PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Imposible borrar o editar contactos


Stingy
29/08/11, 16:44:07
Buenas, a ver si alguien me puede orientar con un problema que tengo con la dichosa agenda de contactos. Llevo largo rato buscando el hilos anteriores y no veo la solución, así que ahí va:

No hace mucho que tengo el SGS2. Lo conecté al pc con el kies y después de muchos problemas me lo actualizó, hice un backup, etc. Diría que también me descargó la libreta de direcciones del outlook express (que por cierto, ahora me ha desaparecido del PC. Directamente ya no existe). Cuando me hizo la actualización creo recordar que me advirtió algo sobre que los contactos no se podrían actualizar con gmail o algo así. Sinceramente no lo recuerdo. Sería la emoción del momento.

A lo que vamos: ahora me salen un montón de contactos en el teléfono que yo no metí, la mayoría solo direcciones de email. La cosa es que si quiero borrar uno me dice: "No se pueden eliminar los contactos de cuentas de sólo lectura. Solo se pueden ocultar". Si le doy a aceptar, el contacto pasa al limbo; es decir supuestamente no lo borra, no sé cómo volver a verlo ni dónde está.

Por otro lado, si intento editar alguno de esos contactos me pone una advertencia que dice "No se pueden editar contactos SNS en el teléfono". Así las cosas, tengo un montón de contactos con los que no puedo hacer nada. ¿Por qué será esto?

Cuando en el listado de contactos sale un icono de una silueta de una persona sobre fondo verde, eso es que ese contacto está unido a otro, ¿cierto? Él solo me ha hecho esas vinculaciones. Hasta ahí bien, pero es que entro en algunas de esas vinculaciones y el contacto que vincula es él mismo y no me deja desvincularlo.

Conclusión: no entiendo nada... :loco: ¡Ayuda, help! ¡O una caja de aspirinas!
Todo esto viene a que hoy iba a poner algo de orden en mis contactos y de paso meterlos en gmail, pero... uf... esto es el caos!

Decir que el móvil no está rooteado y aplicaciones instaladas que pueden estar accediendo a la libreta de contactos son: yahoo mail, whatsapp, viber, friendcaster, go!chat, smooth calendar... no sé, imagino que hasta la radio puede acceder. Además, ya importé los contactos desde la sim al teléfono y en la memoria sd no hay ningún contacto. También tengo activada la sincronización automática de los programas que comenté antes y la opción "datos de fondo".

Stingy
29/08/11, 23:33:27
Nadie?? :cry:

elgatospa
29/08/11, 23:38:25
No te preocupes. cuando estés en los contactos dale a menú y copias todos al teléfono, luego en ajustes marca que solo se vean los del teléfono. y al final editas y sincronizas con google.

Stingy
30/08/11, 09:15:40
Gracias, elgastospa: Te agradezco el aporte. De todos modos sigo sin entender por qué no puedo editar ni borrar esos registros. Ayer mismo, me aparecieron -con su foto y todo- los contactos del facebook. Hoy me falta la mitad de ellos, sin que yo haya hecho nada (al menos conscientemente).

Por otro lado, lo conecté al kies y veo que hay unos pocos contactos que me los tiene puestos en el teléfono, otros como que son de gmail y un montón de ellos ni me los ve en el kies. Es decir, están los veo en el teléfono, pero no en el kies con el teléfono conectado.

Así las cosas, seguiré con la agenda de contactos hecha un desastre total, porque paso mucho de pegarme el gran curro metiendo datos, para que luego mi flamante móvil haga lo que le da la gana con ellos y tenga que volver a empezar. A veces quieren hacer las cosas tan 'guays', tan interconectadas y todo eso, que acaba petando todo junto. Con lo bonitas que son las aplicaciones que solo hacen una cosa, pero la hacen perfecta.

Moreta
30/08/11, 09:53:12
Esto de los contactos es un mundo en android...
Siempre lo digo y lo diré: es mejor usar tu cuenta de gmail y desde allí gestionar tus contactos. Olvídate de kies, no sirve de nada, yo nunca lo he usado.
Quizás sea mejor empezar de cero, pasar a mano tus contactos a gmail y automáticamente se te sincronizarán en el móvil. Después unes los mismos de distintas cuentas y listo.

Enviado desde mi I9100 usando Tapatalk

Stingy
30/08/11, 11:03:39
Quizás sea mejor empezar de cero, pasar a mano tus contactos a gmail y automáticamente se te sincronizarán en el móvil. Después unes los mismos de distintas cuentas y listo.

Eso pensaba hacer, pero lo que me toca un poquito las narices es que ahora, sin saber cómo, solo por haber conectado el movil al kies para actualizar el teléfono recien comprado, me ha llenado la libreta de contactos de registros que ahora no me deja editar ni borrar. No es un tema de organización simplemente, es que no puedo quitarlos ni cambiarlos. Puedo añadir nuevos y editarlos, pero los que él me paso, no. Ahí se quedan fastidiando y me los tengo que comer o como máximo "ocultarlos". Es decir, no los borra, sino me da la opción de ocultarlos, pero ni dice dónde ni cómo volver a verlos ni nada.

Yo por mí, claro que borraba todo todo y empezaba de cero, como tú dice, metiéndolos en gmail y luego sincronizar. Es un currazo de narices, pero no se me ocurre otra cosa. Esa era mi idea, pero ahora veo que voy a tener un montón de contactos "fantasma" pululando por mi teléfono sin que pueda hacer nada con ellos...

Lo que tengo claro es que los contactos estos de android no me inspiran ninguna confianza. No hacen más que hacer cosas raras, como lo que comentaba de que ayer me actualizó los contactos de facebook y me aparecieron todos y hoy solo veo algunos. Pero qué es esto! Si la libreta de contactos de mi nokia 6100, del año en que los reyes católicos iban al instituto, era mil veces más fiable que esto!

Stingy
30/08/11, 13:40:54
Creo que resolví el misterio a medias haciendo experimentos (ahora tengo dos canas más). Resulta que los contactos que no me dejaba editar ni borrar eran de dos cuentas correo de Yahoo! que había importado y actualizaba automáticamente.

Lo que hice fue decirle que no las actualizara más y me desaparecieron esos contactos. Yo ya lo había intentado antes, dejando solo los de gmail, pero bueno la cosa es que ahora funcionan. Así que dejo sin actualizar los contactos de yahoo en el móvil, los exporto como .csv desde las cuentas de yahoo y los importo luego en gmail. Hasta aquí, todo okay .... PERO .... ahora veo que algunos de los contactos que importé a gmail, que quedaron duplicados con la importación y que -desde gmail- borré (sus duplicados), siguen apareciendo en el móvil por más que le doy a actualizar. Encima tampoco me deja borrar esos duplicados que ya no existen en gmail y sí en el teléfono.

Flipante. Capaz que tengo que reiniciar el móvil o conectar el gps con el teléfono alineado a 35 grados norte, mientras el Moon 3D me indica que entramos en cuarto menguante para que la sincronización se complete satisfactoriamente. Propongo la creación de un Master de Gestión de Contactos Android. Quien lo domine podrá abrir una consulta junto a otorrinos, abogados penalistas y expertos en shiatsu versión 3.0

mako82
31/08/11, 14:19:14
Lo mismo esto ya lo sabes y no te aporto nada, pero para borrar toda la agenda del SGS2, tocas el botón de la izquierda, seleccionas eliminar y ahí ya te permite seleccionar uno, varios o todos los contactos y dejar la agenda vacía. Pero cuidado, porque a mi me sincronizó con GMAIL y también me borro los contactos de ahí, menos mal que antes hice una exportación y la guardé en el PC.

Soy nuevo en Android, ya que venia del sencillo Symbian, y esto de los contacto es bastante complejo, ya que al sincronizar varias cuentas, se monta un pollo muy gracioso en la agenda... Yo ahora ando con la tontería de que el nombre del contacto que priorice sea el que proviene de Gmail y no el de Msn, pero al unir los contactos, siempre prioriza el de Msn...:cry:

Stingy
31/08/11, 16:55:21
La verdad es que es una historia de mucho cuidado. Ya lo tengo medio organizado, pero he sudado sangre.

Lo que me cometas ya lo había descubierto. Mi problema es que no me dejaba borrarlos. Es aún ahora y si, por ejemplo, le digo que no me visualiza ningún contacto ni de gmail ni de nadie, me siguen apareciendo como 6 y esos no los puedo ni borrar. Lo más que puedo es asociarnos a otros y así no me molestan mucho. Tal vez un día...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

kon_12
31/08/11, 17:28:02
ahora que hablais de contactos... sabeis como borrar del registro de llamadas las actividades de un contacto en concreto en lugar de ir borrando uno por uno?

gracias

mako82
01/09/11, 11:22:15
A ver si puedo echar un poco de luz sobre el asunto...

