PDA

Ver la Versión Completa : whatsapp

JBM91
09/09/11, 20:58:25
en android funciona el whatsapp sin 3g o wifi? porque cuando quito esas dos no se envia el mensaje pero en cuanto conecto el 3g o el wifi se envia

antes con el iphone si que podia pero ahora no se porque pasa eso
gracias de antemano

vte3000
09/09/11, 21:01:19
que yo sepa whatsapp funciona a través de internet por lo tanto necesitas wifi o conexión de datos

vte

fran
09/09/11, 21:05:59
en android funciona el whatsapp sin 3g o wifi? porque cuando quito esas dos no se envia el mensaje pero en cuanto conecto el 3g o el wifi se envia

gracias de antemano

seguro? no se me extraña :pensando:

zua98
09/09/11, 21:27:21
A mi el whatsapp me funciona hasta con el 2g

fernanhood
09/09/11, 21:54:49
Vte3000 tiene razón solo funciona con datos o WiFi, otra cosa es que tú no veas el proceso, en 2g puedes escribir el mensaje y darle a mandar pero el programa lo dejará en espera( de ahi que se quede marcado con un pequeño reloj rojo ) hasta que tenga cobertura de datos o WiFi ( entonces te hace una marca verde) y lo manda.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

testorsgs2
09/09/11, 22:15:27
Whatsapp funciona con GPRS/EDGE tb. No hace falta 3g/WiFi

Y lo digo porque en esta habitacion solo tengo GPRS y me harto a usar whatsapp ;)

Los que digais que no, por favor dejad de confundir al personal. GPRS/HDSPA/HSPA+/WIFI o lo que le echen, Whatsapp funciona con todo.

fernanhood
09/09/11, 22:20:38
Gprs ya transmite datos de ahí que los mande.

MiNoSHiA
09/09/11, 22:30:56
Whatsapp funciona con GPRS/EDGE tb. No hace falta 3g/WiFi

Y lo digo porque en esta habitacion solo tengo GPRS y me harto a usar whatsapp ;)

Los que digais que no, por favor dejad de confundir al personal. GPRS/HDSPA/HSPA+/WIFI o lo que le echen, Whatsapp funciona con todo.

GPRS es una conexion de datos asi que estaba claro que los compañeros la daban como incluida, lo que el compañero preguntaria es sin conexion de datos.

Saludos

testorsgs2
09/09/11, 22:32:11
GPRS es una conexion de datos asi que estaba claro que los compañeros la daban como incluida, lo que el compañero preguntaria es sin conexion de datos.

Saludos

Entonces gran fallo mío, he caído en el tópico de que la gente siempre comenta "WhatsApp necesita 3g/WiFi" :enfadadisimo:.

Bueno, almenos el mensaje se entiende :sisi1:

fernanhood
09/09/11, 22:44:36
Si lees bien vte3000 pone "necesitas WiFi o conexión de datos " y en mí comentario pongo bien claro "solo funciona con datos o WiFi " y ahora tú comentario " funciona con gprs/ EDGE " y ahora te lees lo que son gprs y EDGE y si llevan transmisión de datos
( que a mí no me gusta confundir al personal)
Gprs :
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Servicio_general_de_paquetes_v%C3%ADa_radio

Edge :
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Enhanced_Data_Rates_for_GSM_Evolution

Saludos.

locovkano
09/09/11, 22:47:23
Yo siempre lo uso con 2G si no la bateria me dura 10h jejejeje

testorsgs2
09/09/11, 22:48:01
Si lees bien vte3000 pone "necesitas WiFi o conexión de datos " y en mí comentario pongo bien claro "solo funciona con datos o WiFi " y ahora tú comentario " funciona con gprs/ EDGE " y ahora te lees lo que son gprs y EDGE y si llevan transmisión de datos
( que a mí no me gusta confundir al personal)
Gprs :
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Servicio_general_de_paquetes_v%C3%ADa_radio

Edge :
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Enhanced_Data_Rates_for_GSM_Evolution

Saludos.

Ya he admitido en el post anterior que la he cagado, y el porqué he dicho eso, sorry ;-).

fernanhood
09/09/11, 22:53:40
Perdonado estás,es que me ha llevado mucho rato escribirlo y cuando lo he mandado ya era tarde, disculpas y saludos.

aikidoka90
09/09/11, 23:49:54
es k el iphone es tan bueno, k hace k el whatsapp funciona sin wifi y sin datos...
Incluso, puedes conectarte a 3G sin una Sim. Y si se te queda sin bateria, y apuntas la camara al sol, se carga.
Si es k... si no tienes un iphone... no tienes un ihpone. Vende el galaxy s2 y reune dinero para el iphone 5.

