PDA

Ver la Versión Completa : como evitar conexion de datos?


halan
13/12/08, 19:46:52
Hola, quisiera saber como evitar que algunas aplicaciones cuando necesitan conexion a la red y no hay wifi, tira de 3g y claro, la factura sube, quisiera saber como evitar que se conecten esas aplicaciones al 3g, Gracias.

CrAzY_CbR
13/12/08, 19:51:08
Con un programa llamado Modaco Nodata...

En la zona de descagas lo tienes supongo que en categoria de conectividad/internet

jconegar
13/12/08, 19:51:29
Hay varios hilos con este tema, pero bueno al igual que me ha pasado a mi que cuando busco no encuentro nada...
Hay un archivo que se llama Modaconodata, que lo instalas y te bloquea las conexiones.
saludos,

camp-mar
13/12/08, 20:09:17
Yo tuve el mismo problema, y no queria conectarme a través de 3G o HDSPA con ORANGE que es mi operador telefónico, por el elevado precio de las conexiones.
Investigando investigando y "trasteando" con mi diamond, encontré la siguiente solución:

- Ir a la opción de Configuración desde el icono de Inicio.

- Seleccionar la pestaña Conexiones.

- Dentro de este menú, entrar en el icono de Conexiones.

- Entonces "Diamond" se pondrá a pensar y aparecerán varias opciones:
Dejar activo solo MI ISP, en la pestaña de Tareas.

- A continuación entrar en la pestaña de Avanzado y pulsar la opción Selec. redes.

- En la opción "Para programas con conexión automática a Internet, o a una red privada, usar:", seleccionar MI ISP en las dos opciones.

- Confirmar con ok.

De ésta forma solo os conectaréis con la "wifi" de la diamond a través de una conexión Wireless privada, del trabajo o con alguna externa que no esté protegida como por ejemplo, biblioteca, aeropuertos, cibercafes...... , de forma totalmente gratuita.

Saludos y felicitaciones a HTCMANIA por el trabajo, diseño, y ayuda prestada.:navidad:

halan
13/12/08, 21:00:53
Muchas gracias, he instalado el programa ese y muy bien, muchas gracias a todos.

jesuspi
13/12/08, 21:48:59
No puedo istalar el programa me da error porque?

hectorsantandreu
13/12/08, 22:07:52
hay un post que dice soluciones practicas pasate por el y alli esta la solucion :reglas:

6QBikes
13/12/08, 23:17:57
Yo uso tb el NoData

RamonIRD
14/12/08, 02:17:43
Pués yo uso el programa original que viene con nuetra HD y va de perlas. No veo la necesidad de instalar otros programas que siempre restan tamaño a la Ram.

El proceso es sencillo, COM MANAGER, opción Conexión de datos, la desactivamos o activamos cuando nos conviene.

El COM MANAGER lo tengo puesto en la pestaña de inicio. Lo utilizo para conectar y desconectar: el Bluetooch, el WLAN (Wifi) y la Conexión de Datos. Que por norma general arranco cuando me interesa y así maximinizo la duración de la batería, y la diferencia en cuanto a duración os puedo asegurar que es sorprendente. La opción de Microsoft Direct Push siempre la tengo apagada y la del teléfono encendida.

Yamagata-9th
14/12/08, 04:07:00
ramon, el com manager ese no evita que si le das a "clima --> actualizar" el movil se te conecte a la 3G, y pagues por saber el tiempo de tu ciudad, y además, se te queda conectado, tienes que ir al commanager, para volver a desactivar la "linea de datos". Necesitas instalarte el modacco nodata, y desactivar "internet GPRS" y "Vodafone live!" (en mi caso). Así evitas que se conecte sin querer, al iniciar un programa que requiera de conexión.
UN SALUDO.

P.D: Prueba a desactivar la linea de datos, y luego arranca cualquier aplicacion que requiera de conexión (googgle maps, correo....), o pasa el dedo por encima de la pestaña clima si tienes activada la opción de autoactualizar, ya verás como se conecta solo.

emudem
14/12/08, 04:10:23
Instala este archivo, luego lo ejecutas y desactiva el gprs.

RamonIRD
14/12/08, 04:39:51
Es posible que no me haya pasado ya que tengo la conexión por defecto con Wifi y seguro que siempre se conecta al Wifi.
Gracias por tu aclaraciones

thequark
14/12/08, 09:51:36
Si en la pestaña Administración de redes de la ficha configuración seleccionais "Red de trabajo" en programas con conexión automática a Internet y a una red privada, solo se os conecta cuando esteis conectados por USB con ActiveSync o bien cuando se tenga la Wifi encendida...
Por lo menos yo lo tengo así sin ningún programa adicional y nunca se me ha conectado, de hecho, cuando no hay conexión por usb o Wifi, da error.