En estos días de novato androidiano cacharreando con la agenda, cargandome sin querer varias veces las lista contactos del messenger y el gmail... :cry: ... Creo que tal vez puedo entender a que te refieres Stingy

Me he fijado que hay contactos editables que provienen de tu SIM, de tu agenda de Gmail, Outlook, etc., etc., sin embargo, hay otras ocasiones que al querer borrar un contacto dice que "No se pueden eliminar los contactos de cuentas de sólo lectura. Solo se pueden ocultar". Esos contactos corresponden a los programas añadidos como WhatsApp, Facebook, ya que al sincronizar, ellos detectan si tu contacto dispone de dicha aplicación y si es así, se añade como Desconocido (cuadro verde con peon blanco) en el caso de WhatsApp, o Facebook (Cuadro azul con F blanca) en el caso de FaceBook...

Si por otro lado intentas editarlos, te dice en el caso de WhatsApp "No se pueden editar contactos SNS en el teléfono" y esto es debido a que son registros de solo lectura.
Efectivamente si intentas borrarlos te dice que se quedan ocultos en vez de borrados, pero si desinstalas el programa, supongo que desaparecerán, o si se reasigna la referencia WhatsApp nuevamente, vuelve a ser visible y de solo lectura.

Por lo tanto, no creo que sea preocupante que se queden en el limbo y creo que ya podemos quedarnos tranquilos al saber a qué hacen referencia esos mensajes. ¿¿No??

Stingy
01/09/11, 12:03:38
ahora que hablais de contactos... sabeis como borrar del registro de llamadas las actividades de un contacto en concreto en lugar de ir borrando uno por uno?

gracias

A ver si esto te sirve... Botón 'Contactos' >> Pestaña 'Registro' >> Entonces punchas en una persona concreta y te sale o la retahíla de llamadas hechas/recibidas/etc., los sms enviados/recibidos y demás >> Botón 'Menú' >> Eliminar >> Pinchas arriba en "Seleccionar todo" y cuando le das a eliminar te borra toda la lista de un golpe.

Ojo aquí, por algún motivo que desconozco, he observado que para algunos de mis contactos me guarda todo (llamadas, sms, sms multimedia) en una misma lista, mientras para otros me hace una lista para solo llamadas, solo sms, solo sms multimedia... Si este fuera el caso de quien quieres borrar, pues repites el proceso una vez para cada tipo de comunicación.

Así, si tengo 25 llamadas entre hechas por mí, recibidas y perdidas a lo largo de, por ejemplo, 14 días y medio de, pongamos, Filemón Pi, siguiendo estos pasos las borro todas de una sola vez. No queda en el registro ninguna llamada de esa persona. Luego, si quieres haces lo mismo con su registro de sms o de mensajes multimedia y listo. Ahora, si está todo en el mismo registro -llamadas y sms-, pues más fácil: solo hay que hacerlo una vez. ¿Era eso lo que necesitabas?

Stingy
01/09/11, 12:23:53
A ver si puedo echar un poco de luz sobre el asunto...

[...]

Me he fijado que hay contactos editables que provienen de tu SIM, de tu agenda de Gmail, Outlook, etc., etc., sin embargo, hay otras ocasiones que al querer borrar un contacto dice que "No se pueden eliminar los contactos de cuentas de sólo lectura. Solo se pueden ocultar". Esos contactos corresponden a los programas añadidos como WhatsApp, Facebook, ya que al sincronizar, ellos detectan si tu contacto dispone de dicha aplicación y si es así, se añade como Desconocido (cuadro verde con peon blanco) en el caso de WhatsApp, o Facebook (Cuadro azul con F blanca) en el caso de FaceBook...

Si por otro lado intentas editarlos, te dice en el caso de WhatsApp "No se pueden editar contactos SNS en el teléfono" y esto es debido a que son registros de solo lectura.
Efectivamente si intentas borrarlos te dice que se quedan ocultos en vez de borrados, pero si desinstalas el programa, supongo que desaparecerán, o si se reasigna la referencia WhatsApp nuevamente, vuelve a ser visible y de solo lectura.

A esa conclusión he llegado yo también después de hacer mil y una pruebas. Sin embargo, aún me quedan cosas que no entiendo: como comentaba más arriba, si en "opciones de visualización" desactivo los contactos del teléfono, de gmail, de facebook, de whassap... de TODOS, aún me siguen apareciendo unos cuantos contactos en la lista: algunos de facebook (de entre los muchos que tengo, solo alguno), algunos del correo (unos pocos) y alguno que creo que ya no existe porque lo tengo cambiado en gmail. A eso no le encuentro explicación ninguna. ¿¿Dónde están guardados esos contactos?? Algunos son de facebook y aparecen hasta con su foto de facebook y todo!! Y que pasa con los demás de facebook? Por qué unos sí y otros no! Y de esos pocos que salen sí o sí y que no me deja modificar ni borrar ni nada, entre todos ellos no tienen nada en común. No pertenecen todos a ninguna misma aplicación.


Por lo tanto, no creo que sea preocupante que se queden en el limbo y creo que ya podemos quedarnos tranquilos al saber a qué hacen referencia esos mensajes. ¿¿No??

Para mí esto es un misterio insondable... ¿tal vez un 'bug'? ¿Un "trabe" que le dió con tanto cambio/actualización? No sé. Lo de que aplicaciones concretas tengan bloqueados como "solo lectura" a sus contactos, lo puedo entender, aunque creo que da más problemas que beneficios, pero lo otro no lo entiendo y además me fastidia bastante, porque hace que no confíe en mi libreta de contactos. Tener contactos por ahí pululando "sin control", apareciendo mágicamente y sin dejarse editar... Por ejemplo, ¿tendré que cotejar facebook, gmail, whatsapp y demás a ver si están todos los que deberían y no me falta nadie? ¿Estarán pasado mañana? ¿tendré que tener gente con datos no actualizados junto a perfiles asociados con contactos sí actualizados 'forever and ever'? Mmmmmm....

johitan
10/09/11, 16:34:00
Me ha pasado lo mismo, pero con un contacto que es importante para mí. Lo he ocultado y no se como puñetas puedo volver a visualizarlo, estoy hecho un lío, llevo 3 horas dándole vuelta y no encuentro una maldita opción que diga "Mostrar contactos ocultos". Alguien que no arroje luz en este misterio.

Alvarit0
09/10/12, 19:03:46
al final lo habeis conseguido?
yo tampoco puedo editar los contactos del guasap!!

Alvarit0
13/10/12, 18:59:41
arriba!!

concorde
12/12/12, 19:26:59
Hola,

Os cuento lo que me ha pasado, tenía en un contacto de mi prima, además de su móvil, el de su hija..... veo que en hay 2 símbolos de whatsaap y es porque ambas lo tienen.... he borrado el móvil de la hija y he creado otro contacto nuevo para ella.

Ahora, pese a sincronizar tanto los contactos de la cuenta gmail como los de whatsaap, me aparece 1 símbolo de WA en el de mi prima, (correcto), pero en el de la hija no me aparece.

¿Cómo lo puedo arreglar?

Saludos.

jokerunited
12/12/12, 20:33:26
A ver los contactos de whatsapp de actualizan solos, no se editan.
Tenéis que editar el contacto de forma normal. Los mejor es borrar, actualizar whatsapp que desaparezca y crear de nuevo. Fijaros en contactos(del teléfono) que tengáis mostrando todos, los de gmail y los del teléfono para editar bien.

concorde
12/12/12, 22:19:51
A ver los contactos de whatsapp de actualizan solos, no se editan.
Tenéis que editar el contacto de forma normal. Los mejor es borrar, actualizar whatsapp que desaparezca y crear de nuevo. Fijaros en contactos(del teléfono) que tengáis mostrando todos, los de gmail y los del teléfono para editar bien.

¿Entonces lo que recomiendas es desinstalar el whatsapp y volver a instalarlo...... se conservarían las conversaciones en este caso?

Gracias y Saludos.

jokerunited
13/12/12, 00:15:27
No no no. El whatsapp dejarlo. Las conversaciones no se. De todas maneras se pueden salvar.

foque
13/04/13, 14:20:36
A mi me ha funcionado lo siguiente:
1.- He hecho copia de seguridad del Whatsapp con Titanium Backup (tengo el móvil rooteado).
2.- He borrado el programa completo Whatsapp.
3.- He sincornizado los contactos.
4.- He restaurado Whatsapp
5.- He sincronizado los contactos de google y de whatsapp. Los contactos ocultos han vuelto a aparecer.
Espero que os sirva.