PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Todo sobre ClockWorkMod Recovery y Wipes

gustavorv86
07/09/11, 03:11:24
Todo sobre ClockWorkMod Recovery

http://movilzone.org/wp-content/uploads/2011/05/Rom-Manager-Logo.png

Clockworkmod Recovery es un pequeño sistema operativo guardado en una partición independiente de nuestro teléfono. Dicha partición es arrancada por el "bootloader" (arranque) cuando seleccionamos la entrada "recovery".

Como muchos ya sabemos, ofrece una gran funcionalidad (hacer particiones y dar formato la microsd, hacer backups, instalar roms y actualizaciones, dejar el móvil con los valores de fábrica ...).

Para más información: http://www.clockworkmod.com/

Éste es un tutorial de todos los menús y opciones que tiene el ClockWorkMod Recovery:

reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
install zip from sdcard

choose zip from sdcard
apply /sdcard/update.zip
toggle signature verification
toggle script asserts

backup and restore

backup
restore

FOLDER BACKUPS

advanced restore

FOLDER BACKUPS

restore boot
restore system
restore data
restore cache
restore sd-ext

mounts and storage

mount-umount /cache
mount-umount /data
mount-umount /sdcard
mount-umount /system
format /cache
format /data
format /sdcard
format /system
mount USB storage

umount

advanced

reboot recovery
wipe dalvik cache
wipe battery stats
report error
key test
show log
partition sd card

ext

128M
256M
512M
1024M
2048M
4096M

swap

0M
32M
64M
128M
256M

fix permissions

power off

A continuación explicaré las opciones más esenciales:

REBOOT SYSTEM NOW:
reinicia nuestro teléfono.

APPLY UPDATE FROM SDCARD:
busca en la microsd un archivo "update.zip" y si existe lo instala.

WIPE DATA/FACTORY RESET:
hard reset o reseteo de fábrica. Deja la rom como la primera vez que la instalamos.

INSTALL ZIP FROM SDCARD -> CHOOSE ZIP FROM SDCARD: Seleccionamos de la microsd el archivo .zip que queramos instalar (normalmente una rom o un full-wipe).

INSTALL ZIP FROM SDCARD -> APPLY SDCARD/UPDATE.ZIP:
Misma acción que "apply update from sdcard".

INSTALL ZIP FROM SDCARD -> TOGGLE SIGNATURE VERIFICATION:
Puede que alguna vez, al instalar una rom, nos salga el siguiente mensaje de error: "Signature Verification Failed". Con esta opción habilitaremos o deshabilitaremos la verificación de firmas. Si un paquete tiene la verificación de firmas, con esta opción se asegura la autenticidad de su contenido.

INSTALL ZIP FROM SDCARD -> TOGGLE SCRIPT ASSERTS:
Sirve para activar y desactivar el control de idoneidad del dispositivo. Esto quiere decir que si esta opción está a "enabled" se verificará que lo que se desea instalar es compatible con nuestro teléfono.

BACKUP AND RESTORE -> BACKUP:
Crea una carpeta con la fecha y hora actual en el directorio "/sdcard/clockworkmod/backup", haciendo un backup de todas las particiones de nuestra rom (boot, cache, data, recovery, system) y un fichero "nandroid.md5" el cual contiene los checksums de las particiones, que sirven para comprobar los backups se han realizado correctamente.

BACKUP AND RESTORE -> RESTORE:
Accede al directorio "/sdcard/clockworkmod/backup" y nos muestra las carpetas de los backups realizados. Restaura todas las particiones del backup.

BACKUP AND RESTORE -> ADVANCED RESTORE:
Al igual que el anterior, nos muestra el directorio donde se guardan los backups, a diferencia de que ahora podemos escoger la partición a restaurar (boot, system, data, cache y sd-ext). La imagen "sd-ext.img" pertenece a la partición en formato ext3 de la microsd, utilizada para instalar aplicaciones en la microsd.

MOUNTS AND STORAGE -> MOUNT-UMOUNT / FORMAT:
A partir de aquí podemos montar, desmontar y formatear las particiones cache, data, sdcard y system.
NOTA: La partición sdcard se refiere a la microsd. Si seleccionas "format /sdcard" lo que estarás haciendo es formatear la tarjeta microsd.

MOUNTS AND STORAGE -> MOUNT USB STORAGE:
Con el cable USB conectado, esta opción hace que la tarjeta microsd sea visible en nuestro ordenador.

ADVANCED -> REBOOT RECOVERY:
Reinicia el teléfono en modo recovery, arrancando otra vez el "clockworkmod".

ADVANCED -> WIPE DALVIK CACHE:
Limpia la caché de la máquina virtual Dalvik de Android, la cual sirve para lanzar nuestras aplicaciones.

