PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Habladisimo, pero consulto... Problema Pantalla Touch HD


Makzi!
20/08/11, 14:43:52
Buenas Amigos! Es mi primer post en los foros, si bien los vengo siguiendo desde hacen varios años, nunca me anime a postear nada, mejor dicho, nunca lo "necesite". Lamentablemente mi primer post es por una consulta sobre un tema recurrente, pero que no he encontrado solucion definitiva...

El caso es que tengo mi Touch HD, tremendo equipo, que compré de segunda mano. El tema es que constantemente tuve problemas con la alineacion de la pantalla. Al comienzo, era que no salia del bucle de alineacion, incluso cargando diferentes roms, etc. En el foro encontre varias soluciones a esto, y logré por fin "abrir" el equipo paa poder usarlo. Si bien nunca pude alinearla perfectamente (no lograba presionar la X en los programas para cerrarlos) el equipo estaba "usable". Cada tanto -hablando de un mes que llevo con el equipo- se me descalibraba la pantalla y de nuevo a modificar el registro de Windows y todo el tema.
Resulta que mirando bien el equipo, veo a trasluz una especie de mancha de aceite, que se ve como un arcoiris y se mueve cuando toco la pantalla. Viendo en el foro, veo que a varios les ha pasado y supuestamente es HUMEDAD que ingreso al touch. Recomendaban poner el terminal en arroz para que eso lo absorviera. Lo hice, deje el equipo sin su bateria ni tapa trasera en un tupper con arroz por 4 dias completos sin tocarlo y OH SORPRESA! la mancha sigue alli intacta. Al dia de hoy, YA NO FUNCIONA, esta totalmente descalibrado y no logro hacer nada con ele quipo. Si bien el display está en perfectas condiciones, es imposible tocarlo, ya que hasta la ultima vez, no hubo forma de calibrarlo de nuevo, incluso no se puede hacer remotamente con algunos programillas de por ahi. :loco:
La consulta en definitiva es si realmente será necesario cambiar el touch del equipo o sigo esperando ilusamente que sea una falla de soft? PAra los que vayan a recomendarlo, he hecho hard reset mas de 10 veces por vez esta ultima pasada, y nada, el problema persiste.
Llame al contacto de HTC para Latinoamerica (me encuentro en Mendoza, Argentina) y me comentaron que debería enviar mi equipo a BOGOTA, COLOMBIA para un diagnostico y presupuesto de reparaciones, ya que HTC no tiene un centro oficial en la Argentina. :risitas:Opcion COMPLETAMENTE DESCARTADA.
Vi en ML (el sitio de compras por internet) que venden el tactil a unos $180 (algo de U$d40) con las herramientas y todo. Es buena opcion cambiar el touch? alguien lo ha comprado en este sitio? son de buena calidad? y por ultimo, he visto un tutorial para desarmarlo y hacerlo, pero es realmente algo dificil? (no tengo demasiada experiencia en desarmar equipos, solo he cambiado un LCD a un iphone y la carcasa completa de un N73). Inclso tengo un Torx como el que necesitaria, y la palanca plastica la improvisé con una tarjeta de credito vieja... Uds creen que será esa la solucion? a alguien se le ocurre algo mas que pueda hacer a nivel software para no tener que gastar ese dinerillo?

Bueno, me dejo de preguntas... Un saludo a todos y espero vuestros comentarios!

Txakur
28/08/11, 17:44:38
Hola, Makzi!. Lo que comentas de la mancha de "aceite", no es humedad, sino que la pantalla táctil se ha "pegado" al digitalizador. Muchas veces no provoca ningún problema, excepto el puramente estético, pero, en otras ocasiones (según he leido a algunos usuarios de este mismo foro), provoca que la pantalla deje de funcionar al tacto del puntero o del dedo. La única solución sería cambiar la pantalla tactil. El problema es que debe ser un proceso un poco peligroso, ya que la tactil y la digitalizadora vienen pegadas, por lo que es probable que se rompa algo al intentar separarlas. Hay un método que es cambiar las dos. En algunos sitios te venden las dos pantallas ya pegadas de fábrica, con lo que se puede cambiar un poco más facil. Salu2.

demonoide999
05/12/11, 18:32:26
Hola hermanos...... Pues soy nuevo aki en el foro.... Necesito de sus ayudas tengo problemas con mi touch HD T8282... Pues el problema es q me puse a traveciar el sistema y active unas opciones para. Animar el sistema de mi htc... Pues lo hise y al reiniciarlo ya no me arranka el menu ni nada... Pues solo me aparece una pantalla blanka con la barra d inicio, puedo recivir llamada y mensajes pero no me funciona el icono de. Inicio... Practikamente sta como q se congelammmm super lento.... Ayudenmeeeeee......!!! :(

Txakur
05/12/11, 21:31:46
Hola, demonoide999. Si has tocado algo que no debías o que has desconfigurado, con hacer un Hard-reset, se queda como de fábrica, eso sí, pierdes todos los programas instalados por tí, contactos, citas, SMS, correos, etc. Puedes hacer una copia de seguridad de contactos, citas, correos, etc. y luego restaurar sólo esos datos, ya que si restauras una copia de seguridad completa, te volverá a fallar como lo hace ahora. Suerte y salu2.