PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rootear desi y hacer backup de lo existente


Yamcha
04/08/11, 10:58:57
Buenos días!

Tengo una desire sin rootear y está solo con 10 mb libres de espacio (llevo varios días con el iconito de poco espacio en la parte superior), por lo que he decidido rootear y ampliar esa memoria (que manda webs que de fábrica le hayan puesto tan poca...)

La duda que tengo es si hay alguna forma de hacer backup desde la desi "de serie" Y RESTAURAR ese backup en la desi rooteada.

Sé que existen multitud de programas que hacen backups de los datos, pero quisiera saber si estos backups que se hacen de una desi NO-rooteada se pueden restaurar en una desi SI-rooteada.

En otro orden de cosas, supongo que rootear (por lo que he leído por los manuales) no es muy complicado no?? Alguna sugerencia de qué ROM elegir (busco una que conserve las funcionalidades actuales del froyo y que añada a ser posible una mayor duración de la batería)?

Muchas gracias y un saludoooo!


Por favor , mantengamos un orden , todo lo que preguntas esta en el hilo de roteo , en las chinchetas de arriba , y no entiendo eso de hacer backup de la desi no roteada e instalarla a la roteada, no tienes que hacer nada, rotear no te cambia la rom , solo te da una serie de privilegios que te posibilitan hacer funciones que no podias hacer como hacer backups de los que hablas.
Y lo de que rom instalar mejor que te leas por los menos las dos primeras hojas del subforo de la rom y preguntes como van para que te ayuden a decidir y leete los manuales de la seccion wiki para no liarla...
Te muevo tu consulta a la seccion de roteo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530

visinho
04/08/11, 11:09:24
Por favor , mantengamos un orden , todo lo que preguntas esta en el hilo de roteo , en las chinchetas de arriba , y no entiendo eso de hacer backup de la desi no roteada e instalarla a la roteada, no tienes que hacer nada, rotear no te cambia la rom , solo te da una serie de privilegios que te posibilitan hacer funciones que no podias hacer como hacer backups de los que hablas.
Y lo de que rom instalar mejor que te leas por los menos las dos primeras hojas del subforo de la rom y preguntes como van para que te ayuden a decidir y leete los manuales de la seccion wiki para no liarla...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530

Hola Yamcha,

Primero de todo darte las gracias por contestar. Deduzco de tu respuesta que tenía los términos confundidos: pensaba que rootear la desi implicaba la pérdida de todo lo que tenía actualmente, pero veo que no es así.

Soy consciente de que estos temas están hablados y re-hablados y que la gente (entre la que me incluyo) no para de abrir temas preguntando lo mismo una y otra vez, cosa que puede llegar a molestar. No obstante, he de decir que llevo leyendo el foro bastante tiempo y no he obtenido respuestas concretas a mis preguntas. Es por ese motivo por el que he abierto el hilo.

Te agradecería mucho si me pudieras redirigir a un hilo que me aclare la siguiente duda: quiero aumentar el espacio de almacenamiento interno del teléfono porque está agotándose, pero quiero conservar la rom. ¿Cómo se hace eso?

Sin más, recibe un cordial saludo
Gracias