PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Tuto para rootear tu htc evo 3d (facil y sencillo)

lreboiras
28/08/11, 22:16:10
Después de haber pasado por el desire hd a quién ame y seguiré amando, pasé a el samsung galaxy SII desde hace 30 días, hago el mayor de los esfuerzos pero la sensación que tengo es de vacío. Esto es porque siempre me he movido con el sense y no encontré launcher mejor que éste, además la cocina de los telefonos htc son inigualables, por tal motivo puse a la venta mi sgs2 y compré el evo 3d. Siempre para rootear he consultado a los que saben de htcmanía y en esta oportunidad aún no hay comentarios al respecto. He leido en diferentes forums y ninguno me dejó claro como rootear y colocar el recovery en el evo 3d gsm, si existe alguién que pueda explicarlo como un tuto paso a paso lo agrdeceré infinitamente. Gracias y participemos para lograr que el evo 3d sea un gran smart.

TUTO FINALIZADO DESPUES DE MUCHO MASTICAR:platano: (Solo para hboot 1.49.07 y 08)

Bueno finalmente despúes de mucho leer creo poder armar este tuto, lo he hecho en dos evo 3d gsm y todo funcionó de maravillas-

Paso 1: Descargar los dos zip que les adjunto y descomprime solo el segundo que luego será usado el exe, el primer zip guardalo para el final.

Paso 2: Ejecutar el exe. del driver htc ( htcdriver3.0.0.007), siempre con el evo desconectado.
el driver deben descargarlo de aquí: http://unrevoked.com/rootwiki/doku.php/public/revolutionary

Paso 3: Conectar al EVO y ponerlo desde configuración en depuración usb

Paso 4: Ahora prestar mucha atención. Hay una carpeta llamada revolutionary-0.4pre4 la descomprimen y ejecutan el exe, y aparecerá una ventana negra con un número, deben copiarlo y no cerrar la ventana negra porque despúes volveremos a ella.

Paso 5: En la página web de Revolutionary aparecerá un cuadro de beta Key ( hay que identificar bien nuestro modelo) es ahí donde deben pegar el número copiado en paso 4, y se generará el codigo madre ( Con el kilombo que es esto más que codigo madre es la puta madre).
http://revolutionary.io/

Paso 6: Ese codigo madre también hay que copirlo y lo pegamos en la famosa ventana negra que les aclaré que no cierren, ahora le damos a enter.

Paso 7: Al finalizar el proceso nos preguntará si queremos instalar el recovery y colocamos la Y ( de yes no de y ahora que mierda hago).

Paso 8: Ya casi esta listo una vez reiniciado el telefono y viendo que medianamente funciona ( ja ja), colocamos el último archivo de la carpeta descargada que aún no usamos en la sd de la memoria del teléfono, zip su-2.3.6.3 efgh...

Paso 9: Apagamos el Evo y lo encendemos con volumen hacia abajo y encendido, estaremos en recovery ahora instalamos el archivo mencinado, desde archivo de sd card, luego dirá install y adelante instalar. Luego finalizará y daremos a reboot y terminamos ya podemos colocar la rom que quieran.
Bueno espero que sirva y sea util, se escuchan criticas constructivas.

Para aquellos con hboot 1.49.0011 o 12 les dejo un link muy interesante del gran cocinero de xda Monx@, en el se explica como realizar el root con metodo de htcdev, recordar que la liberación o desbloqueo del bootloader es irreversible por este método. Por ahora los que tenemos este hboot no nos queda otra que esperar a que revolutionary se actualice o emplear este link y a gozar. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1248231)

Debo informar que para aquellos que presenten el hboot 09 o 018 aquí hay un tutorial para rootear sus teléfonos, desde ya quedo a su total disposición para cualquier duda o traducción. ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1316578 )

t_mcpardi
28/08/11, 22:44:07
En teoría con http://revolutionary.io/ si tienes un hboot compatible puedes hacer S-OFF e instalar un recovery con un solo click, y luego hacer root flasheando un .zip o supongo que también flasheando una rom que sea root.

Yo aun no lo he hecho, lo veo muy fácil todo pero como no tengo idea de ingles no se si me dejo algo.

Si te interesa te puedo pasar algun link de video-tutorial o tutoriales en ingles para hacer root con revolutionary.

lreboiras
29/08/11, 00:38:53
En teoría con http://revolutionary.io/ si tienes un hboot compatible puedes hacer S-OFF e instalar un recovery con un solo click, y luego hacer root flasheando un .zip o supongo que también flasheando una rom que sea root.

Yo aun no lo he hecho, lo veo muy fácil todo pero como no tengo idea de ingles no se si me dejo algo.

Si te interesa te puedo pasar algun link de video-tutorial o tutoriales en ingles para hacer root con revolutionary.

Si me gustaría ver un video y trataré de traducirlo para todos, gracias.

t_mcpardi
29/08/11, 03:13:53
Creo que el EVO 3D del video es CDMA (modelo americano de Sprint) pero tendría que ser los mismos pasos.
http://www.youtube.com/watch?v=_sw_mgVHWYo&feature=player_detailpage
http://www.youtube.com/watch?v=xlO8QtMVq6g&feature=player_detailpage

Yo he seguido los pasos asta antes de copiar y pegar el código que te da la web después de poner el s/n, me he saltado los pasos del sdk de android, pero he instalado los drivers de htc que están en http://revolutionary.io/ siguiendo los pasos del tutorial del sensation (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244522) y por lo que he entendido es el mismo proceso para todos los terminales que pone en la web que soporta, creo que se podría seguir los pasos del tutorial que hay para el Sensation para hacer root a nuestros EVO 3D.

En http://unrevoked.com/rootwiki/doku.php/public/revolutionary hay una mini explicacion, la lista de "Supported Devices", el Changelog, un FAQ y los Creditos.

Y aquí te dejo un par de links de XDA que comentan y hablan del revolutionary para el EVO 3D: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1218183 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1218136

Espero que te valga para sacar algo en claro y poder hacer root y cambiar de ROM a nuestros EVO 3D.

Un saludo.

^GabbeR^
29/08/11, 04:03:42
aqui otro forero con el evo 3d, a ver si sale algo en claro ya... no me atrevo a rootear aun. !!!!

me iré pasando por aqui , como no. un slaudo !

LCBSeGiO
29/08/11, 18:21:06
Mirar a ver si os sirve esto

http://www.elandroidelibre.com/2011/08/revolutionary-finalmente-trae-el-root-y-s-off-en-1-click-para-htc-desire-wildfire-sensation-evo-y-muchos-ms.html

Si funciona ya comentareis que mañana me llega mi evo

t_mcpardi
29/08/11, 18:58:04
Mirar a ver si os sirve esto

http://www.elandroidelibre.com/2011/08/revolutionary-finalmente-trae-el-root-y-s-off-en-1-click-para-htc-desire-wildfire-sensation-evo-y-muchos-ms.html

Si funciona ya comentareis que mañana me llega mi evo

De allí es de donde he sacado los vídeos y la reflexión de que se hace igual para todos los terminales (con hboot compatible) que dicen en su web que soporta.

Un saludo y a ver quien es el primero en probar.

LCBSeGiO
29/08/11, 19:31:11
Cuando lo coja mañana, si tiene el mismo hboot que dice que sirve, lo pruebo y comento

OFCA
29/08/11, 23:16:58
Pues no lo consigo,al meter la key que te da en la web me sale invalid key.A no ser que me haya equivocado con el numero de serie,a ver si mañana busco una lupa para asegurarme bien,:pensando:

lreboiras
29/08/11, 23:30:52
Recibiré mi evo 3d en breve, por ahora estoy dedicado a la lectura, en cuanto tenga mi maquina ire probando y trataré de hacer una explición ordenada.

OFCA
29/08/11, 23:50:04
:aplausos: Conseguido:solo hay que seguir los pasos del video,mi problema fue meter la key a mano:es mejor copiar y pegar,jeje.
S-OFF
clockwork recovery instalado
Root.
Ahora a mirar roms y adelante!

t_mcpardi
30/08/11, 03:07:27
:aplausos: Conseguido:solo hay que seguir los pasos del video,mi problema fue meter la key a mano:es mejor copiar y pegar,jeje.
S-OFF
clockwork recovery instalado
Root.
Ahora a mirar roms y adelante!

Un par de preguntas, ¿que hboot tenias? y ¿el EVO 3D libre o de vodafone?

Si, a mi me gusta mas de la forma del vídeo, copiando y pegando te aseguras que pones el numero bien.

Roms mírate en http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1230, la que tiene mejor pinta es http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1202422

Un saludo y gracias.

OFCA
30/08/11, 09:20:35
El movil "era" de vodafone (ahora es totalmente mío,por fin).
hboot 1.49.0007.
Gr'acias por los link,ya había pasado por ahí para leer un poco antes de arriesgarme .Estoy entre la que tu recomiendas (virtuous shooter) y la high rom 3d,primero quiero leer un poco los hilos,

lreboiras
30/08/11, 12:20:57
Ya está expuesto en primer link el tutorial paso a paso espero que les guste y lo entiendan, abrazo a todos los foreros fanáticos de estos bichos.:aplausos:

t_mcpardi
30/08/11, 17:54:09
Otro con S-OFF, recovery, root y rom Virtuous 1.0.2.

Ahora esto es otro teléfono y sin mierda de vodafone.

Un saludo.

LCBSeGiO
30/08/11, 19:17:34
Sabeis si se necesita la targeta sim para hacer el proceso???

Como miro el hboot??

t_mcpardi
30/08/11, 19:29:08
Sabeis si se necesita la targeta sim para hacer el proceso???

Como miro el hboot??

Lo de la sim supongo que dará igual, pero yo lo he echo con la sim puesta.

El hboot lo puedes mirar con el telefono parado del todo (con el reinicio rapido desactibado) , pulsas volumen - y sin soltar enciendes el telefono. Saldrá una pantalla blanca como esta con info del teléfono, en la tercera linea pondrá algo como hboot 1.49.0007.
http://img705.imageshack.us/img705/5584/imag0004zy.jpg (http://img705.imageshack.us/img705/5584/imag0004zy.jpg)

O otra opción es cuando ejecutas el revolutionary con el teléfono conectado también te da información sobre el teléfono, y una de las cosas que te dice es el hboot. Como en esta imagen, lo que sale marcado en rojo es el modelo de telefono y su hboot, en la imagen es un pyramid (sensation) y su hboot. En nuestro caso tiene que poner: (shooteru-1.49.000X)
http://4ndroid.com/wp-content/uploads/2011/07/revolution.jpg

Un saludo.

LCBSeGiO
30/08/11, 19:42:10
Tengo el hboot 1.49.0007

Sirve este para poder hacerle root??

t_mcpardi
30/08/11, 19:49:30
Tengo el hboot 1.49.0007

Sirve este para poder hacerle root??

Si, de momento los terminales soportados por el Revolutionary son:

Supported Devices

Revolutionary currently supports the following Android phones and HBOOT versions:

HTC Desire (bravo) 0.93.0001, 1.02.0001
HTC Desire CDMA (bravoc) 1.06.0000
HTC Wildfire (buzz) 1.01.0001
HTC Aria (liberty) 1.02.0000
HTC Incredible S (vivo) 1.09.0000 and 1.13.0000
HTC Droid Incredible 2 (vivow) 0.97.0000 (Gingerbread only!)
HTC Desire S (saga) 0.98.0000 and 0.98.0002
HTC View (express) 1.09.0000 and 1.13.0000
HTC Flyer (flyer) 1.10.0000, 1.11.0003
HTC Sensation (pyramid) 1.17.0006, .0008, .0011 and .0012, 1.18.0000
HTC Evo 3D (shooter) 1.30.0000 and 1.40.0000
HTC EVO 3D GSM (shooteru) 1.49.0007, 1.49.0008
HTC Thunderbolt (mecha) 1.04.0000, 1.05.0000
HTC EVO 4G (supersonic) 2.15.0001, 2.16.0001
HTC myTouch Slide 4G (doubleshot) 1.44.0007

Revolutionary will permanently unlock NAND write protection by default on the following phones:

HTC Sensation (pyramid)
HTC Evo 3D (shooter)
HTC EVO 3D GSM (shooteru)
HTC myTouch Slide 4G

Y en cada actualizacion ponen mas telefonos y mas hboot compatibles.

