PDA

Ver la Versión Completa : Adaptador USB en stock 08SEP

CalvinH
08/09/11, 23:53:10
Pues eso.

Para aquellos que no tenemos dock hay por fin buenas noticias.

El adaptador Usb ya esta disponible en la tienda asus de España, y en la de medio mundo. No se cuantos tendrán. El precio son 20e + 7e transporte.

http://shop.asus.es/shop/es/es-ES/Home/1-Productos/1500-ASUS-Collection/1737-Eee-Pad-Transformer-TF101-Accesorios/90-XB2UOKEX00020-Adaptador-externo-USB-para-ASUS-Eee-Pad.aspx

Salydos.

Kensaky
08/09/11, 23:56:53
Buena noticia!!!

Duir
09/09/11, 12:01:08
Pedido... Gracias por el aviso.

fferl
09/09/11, 13:33:28
Muchas gracias. Acabo de comprarlo.

_LoBo
09/09/11, 13:44:46
Mejora tu conectividad con el puerto USB 2.0

¿ Esto podria hacer que se pueda conectar otro tipo de adaptador para el cargador de red, de coche... ?

Teniendo el dock, no le veo demasiada utilidad ó ¿ estoy equivocado ?.

Gracias.

masieroO
09/09/11, 14:40:43
muchas gracias makina por la noticia!

lord_neno
09/09/11, 18:40:56
Mejora tu conectividad con el puerto USB 2.0

¿ Esto podria hacer que se pueda conectar otro tipo de adaptador para el cargador de red, de coche... ?

Teniendo el dock, no le veo demasiada utilidad ó ¿ estoy equivocado ?.

Gracias.

a saber... la utilidad es que le puedes conectar discos externos y demas por usb, supuestamente lo mismo que al dock.

Basicamente es util para los que no tienen dock o lo usan mucho sin el dock... aunque si es cierto que funciona igual con un adaptador usb3.0 hembra/hembra y el cable de carga... me parece que el oficial es bastante mamotreto, podían haberle metido 2 puertitos al adaptador! xD.

Duir
09/09/11, 20:51:34
Con un adaptador USB3 creo que no funciona cualquier memoria USB. Con este adaptador si.
Luego que de mamotreto nada, es una pieza bastante pequeña, solo tienes que ver la referencia del tamaño del conector y del puerto USB para hacerte a la idea. Es aproximadamente del tamaño de una caja de cerillas pequeña: 46x32 mm.

robertoaitor
09/09/11, 21:02:32
Gracias por el aviso, pedido realizado.

tony-htc
09/09/11, 22:29:35
Con un adaptador USB3 creo que no funciona cualquier memoria USB. Con este adaptador si.
Luego que de mamotreto nada, es una pieza bastante pequeña, solo tienes que ver la referencia del tamaño del conector y del puerto USB para hacerte a la idea. Es aproximadamente del tamaño de una caja de cerillas pequeña: 46x32 mm.

Gracias por el dato de la medida, iba a preguntarlo yo, es que las fotos que ponen son muy grandes y engañan, no te extrañe que a algunos les parezca un "mamotreto", pero con esa medida se ve que no lo es, yo me voy a hacer con uno también, es mucho mejor conectarle este "mamotreto" que el teclado - dock.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

dancaji
10/09/11, 01:18:53
Oh dios !! Por fin !!
Muchas gracias por avisar !!!!!!!!!!!!

X-DX-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D

lord_neno
10/09/11, 01:25:42
we si, comparandolo con el puerto usb si que puede que engañe la foto y que sea mas pequeño...

La verdad estoy dudando en comprarlo o no... teniendo el dock no se si le daré mucho uso :_

body10
10/09/11, 12:15:53
Una vez que lo tengais conectado y funcionando, podeis decirnos en este hilo qué periféricos se conectan por este interesante accesorio para nuestras AT.
Pen drives: capacidad, formato....
Discos duros: capacidad, formato, con o sin alimentacion externa...
Camaras de fotos, de video, lectores de tarjetas, teclados, ratones, scanners... Todo aquello que se os ocurra conectar por usb.
Gracias.

Tapatalking from Transformer TF101

Duir
10/09/11, 13:29:38
Te puedo adelantar que los discos duros sin alimentación externa no funcionarán (seguro al 99%) y que los escáneres, por ejemplo dependen de drivers específicos con lo que será complicado si el fabricante no saca ninguno para android.

lord_neno
10/09/11, 16:53:52
los discos duros sin alimentacion externa si funcionan en el dock (he probado 3 y van sin problema), si no funcionan con el adaptador pos menuda patata, pa eso no lo quiero fijo xD.

CalvinH
10/09/11, 17:35:00
Aunque seguro que obvia decirlo, por favor que el primero que reciba el adaptador levante la mano y cuente... X-D

A ver cuanto tarda que es el complemento ideal, lo único que le falta al TF (sin dock).

Saludos.

yondaime88
10/09/11, 17:47:26
los discos duros sin alimentacion externa si funcionan en el dock (he probado 3 y van sin problema), si no funcionan con el adaptador pos menuda patata, pa eso no lo quiero fijo xD.

Los dos hdd que tengo yo me funcionan perfectos con los puertos USB del dock, no se porque no han de funcionar con este adaptador

Duir
10/09/11, 18:56:22
Ya lo veremos muy pronto, por eso no pongo al 100%.

Drift
12/09/11, 08:11:01
Como este adaptador es de usb 2.0, ¿qué limitaciones le véis? Es que me suena haber leido algo en este foro sobre la necesidad de que los cables usb que usáramos con la AT debían ser 3.0.

