PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar una ROM cocinada


fosco_
12/08/11, 16:23:59
Una ROM cocinada es una rom no oficial (y por lo tanto sin soporte oficial ni garantía) creada por la comunidad de desarrolladores de android.

Las ventajas principales de una rom cocinada respecto a una oficial son:


Eliminación del software y personalizaciones impuestas por el fabricante y el operador
Mayores opciones de personalización
Acceso a funciones ocultas de android (por ejemplo el overclocking, control de gasto, nuevos modos de conexión wifi...)
Actualizaciones frecuentes
Posibilidad de hablar directamente con los desarrolladores y sugerir nuevas funciones
Android 4.0 Ice Cream Sandwich y Android 4.1 Jelly Bean

Por estas razones y muchas otras recomiendo a todos que os animeis a probar una rom cocinada.

0. Preparar el móvil
El teléfono debe estar en modo s-off o unlocked para poder instalar una rom cocinada. Si aun no lo habeis hecho podeis seguir estas guías:
Bootloader 0.98.0000: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=237027
Bootloader 0.98.0002: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244501
Bootloader 2.00.0002: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277519
Bootloader 2.02.0002: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277519

Además debe tener un menú recovery modificado:
Bootloader 0.98.x: el recovery se instala automáticamente al liberarlo
Bootloader 2.x: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250933 (parte 3)

1. Elegir una ROM cocinada
"Para gustos los colores" y la elección de rom no es una excepción, a algunos les gustan las roms sencillas y rápidas, a otros les gustan cargadas de software y estéticamente espectaculares... no se puede recomendar una rom, hay muchas y muy variadas, en el foro de desarrollo tienes las más usadas, mírate las descripciones y elige la que más te guste.

Aquí os dejo una completa lista de ROMs cocinadas para la Desire S: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360281

Una vez elegida la ROM que más te guste descargala y guarda el archivo en formato ZIP sin descomprimir en la raíz de la microSD. Si tienes el bootloader 2.00.0002 o 2.02.0002 unlocked además extrae el archivo boot.img contenido en la rom y guárdalo en el PC (este archivo lo usaremos más adelante)


2. Arrancar en modo recovery


Desactiva el arranque rápido en el teléfono: Ajustes - Energía
Apaga la Desire S
Enciende la Desire S pulsando (y manteniendo pulsado) primero el botón "Bajar volumen" y después el botón "Power"
Verás un menú con fondo blanco, pulsando los botones "Bajar volumen" o "Subir volumen" situate sobre la opción RECOVERY y pulsa el botón "Power" para seleccionarla.

Nota: si conoces el comando adb puedes arrancar en modo recovery fácilmente con la orden: adb reboot recovery

3. Hacer una copia de seguridad de la ROM actual


Crea una copia de seguridad de la ROM actual desde el menú hboot - recovery - backup and restore - backup
en caso de que algo saliese mal o prefieras la rom que tenías antes puedes recuperarla desde el menú hboot - recovery - backup and restore - restore


4. Instalar la nueva ROM


Limpiamos todos los archivos temporales y modificaciones desde el menú hboot - recovery - wipe data/factory reset
Finalmente instalamos la nueva ROM desde el menú hboot - recovery - install zip from sdcard - choose zip from SD card y elegimos el zip de la ROM cocinada
(opcional) Si la rom elegida lleva otros paquetes zip asociados (como un kernel modificado, paquetes de idiomas o un paquete de aplicaciones instalables) lo instalamos en este momento exactamente igual que hemos hecho con la ROM en el punto anterior


5. Flashear el archivo boot.img (sólo para bootloader 2.00.0002 y 2.02.0002 unlocked! Si liberaste tu bootloader por s-off pasa directamente al siguiente punto)

Inicia en modo bootloader, bien desde el menú Power del propio recovery o bien con el teléfono conectado al PC y el comando adb reboot bootloader
Flashea el archivo boot.img que sacaste de la rom con el comando fastboot flash boot boot.img

Nota: Si no sabes usar los comandos adb y fastboot aquí tienes la guía de instalación y uso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919


6. Reinicia el teléfono

Elegimos reboot system now si estamos en el menú recovery
Ejecutamos el comando fastboot reboot si estamos en el menú bootloader

Nota: el primer reinicio puede tardar unos pocos minutos en completarse (5 minutos más o menos), no os asusteis y dejadle tiempo ;)

jr.g
13/08/11, 12:12:28
Buenas fosco

Impresionante el curro que te has pegado. Solo me gustaría aclarar un cosa. Estoy pensando en instalar la rom Virtuous Unity, más que nada para probar como funciona el sense 3.0, pero lo que me da mucho palo es volver a configurar el móvil con mis apps y todos los datos (Gmail, Exchange, rSAP....), si con Titanium realizo un Backup en Lotes Copia de seguridad y después restauro con la nuevo Rom es factible?.
Y también otra cosa, cuando le dices de hacer wipe (limpieza) es lo de la memoria del teléfono o mejor copiar toda la SD al Pc?.
Muchas gracias,

fosco_
13/08/11, 12:30:21
si con Titanium realizo un Backup en Lotes Copia de seguridad y después restauro con la nuevo Rom es factible?.
Teóricamente sí, pero no lo he probado, yo hago instalaciones limpias, me gusta ver las opciones por defecto de las roms, por eso no restauro mis propios valores.

cuando le dices de hacer wipe (limpieza) es lo de la memoria del teléfono o mejor copiar toda la SD al Pc?.
El wipe se hace desde el propio menu recovery, y es muy muy aconsejable tener un backup hecho antes, tanto de la rom (desde el recovery) como del contenido de la SD (desde windows)

jr.g
13/08/11, 12:52:49
Ok, muchas gracias y ha probarlo

frantgn
22/08/11, 13:52:16
Gracias por el tuto.

Este procedimiento tambien es valido para instalar una rom oficial ??

Gracias

fosco_
22/08/11, 17:06:24
No, para roms oficiales je hecho otra guia q encontraras en este mismo foro

Enviado desde HTC Desire S

frantgn
22/08/11, 17:19:16
No, para roms oficiales je hecho otra guia q encontraras en este mismo foro

Enviado desde HTC Desire S


Si, si, gracias !

;-):loco:

frantgn
23/08/11, 13:55:18
Todas las roms cocinadas tienen la opción de elegir el idioma esmañol para los menus ??

Gracias

fosco_
23/08/11, 14:07:54
Todas las roms cocinadas tienen la opción de elegir el idioma esmañol para los menus ??
De las que he probado lo tenían todas menos la MIUI

rosamelacabeza
23/08/11, 16:38:08
hola fosco fijate q instale la rom Coredroid y todo bien gracias adios pero fijate q reeinicie siempre me salio lo mismo de movistar la pantalal es azul , y lo otro es q le pase el quadrant y me dio 1770 y super alegre y instales algunas app q andaba y lo pase denuevo y me salio 1260 esa app no es sugura hay disculpa por hacerte tantas preguntas vale bye

AdriDesireS
23/08/11, 16:56:03
Buenas, me preguntaba si al meterle a mi Desire S la rom cocinada perderé tambien los contactos, mensajes... o solo se pierden los datos del terminal tipo aplicaciones y demas?

Gracias de antemano!!
PD:Por cierto, impresionante el trabajo que haceis, de verdad

fosco_
23/08/11, 17:46:34
Buenas, me preguntaba si al meterle a mi Desire S la rom cocinada perderé tambien los contactos, mensajes
Sí, se borra todo, haz copia de todo lo que quieras conservar antes de instalar una rom cocinada.

rosamelacabeza
23/08/11, 18:03:13
alguien me puede explicar esto instale la rom Coredroid y siempre me sale el emblema de movistar y lo quiero quitar alguien me ayuda por favor

AdriDesireS
23/08/11, 21:39:10
Buenas de nuevo!! Ya instalé la Rom, he escogido CyanogenMod, el problema reside en que no tengo el Market >.<
He intentado descargarmelo, reinstalarlo, pero o consigo instalarlo y se me cierra al intentar ejecutar la aplicacion, o directamente ni se instala... alguna solucion??
Gracias de antemano

fosco_
23/08/11, 22:00:40
Cyanogen tiene un zip con todas las aplicaciones de google (market, gmail, maps...) se como si fuesr una rom desde el recovery, aqui t drjo el enlace http://goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110613-signed.zip

Enviado desde HTC Desire S

AdriDesireS
23/08/11, 22:09:21
Cyanogen tiene un zip con todas las aplicaciones de google (market, gmail, maps...) se como si fuesr una rom desde el recovery, aqui t drjo el enlace http://goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110613-signed.zip

Enviado desde HTC Desire S
1 Millon de Gracias tio, me has salvado el culo, de verdad!!!

djcraker
23/08/11, 23:57:04
Pero, después siendo S-Off y root, si quieres volver a tener el movil tal y como viene de fábrica, hay alguna manera?? es que no encontré nada por el foro que hablen deste tema.
Un saludo.

fosco_
24/08/11, 01:45:00
No se puede. Lo mas parecido q puedes hacer es restaurar una copia de seguridad q hayas hecho desde el recovery antes de instalar una custom rom

Enviado desde HTC Desire S

sarahawari
05/09/11, 17:30:27
Nota: el primer reinicio puede tardar unos pocos minutos en completarse, no os asusteis y dejadle tiempo ;)

Hola Fosco, he instalado la rom cyanogen y todo ha ido aparentemente bien, pero en el primer reinicio esta tardando bastante, lleva unos 15 minutos o algo mas, es normal?

Me sale un bichito de android en una tabla, luego aparece escrito cyanogen (mod) 7 y se completa un circulo. Se va la imagen y vuelve a empezar, todo el rato lo mismo.

fosco_
05/09/11, 18:27:09
Hola Fosco, he instalado la rom cyanogen y todo ha ido aparentemente bien, pero en el primer reinicio esta tardando bastante, lleva unos 15 minutos o algo mas, es normal?
No debería tardar tanto, seguramente ha habido un error en algun paso, hazlo todo desde el principio:


Descarga la rom (sí, otra vez por si se descargó mal)
Pásala a la SD
Arranca en recovery (con el comando adb reboot recovery desde windows)
Wipe all / factory reset
Instalar el zip de la rom

sarahawari
05/09/11, 23:12:46
Gracias!!!

tenias razon, era la ROM, que no estaba bien descargada. Lo que pasa es que la que he bajado, la ultima version, no funciona el WIFI, al activarlo pone error y he visto que tiene algunas incompatibilidades en el hardware.

Al final he decidido volver a una oficial HTC.

