PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Mejorar el autobrillo de nuestras Desire

PeQuEsan
09/09/11, 17:03:00
Hola a todos,

Supongo que todos estamos de acuerdo en que el autobrillo que trae la Desire deja mucho que desear. En plena oscuridad te deslumbra completamente. Eso es un gasto de batería completamente estúpido, que podemos evitar. Por otro lado, me picó mucho que el IPhone 4 de mi mujer gestionara el autobrillo tan y tan bien. Prácticamente deja la pantalla sin luz en ambientes oscuros. Estos de Apple se lo curran. :)

He estado echando un ojo a diferentes foros en XDA (http://www.xda-developers.com/), y he encontrado varios hilos en los que se explica detalladamente como tocar esos settings. Lo que ya no he encontrado es a nadie que haya perdido el tiempo suficiente con su Desire para encontrar unos settings correctos, que ahorren batería sin luz, y que pongan la pantalla al máximo al sol.

El objeto de este hilo es compartir con vosotros los settings que me han quedado, después de varias pruebas con diferentes luces de ambiente.

El fichero a editar es el arrays.xml, que se encuentra dentro del framework-res.apk de vuestra ROM. No está disponible descomprimiendo directamente el fichero (los apks no dejan de ser ficheros comprimidos con al app dentro). Has de descompilar el fichero resources.arsc. Yo lo edito con Apk Manager, descompilando, editando, y volviendo a compilar... pero bueno, que hay varias formas, descritas en muchos hilos.

Volviendo al tema, en el arrays.xml podemos encontrar varios settings del sistema, pero los que nos interesan están en esta sección:

<integer-array name="config_autoBrightnessLevels">
<item>11</item>
<item>41</item>
<item>91</item>
<item>161</item>
<item>226</item>
<item>321</item>
<item>641</item>
<item>1281</item>
<item>2601</item>
</integer-array>
<integer-array name="config_autoBrightnessLcdBacklightValues">
<item>81</item>
<item>81</item>
<item>81</item>
<item>112</item>
<item>143</item>
<item>163</item>
<item>186</item>
<item>208</item>
<item>231</item>
<item>255</item>
</integer-array>
<integer-array name="config_autoBrightnessLcdBacklightValuesUp">
<item>81</item>
<item>81</item>
<item>128</item>
<item>163</item>
<item>163</item>
<item>163</item>
<item>186</item>
<item>208</item>
<item>231</item>
<item>255</item>
</integer-array>
<integer-array name="config_autoBrightnessLcdBacklightValuesDown">
<item>81</item>
<item>128</item>
<item>163</item>
<item>163</item>
<item>163</item>
<item>186</item>
<item>208</item>
<item>231</item>
<item>255</item>
<item>255</item>
</integer-array>
El funcionamiento es sencillo: nuestra Desire va recogiendo el valor de luz del sensor, y lo machea contra la lista de items "config_autoBrightnessLevels"... Tomando los valores que acabo de poner, si el valor de luz está por debajo de 11, configura el brillo en 81 (primer valor de la lista de items "config_autoBrightnessLcdBacklightValues")... Si el valor está entre 11 y 41, sigue dejándolo en 81 (segundo valor de la lista de items "config_autoBrightnessLcdBacklightValues"), y así sucesivamente, hasta el final.

La lista que he puesto es la que viene por defecto en nuestras Desires... Supongo que empezáis a entender por qué en ambientes oscuros el brillo no baja... El mínimo es 81... En cuanto a los valores por arriba, yo los veo correctos, y de momento no los he tocado.

Otra cosa que he visto es que ni encerrándote en una habitación oscura el sensor detecta menos de 11 de luz... por lo que he tenido que tocar tanto los propios valores de brillo, como los valores de luz asociados. (23/09/11 - mejorado a partir del kernel 110917 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17638774&postcount=561) de snq-)

En cuanto al objetivo de las otras dos listas de items, "config_autoBrightnessLcdBacklightValuesUp" y "config_autoBrightnessLcdBacklightValuesDown", diría que cumplen una función de histéresis, de manera que se puede evitar que en casos de luz justo en un límite, el brillo vaya cambiando cada pocos segundos. Como esto todavía no lo tengo claro, lo dejo para una segunda revisión de este hilo. En foros extranjeros configuran los mismos valores en las tres variables. Yo, una vez tenga clara y cerrada mi lista de valores correcta, ya le meteré mano a eso.

Después de este pequeño rollo, os dejo como lo tengo ahora mismo:

23/09/11 - obsoletos, mirad más abajo los que estoy usando ahora

Si hay mucho interesado en que explique con más detalle como se edita el framework-res.apk, puedo escribir los pasos. Avisadme.

Me gustaría que jugarais vosotros también con esos valores. Quizás sólo son válidos para mi Desire. Recordad que los sensores de luz se van gastando con el paso del tiempo, y quizás los valores que me den a mí no son los más usuales.

Nota 1: Todo esto se aplicable tanto a ROMs Froyo como Gingerbread. Todas tienen su arrays.xml.

---23/09/11------------Editar el arrays.xml----------------------------------------------------------------

Bueno, parece que la gente se anima, por lo que voy a explicar de forma muy breve y sencilla cómo tocar vuestro arrays.xml. Como bien ha apuntado ironjon en el hilo, con un mínimo de inglés se puede seguir por ejemplo esta (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1270046) guía, entre otras que encontraréis en XDA. Los pasos que voy a dar son ligeramente diferentes a los de esa guía, al final.

Para el que ande un poco perdido, las aplicaciones en Android vienen empaquetadas con extensión apk, que no es más que un fichero comprimido en formato zip. Basta con añadir extensión zip al nombre, y podréis extraer sus contenidos. Hablando de nuestro querido framework-res.apk, con eso basta para personalizar el aspecto de vuestro Android (la mayoría de imágenes que véis en vuestro terminal las encontraréis en \res\drawable-hdpi-v4\). El problema en nuestro caso es que el fichero arrays.xml no se encuentra en claro dentro del framework-res.apk, si no dentro del archivo resources.arsc, que está compilado. Para descompilarlo hace falta la herramienta apktool (y su GUI en msdos apkmanager), que hace ese trabajo, y después de editar el arrays.xml, volver a compilar.

Sin más rollos, os detallo los pasos a seguir:

- Descargamos APK Manager (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1227179) (url directa de descarga (http://www.filejungle.com/f/4jFaft)), y lo descomprimimos, preferiblemente en un path sin espacios (en C:\apkmanager\ por ejemplo).

- Metemos nuestro framework-res.apk en la carpeta "\place-apk-here-for-modding\".

- Ejecutamos el fichero Script.bat. Aparecerá un menú con opciones accesibles mediante su número de orden.

- Seleccionamos nuestro framework-res.apk. Para ello, opción 22, opción 1.

- Lo descomprimimos/descompilamos. Opción 9 (tardará unos segunditos... sobre los 20).

- Cuando acabe, tendremos nuestro framework-res descompilado en la carpeta "\projects\". Si accedemos a ella (no cerréis APK Manager, minimizadlo), veremos que el fichero resources.arsc no está, pero en su lugar ha aparecido la carpeta "\res\values\". Dentro encontraréis el fichero arrays.xml, en cuyo interior se encuentran las correspondencias entre luz ambiente y luminosidad de la pantalla, tal y como hemos hablado en el hilo.

- Editadlo cuidando de conservar el formato, y sólo tocar los valores que hemos comentado en este hilo. Os pongo mis valores actuales. Todo mi reconocimiento para anderl78 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=1090238), de XDA. Estoy usando los valores de su patch "dark+", aquí (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=15734822&postcount=397).
<integer-array name="config_autoBrightnessLevels">
<item>11</item>
<item>41</item>
<item>91</item>
<item>161</item>
<item>226</item>
<item>321</item>
<item>641</item>
<item>1281</item>
<item>2601</item>
</integer-array>
<integer-array name="config_autoBrightnessLcdBacklightValues">
<item>35</item>
<item>47</item>
<item>65</item>
<item>85</item>
<item>117</item>
<item>142</item>
<item>168</item>
<item>200</item>
<item>231</item>
<item>255</item>
</integer-array>
<integer-array name="config_autoBrightnessLcdBacklightValuesUp">
<item>35</item>
<item>47</item>
<item>65</item>
<item>85</item>
<item>117</item>
<item>142</item>
<item>168</item>
<item>200</item>
<item>231</item>
<item>255</item>
</integer-array>
<integer-array name="config_autoBrightnessLcdBacklightValuesDown">
<item>47</item>
<item>65</item>
<item>85</item>
<item>117</item>
<item>142</item>
<item>168</item>
<item>200</item>
<item>231</item>
<item>255</item>
<item>255</item>
</integer-array>
Como podéis observar, también ha jugado con los valores de "config_autoBrightnessLcdBacklightValuesDown", para intentar que los cambios de brillo no sean tan bruscos.

RECOMENDADO: Para aprovechar del todo estos valores, deberéis tener instalado un kernel que tenga el rango total de valores de luz disponibles (10). En este momento, el único que lo tiene es el kernel de snq-, a partir de su versión 110917 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17638774&postcount=561). Sin él, por ejemplo, nunca tendréis valor 35 (el más bajo), en total oscuridad. He solicitado (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17764861&postcount=386) a bananacakes y a sibere que le echen un ojo al patch de tobi, por si pueden añadirlo ellos también a sus kernels.

- Una vez hayáis editado el arrays.xml, cerrad el editor, volved a APK Manager. Ahora toca volver a compilar con los cambios. Opción 11. Esto tardará algo más que el proceso de descompilación... Sobre el minutito.

- A la pregunta "Is this a system apk (y/n)", respondéis "y".
- A la pregunta "Aside from the signatures [...]", respondéis "n".

- En este paso tendremos nuestro nuevo framework-res.apk en la carpeta "\place-apk-here-for-modding\", con el nombre "unsignedframework-res.apk". Lo dejamos ahí todavía.

- Seleccionaremos el nuevo framework-res mediante la opción 22, opción 2.

- Deberemos aplicarle el proceso de zipalign, opción 5.

- Ya hemos acabado. Salimos de APK Manager con la opción 24 (hay un pequeño bug, y la primera vez da error... hay que introducirlo dos veces).

- Sólo nos quedará renombrar el "unsignedframework-res.apk" a "framework-res.apk", y flashear vuestro móvil con él, de la manera que más os guste: vía ADB, vía recovery mediante un flasheable (tendréis que desactivar la comprobación de firma en ese caso), etc...

Creo que eso es todo. :)

Un saludo, y ya me contaréis.

ironjon
09/09/11, 17:35:42
Muy interesante.
Se podria hacer un flasheable con los archivos modificados.

Sent from my rooted and s-offed HTC Desire.

LuGoFe
09/09/11, 17:40:33
Muy interesante.
Se podria hacer un flasheable con los archivos modificados.

Sent from my rooted and s-offed HTC Desire.

+2 .

PeQuEsan
09/09/11, 17:45:22
No he querido hacer un flasheable por qué los framework-res.apk varían entre ROMs, e incluso varían cuando aplicas modificaciones con UOT Kitchen por ejemplo. Creo que es más funcional que cada uno sepa como modificar su propio framework-res.apk...

Sería interesante por ejemplo hablar con los de la UOT Kitchen, y que lo añadieran como una opción extra... Sería la bomba... :) Ya se verá. Lo primero es confirmar que esos valores son correctos en otras Desire. Es lo principal. Yo de hecho sigo haciendo pruebas, y probablemente tenga que bajar el valor de luz 50... y quizás alguno de los de arriba. Lo iré viendo estos días.

Un saludo.

celsior
21/09/11, 13:06:22
Habrá que investigar cómo se edita el framework-res. Porque he intentado poner el kernel de snq y se me queda la Desi en la imagen del splash y reinicia todo el rato.

sr.coco
21/09/11, 13:15:43
Habrá que investigar cómo se edita el framework-res. Porque he intentado poner el kernel de snq y se me queda la Desi en la imagen del splash y reinicia todo el rato.

con que rom??? el autobrillo me ha mejorado bastante con ese kernel, ya viene cn algo de esto modificado...

celsior
21/09/11, 13:24:35
con que rom??? el autobrillo me ha mejorado bastante con ese kernel, ya viene cn algo de esto modificado...

La rom, reflexs 2.1.7 de neo. He probado el kernel de snq 110918 y el 110919 y en los dos se me queda reiniciando

SuBSiDaL
21/09/11, 14:05:10
en las cyanogen viene una opcion para calibrar el autobrillo de la pantalla desde las opciones del propio movil. en el post de la cyanogen (no se si la estable o la nightly) viene un pekeño tutorial de como hacerlo. me imagino ke sera lo mismo lo ke se hace ke modificando el archivo este pero creo ke la unica rom ke tiene esa opcion es cyanogen...

HIGHLANDER666
21/09/11, 16:30:36
Tengo la Official Gingerbread 2.3.3 y no encuentro lo que dices, ni frameworks.res ni el arrays ni nada. Seguro que funciona con todas las ROMS? lo pregunto porque a mi también es un tema que me interesa. Y ya puestos no sé dónde va esto, pero cómo puedo ponerme el bloqueo de pantalla del anillo? he buscado por aquí pero no ha habido forma de encontrar gran cosa.

PeQuEsan
22/09/11, 09:45:18
Por partes... :)

Con la publicación de las fuentes del kernel, tobi, de XDA, ha podido ver como está programada la función de autobrillo en nuestras Desire, y ha visto que de 10 posibles valores que puede devolver el sensor de luz, sólo estaban programados 8, y uno de ellos, el cero, no era "usable" por cómo estaba programado el proceso, por lo que se quedaba en 7. Ha propuesto a snq- un fix, y éste lo ha implementado de serie a partir de su kernel 110918... El problema tanto de este kernel como del siguiente, que es el último público, el 110919, es que por lo que leo en el hilo oficial, está causando congelaciones aleatorias a varias personas... Estoy esperando a que se solucionen para poder meter este fix de tobi y probar qué tal va. Yo sinceramente, sin tocar el framework-res.apk, diría que no debe notarse demasiada mejora solamente instalando el nuevo kernel.

sr.coco, quizás la cyanogenmod tenga ya un framework-res.apk modificado, y por eso lo hayas notado.

celsior, quizás el kernel no es compatible con la reflex... aunque me extrañaría mucho. ¿Has leído de alguien que lo haya metido sin problemas? En caso positivo, sólo te queda volver a intentarlo, o volver a descargar el kernel, comprobando que no ha sufrido daños de ningún tipo.

SuBSiDaL, ¿Puedes poner algún pantallazo de esas opciones? No he usado nunca una cyanogenmod.

HIGHLANDER666, si no has rooteado tu terminal no podrás hacer nada. Entiendo que esa Ginger oficial la has instalado por los cauces "oficiales".

Un saludo a todos. Volveré a este hilo cuando haya probado bien un kernel con el fix de tobi.

ironjon
22/09/11, 14:04:30
Acabo de modificar el framework-res con los valores que has puesto en el primer post
Lo que mas me ha costado ha sido subirlo a la Desi una vez modificado, con adb me daba error.
Voy a ver que tal va, de momento la noto un poco oscura.

SuBSiDaL
22/09/11, 14:30:49
SuBSiDaL, ¿Puedes poner algún pantallazo de esas opciones? No he usado nunca una cyanogenmod.

por supuesto ke si ;) es la imagen ke sale en el pos de cyanogen nightly, no es la de mi movil. y ademas creo ke es la configuracion ke tiene por defecto

http://img529.imageshack.us/img529/8950/snap20100820014822.png

PeQuEsan
22/09/11, 15:45:20
Ah, pues por los valores parece un interface para editar directamente el arrays.xml... Curioso. Primera noticia, pero desde luego es mucho más cómodo. :)

ironjon, sí. Mi primer objetivo con todo esto es el ahorro de batería, y quizás en ese afán me haya extralimitado. Ahora mismo estoy probando los valores de un amigo de XDA que ha hecho varias pruebas. Son algo más altos, y seguramente me toque personalizarlos un poco. Cuando lo tenga los pondré por aquí.

Un saludo.

ironjon
22/09/11, 16:03:36
Ah, pues por los valores parece un interface para editar directamente el arrays.xml... Curioso. Primera noticia, pero desde luego es mucho más cómodo. :)

ironjon, sí. Mi primer objetivo con todo esto es el ahorro de batería, y quizás en ese afán me haya extralimitado. Ahora mismo estoy probando los valores de un amigo de XDA que ha hecho varias pruebas. Son algo más altos, y seguramente me toque personalizarlos un poco. Cuando lo tenga los pondré por aquí.

Un saludo.

PeQuEsan ok Gracias!