Duir
12/09/11, 10:22:50
Es un adaptador USB normal y corriente, es decir que aceptará cualquier USB2 tipo memorias y dispositivos que no necesiten drivers muy específicos que no existan para Android y funcionará con cualquier cable USB2.
Mi única duda es la que planteé sobre si los discos que toman la alimentación directamente del USB serán capaces de funcionar (lo probaré en cuanto llegue).

El mío ha salido ayer de Frankfurt según el seguimiento de UPS.

escofil
12/09/11, 22:31:16
Buenas!!

Acabo de comprar un adaptador pero mi sorpresa es que no me ha llegado ninguna confirmación por parte de ASUS del pedido realizado... Lo que si me ha llegado ha sido el cobro por parte de PayPal!!!!!
¿A alguien le ha pasado?

Mi relación con Asus (no con la transformer) está empezando a ser un poco traumática...

lord_neno
12/09/11, 22:58:06
una cosilla, la tienda de asus.shop.es no es asus directamente, es una tienda alemana que tiene un convenio con ellos, de hecho si tienes que contactar con ellos, contacta al mail de la tienda, no a asus porque es independiente...

En otra compra que hice creo recordar que tardan un poquillo en la confirmación, pero tranquilo que por lo menos en mi caso, fue todo rápidisimo y perfecto.

PD: ya comentarás que tal va el adaptador :P

Duir
13/09/11, 08:45:05
No sé, a mi me llegó un correo de confirmación de la compra bastante rápido y el de confirmación del envío a continuación con el número de seguimiento.
Algo les habrás hecho a los de Asus para que tengan manía :silbando:

exeware
13/09/11, 08:56:16
A mi tb me llegó un correo de confirmación casi instantaneo!.
Yo tuve que comprarme el cargador tb y hasta el 16 no habrá asi que espero vuestras noticias sobre que tal va...
Como anécdota que por 2 centimos no llegaba a 60 € para tener gastos de envío gratuitos, asi que me compré un raton de 8 euros lo mismo que los gastos de envío y por el mismo dinero tb me llegará un ratón :P

Duir
13/09/11, 09:23:11
Mi cacharrín está ya en Barcelona y entre hoy y mañana me llegará, ya os contaré.

escofil
13/09/11, 11:12:19
Buenas,
Ya he podido solucionar el problema. Me han devuelto el dinero y voy a volver a hacer el pedido a ver si esta vez funciona a la primera!!!
Gracias!

escofil
13/09/11, 11:13:51
Buenas,
Ya he podido solucionar el problema. Me han devuelto el dinero y voy a volver a hacer el pedido a ver si esta vez funciona a la primera!!!
Gracias!

Mi gozo en un pozo!!!!! Ya no tienen stock!!!!! :cry: :cry: :cry:
Me tocará espera a que repongan...

Duir
13/09/11, 12:18:48
Definitivamente te tienen manía. X-D

sarmihiel
13/09/11, 12:52:33
Joder... qué rápido ha volado :O

_LoBo
13/09/11, 12:56:06
Traen siempre muy pocas unidades.
Pasó lo mismo con la funda.

CalvinH
13/09/11, 15:04:28
También se han quedado sin stock en UK.

Habrán fabricado 20 ó 30 para todo el mundo :( .

Saludos.

robertoaitor
13/09/11, 18:38:04
El mio sigue en Alemania desde ayer, se estara recreando estos Alemanes con el adaptador.

body10
13/09/11, 23:49:16
Yo lo tengo encargado a través de un amigo que tiene una tienda de accesorios y le dan un tiempo de entrega de un mes. A ver si alguien lo recibe pronto y nos cuenta como funciona.

Drift
14/09/11, 08:22:40
Y este adaptador, con una cable usb 3.0 conectado al enchufe que viene con la AT, permitiría cargarlo, o no podría por ser un adaptador usb 2.0?

Duir
14/09/11, 09:27:17
Y este adaptador, con una cable usb 3.0 conectado al enchufe que viene con la AT, permitiría cargarlo, o no podría por ser un adaptador usb 2.0?

No funcionará, o al menos no funcionará bien, si carga lo hará a la misma velocidad que lo hace como cuando intentas cargar desde un puerto USB del ordenador, es decir, por debajo del 3% a la hora.

Drift
14/09/11, 09:50:03
Pues es una pena. Ya podían sacar un adaptador usb 3.0...

Duir
14/09/11, 09:52:11
Aunque saquen un adaptador USB3, el puerto USB seguirá dando poca energía. No es un problema del cable es de la corriente que aporta ese puerto.

Según las últimas noticias, parece que SI es capaz de trabajar con discos duros alimentados por USB (tenía bastantes dudas). Mi adaptador está ya en reparto así que supongo que antes de que acabe el día lo podré confirmar de primera mano.

Duir
14/09/11, 13:27:04
Recibido (chincha rabiña)
Primeras pruebas, Lápiz USB sin problemas, Disco duro externo con alimentación por USB me ha dado un fallo raro, lo he conectado al PC y luego de nuevo al tablet y ya sin problemas (al margen de lo que pueda aumentar el consumo).
Teclado externo USB normalito, sin problemas a la primera, tanto que creía que no se había conectado.
Tamaño caja de cerillas pequeña, encaje en la tablet, un poco bailón, hay que estar pendiente de que no se suelte. Práctico pero no muy cómodo.
Compra recomendada para uso ocasional, paso de datos de dispositivos externos y cosas similares.

lord_neno
14/09/11, 13:43:12
Lo recomiendas si se tiene el dock?

_LoBo
14/09/11, 13:50:10
Creo que si te vas a mover fuera y no llevas el dock, te puede ser de utilidad.
Con los dos a mano, o sea tablet y dock, yo personalmente no le siguo viendo la utilidad ya que por lo que leo, no permite conectar algun tipo de alimentador de red ajeno al original. Si hiciese eso si que lo compraria.

Duir
14/09/11, 14:04:00
Lo recomiendas si se tiene el dock?

No tengo necesidad imperiosa de leer cosas por USB en mi caso. La compra obedece mas a mi impulso geek y a daros envidia X-D que a cubrir algo real.
Es cómodo saber que tienes todas las opciones a mano, no es imprescindible pudiendo pasar contenidos por WiFi o por USB (con el cable propietario) o por micro SD. Es simplemente una opción mas.
No soluciona nada que no esté ya cubierto por otras vías, pero si llevas solo la tablet y necesitas pasar algo con un estándar tan universal como USB, esto es necesario. Llevando el dock es una tontería y para su uso dentro de casa ya digo que hay varias otras opciones.

lord_neno
14/09/11, 14:05:52
xDDD, si si yo lo compraría por el impulso geek ese que dices xD, pero la verdad siempre suelo llevar el dock conmigo y cuando lo uso en modo tablet es para cosas concretas, así que creo que de momento no pillaré el adaptadorcillo (hasta que me canse de las tapitas "autocerrablescojoneras" de los usb del dock xDD)

_LoBo
14/09/11, 15:40:08
...hasta que me canse de las tapitas "autocerrablescojoneras" de los usb del dock xDD)

Que buena definición XD jajaja de las tapitas

lord_neno
14/09/11, 15:57:43
Son un sufrimiento, cuando consigo abrirlas y pillo el usb resulta que lo tengo al revés, entonces le doy la vuelta al conector pero la cabrona ya se ha cerrado ella sola! xD, tengo que hacer malabares xD

CalvinH
14/09/11, 16:00:31
Gracias por la información Duir. Estoy verde de envidia. X-D

Saludos.

exeware
14/09/11, 17:26:50
No tengo el teclado, pero quiero el adaptador por que cuando voy de viaje el poder ver rapidamente mis fotos en la tablet bien granditas, como hacía con el ipad, es lo que me ha llevado a comprarlo. Otro tema va a ser el leer los raw de mi camara.

Una opción es el dock, pero ..., 150 leiros por un teclado se me antoja un despilfarro, estaria dispuesto a gastar 200 si tuviera un disco duro de 250 GB, mmm, coño por ese precio me compro un netbook y hasta tengo un win2 o/y un linux, y mi tablet tb!!

lord_neno
14/09/11, 17:28:57
es un teclado con una batería y varios puertos, no es solo el teclado, te dobla la autonomía y costaba 100 euros en el pack. De hecho diría que es lo que hace diferente al TF y por lo que vale la pena comprarlo.

Yo ahora mismo tengo la TF de 16gb con una microsd de 16gb y otra SD de 16gb en el dock, así no tengo problemas de espacio.

exeware
14/09/11, 17:58:50
Yo llevo desde Junio con la transformer la traje de estados unidos, y "perdi" el cargador en el hotel :(, la cargo una vez a la semana pues un compañero de trabajo tiene la misma, y sin problemas, una autonomia de 8 horas es mas que suficiente, antes se me cae la mano al suelo.
Yo queria una tablet no un notebook, aunque con el dock podría usarlo como un notebook, pero sin software como photoshop/gimp, sin word, win excel, sin 250 gb de disco duro, sin 3G, y si jode la transformer odejarla ala parienta el teclado no me sirve de nada, y si se acaba la batería del transformer tengo 4 horas minimo de netbook.
Si gastaste 100 euros en el pack y 2 tarjetas de 16 Gb gastaste 150 euros minimo y aun tienes 218 gigas menos, una pantalla de menos, muchas opciones de menos por sólo 50 euros mas.

lord_neno
14/09/11, 18:40:49
Si gastaste 100 euros en el pack y 2 tarjetas de 16 Gb gastaste 150 euros minimo y aun tienes 218 gigas menos, una pantalla de menos, muchas opciones de menos por sólo 50 euros mas

na, tenia bastantes descuentos de la fnac y encima sin iva, me salio bastante barato, las tarjetas SD ya las tenía de otras cosas.

Aún asi si me dices un netbook que dure 16 horas... xD EL tema de almacenamiento no quiero para nada 250 gigas, y lo de 3g ya tengo modem wifi :P

Tengo ya varios netbooks y uno de ellos tactil y convertible y muchos pcs por aqui por temas de trabajo, pero no es lo mismo ni mucho menos, necesitaba un aparato con mucha autonomía y muy portable.. y el asus ux21 aun no ha salido (y rondará los 1000 €).

No hay en el mercado ningun aparato que me permita 16 horas de autonomía con conexiones usb, hdmi y que permtia conectarme a maquinas remotas, salvo el TF con dock.

Tema de almacenamiento no creo que llene ni una tarjeta de 16gb, pero aun así tambien me lee el disco duro externo de 1TB sin alimentación externa, por lo que no es problema.

Tengo un ipad de un concurso por aqui, y la TF es mucho mas abierta y versatil por el tema de conexiones, aun así no me parece un aparato que valga la pena comprar sin dock, por lo menos para mi.

exeware
14/09/11, 21:09:15
Si yo regalado tampoco haria ascos al dock. :-)
Un notebook no tiene 16 horas no... tampoco el dock!, el notebook funciona el solito un minimo de 4h y hace un monton de cosas sin ningun trasnformer enchufado en el, el dock cuantas horas funciona sin transformer? X-D
Yo lo que digo es que comprar un teclado para tener algo parecido a notebook, con menos prestaciones en cuanto a utilidades y memoria, para ahorrarme solo 50 euros... no lo acabo de ver.

lord_neno
14/09/11, 21:22:54
Yo lo que no acabo de ver es pillar el transformer sin el dock xD, basicamente porque suelto te cuesta 50 € mas como dices, y es lo que hace especial al transformer precisamente.

Un notebook la batería le dura poquito, los que mas le dura rondan las 3 horas en modo ahorro, los netbooks duran mas, pero no suelen pasar de 6-7 horas los modelos con mas autonomía. El tema es que en mi caso ya tengo portátiles y netbooks variados xD, pero no me ofrecían la autonomía y rapidez del TF.

Naturalmente el tf con dock no sustituye a un netbook/notebook (no se a cual de los dos te refieres, creo que a netbook :P) en todas su funciones, tampoco buscaba eso.

Un caso practico, hay veces en el trabajo que necesito trabajar directamente con un servidor remoto, ahi con el TF + Dock tengo 16 horas (vale, no serán 16, pero 13-14 si que llega), y con el vnc o el logmein o el teamviewer trabajo directamente sobre el servidor desde cualquier lao, con el netbook sería menos de la mitad de tiempo y dependería del enchufe en muchos casos.

Además con el andFTP tengo una especie de dropbox de 100gb xD.

Para mi el dock a parte de darle mas autonomía y conectividad usb/sd le añade al tablet la posibilidad de "crear contenidos" mas que visualizarlos (vale que sin dock se puede, pero el teclado virtual es bastante coñazito en cuanto necesites escribir algo mínimamente complejo).

Aún así está claro que no va a sustituir nunca a un portátil, pero a un netbook en mi caso, de hecho ya no uso ningun netbook (uno lo tengo aburrido haciendo de cámara de vigilancia xDD) ya que el TF me complementa perfectamente al portátil y al sobremesa.

Todo depende del uso que le vaya a dar cada uno :P

Duir
14/09/11, 21:34:08
Pero lo que se está comentando aquí es que el dock no es simplemente un teclado. Es un dock portátil, batería, teclado, ratón, lector de tarjetas y conectores de USB... Es algo más que un teclado vamos. Como teclado solo es caro, sin duda. ¿Cuánto vale una batería de repuesto de un netbook? creo que estarán por los 80 o 90 euros así que mirado así el dock no es tan caro.

lord_neno
14/09/11, 21:35:48
y la cara que se le queda a la gente cuando arrancas la "pantalla" del "portatil? eh xDxDxD

masieroO
15/09/11, 01:34:17
y la base que tambien tienen planeada para la transformer, con capacidad para usb y tarjetas de memoria? ami me interesa mas que esto, pero claro el precioo tb ... $$_$$

lord_neno
15/09/11, 02:25:04
que base tienen planeada? EL dock con teclado ya tiene usb y tarjetas de memoria :P

sarmihiel
15/09/11, 08:34:36
y la cara que se le queda a la gente cuando arrancas la "pantalla" del "portatil? eh xDxDxD

Es que tendrías que haber empezado por ahí... el resto sobra todo XD

exeware
15/09/11, 09:56:24
Creo que no me explico nada bien.
Una moto es una moto, si lo que quiero es caracteristicas propias de un coche, puedo ponerle un sidecar y me acercare mucho pero ya ni tengo coche ni tengo moto.
Si el sidecar me cuesta poco pues es una opcion interesante, si cuesta tanto como un coche, pues... me compro un coche por que tendría dos vehiculos, usaría la moto como lo que es una moto, y el coche como lo que es un coche.
Que con sidecar mi moto andaría 3000 km sin repostar, joder de puta madre, ahora solo me falta pensar cuantas carreteras que yo usaré tienen 3000 km sin gasolineras o tengo que ir sin parar pues.. en mi caso ninguna. Con coche mas moto podría andar 2000 que sigue siendo innecesario pero tampoco es mucho menos.
Y si quiero ver caras de la gente les digo que lleven mi coche que yo ire en la moto, o viceversa, o que si llueve vamos en coche o que si hace sol vamos en moto, que aunque la moto esta estropeada podemos ir en coche.
Yo lo veo así, pero poner todo los huevos en la misma cesta pudiendo tener dos lo veo un lujo que no me quiero permitir.

_LoBo
15/09/11, 11:07:16
Los dos teneis razon, pero creo que habeis entrado en un bucle. El tema es que en aparatejos de este tipo, uno se gasta una pasta con las novedades. Y el kit del transformer( dock+ tablet) en si, pues barato no es (aunque mas economico y con mas prestaciones que otros simlares)
Respeto a la utilidad dock-adaptador le veo de esta manera.
Si en el momento de hacer la compra me decidi por adquir el dock por 100,00€ mas he ganado dos puertos usb, un espacio para SD (muy util si te vas fuera para llevar archivos grandes tipo peliculas, musica, ect..), una autonomia extra de 6-8 horas y ademas con la ventaja de que el dock te racargara el tablet mientras lo usas y en caso de desconectarlo, seguiras con la bateria de la pantalla a tope, la comodidad de tener un soporte para el tablet ( y no es tonteria porque para usarlo duente un tiempo largo, es muy comodo y menos "doloroso" tenerlo apoyado en una mesa o en las rodillas con el dock. Posibilidad si tengo un puerto ocupado de usar tambien un raton (no lo uso demasiado, pero se le saca partido segun que hagas) y la gran utilidad del teclado con sus teclas dedicadas y teniendo siempre la pantalla entera a la vista si estas escribiendo.
Si valoro los 70,00€ que pagué en su momento a mayores comparando con el adaptador, yo al menos si que creo que me ha compensado.
Ahora teniendo el dock, veo inutil comprarme el adaptador. Si no lo tuviese, pues si que me lo compraria ya que la diferencia comprando el dock suelto es de 50,00€ más o sea de 120,00€.

Duir
15/09/11, 13:43:33
Lo malo de estos ejemplo/parábolas es que una moto es un Vespino y una Harley-Davidson.

pedro112
15/09/11, 13:46:44
Pues ya me llego el mio, jejeje.

la verdad es que es una pena que no lo lleve de serie. lo he probado con 3 usbs. Dos de 16 g y uno de dos. >Luego lo he probado con un disco duro mecanico de 40 g (reciclado de un portatil viejo) sin alimentacion y sin problemas. Tambien lo he probado con un miniteclado usb y perfecto hasta las teclas especidicas se subir y bajar volumen y tal.

Bueno....un cacharillo que le da juego a nuestra tableta.

exeware
15/09/11, 13:58:42
:pensando:
Lo malo de estos ejemplo/parábolas es que una moto es un Vespino y una Harley-Davidson.
Vamos a dejarlo pero que me maten si entiendo lo que quieres decir.

exeware
15/09/11, 13:59:22
como sale la unidad usb que le pongas? removable 2? o como?

lord_neno
15/09/11, 15:25:10
COn un disco duro externo de 1 tb y 2 tarjetas me sale así:

Removable/USB
Removable/SD
Removable/microSD

Duir
15/09/11, 15:50:57
:pensando:

Vamos a dejarlo pero que me maten si entiendo lo que quieres decir.

Pues que no puedes compara una Harley y un Vespino aunque las dos sean motos. Un problema de perspectiva.

exeware
15/09/11, 17:34:41
Si que es un problema de perspectiva, por que nunca he hablado de dos motos, he hablado de coche y moto.

ramance
15/09/11, 18:01:16
Vaya, he llegado tarde, ya no hay stock........

robertoaitor
15/09/11, 18:06:08
bueno ya me llego, probandolo un poquito, me gusta el pedazo de paño que viene de reglo, enorme Asus.

exeware
15/09/11, 18:13:40
Juas! pues pa lavar la Harley con una mopa rosa esta la cosa!!

robertoaitor
15/09/11, 18:22:28
Juas! pues pa lavar la Harley con una mopa rosa esta la cosa!!

Si, para lavar el espejo por su gran tamaño. jajajaja

_LoBo
15/09/11, 19:09:32
bueno ya me llego, probandolo un poquito, me gusta el pedazo de paño que viene de reglo, enorme Asus.

Pueso podia venir de serie con el tablet, tendria más sentido

robertoaitor
15/09/11, 19:26:04
Pueso podia venir de serie con el tablet, tendria más sentido

Hobre sentido tendria si te dieran algo que pudieras utilizar, pero con esto que vamos a limpiar.

_LoBo
15/09/11, 20:00:30
Fijate en el paño, es para pasarlo con el dedito jeje, si quizas me columpie y es para limpiar el adaptador....

Duir
15/09/11, 20:52:40
Para el precio que tiene el paño tampoco hay que ponerle pegas. Aparte de que con un paño de 4x2 metros tampoco usamos mucho mas que co que agarramos con el dedito.

Lameth
15/09/11, 21:29:59
Pues a mi me ha encantado la mopita je je es super practica :)

Pinocho08
15/09/11, 22:20:55
El pincho 3G también me funciona con el adaptador.

http://desmond.imageshack.us/Himg683/scaled.php?server=683&filename=usb3g.jpg&res=medium (http://img683.imageshack.us/img683/3809/usb3g.jpg)

Saludos.

rafigna
15/09/11, 23:15:23

http://desmond.imageshack.us/Himg683/scaled.php?server=683&filename=usb3g.jpg&res=medium (http://img683.imageshack.us/img683/3809/usb3g.jpg)

Saludos.

Para que te vaya el pincho 3g usas otra rom???

masieroO
16/09/11, 12:02:54
que base tienen planeada? EL dock con teclado ya tiene usb y tarjetas de memoria :P

http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2011/08/transformer-dock.jpghttp://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2011/08/transformer-dock-connections.jpg

body10
16/09/11, 19:42:35
Cabreo grande!!!
Acabo de recibir el adaptador, me voy corriendo a casa a probar que dispositivos puedo conectar, y.... NO detecta ninguno.
Probados 3 pendrives y un disco sin alimentacion de 30 gbs... y nada. El caso es que el led de uno de los pendrives y el led del disco duro se iluminan, es decir, reciben corriente, pero no detecta ninguno de los dispositivos.
Me da la sensación de que la clavija no entra del todo, queda como holgada, y que es menos profunda que la clavija propia del cargador.
Asi que corriendo a la tienda que me lo ha traido.

Edito: A mi no me viene con el pedazo de pañito ;)

robertoaitor
16/09/11, 21:00:07
Cabreo grande!!!
Acabo de recibir el adaptador, me voy corriendo a casa a probar que dispositivos puedo conectar, y.... NO detecta ninguno.
Probados 3 pendrives y un disco sin alimentacion de 30 gbs... y nada. El caso es que el led de uno de los pendrives y el led del disco duro se iluminan, es decir, reciben corriente, pero no detecta ninguno de los dispositivos.
Me da la sensación de que la clavija no entra del todo, queda como holgada, y que es menos profunda que la clavija propia del cargador.
Asi que corriendo a la tienda que me lo ha traido.

probablemente no este bien, a mi me lo detecta sin problemas

CalvinH
16/09/11, 21:00:31

Saludos.

¡Fantástico! Gracias por la información. Yo tuve un problema con la tarjeta al hacer el pedido y me he quedado sin adaptador. Tendré que esperar a que vuelva a haber stock. :rolleyes:

Saludos.

body10
16/09/11, 23:23:42

Saludos.

¿Y el pincho 3g necesita algun software o driver para funcionar con el adaptador?

body10
16/09/11, 23:47:39
probablemente no este bien, a mi me lo detecta sin problemas

¿Y la clavija encaja bien o queda medio suelta? ¿Y la cosa no dependerá de fat32 o ntfs?
Gracias.

ramance
20/09/11, 10:57:50
Ya hay mas stock, lo acabo de pedir :-)

bontag
20/09/11, 12:34:28
Alguien lo ha probado con un hub?

exeware
20/09/11, 20:59:06
Probado con un Woxter Lector DNI Electrónico Combo Hub que tiene un hub y funcionan dos pinchos.
Lo que no me reconoce es ninguna tarjeta metida ahi :(

bontag
20/09/11, 22:04:32
Yo querría conectar un teclado usb y un pendrive

lord_neno
22/09/11, 23:35:56
¿Y el pincho 3g necesita algun software o driver para funcionar con el adaptador?

yo he probado con 2 pinchos usb, uno de movistar y otro libre y no lo detecta, los dos llevan para tarjetas microSD, y cuando lo conecto el TF detecta el almacenamiento durante medio segundo y luego deja de detectarlo.

En el menú de almacenamiento puedo montar la unidad, pero se monta/desponta en medio segundo.

pildo
23/09/11, 10:23:32
yo he probado con 2 pinchos usb, uno de movistar y otro libre y no lo detecta, los dos llevan para tarjetas microSD, y cuando lo conecto el TF detecta el almacenamiento durante medio segundo y luego deja de detectarlo.

En el menú de almacenamiento puedo montar la unidad, pero se monta/desponta en medio segundo.

tienes que desactivar el autoarranque del pincho, que es lo que hace fallar en android. El procedimiento viene explicado en varios tutoriales que he visto por ahí, en español, pero no recuerdo donde. Lo hice con mis pinchos y funcionando ok en otros tablet, falta probar en mi transformer.

saludos

lord_neno
23/09/11, 12:50:03
pero funcionara con la rom de serie?

ramso
23/09/11, 13:31:17
pero funcionara con la rom de serie?

No, solo con roms no oficiales, la prime 1.9.1 lo lleva incorporado.

escofil
24/09/11, 10:17:22
Encantado con la compra!!!! Lo único que no me gusta mucho es que "se aguanta con pinzas" a la tablet, tienes que ir con mucho cuidado de no moverlo ni un poquito sino se desconecta...

Saludos!!

Pinocho08
26/09/11, 00:59:03
Encantado con la compra!!!! Lo único que no me gusta mucho es que "se aguanta con pinzas" a la tablet, tienes que ir con mucho cuidado de no moverlo ni un poquito sino se desconecta...

Yo lo he “modeado” con dos bolas magnéticas de neodimio para que se pegue en los tornillos del conector de la Tableta.

http://desmond.imageshack.us/Himg33/scaled.php?server=33&filename=adaptadorusb.jpg&res=medium (http://img33.imageshack.us/img33/3455/adaptadorusb.jpg)

Saludos

hpvarita
30/09/11, 14:08:07
Pinocho08 puedes hacer un manual de cómo has hecho los de las dos bolas magnéticas de neodimio y dónde las has comprado.

n4ch3t3
05/10/11, 18:07:17
Yo acabo de pedirlo.

He visto por youtube algún video donde prueba un ratón logitech de los que traen receptor USB y enchufandolo al USB del dock-teclado ha funcionado el ratón en la transformer.... la cuestión es... ¿funcionará también ese receptor USB con este adaptador?

Es que me gustaría pillar este teclado que lo veo ideal por lo compacto y económico:
http://www.pccomponentes.com/logitech_wireless_touch_keyboard_k400.html

Y es posible que funcione en la transformer aunque use el receptor Unifying ese de Logitech.

chuy35
12/10/11, 09:44:08
Hola, despues de leer y leer no me queda claro una cosa, que para mi es esencial.....
Tenvo la transfomer como viend de fabrica, con 3.2.1. Original. Si compro el adaptador podre conectar pendrive y disco duro sin tener que cambiar la rom?
Estoy muy interesado en conectar pendrive y discos duros externos, pero prefiero no cambiar la rom por ahora.
Gracias compis.

ramance
12/10/11, 10:28:52
Yo también la tengo tal cual viene de fábrica, sin root ni nada y tanto los discos duros como los pendrives van de pm.

chuy35
12/10/11, 11:00:06
Ok gracias. Sabeis cuanto tiempo tarda en llegar? Es que he leido que tarda un mes, y me parece un monton, jejejeje yo lo necesito ya!!!!! Jajajajaja

Yo también la tengo tal cual viene de fábrica, sin root ni nada y tanto los discos duros como los pendrives van de pm.

body10
13/10/11, 22:51:12
Por fin he recibido otro adaptador, os recuerdo que el primero que me enviaron no detectaba nada, y era porque estaba mal, ya que el que acabo de desembalar funciona perfectamente. Probados 2 pendrives, 2 discos duros sin alimentacion, el almacenamiento masivo de mi telefono y un lector generico de tarjetas sd, mmc, etc. Conectividad 100%.
Me falta probar un pincho 3g que aun no tengo... y vuelvo a preguntar ¿necesita drivers para el pincho 3g?
Gracias.

Tapatalkingneando desde Transformer TF101

lord_neno
14/10/11, 00:17:31
oootra vez xD : los pinchos usb 3g no los reconoce porque ncesita drivers y que el sistema tuviera las opciones para 3g, APN y demas.

La unica forma de que lo reconozca es con root y modificando unas cosillas (hay post en XDA explicandolo) o con una rom cocinada que lo reconozca tipo revolver o prime.

body10
14/10/11, 15:46:22
oootra vez xD : los pinchos usb 3g no los reconoce porque ncesita drivers y que el sistema tuviera las opciones para 3g, APN y demas.

La unica forma de que lo reconozca es con root y modificando unas cosillas (hay post en XDA explicandolo) o con una rom cocinada que lo reconozca tipo revolver o prime.

Ok, gracias.

jurenad
15/10/11, 20:46:18
Yo acabo de pedirlo.

He visto por youtube algún video donde prueba un ratón logitech de los que traen receptor USB y enchufandolo al USB del dock-teclado ha funcionado el ratón en la transformer.... la cuestión es... ¿funcionará también ese receptor USB con este adaptador?

Es que me gustaría pillar este teclado que lo veo ideal por lo compacto y económico:
http://www.pccomponentes.com/logitech_wireless_touch_keyboard_k400.html

Y es posible que funcione en la transformer aunque use el receptor Unifying ese de Logitech.
Yo tengo el receptor unifiying con un teclado logitech k800 con teclado retroiluminado mas trackball m570 usando tb el mismo unifiying. Los uso con el pc y con un imac. Tras leer esto y dado que tengo esta tablet y el conector USB los he probado y FUNCIONAN PERFECTAMENTE. Así que el que enlazas supongo que tambien.

nachopr
19/10/11, 17:23:23
Lo de los discos tiene una explicación muy sencilla. Ambos teneis razón.

Lo que dice Duir es que los discos duros que necesiten alimentación (transformador), no funcionaran sin el alimentador. Igual que tampoco funcionarán conectado a un PC (sin el alimentador). Los discos de 3,5 pulgadas (los que so mas grandes que una cajetilla de tabajo), siempre, siempre, siempre, necesitan alimentación.

Pero si que hay una serie de discos duros (normalmente los de 2.5 o 1.5) que no necesitan transformador y se alimentan por usb. Como digo, estos son los discos de formato pequeño. Y ojo que no todos funcionan con los 5v del USB, porque hace poco me compré un seagate de 2.5 pulgadas y 1TB y no funcionaba enchufandolo simplemente al USB.

pd: Ahora me ha entrado la duda si los conectores del dock son usb3, pero en cualquier caso eso no influye en este tema, dado que apenas ha cajas que soporte usb3.

lord_neno
19/10/11, 22:04:05
son usb 2.0

Duir
19/10/11, 22:07:48
Los discos duros pequeños (2,5 para abajo) pueden funcionar con la alimentación del USB (la mayoría de los actuales), otros necesitan alimentación externa (los menos) y otros necesitan dos conectores USB, uno de datos y otro de alimentación.

Los conectores del dock creo que son USB2, pero tanto los cables como los dispositivos USB3 son retro-compatibles y pueden ser usados en puertos USB2 solo quefuncionarán a la velocidad de USB2.

lord_neno
19/10/11, 22:09:55
los que llevan doble cable suele ser por si se conectan a ordenadores con chipset o chips dedicados de usb limitados en cada puerto, por lo general suelen funcionar con 1 solo.

nachopr
19/10/11, 22:35:08
Los discos duros pequeños (2,5 para abajo) pueden funcionar con la alimentación del USB (la mayoría de los actuales), otros necesitan alimentación externa (los menos) y otros necesitan dos conectores USB, uno de datos y otro de alimentación.

Los conectores del dock creo que son USB2, pero tanto los cables como los dispositivos USB3 son retro-compatibles y pueden ser usados en puertos USB2 solo quefuncionarán a la velocidad de USB2.

Creo que no es uno para datos y otro para alimentación. Creo que es un tema de amperaje. Entre los 2 usb, pueden dar el amperaje correcto para alimentar el disco.

nachopr
19/10/11, 22:36:38

Claro y... voltaje y amperaje usb2. Osea 5v y 1a max.

Duir
20/10/11, 09:54:03
Probablemente sea así. O quizá necesite doble alimentación porque compre un grabador externo hace días y llevaba 2, pensé que posiblemente necesitara una alimentación para el motor y otra para la parte del láser... me ha picado la curiosidad, a ver si encuentro una respuesta.

nachopr
22/10/11, 08:38:26
no creo que pueda haber muchas explicaciones. El usb tiene solo 4 pines. Asi que al 'cacharro' solo puede llegarle corriente por 2 (los otros son para datos). Con lo cual nos queda una sola variable. Consumo... Amperaje.

madiw
22/10/11, 11:48:09
El doble cable es por el consumo, para no dañar el usb.

dbargel
04/11/11, 16:04:52
El doble cable es por el consumo, para no dañar el usb.

Correcto. Cada puesto usb del pc suele proporcionar un maximo de 500 mA por lo cual algunos discos y casi todas las grabadoras externas vienen con un cable usb a Y. En algunos casos funcionan con solo el usb central (datos+alim) pero normalmente se requieren los dos puestos (datos+ alim+alim). De hecho uno de los dos usb solo trae alimentaciòn. Pero me gustarìa abrir otro debate y pido perdon si ya lo habeis tratado en otro lugar: alguien se le ha occurrido poner un adaptador USB 3.0 hembra/hembra al cable original? Para connectar un pendrive me refiero.... yo lo he intentado con un h/h pero USB2 y no anda....como era de esperar evidentemente.... Quizà el adaptador "cajetilla" connecte algun pin màs del maldito connector proprietario....pero bueno, si alguien lo ha probado que nos lo cuente por favor.
Saludos y gracias de antemano ;)

lord_neno
04/11/11, 16:06:34
Correcto. Cada puesto usb del pc suele proporcionar un maximo de 500 mA por lo cual algunos discos y casi todas las grabadoras externas vienen con un cable usb a Y. En algunos casos funcionan con solo el usb central (datos+alim) pero normalmente se requieren los dos puestos (datos+ alim+alim). De hecho uno de los dos usb solo trae alimentaciòn. Pero me gustarìa abrir otro debate y pido perdon si ya lo habeis tratado en otro lugar: alguien se le ha occurrido poner un adaptador USB 3.0 hembra/hembra al cable original? Para connectar un pendrive me refiero.... yo lo he intentado con un h/h pero USB2 y no anda....como era de esperar evidentemente.... Quizà el adaptador "cajetilla" connecte algun pin màs del maldito connector proprietario....pero bueno, si alguien lo ha probado que nos lo cuente por favor.
Saludos y gracias de antemano ;)

el cable H/H tiene que ser usb3.0, porque usa mas pines que el usb2 :P, creo que está explicado en el hilo de trucos o uno de eso :P.

miguelbg
04/11/11, 16:54:34
Gracias, antes de que se acaben he pedido uno.

dbargel
04/11/11, 16:59:18
el cable H/H tiene que ser usb3.0, porque usa mas pines que el usb2 :P, creo que está explicado en el hilo de trucos o uno de eso :P.

Gracias Lord Neno, voy a ver si encuentro el hilo ;)

EDITADO: comprobaciòn realizada. Como era de esperar el adaptador USB activa el "modo HOST" cosa que con el cable es imposible. Bueno, merecìa la pena averiguarlo ;)

miguelbg
05/11/11, 14:38:36
Pregunta. ¿Se puede conectar un pincho 3g y acceder a internet?

dbargel
05/11/11, 14:58:33

Depende, si no necesita driver (y lo veo muy dificil......) ;)

body10
05/11/11, 18:02:01

Esta en este mismo hilo...

Los pinchos usb 3g no los reconoce porque ncesita drivers y que el sistema tuviera las opciones para 3g, APN y demas.

dbargel
08/11/11, 16:26:46
Volviendo al tema del adaptador USB 2.0.....los 2 Fnac de Barcelona lo han acabado. Alguna tienda fisica por BCN? Es que vale màs el envio que el adaptador... (esto me pasa para no haberlo comprado cuando Fnac ILLA tenìa un camiòn :-(
Gracias a todos!!!! ;)

nachopr
08/11/11, 22:19:32
Volviendo al tema del adaptador USB 2.0.....los 2 Fnac de Barcelona lo han acabado. Alguna tienda fisica por BCN? Es que vale màs el envio que el adaptador... (esto me pasa para no haberlo comprado cuando Fnac ILLA tenìa un camiòn :-(
Gracias a todos!!!! ;)

usb2 o usb3?

dbargel
08/11/11, 22:22:00
usb2 o usb3?

Aqui pone USB 2.0

http://shop.asus.es/shop/es/es-ES/Home/1-Productos/1500-ASUS-Collection/1737-Eee-Pad-Transformer-TF101-Accesorios/90-XB2UOKEX00020-Adaptador-externo-USB-para-ASUS-Eee-Pad.aspx

No me consta que tenga un 3.0.

Salu2

Duir
08/11/11, 22:55:29
Los puertos USB son USB2.
Lo que pasa es que se usa una conexión tipo USB3 para la carga con el cable propietario, pero eso es otro cantar. Para datos USB2

nachopr
09/11/11, 01:02:34
Aqui pone USB 2.0

No me consta que tenga un 3.0.

Salu2

Vale, vale. Estaba yo con la cabeza en el hilo del cargador.

dbargel
10/11/11, 23:51:34
Actualizo: despues de dar la vuelta a Barcelona me encuentro el adaptador usb host 2.0 en el Fnac de la Maquinista y tienen bastantes disponibles a quien pueda interesar. Precio 19,99€. Funciona de muerte: teclados (un mini chino usb y logitech con raton inalambrico), discos esternos NTSF reproduce las pelis muy bien, pendrives y un par de discos de 2,5 sin alimentaciòn (un WD de 320Gb y un Seagate siempre de 320 en la carcasa de Conceptronic). Fantastico. Unica pega: el adaptador encaja...como encaja. Hay que tener cuidado.
Un saludo a todos ;)

alber82
18/12/11, 16:10:40
Hola,

me gustaria saber si conecto un telefono al adaptador usb, cogeria carga?

txitxo0
18/12/11, 16:50:45
eso lo hacen los usb host, que son los que dan corriente, al conseguir leer pendrives y demás, es que este lo es, así que sí debería ;)
Te lo digo así de raro, por que yo aún no he cacharreado con la AT, y no tengo el complemento, pero ya te digo que sí que tiene que cargar el movil ;)

alber82
18/12/11, 16:53:53
eso lo hacen los usb host, que son los que dan corriente, al conseguir leer pendrives y demás, es que este lo es, así que sí debería ;)
Te lo digo así de raro, por que yo aún no he cacharreado con la AT, y no tengo el complemento, pero ya te digo que sí que tiene que cargar el movil ;)

Gracias, es que si no cuando conecte con el Iphone, se me va a gastar la bateria de este en dos horas :S

lord_neno
18/12/11, 21:36:32
si, el AT si que carga peeero, solo cuando está la pantalla encendida, en cuanto lo cierras y entra en sleep deja de cargar, por lo menos los usb del dock.