LCBSeGiO
30/08/11, 21:29:24
No se que pasa pero no me deja

intento instalar los drivers pero no hace nada y cuando le doy a revolutionary me sale la pantalla en negro pero a los segundos se cierra

sera por la sim o sera porque antes instale unos drivers para poder instalar el htc sync???, esto ultimo lo hice desde el movil, de una carpeta que venia dentro de la SD

t_mcpardi
30/08/11, 22:29:21

intento instalar los drivers pero no hace nada y cuando le doy a revolutionary me sale la pantalla en negro pero a los segundos se cierra

sera por la sim o sera porque antes instale unos drivers para poder instalar el htc sync???, esto ultimo lo hice desde el movil, de una carpeta que venia dentro de la SD

Si as instalado el htc sync en el PC desinstálalo, después instala los drivers que pone en el tutorial.

Sobre que se cierre el revolutionary no se que puede ser.

robertoaitor
30/08/11, 22:50:04

has puesto lo de depuracion USB?, si es asi prueba a desistalar el htc sync o cambiar de usb.

LCBSeGiO
30/08/11, 23:10:26
Ya esta chicos, instale el htc sync como dije desde una carpeta que tenia en la sd del movil y tambien se instalaron otros drivers que no eran los de hacerse root

Los desinstale y lo hice como el tuto, ya lo tengo todo instalado y corriendo, ahora voy a por la ROM

gRACIAS!

lreboiras
30/08/11, 23:16:11
Ya esta chicos, instale el htc sync como dije desde una carpeta que tenia en la sd del movil y tambien se instalaron otros drivers que no eran los de hacerse root

Los desinstale y lo hice como el tuto, ya lo tengo todo instalado y corriendo, ahora voy a por la ROM

gRACIAS!

Me alegro amigo ahora a disfrutar, no hay placer más grande que flashear. Por supuesto que esto mi mujer no lo sabe, jaja.

OFCA
31/08/11, 11:18:24
Una preguntita,¿que hboot teneis tras finalizar todo el proceso?

t_mcpardi
31/08/11, 16:34:28
Una preguntita,¿que hboot teneis tras finalizar todo el proceso?

Creo que 1.49.1107

lreboiras
31/08/11, 20:57:21
Creo que 1.49.1107

Es correcto yo también 1.49.1107. Cuenten los que usaron el tuto si todo ha funcionado bien o tuvieron alguna complicación. Esto es simplemente para mejorar el hilo y dejar un tuto sencillo y efectivo 100%.

Xarlie
02/09/11, 13:15:21
Hago todos los pasos, pero llega un momento que en la ventana negra me pone esperando fastboot... Y en el movil se me pone la pantalla de HBoot y hay se queda esperando

lreboiras
02/09/11, 20:34:36
asegurate de no tener instalado el HTC sync, una vez que quitas a este debes instalar el pack de drivers. Hazlo y cuentame que pasó.

Xarlie
03/09/11, 00:15:13
Ya lo solucione, el problema estaba en que tenia desinstalado el htc sync, pero no los drivers de htc, entonces los drivers anteriores que necesitaba el fatsboot no se instalaban y no funcionaba bien. Pues eso ya lo solucione todo y ahora acabo de arrancar con Virtous shooter 1.0.2

Saltimbanky
03/09/11, 20:03:06
Yo ya lo he hecho todo pero.....no consigo entrar en modo fastboot.... :cry:

Edito: arreglado,tenia que desactivar el arranque rápido....

katakraos
05/09/11, 11:52:16
Yo ya lo he hecho todo pero.....no consigo entrar en modo fastboot.... :cry:

Edito: arreglado,tenia que desactivar el arranque rápido....

Podeis indicarme como se desactiva el reinicio rapido, e estado buscando por todos lados pero no lo encuentro, e mirado en ajustes/aplicaicones/reinicio rapido pero tampoco aparece.

Gracias¡¡

PD: Gracias ya no hace falta esta en ENERGIA.

fenixer
07/09/11, 17:37:16
cuando acabas el manual del 1 post el terminal queda S-OFF es que no se que significa S-OFF esactamente aun que ya lo tengo echo el manual si alguien me puede ilustrar

jras87
11/09/11, 07:50:31
Buenos dias chic@s, ayer mediante el metodo este, conseguí root i s-off. A la noche cuando voy a cargar el telf, lo apago, lo conecto, se enciende la luz naranja de carga, se apaga (sorpresa) y ya no carga(antes del root esto no pasó nunca); total he trnido que quitar la bateria , ponerla de nuevo y dejarlo cargando en marcha.
:( de que puede ser? Por lo que he leído, cosa del recovery, he visto hilos por ahi que pasa lo mismo a mas de uno.

valtimor
11/09/11, 08:17:28
Buenos dias chic@s, ayer mediante el metodo este, conseguí root i s-off. A la noche cuando voy a cargar el telf, lo apago, lo conecto, se enciende la luz naranja de carga, se apaga (sorpresa) y ya no carga(antes del root esto no pasó nunca); total he trnido que quitar la bateria , ponerla de nuevo y dejarlo cargando en marcha.
:( de que puede ser?
Gracias

Eso ocurre por el recovery, nos paso lo mismo en la Sensation, no puedes tener la opcion de reinicio rapido desmarcada y apagar el telefono, porque no carga. Hazlo encendido y con la opcion activada porque si no puede darte una sorpresa.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

xabidecans
13/09/11, 16:44:07
Hola,

otro más que se ha hecho root.
Un tuto excelente, fácil y sencillo.

