PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quiero clonar 2 htc desire, alguien me da una mano?


buru25
19/08/11, 01:10:09
Que tal, amigos.

Perdon si el titulo no fue claro o correcto.

Les cuento mi situación:

Hace algunos meses atras compré 2 HTC Desire.
Uno sigue tal cual lo compre con su Rom del operador, pero al otro le instale una RUU Oficial posteada en este foro, y lo rootee con el unrevoked 3.2.1.

Ahora mi consulta:

Quiero volver el 2do terminal a su estado original. Es decir, quiero que me quede exactamente igual que el 1er terminal.

¿Alguien sabria decirme como hacerlo?

Por que:

Entre tantas cosas, porque quiero vender el 2do terminal (que es el mio) pero hay gente que no lo quiere porque en MENU/AJUSTES/ACERCA DEL TELEFONO/IDENTIDAD DEL TELEFONO/ dice HTC Desire A8181 lo cual hace pensar que es la version Europea y no la Americana, y aqui en Argentina las bandas para 3G son las Americanas.

Otro cambio que noté, aunque no tengo idea de su significado ni se si me perjudica en algo:

Terminal 1 (tal cual lo compre):
Numero de software 2.30.545.6

Terminal 2: (con RUU bajada de aqui):
Numero de software: 2.29.405.5

Creo que son las unicas diferencias que tienen (salvo las obvias como apps)

En fin. Espero que puedan ayudarme. He buscado aqui pero no lo he encontrado (creo que soy el unico del foto con un Desire Americado de la operadora Personal)

Saludos.
Bruno.

Wel
19/08/11, 11:02:14
Buenos días.
Deberías de ir mirando por aquí: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_des-rootear_HTC_Desire

Un saludo, y suerte.

buru25
19/08/11, 16:59:59
Ante todo, gracias por tu respuesta Wel.

No es precisamente un un des-rooteo lo que busco sino mas bien la forma de volver a instalarle la ROM original de la operadoras Personal Argentina, la cual en internet se me hizo imposible de conseguirla.
Por eso mencionaba que tengo otro equipo que sí la tiene. Tal vez de alguna forma pueda copiar esta ROM a la PC, y luego instalarla en mi terminal.

Sigo oyendo sugerencias. Gracias!

yoesk
20/08/11, 00:00:30
Ante todo, gracias por tu respuesta Wel.

No es precisamente un un des-rooteo lo que busco sino mas bien la forma de volver a instalarle la ROM original de la operadoras Personal Argentina, la cual en internet se me hizo imposible de conseguirla.
Por eso mencionaba que tengo otro equipo que sí la tiene. Tal vez de alguna forma pueda copiar esta ROM a la PC, y luego instalarla en mi terminal.

Sigo oyendo sugerencias. Gracias!

mmm así sin pensar demasiado, si roteas el 1º podrías hacer con él un nandroid backup (desde el recovery AmonRa/ClockWork) e importarlo al 2º, con esto perderías el root dentro de la rom pero tendrías tu "clon".


:-)

ironjon
20/08/11, 00:03:29
Flasheando la misma ruu q el primero,no??

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

buru25
20/08/11, 06:48:28
Ironjon y Yoesk, gracias por sus respuestas.

Algo que olvidé mencionar es que no entiendo casi nada del tema. :lengua:

Ironjon: Tu idea podria ser, pero no estoy seguro del procedimiento.
Te digo como creo que es, y si me equivoco me corriges:

En el terminal 1/original

1) Apago el equipo 1
2) Enciendo precionando -VOL + POWER
3) Recovery
4) BackUp and Restore
5) BackUp
6) Copio el backup de la sd del terminal 1 a la sd del terminal 2
7) Enciendo precionando -VOL + POWER
8) Recovery
9) BackUp and Restore
10) Restore
11) Selecciono el archivo de backup

Es asi?

Para esto tendria que rootear el 1er terminal?
Para luego volver a des-rootearlo tendria que haces los procedimientos del 7 al 11?
El segundo terminal quedaría des-rooteado?

Entiendo que el riesgo siempre existe, pero en este prodecimiento se corre alguno serio/comun/frecuente?

Perdon por tantas preguntas. Soy MUYYY miedoso.

Nuevamente muchas gracias!

Wel
20/08/11, 12:34:42
Ahora entiendo.
El metodo que que te lanzan los conpañeros es el correcto. Los pasos a seguir que enumeras también, pero en algún momento tendras que desrootear, no?
De todos modos es cpoiar la rom de un telefono para pasarla a otro, no es complicado, aúmque si los quieres como nuevos, tendrás que rootear y desrootear los dos.
Pero vamos, que tú lo que querías era una RUU oficial de la compañia para instalarla, no? Pués vas a tener que currar un poco.... Jijijiji.
Sin bromas, Que haya suerte.

ironjon
20/08/11, 13:50:15
Ahora entiendo.
El metodo que que te lanzan los conpañeros es el correcto. Los pasos a seguir que enumeras también, pero en algún momento tendras que desrootear, no?
De todos modos es cpoiar la rom de un telefono para pasarla a otro, no es complicado, aúmque si los quieres como nuevos, tendrás que rootear y desrootear los dos.
Pero vamos, que tú lo que querías era una RUU oficial de la compañia para instalarla, no? Pués vas a tener que currar un poco.... Jijijiji.
Sin bromas, Que haya suerte.

Tendrias q flashear la mima ruu.
Hay un hilo con las ruu de operadora.
Pero antes tendras q rootear y hacer s-off o eso creo


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Wel
20/08/11, 14:09:17
Así es.

buru25
20/08/11, 20:06:01
Wel, Ironjon. Gracias por sus respuestas.

Voy a intentar eso y luego les cuento.

Hay un hilo con las ruu de operadora.
Lo he visto, pero no encontre nada para "Personal Argentina" ni aqui ni en toda la red.

Estos equipos fueron traidos a la Argentina por la empresa Personal, pero nunca llegaron a comercializarlos por problemas de retención a las importaciones. Un intento de nuestra presidenta por insentivar la industria nacional.
En sierto modo funciono ya que algunas compañias como BlackBerry debieron abrir fabricas en el pais. Ojala HTC se instale aqui, ya que los equipos importados suelen aumentar de un 30% a un 50% su valor.

Volviendo al tema, supongo que por esto de que nunca se llegaron a comercializar es que no hay nada en la red. Yo se lo compre a un empleado de la aduana :silbando:

En fin, pruebo y les cuento.

ironjon
20/08/11, 20:34:48
Pues entonces una ruu oficial de htc

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk