PDA

Ver la Versión Completa : Bravia Mobile Engine en el Play


Logsemán
02/09/11, 23:41:34
Bueno, señores, esto sí que es una de las razones por las que siempre digo que hay que comprar los teléfonos libres y rootearlos cuando se pueda. DoomLord, el autor del DoomKernel que es el mejor custom kernel del Play, también nos ha traído el Bravia Mobile Engine. El BME es un motor de renderizado de imágenes de Sony que mejora el color y la nitidez de las imágenes. El Neo y el Arc los llevan de fábrica, pero a nosotros no nos tocó... hasta ahora. Una comparativa de imágenes sin y con Bravia Mobile Engine: http://www.esato.com/reviews/sony-ericsson-xperia-arc/compareimages.php

Eso sí, el Bravia Mobile Engine se activa solamente para ver vídeos y fotos . En todo caso, creo que merece la pena darle un tiento. Instalen este update.zip con ClockworkMod y cuando arranquen el teléfono, entren en "Ajustes-Pantalla" y actívenlo. Se nota una diferencia, yo tengo una foto de mi... amiga especial en el móvil y con el Bravia parece que es más pelirroja todavía :D

REQUISITOS: Sólo hace falta root. Sin embargo, con bootloaders desbloqueados la instalación es más fácil. Por otro lado, sólo funciona para ROMs basadas en stock.

CON BOOTLOADERS DESBLOQUEADOS:
1) Bajen este archivo: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=708318&d=1314992434 a su teléfono
2) Entren en CWM, ya sea en el que viene en el kernel de DoomLord (que recomiendo instalar en su versión más reciente, pueden sacarlo de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1176502 e instalarlo con estas instrucciones: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=240628), o, si no tienen el kernel instalado y tienen alguna incompatibilidad filosófica con ponerlo, aquí tienen un CWM sin kernel: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231130
3) Instalen el update.zip desde CWM: install zip from sdcard->choose zip from sdcard y lo buscan donde lo hayan puesto. Una vez instalado, reinicien y ya está.

CON BOOTLOADERS BLOQUEADOS:
Básicamente vamos a hacer a mano lo que hace el update.zip mediante CWM. Necesitan un buen gestor de archivos, recomiendo que compren Root Explorer (no lo pirateen, un programa pirata con acceso root es una bomba de relojería en términos de seguridad), aunque cualquier gestor de archivos con acceso root vale. También pueden usar ADB.
Es imprescindible que activen los permisos de lectura/escritura en la carpeta /system.

1) Bajen el archivo http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=708318&d=1314992434, y descomprímanlo.
2) Entren en la carpeta /system/etc del archivo y copien los dos archivos (be_movie y be_photo) a su teléfono.
3) Editen el archivo /system/build.prop de su teléfono añadiendo las siguientes líneas al final:
ro.service.swiqi.supported=true
persist.service.swiqi.enable=1
y salven los cambios.
4) Copien los archivos "be_movie" y "be_photo" al directorio /system/etc de su teléfono.
5) Con un emulador de terminal o con ADB shell, asignen a "be_movie" y "be_photo" los permisos correctos:
su
# chmod 0755 /system/etc/be_movie
# chmod 0755 /system/etc/be_photo
6) Reinicien el teléfono, y ya deberían tener la opción.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1246402

Neodreamer
03/09/11, 02:55:09
Logseman


Gracias, jeje

La unica pega es q me ha relentizado el arranque bastante... no entiendo el xq... pruebo a flashear el kernel de nuevo?

botasdoris
03/09/11, 07:02:05
Ojo: el único requisito es tener root. Si tienen los bootloaders desbloqueados, instalen el DoomKernel que ya lleva el recovery incluido. En caso de que no los tengan no podrán instalar un kernel con recovery embutido, pero si tienen root, todavía pueden instalarlo, usando ClockWorkMod como les indica este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231130.

En el hilo pide tambien como prerrequisito poder entrar en modo fastboot, si tengo BL bloqueados entonces como puedo instalarlo solo teniendo root?

Logsemán
03/09/11, 09:56:18
tienes razón... Corregido

Logsemán
03/09/11, 15:15:41
Sin embargo, si no tienen los bootloader desbloqueados pero sí tienen root, pueden hacer a mano lo que hace el update.zip.

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

botasdoris
03/09/11, 16:42:40
Disculpa mi ignorancia Logse pero podrías explicar como se hace o poner un hilo que lo haga?
Me interesa mucho el engine, gracias de antemano.. :D

rheinhardt
03/09/11, 16:50:57
Bueno, señores, esto sí que es una de las razones por las que siempre digo que hay que comprar los teléfonos libres y rootearlos cuando se pueda. DoomLord, el autor del DoomKernel que es el mejor custom kernel del Play, también nos ha traído el Bravia Mobile Engine. El BME es un motor de renderizado de imágenes de Sony que mejora el color y la nitidez de las imágenes. El Neo y el Arc los llevan de fábrica, pero a nosotros no nos tocó... hasta ahora. Una comparativa de imágenes sin y con Bravia Mobile Engine: http://www.esato.com/reviews/sony-ericsson-xperia-arc/compareimages.php

Eso sí, el Bravia Mobile Engine se activa solamente para ver vídeos y fotos . En todo caso, creo que merece la pena darle un tiento. Instalen este update.zip con ClockworkMod y cuando arranquen el teléfono, entren en "Ajustes-Pantalla" y actívenlo. Se nota una diferencia, yo tengo una foto de mi... amiga especial en el móvil y con el Bravia parece que es más pelirroja todavía :D

*edit* Ojo: hay que tener root y bootloaders desbloqueados, recomiendo que instalen el DoomKernel que ya lleva el recovery incluido. En caso de que no tengan dicho kernel todavía pueden instalarlo, usando ClockWorkMod como les indica este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231130.

Pueden descargar el archivo con este código QR:
http://chart.apis.google.com/chart?cht=qr&chs=250x250&choe=UTF-8&chld=H&chl=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fattachment.php%3Fattachmentid%3D7 08318

Hola buenas, ya apenas acabo de comenzar con el xperia play. El otro día seguí tu enlace para desbloquear y tal, y ahora quiero ponerme un kernel.
En primer lugar cual me recomendarías es que estado viendo algunos y nose bien cual es el que está mejor, para poder entre otras cosas overclockear.
En tu primer post "Logsemán" citas que recomiendas instalar el DoomKernel, yo ahora solamente lo tengo desbloqueado y rooteado, dices k utilizando el ClockWorkMod puedes instalarlo.

Mi xperia play lleva nº de compilación 3.0.1.a.0.145 , aun así puedo ponerme direcamente [PLAY] DooMKernel (v03) (FW: 4.0.A.2.368) con el clockworkmod, o tengo que subir a la versión 4.0.a.2.368,(pierdo el root) luego utilizar tu tutorial "Cómo rootear 4.0.A.368 (SÓLO BL DESBLOQUEADOS!)" i luego enchufarle el doomkernel v03 fw:4.0.a.2.368 , como ves, ando un poco perdido, si me puedes echar una mano, gracias!

aferret
03/09/11, 17:51:59
Disculpa mi ignorancia Logse pero podrías explicar como se hace o poner un hilo que lo haga?
Me interesa mucho el engine, gracias de antemano.. :D
Si, sin dejar de lado los que tienen los BL bloqueadosX-D ya que en estos temas se nos deja un poquito de lado.
Saludos!

Logsemán
03/09/11, 18:55:05
Primer post actualizado. rheinhardt, DoomKernel no se instala con CWM sino con Fastboot. Además, DoomKernel 03 rootea solo, ya no hace falta hacer la parida esa. Sin embargo, tienes que poner primero la 4.0 con Flashtool antes de poner DoomKernel 03.

cosvel
03/09/11, 19:49:32
Pregunta tonta del día.... se puede quitar luego? O es algo que puedes activar o desactivar a tu antojo?

Me auto respondo... se activa y desactiva...

salu2

aferret
03/09/11, 22:17:13
Fumciona bastante bien muchas gracias!

cosvel
04/09/11, 00:39:03
Si..efectivamente funciona y se nota.
Otra vez gracias logseman por hacercarnos esto..

Saludos.

Enviado desde mi Xperia Play con Tapatalk.

aferret
04/09/11, 01:04:12
Intentare hacer unas capturas de pantalla aver si se nota la diferencia.
Por cierto alguien conoce la forma de desactivar el brillo automatico?? la combinacion de las dos cosas seria ideal
Saludos

Logsemán
04/09/11, 01:07:50
No te molestes en las capturas de pantalla: el efecto sólo lo notarás en la pantalla del Play, que es donde se aplica el Bravia Mobile Engine. Os he puesto una web arriba donde podéis ver la diferencia. También puedes hacer fotos a la pantalla del Play con una cámara.

aferret
04/09/11, 01:10:17
No te molestes en las capturas de pantalla: el efecto sólo lo notarás en la pantalla del Play, que es donde se aplica el Bravia Mobile Engine. Os he puesto una web arriba donde podéis ver la diferencia. También puedes hacer fotos a la pantalla del Play con una cámara.
Gracias asi lo intentare y lo del brillo no hay manera no ?

