PDA

Ver la Versión Completa : ¡Nueva BQ Galileo!

kannutti
05/08/11, 09:26:16
Hoy acaban de poner en la página de BQ una nueva tablet: "Galileo". Pantalla 4:3 de 800x600 capacitiva de 5 puntos, 8,4'', Android 2.3, Cortex A8 a 1Ghz (no dice nada de la GPU), Wifi N, USB host...no tiene cámara y un poco menos de batería que la nuestra, pero la pinta es buenísima. Tampoco comenta nada sobre actualizarla a Android 3.X.
Edito: tampoco tiene salida HDMI.

P.D. Precio oficial: 209€.

Deen0X
05/08/11, 11:13:59
He hecho una pequeña comparación entre ambas y, según mi criterio, la falta de Bluetooth, el tamaño general de la tablet (que es mas grande que la DaVinci, sin que esto signifique mejor resolución) y que no tenga cámara (para usar skype) me parecen que son motivos suficientes como para gastar un poco mas de dinero y por la diferencia tener una DaVinci.

aquí dejo mi comparativa, por si alguien quiere verla.

Celdas verdes: Mejor característica (punto a favor)
Celdas rojas: Peor o no existencia de característica (punto en contra)

Zalu2!

patatonio
05/08/11, 16:46:32
Buenas,

Al parecer este tablet Galileo es la misma carcasa que el tablet BQ Darwin(tiene exactamente las mismas dimensiones, no así el peso que es mayor en el galileo), le han puesto una pantalla capacitiva de 5 puntos(bueno) aunque con la misma resolución(malo), han actualizado la cpu a 1g(bueno, quizás la misma que en nuestro Davinci), USB OTG (muy bueno aunque lástima que sea mini), ha perdido el Hdmi(malo, aunque yo aún no lo he utilizado nunca en la davinci) y la cámara(malo, aunque la cámara de la davinci tiene muy poca resolución es bueno tenerla).
Supongo que el tamaño de 8,4 pulgadas con 4:3 es buena para comics, libros, páginas web y pdf lástima no tener un incremento de resolución.
Espero que BQ les facilite a los compradores del tablet Galileo una funda tipo libro desde el primer día de venta (quizás como la next3 gemela de la Darwin que incluso viene incluida en el precio) y no intentes colocar el stock sobrante de fundas sobre de la Darwin.

El hecho de salir con android 2.3 en un procesador que a falta de más información parece el mismo que tenemos en la DaVinci tendría que acercarnos a esta versión de android a nuestras DaVinci, por desgracia Honeycomb creo que está muy muy muy lejos.

Un Saludo

Un Saludo

subyacente6
06/08/11, 11:13:13
muy buenas, por favor una pregunta creo que importante, ayer mismo me compré la DaVinci, y la verdad es que es una pasada, pero viendo ahora la galileo, me plaanteo devolverla y esperar a la nueva, principalmente por el tamaño.

El procesador me llama la atencion que en a Davinci pone que es un "Samsung Cortex 1g", y en la Galileo un Cortex a8 sin referir a que sea Samsung, ¿podria ser esta una de las posibles causas de la diferencia de precio por un producto parejo y que tiene pantalla mas grande, en cuanto a la GPU sera tambien igual la de ambas o la galileo vendrá algo "recortada".
se que son muchas dudas y quizas a dia de hoy nadie pueda responder, pero vamos esque la duda es grande y estoy a tiempo de cambiar.

Por otra parte comentar que me da la impresion que el comportamiento qque tiene nuestra Davinci, no tiene nada que envidiar a otra algo mas caras, ¿ que opinais?
un saludo cordial

kannutti
06/08/11, 11:43:20
Yo también me planteé lo mismo, pero me duró un par de horas. Tienes que analizar los pros y los contras. La pantalla es un poco más grande pero tiene la misma resolución que la nuestra, por lo que se verá ligeramente peor. Es táctil de 5 puntos, aunque con 2 creo que es más que suficiente. El procesador es el mismo (Samsung S5PV210 Cortex A8 1GHz) y de la GPU no dice nada, aunque si es la misma, entonces ya es para volver a pensárselo. En mi caso no, ya que valoro mucho la salida HDMI y la Galileo no tiene. Tampoco Bluetooth. El doble de memoria interna (lo solucionas poniendo una tarjeta más grande en la DaVinci), USB host y Android 2.3.
Como digo, sin saber la GPU y por no tener HDMI me quedo con la DaVinci. Además, la nuestra se supone actualizable a 3.x y la Galileo no dice nada al respecto.

rayoo
06/08/11, 15:52:19
hola.

hay dos detalles, la resolucion es 600x800...

y uno que no se cita aqui, segun dice la web, se pueden ver videos 1080p en el propio terminal...

lo curioso es que, segun la web, sale con un precio de 209...cuando la Davinci vale 259(que luego habra que ver a cuanto sale en otras tiendas con precios mas bajos), lo que explicaria la falta de ciertos elementos.

vamos, que se adaptan para no pisarse...si metieras mas bateria, webcam, HDMI y bluetooth, el Davinci no se venderia ni de coña... a cambio tiene otras cosas que son importantes y esta mas barata.

ahora, todo es comparar y comprar lo que mas te satisface(lo suyo es que salga mas info, empezando por el manual).