Un saludo

fosco_
06/09/11, 01:02:09
Al final he decidido volver a una oficial HTC.
Como gustes, lo importante es que ahora puedes elegir :D

El_PeRi_
07/09/11, 17:50:36
hola.

acabo de instalar la rooms 2.3.5 y va to perfecto pero no me convence.

el problema es k apago el movil para entrar en recovery y no entra se enciende normal.

presiona la tecla vol- y power y nada se enciende normal.

alguien me puede exar una mano.

gracias.

fosco_
07/09/11, 19:10:25
el problema es k apago el movil para entrar en recovery y no entra se enciende normal.
Desactiva el arranque rápido en Ajustes - Energía

El_PeRi_
07/09/11, 20:17:21
Desactiva el arranque rápido en Ajustes - Energía
gracias x todo.

fuawas
09/09/11, 23:31:59
Buenas noches!
Muchisimas gracias por el tutorial ^^ Pero tengo un problema, estoy intentado hacer un restore de mis aplicaciones con Titanium BackUp pero me dice que no puede acceder porque la ROM no es Root... podéis ayudarme?

EDIT: Ok ya lo he arreglado... cosas de ser nuevo en esto supongo XD

gustavorv86
10/09/11, 04:11:25
Pero, después siendo S-Off y root, si quieres volver a tener el movil tal y como viene de fábrica, hay alguna manera??

Ahora ya puedes hacerlo, siempre que tengas un backup de la ROM original, sigue este tuto que publiqué hace un par de días, que es para volver a S-ON, y para quitar el root hay aplicaciones en el market.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260448

Xsalus
10/09/11, 05:38:25
Ahora ya puedes hacerlo, siempre que tengas un backup de la ROM original, sigue este tuto que publiqué hace un par de días, que es para volver a S-ON, y para quitar el root hay aplicaciones en el market.

Corrigeme si me equivoco gustavorv86, pero se puede restaurar aunque no tengas un backup de la original (desde una RUU pre-rooteada) y después como tu bien dices descargando alguna aplicación del market que te elimine el root (evidentemente hay que hacer el proceso para volver a S-ON).

gustavorv86
13/09/11, 16:39:24
Corrigeme si me equivoco gustavorv86, pero se puede restaurar aunque no tengas un backup de la original (desde una RUU pre-rooteada) y después como tu bien dices descargando alguna aplicación del market que te elimine el root (evidentemente hay que hacer el proceso para volver a S-ON).

Esto que dices es más complejo, ya que si metes una RUU pre-rooteada pero tiene S-ON puede que dicha aplicación del market no te funcione. La aplicación que decía es la siguiente:

Desinstalador Root de Android Text

kirtash1997
13/09/11, 18:17:18
Es normal que al hacer un back up tarde mucho?

fosco_
13/09/11, 19:37:46
Es normal que al hacer un back up tarde mucho?

Depende de lo que consideres "mucho", una rom ligera como MIUI puede tardar 2-3 minutos, una rom gorda con sense puede tardar bastante más 5-6 minutos, además hay que añadir todas las aplicaciones que tengas instaladas, cuantas más aplicaciones más tarda.

dexpiste
12/10/11, 19:14:58
Buenas

Perdon no era aqui donde queria erscribir

segasonic77
17/10/11, 22:38:21
hola a todos, vengo de htc desire, y a la hora de flasear una room cocinada, normalmente me gusta hacer una instalacion limpia, es decir, hacer un wipe a todo, incluida la sd. aqui para flasear una room en nuestra DS, comentais que solo hay que hacerle un wipe data/factory reset, y he aqui mi pregunta, se puede hacer una instalacion limpiacon wipe a todo??

gracias

fosco_
17/10/11, 22:45:16
se puede hacer una instalacion limpiacon wipe a todo??
Por poder puedes, pero no es necesario.

segasonic77
17/10/11, 22:55:32
Por poder puedes, pero no es necesario.

cuando cambias de rom, las aplicaciones que tenias instaladas siguen estando o se borran???

gracias

fosco_
17/10/11, 23:00:14
cuando cambias de rom, las aplicaciones que tenias instaladas siguen estando o se borran???
Se borran al hacer el wipe data

segasonic77
17/10/11, 23:18:08
Se borran al hacer el wipe data

entonces las aplicaciones instaladas en la sd siguen quedandose ahí, por que se borran los datos del telefono pero no los de la sd..... por eso era mi pregunta si se deberia hacer un wipe de la sd, no hay problemas cuando empiezes a instalar de nuevo aplis???

todo esto viene a cuento de mi pregunta en el tema " Actualización oficial Sense 3.0 y Android 2.3.5 "
"he flhaseado la rom de proxuser, pero se supone que deberia seguir teniendo todas las aplicaciones que tenia antes, pero no las tengo, me explico, con el explorador de archivos aparecen las aplicaciones que tenia, pero despues en el menu de todas las aplicaciones no me aparecen, que debo hacer??"

si se borran las aplis. todo lo que se quede en la sd es en teoria "basura" no??

un saludo

fosco_
17/10/11, 23:29:18
archivos aparecen las aplicaciones que tenia, pero despues en el menu de todas las aplicaciones no me aparecen, que debo hacer??"
Después de un wipe data has de reinstalar las aplicaciones, las tengas donde las tengas.

si se borran las aplis. todo lo que se quede en la sd es en teoria "basura" no??
Depende de a qué llames basura, ahí están tus fotos, tus descargas, las configuraciones de los programas, los bookmarks, archivos temporales...

segasonic77
17/10/11, 23:43:19
Depende de a qué llames basura, ahí están tus fotos, tus descargas, las configuraciones de los programas, los bookmarks, archivos temporales...

si ya lo se, pero yo solo me refiero a las aplis. venga fosco gracias por tus aclaraciones

un saludo

eloras-75
18/10/11, 18:30:06
Hola fosco, gracias por el aporte. Queira preguntar, tengo hecho el back up de la rom actual que es la original. Si al instalar una cocinada, no me gusta o quiero volver a la actual como debo hacerlo. Donde esta el archivo guardado?. Gracias

eloras-75
19/10/11, 22:58:16
Up.

montaraz850
07/12/11, 13:25:48
Hola,

lo primero, gracias por curraroslo y compartir, ya tengo puesta una ROM Cocinada. Pero me asaltan algunas dudas


Fosco comenta al inicio del post que "CyanogenMod: la más rápida y con más opciones, no funciona todo el hardware forum.xda-developers.com/show....php?t=1166867"
Que significa que no funciona todo el hard? En algún sitio especifican qué no funciona?

Sobre la misma ROM, me sigue apareciendo el logo de movistar al iniciar el teléfono, pensé que quedaba eliminado al cambiar de ROM. Hay alguna forma de quitarlos?

Ahora estoy por actualizar el boot a la 2.0 pero me acojona un poco.... ya contaré.

Gracias de nuevo

fosco_
07/12/11, 20:10:03
Que significa que no funciona todo el hard?
Esto era hace tiempo, ahora ya funciona al 100% en la HTC Desire S

me sigue apareciendo el logo de movistar al iniciar el teléfono
Esto se cambia por otro lado, a ver si encuentro el post donde se explicaba y lo añado a las guías imprescindibles...

Ahora estoy por actualizar el boot a la 2.0 pero me acojona un poco.... ya contaré.
No ganas nada con este nuevo hboot, si todo te va bien yo no lo cambiaría.

montaraz850
17/12/11, 19:43:37
Hola Fosco, Gracias por las respuestas ;-)

Ahora tengo otros problemas... no me arranca la DS :enfadadisimo: esta mañana se ha puesto a actualizar el flash y se ha quedado bloqueada, he reiniciado varias veces y se quedaba igualmente bloqueada, entre los reinicios con vol+vol-pwr he quitado la bateria, esperando tiempo antes de ponerla de nuevo. Ahora ya no arranca.... se queda en el logo de movistar :enfadadisimo:

Desde el boot he intentado restaurar una copia de seguridad pero despues de varios pasos me da los mensajes...

E:cant open/cache/recovery/log
E:cant open/cache/recovery/log
E:error in/cache /recovery/last_log
E:error in/cache /recovery/last_log

tambien me los dá en el wipe data/factory reset


no sé que hacer, por que el tema chip no creo que sea ya que arrranca....

voy a a abrir un hilo a ver si alguien sabe algo.

Gracias

fosco_
17/12/11, 23:37:35
Suena a chip frito, mirate este post y prueba todos los métodos de recuperación que propone: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2924740#post2924740

montaraz850
18/12/11, 22:01:08
Fosco, estoy en ello, pero pinta mal.....

ahora estoy formateando la cache y lleva por lo menos 20 minutos sin hacer nada.

En cuanto al chip, he intentado chequearlo con esto,
para saber(siempre y cuando el pc reconozca el movil) si el chip emmc esta frito:

abres la consola y escribes adb shell y luego dmesg | grep mmc0 (esto me parece ke va por separado ,primero dmesg y luego grep mmc0 ,no me acuerdo ,prueba de las dos formas)y si te sale este mensaje es ke esta roto:

mmc0: failed to get card ready
mmc0: reinit card
mmc0: Starting deferred resume
mmc0: Deferred resume failed

post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1284196

pero o no sé como introducir los comandos o no esta frito :pensando:

escribo "adb shell" y me responde con 2 simbolitos
entiendo que he de poner el "dmesg | grep mmc0" en la misma línea pero no me responde nada....

montaraz850
18/12/11, 22:06:17
cache wipe complete.
E:Cant open /cache/recovery/log
E:Cant open /cache/recovery/log

voy a reiniciar..... a ver que pasa

montaraz850
19/12/11, 00:01:51
no he reiniciado, he instalado una rom.zip , según los mensajes la instalación ha ido OK, ha finalizado con un reboot and enjoy, pero parece que el chisme no arranca....

que puede fallar?

kiketu
19/12/11, 08:41:01
entiendo que he de poner el "dmesg | grep mmc0" en la misma línea pero no me responde nada....
prueba a poner primero dmesg y luego grep mmc0

he instalado una rom.zip , según los mensajes la instalación ha ido OK, ha finalizado con un reboot and enjoy, pero parece que el chisme no arranca.... que puede fallar?
tiene toda la pinta de ser el chip ya ke no consigue arrankar la rom.si has echo todos los wipes,factory reset,cambiar rom y sigue sin funcionar ,solo te keda instalar una rom oficial de htc(RUU) haber si instalandola al cambiar el hboot y el recovery se soluciona.pero me temo ke todo indica al ke el chip esta frito.

montaraz850
19/12/11, 21:03:33
nada, esto esta muerto.

kiketu, no tengo goldcard, así que entiendo que no puedo instalar una RUU,

lo pasaré a movistar empresas a ver que si cuela, si no a buscar servicio técnico en bcn, alguno sabe donde están?