No en serio, es k m hace gracia ver comentarios d ese tipo "en mi iphone antes podia y ya no" xD
Si mandabas mensajes en el iphone estabas en Edge/2G/3G o wifi por cojones xD no funciona como los sms...

fernanhood
10/09/11, 00:05:22
Jajajajajaja....

JBM91
10/09/11, 00:40:41
es k el iphone es tan bueno, k hace k el whatsapp funciona sin wifi y sin datos...
Incluso, puedes conectarte a 3G sin una Sim. Y si se te queda sin bateria, y apuntas la camara al sol, se carga.
Si es k... si no tienes un iphone... no tienes un ihpone. Vende el galaxy s2 y reune dinero para el iphone 5.

No en serio, es k m hace gracia ver comentarios d ese tipo "en mi iphone antes podia y ya no" xD
Si mandabas mensajes en el iphone estabas en Edge/2G/3G o wifi por cojones xD no funciona como los sms...

pues si sabes la solucion dila y me ayudas en vez de hacerte el listo, que si pregunto es porque no me va no porque quiera hacerme el tonto

titovicente
10/09/11, 00:45:50
Que yo sepa el Whatsapp va con tarifa de datos o wifi. Yo tengo tarifa de datos y lo tengo puesto en GSM para que no gaste y funciona perfecto (cuando utilizo internet lo pongo en 3g/h+) Tener cuidado por que una amiga mia lo utilizaba sin tarifa de datos, se creia que donde iva habia wifi y le iva. Y el susto se lo llevo en la factura 16€ en mensajes, el whatsapp claro que iva pero te lo cobraban como sms.

PD: Por cierto tengo un SGS2 y es la leche... VIVA ANDROID !!!!!!!!!!!

JBM91
10/09/11, 00:56:16
en modo de red tengo puesto "GSM/WCDMA (modo automatico)" no se si os servira de algo

soniakyran
10/09/11, 00:59:31
Que yo sepa el Whatsapp va con tarifa de datos o wifi. Yo tengo tarifa de datos y lo tengo puesto en GSM para que no gaste y funciona perfecto (cuando utilizo internet lo pongo en 3g/h+) Tener cuidado por que una amiga mia lo utilizaba sin tarifa de datos, se creia que donde iva habia wifi y le iva. Y el susto se lo llevo en la factura 16EUR en mensajes, el whatsapp claro que iva pero te lo cobraban como sms.

Eso de que lo usaba sin tarifa de datos, quieres decir que no tenía contratada una tarifa plana de datos no?
entonces le cobraron por conectarse

fernanhood
10/09/11, 01:03:08
No te enfades jbm91 lo que quiere decir el compañero es que la gente viene diciendo " es que yo en el tal tenía tal cosa ", tenéis que entender que habéis entrado en un mundo nuevo llamado ANDROID que es mil veces mejor que apple porque no tienes restricciones( así de simple), puedes hacer lo que quieras con el. El que tú en tú iphone no vieras que whastapp tiraba de datos no te pasará aquí porque puedes meter cualquier programa que te monitorize los datos o cualquier otra cosa a tu libre elección. Es como pasar de estar en la cárcel a ser libre. Whastapp tira de datos aquí y en cualquier marca de móvil que lo soporte. Bienvenido a la libertad de ANDROID.
Saludos y suerte.

jvilchi
10/09/11, 01:05:48
en modo de red tengo puesto "GSM/WCDMA (modo automatico)" no se si os servira de algo

Como muy bien ya han dicho el whatsup depende del tráfico de datos, ya sea sólo gsm (2g, edge), wcdma (3g, hspda) o wifi, si desactivas los datos móviles, 2g/3g, sólo te funcionará cuando estés conectado a una wifi.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

aikidoka90
10/09/11, 02:42:27
Que yo sepa el Whatsapp va con tarifa de datos o wifi. Yo tengo tarifa de datos y lo tengo puesto en GSM para que no gaste y funciona perfecto (cuando utilizo internet lo pongo en 3g/h+) Tener cuidado por que una amiga mia lo utilizaba sin tarifa de datos, se creia que donde iva habia wifi y le iva. Y el susto se lo llevo en la factura 16€ en mensajes, el whatsapp claro que iva pero te lo cobraban como sms.

Dudo mucho k le cobraran como SMS... whatsapp no permite eso que yo sepa. Cuando envias un mensaje, si no tienes conexion a internet d ninguna manera te deja el mensaje en espera hasta k la tengas.
Le cobrarian en todo caso por conexiones a internet, pero whatsapp no se conecta solo, si no tenia el internet activado, whatsapp no lo conecta.

