PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Y que hacer despues de comprar una Android?


dark_sasuke
14/08/11, 23:16:06
Siendo nuevo en el mundo android hay muchas cosas que no logro entender del todo.

Vale la pena actualizar el telefono a Gingerbread oficial o froyo esta bien?

Que es el recovery? Y RSD Y Demases cosas que no mentero?

Vale la pena desbloquear el bootloader? Y esto que beneficios traeria?

Rootearlo? Es necesario para aplicaciones que necesitan mas permisos verdad?

Creo que por ahora no es mas :D

Ekine
15/08/11, 00:24:41
Siendo nuevo en el mundo android hay muchas cosas que no logro entender del todo.

Vale la pena actualizar el telefono a Gingerbread oficial o froyo esta bien?

Que es el recovery? Y RSD Y Demases cosas que no mentero?

Vale la pena desbloquear el bootloader? Y esto que beneficios traeria?

Rootearlo? Es necesario para aplicaciones que necesitan mas permisos verdad?

Creo que por ahora no es mas :D
Poco a poco.

Si tienes un telefono que puedes actualizar a ginger oficialmente te lo recomiendo. Siempre es una mejora.

Un recovery es una herremienta (soft) con la que puedes instalar (flasear en el argot) roms, radios, themas...etc. Guardar backups de roms con todo lo configurado (nandroid) borrar todo los datos, particionar tarjeta sd y otras cosas igual de utiles si cambias frecuentemente de roms.

Desbloquer el bootloader o SPL sirve para poder entrar en el movil via ADB (consola de comandos) para poder rootearlo (ser superisuario) y asi instalar roms, recovery, radios....

Rootearlo es para descapar el movil y tener permiso para todo, (de serie viene protegido para que no accedamos a puntos peligrosos del S.O. Se puede subir o bajar la velocidad de procesador, entrar dentro del sistema y cambiar algunas cosas... Pero como decia el tio de Peter Parker, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Asi que mi consejo es que disfrutes del movil sin mas, vayas leiendo mucho sobre tu terminal en el foro correspondiente y aprendiendo este mundillo. Asi cuando tengas por la mano tu android y te parezca que no puede ir mejor, podras poner en practica lo aprendido. Asi te parecerá que es uno nuevo.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

dark_sasuke
15/08/11, 00:47:22
Muchisimas gracias Ekine, Asi da gusto, Que bien encontrarse usuarios asi por los foros.

Pero me surgio otra duda xDD ... ¿Que son las radios?

Y si lo del root, lo tengo bastante claro, Soy usuario de Linux, entonces :D

Y sip, tengo pensando comprar el atrix (Ya tengo el dinero), he estado leyendo ultimamente sobre el y he visto que existe actualizacion oficial de gingerbread :D , Ademas he visto que al ser un movil tan nuevo y potente tengo movil para rato, por ejemplo la scene de este hasta ahora despega, Asi que tendre movil para rato, para disfrutar =)

Muchas gracias por el consejo. Y lo dicho asi da gusto.