PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda con Yoigo, Desire y consumo de datos.


Abmoreno
01/09/11, 10:06:08
Hola a todos, ya llevaba tiempo sin escribir, pero sigo leyendo el foro casi a diario.

Veréis, tengo una duda:

Una amiga mía tiene contrato con Yoigo, sólo de voz, nada de datos e internet. El caso es que ella perdió el movil, así que yo le he pasado mi antigua HTC Desire libre.

Al meter la sim de Yoigo esta fue reconocida sin problema alguno y yo quite las opciones de conectarse a redes móviles, ya que ella no quiere conectarse si no es por wifi. Mi duda es que hay veces que encima de las barras de cobertura aparece la letra R y no sé que es. Según recuerdo, en la desire cuando esta conectada por 3G aparece una H con flechitas u otra letra pero con flechitas a la izquierda de las barras, pero como nunca he tenido Yoigo me da miedo que se esté conectando. He probado a abrir alguna pagina y no conecta, pero aun así me mosquea esa R.

Bueno, que es esa R que aparece encima de las barras de cobertura? Y otra duda, Yoigo no activa la tarifa plana de datos automáticamente, no? Tengo entendido que si vodafone detecta que has introducido tu sim en un smartphone te activa la tarifa de datos... Hace Yoigo igual??


Muchas gracias compañeros.

luigarfar
01/09/11, 11:27:55
hay un programa en and. market que se llama algo asi apponoff que va muy bien para conectar y
desconectar 3g

herko
01/09/11, 11:30:30
Buenas, hablándote desde mi experiencia, puedo decirte que la R aparece cuando estás en roaming.
En mi caso también soy de Yoigo (aun con tarifa de datos) y hay modos de desactivar la conexión de datos del terminal para que este no se conecte. Si tu has dicho que lo has hecho, que te salga la R pues no se si es normal, porque busca la conexión de una red, digamos "alquilada".
De todos modos te pongo un link, donde ya se habló del tema y creo que si lo lees mejor que yo, puedes resolver muchas dudas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=163331
Saludos.

yai_gu
01/09/11, 11:41:00
Bueno, que es esa R que aparece encima de las barras de cobertura?

Hola, yo también tengo una Desiré con Yoigo y por lo que parece la R que ves encima de las rayas de cobertura está cuando no tienes cobertura con Yoigo y "hace" un Roaming a la de Movistar, vamos, que usas la red de Movistar con tu teléfono como si fueras un guiri en España... (que me corrija alguien si me equivoco).

Y otra duda, Yoigo no activa la tarifa plana de datos automáticamente, no?
En teoría con Yoigo puedes activar un plan de datos llamado "Bono 8 Internet" que por 8 € al mes, tienes hasta 500 Megas de velocidad chachi. Si este servicio no lo tienes activado, a mí por lo menos, me cobraban cada día 1.20€ por conectarme a internet...

Espero que te sirva de ayuda, un saludo ;)

Abmoreno
01/09/11, 12:11:41
Gracias a todos, me dejáis tranquilo. Me podríais confirmar de todas formas si cuando está conectado por 3G sale una letra con flechitas? Una H creo recordar que era, con una flecha a cada lado.

Gracias!

AVENOCTURNA
01/09/11, 12:50:27
yo soy de yoigo hace años y nunca me aparecio esa R hasta hace un par de semanas que me pille una desire y me sale la fomosa R, como dice el compi en el post anterior es como si fuese una especie de segunda cobertura, ya que yoigo utiliza las antenas de movistar, en ese caso en el momento en que yoigo no tenga suficiente cobertura o el telefono detecte poca cobertura aparece la R pero en ningun momento te gace consumo de datos

y para estar mas seguro dile a tu amiga que entre en la web de yoigo / mi yoigo y alli puede ver el estado de su factura con todo detalle

Nadiesperfecto
01/09/11, 12:50:39
Gracias a todos, me dejáis tranquilo. Me podríais confirmar de todas formas si cuando está conectado por 3G sale una letra con flechitas? Una H creo recordar que era, con una flecha a cada lado.

Gracias!

Cuando estás conectado te puede salir una H, 3G, G, siempre con las flechitas. También me ha salido alguna vez una E en zonas con mala cobertura. La R, como te han dicho, indica itinerancia porque estás usando la red de movistar, pero no tiene por que haber consumo de datos. De todas formas puedes entrar en Mi Yoigo y así sales de dudas. Te dice el consumo actualizado de datos, llamadas y mensajes.

En cuanto a lo de si te activan el bono de internet automáticamente... por lo menos antes no era así (y creo que no ha cambiado). Te cobran por tráfico hasta un máximo de 1 € diario (en realidad es algo más , creo que 1,20 +-) así que en el peor de los casos tampoco te iba a llegar una factura enorme...

Un saludo...