PDA

Ver la Versión Completa : WhatsApp, internacional?

JavychuS
29/08/11, 15:19:28
Se puede usar el whatsapp para mensajes de forma internacional?.

DavidGL
29/08/11, 15:20:06
Por supuesto :ok:

JavychuS
29/08/11, 15:22:03
Pero te cobran aparte, es que telefónica me lo ha hecho, me cobra segun ellos por roaming

topegun
29/08/11, 17:17:49
Pero te cobran aparte, es que telefónica me lo ha hecho, me cobra segun ellos por roaming

hombre, entiendo qu eso es cuando los envias estando tu fuera del pais...o cuando los recibes estando tu fuera del pais...

sino me estas diciendo que timofonica podria cobrarte roaming por entrar tu desde casa a una web de los usa...por ejemplo

darksolidus
29/08/11, 17:51:37
Yo hablo mucho con mi primo que reside en Suiza y sin ningun problema.

Rafael Gomez
29/08/11, 18:04:05
Wahtsapp es similar a cualquier otro chat que trabaja por internet. Mientras estés aquí en España, no tienen que cobrarte ningún adicional siempre y cuando estés en tu cuota de tráfico de datos. Por supuesto, si sales de España, como cualquier otra aplicación que utilice internet, te cobrarán adicional. Así que es todo tuyo...

Soc_Jo
29/08/11, 23:37:14
Si tu tarifa de datos no incluye datos en Roaming, te cobran seguro.

Saludos

DavidGL
29/08/11, 23:38:08
Si tu tarifa de datos no incluye datos en Roaming, te cobran seguro.

Saludos

Eso no es cierto. Llevo mas de 1 año hablando con un colega en estados unidos y nunca me han cobrado nada de más :facepalm:

ilcapo_46
30/08/11, 10:12:14
Por ejemplo si yo estoy en España y hablo con una persona en Alemania a traves de whatsapp por tarifa de datos, me cobra aparte??

Soy de Vodafone.... por si sirve de algo. jejeje

JavychuS
30/08/11, 10:16:09
He llamado a telefonica y ellos dicen que te cobra, pero desde el canal cliente compruebo que no cobran nada por estos mensajes. Me parece que ni ellos saben de que estan hablando., gracias a todos

allem26
30/08/11, 10:23:59
He llamado a telefonica y ellos dicen que te cobra, pero desde el canal cliente compruebo que no cobran nada por estos mensajes. Me parece que ni ellos saben de que estan hablando., gracias a todos

No es nada nuevo que los operadores no estén enterados de lo que hablan :D.

Utilizando la app en si no tienen porque cobrarte un duro ya sea que te encuentres en la China o donde sea, ahora cosa diferente es que te cobren roaming en DATOS si te encuentras fuera de España que es lo más lógico.

Enviado desde mi iPhonesito4 usando tapatalk...

digipl
30/08/11, 11:49:56
Me parece que alguno se lía......

El whatsapp no es diferente a utilizar cualquier otra aplicación que tire de datos (navegar, enviar un email, etc......).

Si una esta conectado con wifi ningún problema, estés donde estés, porque nadie te cobrará nada.

Si estas conectado por red telefónica (3g o H) dependerá de donde estés y como tienes tu tarifa de datos.

Normalmente, para la mayoría que tenemos tarifa de datos incluida, si estas en españa no pagarás nada independientemente de que al que envíes esté a tu lado o en honolulu. Si estás fuera de españa te cobrarán la tarifa de roaming (sablazo al canto) excepto si tu tarifa incluye roaming en el país en el que estás.

En todo caso, como se ha comentado, el lugar donde se encuentre al que envías el mensaje no tiene ninguna importancia.

ilcapo_46
30/08/11, 12:13:09
Vamos, que entonces yo desde españa con mi tarifa de datos puedo hablar con whatsapp con cualquier parte del mundo sin que me cobren mas, no? :platano::platano:

aceGuanche
30/08/11, 12:31:17
Vamos, que entonces yo desde españa con mi tarifa de datos puedo hablar con whatsapp con cualquier parte del mundo sin que me cobren mas, no? :platano::platano:

Correcto... ;-)

feloytal
02/09/11, 14:19:36
Vamos a ver, el otro día hice la prueba ya que en dos semanas me voy a Tailandia, y en mi caso, en un Desire S, el whatsapp me funcionaba hasta sin la tarjeta sim del movil!! solo conectado por wifi y sin sim envié y recibí sms sin problema.
Tambien es cierto que lo probe unas horas, igual al sincronizarse o algo yega un momento que deja de funcionar, pero repito yo lo probé sin sim, solo encendido y conectado por wifi y funcionó sin problemas

feloytal
02/09/11, 14:20:11
así que si no queires que te cobren deja la sim en casa o en el hotel si estas fuera y pilla wifi, que verás

aceGuanche
02/09/11, 15:08:40
Veo que algunos os estáis liando y parece que el post es algo ambiguo vamos a ver si lo podemos simplificar:

WhastApp usa internet ( Ya sea por conexión de datos o por Wifi )

Por conexión de datos: ( España )

Si estas en el país donde contratas tu operador, puedes mandar lo que quieras a cualquier parte del mundo, no te cobraran nada.
Si estas fuera del país hay dos opciones:

Tarifa con roaming: No pagaras mientras uses los megas que has contratado a partir de esos megas te cobraran.
Tarifa sin roaming: te cobraran.

Por conexion Wifi:

Da igual donde este y a quien le mandes no te cobraran.

PD: Ojito a los que viven en España cerca de las fronteras ( ej. Portugal ) se han reportado cobros por conectarse fuera del pais ya que si no coge conexión en España la puede coger del otro lado de la frontera y cobrarte por roaming

1uChIf3r
02/09/11, 15:23:46
Jaja claro conque los 2 tengais wsp vale

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

bxo
09/07/13, 01:32:35
PD: Ojito a los que viven en España cerca de las fronteras ( ej. Portugal ) se han reportado cobros por conectarse fuera del pais ya que si no coge conexión en España la puede coger del otro lado de la frontera y cobrarte por roaming
Para esa gente es recomendable tener desactivado la intinerancia de datos.

yendo al tema, ahora mismo estoy hablando con un colega que esta en Belgica de viaje, como no ha contratado roaming anda con los datos desconectados y hablamos cuando pilla una red wifi, yo le contesto indifrentemente con datos o wifi ya que al que le cobran de más es al que esta fuera de su país