Topitok
22/09/11, 16:07:43
Me interesa, todo lo que sea ahorrar batería bienve3nido sea.

Tengo la ROM Reflex 2.1.9 de Neo, ¿cómo edito el archivo?

ironjon
22/09/11, 16:12:40
Me interesa, todo lo que sea ahorrar batería bienve3nido sea.

Tengo la ROM Reflex 2.1.9 de Neo, ¿cómo edito el archivo?

Creo que con un nivel minimo de ingles se puede entender
Echale un ojo y comentas a ver:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1270046

Arsanil
22/09/11, 16:21:54
Me interesa mucho este hilo, yo siempre que estoy en la cama quito el brillo automático para ponerlo al mínimo, así que más tarde si tengo tiempo, lo miro con más detenimiento que me voy a dormir la siesta

PeQuEsan
23/09/11, 12:25:17
Bueno... ya he añadido al hilo el proceso de edición del arrays.xml. Supongo que si estamos en este foro, no hará falta explicar como flashearlo después! :)

Un saludo.

celsior
23/09/11, 13:12:21
@celsior (http://www.htcmania.com/member.php?u=339922), quizás el kernel no es compatible con la reflex... aunque me extrañaría mucho. ¿Has leído de alguien que lo haya metido sin problemas? En caso positivo, sólo te queda volver a intentarlo, o volver a descargar el kernel, comprobando que no ha sufrido daños de ningún tipo.

Pues no se si será incompatible, el caso es que la propia rom trae el kernel de snq v05 . Leí a alguien que le llegaba a arrancar pero se le reiniciaba cada poco. Probaré editando el archivo que comentas a ver... Muchas gracias.

PeQuEsan
23/09/11, 14:03:46
Como digo, editar el arrays.xml es un paso importante para mejorar el autobrillo... Si además, se quiere mejorar el funcionamiento del sensor (de forma que devuelva 10 valores de luz, y no 7, tal y como está programado el driver por defecto), entonces es necesario el kernel modificado de snq-, como digo, a partir dela versión 110917 (que es una subrelease del v06).

Pepeto
23/09/11, 14:27:50
Buenos dias

Y por qué no se hace un apk en el que se pueda modificar directamente? (al estilo del pantallazo que se ha puesto que hace la cyanogen nightly...)

Si tuviera tiempo, lo intentaría hacer (aunque no soy ningún experto... sólo estoy empezando...) pero ahora mismo he tenido que aparcar la aplicación que estaba haciendo por falta de tiempo.

A ver si alguien se anima, y si no... a ver si saco tiempo y lo intento...

Un saludo

ironjon
23/09/11, 15:16:20
PeQuEsan lo he configurado con los valores que has puesto nuevos con el kernel de snq 110919.
Ha mejorado mucho :-)

Gracias!!

Casper
23/09/11, 18:19:26
Buenos dias

Y por qué no se hace un apk en el que se pueda modificar directamente? (al estilo del pantallazo que se ha puesto que hace la cyanogen nightly...)

Si tuviera tiempo, lo intentaría hacer (aunque no soy ningún experto... sólo estoy empezando...) pero ahora mismo he tenido que aparcar la aplicación que estaba haciendo por falta de tiempo.

A ver si alguien se anima, y si no... a ver si saco tiempo y lo intento...

Un saludo

A eso me apunto
+1

LuGoFe
23/09/11, 18:28:50
RECOMENDADO: Para aprovechar del todo estos valores, deberéis tener instalado un kernel que tenga el rango total de valores de luz disponibles (10). En este momento, el único que lo tiene es el kernel de snq-, a partir de su versión 110917 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17638774&postcount=561). Sin él, por ejemplo, nunca tendréis valor 35 (el más bajo), en total oscuridad. He solicitado (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17764861&postcount=386) a bananacakes y a sibere que le echen un ojo al patch de tobi, por si pueden añadirlo ellos también a sus kernels.

¿Alguien ha probado ese kernel?

ironjon
23/09/11, 18:43:56

¿Alguien ha probado ese kernel?

Yo llevo el 110919

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

LuGoFe
23/09/11, 20:53:54
Yo llevo el 110919

Pero el kernel este, solo afecta al tema del brillo o también actua sobre el tema comunicaciones, datos y demás?
Si instalo este, pierdo el que llevo ahora?

Saludos,

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

ironjon
23/09/11, 21:18:26
Pero el kernel este, solo afecta al tema del brillo o también actua sobre el tema comunicaciones, datos y demás?
Si instalo este, pierdo el que llevo ahora?

Saludos,

Yo creo que es el mismo pero con algunas mejoras.
El tema de las comunicaciones lo gestiona la radio.
Los datos no los pierdes

LuGoFe
23/09/11, 22:55:33
Yo creo que es el mismo pero con algunas mejoras.
El tema de las comunicaciones lo gestiona la radio.
Los datos no los pierdes

Tienes razón, acabo de liar el kernel con la radio :silbando:
Voy a realizar una prueba con este...

ironjon
23/09/11, 23:08:51
Tienes razón, acabo de liar el kernel con la radio :silbando:
Voy a realizar una prueba con este...

De todas maneras es recomendable hacer un nandroid antes de cambiar el kernel,por si acaso

LuGoFe
23/09/11, 23:17:08
De todas maneras es recomendable hacer un nandroid antes de cambiar el kernel,por si acaso

Yo voy a saco y acabo de hacer la prueba satisfactoriamente.
Bueno, aunque es offtopic mencionar que he hecho la prueba en modo transferencia de archivos PC--> PDA y PDA --> PC.
A falta de probar wifi y el resto de cosillas,que ahora no te sé decir, me quedo con este último. Prueba mostrada aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2882622&postcount=3510)
Ahora y siguiendo el hilo del brillo, ¿Donde aparece el menú ese de los ajustes? En mi CM7 nightly no lo veo. Este kernel, ¿Ya viene configurado el tema del sensor para el brillo?

saludos y gracias,

PeQuEsan
24/09/11, 00:10:38
Bueno, aunque es offtopic mencionar que he hecho la prueba en modo transferencia de archivos PC--> PDA y PDA --> PC.
A falta de probar wifi y el resto de cosillas,que ahora no te sé decir, me quedo con este último. Prueba mostrada aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2882622&postcount=3510)
Ahora y siguiendo el hilo del brillo, ¿Donde aparece el menú ese de los ajustes? En mi CM7 nightly no lo veo. Este kernel, ¿Ya viene configurado el tema del sensor para el brillo?

saludos y gracias,

El menú de valores de autobrillo sólo lo tienes disponible si la ROM lo incorpora.

Por otro lado, instalar el kernel que recomiendo mejora la lectura que hace el sistema del sensor... Pero para aprovecharla es necesario modificar los valores del framework-res, siguiendo el tutorial.

Por cierto, me alegro que de paso hayas descubierto el kernel de snq-. Es de lo mejor que he probado. Estas últimas revisiones parece que son algo inestables según el hilo oficial, pero a mí me van bastante bien, la verdad. Por cierto que intentando solucionarlas, snq- ya ha publicado hoy la revisión 110923. Lo tenéis en la chincheta de kernels con sense del foro.

Desde Tapatalk...

LuGoFe
24/09/11, 00:24:29
El menú de valores de autobrillo sólo lo tienes disponible si la ROM lo incorpora.

Por otro lado, instalar el kernel que recomiendo mejora la lectura que hace el sistema del sensor... Pero para aprovecharla es necesario modificar los valores del framework-res, siguiendo el tutorial.

Por cierto, me alegro que de paso hayas descubierto el kernel de snq-. Es de lo mejor que he probado. Estas últimas revisiones parece que son algo inestables según el hilo oficial, pero a mí me van bastante bien, la verdad. Por cierto que intentando solucionarlas, snq- ya ha publicado hoy la revisión 110923. Lo tenéis en la chincheta de kernels con sense del foro.

Desde Tapatalk...

Sí, he visto la de hoy 23. Mejora algo respecto a la 19? En el foro madre me ha parecido leer también de problemillas con esta última respecto a alguna congelación??
Saludos

pepemanue2
24/09/11, 00:51:44

saludos y gracias,

Ajustes cyanogenmod, luz de fondo automática, personalizado y edita otros niveles. Por cierto ahora que van por la 23, si lo has instalado en la nightly, que resultados has tenido con el kernel?

LuGoFe
24/09/11, 08:58:50
Ajustes cyanogenmod, luz de fondo automática, personalizado y edita otros niveles. Por cierto ahora que van por la 23, si lo has instalado en la nightly, que resultados has tenido con el kernel?