Disculpas al creador dl hilo por mi comentario sobre el iphone, era una broma y no pretendia quedar por encima de nadie.
Probablemente si yo m mudara a IOs (cosa que no pasara xD ) tambien andaria un poco perdido al principio. Que te hayas cambiado a android hace ver k no todos los zombies de apple lo son para siempre xD

Salu2

fran
10/09/11, 09:02:35
No hace falta tener contratada tarifa de datos para que el móvil se conecte a datos.
Vasta con despistarte, tenerlo mal configurado y el bicho se conectará solito si requiere de datos.
De ahí la factura de tu amiga.
A mi me paso hasta que puse el NoData en WM

JBM91
10/09/11, 13:23:56
aikidoka yo tambien siento mi respuesta pero como ya han dicho pasar de IOs a android es un gran paso y aun voy un poquillo perdido

por otra parte que programa me aconsejais (si existe claro jaja) para que solo utilice el 3g el whatsapp? porque tengo el 2g-3g on/off y supongo que ese sera el problema

titovicente
10/09/11, 14:03:46
Ella me dijo que se lo cobraron como SMS pero como no tiene ni idea de moviles... puede ser lo que digais que se conectaria solo a internet. Hay que tener cuidado con estas cosas.

fernanhood
10/09/11, 14:08:00
Yo en vodafone no tenía tarifa de datos pero si un dia me quería enchufar me cobraban 2,5 euros por día, tal vez le pasará lo mismo.
Saludos.

JBM91
13/09/11, 14:01:15
se supone que con GSM o WCDMA me tendrian que llegar los mensajes no?

soniakyran
13/09/11, 14:12:04
se supone que con GSM o WCDMA me tendrian que llegar los mensajes no?

Si, yo cuando lo tengo en GMS, me llegan sin problemas, un saludo

JBM91
13/09/11, 16:03:36
entonces como puede ser que no me lleguen los mensajes?

itinerancia de datos lo tengo que tener marcado?

soniakyran
13/09/11, 17:32:36
entonces como puede ser que no me lleguen los mensajes?

itinerancia de datos lo tengo que tener marcado?

No, no hace falta, con datos activos, ya sean en 2G o en 3G, te tendría que funcionar, un saludo

JBM91
13/09/11, 22:50:07
pues entonces no entiendo porque no me envia con GSM o WCDMA

soniakyran
13/09/11, 23:18:36
pues entonces no entiendo porque no me envia con GSM o WCDMA

Es muy raro, has probado si te va con wifi?

JBM91
14/09/11, 11:34:15
con wifi y 3g va perfecto pero cuando no tengo puesta ninguna de las 2 no envia
en modo de red tengo puesto GSM/WCDMA (modo automatico)

feriber
14/09/11, 13:59:10

gracias de antemano

Si apagas el 3G a través de las opciones de "Ajustes de Red Movil, Usar datos de paquete", o de "Activar/desactivar conexión de datos" (dependiendo del operador y del software pude ser diferente), desactivas todo el tráfico de datos de tu SGII a través de la red móvil. No podrás ni recibir ni enviar mensajes MMS, solo SMS y voz.

Necesitas tenerla activada. Si que puedes cambiar el modo a "sólo GSM" para que te consuma menos batería, y puedas enviar y recibir MMS's (y cualquier otra cosa de internet aunque a mucha menor velocidad).

Si necesitas más prestaciones lo cambias a auto y ya te conectará a 3G, H o H+.

Yo ya no apago nunca los datos, lo que hago es cambiar de modo.

Cuando llego a casa o al curro que tengo WIFI, la activo y listo.

soniakyran
14/09/11, 14:04:21
Si apagas el 3G a través de las opciones de "Ajustes de Red Movil, Usar datos de paquete", o de "Activar/desactivar conexión de datos" (dependiendo del operador y del software pude ser diferente), desactivas todo el tráfico de datos de tu SGII a través de la red móvil. No podrás ni recibir ni enviar mensajes MMS, solo SMS y voz.

Necesitas tenerla activada. Si que puedes cambiar el modo a "sólo GSM" para que te consuma menos batería, y puedas enviar y recibir MMS's (y cualquier otra cosa de internet aunque a mucha menor velocidad).

Si necesitas más prestaciones lo cambias a auto y ya te conectará a 3G, H o H+.

Yo ya no apago nunca los datos, lo que hago es cambiar de modo.

Cuando llego a casa o al curro que tengo WIFI, la activo y listo.

+ 1

vte3000
14/09/11, 17:38:20

Jajajaja, me parto. Eso me ha recordado lo siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=WzbLWgO7sJI&feature=player_embedded
Hay tantos vídeos en los que se burlan del iPhone5. Imitan a la perfección los verdaderos vídeos promocionales de los anteriores iPhone. Me parto con lo manos inquietas. Jajaja.