Gracias por la ayuda....un saludo

paurocacorva
29/01/12, 12:57:47
Fosco. No sabes lo que te agradezco todo lo que vas ofreciendo en estos foros. Yo he realizado todo lo que dices. Tengo una Desire S de Orange con la nueva actualización a 2.3.5 y sense 3.0. HBOOT 2.00.0002 y RADIO 3822.10.08.04_M. Conseguí "unlock" con el método oficial de HTC. Conseguí no sé cómo ser "root". No he conseguido S-OFF. Instalo perfectamente todo tipo de roms desde el recovery de clockword, pero después de instalar una rom, no puedo reinicializar a la rom, sino que me reinicia al recovery. Sólo enciéndola en modo fatoboot consigui flashear el boot.img de la rom y entonces sí se me inicia la rom, pero claro si por lo que sea se me apaga el terminal fuera de casa, no puedo reiniciarla. Pero me he dado cuenta que reinicia bien no sómo con el boot de la rom sino con los de otras rom, por lo que al final no sé exactamente lo que pasa. He perdido ya mucho tiempo siguiendo tutorials y no he conseguido nunca arreglarlo ni instalar una ruu. ¿Me puedes ayudar alguien, por favor?

noa86
29/01/12, 13:04:50
Con el nuevo bootloader sólo puedes instalar ciertas roms porque "el kernel va prefijado con este bootloader por lo que sólo es posible usar roms cocinadas compatibles con ese kernel: rom con Sense 3.0 y Android 2.3.5. Listado de roms compatibles:

Hyperion http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1290895

Saga 3D http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1230029

Pre-Rooted Saga S HTC Europe 2.10.401.4 http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=18094110

Sense-Me http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1352122"

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk

kiketu
29/01/12, 14:30:34
Fosco. No sabes lo que te agradezco todo lo que vas ofreciendo en estos foros. Yo he realizado todo lo que dices. Tengo una Desire S de Orange con la nueva actualización a 2.3.5 y sense 3.0. HBOOT 2.00.0002 y RADIO 3822.10.08.04_M. Conseguí "unlock" con el método oficial de HTC. Conseguí no sé cómo ser "root". No he conseguido S-OFF. Instalo perfectamente todo tipo de roms desde el recovery de clockword, pero después de instalar una rom, no puedo reinicializar a la rom, sino que me reinicia al recovery. Sólo enciéndola en modo fatoboot consigui flashear el boot.img de la rom y entonces sí se me inicia la rom, pero claro si por lo que sea se me apaga el terminal fuera de casa, no puedo reiniciarla. Pero me he dado cuenta que reinicia bien no sómo con el boot de la rom sino con los de otras rom, por lo que al final no sé exactamente lo que pasa. He perdido ya mucho tiempo siguiendo tutorials y no he conseguido nunca arreglarlo ni instalar una ruu. ¿Me puedes ayudar alguien, por favor?
como te a dicho noa86 solo puedes meter roms compatibles con el hboot ke tienes,eso si metiendo el boot.img de las roms ke no son compatibles por fastboot se instalan bien y no tendras ningun problema cuando reinicies el movil.si lo ke kieres es no tener ke utilizar el fastboot para instalar una rom(no compatible con tu hboot) ,lo ke tendras ke hacer es downgrade y hacerte s-off.

paurocacorva
29/01/12, 15:14:25
Gracias por la respuesta, pero instalando esas roms compatibles me pasa lo mismo. Al reiniciar no me entra la rom, sino que vuelve al recovery

Levanius
03/02/12, 18:57:37
a ver, pillando un poco esto...
tengo hboot 2.00.0002 S-ON con Recovery cwm. se supono que no debe de haber problema para instalar ROM cocinada... me he bajado 3 diferentes y todos me hacen lo mismo: se instala, reinicio, aparece la imagen(htc quietly brilliant, muñeco android...etc. según la ROM)se tira unos minutos y luego hace como reinicios rapidos de cada 4-5 segundos(se reinicia la imagen no el terminal).
alguien sabe que debo hacer??
p.s. no tengo nada instalado y no puedo arrancar el móvil.
gracias

noa86
03/02/12, 19:41:20
Te he insinuado antes, que comentases qué ROM has puesto, pero... ¿Qué ROMs has puesto? Es que con tus características hay que tener ciertas cosas en cuenta, si no especificas no podremos ayudarte.

Repasa este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=288862

Levanius
03/02/12, 20:03:31
Saga3D o pre_ruted_saga_htc...

Levanius
13/02/12, 18:18:25
hola a todos,
tengo una duda: ya tengo instalado una ROM cocinda. si quiero cambiar de ROM he leído que pierdo las aplicaciones y que tengo que volver a instalarlas, pero y los contactos, ajustes y toda la configuración??
y todas la carpetas que ya tengo en la SD(al instalar lo ROM se han creado) no afectarán para nada??
gracias
un saludo

kiketu
13/02/12, 19:07:36
si quiero cambiar de ROM he leído que pierdo las aplicaciones
utilizando una apps como titanium no las pierdes si no kieres.

y los contactos
si los pasas a gmail,no pierdes ningun contacto,o pasarlos a la sim o crear una copia de contactos y guardarla en la sd.

ajustes y toda la configuración??

esto si se pierde

y todas la carpetas que ya tengo en la SD(al instalar lo ROM se han creado) no afectarán para nada??

todo lo ke tengas en la sd no se borra a no ser ke formates la sd.

Levanius
13/02/12, 20:30:20
3. Hacer una copia de seguridad de la ROM actual
Crea una copia de seguridad de la ROM actual desde el menú hboot - recovery - backup and restore - backup
en caso de que algo saliese mal o prefieras la rom que tenías antes puedes recuperarla desde el menú hboot - recovery - backup and restore - restore

con esto podría restaurar la ROM actual con todos sus ajustes y demás?? o al tener una ROM cocinada este paso no me hace falta??
entonces resumiendo(siento si soy un poco cansino, es que quiero hacerlo bien): rescato todo lo que me interese de la SD y la formato para tenerla limpia, hago wipe data/ factory reset desde recovery, instalo la ROM.

noa86
13/02/12, 20:47:08
con esto podría restaurar la ROM actual con todos sus ajustes y demás?? o al tener una ROM cocinada este paso no me hace falta??
entonces resumiendo(siento si soy un poco cansino, es que quiero hacerlo bien): rescato todo lo que me interese de la SD y la formato para tenerla limpia, hago wipe data/ factory reset desde recovery, instalo la ROM.

Con el backup guardas la información y con el restore la vuelves a poner, las apps y todo lo demás también. Puedes formatear la sd si quieres, de vez en cuando una limpieza no le viene mal xD cuando la pongas volverá a crear las que necesite, por ejemplo, si no instalas Whatsapp no se creará la carpeta. Es recomendable hacer el backup por lo que pueda pasar, no hagas como yo que ayer tenía dos sd en el pc y sin querer la borré y tuve que reinstalar todo.

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk

Levanius
13/02/12, 20:57:38
ok. así lo haré Noa.
gracias por vuestra colaboración. os mantendré informados con los resultados.
ciao

setucs
14/02/12, 20:13:11
Buenas les posteo con el fin de comunicarles que consegui hacer el downgrade SIN AYUDA , gracias y ponerlo en modo s-off y con permisos de root y por ultimo instalandoese esta la ultima rom de MIUI.
Gracias a todods "."

fosco_
15/02/12, 12:14:23
consegui hacer el downgrade SIN AYUDA , gracias
De nada, pero lo de sin ayuda me parece un pelín exagerado, creo que somos varios los que llevamos muchos días ayudandote :-)

cloud22
16/02/12, 19:08:40
sois geniales en este campo, me gustaria saber si l virtuous unity 2.39,,,,creo que tiene actualizaciones, pero no se como se ponen.
gracias

kiketu
16/02/12, 19:59:36
me gustaria saber si l virtuous unity 2.39,,,,creo que tiene actualizaciones, pero no se como se ponen.
la 2.39.0 fue la ultima version de esta rom
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1122797

pero tienes otras variantes de virtuous:

Virtuous Quattro RC3 con ICS 4.0.3
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313550
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1428046

Virtuous Affinity 2.05.0 con base de la Runnymede (esta rom la desconozco por completo)
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1346509

sikazo
24/04/12, 11:29:26
Pues despues de un par de dias siguiendo y buscando por todos lados, he conseguido meter la CyanogenMod 9 Alpha, todo explicado muy bien en este foro, gracias a todos los que habeis colaborado pero una cosa que no he visto y tuve que mirar en xda fue:

boot.img after flashing the ROM in recovery:
- Boot into fastboot, either by:
- Turning phone on whilse holding VOLUME DOWN, or
- adb reboot bootloader, or
- using an option in your recovery (eg. Reboot Bootloader)
- Connect your phone to your PC and copy the boot.img from the ROM .zip
to the same place as fastboot.exe and issue the following command:
- fastboot flash boot boot.img

Failing to follow these instructions on a htcdev.com unlocked device will
cause the ROM to fail to boot.

Basicamente dice que los que usamos el metodo de htcdev tenemos que hacer una cosa aparte para poder hacer funcionar la ROM, ponedlo por ahi si creeis importante.

Y una ultima cosa, tengo el movil en UNLOCKED, S-ON, hay algun problema por no tenerlo en S-OFF, con UNLOCKED me sirve?

Graciassss

bladyss
23/06/12, 20:33:42
hola a todos, he intentado instalar varias roms y en todas despues de instalar se queda la pantalla blanca con las siglas de htc y no llega a enceder, lo tengo root y con el recovery de revolutionary y lo hago todo sin errores y segun los tutos, alguien sabe porque me pasa esto?
Gracias de antemano.

fosco_
24/06/12, 12:38:38
@bladyss el primer arranque de una rom recien instalada puede tardar varios minutos, cuanto lo has dejado? por otro lado revisa bien todo el proceso, desde la descarga de la rom, el traspaso del archivo a la SD, la instalación, los wipes... todos los pasos deben realizarse sin errores.

fosco_
02/08/12, 16:53:40
Actualizada con instrucciones específicas para el unlocked, que ya estaba cansado de responder siempre las mismas preguntas :)

dvspeedy
13/08/12, 14:30:15
muchas gracias ante todo, he hecho todo, pero cuando quiero entrar en recovery me sale un fondo negro con un signo de admiracion y un triangulo rojo, esto porque?, en que estoy fallando no se si tenga que ver que tenga la micro sd aun con el goldcard, lo siento pero no se q he hecho mal.

noa86
13/08/12, 15:25:36
muchas gracias ante todo, he hecho todo, pero cuando quiero entrar en recovery me sale un fondo negro con un signo de admiracion y un triangulo rojo, esto porque?, en que estoy fallando no se si tenga que ver que tenga la micro sd aun con el goldcard, lo siento pero no se q he hecho mal.

Has hecho mal que no has instalado bien un Recovery modifocado, el que tiened es el Recovery Stock de HTC. Instala uno siguiendo el tutorial de fosco.

Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk

caimir
13/08/12, 16:15:10
Creo que te falta poner un recovery modificado, cwm o 4ext.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Duffmanouyea
15/08/12, 10:10:13
Muchísimas gracias por el aporte.

He instalado CyanogenMod 10 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1776256) pero no me funciona la cámara de fotos. Qué puedo hacer???

Chequebo1
15/08/12, 11:34:18
Muchísimas gracias por el aporte.

He instalado CyanogenMod 10 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1776256) pero no me funciona la cámara de fotos. Qué puedo hacer???