De momento con la 19 bien, luego meteré la 23. Pero lo tengo desde anoche.

LuGoFe
24/09/11, 09:41:33

Desde Tapatalk...

Por cierto, el hecho de tener rom CM7 sin sense no tiene que ver nada con este kernel que estoy probando,¿no?
Por que en el encabezado de xda oficial tiene este tema "[KERNEL][GB/SENSE] 2.6.35.10-g3f43272 [v06] | OC1152 | LZMA | fixes +addtl modules" ¿?¿?

SuBSiDaL
24/09/11, 09:43:23
y elkernel este snq-, si es para roms con sense, funciona bien con cyano?? lo digo porke esta no lleva sense...

LuGoFe
24/09/11, 09:44:44
y elkernel este snq-, si es para roms con sense, funciona bien con cyano?? lo digo porke esta no lleva sense...

Pues es lo que he escrito arriba, a mí me funciona de momento y desde anoche. Sin problemas, a ver hoy.. probaré la 23 por eso luego.

ironjon
24/09/11, 11:35:53
Aunque le metais los ultimos kernel de snq hay que modificar el framework-res cambiando los valores del autobrillo.

LuGoFe
24/09/11, 12:17:29
Aunque le metais los ultimos kernel de snq hay que modificar el framework-res cambiando los valores del autobrillo.

Eso voy a tener que hacer porque la función "automático" al menos a mí no me va. Para notar el cambio tengo que apagar pantalla y encender de nuevo pero directamente desde el sensor, con la pantalla encendida, y pasando de luz a oscuridad en casa..... no cambia solo.

Pero el tema de editar ese archivo.... hay que hacer un montón de cosas, ¿No?
¿No se puede ir subiendo los que ya habéis modificado y así los sobreescribimos?
Suena a que me hagan la faena, lo sé, pero es una sugerencia para empezar. Luego cada uno lo modifica a posteriori.

P.D.: Es que no doy a basto, tengo que flasear pero antes configurar la rom y bueno..... X-D

ironjon
24/09/11, 14:27:46
Eso voy a tener que hacer porque la función "automático" al menos a mí no me va. Para notar el cambio tengo que apagar pantalla y encender de nuevo pero directamente desde el sensor, con la pantalla encendida, y pasando de luz a oscuridad en casa..... no cambia solo.

Pero el tema de editar ese archivo.... hay que hacer un montón de cosas, ¿No?
¿No se puede ir subiendo los que ya habéis modificado y así los sobreescribimos?
Suena a que me hagan la faena, lo sé, pero es una sugerencia para empezar. Luego cada uno lo modifica a posteriori.

P.D.: Es que no doy a basto, tengo que flasear pero antes configurar la rom y bueno..... X-D

No se puede ya que cada rom tiene su framework-res.
Si te paso el mio y se lo metes, casi seguro que no te arranca la Desi.
Sigue el tutorial, es facil, y si te surge alguna duda la comentas :-)

Rotwang
24/09/11, 16:46:40
Buenas,

me parece muy interesante este tema.
me preguntaba si podrías "traducir" los valores que hay que poner al interfaz que incorpora cyanogen para poder configurarlo desde ahí. lo siento pero es que no entiendo como configurar en mi cyanogen esos valores.

Gracias. Saludos.

marsu
26/09/11, 11:11:54
Creo que con un nivel minimo de ingles se puede entender
Echale un ojo y comentas a ver:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1270046

ironjon,los 2 archivos que ponen en ese hilo,por lo que he entendido,sirven para colocar el archivo arrays.xml modificado por nosotros y luego flasearlo desde el recovery?
es que me pierdo un poco con estas cosas,pero modificando el archivo con los valores que aparecen en el primer post de este hilo,el ultimo recuadro,nos vale no ? quitar los que tenga de serie y poner esos verdad ?

ironjon
26/09/11, 12:46:14
ironjon,los 2 archivos que ponen en ese hilo,por lo que he entendido,sirven para colocar el archivo arrays.xml modificado por nosotros y luego flasearlo desde el recovery?
es que me pierdo un poco con estas cosas,pero modificando el archivo con los valores que aparecen en el primer post de este hilo,el ultimo recuadro,nos vale no ? quitar los que tenga de serie y poner esos verdad ?

Si,correcto.
Despues cuando tengas tu framwork-res modificado hay subirlo a la Desi, via adb, via flasheable desde el recovery,etc.

PeQuEsan
26/09/11, 13:04:34
Quietos paraos todos! :)

tobi ha abierto un hilo nuevo en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1277700), con todo lo que había desparramado por diferentes hilos, y también dando un dato más: con un kernel con su fix aplicado, puedes añadir en el arrays.xml un nivel más al array "config_autoBrightnessLevels", y así tener hasta 11 cambios de estado en la luz de ambiente. Dejadme que ahora estoy de pruebas (reinicio y reflasheo tanto mi Desire últimamente que me voy a pillar los dedos alguna vez), y en cuanto se aclare la posición de los diferentes kernel moders y aparezcan nuevos frameworks adaptados, actualizaré el tutorial.

Obviamente todo esto lo podéis seguir en directo en XDA, siempre que tengáis nociones de Inglés.

Un saludo.

ironjon
26/09/11, 21:49:09
Hay algun kernel disponible al que se le puedan poner las 11 posiciones en el arrays?

Un saludo

Sent from my rooted and s-offed HTC Desire

Yamcha
26/09/11, 22:42:37
Hay algun kernel disponible al que se le puedan poner las 11 posiciones en el arrays?

Un saludo

Mañana tristan202 , va a sacar un nuevo kernel con esta solucion que acaba de sacar tobi01001

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17888035&postcount=26

HIGHLANDER666
27/09/11, 01:49:02
[quote=PeQuEsan;2872559]Por partes... :)

Con la publicación de las fuentes del kernel, tobi, de XDA, ha podido ver como está programada la función de autobrillo en nuestras Desire, y ha visto que de 10 posibles valores que puede devolver el sensor de luz, sólo estaban programados 8, y uno de ellos, el cero, no era "usable" por cómo estaba programado el proceso, por lo que se quedaba en 7. Ha propuesto a snq- un fix, y éste lo ha implementado de serie a partir de su kernel 110918... El problema tanto de este kernel como del siguiente, que es el último público, el 110919, es que por lo que leo en el hilo oficial, está causando congelaciones aleatorias a varias personas... Estoy esperando a que se solucionen para poder meter este fix de tobi y probar qué tal va. Yo sinceramente, sin tocar el framework-res.apk, diría que no debe notarse demasiada mejora solamente instalando el nuevo kernel.

@sr.coco (http://www.htcmania.com/member.php?u=403607), quizás la cyanogenmod tenga ya un framework-res.apk modificado, y por eso lo hayas notado.

@celsior (http://www.htcmania.com/member.php?u=339922), quizás el kernel no es compatible con la reflex... aunque me extrañaría mucho. ¿Has leído de alguien que lo haya metido sin problemas? En caso positivo, sólo te queda volver a intentarlo, o volver a descargar el kernel, comprobando que no ha sufrido daños de ningún tipo.

@SuBSiDaL (http://www.htcmania.com/member.php?u=333211), ¿Puedes poner algún pantallazo de esas opciones? No he usado nunca una cyanogenmod.

@HIGHLANDER666 (http://www.htcmania.com/member.php?u=354718), si no has rooteado tu terminal no podrás hacer nada. Entiendo que esa Ginger oficial la has instalado por los cauces "oficiales".

No no, mi Desire está rooteado, desde hace ya cerca de un año y hasta lo liberé con una utilidad que era un CD de inicio que encontré por ahí y evidentemente ni una ROM que haya utilizado menos la de serie, ha sido oficialmente instalada jejejeje....de manera que no sé chico, pero no encuentro lo que dices en las instrucciones.....estaré al loro.

zarqly
27/09/11, 02:37:16
Pregunta muy tonta si. Pero necesaria. Como saco el frameworks de la desi ( si ya se que con adb, pero es que anque me reconoce el dispositivo con.adb devices me tira error cuando quiero sacar el framework o meterlo. Hay alguna otra forma? Como hago un flasheable del framework para flashear desde el recovery.

PeQuEsan
27/09/11, 10:47:32
ironjon, ahora mismo las últimas versiones de snq- (a partir de la 110918-lsmod1), banana (0.7c) y tristan (a punto de salir hoy) ya tienen el fix de tobi incorporado, y por lo tanto se podrán aprovechar 10 posiciones en el config_autoBrightnessLevels y por lo tanto 11 en el config_autoBrightnessLcdBacklightValues.

zarqly, lo más fácil es que saques el framework-res.apk del zip que utilizaste para flashear la ROM que lleves... Y para preparar un flasheable, puedes por ejemplo utilizar el uot-kitchen (http://uot.dakra.lt/), sin añadir cambios.

Un saludo.

PeQuEsan
27/09/11, 11:04:37
Nuevos detalles sobre el autobrillo de tobi: parece que añadir un valor más al framework-res.apk no tiene demasiado sentido. De hecho tobi ya lo avisaba, pero su primera impresión es que funcionaba de esa manera. Finalmente, después de varios logs, ha descubierto la raiz del problema, y ha propuesto un nuevo cambio a nivel de kernel... Podéis leerlo aquí:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17888035&postcount=26

En resumen, el problema es que al desbloquear el móvil, el valor que reporta el driver es "aleatorio", y eso provoca que de forma igualmente aleatoria, no se pueda alcanzar el nivel 0 de brillo. tobi propone chequear si el sensor está habilitado (al bloquear el móvil se deshabilita)... si está deshabilitado, reportar siempre cero.

A ver si snq-, que se ha mostrado siempre dispuesto a ayudar en el tema, puede prepararle a tobi un kernel privado con ese cambio, para confirmar que funciona.

EDITO: kernel de snq- con el nuevo cambio de tobi implementado: bravo-2.6.35.14-snq-110926.zip (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=17902178&postcount=809)

Esperaré para actualizar el hilo cuando se consigan resultados positivos y contrastados.

Un saludo.

zumnao
29/09/11, 01:14:11
Gracias PeQuesan,

He seguido todos los pasos y ..

Ya tengo modificado el framework-res.apk ahora toca flashear.

EL ADB no lo controlo y el UOT no lo he usado nunca, así de primeras me inclino por flashear desde el Recovery .. pero, no es un archivo zip. ¿Cómo lo flasheo, con la opción install zip from sd, o cómo? ¿Puede alguien aclararme este paso?

newstyle
29/09/11, 01:47:11
no se podría implementar de alguna manera el sistema de cyanogen?
puedes modificar los niveles de autobrillo y encendido de los leds de los botones de manera visual desde el propio movil.

http://img19.imageshack.us/img19/4084/cap2011041421211.jpg

PeQuEsan
29/09/11, 09:03:13
Gracias PeQuesan,

He seguido todos los pasos y ..

Ya tengo modificado el framework-res.apk ahora toca flashear.

EL ADB no lo controlo y el UOT no lo he usado nunca, así de primeras me inclino por flashear desde el Recovery .. pero, no es un archivo zip. ¿Cómo lo flasheo, con la opción install zip from sd, o cómo? ¿Puede alguien aclararme este paso?
Para instalar desde el recovery, debes generar un zip flasheable, y para ello, si no controlas lo suficiente, lo más fácil es crearlo a través de la UOT Kitchen. Tienes la opción de subir tu framework-res.apk, y la UOT Kitchen te devuelve el mismo archivo en formato flasheable.

no se podría implementar de alguna manera el sistema de cyanogen?
puedes modificar los niveles de autobrillo y encendido de los leds de los botones de manera visual desde el propio movil.

http://img19.imageshack.us/img19/4084/cap2011041421211.jpg

Eso depende de cada ROM. No tengo ni idea de como lo hace la Cyanogen, la verdad.

Un saludo.

newstyle
29/09/11, 13:34:08
pues supongo que atacará al mismo archivo que pones en el primer post y lo modifica en tiempo real...
no se si se podrá extraer o hacer un apk... no tengo ni idea la verdad. pero si se lograra sería genial y compatible 100% con cualquier framework, a la vez que mas rápido y sencillo de modificar y probar varios valores.

ya no llevo la cyano en la desi, pero el tema del autobrillo y la personalización me encantaban en ese tipo de roms.

zumnao
29/09/11, 19:40:21
Para instalar desde el recovery, debes generar un zip flasheable, y para ello, si no controlas lo suficiente, lo más fácil es crearlo a través de la UOT Kitchen. Tienes la opción de subir tu framework-res.apk, y la UOT Kitchen te devuelve el mismo archivo en formato flasheable.

He subido el archivo a la uot y al flashear el zip se me ha quedado colgado en la pantalla de reinicio sin arrancar, creo haber hecho todos los pasos correctamente. He probado con otro zip que preparo Ironjon en el foro de la Rom Aura_v3 y me ha pasado lo mismo.

Me he ido a poner con el ADB siguiendo el tuto de XDA, instalado java environment y nada, no me lo reconoce, no se que hacer .. :cry:

.. bueno sí, me voy a preparar la cena :palomitas:

PeQuEsan
29/09/11, 22:12:41
No se qué decirte. A veces el flasheo tiene sus cosas, y no siempre funciona como debería. Entiendo que debes haber hecho un nandroid backup antes, para eviar males mayores.

¿Estás seguro que has subido a la UOT el framework de tu ROM? ¿Has ido con cuidado a la hora de editar el arrays.xml? Es importante no dejarse signos ni tags...

ironjon
29/09/11, 22:17:56
No se qué decirte. A veces el flasheo tiene sus cosas, y no siempre funciona como debería. Entiendo que debes haber hecho un nandroid backup antes, para eviar males mayores.

¿Estás seguro que has subido a la UOT el framework de tu ROM? ¿Has ido con cuidado a la hora de editar el arrays.xml? Es importante no dejarse signos ni tags...

Tu lo subes con adb o con un flasheable?
Siempre que lo he intentado con adb no me arranca la rom.

C:\Android-SDK\platform-tools>adb remount
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
remount failed: Unknown error: 0

C:\Android-SDK\platform-tools>adb push framework-res.apk /sd-ext/framework_s/fra
mework-res.apk
1529 KB/s (3915122 bytes in 2.500s)

C:\Android-SDK\platform-tools>adb remount
remount succeeded

Parece que ha sido un exito pero no me pasa del bootanimation :cry:

Tapatalking

molinillo2
30/09/11, 00:31:21
no se podría implementar de alguna manera el sistema de cyanogen? puedes modificar los niveles de autobrillo y encendido de los leds de los botones de manera visual desde el propio movil.

Me interesa eso bastante.. voy a buscar a ver si hay datos por ahí.

molinillo2
30/09/11, 01:21:09
Originalmente Escrito por newstyle Ver Mensaje no se podría implementar de alguna manera el sistema de cyanogen? puedes modificar los niveles de autobrillo y encendido de los leds de los botones de manera visual desde el propio movil. Me interesa eso bastante.. voy a buscar a ver si hay datos por ahí.

Me autocito. Ya he averiguado cómo funciona en CM7.. es sencillo. Tan solo hay que seguir los niveles del primer post y aplicarlos en la aplicacion de CM7. Además, puedes jugar con los filtros para que sea más tenue el paso entre brillos y con la histéresis (tiempo que el sensor guarda el valor registrado).

Al final no he tenido que buscar nada.. solo toquetear un poco (si lo estropeas puedes cargar los predeterminados) y fijarme en la explicación del primer post.

Si alguien se lía, cuando tenga tiempo lo explico mejor.

zumnao
30/09/11, 01:27:24

Sí, el nandroid lo tengo y restauré sin problemas. El framework lo subí bien a la uot y el arrays lo edito y está inmaculado.

Me he puesto las pilas con el ADB y ya me funcionan los comandos gracias al tuto de Fosco (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919). He hecho algunas pruebas pero aun no he conseguido transferir el framework-res de forma exitosa.
Me sumo a la petición de Ironjon, ¿podrias pasarnos la linea de comando que tu usas?
GRACIAS

newstyle
30/09/11, 02:06:21
Me autocito. Ya he averiguado cómo funciona en CM7.. es sencillo. Tan solo hay que seguir los niveles del primer post y aplicarlos en la aplicacion de CM7. Además, puedes jugar con los filtros para que sea más tenue el paso entre brillos y con la histéresis (tiempo que el sensor guarda el valor registrado).

Al final no he tenido que buscar nada.. solo toquetear un poco (si lo estropeas puedes cargar los predeterminados) y fijarme en la explicación del primer post.