ahora, ¿que rom me recomendais?

saludos

lreboiras
13/09/11, 21:52:41
Hola,

otro más que se ha hecho root.
Un tuto excelente, fácil y sencillo.

ahora, ¿que rom me recomendais?

saludos

El tema de las roms para nuestro evo 3d está todavía un poco verde. Por ahora la que más exito ha tenido es la Leedroid en xda, además se trata de un cocinero con mucha experiencia. Estoy trabajando mucho para cocinar una rom pero no logro acoplar el sense 3.5 y ese es mi objetivo. Abrazo amigo y que disfrutés tu nuevo compañero.:grin:

elsanto755
14/09/11, 21:29:08
no quiero ofender a nadie ,pero los videos se ve muy mal

elsanto755
15/09/11, 02:35:32
me dava miedo pero al final perfecto sin fallosX-D

Vicent05
21/09/11, 19:07:47
Bueno, otro que ha seguido el tutorial y rooteado facilmente, aunque no me ha quedado claro si con este proceso se consigue S-OFF

Xarlie
22/09/11, 09:06:23
A mi me paso lo mismo. desinstala el HTCsync y el HTCDrivers y luego instala los drivers que vienen aqui.

Saludos.

espetec
23/09/11, 17:13:48
No se si os ha pasado a algunos, pero los que vengáis de otro HTC (en mi caso el Desire) tenéis que instalar el driver 3.0.0.007, a mi con el driver que tenía del Desire no me había pillado el fastboot.

Saludos.

melladin
26/09/11, 11:13:33
Perdonar por mi ignorancia como se pone en modo depuracion GRACIAS

elsanto755
26/09/11, 11:46:33
con este proceso se consique s-of y el root

lreboiras
26/09/11, 14:26:16
Perdonar por mi ignorancia como se pone en modo depuracion GRACIAS

Debes ir a ajustes, aplicaciones, desarrollo y el primer item es depuración usb.

melladin
26/09/11, 23:18:57
gracias mañana intentare rootear , estoy harto de vodafone se come toda la bateria toda la bazofia que meten

Borx83
27/09/11, 21:06:33
A mi también me paso. Marcas la opción "reboot hboot" y luego continua.

Hago todos los pasos, pero llega un momento que en la ventana negra me pone esperando fastboot... Y en el movil se me pone la pantalla de HBoot y hay se queda esperando

Learsy
07/10/11, 21:24:47
Pues no lo consigo,al meter la key que te da en la web me sale invalid key.A no ser que me haya equivocado con el numero de serie,a ver si mañana busco una lupa para asegurarme bien,:pensando:

A mí me pasa lo mismo "invalid key" :cry:

__________________________________________________ __________________________________________________ _________________________

He ido a provar a instalar HTC Sync para desinstalarlo de nuevo, no lo tenia.. y me aparece una actualizacion de drivers ¿?

74062

Learsy
07/10/11, 23:15:20
Por fin :ok:

melladin
15/10/11, 11:37:44
sigo si conseguirlo .epero tener mas tiempo para hacerlo detenidamente :(

dcm_R
19/10/11, 22:35:09
perfecto ya esta hecho primer dia con la evo y ya esta rooteada

terranol
01/11/11, 20:44:45
Wenas¡ Estoy para comprar una HTC 3D EVO y tiene un hboot 1.49.0018 , no podría rootearla ni nada??
Gracias de antemano¡ ^^

perepe91
07/11/11, 09:01:35
Wenas¡ Estoy para comprar una HTC 3D EVO y tiene un hboot 1.49.0018 , no podría rootearla ni nada??
Gracias de antemano¡ ^^

tengo la misma pregunta jaja SALUDOS

fabiandefrutos
11/11/11, 12:54:56
estoy en el grupo del hboot 1.49.0018. por mas que miro en internet no encuentro nada inteligible que me pueda ayudar(y menos en español). cion este hboot no puedo rootearlo?

perepe91
11/11/11, 14:54:27
yo no se si llevare razon o no pero informandome un poco sobre el tema ya que yo tambien pertenezco a ese grupo jaja pues me he informado de que el recovery no es compatible con nuestro hboot aún y por ahora solo es compatible con esos tipos de hboot asi que habra que esperar supongo a que sea compatible o a que saquen otro metodo para estos tipos de hboot.Aunque yo quiza ya no lo rotee y espere ala actualizacion de ice cream sandwich jaja SALUDOS compañero!

t_mcpardi
11/11/11, 17:53:14
Para los que tenéis hboot 1.49.0018 creo que en XDA explican como hacer un downgrade de hboot del 1.49.0018 al 1.49.0007, yo no tengo mucha idea de ingles y no os puedo ayudar mucho mas.

Aquí tenéis el hilo del downgrade: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1316578

PD: Si alguien va a traducirlo o hablar mucho del tema creo que seria mejor que abráis un hilo nuevo para no mezclar temas.

Un saludo.

fabiandefrutos
11/11/11, 20:25:33
muchas gracias, la verdad es que si alguien pudiera traducirnos en castellano como hacerlo seria estupendo. no me atrevo a hacer ningun paso por mas que leo y lo he traducido por traductor online.
gracias de antemano a esa alma caritativa que nos ayude :aplausos:

el paso tres.... que es lo que hay que hacer??????? dios mio que torpe soy

3.Re-Lock your bootloader
fastboot oem lock

fabiandefrutos
11/11/11, 23:13:25
estoy estancado cambiando el cid... todas las paginas son en ingles y no me entero.....
alguna ayuda "plis"?

