11, 18:08:34
No tendrias que hacer NINGUNA de las cosas que acabas de mencionar, solo tener CWM

Entonces algo hago mal. Yo ya tengo CWN y la copiado a la raiz de la sd . pero cuando entro en recovery no aparece.

cual puede ser mi fallo.

Alguien me puede ayudar con esto. Yo esto lo exo mil veces en el i9000 y en i9100 . Pero en este algo me falla . La custom rom cuando me meto en recovery no sale por ningun sitio. Supongo que en este modelo no habra que copiarla en la sd externa ¿no?. Gracias

slynightdark
24/10/11, 19:11:21
No sé, si que hay que copiarla a la SD externa...:pensando:
Si no te aparece, prueba a pasar todos los archivos de la SD al ordenador y hazle un formateo, después mete el archivo y mira a ver si te funciona :ok:

fiambre
25/10/11, 01:26:52
Entonces ese puede ser mi problema , yo lo copio en la sd del movil y no en la externa. Mañana pruebo y comento. Gracias

B_Turbo
25/10/11, 03:43:56
En teoría la CWM lee directamente la SD externa, sin pasar por la interna. Si lo hacías desde la interna, lo más seguro es que sea por eso

angelffraile
23/11/11, 01:05:40
Holam me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, estoy haciendo el restore y cruzando los dedos para que no muera en el intento. ¿No se cuanta bateria me queda en el movil, si lo pongo a cargar cargara o la liare?

Gracias por vuestra ayuda

se me quedo pillado en la pantalla de samsung quite la bateria y volvi a entrar en cwm hice el restore y me dio los siguientes fallos:

E: cant' mount/cache/recovery/log
E: can't open/cache/recovery/log
E: can't mount/cache/recovery/last_log
E: can't open/cache/recovery/last_log

que hago ahora???

KrammTrooper23
14/01/12, 22:08:51
Una pregunta un poco ignorante al cambiar la custom rom se pierden las apps instaladas en el teléfono?
de antemano Gracias (=

DIE.SL
27/01/12, 01:03:42
Tengo un SCL XXKPR no veo ninguna ROM recomendada para esta versión...soy novato...la version...Q, no vale?
alguien puede enlazarme aun tuto para "noob"con pasitos a pasitos para meterle un firm modificado? (desde un firm oficial) es que hay cosas en la primera página que no entiendo...y creo que es desde un Custom Firm no? cual me recomendais a 1,2 ghz/1,3 ghz
Gracias por las respuestas y perdon por el desconocimiento...

cat_cat
29/01/12, 12:37:45
Tengo un SCL XXKPR no veo ninguna ROM recomendada para esta versión...soy novato...la version...Q, no vale?
alguien puede enlazarme aun tuto para "noob"con pasitos a pasitos para meterle un firm modificado? (desde un firm oficial) es que hay cosas en la primera página que no entiendo...y creo que es desde un Custom Firm no? cual me recomendais a 1,2 ghz/1,3 ghz
Gracias por las respuestas y perdon por el desconocimiento...

tienes que pasarte a la kpq, tuto de B_turbo con Odin y todo eso. Luego mete lo que quieras. ;=)

jubey
24/02/12, 18:50:33
hola amigos..no me quieda claro la instalacion de esto.no se como instalarle el recovery ese poara mi i9003
el tema..es que no encuientro donde bajarme eso..veo muchas roms..pero no viene como ponerlo,pues en algun sitio estará

por favor.me echais una mano?
MUCHAS GRACIAS!

Y EL KERNEL ESE TAMBIEN SE INSTALA O ES APARTE?

jeromolanos
24/02/12, 18:52:03
Tema nunca visto....


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262144

jubey
24/02/12, 19:18:33
HOLA JEROS GRACIAS! EL TEMA ESTA qe acabo de llegar a este modelo..
y me he encontrado cosas liosas.gracias eh? si tengo otra cosa slo pregunto.es que tengo otro telefono el ztte skate..caramba ..

jeromolanos
24/02/12, 20:36:19
Que versión de android tienes? Es lo principal saber cual tienes y ya empezar a partir de ahí.

Enviado desde mi maquina de escribir invisible.

chucky12
25/02/12, 09:29:13
No es por nada pero antes de postear lee los post que estan fijos, es mucho mas facil y sencillo y estan muyy bien explicados, se q es mas facil preguntar y q te lo resuman pero hay q apreciar el trabajo de compañeros al crear esos tutoriales

Juanco44
25/02/12, 10:53:05
Este hilo y este otro huelen a lo mismo a ver si leemos antes de repetir las cosas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=339251

Y que Alguien los cambie al otro subforo no son para este
:caballo:Quillo esto es cosa de la LOGSE que ha hecho mucho daño

manuelhtc
18/03/12, 14:10:13
Hola,
tengo instalado ClockWorkMod desde la aplicación ROM Manager.
Cuando le doy a copiar rom actual, se carga el android system recovery (3e) y da el fallo "Failed to verify whole-file signature". Por lo que he leido es por que este recovery no permite cargar paquetes no firmados. ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias.

Edit: ¿Tengo que cambiar el kernel?

manuelhtc
18/03/12, 14:54:32
Si tengo que cambiar el kernek, ¿cuál me recomendáis? ¿vurrutKER?
Tengo un galaxy s scl.

alcaba
31/05/12, 10:33:42
porque siguiendo todos los pasos correctamente se me queda pillado en las letras de samsung??????? estoy desesperado ya!!!!!!!!!!!!!

tairan103
13/06/12, 22:47:54
porque siguiendo todos los pasos correctamente se me queda pillado en las letras de samsung??????? estoy desesperado ya!!!!!!!!!!!!!

Estoy igual que tú, ayuda por favor! he seguido los pasos al pié de la letra. Poco a poco me estoy desesperando.

tairan103
14/06/12, 00:23:46
Me contesto a mi mismo en este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=394354&page=2
post 26.

chr84
25/08/12, 15:49:48
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar.
Resulta que he hecho todos los pasos para instalar una customROM desde CWM. Pues bien, una vez que voy al paso "instalar .zip desde SD Card", cuando eligo la ROM, me dice que no hay archivos. He metido la ROM más de una vez (por si se había copiado mal en la SD Card) y no he conseguido nada. La ROM que quiero instalar es la REMICS-I9003-V1.5.3

Soy portador de un Galaxy SCL:
Versión firmware: 2.3.6
Versión banda base: I9003XXKPU
Versión Kernel: 2.6.35.7-CL984714se.infra@SEP-55#1
Número de compilación: GINGERBREAD.XXKPU

Muchas gracias.

Benguii
25/08/12, 16:02:07
tu problema es el kernel.
debes meter el kernel de bam.
asi tendras acceso total al recovery

usar odin
para instalar el kernel debes poner el movil en modo dowloading y poner el kernel en PDA y darle a start

la casilla de RE-partition debe estar NO seleccionada
no debes descomprimir el archivo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1355675 (Descarga el ultimo. universal fix14

chr84
25/08/12, 16:09:50
Muchísimas gracias!! Voy a hacerlo ahora mismo y te cuento como me ha ido.

alvarorey
16/09/12, 16:45:27
Hola me quedo estankado en el punto 7 cuando le doy a choose zip from sd card, cuando le doy enn vez de salirme la rom me sale clockworkmod. Es normal eso tengo que darle a eso?

Stikes
16/09/12, 16:49:27
Hola me quedo estankado en el punto 7 cuando le doy a choose zip from sd card, cuando le doy enn vez de salirme la rom me sale clockworkmod. Es normal eso tengo que darle a eso?

No te entiendo

alvarorey
16/09/12, 18:41:35
hola me gustaria aclarar una duda:
HE HECHO LOS PASOS AL PIE DE LA LETRA Y NO ME A DADO PROBLEMAS PERO TENGO UNA DUDA ES EXACTAMENTE IGUAL A COMO LO TENIA CON MIS APLICACIONES Y TODO Y NO CAMBIA NADA
QUE ES LO QUE CAMBIA AL YO METERLE LA ROM ALEX210 SIMPLE Y FAST???
PORQUE NO NOTO NADA NUEVO???

Benguii
16/09/12, 18:48:18
entonces no has hecho bien la instalacion.
que kernel has metido ??

Takelberry00
06/12/12, 22:09:06
A mi me paso lo mismo cuando intente instalar un Theme por primera vez, y es que el CWM no lee bien la SD y no la puede cargar. Lo que tienes que hacer es formatear la SD Externa desde el mismo movil, pero primero guarda todos los datos que tienes almacenados en ella en el PC por ejemplo. Copias los datos, formateas y vuelves a meter los datos. Luego ya no te dara fallo

Estoy haciendo todos los pasos, copio, pego, formateo la sd y me vuelve a decir que no. Todo esto porque me puesto a borrar el movil, porque tenia cosas antiguas y nuevas. Que puedo hacer?? He probado con varias tarjetas. Por favor, ayuda.

recauno
28/04/13, 14:19:08
Hola es lo mismo una custom room, que una romm? gracias

djynns
29/04/13, 07:51:17
Hola es lo mismo una custom room, que una romm? gracias

Buenas de nuevo recauno,

Una Custom ROM simplemente es una ROM original pero modificada hasta tal punto, que cambia apariencia, rendimiento, configuraciones, opciones, etc.
Por regla general, toda Custom ROM tiene la base en una ROM original.

recauno
30/04/13, 00:15:56
Muchas gracias por la aclaracion,

rikinata
17/07/13, 23:44:40
Muchas gracias por tu ayuda :)

olysno
15/09/13, 17:06:36
Gracias.
Me ha servido de ayuda.

GENDARMETAL
15/03/14, 22:13:24
el wipe cache partition y el wipe dalvik cache no se deven aser antes de! gracias