Si alguien se lía, cuando tenga tiempo lo explico mejor.

exacto es eso lo que hace la aplicación. pero solo lo he visto en la cyano.
ahora lo interesante sería poder portarlo a cualquier otra rom, sobretodo a las sense. ya que en las últimas roms el autobrillo no está del todo correcto cuando hay poca luz.

Yopis
30/09/11, 03:33:16
Si, yo uso cyano y esa función es muy buena opción, sin embargo, hay que reconocer que el paso de un nivel de brillo a otro es bastante brusco, no hay transición. Por ejemplo, el cambio y regulación del brillo de un IPhone es mil veces más elegante que en Android, hay que reconocerlo :-(

newstyle
30/09/11, 04:56:46
define tu los rangos mas escalonados.
échale un vistazo a la captura que subí en la pagina anterior. a mi me iban muy bien. tirando a ahorrar brillo en interiores.

PeQuEsan
30/09/11, 10:19:36
Sí, el nandroid lo tengo y restauré sin problemas. El framework lo subí bien a la uot y el arrays lo edito y está inmaculado.

Me he puesto las pilas con el ADB y ya me funcionan los comandos gracias al tuto de Fosco (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919). He hecho algunas pruebas pero aun no he conseguido transferir el framework-res de forma exitosa.
Me sumo a la petición de Ironjon, ¿podrias pasarnos la linea de comando que tu usas?
GRACIAS
Yo no uso comandos ADB en este caso. Yo tenía ya un zip flasehable cocinado de la OUT Kitchen (para meter el icono de batería circular, básicamente), y lo único que hago es extraer el framework de ese zip, modificarlo, volver a meterlo, y flashear. Hay que desactivar la comprobación de forma en mi recovery Amon Ra, porque al cambiar el framework, la firma ya no es válida... pero vamos... no hay más misterio.

Respecto a la app para cambiar los settings de autobrillo de la Cyanogen... no creo que sea posible hacerlo con ninguna ROM Sense... Entiendo que las ROMS AOSP el tema del autobrillo está definido de forma diferente, en algún archivo modificable mientras usas el terminal... Pero el framework-res no es modificable "on-the-fly", por lo que no creo que sea viable...

Tobi comentó con snq- la posibilidad de añadir al kernel una nueva "llamada" que permitiera cambiar los valores de luz definidos en el mismo, igual que se cambian los voltajes y frecuencias de funcionamiento de la CPU por ejemplo... Pero dado que todavía están en una fase temprana del fix, no creo que eso sea una prioridad.

Un saludo.

Un saludo.

bonz_82
30/09/11, 11:54:56
Yo utilizo una aplicación gratuita del market llamada "custom auto brightness" en ella te aparece una grafica que configuras y tiene opcines de histeresis etc... Para los usuarios que no se atreban a realizar este proceso les puede venir muy bien.

A mi me funciona bastante bien, os animo a probarla para que comentemos los resultados. Si me decis que la opción de la que hablais aqui es mejor, igual me planteo probarlo.

Un Saludo.

PeQuEsan
30/09/11, 12:45:40
bonz_82, desactivas el autobrillo estándar para utilizar esta app?

Edito: veo que en el market que efectivamente hay que desactivar el autobrillo por defecto. Y además, me da la sensación que sólo funciona en la Cyanogenmod... ¿Puede ser?

ironjon
30/09/11, 15:44:43
Bueno no hace falta ir al UOT a cocinar.
En el hilo de xda hay unos links a unos flasheables, solo hay que sustituir el framework-res modificado por el que hay dentro y flashear desde el recovery.
Para stock hboot: http://db.tt/iIKQqB01
Para CM7 hboot: http://db.tt/vN1hw5U5

No los habia visto y ya llevaban alli tiempo.

LuGoFe
30/09/11, 15:53:00
En el hilo de xda hay unos links a unos flasheables, solo hay que sustituir el framework-res modificado por el que hay dentro y flashear desde el recovery.

Y, ¿No se puede coger directamente el --> sdext\framework_s\framework-res.apk y cambiarlo eliminando el de serie?

OO

ironjon
30/09/11, 16:08:13
Y, ¿No se puede coger directamente el --> sdext\framework_s\framework-res.apk y cambiarlo eliminando el de serie?

OO

Habemos unos cuantos que lo hemos intentado con adb pero de momento lo unico que hemos conseguido es que no arranque la rom.
Tu sabes como hacerlo??

LuGoFe
30/09/11, 16:16:37
Habemos unos cuantos que lo hemos intentado con adb pero de momento lo unico que hemos conseguido es que no arranque la rom.
Tu sabes como hacerlo??

¿Cual es la ruta exacta donde tiene que ir este archivo?

ironjon
30/09/11, 16:39:09

Miralo en tu desi o /system/framework o /sd-ext/framework_s

marsu
30/09/11, 16:41:01

yo lo he hecho al flasear la rom acesmod 3d y se me queda en bucle.......

zumnao
30/09/11, 17:10:44
Tu sabes como hacerlo??

Pues sí, acabo de conseguir cambiar el archivo con el ADB y resultado .. no arranca.
A ver si no vale editar el array con el notebook y hay que buscar un editor xlm??? xD

ironjon
30/09/11, 17:19:55
Pues sí, acabo de conseguir cambiar el archivo con el ADB y resultado .. no arranca.
A ver si no vale editar el array con el notebook y hay que buscar un editor xlm??? xD

En el hilo de xda el autor pone unos flasheables para sustituir el framework-res, si hasta el autor usa los zip flasheables pues nada a flashear.
Un saludo.

Tapatalking

zumnao
30/09/11, 17:28:32

adb push C:\carpeta\framework-res.apk /system/framework/

o

adb push C:\carpeta\framework-res.apk /sd-ext/framework_s/

Sustituye "carpeta" por la ruta donde tienes el framework-es.apk modificado en tu ordenador

zumnao
30/09/11, 17:31:14
En el hilo de xda el autor pone unos flasheables para sustituir el framework-res, si hasta el autor usa los zip flasheables pues nada a flashear.
Un saludo.

Tapatalking

Pues habrá que probar .. ¿a ti te ha funcionado?

marsu
30/09/11, 17:35:40
Pues habrá que probar .. ¿a ti te ha funcionado?

meeeeeeec - error
acabo de flasear un archivo de esos con el framewrok modificado (el arrays.xml lo edite con notepad++ ) y me entra en bucle,ahora mismo estoy restaurando el nandroid.......
va a ser imposible meter el cab**n del archivo ???

zumnao
30/09/11, 17:49:22
meeeeeeec - error
acabo de flasear un archivo de esos con el framewrok modificado (el arrays.xml lo edite con notepad++ ) y me entra en bucle,ahora mismo estoy restaurando el nandroid.......
va a ser imposible meter el cab**n del archivo ???

Pues yo lo acabo de flashear ahora mismo .. ¡¡a ver si reinicia!!

marsu
30/09/11, 17:53:33
Pues yo lo acabo de flashear ahora mismo .. ¡¡a ver si reinicia!!

dinos algo !!! jeje

zumnao
30/09/11, 18:03:30
dinos algo !!! jeje

Nada de nada...

Me he bajado el XML Notepad y voy a hacer una prueba sin restaurar ni nada, solo volviendo a cambiar elframework-res con el ADB desde el Recovery.

Me va a llevar un tiempo y no se si la familia ... igual lo termino en la noche ??

marsu
30/09/11, 18:09:49
Nada de nada... Me he bajado el XML Notepad y voy a hacer una prueba sin restaurar ni nada, solo volviendo a cambiar elframework-res con el ADB desde el Recovery. Me va a llevar un tiempo y no se si la familia ... igual lo termino en la noche ??

a mi em cansa macho.
queria poner la animacion CRT y ya lo he conseguido y queria poner esto del autobrillo y me trae por la calle de la amargura.
haber si entre todos conseguimops hacer algo de probecho.

zumnao
30/09/11, 18:34:00
Nada de nada...

Me he bajado el XML Notepad y voy a hacer una prueba sin restaurar ni nada, solo volviendo a cambiar elframework-res con el ADB desde el Recovery.

Me va a llevar un tiempo y no se si la familia ... igual lo termino en la noche ??

KK de la vaK ... restaurando, luego lo reviso :cry:

ironjon
30/09/11, 21:54:08
Yo no entiendo nada
Que hboot teneis??
Con el flasheable me ha funcionado cierto que el adb me trae por el camino de la amargura pero el flasheable funciona.

He probado el CM7 y me ha arrancado la rom con el framework-res modificado:

zumnao
30/09/11, 23:37:55
Yo no entiendo nada
Que hboot teneis??
Con el flasheable me ha funcionado cierto que el adb me trae por el camino de la amargura pero el flasheable funciona.

He probado el CM7 y me ha arrancado la rom con el framework-res modificado:

La madre que ..**##¡!¡ç AL FINAL LO CONSEGUI :platano:

Iron soy STOCK y lo he actualizado via ADB.

He estado leyendo en XDA y he tomado nota de varias cosas a tener en cuenta según T-minik (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1270046)

Una que los uot zip hay que mandarlos a cocinar con el framework original (por el tema del cambio de tamaño al compilarlos) y luego se sustituye el archivo (framework-res.apk) dentro del zip por el otro ya modificado.

Y dos: un cambio en el procedimiento del APK_Manager, traduzco del inglés original
" ........
9 - guarda los cambios del arrays.xml,

10 - regresa a la ventana del APK manager,

11 - teclea 11 para recompilar la apk

- is this a system APK : y

- Aside from the signature ... : y (Aquí está el cambio: "y" en lugar de poner "n" como venia en el tuto)

Después de elegir "y" salen un monton de codigos en la pantalla, al detenerse nos hace unas indicaciones. Lo que hay que hacer es: buscar dentro de la carpeta de \apk_manager\keep\ el archivo "resources.asrc" y borrarlo.
Volver a la consola y apretar una tecla cualquiera, vuelven a salir un montón de codigos y % hasta que completa.

12 - Teclear 22 y seleccionar unsignedframework-res.apk,

13 - Teclear 5 y zipalign,

14 - Teclear 24 para salir: El bug ahora es que vuelven a salir las indicaciones de borrar el "resources.asrc". PASANDO .. pulsamos cualquier tecla, luego volvemos a teclear 24 y ya esta HECHO.

Bueno que alguien más lo pruebe a ver si también funciona. :pensando: ¡¡SUERTE!!

ironjon
01/10/11, 00:03:21
Ok pero que comandos has usado con adb???

zumnao
01/10/11, 00:20:05
Ok pero que comandos has usado con adb???

EDITO: Con el telefono en modo recovery lo conectas al PC, con el cable usb original de htc, abres la consola de comandos en windows y reinicias

Desde el recovery, primero en el menú mount/storage haz un "mount system" si no no entrará el comando, luego sí escribes en la consola de windows la siguiente línea de comandos:

o

Sustituye "carpeta" por la ruta donde tienes el framework-es.apk modificado en tu ordenador

EDITO: Luego vuelves a mount/storage en el recovery y seleccionas "unmount system"

Luego reinicias y .. SUERTE!!

ironjon
01/10/11, 12:26:35
Desde el recovery, primero haz un "mount system" si no no puede entrar, luego sí escribes en la consola de windows los siguientes comandos:

o

Pues esta misma tarde lo pruebo.
Gracias.

zumnao
01/10/11, 12:49:22
Pues esta misma tarde lo pruebo.
Gracias.

Por si acaso antes de reiniciar, en el recovery haz "unmoun system", creo que lo hace automático, pero no vaya a ser ..

Te lo digo porque hoy instale la animación CRT, tambien con ADB y al reiniciar no me iba. Regresé al recovery para comprobar y vi que el system ya estaba unmount sin yo tocarlo y al reiniciar arrancó bien. Me salve de hacer un restore solo con pasar por el recovery, sin hacer nada ..??

Voy a editar la info del post anterior para dejar los pasos claros

ironjon
04/10/11, 16:13:04
EDITO: Con el telefono en modo recovery lo conectas al PC, con el cable usb original de htc, abres la consola de comandos en windows y reinicias

Desde el recovery, primero en el menú mount/storage haz un "mount system" si no no entrará el comando, luego sí escribes en la consola de windows la siguiente línea de comandos:

o

EDITO: Luego vuelves a mount/storage en el recovery y seleccionas "unmount system"

La madre que ..**##¡!¡ç AL FINAL LO CONSEGUI :platano:

Iron soy STOCK y lo he actualizado via ADB.

He estado leyendo en XDA y he tomado nota de varias cosas a tener en cuenta según T-minik (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1270046)

Una que los uot zip hay que mandarlos a cocinar con el framework original (por el tema del cambio de tamaño al compilarlos) y luego se sustituye el archivo (framework-res.apk) dentro del zip por el otro ya modificado.

Y dos: un cambio en el procedimiento del APK_Manager, traduzco del inglés original
" ........
9 - guarda los cambios del arrays.xml,

10 - regresa a la ventana del APK manager,

11 - teclea 11 para recompilar la apk

- is this a system APK : y

- Aside from the signature ... : y (Aquí está el cambio: "y" en lugar de poner "n" como venia en el tuto)

Después de elegir "y" salen un monton de codigos en la pantalla, al detenerse nos hace unas indicaciones. Lo que hay que hacer es: buscar dentro de la carpeta de \apk_manager\keep\ el archivo "resources.asrc" y borrarlo.
Volver a la consola y apretar una tecla cualquiera, vuelven a salir un montón de codigos y % hasta que completa.

12 - Teclear 22 y seleccionar unsignedframework-res.apk,

13 - Teclear 5 y zipalign,

14 - Teclear 24 para salir: El bug ahora es que vuelven a salir las indicaciones de borrar el "resources.asrc". PASANDO .. pulsamos cualquier tecla, luego volvemos a teclear 24 y ya esta HECHO.

Bueno que alguien más lo pruebe a ver si también funciona. :pensando: ¡¡SUERTE!!

Ahora si!!! :platano:

zumnao :ok:

zumnao
04/10/11, 16:18:33
Bieeen!!!

nax
17/03/12, 19:20:08

Estoy siguiendo este manual paso a paso para poder mejorar el tema del brillo en la rom Runny v5.0. El problema que me encuentro es que una vez compilado todo de nuevo y flasheado con el recovery la Rom no funciona bien, hay menus que no aparecen o hace tonterias como no permitirte puedas añadir cuentas para sincronizar.

Ahora me he descargado esta opcion que comentais, pero dentro del .zip bienen dos archivos, ¿se sustituyen los dos o solo el framework?

ironjon
17/03/12, 19:30:47
Que yo recuerde dentro solo hay un framework-res,en la otra carpeta esta el script de instalacion

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk

nax
17/03/12, 19:36:17
Tambien esta la carpeta Meta-inf. La primera prueva ha sido habrir el zip de la rom y cambiar los archivos a saco... Fracaso total, ni si quiera se instala.

Ahora voy a povar abriendo el zip de la rom y cambiando solo el archivo del framework a ver que pasa...

nax
17/03/12, 20:31:53
Bufff esto se escapa de mi control... mejor lo dejo que aun la voy a liar... no lo consigo de ninguna manera, a lo mejor con la Runny Rom no se pude hacer por algo del Kernel, pero como ya no se como se mira que kernel tengo ni nada, me quedo como estoy y andando. Muchas gracias por tu ayuda Ironjon.

ironjon
17/03/12, 21:27:54
Bufff esto se escapa de mi control... mejor lo dejo que aun la voy a liar... no lo consigo de ninguna manera, a lo mejor con la Runny Rom no se pude hacer por algo del Kernel, pero como ya no se como se mira que kernel tengo ni nada, me quedo como estoy y andando. Muchas gracias por tu ayuda Ironjon.

El kernel que lleva la rom ya lleva el fix del brillo
Se trata de sacar el framework de la rom,decompilarlo,modificar los valores del brillo a tu gusto,compilarlo,sustituir el framework del zip por el modificado y flashearlo

Enviado desde mi MZ601 usando Tapatalk

nax
17/03/12, 22:41:26
Sí, si así lo habia hecho la primera vez, he comparado el que trae la rom, con el que proponen en este manual y varia un poco por eso queria reajustarlos. Todo ha ido bien, he vuelto a hacer la compilacion y lo he renombrado para poder volver a meterlo dentro de la rom y convetirlo de nuevo todo el paquete en .zip. Pero cuando la he flasheado ha sido cuando he visto que para empezar en las configuraciones iniciales ya no me pedia mi cuenta google... y desde ajustes tampoco me dejaba añadirlo y luego al intentar entrar en los menus de algunos programas la pantalla se quedaba en engro y no hacia nada. Por eso he decidio dejarlo estar. Total con vuestra ayuda por lo menos he conseguido saber como se "despieza una rom" que seguro que en un futuro me ayudara para algo. Muchas gracias de nuevo.

ironjon
17/03/12, 23:02:24
Sí, si así lo habia hecho la primera vez, he comparado el que trae la rom, con el que proponen en este manual y varia un poco por eso queria reajustarlos. Todo ha ido bien, he vuelto a hacer la compilacion y lo he renombrado para poder volver a meterlo dentro de la rom y convetirlo de nuevo todo el paquete en .zip. Pero cuando la he flasheado ha sido cuando he visto que para empezar en las configuraciones iniciales ya no me pedia mi cuenta google... y desde ajustes tampoco me dejaba añadirlo y luego al intentar entrar en los menus de algunos programas la pantalla se quedaba en engro y no hacia nada. Por eso he decidio dejarlo estar. Total con vuestra ayuda por lo menos he conseguido saber como se "despieza una rom" que seguro que en un futuro me ayudara para algo. Muchas gracias de nuevo.