JBM91
14/09/11, 21:08:25
bueno pues tocara tirar de wifi y 3g aunque me molesta que antes con el iphone 3gs y en movistar pudiera hacerlo sin 3g o wifi

confar
14/09/11, 21:51:15
bueno pues tocara tirar de wifi y 3g aunque me molesta que antes con el iphone 3gs y en movistar pudiera hacerlo sin 3g o wifi

Yo siempre he dicho que la gran mayoria de los que tienen un iphone tienen muy pocos conocimientos de tecnologia. Y tu me lo has comprobado.

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk

forever62
14/09/11, 22:40:19
Pues a mi también me ha pasado a veces.Teniendo datos activados ,cuando pierde cobertura 3g y pasa a 2g , debería recibir datos a través de gprs ,y no se porque pero no lo hace,la conexión de datos desaparece( debería salir una "g" o una "e" donde antes ponía "3g" o "H" y no sale nada) cuando pilla otra vez 3g,vuelve a la normalidad.Yo creo que es cosa de la configuración de las apn o de la rom que llevas en ese momento,ya que solo me ha pasado con algunas.Busca por el foro las configuraciones de apn e intenta configurar el apn de otra forma , a ver si así te funciona

JBM91
14/09/11, 23:26:24
Yo siempre he dicho que la gran mayoria de los que tienen un iphone tienen muy pocos conocimientos de tecnologia. Y tu me lo has comprobado.

Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk

pues te agradeceria mucho que me ayudases

JBM91
14/09/11, 23:30:48
Pues a mi también me ha pasado a veces.Teniendo datos activados ,cuando pierde cobertura 3g y pasa a 2g , debería recibir datos a través de gprs ,y no se porque pero no lo hace,la conexión de datos desaparece( debería salir una "g" o una "e" donde antes ponía "3g" o "H" y no sale nada) cuando pilla otra vez 3g,vuelve a la normalidad.Yo creo que es cosa de la configuración de las apn o de la rom que llevas en ese momento,ya que solo me ha pasado con algunas.Busca por el foro las configuraciones de apn e intenta configurar el apn de otra forma , a ver si así te funciona

muchas gracias por la respuesta

he hecho eso de APN, solo he puesto en nombre: yoigo y en APN: internet (que es lo que he visto en la mayoria de sitios y he reiniciado el mobil) y sigue igual

soniakyran
14/09/11, 23:42:12
muchas gracias por la respuesta

he hecho eso de APN, solo he puesto en nombre: yoigo y en APN: internet (que es lo que he visto en la mayoria de sitios y he reiniciado el mobil) y sigue igual

Haber si va a ser problema de cobertura, que Modem llevas? A veces cambiando de Modem ganas cobertura, yo como te dije no tengo problemas en 2G, soy de vodafone
Un saludo

Atipiko
15/09/11, 00:46:11
Wenas. A mi lo q me sucede es que cuando estoy en casa y se conecta el sgs2 al wifi los whatsapp no me llegan, a no ser que desbloque el terminal, y a los pocos segundos me llegan todos los pendientes, que a lo mejor son de hace una hora. En cambio con H+ o datos movil no me sucede, funciona como tiene que funcionar. Alguien sabe que puede ser?? No se si sera del wifi de casa o de la configuracion del wifi del telefono.

Saludos y muchas gracias.

JBM91
15/09/11, 11:48:05
donde se mira eso del modem?

tendria tambien algo que ver el VPN? si fuera el caso como lo pongo o configuro?

forever62
15/09/11, 18:53:45
Los modems aquí los tienes para instalar desde odin o desde cwm ,prueba a cambiarlo a ver que tal , y configura los apn de todas la formas posibles.Es cuestión de ir probando

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=247765

Atipiko
19/09/11, 15:31:35
Wenas. A mi lo q me sucede es que cuando estoy en casa y se conecta el sgs2 al wifi los whatsapp no me llegan, a no ser que desbloque el terminal, y a los pocos segundos me llegan todos los pendientes, que a lo mejor son de hace una hora. En cambio con H+ o datos movil no me sucede, funciona como tiene que funcionar. Alguien sabe que puede ser?? No se si sera del wifi de casa o de la configuracion del wifi del telefono.

Saludos y muchas gracias.

nadie sabe nada sobre esto q comente???

Mokaha51
19/09/11, 15:39:17
Ami me pasa lo mismo en mi hd y al final lo solucione, se da cuando dejas siempre el wifi encendido y al llegar a la casa se cambia solo, la solucion es desactivar el wifi y encenderlo, o tambien puedes reiniciar el movil con el wifi encendido y conectado a casa :) espero qe te valla. Saludos!

Enviado desde mi HTC Desire HD

ads95
19/09/11, 15:46:35

eres la O...A pero que bueno eres .:platano::platano::aplausos:
soy anti iponero:sisi1: