PDA

Ver la Versión Completa : Roaming con Pepephone dentro de España


davidrgh
11/08/11, 11:22:56
Hola a todos/as

Hoy se me ha completado una portabilidad de Simyo a Pepephone y compruebo que me marca la R de Roaming de forma constante.

Obviamente, estoy en España. En Pepephone me dicen que está todo correcto. Puedo hacer llamadas y recibirlas sin problema. He probado a hacer una llamada para comprobar cuánto me cobran por ella, pero aún no me aparece en mi cuenta (supongo que tardará un poco en actualizarse).

¿Es normal que aparezca la R? Es que no me atrevo a llamar demasiado por si me tarifican a precio de roaming.

djMesias
11/08/11, 12:00:29
Aparece R porque efectivamente, estás en Roaming, pero nacional. Tienes la tarjeta del operador Pepephone, pero el terminal está usando la red de Vodafone. De ahí la R. No te supondrá coste extra mientras no salgas del pais, en cuyo caso será Roaming Internacional y ese sí que cuesta.

En Yoigo pasa lo mismo cuando en zonas sin cobertura, el móvil se asocia a Movistar.

Dauragon
11/08/11, 12:00:39
Sí es normal porque pepephone es OMV (operador móvil virtual), vamos que no tiene cobertura propia y la coge de otro operador digamos "de los grandes" (Vodafone, Movistar, etc. no lo sé en el caso concreto de pepephone) por eso sale lo de R (intinerancia, vamos que está en itinerancia con la compañias más grande y con la infraestructura necesaria).

En mi caso por ejemplo también tengo una OMV local de Asturias y debería salime la R también (en mis anteriores smartphones me salía), aunque por alguna extraña razón en el Desire no me sale :pensando:, aunque me funciona todo bien (al menos de momento).

jamh77
11/08/11, 12:06:02
Pero si estabas en simyo tambien tendria q salirte la R en esa compañia.....por lo menos a mi me aparece

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

davidrgh
11/08/11, 12:26:35
Gracias por las respuestas

Pero si estabas en simyo tambien tendria q salirte la R en esa compañia.....por lo menos a mi me aparece

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

No, en Simyo no me aparecía (a lo sumo me habrá aparecido dos o tres veces en dos años y nunca fue más que unos minutos).

m3dinator
11/08/11, 12:29:47
Gracias por las respuestas



No, en Simyo no me aparecía (a lo sumo me habrá aparecido dos o tres veces en dos años y nunca fue más que unos minutos).


No te preocupes que no te llevarás ningún susto en la factura, yo llevo mas de 6 meses con ellos y ningún tipo de problema (cuando digo ninguno es ninguno, 0) :platano:

tragulla
11/08/11, 12:41:29
Aparece R porque efectivamente, estás en Roaming, pero nacional. Tienes la tarjeta del operador Pepephone, pero el terminal está usando la red de Vodafone. De ahí la R. No te supondrá coste extra mientras no salgas del pais, en cuyo caso será Roaming Internacional y ese sí que cuesta.

En Yoigo pasa lo mismo cuando en zonas sin cobertura, el móvil se asocia a Movistar.

Hay que tener cuidado si vas por una zona cercana a la frontera o no tan cercana 30 km en mi caso ya que hay sitios que las antenas de los países vecinos tienen más potencia y aún estando en España para las compañías telefónicas es el extranjero.