ADVANCED -> WIPE BATTERY STATS:
Esta opción se usa para recalibrar la batería.Por lo visto cuando notemos que la carga de la batería marca mal hay que hacer un recalibrado. En este caso hay que seguir los siguientes pasos:

Cargar completamente la batería. Para verificar esto nos vamos a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Batería.
Después de esto reiniciamos en modo "recovery" y hacemos un "wipe battery stats".
Reiniciamos el teléfono y no lo podremos cargar hasta que se agote la batería del teléfono, produciendo que éste se apague.
Volvemos a cargar completamente la batería y ya podemos usar nuestro teléfono como lo haríamos normalmente.

(Manual extraído y traducido de http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/Troubleshooting).

ADVANCED -> REPORT ERROR:
Copia el archivo "/tmp/recovery.log" al directorio "/sdcard/clockworkmod/recovery.log". Para los que no sepan lo que es un archivo de log, son unos archivos donde se registran todas las acciones/operaciones de un programa. Esto sirve si algún día encontramos un error en el "recovery", en el log se guardará, en orden, qué acciones hemos ejecutado. Para reportar el archivo de log, abrimos la aplicación "ROM Manager" y al arrancar la misma, si encuentra el archivo "recovery.log" en el directorio "/sdcard/clockworkmod" nos preguntará si queremos reportar el archivo.

ADVANCED -> KEY TEST:
Mediante esta opción podremos ver que teclas de nuestro teléfono reconoce el "clockworkmod recovery", hasta que pulsemos el botón "back" (o atrás).

ADVANCED -> SHOW LOG:
Muestra el archivo de log.

ADVANCED -> PARTITION SDCARD:
Sirve para hacer una partición ext3 para poder instalar nuestras aplicaciones en la microsd (especialmente útiles para móviles con poca memoria interna, como la Desire). Además también se podrá hacer una partición de swap, la cual usará nuestro sistema operativo android como memoria virtual o área de intercambio (muy común en los sistemas operativos Linux).

ADVANCED -> FIX PERMISSIONS:
Arregla los permisos de las particiones fat32 de la microsd.

POWEROFF:
Apaga el teléfono.

WIPES

Antes de instalar una nueva rom, debemos hacer una limpieza de la anterior.
¿Qué "wipes" deberíamos hacer cuando cambiamos de rom? Tendremos que borrar la partición del sistema, la de datos y la de caché. Para ello lo que haremos es:

Desmontar y formatear las particiones:

system
data
cache

Con esto finalizo el tutorial, espero haberos servido de ayuda. Un saludo.

dantegtr
07/09/11, 11:30:02
Buen trabajo!Si quieres puedes hacer un copy/paste de los wipes en concreto que he contestado yo un par de hilos mas abajo y añadirlo a tu articulo

gasafondo
07/09/11, 12:46:53
Otro chinchetazo, gracias Gustavo.

yai_gu
07/09/11, 20:17:34
Buen trabajo. Saludos!!

gustavorv86
07/09/11, 20:21:49
Buen trabajo!Si quieres puedes hacer un copy/paste de los wipes en concreto que he contestado yo un par de hilos mas abajo y añadirlo a tu articulo

Sí, si bastantes cosas de los wipes los saqué de ese post, lo que pasa es que en Clockworkmod recovery no hay un "wipe system" ni un "wipe cache" como tal (no como en 4EXTRecovery), hay que seleccionar la opción "format", por eso hice un apartado aparte, como indicando ¿Cómo se hacen los wipes en ClockWorkMod Recovery?

Saludos

dantegtr
08/09/11, 00:32:15
Si, si bastantes cosas de los wipes los saqué de ese post, lo que pasa es que en Clockworkmod recovery no hay un "wipe system" ni un "wipe cache" como tal (no como en 4EXTRecovery), hay que seleccionar la opción "format", por eso hice un apartado a parte, como indicando ¿Cómo se hacen los wipes en ClockWorkMod Recovery?

Saludos

No lo hay?Tendre que ponermelo para echar un vistazo.De todas maneras wipe y format vienen a tener un efecto similar.Wipe es borrar lo que haya en la particion que le digas,y format es formatearla,claro...al final el efecto viene a ser el mismo

Edito:acabo de instalarme el clockwork,que por cierto lo han actualizado,ahora es version 5.0.2.0 y veo wipe y format.Solo que no estan todos juntos.El wipe system no esta con ese nombre,pero es el wipe data/factory reset el que hace esa funcion si no me equivoco.Y el wipe cache esta justo debajo de ese,wipe cache partition.Despues en mounts and storage estan los formats y en advanced el wipe dalvik y battery.El unico que no veo es el wipe all,que viene simplemente a hacer wipes de todo con un click

educablar
08/09/11, 18:22:52
Resumiendo, ¿que wipes tenemos que hacer y en que orden para instalar una nueva rom?Porque tengo un lio, que torpe soy.

fosco_
08/09/11, 19:44:01
Resumiendo, ¿que wipes tenemos que hacer y en que orden para instalar una nueva rom?Porque tengo un lio, que torpe soy.
Obligatorio el primero wipe all / factory reset, y opcional el resto

gustavorv86
09/09/11, 00:51:52
Es por eso por lo que hice el tuto,
porque en ClockWorkMod Recovery no hay un wipe all!!!

Por lo tanto, si quieres hacer un wipe all tienes que acudir a los format,
ya que el factory reset solo te hace un wipe de la partición data.

En teoría habría que hacer un wipe de la partición caché, de la caché dalvik y de la partición data, ya que la partición system es sobreescrita por la rom nueva que se va a introducir, aunque yo siempre formateo las tres y me quito de penas, como indico en el tuto.
La verdad es que los del ClockWorkMod ya podían haber hecho una opción de wipe all o format all, es una lástima.

Saludos a todos!!

kirtash1997
14/09/11, 22:26:35
Tengo una duda, en el wipe battery stats cuando hay que desconectar el cargador?

fosco_
15/09/11, 00:03:33
Tengo una duda, en el wipe battery stats cuando hay que desconectar el cargador?
No entiendo la pregunta, el proceso para recalibrar la batería es cargarla a tope, reiniciar en recovery, wipe battery stats, arrancar normal y usar el telefono hasta q se apague por agotamiento total de la batería. Con esto ya estará recalibrada.

Luego evidentemente para poder seguir usando el telefono tendrás q volver a cargarlo. :)

gustavorv86
15/09/11, 15:32:50

Como dice fosco, tienes que cargar el móvil hasta arriba. Una vez hecho eso apagas el móvil, desenchufas el teléfono de la corriente, inicias el recovery y haces el wipe battery stats.

Después de hacer el wipe no tienes que cargar el teléfono (tampoco enchufarlo al ordenador logicamente) hasta que se apague porque se ha consumido la batería.

NOTA: Una vez se apague el móvil porque ha agotado la batería, no lo enciendas a no ser que esté enchufado, se han dado casos en que luego Android no se inicia correctamente. Recomiendo leer el siguiente post de precauciones a tener en cuenta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262229

Saludos!!

jesuss8
11/10/11, 19:52:29
Buenas tardes a todos,

Estoy intentando instalar en mi Galaxy S2 la nueva ROM de cyanogen 7.1.

El móvil no lo tenia rooteado pero creo haber seguido correctamente los pasos puesto que el root checker y el room manager ya me lo detectan como rooteado.

El problema que tengo es que al reiniciar en modo recovery no me sale la opción "Install Zip from Sdcard", si no que me sale solo la opción apply update from sd, con actualizar.zip. Le indico esa opción y señalo el archivo referente al cyanogen que tengo en la SD card y empieza a cargar pero a los 5 segundos me da un error de "signature" en el archivo.

A ver si podéis indicarme que paso estoy haciendo mal.

Un saludo.

lopoga
11/10/11, 21:21:21
Este foro es de Desire S

Postea en el foro adecuado

inthe
20/10/11, 16:24:34
A mi la opción de:

partition sd card

ext

128M
256M
512M
1024M
2048M
4096M

swap

0M
32M
64M
128M
256M

No me aparece.

Tengo que hacerlo manualmente si quiero particionar la primera vez??? con un linux de Cd y tal ??? o Hay alguna otra manera.

gustavorv86
21/10/11, 01:30:54
No entiendo muy bien tu pregunta.

Puedes hacerlo desde el móvil, desde el Linux con la aplicación GParted (ya sea CD-Live o instalado en tu PC) o desde Windows con el Partition Magic.

Personalmente yo lo haría desde Linux con el GParted de la forma siguiente:

Haces una copia de todos los datos de la SD
Redimensionas la partición FAT32, dejando espacio al final
Creas la partición EXT4 al final en el espacio libre que has dejado anteriormente.

Un saludo!!

inthe
21/10/11, 03:05:48
Gracias por tu respuestas, la verdad me he explicado como 1 libro cerrado jeje.

Me refiero a que a mi en el CWM no me aparece la opcion que deberia aparecerme para hacer la partición y no se si es porque la primera vez que hago la partición hay que hacerlo de otro modo, por ejemplo linux que es como tengo pensado hacerla. Haciendo 2 particiones 1 principal, otra para el sistema y otra para aplicaciones.

gustavorv86
21/10/11, 22:14:48
No te aparecerá en CWM porque puede que tengas una versión un poco antigua.