Probarlo.

RamonIRD
14/12/08, 13:53:19
Si en la pestaña Administración de redes de la ficha configuración seleccionais "Red de trabajo" en programas con conexión automática a Internet y a una red privada, solo se os conecta cuando esteis conectados por USB con ActiveSync o bien cuando se tenga la Wifi encendida...
Por lo menos yo lo tengo así sin ningún programa adicional y nunca se me ha conectado, de hecho, cuando no hay conexión por usb o Wifi, da error.

Probarlo.

Te refieres a Menú Cinfiguración, Pestaña Conexiones, Inoco Conexiones, Pestaña Avanzado, Boton Selec. Redes ??

Si es así, ahí existen las opciones de: 1) los programas con conexión automática a internet y 2) Programas con conexión automática a una red privada.

En la opción 1) Yo tengo Teléfonica y en la 2) Red de Trabajo.

Según tu nota interpreto que debería ser 1) Red de Trabajo y 2) Red de Trabajo, entonces:

¿Con esta configuración no puedes conectarte nunca a Internet cuando estas fuera del alcance de una red Wifi?:loco:

Sir ALeX HooD
29/12/08, 05:27:09
Yo teniendo esas dos opciones puestas en Red de Trabajo o en Mi ISP, hace dos dias no se me conectaba, pero ahora que el wifi me va mal (Me detecta baja señal de linea en todas las conexiones wifi que encuentra, hasta la mia aunque este a un palmo), cada vez que pongo un programa que tenga que tocar internet el muy mamón se me autoconecta por 3G o HDSP p como se diga, tiene pinta de que tenga que hacer un HARD RESET, no?

marianoz
30/12/08, 12:54:01
RamonIRD, he configurado como dices, las dos opciones en modo trabajo. Tambien he puesto "disable" " Telefonica internet" con el NoData y me da error el navegador y no puedo conectar a internet por wifi

RamonIRD
30/12/08, 15:36:07
RamonIRD, he configurado como dices, las dos opciones en modo trabajo. Tambien he puesto "disable" " Telefonica internet" con el NoData y me da error el navegador y no puedo conectar a internet por wifi
Marianoz, te has equivocado. Quién indica esta configuración es thequark yo solo preguntaba, aunque mi pregunta quedó en un pozo sin fondo.... :loco:

marianoz
30/12/08, 17:13:52
Tienes razón RamonIRD, disculpa el error. Pero de todos modos si alguien supiera ayudarme???

RamonIRD
30/12/08, 19:07:20
Tienes razón RamonIRD, disculpa el error. Pero de todos modos si alguien supiera ayudarme???

Yo de WiFi no soy ningún experto pero yo probaría lo siguiente.

1) Menú Configuración, Conexiones, Wi-Fi, Actitvarlo.
2) Menú Configuración, Conexiones, Wi-Fi, Redes inalambricas, Agregar nueva. Los parámetros que primero debes poner en tu router con el PC (con explorer en la dirección 192.168.1.1, tu nombre de usuario y contraseña) y después en la nueva agregada: Conecta a Internet, wpa2-psk, tkip, acceso a IEEE 802.1x. No olvides activar la casilla wifi en tu router y no poner la Hide hasta que la configuración te funcione. Si cambias luego a Hide primero en el PC y luego agrégalo a la conexión creada.
3) En la conexión creada en Menú Configuración, Conexiones, Wi-Fi, Redes inalambricas, le das a Avanzadas para comprobar la calidad de la señal. En mi caso en Modo Energía la he tenido que poner en el centro o en mejor rendimiento. Con la opción de Mejor batería la mayoría de veces no funciona. Con la opción del centro funciona normalmente y a veces falla. Con la opción de mejor rendimiento siempre me funciona.:nav4:

Sir ALeX HooD
17/01/09, 22:59:40
Si te instalas el programa de Advandec Config, hay puedes ocnfigurar para que nunca se conecte automaticamente a el 3G

Juanma_1968
26/02/09, 18:22:08
Si en la pestaña Administración de redes de la ficha configuración seleccionais "Red de trabajo" en programas con conexión automática a Internet y a una red privada, solo se os conecta cuando esteis conectados por USB con ActiveSync o bien cuando se tenga la Wifi encendida...
Por lo menos yo lo tengo así sin ningún programa adicional y nunca se me ha conectado, de hecho, cuando no hay conexión por usb o Wifi, da error.

Probarlo.
Hola amigo thequark yo tengo el problema de no poder conectarme a internet via activesinc ¿Me podrías ayudar?