Ummm puede ser que en la instalacion Aroma lleve algun tema y por eso peta.
Yo lo que haria es flashear la rom y ya una vez arrancada y configurada sacaria el framework y lo modificaba.
Otra cosa, que version tienes, stock o cm7?
En que ruta esta el framework??

nax
18/03/12, 03:19:42
Stock o cm7? :pensando: es vergonzoso, lo se, pero no tengo ni idea de como se sabe ni de cual es la diferencia. Por eso no paro de leer manuales y tutoriales del foro, para emparme del vocavulario.
La ruta del framework es : Una vez descomprimido el .zip : customize\hboot\framework. Y ahí dentro esta el framewor-res.apk. Gracias por tu paciencia y tu ayuda. Como veo que vivimos cerca te voy a regalar una botella de Pacharan ;-)

ironjon
18/03/12, 17:53:39
La ruta que pones: /customize/....
No me indica nada ya que depende del hboot que tengas se instala en /system/framework (hboot stock) o en /sd-ext/framework_s (hboot cm7)
Para saber donde debes instalar la rom o mirar en la pantalla de bootloader el hboot

Tapatalking

nax
18/03/12, 18:08:44
En mi bootloader pone:
Revolutionari
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT- 6.93.1002
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.17.05.23

El problema reside en mi desconocimiento entre Stook y CM7 no se cual es la diferencia y todavia no he encontrado ningun tutorial para gente tan torpe y novata como yo. No quiero hacerte perder mas tiempo, agradezco mucho tu ayuda pero ya ves que es un problema de base, y me sabe muy mal que tengas que estar perdiendo el tiempo conmigo. Por eso no paro de buscar y leer tutos del foro para intentar aprender. Muchas gracias. S2

ironjon
18/03/12, 18:26:33
Si al lado de revolutionary no pone nada, es stock
La unica diferencia es mas o menos tamaño en la memoria interna.Con hboot cm7 hay menos espacio en /system pero mas en /data para apps.
En tu caso deberas extraer el framework-res de /system/framework y flashear el archivo que pone framework-stock

Tapatalking

nax
18/03/12, 19:57:02
Ok, aprendido algo nuevo. En cuanto llegue a casa lo probaré.

ironjon
18/03/12, 20:14:07
Te aconsejo que lo extraigas una vez instalada la rom con un explorador de archivos con permisos root
De todas maneras las ultimas roms con sense 3.5 llevan el rctweaks y desde alli puedes elegir varios modos de brillo,eso si, si lo quieres a tu gusto tienes que modificar el fichero
Tapatalking

nax
18/03/12, 21:34:17
ok, oido cocina!!!! me pongo a ello en cuanto mi parienta se despiste que al final esto me va a costar el divorcio.

nax
19/03/12, 22:50:39
Bueno manos a la masa que la parienta ya no está jajajjaja. A ver, me he intalado el rootexplorer y he localizado el archivo framework-res.apk en System/framework, pero no puedo hacer nada con él porque me dice que es un archivo solo de de lectura asi que lo maximo que me deja hacer es "ver". He intentado extraerlo para poder abrirlo con el apkmaneger pero tampoco me deja... ¿Cómo lo ves?

ironjon
19/03/12, 22:59:45
No te deja copiarlo a una carpeta cualquiera de la sd??'
Luego de ahi al pc

nax
19/03/12, 23:10:41
Ok, ya lo tengo me deja extraerlo a una carpeta de la sd, pero todo el bloque, no importa porque lugo yo lo he hecho "trocitos".
Acto seguido para poder usar el apkmaneger, he creado un .Zip con esos archivos y le he cambiado la extension por .apk. Lo he metido en el apkmaneger he seguido los pasos y ya lo he editado y aguardado ahora voy a compilarlo otra vez. Lo que no me queda muy claro es que debo hacer despues de haberlo compilado.

ironjon
19/03/12, 23:14:49
Bueno despues de haberlo modificado y compilado, lo metes dentro de la carpeta framework que hay en el zip para stock, sustituyendo el framework-res.apk que hay dentro
Y a flashear se ha dicho

Un backup por si las moscas

nax
19/03/12, 23:17:03
Edito porque me he explicado como un libro cerrado: Entonces una vez renombrado el archivo retocado abro el .zip de la rom lo meto dentro y lo flasheo de nuevo como si fuera una rom nueva. Es esto no? porque no se puede meter asaco otra vez dentro de la Desi el archivo retocado haciendo los mismo pasos que para sacarlo pero al reves...

ironjon
19/03/12, 23:29:11
Lo copias al pc, lo decompilas, lo modificas, lo compilas, lo metes dentro de este zip http://db.tt/iIKQqB01 sustituyendo el framework-res que hay por el que tu has modificado y lo flasheas desde el recovery

nax
19/03/12, 23:35:06
Ahhhhhhh ok ok, yo pensaba... vale vale yo no sabia para que servia ese zip que me has pasado y mira que lleva dias dando vueltas por el pc... muchas gracias me pongo ha ello y a ver que pasa...

nax
20/03/12, 00:11:20
:ok:Ironjon eres el mas grande!!!!!!! :alabado:ya lo he conseguido!!!!! Me ha costado pero al final lo he conseguido!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO!!!!!!!!!! Eeres la hostia, tio. Muchas gracias por tu paciencia!!!! La botella de pacharan sigue en pie.;-)

ironjon
20/03/12, 08:25:39
:ok:Ironjon eres el mas grande!!!!!!! :alabado:ya lo he conseguido!!!!! Me ha costado pero al final lo he conseguido!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO!!!!!!!!!! Eeres la hostia, tio. Muchas gracias por tu paciencia!!!! La botella de pacharan sigue en pie.;-)

nahhh tio si todo es ponerse ;-)

Ahora vamos a liarla un poco mas:
Que rom llevas??
En las roms con Sense 3.5 que llevan RCTweaks hay varios modos de brillo, el normal, el low y el lowest
Tu has modificado el normal (por defecto) pero al final del fichero arrays.xml te encontraras con los campos "config_autoBrightnessLevels" para low y para lowest...
Es decir puede modificar a tu gusto los valores del brillo para: por defecto, low y lowest... :sisi1:

Me he explicado¿¿??

nax
20/03/12, 10:48:51
Mmmmm.... interesane.... si es que me convences con una facilidad... jajajajaja. En cuanto tenga otro rato de calma lo pruevo y a ver que sucede... Gracias de nuevo.

ironjon
20/03/12, 12:04:06
Mmmmm.... interesane.... si es que me convences con una facilidad... jajajajaja. En cuanto tenga otro rato de calma lo pruevo y a ver que sucede... Gracias de nuevo.

:risitas: :risitas:

nax
21/03/12, 16:47:56
Malas noticias, canté victoria antes de tiempo. Una vez retocado el archivo, compilado y flasheado, fallan los menus de algunas aplicaciones. No se habre el RC Tweaks o no puedes entrar al menu avanzado del script maneger, que rabia!! porque ahora si que funcionaba bien lo del autocalibrado del brillo y me gustaba como habia quedado. En fin que no va a poder ser. Pero bueno, lo hemos intentado...

Gracias Ironjon.

ironjon
21/03/12, 19:13:41
Luego me conecto y lo miramos

Tapatalking

nax
25/03/12, 00:24:20
Vaya pastel, otro fracaso, acabo de probarlo de nuevo con la Runny ROM 5.5, el machaca-bateria ningun problema pero a la que le toco los ajustes del brillo no me deja habrir la segunda pantalla de ningun programa... Alguien me puede iluminar un poco por favor? he hecho como 8 pruevas y nunca consigo que funcione...