Yo tengo ahora la 5.0.2.0, puedes actualizarla desde el "ROM Manager": http://download.clockworkmod.com/recoveries/RomManager.apk

Para hacer las particiones saca la SD del móvil y conéctala al ordenador y desde el GParted (u otro administrador de particiones) las dejas de la forma en la que adjunto el mensaje.

Saludos!!

inthe
22/10/11, 16:59:26
Para mi X10mini no hay Rom manager por lo menos no en la web oficial, asi que creo que lo dejare como esta y hare las pariciones desde fuera. He leido por ahi que ademas el Rom Manager es 1 poco peligroso, si no es de tu version puedes petar el telefono.

Pero muchas gracias ! !

gustavorv86
22/10/11, 22:36:13
Por supuesto que es peligroso si no pones la versión de tu teléfono. Mira a ver si tienes EXTRecovery para tu teléfono.

inthe
29/10/11, 14:39:26
Al final hice la particion con el iniciador de Linux desde Cd, pero no se porque no debe ser compatible con el CWM que yo tengo version 5.0.2.3, debe tener algo que ver con mi modelo de telefono porque con la partición creada no puedo instalar la ROM, tras varias pruebas tube que formatear la SD desde el telefono, se borro la partición se quedo toda la SD en FAT32 y de ahi sin problemas.
Como tampoco tengo tantas cosas instaladas realmente lo que hago es instalarlas en la SD o moverlas a la SD despues de instalarlas, con lo cual la memoria del telefono sigue libre de todos modos. Cuando pruebe un CWM mas moderno o saquen otra ROM mirare a ver si si que puedo.

Gracias de todos modos ! ! !

diyei
28/11/11, 22:39:20
Me paso algo, creo que grave..
Estaba realizando un wipe data/factory reset, ya que el teléfono se apago, al reiniciarlo sale el menú de ClockWorkMod, empece un Factory Reset, cuando estaba formateando deje el teléfono en la mesa y se apago, desde entonces me da estos errores al encenderlo:

E:can't mount /cache/recovery/command
E:can't mount /cache/recovery/log
E:can't open /cache/recovery/log
E:can't mount /cache/recovery/last_log
E:can''t open /cacherecovery/last_log

Sigue entrando en el menú de ClockWorkMod. Esto tiene solución?

gustavorv86
29/11/11, 00:07:32
¿Has probado a realizar otra vez un 'wipe data/factory reset', un 'wipe cache' e instalar una nueva ROM?

diyei
29/11/11, 00:12:34
Wipe data/factory reset y cache si, me sigue dando despues el mismo error.. la Rom a instalar la rom la probare mañana.

nyko1981
11/12/11, 14:13:29
No te aparecerá en CWM porque puede que tengas una versión un poco antigua.

Yo tengo ahora la 5.0.2.0, puedes actualizarla desde el "ROM Manager":

Para hacer las particiones saca la SD del móvil y conéctala al ordenador y desde el GParted (u otro administrador de particiones) las dejas de la forma en la que adjunto el mensaje.

Saludos!!

Hola!! Tengo una desire con cyanogenmod 7.1 y el recovery clockworkmod 5.0.0.8. yo consigo hacer las particiones dandole 512M a ext y 32 a swap, hasta ahi bien. Pero cuando instalo una aplicacion y la paso a la SD. Por que la particion sd-ext se queda intacta?? vamos que la aplicacion que pase a la SD no se quedo en la sd-ext?? tengo que configurar algo mas? me falta algo por hacer?

Nota: si ya de por si cyanogenmod te deja pasar las apps a la sd sin hacer la particion ext y swap, cual es su funcion pues??

Graciass a todos

davskies
16/12/11, 07:03:27
Muchas gracias por la explicación, me ha servido para entender muchas cosas.
Muchas Graciasss!!!!

Oye, cuanto estara bien dejarle al ext4 para una memoria de 32Gb... despues de hacer la partición como se pasan las apps a la ext4?

mumiah78
11/01/12, 11:33:09
Hola @gustavorv86, excelente tuto y te agradeceria enormemente si me pudieses ayudar.

La cuestion es que e realizado varios nandroid de las roms que mas me han gustado, (metiendome en recovery, backup and restore y dandole a backup). Me ha realizado la copia correctamente, me ha puesto backup complete pero luego a la hora de hacer restore no me deja, me dice algo de checksum md5 o algo asi, no lo recuerdo.

Esto me ha pasado en las 3 copias de roms que tengo y nunca e conseguido que funcione cuando veo que el funcinamiento no puede ser mas sencillo, por lo que e visto en youtube, simplemente metiendome en restore, seleccionar la backup y listo.

¿que hago mal?, ¿seran las backups que no me las realiza correctamente?

