PDA

Ver la Versión Completa : Administrador o superusuario


frikkynomas
05/08/11, 08:50:22
Estoy seguro que es un tema que ya se ha tratado en el foro, pero a pesar de buscarlo no lo encuentro y no termino de tenerlo claro.

Dede mi punto de vista tenemos tres cosas que podrían ser diferentes:

Rootear la Desire, consigo desbloquear la seguridad para poder acceder de pleno a todo el hardware.
Ser administrador o superusuario, supongo que con lo anterior se consigue, pero ¿Habría otra forma? Para esto no es necesario entiendo el romper la seguridad establecida por HTC sobre el terminal.
S-Off o S-On, esto es lo que se consigue al rootear, sin embargo he leido algun hilo donde dicen que no es exactamente lo mismo ¿Lo es?
Gracias por adelantado y disculpas si me repito.

ironjon
05/08/11, 08:54:37
Estoy seguro que es un tema que ya se ha tratado en el foro, pero a pesar de buscarlo no lo encuentro y no termino de tenerlo claro.

Dede mi punto de vista tenemos tres cosas que podrían ser diferentes:

Rootear la Desire, consigo desbloquear la seguridad para poder acceder de pleno a todo el hardware.
Ser administrador o superusuario, supongo que con lo anterior se consigue, pero ¿Habría otra forma? Para esto no es necesario entiendo el romper la seguridad establecida por HTC sobre el terminal.
S-Off o S-On, esto es lo que se consigue al rootear, sin embargo he leido algun hilo donde dicen que no es exactamente lo mismo ¿Lo es?
Gracias por adelantado y disculpas si me repito.

Con el rooteo NO consigues desbloquear la seguridad eso se consigue con el S-OFF.

xfiles
05/08/11, 09:43:39
Estoy seguro que es un tema que ya se ha tratado en el foro, pero a pesar de buscarlo no lo encuentro y no termino de tenerlo claro.

Dede mi punto de vista tenemos tres cosas que podrían ser diferentes:

Rootear la Desire, consigo desbloquear la seguridad para poder acceder de pleno a todo el hardware.
Ser administrador o superusuario, supongo que con lo anterior se consigue, pero ¿Habría otra forma? Para esto no es necesario entiendo el romper la seguridad establecida por HTC sobre el terminal.
S-Off o S-On, esto es lo que se consigue al rootear, sin embargo he leido algun hilo donde dicen que no es exactamente lo mismo ¿Lo es?
Gracias por adelantado y disculpas si me repito.

Al rootear se obtienen privilegios de superusuario o administrador a nivel software (como en linux).
Al hacer s-off se elimina el bloqueo de la memoria nand a nivel hardware lo cual luego se aprovecha a nivel software.
Son dos cosas diferentes y para hacer s-off hacen fala privilegios root (ser superusuario [administrador del SO])

Yamcha
05/08/11, 09:48:24
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_HTC_Desire

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_desbloquear_el_SPL_en_HTC_Desire