Dauragon
06/08/11, 18:36:06
Estoy apuntto de comprar un tablet y ahora casi estoy entre Galileo o Davinci por relación calidad/precio. Sigo con dudas aún leyendo las opiniones de este hilo. Por un lado me gusta la pantalla más grande de una, pero con la misma resolución no sé hasta qué punto afectará a la calidad. El HDMI no lo voy a usar ya que tengo un HDD multimedia que uso para todo lo relacionado con la TV, casi veo más útil el usb para meterle un teclado físico. La verdad que viendo mi opinión parece clara la decisión por la Galileo, aunque me queda la duda de si el tema de la resolución será muy importante o tampoco se notará tanto. Por el precio puedo comprar ambas nuevas al mismo precio (unos 200 €), así que no sería algo importante a la hora de decidir.

subyacente6
06/08/11, 21:18:56
buenas otra vez, bueno finalmente la he devuelto y e esperaré a ver la Galileo, me ha dado mucha pena dejarla, ya que iba de maravilla, tan bonita ella;-).
el caso es que a mi la pantalla de 8,4 me viene genial(ya tengo unos años), y ya voy necesitando pantallas mas grandes.
la camara no me es necesaria, así como la salida a tv, por lo que creo que la Galileo por ese precio va a tener mucho tiron.......la verdad es que ahora siento nostalgia de la Davinci:D no descarto volver a tenerla conmigo, ya que me ha causado una gran impresion.
bueno compañeros estaremos al tanto

subyacente6
07/08/11, 22:47:15
buenas de nuevo, al final he consultado al departamente de soporte sobre la gpu, para ver que iban a montar y han respondido con mucha prontitud, os pego el comentario del soporte a quien pueda interesar.
Me temo que no dispongo de informacion acerca del nombre concreto del motor grafico, pero si puedo decirte que es compatible con OpenGL ES2.0 , OpenGL ES1.1, OpenVG1.1, DirectFB, GDI/DirectDraw, EGL1.4 y Shader model 3.0.

Saludos,

Manuel Lorenzo
Departamento de Soporte bq Readers

bueno ahora un amable forero que nos pueda ilustrar ya que yo lo unico que deduzco de esto es que tiene una compatibilidad con muchos protocolos:oh:
un saludo para todos

Dauragon
08/08/11, 14:15:58
He comprado la BQ Galileo en la web oficial, ya comentaré mis impresiones cuando me llegue.

subyacente6
08/08/11, 16:46:18
sabes algo de cuanto te tarda en llegar?

Dauragon
08/08/11, 17:27:46
sabes algo de cuanto te tarda en llegar?

Pues no lo sé aún, el estado del pedido es "procesando". Supongo que tardará 1 ó 2 días en llegar desde que lo envíen al ser por mensajería, pero no sé si realizarán el envío esta tarde o mañana. Por lo visto en cuanto la envíen me tiene que llegar un mail con el nº de seguimiento. También he comprado la funda de neopreno del Darwing, al tener casi las mismas medidas es compatible (de hecho aparece como producto relacionado al darle a comprar en la Galileo).

SkySun
08/08/11, 20:51:18
BQ siguen con las falsas promesas de actualizar sus aparatos a 3.0 ? Por favor.......... Es como vender un coche prometiendo que le pondran la quinta velocidad y haya ingenuos que se lo crean.

subyacente6
08/08/11, 22:23:52
Pues no lo sé aún, el estado del pedido es "procesando". Supongo que tardará 1 ó 2 días en llegar desde que lo envíen al ser por mensajería, pero no sé si realizarán el envío esta tarde o mañana. Por lo visto en cuanto la envíen me tiene que llegar un mail con el nº de seguimiento. También he comprado la funda de neopreno del Darwing, al tener casi las mismas medidas es compatible (de hecho aparece como producto relacionado al darle a comprar en la Galileo).

bueno al final yo tambien lo he pedido, vamos a ver lo que tardan en llegar los cacharros

Kullman
09/08/11, 11:33:47
BQ siguen con las falsas promesas de actualizar sus aparatos a 3.0 ? Por favor.......... Es como vender un coche prometiendo que le pondran la quinta velocidad y haya ingenuos que se lo crean.