Haz los wipe´s varios y reinstala, si sigue sin funcionar, prueba otra Rom, es cuestión de ir probando.

Suerte

Duffmanouyea
15/08/12, 11:37:38
Concretamente he instalado "cm-10-20120814-EXPERIMENTAL-saga-NK111". He hecho varios Wipe's y nada. Que ROM me recomendais???


Gracias!!! XD

fosco_
15/08/12, 11:54:26
He instalado CyanogenMod 10 pero no me funciona la cámara de fotos. Qué puedo hacer???

CM10 tiene Android 4.1, es una rom muy experimental y hay muchas cosas que aun no funcionan, si quieres algo que funcione al 100% busca alguna que no sea tan nueva, por ejemplo CM7 con Android 2.3 o CM9 con Android 4.0

pedrohtcmania
15/08/12, 13:17:04
Muy agradecido, servirá de guía para empezar ha toquetear el cacharro, la próxima semana.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

poled
20/08/12, 18:49:20
¿En el tuto no habria que especificar que hay que poner un recovery que no sea el de htc? ¿o no se comenta porque el de htc ya trae todas las opciones de wipe, flasheo etc?

juanute
20/08/12, 19:23:11
No entiendo este paso, alguien me lo puede explicar mas detalladamente por favor???

5. Flashear el archivo boot.img (sólo para bootloader 2.00.0002 unlocked!)


Inicia en modo bootloader, bien desde el menú Power del propio recovery o bien con el teléfono conectado al PC y el comando adb reboot bootloader
Flashea el archivo boot.img que sacaste de la rom con el comando fastboot flash boot boot.img

juanute
20/08/12, 19:31:31
No entiendo este paso, alguien me lo puede explicar mas detalladamente por favor???

5. Flashear el archivo boot.img (sólo para bootloader 2.00.0002 unlocked!)


Inicia en modo bootloader, bien desde el menú Power del propio recovery o bien con el teléfono conectado al PC y el comando adb reboot bootloader
Flashea el archivo boot.img que sacaste de la rom con el comando fastboot flash boot boot.img


Por favor alguien que me responda que tengo aqui el movil "muerto" porque no se que hacer en ese paso.

daniville
20/08/12, 19:42:15
Dar las gracias por este gran tutorial, me fue muy útil, no, lo siguiente, jejeje

poled
20/08/12, 22:31:53
juanete, no me hagas mucho caso porque yo no he hecho el proceso aun, pero creo que se refiere a que tienes que extraer el fichero boot.img del .zip de la rom, con el winrar o con lo que quieras. Luego lo pones en el directorio donde tienes los ficheros del sdk y pones ese comando

fosco_
21/08/12, 10:53:04
No entiendo este paso, alguien me lo puede explicar mas detalladamente por favor???

5. Flashear el archivo boot.img (sólo para bootloader 2.00.0002 unlocked!)
Inicia en modo bootloader, bien desde el menú Power del propio recovery o bien con el teléfono conectado al PC y el comando adb reboot bootloader
Flashea el archivo boot.img que sacaste de la rom con el comando fastboot flash boot boot.img
Está perfectamente explicado, qué es exactamente lo que no entiendes?

davidrios93
21/08/12, 23:38:11
Hola a todos.

Estoy instalando el mod CyanogenMod pero cuando reseteo el telefono y le doy al recovery me sale una pantalla con un movil enmedio y una señal de atencion y ahi no se que hacer.

Gracias de antemano.

Un saludo.

jgansoc
21/08/12, 23:49:39
Tienes el móvil root o unlock?

De tener el desbloqueo oficial, has flasheado el boot.img?

Tapatalkeando

fosco_
22/08/12, 03:06:46
Estoy instalando el mod CyanogenMod pero cuando reseteo el telefono y le doy al recovery me sale una pantalla con un movil enmedio y una señal de atencion y ahi no se que hacer.

Necesitas tener un menú recovery modificado y para eso necesitas tener el bootloader liberado, has hecho esas dos cosas?

davidrios93
22/08/12, 09:10:22
Necesitas tener un menú recovery modificado y para eso necesitas tener el bootloader liberado, has hecho esas dos cosas?

Estoy con lo del recovery pero cuando meto en la sd el archivo PG88IMG.zip y reinicio el telefono en modo hboot me sale main version is older. Me sale arriba que es unlocked pero a la vez que es s-on.

Gracias a los dos!

poled
24/08/12, 13:43:31
El paso 5, para los que solo tenemos unlock, ¿realmente es necesario hacerlo a mano? ¿no existe alguna opcion en algun recovery que se encargue de extraer el boot.img del zip y flashearlo automaticamente? Deberia ser sencillo implementar eso ¿no?

Eric.amposta
31/08/12, 00:02:01
Me pasa algo que no se si será normal o no, os comento...me he pasado a s-off de manera oficial, quiero decir que sigo siendo s-on pero en el menu de hboot me pone unlocked, hasta ese punto perfecto. El problema me viene ahora, me e bajado una room del 4.0 concretamente la virtuous_quattro que encontre por el foto y me parecio genial. El caso esque siguiendo este tutorial me he encontrado que cuando seleciono el recovery el telefono se reinicia o eso me parece y aparece un simbolo de un movil con un triangulo rojo con una exclamacion en medio. Me preocupa por que no puedo hacer nada...ni esperar...ni nada de nada. Espero una ayudita. Gracias.

fosco_
31/08/12, 01:28:39
Me pasa algo que no se si será normal o no, os comento...me he pasado a s-off de manera oficial, quiero decir que sigo siendo s-on pero en el menu de hboot me pone unlocked, hasta ese punto perfecto
Hasta aquí bien, sólo una aclaración, tu teléfono NO es "s-off", es "unlocked", son cosas diferentes con implicaciones diferentes.

l caso esque siguiendo este tutorial me he encontrado que cuando seleciono el recovery el telefono se reinicia o eso me parece y aparece un simbolo de un movil con un triangulo rojo con una exclamacion en medio.
Te falta instalar un recovery modificado, usa esta guía http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250933 (parte 3)después de eso ya podrás instalar roms cocinadas

loschunguitos
31/08/12, 10:03:17
Buenos días a todos.
Instalé la MIUI v4 y ahora tengo la Nik Project X.
Hay alguna razón por la cual sólo se muestren en la galería las fotos que hago nuevas? Las que ya hay en la SD (en la misma carpeta que las nuevas) es como si no existieran. Me pasa lo mismo con los archivos de música. Permisos ??
Gracias.

Eric.amposta
31/08/12, 15:08:37
Sigo teniendo un problemon!!! No me deja flashear el boot.img!!! Lo descomprimo lo pongo en la carpeta del fastboot y cuando intento ejecutarlo en el modo bootloader...me sale error: cannot load 'boot.img' estoy sin movil. Necesito ayuda urgentemente ya!!!

caimir
31/08/12, 15:52:55
Pon una rom gb.
Despues intenta averiguar que haces mal.
Sin algo mas de info no puedo saber que pasa.

Que escribes exactamente para flashear el boot?


Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

loschunguitos
31/08/12, 17:08:49
A ver Eric.
Por lo que has comentado (poco) el problema es que no encuentra el archivo que tiene que instalar. La instrucción fastboot yo siempre la escribo con la ruta completa de donde está el archivo, por ejemplo:
'fastboot flash boot c:\android\boot.img'
teniendo en cuenta que utilizo la carpeta 'c:\android' para guardar el archivo 'boot.img'

loschunguitos
31/08/12, 17:10:12
Lo borro. Duplicado.

gatitolindo
09/09/12, 21:14:13
no responde solo arranca el recovery,todos los pasos ok, he flasheado el boot.img sin errores pero cuando reinicio mi ds arranca en el recovery y no responde.restauro desde el backup original y hace idem solo recover. Una mano please

caimir
09/09/12, 21:39:43
no responde solo arranca el recovery,todos los pasos ok, he flasheado el boot.img sin errores pero cuando reinicio mi ds arranca en el recovery y no responde.restauro desde el backup original y hace idem solo recover. Una mano please

Flashea una ginger bread que no tengas que poner el boot.img a ver si inicia correctamente, una como dla saga 3d: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1230029

Podrias poner que rom flasheas, como has desblockeado el bootloader, que bootloader usas, recovery...

gatitolindo
09/09/12, 22:00:13
La primera rom que e intentado poner es la miui v4 y e flasheado el boot.img con fastboot desde pc, despues de darme ese error e intentado restaurar a rom antigua y nada y despues flasheado como dices con la saga 3d por lo mismo, para no utilizar el boot.img y nada en todos los casos arranca el recovery.
el unlocked lo he hecho como pone fosco y gustavoc para el 2.00.0002 y el recovery modificado que indica fosco (revolutionary cwm v4.0.1.4. No se que hacer más... tampoco quiero trastear el recovery sin tener mucha idea como me pasa.

caimir
09/09/12, 22:52:42
tampoco quiero trastear el recovery sin tener mucha idea como me pasa.

Vale, has hecho todos los wipes primero?
Flasheale el boot a la saga 3d a ver que tal.
haciendo todos los wipes(data, cache, dalvik cache) debe arrancar, si no prueba con otras rom poniendo el boot si es necesario.

gatitolindo
09/09/12, 23:40:22
nada de nada caimir, he hecho todos los wipes que veo por el recovery y también el boot.img que incluía el saga 3d y sigue igual, arrancando el recovery. Mañana probaré con otras roms a ver si responde. Gracias

gatitolindo
09/09/12, 23:42:10
Habría que cambiar de recovery o no tiene nada que ver, la verdad que no da error ni en backups ni restore ni en instalación de zip desde card, solo que no arranca como tiene que hacerlo. saludos

gatitolindo
10/09/12, 00:11:50
saga 3d funcionando, hice el flash del boot muy rápido sin darme cuenta que dejé el de la rom miui. al final si va a estar bien puesto lo de novatos y manazas EN MAYUSCULAS de fosco. Lo dicho gracias.......

caimir
10/09/12, 00:28:57
Jajaja me alegro que te funcione.
Saludos

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Roccobox
11/09/12, 09:53:44
Buenos días,
tengo un problema y por más que leo no consigo dar con la solución. Seguí todos los pasos para 1º pasar a modo s-off/root y 2º instalar una custom rom. La rom que he estoy intentando instalar es la Official MIUI v4 (Android 4.0 ICS) que está en el listado. En principio, siguiendo todos los pasos no me ha dado ningún error pero tras instalar el zip desde el recovery y dar al reboot, el movil se queda con la pantalla de HTC y no llega a arrancar. He esperado más de 1 hora y he intentado incluso recuperar desde la copia de seguridad que hice (según viene en las instrucciones) pero se me queda colgado en el mismo paso. Se queda con la pantalla HTC y aunque no da mensaje de error ni nada, pasa muuuucho tiempo.Demasiado según vuestras indicaciones en el foro. En el recovery, el proceso de instalación de la ROM lo realiza sin problema y pone que se ha instalado correctamente. Será un problema del boot.img? Con el móvil así puedo utilizar el comando fastboot flash boot boot.img que comentais?
Siento si no he encontrado la solución en el foro y gracias por la ayuda

fran_21
11/09/12, 10:04:26
Tienes que flashear el boot.img por fastboot. Aqui tienes como se hace

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3740842

De todas maneras la rom de miui dan algunos fallos para arrancar, intenta de poner otra.. un saludo.


Enviado desde mi HTC Desire S

Roccobox
11/09/12, 11:48:59
Buff, nada...en la consola ni siquiera me aparece el dispositivo..he intentado hacer un factory reset y tampoco...estoy más perdido que un pulpo en un garaje:porro::porro::porro:
Si saco la tarjeta sd y meto una rom en formato zip y vuelvo a meter la sd en el movil, podría cargarla a ver si arranca o el problema es del boot.img? Y perdona pero, si meto el boot.img en la tarjeta sd arrancaría? en qué directorio de la sd debería meter el boot.img?

Ya lo siento pero estoy en punto muerto y no se cómo seguir....

Gracias de antemano!!

Roccobox
11/09/12, 12:01:45
fran_21 me dices que "intente poner otra" pero al no poder siquiera arrancar el movil, no se cómo cargar otra zip en la tarjeta sd y con el comando adb no me reconoce el dispositivo. Con el fastboot puedo mover archivos a la sd?

Gracias

fran_21
11/09/12, 13:19:02
fran_21 me dices que "intente poner otra" pero al no poder siquiera arrancar el movil, no se cómo cargar otra zip en la tarjeta sd y con el comando adb no me reconoce el dispositivo. Con el fastboot puedo mover archivos a la sd?

Gracias

Saca la sd y metela en un lector de targeta u otro movil...

Mira este hilo que el compi tenia el mismo problema..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448029

Edito: si no te reconoce el dispositivo el comando adb y fastboot mirate esta guia que esta muy bien explicada por el compañero fosco_

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919



Enviado desde mi HTC Desire S

Schwi
19/09/12, 23:09:00
Buenos días,
tengo un problema y por más que leo no consigo dar con la solución. Seguí todos los pasos para 1º pasar a modo s-off/root y 2º instalar una custom rom. La rom que he estoy intentando instalar es la Official MIUI v4 (Android 4.0 ICS) que está en el listado. En principio, siguiendo todos los pasos no me ha dado ningún error pero tras instalar el zip desde el recovery y dar al reboot, el movil se queda con la pantalla de HTC y no llega a arrancar. He esperado más de 1 hora y he intentado incluso recuperar desde la copia de seguridad que hice (según viene en las instrucciones) pero se me queda colgado en el mismo paso. Se queda con la pantalla HTC y aunque no da mensaje de error ni nada, pasa muuuucho tiempo.Demasiado según vuestras indicaciones en el foro. En el recovery, el proceso de instalación de la ROM lo realiza sin problema y pone que se ha instalado correctamente. Será un problema del boot.img? Con el móvil así puedo utilizar el comando fastboot flash boot boot.img que comentais?
Siento si no he encontrado la solución en el foro y gracias por la ayuda

Acabo de tener el mismo problema, con la misma rom. Ahora estoy intentando flashear boot.img, pero después te seguir todos los pasos por fastboot, al introducir "fastboot flash boot boot.img" me sale : "error: cannot load 'boot.img' "
Quizas tengo el archivo boot.img en el directorio incorrecto. He puesto el archivo en C:\Android\tools
Espero que alguien me pueda echar una mano, gracias!

Schwi
19/09/12, 23:45:39
Ahora he hecho un wipe data/factory reset y he restaurado la copia de seguridad, pero aun así se me sigue quedando pillado con el logo de HTC! He hecho algo mal?

sidermi
19/09/12, 23:52:49
Acabo de tener el mismo problema, con la misma rom. Ahora estoy intentando flashear boot.img, pero después te seguir todos los pasos por fastboot, al introducir "fastboot flash boot boot.img" me sale : "error: cannot load 'boot.img' "
Quizas tengo el archivo boot.img en el directorio incorrecto. He puesto el archivo en C:\Android\tools
Espero que alguien me pueda echar una mano, gracias!

Intenta lo metiendolo en la carpeta plataform-tools o algo así, luego ejecuta el comando desde esa misma carpeta.

sidermi
19/09/12, 23:55:59
Acabo de tener el mismo problema, con la misma rom. Ahora estoy intentando flashear boot.img, pero después te seguir todos los pasos por fastboot, al introducir "fastboot flash boot boot.img" me sale : "error: cannot load 'boot.img' "
Quizas tengo el archivo boot.img en el directorio incorrecto. He puesto el archivo en C:\Android\tools
Espero que alguien me pueda echar una mano, gracias!

Intenta lo metiendolo en la carpeta plataform-tools o algo así, luego ejecuta el comando desde esa misma carpeta por medio de la consola.

sidermi
19/09/12, 23:58:03
Ahora he hecho un wipe data/factory reset y he restaurado la copia de seguridad, pero aun así se me sigue quedando pillado con el logo de HTC! He hecho algo mal?

Te pasa lo mismo que al intentar instalar la Miui.
Te falta flasear el boot.img

Schwi
20/09/12, 00:04:47
pues no se como flasearlo, he puesto boot.img en la carpeta platforms, y me sigue saliendo lo mismo.. No tengo ninguna otra manera de restaurar lo que tenía? muchas gracias sidermi!

Schwi
20/09/12, 00:10:34
espera, lo he vuelto a poner en tools, y creo que ahora me ha funcionado!! Ya me aparece el logo de miui, tarda mucho en encenderse del todo y aparecer el escritorio?

sidermi
20/09/12, 00:13:07
espera, lo he vuelto a poner en tools, y creo que ahora me ha funcionado!! Ya me aparece el logo de miui, tarda mucho en encenderse del todo y aparecer el escritorio?
No debería tardar mucho pero 5 minutos o así, fácil.

sidermi
20/09/12, 00:17:30
pues no se como flasearlo, he puesto boot.img en la carpeta platforms, y me sigue saliendo lo mismo.. No tengo ninguna otra manera de restaurar lo que tenía? muchas gracias sidermi!
Yo te decía en la carpeta platform-tools pero bueno, si te lo ha pillado, listo.
Haber si tienes suerte y te arranca sin problemas esta vez.
Ya verás que chulada la Miui.
Saludos.

Schwi
20/09/12, 00:19:31
Conseguido!! Ya va todo perfecto, muchas gracias! X-D

sidermi
20/09/12, 00:22:10
Conseguido!! Ya va todo perfecto, muchas gracias! X-D
Me alegro.
A dormir tranquilo.
Quien dice a dormir, dice a trastear tu nuevo DesireS:risitas:

danfilo
24/09/12, 23:10:59
Hola, tengo una duda, por motivos de un virus en el portatil he tenido que formatear el ordenador y claro los procesos q hay que hacer para poner una rom con el hboot 2.00.002 se han esfumado, y claro he descargado el sdk y el htc sync, en c:/Android pero me acojona flaasear el movil y cuando valla a meter el boot.img que me de un error y a la porra el telefono, podreis darme algun consejo de si me he saltado algun paso o formas de probar los comandos en "seco" antes de liarla?? gracias

fosco_
25/09/12, 00:03:33
abre una ventana de comandos de windows y ejecuta adb devices
si aparece el numero de serie de tu teléfono perfecto, si aparece cualquier otra cosa es que no lo tienes bien

danfilo
26/09/12, 20:10:12
abre una ventana de comandos de windows y ejecuta adb devices
si aparece el numero de serie de tu teléfono perfecto, si aparece cualquier otra cosa es que no lo tienes bien

Hola Fosco, esto lo hago en la pantalla del boot?? o con el movil ya encendido??? por q me aparece una serie de cosas entre ellas una referencia q no se bien q es:

C:\Android>adb devices
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
List of devices attached
HT13RTJ33195 device

y si lo hago en el bootloader me sale esto:

C:\Android>adb devices
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
List of devices attached

caimir
26/09/12, 20:38:38
C:\Android>adb devices
* daemon not running. starting it now on port 5037
* * daemon started successfully
* List of devices attached
HT13RTJ33195 device

Esta es la buena, ya que te responde con el numero de serie de tu terminal: HT13RTJ33195 device.
Adb se usa con el telefono arrancado normalmente.
Fastboot en modo bootloader, que es lo que tienes que usar para flashear el boot.img, prueba en bootloader el comando fastboot devices y te contestará lo mismo de antes con adb, si es así procede con el flasheo.

danfilo
26/09/12, 20:50:27
Esta es la buena, ya que te responde con el numero de serie de tu terminal: HT13RTJ33195 device.
Adb se usa con el telefono arrancado normalmente.
Fastboot en modo bootloader, que es lo que tienes que usar para flashear el boot.img, prueba en bootloader el comando fastboot devices y te contestará lo mismo de antes con adb, si es así procede con el flasheo.

Pues Genial!!!!

Ale!!! Procedo....
Graias

MrPetO
29/09/12, 21:36:29
Hola a todos.

Quiero usar este tutorial para cambiar la rom de de DS(tengo la original de HTC).

Quería saber si no me gusta la rom que ponga, si puedo volver a la original de HTC?

Gracias!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

caimir
29/09/12, 21:53:05
Hola a todos.

Quiero usar este tutorial para cambiar la rom de de DS(tengo la original de HTC).

Quería saber si no me gusta la rom que ponga, si puedo volver a la original de HTC?

Gracias!

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

En principio si si haces un backup primero de la rom stock(original) desde el recovery.
Aunque algunos por el motivo que sea despues no han podido restaurar la rom original, aunque pudiendo poner una stock preroot que es lo mismo pero con acceso root, o la Endymion que va genial y salvo por las opciones extra (que son geniales) es como una stock.
O una infinidad de roms geniales como la Follout.
Cuando das el salto...las roms originales quedan obsoletas.

En caso que el backup no funcione siempre se puede poner una ruu pero mucho cuidado con este tema que es muy simple pero hay que saber exactamente que pasos hay que seguir para no brikear parcialmente(con retorno) o totalmente(sin retorno).


Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

MrPetO
04/10/12, 13:34:02
Ya he empezado, y al hacerle unlock con el metodo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277519, se me ha borrado todo el movil.

Es normal????

fosco_
04/10/12, 13:36:21
Sí, el unlock oficial hace un factory reset

MrPetO
04/10/12, 13:40:31
Sí, el unlock oficial hace un factory reset

Gracias, no lo indicaba el tutorial y me acojonado un poco, jeje.

Ya soy unlook y quiero meterle MIUI.

El ser Unlook y root es lo mismo o debo hacer algo antes de meter la rom??

