PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] problema de conexion wifi sony ericsson X8


fap3000
13/08/11, 05:35:59
Como estan? bueno como indica el titulo dejo un pequeño aporte para solucionar un gran problema que algunos usuarios de X8 y por lo que he visto tb x10mini, de conexion a wifi.
Mi problema en particular era el siguiente:
El telefono a veces se conectaba a wifi sin ningun problema, bajaba un par de cosas, o navegaba un rato y luego no podia tener mas acceso a internet, sin embargo la conexion aparecia como "conectada".
Por otro lado probe varios telefonos (iphone 3g, samsung i9000, nokia c3, samsung 5530, y otros mas) y con ninguno tenia ese problema, por lo cual descarte que fuera mi router.
Intente cambiar baseband, cambiar de rom, usar programas tipo wifi fixed, configurar ip fija, etc... y nada..

Bueno, al final de todo, resulta que era el router, tengo un HUAWEI EchoLife HG520b. Lo que hice fue tocar varias cosas, pero al fin de cuenta la solucion aparecio cdo cambie los siguientes valores. Igualmente creo que funcionaria con todos los router.
Van a Basic/Wireless Lan

Channel ID, Channel07 (tiene su explicacion, tb puede ser el 1 o el 13)
Beacon Interval 50
RTS/CTS Threshold: 2304
Fragmentation Threshold : 2304
DTIM: 3
802.11 b/g: (Dejar solo el g)
Wireless MAC Address Filter: Disable obviamente. (si lo activan tienen q poner la mac del cel y de todos los aparatos que quieran que se conecten a wifi)

Bueno espero que esto les solucione el problema como lo hizo conmigo, lamentablemente no encontre la solucion en la web asi que tuve que investigar bastante.
saludos.

Esta solucion sirve en el caso de que el problema sea de la conexion, osea, hay roms que tienen problemas con las claves wep y otras con wpa, para estar seguro que no es problema de la rom, dejar el router sin pass.
Tambien se puede probar el programaWifi fixer, aunque generalmente es recomendable cdo se desconecta debido a errores
(no me interesan los agradecimientos, si que aporten experiencias u otras soluciones)

viktor_garcia
15/08/11, 07:16:20
yo también tengo ese problema y si, nomas se presenta con un solo módem (el mio) me eh conectado por medio de otros módem ´s y si jalaba bien mi cel. asi que llegue a la conclusión de que era algo así.
vamos a probar con esto abr que tal. gracias

fap3000
22/08/11, 06:35:59
yo también tengo ese problema y si, nomas se presenta con un solo módem (el mio) me eh conectado por medio de otros módem ´s y si jalaba bien mi cel. asi que llegue a la conclusión de que era algo así.
vamos a probar con esto abr que tal. gracias

Yo me volvi loco, de hecho probe como 3 roms pensando que era eso, volvi a la rom original, cambie baseband, lleve 2 veces al service oficial... y bue, el problema era mio.
Si lo solucionaste avisa.

viktor_garcia
24/08/11, 04:58:14
pues ami no me funciono...
me siguió con el mismo problema y ps al ultimo recetie el módem.
seguiere buscando solución haber que encuentro. pero se te agradece.

GoreFest
24/08/11, 07:41:40
No se si servira mi opinion pero yo tenia problemas cn las conexiones q tenian seguridad WEP
Baje desde el market el wifi connecter y se solucioni... Mi aporte xd

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk

viktor_garcia
25/08/11, 02:30:16
No se si servira mi opinion pero yo tenia problemas cn las conexiones q tenian seguridad WEP
Baje desde el market el wifi connecter y se solucioni..

probare esa app a ver que tal. gracias

tomasriv
31/08/11, 00:00:00
yo tengo otro problema yo tengo belking con wifi 802.11N y los sony ericsson x8 van a wifi 802.11 B o G pero no N! no se que hacer porque no tenog wifi en casa y la verdad es un bajon me consume todo el credito con el 3g... si alguien sabe de algo?? gracias!

Jabbo
01/09/11, 19:28:36
yo tengo otro problema yo tengo belking con wifi 802.11N y los sony ericsson x8 van a wifi 802.11 B o G pero no N! no se que hacer porque no tenog wifi en casa y la verdad es un bajon me consume todo el credito con el 3g... si alguien sabe de algo?? gracias!


se puede habilitar el wifi n en el xperia x8:


http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1019371

ivanymarzzia
04/09/11, 23:32:21
Yo con un router LiveBox2 no podia conectarlo hasta que le quite el N, dejandolo en B/G.

Tambien la seguridad WPA2/PSK os puede dar problemas con el movil, ponedlo en WEP y para mas seguridad poned flitrado mac permitiendo solo a los dispositivos con las direcciones MAC que le especifiqueis al router, aun asi pueden ser capaces de romper vuestra seguridad suplantando la direccion MAC los vecinos listillos, que afortunadamente son pocos.

Tambien decir que a veces cuando os pase eso con un dispositivo simplemente cambiais el canal del router wifi y en la mayoria de los casos os funcionara, a mi me pasaba que a lo mejor un portatil conectaba y el otro no, cambiando el canal solucionado, dicen que tienen menos interferencias los canales 1 y 13 (o el canal mas bajo y el mas alto que os ofrezca el router).