Es pronto para decir que las promesas de Android 3.0 son falsas... que la tablet aun no tiene ni 6 meses...

kannutti
09/08/11, 11:51:37
+1
Con lo que han demostrado, creo que hay que darle un voto de confianza a esta gente.

eddyther
09/08/11, 12:26:05
Pienso lo mismo y espero que actualicen

Dauragon
09/08/11, 16:26:59
Bueno ya tengo el BQ Galileo, me ha llegado esta mañana. Lo primero que me ha sorprendido es que la batería venía cargada al 100% cuando en la intrucciones pone que lo primero es cargarla durante unas 6 horas...... Lo segundo es que en principio se veía todo muy oscuro como con el brillo al mínimo, entre en ajustes y cambiando el brillo no se solucionaba. Apagué, volví a encenderlo y pareció solucionarse, el brillo estaba normal y se ajustaba bien en opciones. No sé si ya la habrán usado porque lo de la batería no es normal, eso sí venía con el plástico protector y ni una marca. Me puse a navegar un poco y de repente volvió a ponerse todo muy oscuro. Restauré ajustes de fábrica, incluso la reseteé en el botón trasero y seguía todo muy oscuro. Al final la apagué y al volver a encenderla volvió a estar bien otra vez. He estado un rato y no ha vuelto a pasar, pero mal rollo esto. Seguiré probándola y si me pasa otra vez no me quedará otra que devolverla (hay 7 días de plazo para devoluciones).

Por lo demás el tamaño me ha gustado, ni muy grande ni muy pequeña, correcto para un tablet. De la resolución no me quejo, tampoco soy de ver las webs desde una vista lejana, desde una distancia normal se ven perfectamente. Algo que no me ha gustado es que no deja reproducir muchos vídeos de youtube, dice que no se pueden reproducir en un móvil o que ha habido un error. Juraría que en el Galaxy S que tenía no había tantos con este problema....... He ido a descargar el flash player pero ya venía instalado de serie. Además entrando en market no sé cómo descargar aplicaciones, o ha cambiado el sistema en gingerbread o que no encuentro el botón de descargar. También es cierto que lo he mirado aún muy poco porque tenía que ir a currar, esta noche seguiré probando cosas.

En fin, espero no tener más problemas con el brillo de la pantalla. De todas formas la probaré un par de días, si no me convence del todo la devolveré.

subyacente6
09/08/11, 19:40:06
buenas aqui primeros datos de la galileo.
http://www.mibqyyo.com/2011/08/09/galileo-tu-nuevo-tablet-en-el-universo-bq/

saludos

kannutti
09/08/11, 21:05:17
Pues muy buena pinta tal y como habíamos dicho.
La GPU, por los resultados del NeoCore, supongo será una PowerVR SGX535 o la SGX530, aunque me inclino por la primera. Un poco menos de potencia que la DaVinci pero sobrada.
Dado que el precio es más o menos el mismo, al que prefiera una pantalla un poco más grande y no le importe el HDMI, el Bluetooth ni la cámara esta es su elección...

Dauragon
09/08/11, 23:43:49
¿Hay forma de ver los contenidos flash directamente? No sé si también pasa en la Davinci, pero en la Galileo sale una flechita verde y hay que pulsar para que aparezca el contenido flash.....

Bueno ya la he probado un poco más y de momento no ha vuelto a pasar lo de oscurecerse, igual fue una cosa puntual.

Deen0X
10/08/11, 00:42:05
lo de la flecha está hecho a posta para que no se cargue innecesariamente la página que navegas con sus contenidos flash. si quieres verlo, simplemente le das a la flecha y se cargarán.
ahora, en opciones había una forma de activarlos por defecto. no recuerdo donde, pero es cuestión de que curiosees por ahí y lo encontrarás.

eddyther
10/08/11, 00:49:56
¿Hay forma de ver los contenidos flash directamente? No sé si también pasa en la Davinci, pero en la Galileo sale una flechita verde y hay que pulsar para que aparezca el contenido flash.....

Bueno ya la he probado un poco más y de momento no ha vuelto a pasar lo de oscurecerse, igual fue una cosa puntual.

En el navegador hay que activar una.opción para que muestre los contenidos flash automáticamente (dentro de "herramientas"). Creo recordar que es "activar pluggins" pero no tengo delante la davinci para comprobarlo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Dauragon
10/08/11, 10:37:37
Ok gracias, buscaré a ver dónde está la opcioón (he bajado el Ffirefox y el Dolphin HD también). Un par de dudas más que me han vendido:

- ¿Cómo puedo ver htcmanía en vista clásica en lugar de vista móvil? Hay otras webs que ponen un botón para cambiar, pero aquí no lo veo o no lo encuentro.....

- Tengo un problema con la aplicación Youtube (está actualizada), no sé si es cosa del Galileo o pasa también en el Davinci y otras tablets o del Gingerbread. Para ver un vídeo tengo que poner la tablet en horizontal con los botones hacia la derecha, si la pongo en vertical (se debería ver en pequeño arriba el vídeo y los comentarios/info debajo) en un principio se ve todo negro aunque se escucha. Si la pongo en horizontal se ve el vídeo y si vuelvo a ponerla en vertical sigue saliendo el vídeo a pantalla completa con los comentarios y demás encima de la imágenen del vídeo....... Luego si lo giro hacia el otro lado en horizontal se ve al revés el vídeo, vamos que no gira la pantalla. Esto sólo pasa en la aplicación Youtube, en el resto de cosas no pasa esto.

subyacente6
13/08/11, 10:33:09
Ok gracias, buscaré a ver dónde está la opcioón (he bajado el Ffirefox y el Dolphin HD también). Un par de dudas más que me han vendido:

- ¿Cómo puedo ver htcmanía en vista clásica en lugar de vista móvil? Hay otras webs que ponen un botón para cambiar, pero aquí no lo veo o no lo encuentro.....

- Tengo un problema con la aplicación Youtube (está actualizada), no sé si es cosa del Galileo o pasa también en el Davinci y otras tablets o del Gingerbread. Para ver un vídeo tengo que poner la tablet en horizontal con los botones hacia la derecha, si la pongo en vertical (se debería ver en pequeño arriba el vídeo y los comentarios/info debajo) en un principio se ve todo negro aunque se escucha. Si la pongo en horizontal se ve el vídeo y si vuelvo a ponerla en vertical sigue saliendo el vídeo a pantalla completa con los comentarios y demás encima de la imágenen del vídeo....... Luego si lo giro hacia el otro lado en horizontal se ve al revés el vídeo, vamos que no gira la pantalla. Esto sólo pasa en la aplicación Youtube, en el resto de cosas no pasa esto.

a mi me pasa exactamente igual con los videos de youtube, me imagino que es un bug del sistema operativo.
saludo

canxa
13/08/11, 17:23:52
Hola familia,
Ayer viernes adquirí la nueva Galileo, y de momento estoy muy contento con ella. No buscaba grandes prestaciones, con lo que me ofrece mas de lo que queria. Android 2.3, fash, 8 GB de memoria...
Ahora solo me falta encontrarle una funda a medida. Sabeis donde puedo encontrar una decente? De funda me refiero :sisi1:

Cuando la haya trasteado mas ya os contare.

Salu2 :-)

canxa
13/08/11, 17:29:23
Por cierto, seria mucho pedir a los "jefes" de esta santa casa, que nos crearan nuestro subforo Galileo?
Gracias de antemano, xatos
Por cierto, todo esto lo hago probando mi nuevo cacharrin!!! :sisi1:

Salu2:-)

Dauragon
13/08/11, 22:02:43
Yo he comprado la funda de neopreno del Darwing en la web oficial de bq que como es del mismo tamaño le vale perfectamente.

canxa
14/08/11, 11:22:51
Yo he comprado la funda de neopreno del Darwing en la web oficial de bq que como es del mismo tamaño le vale perfectamente.

Gracias Dauragon, acabo de pedirla. Además era el sitio web donde estaba mas barata.

Otra consulta, como esta el tema de la batería? Siempre necesita las 6 horas para cargar? o era solo para la primera carga. Y luego, os dura mucho la batería? Mas o menos cuantas horas?
Es que no se si me falla el cargador o la batería, o es que la cosa va así.
Es para ir haciéndome a la idea.

Edito: En el manual he visto que tiene un led de carga, donde está? A mi no se me enciende cuando le pongo el cargador de pared, ahora lo probaré con el cable usb conectado al ordenador. A ver si me ha salido rana y me falla el cargador o la batería...

Por lo demás estoy supercontento con ella. El wifi va de maravillas y la pantalla responde muy bien al tacto.

Gracias

canxa
14/08/11, 17:32:27
Confirmado, a mi tablet le falla la batería o el sistema de carga de la misma :cry:

Después de probar tanto con el cargador de pared como con el cable usb conectado al PC, al llegar por debajo del 20% de batería, y teniéndola conectada me ha pedido "conecte el cargador".

Vamos, que ya la he guardado en su caja y el martes procederé a un cambio. Esperemos que la próxima ya no tenga ningún problema.

Dauragon
14/08/11, 21:34:41
Confirmado, a mi tablet le falla la batería o el sistema de carga de la misma :cry:

Después de probar tanto con el cargador de pared como con el cable usb conectado al PC, al llegar por debajo del 20% de batería, y teniéndola conectada me ha pedido "conecte el cargador".

Vamos, que ya la he guardado en su caja y el martes procederé a un cambio. Esperemos que la próxima ya no tenga ningún problema.

El led está al lado justo de donde se enchufa el cable de corriente, si no te sale algo está mal claro.

subyacente6
15/08/11, 09:00:46

buenas compañero, ya es mala suerte que un cacharro nuevo tenga ese problema, ya podian testear los aparatos antes de ponerlos a la venta en la misma fabrica, de todas formas ya sabes que lleva dos tomas una al lado de la otra la de la alimentacion y la de los cascos, yo la primera vez casi me confundo y lo meto en la de los cascos, y pensé que me ocurria lo mismo que dices, menos mal que me di cuenta a tiempo sino la hubiera devuelto sin causa justificada:D
un saludo y suerte

Dauragon
15/08/11, 11:40:07
buenas compañero, ya es mala suerte que un cacharro nuevo tenga ese problema, ya podian testear los aparatos antes de ponerlos a la venta en la misma fabrica, de todas formas ya sabes que lleva dos tomas una al lado de la otra la de la alimentacion y la de los cascos, yo la primera vez casi me confundo y lo meto en la de los cascos, y pensé que me ocurria lo mismo que dices, menos mal que me di cuenta a tiempo sino la hubiera devuelto sin causa justificada:D
un saludo y suerte