Gracias de todos modos por el tuto.

fosco_
11/01/12, 12:42:00
me dice algo de checksum md5 o algo asi, no lo recuerdo.
Esto puede pasar cuando manipulas de alguna manera la copia de seguridad, por ejemplo renombrando la carpeta q la contiene o moviendola de sitio, recuerdas haber hecho algo asi?

mumiah78
11/01/12, 19:30:23
Pues no fosco no toco nada de nada, tal sale el backup luego lo vuelvo a poner

Enviado desde mi GT-I9000

koky1992
05/02/12, 12:17:19
Hola, despues de instalar el ClockWorckmod el movil se me ha apagado y ahora no enciende... alguien puede saber a que se debe eso?

fosco_
05/02/12, 12:34:14
Hola, despues de instalar el ClockWorckmod el movil se me ha apagado y ahora no enciende... alguien puede saber a que se debe eso?
Retira la batería unos 15 minutos, vuelvela a poner y sin encender el teléfono ponlo a cargar. Comprueba si el led de carga se enciende y dejalo cargando un buen rato, después de eso intenta encenderlo de manera normal.

servia_infame
27/03/12, 20:43:08
Hola!
Bueno, estoy muy perdido en esto, y no se como instalarlo en mi Galaxy Ace
Si me pueden ayudar....jejeje
Gracias!:-)

kiketu
27/03/12, 23:02:57
estoy muy perdido en esto
y tan perdido...te as equivocado de foro,lo mejor es que vallas al foro de tu movil ,alli te ayudaran en todo...

orejasdetrapo
15/04/12, 13:49:47
Hola gustavorv86, soy nuevo en todo esto y creo que la he liado.Resulta que he intentado hacer un hard reset pero ahora si no toco nada siempre inicia desde ClockWord. Cuando hago lo pulsar volumen bajo etc. para iniciar desde android se queda pillado en cold boot ¿Podrias ayudarme a restaurarlo como me vino de fabrica?

Muchas gracias.

caimir
15/04/12, 17:07:16
No se que es lo que has hecho, ni entiendo lo que cuentas.
Lo de volumen bajo y power es para entrar al bootloader.
Esplica exactamente como lo tenias (s-oof/unlock) o que hboot tienes.

Si fuese mi movil provaria varias cosas (adb/fastboot) pero lo que puede que te funcione es poner una RUU.

Saludos.

Con mi ds por ahí.

gianfrancobarbi
15/05/12, 15:17:33
como hgo para entrar lli desde mi defy? es mantener apretado el Vol - mientras lo prendo hasta q aparece la M de motorola y cuadno aparece un android verde aprieto (touch)en la pantalla en la esquina inferior derecha?xq averigue algo de eso pero no estoy seguro si es asi

caimir
15/05/12, 19:40:14
como hgo para entrar lli desde mi defy? es mantener apretado el Vol - mientras lo prendo hasta q aparece la M de motorola y cuadno aparece un android verde aprieto (touch)en la pantalla en la esquina inferior derecha?xq averigue algo de eso pero no estoy seguro si es asi

No se como se hace en tu terminal.
Este foro es exclusivo de le desire s. Existe un foro para el defy:http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1570316

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2

Drumed
24/05/12, 16:10:16
Hola a todos, tengo un DROID 3 rooteado y el CWM no me deja entrar en modo recovery.

Espero puedan ayudarme.

fosco_
24/05/12, 16:30:56
Hola a todos, tengo un DROID 3 rooteado y el CWM no me deja entrar en modo recovery.

Pregunta en el foro dedicado a tu teléfono, este es exclusivo para el HTC Desire S

ripotrek
25/05/12, 20:00:55
Hola, una consulta tengo, tengo una carpeta en la SD llamada clockworkmod ke me ocupa 6 G, y veo ke dentro se guardan las copias de seguridad ke habré ido haciendo al cambiar de ROM, puedo cargarme las anteriores y dejar la última ke he hecho, o hay ke hacerlo desde el mismo recovery?

fosco_
26/05/12, 13:41:04
Puedes borrarlas tranquilamente, aunque por seguridad yo más que borrarlas lo que haría sería traspasarlas al PC

ripotrek
27/05/12, 11:20:20
Gracias nen

Chequebo1
07/06/12, 16:39:58
He buscado y no encuentro respuesta.
Soy Unlocked oficial

Hago un bakcup con ClockWorkMod de la RUU roteada la guardo.

Luego instalo una Rom Cocinada CM7 por ejemplo, metiendo a mano el Boot.img.
Ahora, si quiero volver a la RUU, restaurando el Backup se restauro todo todo y todo. O por el contrario, tengo que buscar un Boot.img de la RUU para meterla a mano también.

Gracias.

markcelo11
13/06/12, 20:03:56
como instalo el clockworkmod 5.0.2.6 sobre el 4.0.0.9??, se hace a traves de APPLY UPDATE FROM SDCARD?? muchas gracias

caimir
13/06/12, 21:20:35
como instalo el clockworkmod 5.0.2.6 sobre el 4.0.0.9??, se hace a traves de APPLY UPDATE FROM SDCARD?? muchas gracias

2. Instalar el nuevo recovery

2.a Desde el HTC Recovery
Renombra el archivo descargado a PG88IMG.zip (respetando mayúsculas y minúsculas en el nombre del archivo) Reinicia el teléfono en modo bootloader Selecciona la opcion hboot Detectará automáticamente el archivo PG88IMG.zip y te pedirá confirmación para instalarlo Reinicia el teléfono Borra o renombra el archivo PG88IMG.zip de la SD card

2.b Desde el ClockWorkMod / 4Extrecovery
Reinicia el teléfono en modo bootloader Selecciona la opción recovery - install zip from sdcard Reinicia el teléfono

Creo que está bastante claro que si.

Para mas info: cambiar recovery (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254609&page=5)

fosco_
14/06/12, 00:33:42
Ahora, si quiero volver a la RUU, restaurando el Backup se restauro todo todo y todo. O por el contrario, tengo que buscar un Boot.img de la RUU para meterla a mano también.

Se restaura todo y puedes usarla sin flashear el boot.img
Como nota al margen intenta no usar el término RUU más que para las roms oficiales no modificadas y en formato .exe, si lo usas para hablar de backups, roms cocinadas o roms pre-rooted nos liamos. Un saludo.

Jonylito
09/08/12, 10:39:13
Excelente post, justo lo que buscaba! Si no te importa cuelgo tu post (por supuesto, solo lo enlazo y los agradecimientos irán a tu post) en el subforo del Xperia S, esto es algo bastante útil ;)

kosowski
26/08/12, 14:07:04
Hola,

tras desbloquear a través del método oficial de htcdev he instalado el clockwork version 5.0.2.0. Hice un back up, tenía la Rom oficial que venía con el teléfono, antes de probar una custom Rom (hice correctamente el flasheo del boot.img también)

El problema es que al intentar restaurar el back up, me dice que todo ha ido correctamente, pero al reiniciar me vuelve siempre a la pantalla del clockworkmod.

He probado a hacer los 3 wipes antes de restaurar. En otro guía recomendaban formatear la partición de data, system y cache y hacer wipe de la dalvik cache, pero tampoco ha funcionado.

Lo curioso es que al llegar al clockworkmod después de cada reinicio, veo que las particiones de data, sdcard y system no están montadas.

¿Qué puedo hacer para recuperar mi back up?

Gracias y un saludo!

caimir
26/08/12, 14:44:41
El boot.img despues de flashear, el orden puede alterar el producto, lo pone en todas las guias, post, tutoriales, hilos...etc. etc.
Intentalo y nos comentas
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

kosowski
26/08/12, 15:12:27
El boot.img despues de flashear, el orden puede alterar el producto, lo pone en todas las guias, post, tutoriales, hilos...etc. etc.
Intentalo y nos comentas
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Perdona caimir, te refieres a flashear el boot.img después de instalar la rom cocinada o después de recuperar el back up en clockwork?

El boot.img lo flashee correctamente tras instalar la rom cocinada. ¿Tambien hay que hacerlo después de recuperar el back up? En este caso, ¿de donde saco el boot.img?

Edito: Lo siento, no me habia enterado de que hay que flashear el boot original... no sé cuantos tutoriales llevo ya leidos y se me está empezando a confundir todo!

Muchas gracias y un saludo

kosowski
31/08/12, 18:24:16
Intentalo y nos comentas
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2
Se me ha vuelto a repetir el problema, se queda en la pantalla blanca de htc.

He probado a instalar desde el clockwork la rom base de ICS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1859700). Como desbloquee a través de htcdev y soy S-On no se ha flasheado la nueva radio, no?

Después de probar decido volver al back up que hice de mi GB 2.3.5 stock. En el CWM hago los 3 wipes y luego el restore. Reinicio al fastboot y flasheo el boot.img del back up. Luego apago desde el menu fastboot y desconecto el usb, y al reiniciar otra vez parado en la pantalla blanca de htc.

¿Me estoy dejando algo?

sarlack
05/09/12, 08:37:07
Tengo un problema: Hice un format system, format data y format cache y luego se reinicio mi xperia S y se quedo pegado en la pantalla inicial que dice sony y el PC no reconoce el equipo. ¿Hay alguna forma para poder flashearle otra rom o alguna otra solución para que funcione? Gracias.

sarlack
05/09/12, 08:41:41
si hice los format system, data y cache pero luego reinicie el equipo, ¿como puedo instalarle una rom para que funcione? gracias.

lopoga
05/09/12, 10:27:52
Tengo un problema: Hice un format system, format data y format cache y luego se reinicio mi xperia S y se quedo pegado en la pantalla inicial que dice sony y el PC no reconoce el equipo. ¿Hay alguna forma para poder flashearle otra rom o alguna otra solución para que funcione? Gracias.

Creo que te has equivocado de foro, este es de htc desire s

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

nahumibanez
11/09/12, 17:16:33
Hola,
Tengo una duda con el apartado de las particiones.
Si ya tengo una partición swap en mi tarjeta, y uso el menú de CWM para poner otro tamaño más pequeño, ¿tendré algún problema con el resto de particiones? Lo pregunto porque ya tengo una partición ext2 para las aplicaciones.

Gracias!

JuanMiRojoE
11/10/12, 14:02:50
tengo una duda, cual es el procedimiento para hacer un restore de un backup??? hay que hacer algun wipe o algo? muchas gracias

caimir
11/10/12, 14:25:35
tengo una duda, cual es el procedimiento para hacer un restore de un backup??? hay que hacer algun wipe o algo? muchas gracias

Si, lo mejor es con todos los wipes y nada mas.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

daemon666
13/04/13, 16:44:11
Muy buena tuto!! me ha sido de gran utilidad ya que no sabia que se tenia que hacer tambien un format system/cache/data al cambiar de room. :ok:

ZzerfzithoO
23/04/13, 01:24:35
buenas! alguien sabe como salir del modo recovery ahora no puedo salir.
bueno todo comenzo asi:
hace unas semanas pense en cambiar de rom hice la mayoria de los pasos pero me aburri xD esta mañana me llego una actualizacion la descargue y al reinicarse el telefono para instalar la actualizacion entro en el modo recovery y no hizo nada solo se quedo ahi y pongo reboot system y se reinicia aparece el logo de lg y entra al CWM no hace nada mas

beni666
24/04/13, 10:38:34
Tengo una pregunta. Tengo la versión 6.0.3 y no me sale la opción de Wipe Batery Stats
Alguna otra forma de hacerlo?

caimir
24/04/13, 21:10:24
no me sale la opción de Wipe Batery Stats Alguna otra forma de hacerlo?

Poner el recovery 4ext o descargar alguna app como easy battery calibration...

AeroPablete
03/07/13, 19:53:18
Quería instalar la Rom Gimlo 1.3, siguiendo los pasos que ellos dicen ... inicié el móvil en modo recovery con el CMW e hice system/format ...

Justo después de poner 'Done' el móvil simplemente se apagó ... ahora intento encenderlo pero no pasa de la pantalla en la que pone el logo de 'Sony'

He intentado conectarlo al ordenador por USB pero no me lo reconoce ... esto tiene arreglo??

Necesito ayuda por favor!
http://static.htcmania.com/images/cb/misc/progress.gif

fosco_
03/07/13, 21:42:54
Ayuda!!! Problema al instalar la Gimlo 1.3 en Xperia Tipo y el movil ya no arranca! Ayudadme por favor
Este foro es exclusivo para el HTC Desire S, si tienes problemas con un Xperia Tipo este es tu foro http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=869

nanberguan
07/07/13, 19:43:47
Hola tengo una desire, la compre de segunda mano, venía rooteada con cyanogen mod. Ningún problema en meses, y hoy de repente, la enciendo y no pasa de la pantalla de inicio de cyanogen, esta se reinicia constantemente. Que puedo hacer. DEciros que no tengo ni papa. Si alguien me ayuda, graccias porque estoy perdidisimo.

fosco_
08/07/13, 10:31:26
Hola tengo una desire, la compre de segunda mano, venía rooteada con cyanogen mod. Ningún problema en meses, y hoy de repente, la enciendo y no pasa de la pantalla de inicio de cyanogen, esta se reinicia constantemente. Que puedo hacer. DEciros que no tengo ni papa. Si alguien me ayuda, graccias porque estoy perdidisimo.

Lo primero asegurarte de que tienes un HTC Desire S, si lo que tienes es un HTC Desire este foro no te sirve, tienes q entrar en http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=214

Si tienes el S te recomiendo que hagas un factory reset, perderás todos los datos y apps almacenados en el teléfono, mantendrás todo lo que esté guardado on-line o en la SD. Para hacer el factory reset apaga totalmente el teléfono, enciendelo manteniendo pulsada la tecla bajar volumen, verás una pantalla de fondo blanco con un menú, elige recovery, aquí verás una pantalla de fondo negro con un menú, elige wipe data / factory reset, finalmente reinicia el teléfono.