Logsemán
04/09/11, 01:18:56
No, que yo sepa eso no se ha tocado. Pero vamos, para eso están los desarrolladores :)

genarokrauser
04/09/11, 02:55:48
5) Con un emulador de terminal o con ADB shell, asignen a "be_movie" y "be_photo" los permisos correctos:
Código:
su
# chmod 0755 /system/etc/be_movie
# chmod 0755 /system/etc/be_photo

perdona como se hace con el terminal?

Crono2021
04/09/11, 03:02:36
5) Con un emulador de terminal o con ADB shell, asignen a "be_movie" y "be_photo" los permisos correctos:
Código:
su
# chmod 0755 /system/etc/be_movie
# chmod 0755 /system/etc/be_photo

perdona como se hace con el terminal?

Te recomiendo que descargues el "Android Terminal Emulator" del Market (Es muy sencillo de utilizar)

Después desde el "Root Explorer" por ejemplo vas a la carpeta "system/etc" y marcas con el dedo en la parte superior donde dice "make R/W", después vas al "Android Terminal Emulator" y pones:

su
# chmod 0755 /system/etc/be_movie
# chmod 0755 /system/etc/be_photo

Y listo.


Ta lue.

genarokrauser
04/09/11, 03:20:11
y como se que lo hice bien aparece algun anuncio o algo?

alucard_maac
04/09/11, 03:29:44
Excelente aporte! Funciono ala perfeccion, aunque batalle bastante ya que no lo tngo desbloqueado y nunca habia utilizado el Adb Shell ni algun root explorer pero San Google ayudo bastante y tu tutorial para instalar el Adb.

Crono2021
04/09/11, 03:31:06
y como se que lo hice bien aparece algun anuncio o algo?

Ve a "Ajustes/Pantalla" debe de haber aparecido una nueva opción llamada "Mobile BRAVIA Engine".

Aprovecho esto para explicar como solucionar el tema del brillo del Xperia Play:

Yo lo pongo aquí y luego ya si Logsemán o algún otro quiere hacer un tutorial más extenso o un post chincheta que lo hagan.

Es necesario ser root, tener root explorer y el ADB u otro emulador de terminal para Android.

1.- Abrir Root explorer y dirigirse a la carpeta "System/etc", después marcar con el dedo en la parte superior donde dice "Make R/W".

2.- Abrir el ADB o el Emulador de terminal que tengáis a mano y escribir lo siguiente:

su
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock0 /system
echo "echo 0 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/als/enable" >> /etc/hw_config.sh

echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/brightness" >> /etc/hw_config.sh

echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/max_brightness" >> /etc/hw_config.sh

(( Estas líneas lo que harán será deshabilitar el sensor del teléfono móvil y al mismo tiempo aumentar el brillo máximo por defecto del móvil, ya que viene capado a un poco menos por alguna extraña razón. ))

3.- Reiniciar el dispositivo y comprobar que el sensor ya no nos crea una disminución del brillo.

¡¡A disfrutar!!

cinderglacius
04/09/11, 22:12:31
Ve a "Ajustes/Pantalla" debe de haber aparecido una nueva opción llamada "Mobile BRAVIA Engine".

Aprovecho esto para explicar como solucionar el tema del brillo del Xperia Play:

Yo lo pongo aquí y luego ya si Logsemán o algún otro quiere hacer un tutorial más extenso o un post chincheta que lo hagan.

Es necesario ser root, tener root explorer y el ADB u otro emulador de terminal para Android.

1.- Abrir Root explorer y dirigirse a la carpeta "System/etc", después marcar con el dedo en la parte superior donde dice "Make R/W".

2.- Abrir el ADB o el Emulador de terminal que tengáis a mano y escribir lo siguiente:

su
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock0 /system
echo "echo 0 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/als/enable" >> /etc/hw_config.sh

echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/brightness" >> /etc/hw_config.sh

echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/max_brightness" >> /etc/hw_config.sh

(( Estas líneas lo que harán será deshabilitar el sensor del teléfono móvil y al mismo tiempo aumentar el brillo máximo por defecto del móvil, ya que viene capado a un poco menos por alguna extraña razón. ))

3.- Reiniciar el dispositivo y comprobar que el sensor ya no nos crea una disminución del brillo.