Lo mismo me pasó a mi :risitas: De hecho tuve el cable conectado un poco en los auriculares..... Menos mal que no le pasó nada a la tablet. Es que estan justo al lado y el conector entra perfectamente.

canxa
15/08/11, 19:45:06
Pues no, ya me fijé bien y el cable de corriente lo tenía conectado en su entrada correspondiente. Recordad también que tampoco me cargaba con el cable usb conectado al ordenador. Con lo que deduzco que debe fallarle el sistema de carga de la batería.
También os puedo comentar que de nueva y sin cargar, con el nivel de carga de la batería que viene de fábrica, la tablet me ha dado bastantes horas de funcionamiento. Con lo que cuando me la cambien mañana, (esperemos que en la tienda tengan más) ya pueda disfrutarla a tope, sabiendo que con una buena carga tendré muchas horas de entretenimiento.

Mer_BQ
15/08/11, 21:59:16

Hola,
el circuito de carga del bq Galileo es independiente del puerto USB por lo que es absolutamente normal que no cargue cuando se conecta al ordenador. Además, si os fijáis, el cargador suministrado tiene una salida de 2A y un puerto USB de un ordenador suministra un amperaje aproximado de 0.5A.
Por otro lado, el sistema Android empieza a dar el aviso de que se está acabando la batería y hemos de conectar al cargador, cuando la carga es del 15%, por lo que también es normal que avise cuando está por debajo de 20.
Un saludo

subyacente6
16/08/11, 09:01:00
Hola,
el circuito de carga del bq Galileo es independiente del puerto USB por lo que es absolutamente normal que no cargue cuando se conecta al ordenador. Además, si os fijáis, el cargador suministrado tiene una salida de 2A y un puerto USB de un ordenador suministra un amperaje aproximado de 0.5A.
Por otro lado, el sistema Android empieza a dar el aviso de que se está acabando la batería y hemos de conectar al cargador, cuando la carga es del 15%, por lo que también es normal que avise cuando está por debajo de 20.
Un saludo

Gracias por el dato, desde aqui me gustaria hacer llegar a la gente la seriedad de la empresa bq a la hora de atender cualquier reclamacion, eso te hace comprar con mucha confianza
saludos

subyacente6
16/08/11, 09:33:23
Yo también me planteé lo mismo, pero me duró un par de horas. Tienes que analizar los pros y los contras. La pantalla es un poco más grande pero tiene la misma resolución que la nuestra, por lo que se verá ligeramente peor. Es táctil de 5 puntos, aunque con 2 creo que es más que suficiente. El procesador es el mismo (Samsung S5PV210 Cortex A8 1GHz) y de la GPU no dice nada, aunque si es la misma, entonces ya es para volver a pensárselo. En mi caso no, ya que valoro mucho la salida HDMI y la Galileo no tiene. Tampoco Bluetooth. El doble de memoria interna (lo solucionas poniendo una tarjeta más grande en la DaVinci), USB host y Android 2.3.
Como digo, sin saber la GPU y por no tener HDMI me quedo con la DaVinci. Además, la nuestra se supone actualizable a 3.x y la Galileo no dice nada al respecto.

Bueno despues de varios dias con la galileo, y al precio que tiene actualmente la Davinci, creo que me quedaria con esta ultima, tengo la impresion que en la gpu hay mucha diferencia, no se si será una simple sensacion pero sobre todo en la reproduccion de videos yo si lo noto.
sea como fuere, se disfruta mucho con estos cacharros.
un saludo

canxa
16/08/11, 11:51:54
Hola,
Un saludo

Hola Mer_BQ,
Según leí en el mini manual subministrado me pareció entender que por usb también podia cargarse, pero bueno, la cuestión es que por el de pared tampoco cargaba. Con la tablet conectada al cargador y tanto en funcionamiento como parada esta no cargaba, y por eso, al llegar a un nivel inferior al 20% me marcó el "conecte el cargador" cuando este ya llevaba un tiempo conectado.

Hoy mismo ya he ido a la tienda donde adquirí la Galileo y por suerte o por desgracia ya no les quedaban más. Me han hecho la devolución, y ahora mismo acabo de pedirla por web a bqreaders.
Como ves, aunque me he encontrado con este fallo, he quedado encantado con la tablet. Por las necesidades mias es perfecta, y no necesito pedirle mas a la Galileo. Ahora solo me queda esperar a que me la traigan a casa y volver a disfrutar con ella.

Mer_BQ
16/08/11, 16:51:30
Hola Mer_BQ,
Según leí en el mini manual subministrado me pareció entender que por usb también podia cargarse, pero bueno, la cuestión es que por el de pared tampoco cargaba. Con la tablet conectada al cargador y tanto en funcionamiento como parada esta no cargaba, y por eso, al llegar a un nivel inferior al 20% me marcó el "conecte el cargador" cuando este ya llevaba un tiempo conectado.

Hoy mismo ya he ido a la tienda donde adquirí la Galileo y por suerte o por desgracia ya no les quedaban más. Me han hecho la devolución, y ahora mismo acabo de pedirla por web a bqreaders.
Como ves, aunque me he encontrado con este fallo, he quedado encantado con la tablet. Por las necesidades mias es perfecta, y no necesito pedirle mas a la Galileo. Ahora solo me queda esperar a que me la traigan a casa y volver a disfrutar con ella.

Hola Canxa,
gracias por la confianza depositada en nuestra marca.
Efectivamente, si habiendo comprobado que el cable del cargador estaba correctamente conectado en la toma correspondiente, la carga no aumenta, el tablet necesita revisión.
No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta que tengas.
Un saludo

canxa
16/08/11, 21:23:57
Hola Canxa,
gracias por la confianza depositada en nuestra marca.
Efectivamente, si habiendo comprobado que el cable del cargador estaba correctamente conectado en la toma correspondiente, la carga no aumenta, el tablet necesita revisión.
No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta que tengas.
Un saludo
Hola de nuevo Mer_BQ,
Gracias a ti por tu contestación. La verdad, y exceptuando el problemilla de la carga, he quedado encantado con la Galileo, no pensaba que una tablet de gama "económica" pudiera estar tan bien, por eso no he dudado en volver a tenerla, confiando que este fallo haya sido puntual.
Solo comentar que esta tarde-noche al llegar a casa ya tenia en mi correo el e-mail, conforme que mi pedido ya estaba listo para ser mandado. Espero que no tarde mucho, que ya tengo "mono de tablet" :risitas::risitas::risitas:

canxa
17/08/11, 12:00:52
Buenos días de nuevo,
Mientras espero la llegada de mi pequeñin a casa (que largo se me va a hacer :risitas:), estoy mirando cosillas que me podrían hacer falta para la Galileo, como por ejemplo un adaptador de miniusb a usb hembra, (ya que con la tablet el adaptador es de miniusb a usb macho), para poderle conectar un pendrive, por ejemplo. Resulta que en la web de bqreaders no lo tienen y buscando por una web famosa de compra-venta lo he encontrado. Aunque de momento no lo voy a pedir, lo he guardado en mis favoritos por si en un futuro lo necesito.
Por cierto es OTG compatible, por lo que supongo que no tendrá problemas.

Os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo y/o comprarlo.
http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-USB-2-0-HEMBRA-A-MINI-USB-2-0-MACHO-/250830654291?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a66ac0b53

Dauragon
17/08/11, 18:10:12
Buenos días de nuevo,
Mientras espero la llegada de mi pequeñin a casa (que largo se me va a hacer :risitas:), estoy mirando cosillas que me podrían hacer falta para la Galileo, como por ejemplo un adaptador de miniusb a usb hembra, (ya que con la tablet el adaptador es de miniusb a usb macho), para poderle conectar un pendrive, por ejemplo. Resulta que en la web de bqreaders no lo tienen y buscando por una web famosa de compra-venta lo he encontrado. Aunque de momento no lo voy a pedir, lo he guardado en mis favoritos por si en un futuro lo necesito.
Por cierto es OTG compatible, por lo que supongo que no tendrá problemas.

Os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo y/o comprarlo.
http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-USB-2-0-HEMBRA-A-MINI-USB-2-0-MACHO-/250830654291?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a66ac0b53

Ese mismo he comprado yo (en ebay y al mismo comprador vaya) y no me ha funcionado, no sé si es cosa del adaptador o de la tablet. El caso es que no parece ser cosa de que no lo detecte, directamente no llega corriente al accesorio conectado, ni se encienden (he probado un ratón, un teclado y un hdd extermo alimentado por usb). Si compras ese u otro adaptador comenta si te funciona.

canxa
18/08/11, 16:56:35
Ese mismo he comprado yo (en ebay y al mismo comprador vaya) y no me ha funcionado, no sé si es cosa del adaptador o de la tablet. El caso es que no parece ser cosa de que no lo detecte, directamente no llega corriente al accesorio conectado, ni se encienden (he probado un ratón, un teclado y un hdd extermo alimentado por usb). Si compras ese u otro adaptador comenta si te funciona.
Ok Dauragon,
Supongo que por el precio lo compraré para probarlo, aunque creo que será de aquí unos días.
Por cierto, ayer por la tarde ya me llego la nueva Galileo, vamos, que en 24h ya la he tenido en casa. Ahora he terminado el proceso de dejarla cargando sus correspondientes 6 horitas, y ya me pondré a probarla y configurar.
Aunque recibí los dos correos conforme ya habían salido la funda y la Galileo, de momento la funda no me ha llegado a casa. Supongo que será cosa de la empresa de transportes. Si hoy no me llega llamaré a BQ y/o a los transportistas para que me digan si hay algún tipo de incidencia.
Os dejo que voy a trastear mi nueva tablet ;-)