YasTu
28/11/13, 02:03:44
Hola chicos. Tengo un samsung s3 mini recién rooteado y ahora estoy pensando en meterle alguna de las roms que corren por este foro, no sin antes hacerle una copia de seguridad de todo, sobre todo de la rom que lleva ahora, pues ya me pasó que con el teléfono anterior a éste (un htc incredible, no el S) al meterle roms cocinadas dejaba de funcionar el gps.
Ahora bien, le he hecho un BACKUP AND RESTORE -> BACKUP TO EXTERNAL SD, estará hecho ya con eso ?? Muchas gracias chicos!!!

YasTu
28/11/13, 02:18:56
O sea, los archivos resultantes han sido estos ->

boot
cache.ext4
cache.ext4.tar.a
data.ext4
data.ext4.tar.a
data.ext4.tar.b
nandroid.md5
recovery
system.ext4
system.ext4.tar.a

fosco_
30/11/13, 17:50:04
Tengo un samsung s3 mini
No puedes usar roms de un terminal en otro. USa las que encuentres en el foro del S3 mini, las de aquí no te sirven.

carito9994
01/12/13, 23:43:04
Hola, tengo una tablet Lenovo, estaba haciendole el keytest y se quedó congelada cuando me faltaba "left". Cómo puedo salir de este test?

lemp9002
10/12/13, 16:42:00
Hola
voy a hacer una pregunta que quizás sea tonta pero bueno la pregunta mas tonta es aquella que no se hace
tengo un huawei u8651T prism de t-mobile y me gustaria usarlo con otra compania
intalandole otra ROM podria lograr desbloquearlo?

muchas gracias

fosco_
11/12/13, 18:38:48
Hola, tengo una tablet Lenovo, estaba haciendole el keytest y se quedó congelada cuando me faltaba "left". Cómo puedo salir de este test?

Este foro es exclusivamente para el HTC Desire S, si tienes otro modelo dirigete al subforo adecuado.

tengo un huawei u8651T prism de t-mobile y me gustaria usarlo con otra compania
intalandole otra ROM podria lograr desbloquearlo?

Este foro es exclusivamente para el HTC Desire S, si tienes otro modelo dirigete al subforo adecuado.

elegido12
28/01/14, 19:49:35
Hola buenas, perdonad si esta pregunta es fuera de lugar en este post pero no he instalado nunca una rom ni he cambiado el recovery ni nada de nada.
Tras ver muchos videos y posts sigo sin salir de la duda de lo siguiente:
Quiero hacer una backup de mi rom que trae mi movil, pero claro esta, antes tengo que cambiar el recovery que trae mi movil, y ahi este mi pregunta, ¿cuando cambio el recovery el telefono sigue funcionando normal y corriente? Me explico, si cambio el recovery por este clockwork que parece el mas comun, y despues reinicio sin hacer nada mas... ¿enciende el movil de forma normal? o una vez que se cambia el recovery, acto seguido hay que meterle una nueva rom porque si no no reinicia.
Es que puede parecer un poco obvio para quién sabe hacerlo, pero os lo juro, no he visto a nadie que cambie el recovery que trae el movil y que despues reinicie el movil acto seguido.
Gracias de antemano a todos.

LeanEnder
15/05/14, 15:13:34
Hola Gustavorv86!! excelente tuto por cierto!!

quiero hacerte unas consultas!! para instalar una nueva rom los pasos serian:

1-Desmontar System/data/cache
2-format System/data/cache
3-Montar System/data/cache

estoy en lo correcto??? o solo con hacer format estoy bien??

saludos y gracias por este tutooo..

te comento q yo venia instalando las rom sin hacer format, solo hacia los wipe, pero tengo el mismo problema q la pantalla tactil no funciona.. capaz al hacerle FORMAT a todo me deja instalar una rom y el problema se me soluciona! esperoooo

gracias por todo!!

fosco_
27/05/14, 11:32:31
Los pasos de desmontar y montar no son necesarios, el proceso suponiendo que tengas bootloader abierto y recovery modificado sería:
1. install zip -> con esto instalas la rom
2. wipe data -> con esto dejas el sistema limpio
3. flashear el boot.img -> esto sólo es necesario si has hecho el unlock oficial
4. reboot

fosco_
27/05/14, 11:34:25
si cambio el recovery por este clockwork que parece el mas comun, y despues reinicio sin hacer nada mas... ¿enciende el movil de forma normal?
Sí, el teléfono enciende de manera normal y puedes hacer un backup de la rom original desde el propio recovery. Instalar una rom nueva es algo opcional, mucha gente pone el recovery sólo para activar el acceso root pero mantiene la rom original.