Gracias!!!

fosco_
04/10/12, 14:33:21
unlock y root son cosas diferentes. en realidad lo que necesitas es instalar un menú recovery modificado, después podrás instalar roms desde ese menu

MrPetO
04/10/12, 16:24:57
unlock y root son cosas diferentes. en realidad lo que necesitas es instalar un menú recovery modificado, después podrás instalar roms desde ese menu

Muchas gracias por la aclaracion.

He instalado MIUI como tienes en tu firma, pero no me funciona el wifi, y no encuentro el kernel modificado como me dicen en otro post.

Tambien he instalado ICE DS, pero al reiniciarlo una vez instalado se me queda el movil en negro y no arranca, teniendo que quitarle la bateria e instalar MIUI para por lo menos tener telefono.

Me recomendais otra ROM con ICS que vaya bien o tiene solucion lo que comento arriba????

Gracias!!!!

caimir
04/10/12, 22:33:29
Antes de quitar la bateria prueva con las dos teclas de volumen y power, acostumbra a reiniciar, en ese momento apretar vol - para entrar al recovery. Tambien desde la consola de dos: adb reboot-bootloader.


Por otro lado yo uso fallout, es con sense 4, va todo lo esencial, tiene algun bug con la grabación de video y nada mas.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

fosco_
05/10/12, 10:24:49
Me recomendais otra ROM con ICS que vaya bien o tiene solucion lo que comento arriba????

Las dos q has probado funcionan perfectamente, creo que es mejor intentar solucionar los problemas q cambiar de rom cada vez que aparece uno. El kernel modificado lo tienes en este mismo foro. La ICE DS funciona bien, revisa que has hecho todos los wipes. Un saludo.

MrPetO
07/10/12, 17:06:21
Me ha surgido una duda.

Siguiendo el tutorial he instalado ICE DS en el movil, va muy bien y he bajado todas las aplicaciones al movil que usaba antes.

Si quiero probar otra rom, se pierde todo lo instalado al instalar el zip desde el recovery o se mantiene???

Gracias!

caimir
07/10/12, 20:36:37
se pierde todo lo instalado al instalar el zip desde el recovery o se mantiene???

Gracias!

En el recovery tienes una opción de backup que realiza una copia nandroid es decir hace una imagen del systema para que se pueda reinstalar con todo intacto, programas y configuraciones.

fosco_
08/10/12, 11:01:24
Si quiero probar otra rom, se pierde todo lo instalado al instalar el zip desde el recovery o se mantiene???

No me queda muy claro qué es exactamente lo que quieres saber. Al cambiar de rom uno de los pasos necesarios es el wipe data que borra todos los datos y apps del teléfono, es eso?

waltpureg
16/10/12, 18:51:02
Esta muy bien, llevo algunos dias probandola y me va de lujo, estoy muy contento gracias

Iratxo Dortoka
20/10/12, 02:04:43
Joder, que envidia me dais. No me atrevo a jugar con mi juguetito. Instalé la versión ICS oficial que salió y ya me pareció que hice algo gordo! jeje

Me gustaría meterme con alguna ROM cocinada, pero parece tan complicado todo...

Intento entender las cosas que decís, pero hace que todo parezca más complicado todavía.

waltpureg
23/10/12, 07:08:04
Es bastante sencillo, yo cuando lo hice tenia miedo y nos sabia muy bien lo que hacía pero enseguida lo entendí y seguí los pasos al pie de la letra, tienes que tener también un mínimo de conocimiento porque si no no puedes hacer nada.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

caimir
23/10/12, 12:18:55
Joder, que envidia me dais. No me atrevo a jugar con mi juguetito. Instalé la versión ICS oficial que salió y ya me pareció que hice algo gordo! jeje

Me gustaría meterme con alguna ROM cocinada, pero parece tan complicado todo...

Intento entender las cosas que decís, pero hace que todo parezca más complicado todavía.

Pasate por el post de preguntas frecuentes en el foro de roms, para clarificar conceptos:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=344827

Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2

xRedruMx
02/11/12, 12:44:42
5. Flashear el archivo boot.img (sólo para bootloader 2.00.0002 y 2.02.0002 unlocked!)


Inicia en modo bootloader, bien desde el menú Power del propio recovery o bien con el teléfono conectado al PC y el comando adb reboot bootloader
Flashea el archivo boot.img que sacaste de la rom con el comando fastboot flash boot boot.img

Nota: Si no sabes usar los comandos adb y fastboot aquí tienes la guía de instalación y uso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919


Hola muy buenas. Estoy intentando instalar una ROM por este método, pero tras ejecutar el aroma y pedirme que reinicie, se tira más de 15 minutos con el logo de HTC y no pasa de ahí.
El único paso que no he dado es el que cito arriba.

¿Es necesario flashear el boot.img con el comando fastboot para que funcione la ROM? ¿ por qué no funciona directamente?

Thanks!

fosco_
02/11/12, 12:59:56
¿Es necesario flashear el boot.img con el comando fastboot para que funcione la ROM?
si tienes bootloader 2.x sí

¿ por qué no funciona directamente?
La explicación es algo técnica, te lo resumo en que el recovery no sabe interpretar el sistema de particiones de los bootloaders nuevos y fastboot sí que sabe, por eso hay que hacerlo con fastboot.

xRedruMx
02/11/12, 13:07:49
Ok, tengo claro que tengo que instalarme el comando fastboot, ¿entonces en qué momento tengo que flaseharlo con fastboot? ¿Quizás tengo que no reiniciar el terminal tras la instalación que hace aroma y en ese momento hacer el flash? ¿Tengo conexión con el pc para hacer fastboot en ese momento?

fosco_
02/11/12, 13:14:08
¿entonces en qué momento tengo que flaseharlo con fastboot?
el momento exacto da igual, hasta que no lo hagas el teléfono no arrancará, yo recomendaría esta secuencia:

Instalas la rom desde el recovery con sus wipes y tal
Desde el propio recovery indicas que se reinicie en modo bootloader
en modo bootloader y con el teléfono conectado al PC por usb ejecutas el fastboot

xRedruMx
02/11/12, 13:48:26
el momento exacto da igual, hasta que no lo hagas el teléfono no arrancará, yo recomendaría esta secuencia:

Instalas la rom desde el recovery con sus wipes y tal
Desde el propio recovery indicas que se reinicie en modo bootloader
en modo bootloader y con el teléfono conectado al PC por usb ejecutas el fastboot



Estoy suponiendo que el bootloader es el menú con fondo blanco y que el recovery es un menú que pone Revolutionary al que se accede desde el bootloader.

Cuando apago el teléfono y reinicio en el bootloader, el PC no me reconoce el teléfono para hacer fastboot por usb. No hay conexión.

Tampoco sé dónde tengo que tener instalado en el pc el archivo.img para ejecutar el fastboot.

fosco_
02/11/12, 13:55:09
Estoy suponiendo que el bootloader es el menú con fondo blanco y que el recovery es un menú que pone Revolutionary al que se accede desde el bootloader.

correcto.

Cuando apago el teléfono y reinicio en el bootloader, el PC no me reconoce el teléfono para hacer fastboot por usb. No hay conexión.

revisa que tienes instalado el driver de htc, que tienes apagado o desinstalado el htcsync, que tienes instalados los comandos adb y fastboot. una vez revisado todo eso y evidentemente con el movil conectado al pc por usb haces fastboot devices y te debería mostrar el numero de serie del telefono.

Tampoco sé dónde tengo que tener instalado en el pc el archivo.img para ejecutar el fastboot.

eso da igual, mientras sepas donde está, porque después tendrás que llamarlo desde el fastboot, yo lo pondría en la misma carpeta donde tengas el comando fastboot.exe y así te ahorras tener q poner la ruta del archivo.

fran_21
02/11/12, 13:55:14
El boot.img lo tienes que poner donde tengas el comando fastboot instalado.

Mirate esta guia de comandos adb+fastboot

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919

Saludos y suerte.

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk 2

xRedruMx
02/11/12, 14:10:13
Tengo claro el uso de adb y fastboot pero en el modo bootloader no me reconoce el teléfono. Estoy justo después de haber hecho los wipes e instalar la ROM que tenía en la sd desde el recovery.

Tengo instalado el driver de HTC, desinstalado el HTCSync e instalados los comandos con las librerías.

Antes de instalar la ROM, he estado haciendo pruebas con adb y reconocía el device e incluso he hecho la prueba con adb reboot y reinició el teléfono correctamente.

Ahora, en el administrador de dispositivos de windows tengo un interrogante con un dispositivo llamado Android 1.0. Si intento actualizar este controlador accediendo a la ruta de la carpeta del driver HTC no instala...

¡Cuanto estoy aprendiendo en estos dos días xD!

¿Qué se os ocurre? ¿Podría flashear el boot.img antes de instalar la ROM, cuando sí que me reconoce el teléfono el pc?

FaunoTod
02/11/12, 14:26:58
¿Qué se os ocurre? ¿Podría flashear el boot.img antes de instalar la ROM, cuando sí que me reconoce el teléfono el pc?

No. El boot.img va necesariamente después.
Damos por hecho que pulsas el botón de power para activar el modo fastboot en el teléfono tras reiniciar el bootloader. ¿Lo haces?


Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

fran_21
02/11/12, 14:41:26
Si cuando entras en bootloader tienes que pulsar el boton power en fastboot y despues con el cable enchufado tiene que salir unas palabras en rojo algo de usb (no me acuerdo exactamente de las palabras) y cuando esten esas palabras en rojo ya esta listo para ponerle el comado

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk 2

xRedruMx
02/11/12, 14:42:11
Damos por hecho que pulsas el botón de power para activar el modo fastboot en el teléfono tras reiniciar el bootloader. ¿Lo haces?


Si te refieres a presionar el power sobre la opción fastboot para entrar sí que lo he hecho. De hecho en el menú pone Fastboot USB porque reconocer que tiene el puerto USB conectado, pero no hay conexión con el PC.

¿Hay manera de indicar al terminal que conecte el usb en modo transferencia de datos desde el bootloader? Porque acabo de hacer el restore de la ROM y con el teléfono "normal" accedo perfectamente con adb.

xRedruMx
02/11/12, 15:22:07
Bueno, voy avanzando. He conseguido que me detecte el terminal con USB y estoy en moto bootload con fastboot y conectado por usb

He copiado a system32 el archivo boot.img y ejecuto en línea de comandos:

C:\>fastboot flash hboot boot.img

Esto es lo que me aparece:

sending 'hboot' (3492 KB)...
OKAY [ 1.141s]
writing 'hboot'...
(bootloader) signature checking...
FAILED (remote: signature verify fail)
finished. total time: 1.547s

Estoy mandando el archivo a la partición Hboot (creo que esto es lo adecuado), pero me da un fallo de verificación de firma.:enfadadisimo:

fosco_
02/11/12, 16:06:52
C:\>fastboot flash hboot boot.img

hboot? nooooooooooooo!
fastboot flash boot boot.img
ojo que este tipo de fallos sí que pueden dejarte el teléfono tieso

fran_21
02/11/12, 16:14:00
+1 con fosco_, revisa las guias y escribe bien los comandos que te quedas sin movil. Saludos

Enviado desde mi Nokia 8210 usando tapatalk2

Shippy
07/11/12, 09:54:08
Perdón si la pregunta no está hecha en el tema correcto.

Al ir a buscar la rom "Desire S Official Ice Cream Sandwich v1.0" de XDA, he visto que ya existe una versión nueva, la "Ice Cream Saga FINAL (v2.0)" que corrige algunos fallos de la ruu original de HTC.

He leído el hilo de XDA y aunque me suelo defender bien con el ingles, cuando hablamos de ingles mas temas sobre flashear roms, la cosa se complica para mi.

La pregunta es ¿el procedimiento de instalación de esta nueva rom cocinada es el mismo que para la anterior (Desire S Official Ice Cream Sandwich v1.0)?

Me ha parecido entender que si, pero me gustaría que alguien mas experto me lo confirmara si es posible.

Gracias

PD: El hilo de XDA de la nueva rom es este http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1859700

sergui_24
07/11/12, 12:06:24
x favor a ver si alguien me puede guiar tengo
unlocked
saga pvt ship s-on rl
hboot-2.02.0002
radio-3831.19.00.110
emmc-boot

he intalado rom manager y dice que no tengo aceso root como hago para tenerlo y poder cambiar de rom
pd soy muy torpon con esto perdonad las molestias

runingwild
18/11/12, 14:09:20
puedo hacer todo este proceso si mi telefono esta en bootloop? No soy root, ni soy S-off.
He probado a hacer el reset de fabrica desde el boot menu, pero sigue igual. Queria probar a hacer esto a ver si se soluciona el bootloop. No se si en mi caso puedo.
Y crees que con una Rom cocinada se solucionara el bootloop? es que si no funciona, y lo mando al SAT tendria que revertir los cambios...

caimir
19/11/12, 19:03:50
x favor a ver si alguien me puede guiar tengo
unlocked
saga pvt ship s-on rl
hboot-2.02.0002
radio-3831.19.00.110
emmc-boot

he intalado rom manager y dice que no tengo aceso root como hago para tenerlo y poder cambiar de rom
pd soy muy torpon con esto perdonad las molestias

Para cambiar de rom no nocesitas ser root, necesitas un recovery modificado para poder flashear la rom o el archivo su que te dará acceso root.

Siempre he flasheado desde el recovery, que es lo natural, creo que rommanager lo carga el diablo.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Catibel
25/11/12, 21:53:31
Hola chicos. Lo he hecho por dos veces y las dos veces se me queda en el logo de movistar, clavado, ni apaga ni enciende ni nada de nada

Tras 10 minutos, le quito la batería y vuelvo a hacerlo.

caimir
25/11/12, 22:02:31
Lo he hecho por dos veces

Que has hecho dos veces?

le quito la batería

Cuidado con quitar la bateria a lo loco, si la quitas espera un par de minutos antes de ponerla o freirás el chip emmc. Puedes reiniciar apretando vol + vol - y power todos a la vez hasta que reinicie, entonces deja solo el vol - hasta que arranque al bootloader entra en la opción fastboot y....

se me queda en el logo de movistar

Has flasheado el boot.img?

Mirate esto: Flashear boot.img 2.00.0002 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3740842&postcount=28)

Catibel
25/11/12, 23:10:31
por dos veces he seguido todos los pasos, una tercera lo que he hecho ha sido intentarlo con el cianogen.7

lo de flashear, lo hacía siguiendo el enlace que indica al principio, pero voy a probar siguiendo el que me has pasado, gracias.

-------------

Catibel
25/11/12, 23:15:49
tengo instalado el zip que descargué en c:win/system32
abro la consola y ejecuto mientras tengo en el movil abierto fasboot devices

"5. Flashear el archivo boot.img (sólo para bootloader 2.00.0002 y 2.02.0002 unlocked! Si liberaste tu bootloader por s-off pasa directamente al siguiente punto)
Inicia en modo bootloader, bien desde el menú Power del propio recovery o bien con el teléfono conectado al PC y el comando adb reboot bootloader
Flashea el archivo boot.img que sacaste de la rom con el comando fastboot flash boot boot.img
Nota: Si no sabes usar los comandos adb y fastboot aquí tienes la guía de instalación y uso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919"

Ya había puesto el s-off, lo conseguí a la primera.

Pregunta estupida
como hago:
-meter el boot img ( fastboot flash boot boot.img)

algo hago mal, porque al poner el comando fastboot flash "partición" "archivo.img" me indica error.

En fin, mañana será otro día, lo dejaré esta noche, porque es mi cerebro lo que se va a freir.

wifilino
26/11/12, 00:00:40
tengo instalado el zip que descargué en c:win/system32
abro la consola y ejecuto mientras tengo en el movil abierto fasboot devices

"5. Flashear el archivo boot.img (sólo para bootloader 2.00.0002 y 2.02.0002 unlocked! Si liberaste tu bootloader por s-off pasa directamente al siguiente punto)
Inicia en modo bootloader, bien desde el menú Power del propio recovery o bien con el teléfono conectado al PC y el comando adb reboot bootloader
Flashea el archivo boot.img que sacaste de la rom con el comando fastboot flash boot boot.img
Nota: Si no sabes usar los comandos adb y fastboot aquí tienes la guía de instalación y uso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919"

Ya había puesto el s-off, lo conseguí a la primera.

Pregunta estupida
como hago:
-meter el boot img ( fastboot flash boot boot.img)

algo hago mal, porque al poner el comando fastboot flash "partición" "archivo.img" me indica error.

En fin, mañana será otro día, lo dejaré esta noche, porque es mi cerebro lo que se va a freir.

Mete el archivo boot en la raiz del sistema, en C:

Notorious7
26/11/12, 00:24:45
A mi me funcionó flasheando el boot.img por fastboot, full wipe e instalación de la Rom en el recovery... Ya se que es alterar de orden los últimos dos pasos pero a mi me pasaba igual, se quedaba en la pajtalla de inicio.
Un saludo y suerte.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Catibel
26/11/12, 00:58:24
nada

Mete el archivo boot en la raiz del sistema, en C:
A mi me funcionó flasheando el boot.img por fastboot, full wipe e instalación de la Rom en el recovery... Ya se que es alterar de orden los últimos dos pasos pero a mi me pasaba igual, se quedaba en la pajtalla de inicio.
Un saludo y suerte.

Nada de nada.

cannot load boot.img pero lo veo ahí, delante mía, en el disco c, lo mismo que antes en la carpeta que cree con el nombre de android.

Mañana lo miro. por hoy lo dejo.

--------------

bueno, ya es de mañana

anoche me marché a la cama y esta mañana cuando me desperté seguía la pantalla con el logo de Movistar. Lo peor es que se queda tan pillado que es imposible apagarlo, de forma que la úncica manera que tengo de comenzar de nuevo es quitando la batería.

Leí una chica, por la página dos) que le pasaba lo mismo y al final era porque no había descargado bien la ROM, pero yo lo he intentado con varias distintas, esta misma mañana lo he intentado con el eclipse.
Con mi antigua ZTE no tuve ningún problema, salió todo al tirón.

¿Por qué no leerá ni flasheará el boot.img?

Estoy pensando que quizás sea culpa de mi viejísimo portátil.

Por cierto he intentado instalarlo tantas veces que me temo que en una de estas he borrado de la tarjeta microsd el backup, porque tampoco vuelve a su estado original.

caimir
26/11/12, 09:15:53
El mensaje can't load boot.img es porque estas ejecutando el comando desde una ruta y el boot no está en esa ruta, ejemplo si ejecutas "c:\android tools\tools\fastboot flash boot boot.img" el boot.img tiene que estar en la carpeta "tools" de la carpeta "android tools".
Tambien puedes indicar la ruta donde se encuentra el boot en el comando: "c:\fasboot flash boot c:\android\room xxx\boot.img" donde se entiende que el boot.img está en la ruta ruta "c:\android\room xxx\"

Lo mas fácil por otro lado es poner los ejecutables de fastboot y adb en la carpeta "c:\windows\sistem32" de este modo puedes ejecutar los comando desde cualquier carpeta. No se si lo has hecho así tal como indica @fosco_ en su tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2773443

Edito: si lo hiciste, lo explicas mas arriba, ahora revisando lo he visto.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Catibel
26/11/12, 09:29:54
El mensaje can't load boot.img es porque estas ejecutando el comando desde una ruta y el boot no está en esa ruta, ejemplo si ejecutas "c:\android tools\tools\fastboot flash boot boot.img" el boot.img tiene que estar en la carpeta "tools" de la carpeta "android tools".
Tambien puedeseindicar la ruta donde se encuentra el boot en en comando: "c:\fastboot flash boot c:\android\rom x\boot.img" donde se entiende que el boot está en esa ruta

Lo mas fácil por otro lado es poner los ejecutables de fastboot y adb en la carpeta "c:\windows\sistem32" de este modo puedes ejecutar los comando desde cualquier carpeta. No se si lo has hecho así tal como indica @fosco_ en su tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2773443

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Sí, es donde lo instalé, en sistem32.
Intentaré hacerlo de nuevo y este vez ponerlo como me indicas: c:\fastboot flash boot c:\android\rom x\boot.img"

Os digo si me funciona

caimir
26/11/12, 09:32:59
Pon la ruta exacta donde tienes el boot o ejecuta el comando desde la carpeta donde está el boot.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Catibel
26/11/12, 10:17:55
Pon la ruta exacta donde tienes el boot o ejecuta el comando desde la carpeta donde está el boot.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Se me ha ocurrido que el motivo del fallo puede ser porque como no me dejaba descomprimir el rar en sistem32, lo descomprimí en otra ruta y luego lo copié allí.

Pruebo de nuevo, cree una carpeta en c/ llamada android, ahí he pegado el boot.img, de forma que escribiré c:\fasboot flash boot c:\android\boot.img

caimir
26/11/12, 10:24:33
Puedes hacer eso o tambien posicionarte en esa carpeta en la consola, es decir en el promt debe decir "c:\android>" entonces quedaría: "c:\android>fastboot flash boot boot.img" aquí no hace falta poner en el comando la dirección porque estamos en la dirección donde está el "boot.img".

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Catibel
26/11/12, 10:31:35
ahora sale:

"c:\android" no se reconoce como comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable

siento estar dándote la vara, ya te invitaré a palomitas si lo consigo

reedito:
con fastboot flash boot c:\android\boot.img
Okay
okay
okay...

Ostras, a ver si arranca, tengo mieditis...

Caimir, aquí tienes una admiradora, que grande eres!!!!!!!!!!!!!!!!

reinicia...
logo de Movistar...
se pone la pantalla en negro...
se apaga...
logo de Movistar
y aparece sólo el menú azul que dice:

-reboot system now
-apply update from sdcard
wipe data/factory reset
etc
https://lh3.googleusercontent.com/-IwfBzXrgMUU/ULM-HNERYcI/AAAAAAAAOB4/ycL6qgRBO3k/s695/362.jpg

¿Cómo consigo arrancarlo?

¿Cómo salgo de esta situación?

Si lo llevo a reparar (ya no se me ocurre más opciones) ¿Me entra en garantía?

caimir
26/11/12, 15:24:47
Si te sale el recovery de revolutionary es que eres s-off, dato muy importante, desde el recovery haz wipe factory reset y wipe cache y wipe dalvik cache. Si no encuentras la dalvik cache da igual. Y despues flashea una rom, ojo que sea gingerbread NO ICS. La endymion por ejemplo.

Despues entra al bootloader y pon un pantallazo del bootloader.

Creo que el problema es que tu hboot no es compatible con ics, porque al ser s-off deberías poder poner todas las rom salvo que no hayas actualizado el hboot al 7.xx ó al 2.xx seguramente tendrás un hboot 0.98.xxx.
Edito: tedras el hboot de revolutionary, el 0.6xxx no rocuerdo como es...

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Catibel
26/11/12, 16:33:13
Ufff
No sabes la alegría que me das.:elmejor::elmejor:
Ahora estoy en el trabajo, en cuanto llegue a casa hago lo que me dices.

Probaré si acaso con otra rom. Con el cyanogen mod iré sobre seguro.

Ya te contaré si lo he conseguido.

Ya estaba pensando en cambiar mi firma y poner algo así como "con los móviles fabrico escalones muy bonitos"

OTTAWA
26/11/12, 21:16:45
Si no lo consigues, prueba con otro PC...aveces es mano de santo!

Catibel
26/11/12, 23:12:37
...

Creo que el problema es que tu hboot no es compatible con ics, porque al ser s-off deberías poder poner todas las rom salvo que no hallas actualizado el hboot al 7.xx ó al 2.xx seguramente tendrás un hboot 0.98.xxx.
Edito: tedras el hboot de revolutionary, el 0.6xxx no rocuerdo como es...

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

He seguido tus instrucciones al pie de la letra, incluso instalé La endymion.
Lo prometido es deuda :palomitas:

que bonitoooo
está perfecto!!

ha salido genial ahora a probarlo y a pasarme la noche toqueteandolo
Funciona de miedo.

Ottawa, muchas gracias, pensé como tu y le pedí a mi pareja que me prestara su PC, pero al final no hizo falta.

mnkofer
27/03/13, 11:03:18
Acabo de hacer un restore desd el recovery pq no me habia instalado bien una rom cocinada, y ahora cada vez q reinicio el telefono me entra en el recovery y yo quiero que me entre en el movil normal, nose como hacerlo....

caimir
27/03/13, 21:02:58
Como tienes el movil?, s-off, unlock, root?
Supongo que unlock, has flasheado el boot.img? Incluso de un backup hay que hacerlo.

mnkofer
02/04/13, 14:06:27
No sabia que del backup tambien debia flashear la .img! Solucionado!:thumbup:

eceasg
09/04/13, 08:49:03
Tengo un HTC DESIRE S con una SDHC de 8G. quiero hacerle una partición. el problema es que mi PC no la reconoce directamente en su SD-slot. ¿sabeis si es posible particionarla directamente en el móvil dejandola en modo de unidad de disco(almacenamiento)?. Es decir el móvil simplemente actuaría como interface de USB con el programa MINITOOL partition.

sarmix
01/06/13, 21:08:35
pregunta:

al acceder al hboot y seleccionar Recovery se pone la pantalla blanca y me sale un icono del telefono con un triangulo con exclamacion roja, que puede ser?

SERAFINMTB
03/06/13, 15:35:16
haber si doy echo algo, jejej gracias por la guia

Chequebo1
03/06/13, 17:06:22
pregunta:

al acceder al hboot y seleccionar Recovery se pone la pantalla blanca y me sale un icono del telefono con un triangulo con exclamacion roja, que puede ser?

Te falta instalar un Recovery, por ejemplo el EXT4

Saludos.

SERAFINMTB
03/06/13, 20:54:37
Yo estoy con el desbloqueo pero no detecta el móvil. Los drivers están instalados. Alguna idea?

caimir
03/06/13, 22:03:37
Seguro que es fallo de adb, mirate esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919

SERAFINMTB
04/06/13, 05:23:42
Seguro que es fallo de adb, mirate esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919

Al final cambie de usb y ya lo detectó ,voy con el siguiente paso....gracias.

SERAFINMTB
04/06/13, 11:21:57
Después de instalar el recovery , instalare la nueva rom...la que creo que da menos fallos parece ser la cyanogen,que opinais?

Morsito
16/06/13, 18:16:31
Buenas,

He podido instalar una Room cocinada, pero no me ha convencido mucho por lo que he querido volver a la anterior que tenia, de la cual hice una copia antes de instalar la nueva.

El problema es que cuando hago el restore, y reinicio el telefono siempre se me habre el menu recovery, el del clockworkmod, no se reinicia el movil con mi anterior room.

¿que estoy haciendo mal?

caimir
16/06/13, 21:47:27
Intenta flashear el boot.img del backup por fastboot justo despues de la restauración.

olysno
26/06/13, 05:57:38
Me ha resultado muy util.
Muchas gracias.

martinsarno
30/07/13, 02:45:45
Buenas gente, puedo instalar una rom cocinada en mi Desire S, soy root+unlocked+s-on+hboot 2.02.0002.

Gracias, Martin.

BapeR
31/07/13, 18:58:22
Hola, escribo para agradecer a fosco, caimir y a todos los demás que escriben por aquí su gran trabajo, labor y dedicación pues he conseguido instalar CM 10.1 sin tener ni idea de nada.
Me he puesto esta mañana y a ratos he ido haciendo cosillas hasta justo ahora que lo tengo funcionando perfectamente.
Me gustaría comentar los problemas que me han surgido y como los he resuelto, por si a alguien le resulta de ayuda o si quieren incorporarlo a los tutoriales.

-En primer lugar para instalar el recovery partiendo totalmente desde 0, es decir, el recovery base de HTC, he seguido los pasos de instalar el CWM desde windows ejecutando el .bat, aunque al principio no funcionaba. Lo solucioné ejecutándolo directamente desde cmd y no ejecutando como administrador directamente (salía pantalla de un milisegundo y se cerraba). Decir que probé el método de fosco de ponerlo en la SD y no me funcionó porque decía que la versión era older.

-En segundo lugar, más que un problema ha sido un atrevimiento por mi parte: a pesar de la advertencia del programa fastbootcommander de que estaba S-on, yo me he aventurado a cargar el boot.img desde ahí, dándole a la pestaña segunda donde pone boot, sys, userdata y luego flash boot. Digo aventurado porque no sabía si esa opción era la correcta.... ni que decir tiene que no era s-on pero si unlocked.

Un saludo y muchísimas gracias.

fosco_
01/08/13, 00:21:27
Buenas gente, puedo instalar una rom cocinada en mi Desire S, soy root+unlocked+s-on+hboot 2.02.0002.

Puedes, necesitas un recovery modificado y después ya instalar la rom, lo tienes todo en la guía general de roms y desarrollo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360281

martinsarno
01/08/13, 13:54:30
Puedes, necesitas un recovery modificado y después ya instalar la rom, lo tienes todo en la guía general de roms y desarrollo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360281

Ok muchas gracias Fosco, siempre estas presente.

El recovery lo instale cuando tenia la otra rom, la Saga 1.0, cuando tenia esa rom baje del Market el "Rom Manager", hice un par de pasos no me acuerdo bien que toque, puede ser que ahi se me haya instalado un recovery???, se me instalo por lo que vi el recovery CWM version 4.0.x.x o 5.0.x.x alguna de esas dos no recuerdo bien, esta bien eso entonces, puedo entrar cuando quiero y todo.

Saludos y gracias de nuevo a todos y a Fosco en especial que siempre me responde, jeje.

Fosco otro tema, porque tenes la version 4 de MIUI y no la 5???, no se cual poner en mi Desire, me la recomendas la 4???

Martin.

fosco_
04/08/13, 13:29:10
se me instalo por lo que vi el recovery CWM version 4.0.x.x o 5.0.x.x alguna de esas dos no recuerdo bien, esta bien eso entonces, puedo entrar cuando quiero y todo.
Arranca en modo recovery y lo compruebas.

Fosco otro tema, porque tenes la version 4 de MIUI y no la 5???, no se cual poner en mi Desire, me la recomendas la 4???

Ahora mismo estoy con CyanogenMod 10.1, me gusta ir probando diferentes roms, cada una tiene sus cosas buenas y malas, te aconsejo q pruebes tú mismo.

martinsarno
05/08/13, 23:55:24
Arranca en modo recovery y lo compruebas.

Si lo hice y arranca, entonces lo instale bien me imagino.

Ahora mismo estoy con CyanogenMod 10.1, me gusta ir probando diferentes roms, cada una tiene sus cosas buenas y malas, te aconsejo q pruebes tú mismo.

Si es verdad lo mejor es probar uno mismo, todas tienen sus cosas buenas y malas, gracias Fosco.


Te mando un abrazo y te vuelvo a agradecer, Martin.

mnkofer
09/12/13, 12:13:55
Hace unos dias que estoy intentando instalar un ROM por comandos adb, pero no me deja, me pone q el devices offline? A que puede ser debido?

Gracias.

fosco_
11/12/13, 18:42:39
Hace unos dias que estoy intentando instalar un ROM por comandos adb, pero no me deja, me pone q el devices offline? A que puede ser debido?

Comprueba que tienes activada la depuración usb en el teléfono, y en las versiones nuevas de android además la primera vez q conectas por adb te pide confirmación, dile que si o aparecerá siempre off-line.

japlaza
26/12/13, 17:22:35
Hola, una consulta. Si instalo una Rom se me anula la liberación del móvil? Perdonad por mi desconocimiento del tema.

martinsarno
26/12/13, 18:45:23
Hola, una consulta. Si instalo una Rom se me anula la liberación del móvil? Perdonad por mi desconocimiento del tema.

Qué yo sepa no liberas el móvil por cambiarle la rom, que alguien me corrija si estoy equivocado.

japlaza
26/12/13, 19:16:23
Me refería a si ya está liberado se pierde la liberación al instala otra rom.

javigmzs
27/12/13, 22:15:25
Me refería a si ya está liberado se pierde la liberación al instala otra rom.

Si a la liberación del móvil te refieres a que puedes cambiar de tarjeta sim de un operador a otro, sin problemas. Aunque cambies 5 veces de rom cocinada a oficial no se modifica.

Si te refieres a derechos root, sí, hay roms que modifican esos privilegios

japlaza
04/01/14, 09:30:07
Pues ya he instalado la nueva ROM y de lujo. Lo que me he estado perdiendo

javigmzs
06/01/14, 23:24:39
Ains... si es que :DDD

Cualquier duda lee el foro o postea :ok: