PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguna prueba con microSD clase 4?


icecubix
12/12/08, 18:11:37
¿Habéis hecho alguna prueba de reproducción de vídeo con alguna microSD de clase 4?

Me explico: con la HD viene una de clase 2. No se a qué velocidad va, pero se que la de clase 4 lee a 17 Mbytes/seg y escribe a 12 Mbytes/seg. Igual este aumento de velocidad se nota.

D1M4R
13/12/08, 21:26:40
Si que es de clase 2 si, pero vaya clase 2!! :nav2:

Como me pillé una de 16GB tenía la de 8GB sin usar. Total que me compré un lector de micro-sd enano (http://img253.imageshack.us/img253/5074/imag0016dy0.jpg). Bien, la jodía lee a 21MB/s y escribe a unos 12MB/s :oh:

Ver para creer.

Por cierto, la foto es con la propia TouchHD, con la iluminación ambiente que da una bombilla de bajo consumo de 12W, nada nada mal ha salido :D

Un Saludo ;-)

icecubix
14/12/08, 01:40:35
Gracias, D1m4r. Es impresionante, va más rápido que la de clase 4 :oh:.
La foto es MUY buena teniendo en cuenta que es una pda y la poca luz. Lo que yo digo, que reduciendo un poco la resolución salen fotos excelentes (siempre manteniendo las distancias, claro).

edge540T
30/12/08, 00:07:19
Dos cosas o alguna mas....
Venia la hd con una micro de clase 2?
Pues a mi de clase 4.....casi que lo vuelvo a mirar...si si es clase 4
Es posible que la clase sean lo mb/segundo que escriben o leen?
vease clase 2 = 2mb/s , clase 4 = 4 mb/s
no se, es que estoy perdido sobre esto...

Y hay un limite para wmobile de escritura? cual?
Que es mas recomendable, una de 8gb de clase 6 o de 16 de clase 2, vamos si afecta mucho a la ejecucion de programas la velocidad para reducir la capacidad.
jo...vaya lio...

D1M4R
30/12/08, 00:29:34
Dos cosas o alguna mas....
Venia la hd con una micro de clase 2?
Pues a mi de clase 4.....casi que lo vuelvo a mirar...si si es clase 4
Si?? gran suerte, por lo que he ido leyendo la mayoría las hemos recibido de clase 2.

Es posible que la clase sean lo mb/segundo que escriben o leen?
vease clase 2 = 2mb/s , clase 4 = 4 mb/s
no se, es que estoy perdido sobre esto...
Exacto, la de clase 2 deberían escribir como mínimo garantizado a 2MB/s, las de 4 a 4, etc.
Luego ya, si un fabricante es un bonachón te puede sorprender, por ejemplo con la clase 2 que tenemos muchos, como digo lee a 20MB/s y escribe a unos 12MB/s.

Y hay un limite para wmobile de escritura? cual?
Teóricamente el propio windows mobile no tiene limitación, la limitación viene a nivel de tarjeta o de dispositivo. Pero vamos, esto no lo se muy bien, a ver si alguien sabe más ;-)

Que es mas recomendable, una de 8gb de clase 6 o de 16 de clase 2, vamos si afecta mucho a la ejecucion de programas la velocidad para reducir la capacidad.
jo...vaya lio...
Me pillé una de 16GB de clase 2 (que de verdad es clase 2, 2MB/s de escritura) y no tengo problemas de velocidad ni nada, todo va bastante ligero. Claro que una de clase 4 o clase 6 debería ir mejor.
Si tengo que darte una valoración personal prefiero mucho más 16GB de clase 2, es el doble de capacidad y tiene una velocidad suficiente para mi. Esto claro es una opinión subjetiva.

Eso si, una de 32GB clase 6 debe ser la monda :grin: (prototipos hay, pero de momento no las he visto comercializarse)

Espero haberte servido de ayuda, un saludo ;-)

edge540T
30/12/08, 00:37:40
:oh: pues si, me has aydado bastante...vaya
Gracias mil!

Y entoces....los 2.2 mb/s de la 16gb se trasladan a copiar i escribir archivos del pc a la hd i a la inversa, entiendo....

Yamagata-9th
30/12/08, 00:42:56
hombre en la ejecución de programas no sé, pero en la reproducción de videos se tiene que notar ¿no?
¿cual es la clase mas alta de la memoria de 16Gb? esque estaba pensando en pillar una.... ¿hay mucha diferencia de precio de una clase a otra?
gracias.

D1M4R
30/12/08, 00:54:25
:oh: pues si, me has aydado bastante...vaya
Gracias mil!

Y entoces....los 2.2 mb/s de la 16gb se trasladan a copiar i escribir archivos del pc a la hd i a la inversa, entiendo....
Exacto, los 2MB/s es escribiendo en la TouchHD. Si lo que haces es leer es algo más rápida. Las memorias tipo flash tienen la "mala costumbre" de ser más rápidas leyendo que escribiendo ;-)

hombre en la ejecución de programas no sé, pero en la reproducción de videos se tiene que notar ¿no?
¿cual es la clase mas alta de la memoria de 16Gb? esque estaba pensando en pillar una.... ¿hay mucha diferencia de precio de una clase a otra?
gracias.
Teóricamente con unos 2 MB/s debería sobrar para las películas. Me explico, si tenemos una película de 700MB y dura una hora y veinte minutos (80 minutos), salimos a una media de 0,1458MB/s, una ridiculez. Luego ya, una vez que el dispositivo ha leido la "fuente", debe encargarse de descodificar y enviar los datos en bruto a la "gráfica" del dispositivo. Esos datos en bruto necesitan mucho más ancho de banda. Es por eso que nuestra potente TouchHD sin drivers de la "gráfica", no puede con todo.......

Vamos, al menos he visto muchas veces películas que tenía guardadas en un viejo pendrive de 1GB que leía a 0,5MB/s de máximo.

La máxima clase es la clase 6, no son mucho más caras que las normales, aunque son unos 10€ más que una clase 2. Eso si, no son tan fáciles de encontrar ;-)

edge540T
30/12/08, 01:02:18
Pues tengo un transcend de 16gb pedida clase 2, para escribir las 16 gigas voy a tardar un pelin mas de dos horas :oh:, no me convence lo mas minimo....tampoco tardar una hora....es que vamos al limite en todo, hardware i software..:nav1:
Me lo pensare...a ver que hago
Merci por las respuestas

D1M4R
30/12/08, 01:10:36
jajajajaja hombre, si lo piensas así si que es una burrada de tiempo jajaja Pero mira, mientras lo pongo a cargar (con el chorro de horas que se tira) lo puedo dejar copiando.

De todas formas, en mi caso no ando llenando y vaciando apenas la tarjeta. Voy metiendo cosas poco a poco. Tengo mi colección de música imprescindible que no muevo nunca. Los 4 softwares imprescindibles que meto 1 vez cada hardreset (todavía no he hecho ninguno) y luego si, de vez en cuando borro las pelis vistas y meto 4 o 5 nuevas, que son 3GB, no 16 jejeje

Supongo que son formas de ver las cosas y formas de hacerlas, cada uno somos un mundo ;-)

UNOAOCHO
30/12/08, 11:14:18
Pues no se si decirlo o no, pero confirmo que la mia viene con una MicroSDhc Transcend 8 Gb CLASE 6.

Por lo que veo, me ha tocado la loteria o algo asi.

icecubix
30/12/08, 12:14:45
Pues no se si decirlo o no, pero confirmo que la mia viene con una MicroSDhc Transcend 8 Gb CLASE 6.

Por lo que veo, me ha tocado la loteria o algo asi.

Como dice D1M4R, cada fabricante puede ofrecer una "bonificacion", por así decirlo. Como ya dije en otro post La transcend de clase 6 (yo también la tengo) es MUCHO mas lenta que la SanDisk de clase 4, incluso la Sandisk de clase 2 de D1M4R. La Trascend se limita a cumplir el estandard, mientras que Sandisk lo cuatriplica por lo menos.
He tendido 3 o 4 microSD sandisk de clase 4 y por una vez no me pienso salir de la marca.

UNOAOCHO
30/12/08, 16:50:44
Mas dejado chafado. :enfadadisimo:

Rafas
30/12/08, 17:26:18
alguien tiene idea o ha aoido rumor de cuando pueden salir las de 32Gb ???

esque no se si esperar que salga o pillar ya una de 16....

RamonIRD
30/12/08, 19:24:09
alguien tiene idea o ha aoido rumor de cuando pueden salir las de 32Gb ???

esque no se si esperar que salga o pillar ya una de 16....

ja ja ja has dicho 32Gb. :risitas: :risitas: :risitas:
ya has llenado los 8Gb de origen, no te has planteado pasar a una 16Gb primero :loco:
Porque si has llenado los 16Gb .... NO TENGO PALABRAS !!! :grin:

Rafas
30/12/08, 19:33:54
de momento tiro con una de 4, pero kiero poder mover grandes cantidades de info usando la pro como pendrive
como mucho usare 8 u asi para la pda jejeje, no soy tan bestiajo :nav1:

icecubix
30/12/08, 19:40:14
Mas dejado chafado. :enfadadisimo:

Sí, así me quedé yo también, cuando lo comprobé...

En cuanto a las de 32Mb, no se, pero las de 16 prácticamente acaban de salir y han tardado más de un año desde que salieron las de 8.