PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Duda sobre instalar una rom

juanantonio88
05/08/11, 10:41:07
Hola.
La duda que tengo es la siguiente. No tengo nada claro como instalar una rom en el optimus 3d. Me explico. Tengo una desire hd y en ella instalar una rom es lo mas facil del mundo o yo lo veo asi ya que he instalado un monton. Pero en este no veo claro el procedimiento. Desde el recovery propio del telefono no veo la opcion de instalar el zip correspondiente. Que no digo que no este , solo que yo no la veo. Lo mismo no la tiene este modelo. Y si no la tiene acudo al rom manager. Pero el rom manager me pide que le identifique el telefono para instalar el clockworldmod correspondiente al optimus pero no me aparece en el listado que me ofrece. Alguien me podia explicar un poco como instalar una rom?. No soy capaz. Tengo el telefono roteado. hay que hacerle algo mas o con eso es suficiente?.
Espero vuestras noticias.
Gracias de antemano.

augustuss
05/08/11, 11:43:27
A ver, no he instalado una rom todavia, pero si me aparece la instalacion de flashear desde el zip. Lo que yo he hecho, es lo siguiente:

1- Rootear el móvil con el "SuperOneClick" desde el PC.
2- Reiniciar el móvil.
2- Instalar ClockWorkMod.
3- Desde el ClockWorkMod instalar el recovery para el Optimus 3D (aparece en la lista al darle a instalar el recovery).
4- Reiniciar en modo recovery desde el ClockWorkMod. Si lo hago desde el móvil apagado, encendiendolo con "Power"+"Volume Down" me aparece el logo de LG pero se apaga otra vez. No sé si es que es otra combinación, o que no se ha instalado bien. A ver si alguien sabe el por qué de esto.

retcel3D
05/08/11, 12:02:46
La combinación es VOLUMEN - / BOTON izquierdo (2 recuadros) / POWER y entras en el recovery. Al menos en mi terminal, pq lo de power + volumen - a mi no me sirve... con la que te digo 0 problemas... eso si.. la dejo presionada unos 4 -5 segundos.

Para instalar la room has de entrar en recovery, irte a install zip from SDcard y luego Choose zip from SDCRAD, eso si... el .zip lo has de meter en la memoria interna del teléfono, desde la SD externa el recovery no lo encuertra. una vez ahi selecionas y la instalas...

Espero habertet ayudado, pero si buscas en el post de ROM ahi encontraras más info.

Saludos.

erchoquero
05/08/11, 12:23:18
A ver, no he instalado una rom todavia, pero si me aparece la instalacion de flashear desde el zip. Lo que yo he hecho, es lo siguiente:

1- Rootear el móvil con el "SuperOneClick" desde el PC.
2- Reiniciar el móvil.
2- Instalar ClockWorkMod.
3- Desde el ClockWorkMod instalar el recovery para el Optimus 3D (aparece en la lista al darle a instalar el recovery).
4- Reiniciar en modo recovery desde el ClockWorkMod. Si lo hago desde el móvil apagado, encendiendolo con "Power"+"Volume Down" me aparece el logo de LG pero se apaga otra vez. No sé si es que es otra combinación, o que no se ha instalado bien. A ver si alguien sabe el por qué de esto.

A ver Augustuss que te lias y lias al compañero...je,je...

Una cosa, el Clockworkmod y el Recovery son la misma cosa, creo entender que al decir instalar el Clockworkmod quieres decir...instalar el Rom Manager, y desde allí instalas el Recovery con la opcion "Flashear recovery", una vez hecho, desde el propio Rom Manager, reinicias en recovery o con la combinacion de teclas volumen abajo + boton 3D y tecla de encendido(manteniendolas hasta que aparezca el logo LG) o esta otra combinacion de teclas volumen bajo y boton de encendido y cuando aparezca el logo LG, mantener pulsado solo el volumen bajo hasta que aparezca el recovery.

Saludos.

augustuss
05/08/11, 13:14:33

Una cosa, el Clockworkmod y el Recovery son la misma cosa, creo entender que al decir instalar el Clockworkmod quieres decir...instalar el Rom Manager, y desde allí instalas el Recovery con la opcion "Flashear recovery", una vez hecho, desde el propio Rom Manager, reinicias en recovery o con la combinacion de teclas volumen abajo + boton 3D y tecla de encendido(manteniendolas hasta que aparezca el logo LG) o esta otra combinacion de teclas volumen bajo y boton de encendido y cuando aparezca el logo LG, mantener pulsado solo el volumen bajo hasta que aparezca el recovery.

Saludos.

Eso, que me he liado, para mi el ClockWorkMod y el Rom Manager eran lo mismo :silbando:

juanantonio88
05/08/11, 13:26:22

Saludos.

Pero vuelvo a preguntaros una cosa. Cuando intento instalar el recovery con la opcion "Flashear clockwordmod recovery" me sale un listado preguntandome para que modelo quiero instalarlo y en ese listado no esta la optimus 3d o al menos con ese nombre. Podriais decirme cual le digo que es?

Gracias de antemano.

augustuss
05/08/11, 13:40:00
Pero vuelvo a preguntaros una cosa. Cuando intento instalar el recovery con la opcion "Flashear clockwordmod recovery" me sale un listado preguntandome para que modelo quiero instalarlo y en ese listado no esta la optimus 3d o al menos con ese nombre. Podriais decirme cual le digo que es?

Gracias de antemano.

A mi si me ha aparecido el optimus 3D.

fruiz1
05/08/11, 14:47:25
Quizás te salga por LGP920

Jarlaxe
06/08/11, 12:25:58
Una preguntilla.

¿Se puede "Rootear" el movil sin tener todabía tarjeta del operador activada?

Es que no me activan la portabilidad hasta dentro de dos días, y si pudira me gustaría ir adelantando faena :P

tiggerbcn
06/08/11, 12:31:24
Pues lo que yo no se es si arranca sin tarjeta, ya que sino arranca sin tarjeta no puedes activar la depuracion usb, si arranca sin tarjeta si podras rootearlo, sino entonces no creo que puedas

Jarlaxe
06/08/11, 12:57:37
Gracias Tigger.

Arrancar si arranca, y hasta me pide el pin de la tarjeta (aunque luego evidentemente aparece en la barra de notificaciones el simbolo de no hay tarjeta). Lo que claro, no tengo ni conexion de datos ni de voz.

Me daba miedo por si una vez rooteado y luego activar la tarjeta, tuviese algún tipo de incompatibilidad o algo.

Graciasss