Dauragon
18/08/11, 17:23:46
Ok Dauragon,
Supongo que por el precio lo compraré para probarlo, aunque creo que será de aquí unos días.
Por cierto, ayer por la tarde ya me llego la nueva Galileo, vamos, que en 24h ya la he tenido en casa. Ahora he terminado el proceso de dejarla cargando sus correspondientes 6 horitas, y ya me pondré a probarla y configurar.
Aunque recibí los dos correos conforme ya habían salido la funda y la Galileo, de momento la funda no me ha llegado a casa. Supongo que será cosa de la empresa de transportes. Si hoy no me llega llamaré a BQ y/o a los transportistas para que me digan si hay algún tipo de incidencia.
Os dejo que voy a trastear mi nueva tablet ;-)

Si pediste la funda en el mismo pedido que la tablet debería llegarte en el mismo paquete (al menos eso me pasó a mí), si es en pedidos separados será normal entonces.

Una cosa que me extrañó cuando llegó la mía es que venia totalmente cargada (y eso que la compré en la web oficial), al 100 %. Vamos que fue poner el cargador y al poco el led en verde. No sé si ya la habrían usado la verdad, además al principio tuve problemas con el brillo que se me veía todo oscuro y no se podía cambiar ni en opciones. Después se arregló sólo y no ha vuelto a pasar, así que tampoco me preocupa mucho. Si acabas probando el usb host comenta por aquí si te funcionó o no.

canxa
18/08/11, 17:34:27
La funda la pedí el domingo a BQreaders, ya que tenia la primera Galileo, comprada en tienda física.
Y el martes compre el tablet también BQreaders, Y el mismo martes me llegaron los dos correos conforme que ambos pedidos ya estaban en situación de envío por mensajería. Evidentemente eran dos envíos separados, pero salieron en teoría el mismo día, por lo que lo mas lógico era que llegaran a la vez en dos bultos separados.
Como he dicho esperaré a mañana, para llamar y preguntar por la tardanza.
Por cierto, y por si te interesa Dauragon, al poner a cargar esta mañana la tablet por priemera vez, se ha puesto en marcha y el nivel de batería que marcaba era del 90%. Pero igualmente, como me he ido a la playa (estoy de fiesta hoy :sisi1:), y no he vuelto hasta pasadas 6 horas a casa, la he dejado cargando, y cuando he llegado ya tenia el led verde.

canxa
19/08/11, 12:28:42
Ayer por la noche, al ver que no tenia la funda, mandé un correo a BQ, y esta mañana ya tenía respuesta por parte de ellos.
Y este mediodía ya me ha llegado la funda a casa, por fin tengo mi Galileo neoprenizada :risitas:
Se ve que pasaron ayer al mediodía pero al no estar en casa decidieron pasarse hoy, pero no me dejaron ningún papel de aviso conforme habían pasado y no había nadie en casa, de ahí el lio.
Solamente decir que estoy muy contento del servicio de BQ. Buen trato y rapidez en el servicio. Vamos, que por mi parte os recomiendo que si buscáis una tablet buena, bonita y barata os paséis por su web.

SkySun
01/09/11, 15:01:51
Hoy acaban de poner en la página de BQ una nueva tablet: "Galileo". Pantalla 4:3 de 800x600 capacitiva de 5 puntos, 8,4'', Android 2.3, Cortex A8 a 1Ghz (no dice nada de la GPU), Wifi N, USB host...no tiene cámara y un poco menos de batería que la nuestra, pero la pinta es buenísima. Tampoco comenta nada sobre actualizarla a Android 3.X.
Edito: tampoco tiene salida HDMI

P.D. Precio oficial: 209€.

800x600 muy poco para una pantalla de 8,4", se verán los píxeles como galletas.
Sin cámara no va haber videoconferencia.Menos mal que ya no ponen que actualizable a 3.0 , sería la coña.
El precio es bueno pero a costa de la resolución.

Dauragon
01/09/11, 17:47:41
800x600 muy poco para una pantalla de 8,4", se verán los píxeles como galletas.
Sin cámara no va haber videoconferencia.Menos mal que ya no ponen que actualizable a 3.0 , sería la coña.
El precio es bueno pero a costa de la resolución.

He tenido la Galileo y confirmo que lo de la resolución se nota mucho, a poco que alejes la vista se ven fatal las letras.

ZappRoger
02/09/11, 14:35:02
Yo tengo la Galileo y puedo asegurar que los pixeles se ven estupendamente.

Me hace gracia que Dauragon que tiene una Smartq T10 diga que 800x600 es poco para una pantalla de 8,4", teniendo en cuenta que esta tablet tiene una resolucion equivalente (10" y 1024x768).

¿Que resolucion tienen vuestras televisiones? ¿1920x1080 en una pantalla de 32 pulgadas?

Eso significa que en un rectangulo de 8,4 pulgadas de diagonal en vuestra tele la resolucion efectiva es inferior a 500x400... ¿Se ven los pixeles como galletas en vuestras teles?

Os puedo asegurar que en la pantalla de mi portatil de 15", que tiene la tipica resolucion HD (1366x768) los pixeles se ven estupendamente, y la resolucion en un area de 8,4" es de 680x500, vamos, inferior a la del Galileo...