perepe91
12/11/11, 03:25:09
haber segun he leido yo he medio entendido que el cid solo hay que cambiarlo para los usuarios no europeos y se trata de desbloquear el bootloader y cambiar el cid por uno europeo y despues volver a bloquear el bootloader que es lo que significa "re-lock" xd.yo por lo que he entendido para cambiar el hboot es:
1-descargar el archivo de mas abajo que es un zip
2-copiar el archivo a la raiz de la tarjeta de memoria
3-desactivar el reinicio rapido en ajustes y apagar el telefono
4-encender el telefono pulsando la tecla de subir volumen y la tecla de power
5-entonces desde el menu que nos saldra instalamos el zip y ya tendremos el hboot 1.49.0007

pd:pongo instalar desde ese menu el zip porque no se que opcion es la que hay que coger para instalarlo ya que yo no he flasheado ni rooteado pero seguro que alguien que haya rooteado nos podra decir como instalar ese zip a partir de entrar en el menu jaja aunque si miramos en este mismo post creo que aparece ya que al rootear tambien hay que instalar algo desde ese menu.si a alguien le interesa,cuando alguien lo pruebe y confirme que funciona y ademas sepa a ciencia cierta como se llama ese menu y como se instala desde ese menu un zip con ayuda de los profesionales del rooteo pues podria hacer un post ya que si esto sirve parece bastante facil y sencillo.SALUDOS Y SUERTE!!

t_mcpardi
12/11/11, 04:45:51
Por lo que veo el zip que te descargas es PG86IMG.zip, como el de la radio para el EVO 3D (GSM).
Supongo que el proceso sera el mismo que el de cambiar la radio, aquí el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=272669

Perepe91, sobre lo del CID yo entiendo como tu pero con un pero, yo entiendo que no hace falta cambiar el CID si tienes el telefono Europeo y libre de fabrica, pero si no es libre de fabrica creo que el CID sera diferente y que ara falta cambiarlo.
Ante la duda podéis verificar que CID tenéis con estos pasos sacados de un tutorial para cambiar el CID.

¿Cómo puedo saber mi CID? (gracias Puerto_Urraco_Survivor):

Desde un Terminal de DOS, con el movil conectado por USB, y reiniciado en el Bootloader
escribís: fastboot getvar cid -> Esto nos devuelve el CID de nuestro terminal-

perepe91
12/11/11, 12:37:52
bueno bueno vamos avanzando jaja a ver si alguien prueba y nos dice el resultado para poder realizar un post o algo jaja yo lo haría si supiera la manera de desrootear porque yo antes solo queria rootear para jugar el shadowgun con chainfire pero ya lo consegui sin chainfire y me gustaria no rootear para actualizar a ice cream sino lo probaria yo.aunque si luego se puede desrootear y alguien me dice como pues no me importaria hacerlo xd

gmo
14/11/11, 14:06:57
Chincheta como Importante :ok:

Xarlie
24/11/11, 21:26:15
Nada mes hice con este movil me lo puse en s-off con este tutorial, y recuerdo que me costo un poco pero lo consegui, pues bien hoy ha venido un amigo para hacerle el proceso, tiene el hboot terminado en 7,asi que es el mismo sistema que el mio, pues bien desinstalo tanto el htcsync como el htc driver, reinicio, instalo el driver que hay en este post, reinicio, me bajo lo de revolutionary, conecto el movil como solo carga y modo depuracion conectado, se instala el software, abro la aplicacion de revolutionari y se queda esperando dispositivo y de hay no pasa, he comprobado desde adb que el dispositivo estuviera conectado y con el comando adb devices me decia efectivamente que si estaba conectado. Alguna idea de que estoy haciendo mal?? Saludos.

jackobito
08/12/11, 14:49:43
me podrías traducir o enseñar para un evo 3d versión 1.49.0018 porque en ingles no me entero

Gracias

klarkito1
17/12/11, 21:01:09
esperando la llegada de mi evo 3d y de saber con q version hboot me llega...

terranol
26/12/11, 16:31:29
Yo tengo la versión 1.49.0018, como se puede flashear?

Un saludo¡

katakraos
23/01/12, 13:58:52
Buenas,

Si mi EVO es de Vodafone y tiene el hboot 07, siguiendo este tutorial ¿podria cambiarle la ROM de Vodafone por cualquier otra sin necesidad de cambiar el CID?

Gracias¡¡

loquillo711
29/01/12, 07:28:45
hola que tal a todos, quisiera hacerles una pregunta yo tengo un htc evo 3d x515a de la empresa rogers de canada, quisera sacarle toda esa propaganda de la operadora acabo de rootear el celular ustedes saben donde puedo encontrar la room de fabrica cuando lo venden libre sin ninguna propaganda no me gsuta mucho las cocinadas pero quiero la que es limpia de fabrica se los agradeceria bastante... saludos y gracias.

kaotico
06/02/12, 11:56:22
hola que tal a todos, quisiera hacerles una pregunta yo tengo un htc evo 3d x515a de la empresa rogers de canada, quisera sacarle toda esa propaganda de la operadora acabo de rootear el celular ustedes saben donde puedo encontrar la room de fabrica cuando lo venden libre sin ninguna propaganda no me gsuta mucho las cocinadas pero quiero la que es limpia de fabrica se los agradeceria bastante... saludos y gracias.
tendrás que consultar el CID que tengas y dependiendo del CID podrás instalar la rom oficial LIBRE de HTC o no.

mirate este tutorial de fozzy que viene muy bien explicado todo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251787

ertt
06/02/12, 22:59:47
buenas, estoy como el amigo terranol con HBOOT 1.49.0018
no sigo este tuto verdad?

katakraos
07/02/12, 08:43:47
buenas, estoy como el amigo terranol con HBOOT 1.49.0018
no sigo este tuto verdad?

Si tienes el hboot 1.49.0018:

1º: hacerte root e instalar recovery para tu hboot:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292134

2º Downgradear tu hboot para poder pasar Revolutionary:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305756

3º Pasar el Revolutionary = S-Off:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256783

ertt
08/02/12, 00:50:56
asias tio
lo intentare a ver si con otra ROM me dura mas la bateria.X-D

guillermotelecom
22/02/12, 15:23:30
Buenas...a mi me interesa tambien actualizar a Ice cream, asi que alguien sabria decirme si ya hay metedo para desrootear?¿?