¡¡A disfrutar!!

gracias por el tutorial amigo pero tengo dudas con lo del brillo de la pantalla, la opcion de engine bravia ya me aparece el proceso lo hice bien
pero el proceso del brillo de pantalla no me funciona
cuando introduzco lo siguiente:
su
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock0 /system

me aparece esto
mount-o: not found
eso es normal????
tengo que dejar espacios cuando escribo los caracteres?
necesito ayuda sera que tengo que agregar algunos archivos a la carpeta system/etc?:pensando:
ayuda

Crono2021
04/09/11, 22:19:09
gracias por el tutorial amigo pero tengo dudas con lo del brillo de la pantalla, la opcion de engine bravia ya me aparece el proceso lo hice bien
pero el proceso del brillo de pantalla no me funciona
cuando introduzco lo siguiente:
su
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock0 /system

me aparece esto
mount-o: not found
eso es normal????
tengo que dejar espacios cuando escribo los caracteres?
necesito ayuda sera que tengo que agregar algunos archivos a la carpeta system/etc?:pensando:
ayuda

Si amigo, debes de dejar un espacio entre el mount y el guión.

cinderglacius
04/09/11, 23:34:26
Si amigo, debes de dejar un espacio entre el mount y el guión.


ya lo he hecho ahora no me marca errores pero no he notado ningun resultado el sensor de luz sigue igual la verdad no funciona ya me pase casi mas de 2 hora pegado y nada de nada:cry::cry::cry::cry:

Crono2021
04/09/11, 23:49:32
ya lo he hecho ahora no me marca errores pero no he notado ningun resultado el sensor de luz sigue igual la verdad no funciona ya me pase casi mas de 2 hora pegado y nada de nada:cry::cry::cry::cry:

A mí me funcionó al 100%, espero a ver si otros usuarios lo prueban y validan esto...
Prueba a poner todo de nuevo y después colocar estas lineas.

exit
exit
reboot

después si no se reinicia automáticamente hazlo tú manualmente.

LeYJa
05/09/11, 07:54:49
Logseman quiere morir.... xD

jedcell
05/09/11, 21:45:00
lo del brillo no se como hacerlo que alguien me ayude, es que necesito saber cmo hacer funcionar el root explorer pues al abrirlo me da error y me da que forzar cierre y no se porque y el adb no se cmo se usa. ni idea

jedcell
05/09/11, 22:00:09
si alguien pudiera hacer un tutorial mas sencillo se lo agradeceria, pues no se que es adb ni el root explorer no me abre me da error

Logsemán
05/09/11, 23:35:45
Mira, si no sabes lo que es ADB, tienes como mínimo un tutorial que te lo explica y que te permite instalarlo. Si no sabes lo que estás haciendo (que es obvio que no), no lo hagas, el teléfono funciona perfectamente sin necesidad de hacer nada de esto. Y si realmente quieres hacer cosas con el móvil, ponte a leer y a aprender. A los foros, como al mus, se viene llorado.

jedcell
06/09/11, 00:22:11
cuidado si uno pregunta por eso estoy pregunta si alguien me ayuda en vez de criticarme que viene personas como tu que le restriegan la cara las cosas como tu y no lo ayudan a uno. que man tan lampara.... pues esto lo estaba necesitando hace mucho, pero como no soy desarrollador ni nada cuidado se le pregunta. almenos que me facilitara un post y asi tendria la necesidad de no preguntar. ushhhh... en vez de aportar no aportas nada. ahorrate tus palabras.

Logsemán
06/09/11, 00:37:24
Yo tampoco soy desarrollador, ni programador, ni me dedico a nada de esto. Sin embargo, alguna razón habrá por la que centenares de usuarios ya han instalado el BME con estas instrucciones (que no son más que una traducción ordenada y expandida de las del autor del hack, DoomLord) y tú necesites "un tutorial más sencillo". Si una recomendación te parece "restregarte las cosas a la cara", cuando eres tú el que entra en este hilo a minusvalorar el trabajo desinteresado de los demás (no ya el mío, sino el del desarrollador que se curró el hack y las instrucciones para instalarlo), comprenderás que te meta en la lista de ignorados, ¿no?

Crono2021
06/09/11, 01:05:49
He creado un post con el tema del auto ajuste de brillo, síguelo paso a paso y si te sigue sin funcionar trataré de hacerlo más sencillo, pero ahora me voy unos días a Paris y no estaré por aquí.

jedcell
06/09/11, 03:20:04
listo muchas gracias logsman lo hice con tu tutorial viste que es bueno que le faciliten un tutorial, viendo tu perfil lo encontre, muchas gracias, y crono2021 ya lo hice y muchas gracias por tenerme paciencia ya lo hice aunque lo del brillo quedo desabilitado pero no le veo ningun cambio al brillo de la pantalla, creo que falto que aumentara el brillo al maximo pues no lo aumento quedo igual, solo lo desabilito. y el de bravia engine porfin lo hice gracias. pero no le veo mucho cambio. pero es muy bueno el aporte. gracias :platano:

aferret
06/09/11, 22:31:12
El 0755 que permisos da ?

Logsemán
06/09/11, 22:54:36
Lectura, escritura y ejecución para ti, y lectura y ejecución para otros usuarios (que pueden ser otras aplicaciones, por ejemplo).

alucard_maac
07/09/11, 04:00:43
Una pregunta eh checado en Xda y noto que ya no es beta, pero no encontre informacion sobre esta "nueva" version de echo no menciona cambio alguno, existira alguna diferencia? O es el mismo lo que pasa es que en este post dice BETA y en el original dice release v01

Heberd
12/09/11, 09:36:22
Descubri que al ponerle esto a mi cel lo convierte de R800a a R800i, a alguien mas le ha pasado?? Habra forma de arreglarlo? no quiero tener que elegir entre el bravia engine y los mms :cry:

omarespino9110
16/09/11, 23:31:58
Ve a "Ajustes/Pantalla" debe de haber aparecido una nueva opción llamada "Mobile BRAVIA Engine".

Aprovecho esto para explicar como solucionar el tema del brillo del Xperia Play:

Yo lo pongo aquí y luego ya si Logsemán o algún otro quiere hacer un tutorial más extenso o un post chincheta que lo hagan.

Es necesario ser root, tener root explorer y el ADB u otro emulador de terminal para Android.

1.- Abrir Root explorer y dirigirse a la carpeta "System/etc", después marcar con el dedo en la parte superior donde dice "Make R/W".

2.- Abrir el ADB o el Emulador de terminal que tengáis a mano y escribir lo siguiente:

su
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock0 /system
echo "echo 0 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/als/enable" >> /etc/hw_config.sh

echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/brightness" >> /etc/hw_config.sh

echo "echo 254 > /sys/devices/i2c-0/0-0040/leds/lcd-backlight/max_brightness" >> /etc/hw_config.sh

(( Estas líneas lo que harán será deshabilitar el sensor del teléfono móvil y al mismo tiempo aumentar el brillo máximo por defecto del móvil, ya que viene capado a un poco menos por alguna extraña razón. ))

3.- Reiniciar el dispositivo y comprobar que el sensor ya no nos crea una disminución del brillo.

¡¡A disfrutar!!


hola tengo una duda, si no me gusta puedo volver a utilizar el sensor?

alucard_maac
19/09/11, 04:57:52
hola tengo una duda, si no me gusta puedo volver a utilizar el sensor?

Ya han dado respuesta a tu pregunta en un comentario anterior :silbando:

Fran31
19/09/11, 16:45:30
Me interesa mucho poner esto, ¿en un libre de origen qué pasos debo seguir para que me funcione? decir que nunca lo he trasteado y solo lo tengo en android 2.3.3 oficial, o eso creo, es la versión 3.0.1.A.0.145

Edito: Ya lo he hecho yo sin ayuda.

quiquegadu
30/09/11, 23:36:22
hola alguien me puede decir que hago mal para lo de bravia cuando estoy en el paso 5 y Con el emulador de terminal escibo correcto los permisos pero luego como hago para que se guarden, pork ya hice todo eso pero apago y prendo mi cel y no aparece nada? que tengo que hacer serrar el emulador y apagarlo o sin serrar el emulador lo apago que hago? :silbando:

botasdoris
01/10/11, 05:18:18
Pues al prender el cel no te aparece nada, tienes que meterte a configuraciòn/pantalla y ahi debe de aparecerte el bravia engine si lo hiciste bien
saludos..

asessians
27/10/11, 07:05:15
hola alguien me puede decir que hago mal para lo de bravia cuando estoy en el paso 5 y Con el emulador de terminal escibo correcto los permisos pero luego como hago para que se guarden, pork ya hice todo eso pero apago y prendo mi cel y no aparece nada? que tengo que hacer serrar el emulador y apagarlo o sin serrar el emulador lo apago que hago? :silbando:

a mi me pasa lo mismo repeti los pasos como 5 veces:cry:

xuxoner
27/10/11, 09:14:36
a mi me pasa lo mismo repeti los pasos como 5 veces:cry:

compañeros pofin me anime a registrarme jeje me daba un poco de flojera.... ya resolvi lo que les sucedia a algunos a la hora de que funcionara, lo que hice fue copiar el archivo "build.prop" y pasarlo a la sd de ahi lo abri con wordpad y lo edite desde ahi lo guarde y lo copie de nuevo a la carpeta system sobrescribi,reinicie el cel y listo.

espero que les funcione