SkySun
02/09/11, 16:33:51
En la davinci 800*600 y 7" ya se queda muy justo a la hora de leer texto, fotografías,etc, ahora si sumamos 1,4" a mayores, peor gpu, pues igual el milagro del agua y los peces es posible.

ZappRoger
02/09/11, 16:45:42
Supongo que te refieres al milagro de los panes y los peces...

Dauragon
02/09/11, 16:48:00
Yo tengo la Galileo y puedo asegurar que los pixeles se ven estupendamente.

Me hace gracia que Dauragon que tiene una Smartq T10 diga que 800x600 es poco para una pantalla de 8,4", teniendo en cuenta que esta tablet tiene una resolucion equivalente (10" y 1024x768).

¿Que resolucion tienen vuestras televisiones? ¿1920x1080 en una pantalla de 32 pulgadas?

Eso significa que en un rectangulo de 8,4 pulgadas de diagonal en vuestra tele la resolucion efectiva es inferior a 500x400... ¿Se ven los pixeles como galletas en vuestras teles?

Os puedo asegurar que en la pantalla de mi portatil de 15", que tiene la tipica resolucion HD (1366x768) los pixeles se ven estupendamente, y la resolucion en un area de 8,4" es de 680x500, vamos, inferior a la del Galileo...

Pues que no te haga gracia porque con la SmartQ te puedo asegurar que alejando el zoom se ven perfectamente las letras, en cambio en la Galileo se ven bastante mal al alejarlo (es una de las razones por las cuáles la vendí). Me dan igual las equivalencias y los datos técnicos, digo lo que me ha parecido al ver cada una personalmente. A mí no me importa quién tenga una u otra la verdad, cada uno que haga lo que quiera, yo sólo comento lo que me ha parecido cada una después de tener ambas. Quién dude y tenga la oportunidad de probarlas que lo haga y decida, pero la difernecia ya digo que es real y se nota mucho.

ZappRoger
02/09/11, 17:04:13
No entiendo a que te refieres con lo de alejar zoom, porque yo he tenido la Galileo durante unas semanas ya y nunca he tenido ningun problema a la hora de leer con ella (y es uno de los usos principales de la tablet).

Quiza la pantalla de tu Galileo estuviese defectuosa porque, ya te digo, para que las letras se vean borrosas en mi tablet tienen que ser realmente pequeñas (menos de 1 mm. de alto), y yo la verdad prefiero leer con letras de 3-4 mm.

SkySun
02/09/11, 17:08:07
Esta es una tablet que vale lo que cuesta, ni más ni menos. A mayor resolución más euros. Yo desde luego no compraría esa resolución si no fuese en un teléfono de 4".
Hace unos años estaría bien, pero si no hay resolucion(dpi) no va haber calidad de imagen. Habrá gente que con esa calidad le sobre la mitad de los píxeles, pero cuando se prueba algo que se ve bien luego es difícil dar un paso atrás.
De hecho hay gente que le parece fantásticas las pantallas resistivas de bq, pero me regalaron una y no la tuve en casa ni tres días.
Resumiendo, cuanta más resolución, mejor.

Dauragon
02/09/11, 21:00:03
No entiendo a que te refieres con lo de alejar zoom, porque yo he tenido la Galileo durante unas semanas ya y nunca he tenido ningun problema a la hora de leer con ella (y es uno de los usos principales de la tablet).

Quiza la pantalla de tu Galileo estuviese defectuosa porque, ya te digo, para que las letras se vean borrosas en mi tablet tienen que ser realmente pequeñas (menos de 1 mm. de alto), y yo la verdad prefiero leer con letras de 3-4 mm.

Alejar el zoom es alejar la vista para que se vea más pequeño todo. No es que se vea borroso, se empiezan a ver las letras como cortadas e incompletas. Sólo pasa si está algo alejado, si está sólo un poco se ve bien. Eso es por la resolución simplemente, no es que la pantalla estuviese mal. Si no alejas demasiado la vista no lo notas (será tu caso), pero al menos a mí a veces me gusta alejarla para ver más texto a la vez y si la resolución es baja molesta el efecto que produce sobre todo en las letras.

ZappRoger
04/09/11, 13:04:00
Pero vamos, tiene que ser muy muy lejos, porque ya te digo que en mi caso las pongo a un tamaño menor a un milimetro (que te tienes que acercar a 10 cm. de la pantalla para poder verlas) y aun asi no se cortan nada (con Aldiko 2.0). A ver si publico una foto con una moneda de centimo al lado y asi se ve el tema...

a1t0r
18/09/11, 01:27:51
El caso es que esta mañana compre esta tablet pero no pude pagar porque me caduco la sesion en paypal.
Como puedo pagar?
Lo tengo como pendiente de pago pero no se a quien pagar en paypal:oh:

Les envie un mensaje de contacto pero claro, mañana domingo dudo que me contesten y prefiero que el Lunes este esto pagado para asi el Martes poder tenerla.