Si aun no lo hay, habia visto por ahi que habia un metodo para rootear temporalmente la HTC Sensation, pero al reiniciar volvias al estado de siempre...alguien me puede confirmar que ese metodo tambien es valido para la EVO 3D...

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo

frigirist
22/02/12, 22:27:24
Mi HBOOT es: 1.50.0000
Es un EVO 3d cdma de sprint.
Tengo alguna solución para poder hacer root?

Kazmio
24/02/12, 11:47:34
Buenas... laguien sabe si los Evo 3d de vodafone, tienen algun tipo ed dificultad añadida para rootearlo?? es k he intentado un par de metodos ( creo k bien) y no me ha funcionado... Gracias de antemano.

loperano_19
24/02/12, 14:50:54
Buenas... laguien sabe si los Evo 3d de vodafone, tienen algun tipo ed dificultad añadida para rootearlo?? es k he intentado un par de metodos ( creo k bien) y no me ha funcionado... Gracias de antemano.

este tuto es facil, yo sin tener ni papa de nada lo hice en 30 minutos!! y leyendo detenidamente

mijapa1
16/03/12, 17:53:32
amigos, tengo el tremendo problema, la camara del evo 3d no funciona, un amigo que entiende mas del tema le hizo root y elimine de fabrica la aplicacion de la camara, ahora no me aparece en menu principal y mi celular no tiene camara, alguien puede mandarme la aplicacion, copiarla de su telefono evo 3d y enviarmela plissssss, o bien alguien que tenga un link donde pueda descargar la aplicacion original??? saludos, espero la ayuda de los mas entendidos.

ceguba
19/03/12, 06:00:55
Buenas tardes amigos, yo ya hice el proceso y todo salio bien ya lo tengo roteado y s-off, pero despues de hacer todo esto me vino la duda, quiero saber si ahora que tengo el telefono roteado y s-off con la rom de fabrica voy a poder recibir la actualizacion ICS???? de antemano muchas gracias...

lreboiras
22/03/12, 02:12:35
Buenas tardes amigos, yo ya hice el proceso y todo salio bien ya lo tengo roteado y s-off, pero despues de hacer todo esto me vino la duda, quiero saber si ahora que tengo el telefono roteado y s-off con la rom de fabrica voy a poder recibir la actualizacion ICS???? de antemano muchas gracias...

No deberías preocuparte demasiado por la actualización a ICS oficial, con tu telefono rooteado saldran roms cocinadas con android ICS mucho más pulidas que las oficiales. Abrazo.;-)

guillermotelecom
22/03/12, 10:07:30
Hola yo tengo una consulta...

Si actualizo a ICS oficial mediante ota, luego puedo utilizar este mismo tutorial para hacerme root? O necesitaría seguir otros pasos?

Un saludo y gracias

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m

jrcholos
28/03/12, 13:57:55
Tengo un terminal libre comprado via expansys.es hace 2 semanas (mi primer android no tenia conocimientos ningunos) es de origen frances x515m con hboot 1.49.0018 y he podido downgradearlo a 07, echo el tutorial perfectamente es muy facil de seguir sin tener mucha idea solo e estado 3 o 4 dias visitando el foro e montaddo la room kingcobra 1.10 con la kernel anthrax y la verdad q va perfecto MUCHISIMAS GRACIAS.

Surfer89
13/04/12, 11:41:35
muchas gracias por el tuto! Genial todo.

xuspialonsof1
16/04/12, 15:02:34
con hacer esto puedo meter rooms originales?
como se si soy hboot 008 o lo que sea?

graciaas

Mohican
22/04/12, 15:51:27
Bueno, despues de downgradear mi terminal, leerme y verme los videos sobre el root....voy a tirarme al ruedo. Ahora les comento...espero no salir corneado!))

Saludos!!

Mohican
22/04/12, 16:29:19
Bueno, ya le he hecho el root y sin problemas. Ahora estoy en el paso 8 del tuto...¿Donde esta el archivo zip su - 2.3.6.3 efgh...?? como dice en el tuto. Yo no encuentro ese archivo zip por ningun lado. Tengo descargado el 3.0.7-efgh....

Mohican
22/04/12, 17:24:34
Creo que la he liado un poco. He instalado el Superuser 3.0.7 - efgh...zip, pero lo he hecho sin activar la casilla de permiso para la instalación de origenes desconocidos. Lo hice mal, verdad!??

scabbia
22/04/12, 17:49:20
Pero te ha dejado instalarlo¿?
Tienes la aplicacion de superusuario instalada en tu terminal?

Mohican
22/04/12, 18:00:42
Si! Pero a mi no me termina de kedar claro el punto 8 del tuto. Yo he instalado la version 3.0.7.del Superuser. ¿Hice bien?

scabbia
22/04/12, 18:22:31
pues entonces ya esta! si tienes la aplicacion instalada ya eres root, y puedes descargar e instalar cualquier rom ;)

Mohican
22/04/12, 18:30:51
Vale. Pero como soy un zokete pues he intentado desinstalarla y he borrado los datos de la aplicacion. He intentado instalarla otra vez con este permiso activado y al final del proceso me dice que accion abortada...vamos que no me deja. ¿Que hago, empiezo todo desde el principio? Joder!! siento darte tanto la lata Scabbia! Saludos y gracias!

Mohican
22/04/12, 19:14:15
Bueno pues despues de marearme ya soy usuario Root y puedo desinstalar lo que me venga en gana...que bueno!! lo estoy haciendo con el Titanium Back Up. Gracias a Scabbia. Lo unico, la notificacion de enviar informe a HTC como la quito?? Y como hago la copia de seguridad?

Saludos!!

P.D.Si yo he podido, todos pueden. Es mi primer Smartphone.

Mohican
23/04/12, 00:29:57
Ahora tengo otro problema.pffff....Desde q he hecho el root todo lo habia descargado mediante wifi...ahora cuando me desconectado de la red el telefono no conecta ningun dato mediante la sim. He configurado el APN para mi Pepefhone pero nada.((( Ya sta solucionado, fue un error en el APN. Ya tengo mi terminal rooteado y funcionando a full!!

Saludos y gracias!!

phillip33
03/05/12, 21:49:14
amigos una pregunta tiene que pasar algo despues que le hago doble click al htcdriver3.0.0.007 ???? es que me lo descargue le doy doble click y no hace nada, y no se si tiene que abrir o pasar algo para poder pasar a siguiente paso.

phillip33
04/05/12, 17:33:52
amigos ayuda tengo un pequeño problema he rooteado ya mi evo este tutorial y el de scabbie ya que mi evo era 1.49.018

primero he Downgradeo del hboot a la version 1.49.007, segundo he hecho este tutorial al pie de la letra y todo bien.

he reiniciado el movil y todo bien el problema llega porque no puedo instalar la actualizacion del software ese en donde viene los juegos 3D, lo compo a descargar despues se reinicia el movil y me sale el logo de android con un signo amarillo atras, he tenido que quitarle la bateria despues lo vuelvo a encender y arranca bien solamente que la actualizacion no la puede instalar.

que puedo hacer ????

es por que tengo el recovery modificado con la rom original que me trajo el movil???? si es asi como puedo solucionar esto, y como se hace cuando al fin salga la 4.0.1

xuspialonsof1
09/05/12, 00:33:11
no hay manera de hacerlo sin downgradeo? no lo consigo hacer, alguien lo ha probado?

atanasio
10/05/12, 12:29:50
El downgradeo no tiene ningún misterio y tiene mas ventajas que sin él, pero si no quieres puedes rootear así:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292134

Si no downgradeas, al hacer unlock con el método HTCdev pierdes la garantia casi seguro, y además no es tan facil instalar roms.

elpollo77
16/05/12, 00:41:16
perdon por mitorpeza despues de hacer esto como y cual son los firm (rom) que podria instalar.
gracias y perdon por mi torpeza

atanasio
16/05/12, 15:49:59
Si ya lo has hecho todo, lo has dejado S-off, rooteado y con un recovery, puedes instalarte cualquier rom para EVO 3D gsm (imagino que tu EVO 3D es gsm si eres de movistar)

Si quieres probar las ICS que van saliendo, antes tienes que cambiar la radio, para eso asegurate de que está s-off o te puedes cargar el telefono. En los hilos de esas roms está explicado el tema.

Antes de nada echale un vistazo a esto si no lo has hecho:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379215

Despues en el hilo de cada rom, explican como va y si hay que hacer algo especial.

guillermotelecom
16/05/12, 16:43:09
Si ya lo has hecho todo, lo has dejado S-off, rooteado y con un recovery, puedes instalarte cualquier rom para EVO 3D gsm (imagino que tu EVO 3D es gsm si eres de movistar)

Si quieres probar las ICS que van saliendo, antes tienes que cambiar la radio, para eso asegurate de que está s-off o te puedes cargar el telefono. En los hilos de esas roms está explicado el tema.

Antes de nada echale un vistazo a esto si no lo has hecho:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379215

Despues en el hilo de cada rom, explican como va y si hay que hacer algo especial.

Una consulta...de que va eso de que para instalar otra ROM tengas que cambiar la radio???

Y si tienes el teléfono libre de fábrica?

atanasio
16/05/12, 18:25:00
Yo la verdad, es que sigo con la King Cobra Gingerbread, todavia no me he puesto a probar las roms con ICS que van apareciendo. Tengo paciencia y me espero a que haya oficial y funcione todo mejorado por los cocineros. Tiene mas merito que yo quien las prueba reporta errores...

Pero parece que hace falta flashear otra radio para que funcionen estas roms con ICS. Y para eso da igual que sea libre o no.

copecu
29/05/12, 11:42:49
Hola,

actualmente mi terminal es S-ON, pero unlocked por el método de htcdev.com y con la ROM KingCobra 3D 2.4 instalada y funcionando. Mi recovery es el 4EXTRecovery Touch.

¿Para obtener S-OFF siguiendo los pasos de este tutorial necesito pasar primero a "relocked"?

Si lo he entendido bien, los pasos serían:

1. Entrar en el recovery y realizar una nandroid backup.
2. Reboot bootloader y entrar en Fastboot.
3. Conectar al PC (FASTBOOT USB).
4. Comando en ventana abierta con privilegios de administrador: fastboot oem lock.
5. Desconectar cable de datos y reiniciar el terminal.
6. Depuración USB activada, Orígenes desconocidos activada, entrar en modo carga sin preguntar.
7. Conectar cable de datos y ejecutar la RUU que corresponda.

Si esto es correcto...

8. Arrancar la nueva ROM Stock.
9. Depuración USB activada, Orígenes desconocidos activada, entrar en modo carga sin preguntar.
10. Conectar cable de datos y ejecutar el Revolutionary.
11. En el punto en el que toca flashear el recovery, ¿podré pedirle que carge el de 4EXT que tengo en la targeta SD?
12. Iniciar bootloader, comprobar que tengo S-OFF, entrar en el recovery y restaurar el nandroid de KingCobra hecho previamente, con lo que ya tendría el root...

¿Voy bien?

Saludos.

copecu
29/05/12, 16:09:16
Hola,

actualmente mi terminal es S-ON, pero unlocked por el método de htcdev.com y con la ROM KingCobra 3D 2.4 instalada y funcionando. Mi recovery es el 4EXTRecovery Touch.

¿Para obtener S-OFF siguiendo los pasos de este tutorial necesito pasar primero a "relocked"?

Si lo he entendido bien, los pasos serían:

1. Entrar en el recovery y realizar una nandroid backup.
2. Reboot bootloader y entrar en Fastboot.
3. Conectar al PC (FASTBOOT USB).
4. Comando en ventana abierta con privilegios de administrador: fastboot oem lock.
5. Desconectar cable de datos y reiniciar el terminal.
6. Depuración USB activada, Orígenes desconocidos activada, entrar en modo carga sin preguntar.
7. Conectar cable de datos y ejecutar la RUU que corresponda.

Si esto es correcto...

8. Arrancar la nueva ROM Stock.
9. Depuración USB activada, Orígenes desconocidos activada, entrar en modo carga sin preguntar.
10. Conectar cable de datos y ejecutar el Revolutionary.
11. En el punto en el que toca flashear el recovery, ¿podré pedirle que carge el de 4EXT que tengo en la targeta SD?
12. Iniciar bootloader, comprobar que tengo S-OFF, entrar en el recovery y restaurar el nandroid de KingCobra hecho previamente, con lo que ya tendría el root...

¿Voy bien?

Saludos.

Bueno ... Parece que ya tengo S-OFF pero he tenido que saltarme el guión. Después de hacer el "relocked", al reiniciar me volvía al bootloader, así que he hecho la actualización con la RUU desde FASTBOOT USB.

He reiniciado (o se ha reiniciado al finalizar) y ha arrancado la nueva ROM. Entonces he seguido con el guión. Cuando el proceso del Revolutionary me ha pedido descargar el recovery, he dicho no y, como el proceso se queda en el bootloader, he pasado a FASTBOOT USB y he flasheado el 4EXTRecovery.

Reboot del bootloader, inicio el recovery, restauro el nandroid y aparentemente todo correcto.

Saludos.

LaL0
31/05/12, 07:38:32
tengo hboot 1.490016 como podria rootear mi htc evo 3d ? Gracias

traquito
06/06/12, 01:05:24
Buenas con este tuto puedo desbloquear el evo? es igual que en el htc desire hd porq compre mi telefono de EEUU pero el desire venia en compania at&t y me pedia codigo para desbloquear pero gracias a ustedes lo logre desbloquear volviendome root y s-off mi pregunta es con este tuto desbloquearia el evo gsm??

kekicio
16/06/12, 18:41:22
Buenas, espero que me podais ayudar. He intentado rootear mi Evo 3d siguiendo todos los pasos. Dwgrafe a la .07 y logré el S-Off, pero mi problema viene a intentar el update con el zip. Al hacer recovery e intentar instalarlo me comienza la instalación y al segundo me indica:
E:Can´t open /sdcard/update.zip
(No such file or directory)
Installation aborted.

¿Podeis echarme una mano para terminar con esto y ser Root de una vez por todas? Mil gracias

kekicio
16/06/12, 20:27:52
Nada?

arielblin
24/06/12, 17:47:45
q barbaros los de este tutto se pasan! de antemano gracias mas facil no la pudieron poner gracias amigos

alfosno1092
27/06/12, 14:04:32
las hboot1.50.0007 cuando se podran rotear o drowndadear ... graxs

Alcaga
03/07/12, 11:41:08
las hboot1.50.0007 cuando se podran rotear o drowndadear ... graxs

Estoy igual u.U

xFlaco
03/07/12, 12:02:18
Estoy igual u.U

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=409920

elgor16
03/07/12, 18:39:29
Una duda, ¿si le hago un factory reset a mi evo 3d, continuare teniendo el movil rooteado?

gracias

Next3
07/07/12, 22:18:29
señores, con el movris actualizado a ics 4.0.3 como se rootea?? esta kernel que poneis no vale alguna idea?

ZeroX
06/11/12, 15:32:32
Buenas chicos!

Me han dejado un HTC 3D EVO (para liberarlo), y si no me equivoco para liberarlo gratis tengo que ser primero S-OFF no?

Tiene HBOOT 1.49.018 y ya esta unlocked, rooteado y con una custom rom. Estoy leyendo las guias y por lo visto necesito hacer primero downgrade a 1.49.007 y luego el metodo revolutionary?

Si tiene ya un recovery instalado (ni se el cual), podría instalar otro encima sin problemas? Me dejo algo por el camino?

Mil gracias, seguire leyendo!

kurosama
30/12/12, 11:55:45
buenas tengo un HTC Inspire 3d que por aquellos lares es el EVO 3d pero con el hboot 1.49.0016 se podra realizar el rooteo sin problemas mayores o alguna forma de actualizarlo al 1.49.07 u 08????? soy nuevo en esto de los rooteos y permisos s-off les agradeceria el apoyo

eliias93007
05/04/13, 08:34:09
mejor ni intento tengo el hboot-1.58

astosenix
02/05/13, 07:51:03
Hola a todos... Yo tengo el hboot 11.77
No encuentro nada acerca de rootear mi version.
Alguien me puede echar una mano??

Abrahamdbz18
06/09/13, 22:06:35
como saber el tipo de mi HTC EVO 3D si es Shooter o GSM, mi htc es telcel? alguien que me ayude estoy demaciado confundido Gracias!:cry:

Abrahamdbz18
12/09/13, 08:55:28
para eso se deben instalar los drivers no?

daorma
29/01/14, 19:46:44
Hola a todos, vengo del foro del Desire, he heredado un 3D Evo que tenía el tactil roto, se lo he cambiado y ya lo tengo funcionando.
Es de vodafone, y me gustaría hacer Root y S-Off, pero el Hboot que tiene es el 1.53.0007.
Me he leido el post entero, las 6 páginas, pero no he encontrado nada de este Hboot, así que antes de menterme a cazoletero y cargarme el movil, prefiero preguntar.
Exsiste alguna manera de hacerlo con este Hboot?
Como?
Actualemte tiene Android 4.0.3, pero con la Rom de Vodafone, me gustaría hacer un debrand y poner una Rom 4.0.3 original de HTC, es posible?
Gracias de antemano, aunque veo que el tema está un poco parado.
Un saludo.

digisosa
20/09/14, 20:10:17
Al HTC EVO 3D CDMA le funciona??