PDA

Ver la Versión Completa : puedo conectarme al internet de mi pc con mi SGS SCL?


potenking
03/08/11, 13:54:40
Bueno, esto es sencillo.

Tengo un pc con internet mediante cable.
Tengo un SGS SCL

Quiero conectar a internet con mi SGS SCL. ¿Como lo hago?


Existe una posibilidad de hacer algo con esto para conectarme a internet con el wifi de mi movil o por el cable miniusb o por blouthood?
----------

otra cosa.......

Tengo un router por casa perdido de esos que timofonica se va dejando año tras año, y en el trabajo hay un bicharraco de aparato donde salen todos los cables que van conectando a internet los ordenadores de cada despacho. Puedo conectar a este bicharraco (creo que se llama switch)
Una imagen para que os hagais una idea de que es lo que hay en la oficina....http://www.industriaembebidahoy.com/imagenes/2011/03/Switch-de-backbone-de-nivel-3.jpg
a un router de timofonica, para dar señal wifi y asi poder pillarla con mi movil????

Porfavor, si me he expresado mal, decidmelo y volvere a intentar hacerlo de otra forma.

B_Turbo
03/08/11, 14:24:47
El consejo que te doy es que te pilles un bridge (creo que se llaman...)
Si no me equivoco, tienes una petaca rara como modem, que se llama MONOPUERTO.
Solo tiene una salida para RJ45 (la clavija gorda) y no tiene Wifi.
En muchos sitios puedes encontrar un router sin descodificador por unos 45~50€.
Es un cacharro igual que un router con wifi, pero que se tiene que enchufar el modem, en vez de la linia telefonica. Así:
http://i56.tinypic.com/2co4n6s.jpg
El Switch del RACK de tu curro, te serviría si tubieras la tira de PCs en casa. Cada roseta frontal es para un PC. Pero ahora hay que ver si el Switch que tienes en el curro emite Wifi...
Si no lo emitiera, tendrías un Switch de unos 1.500€, pero sin poderte conectar por wifi...

potenking
03/08/11, 15:04:32
yo lo que tengo (creo) es mas o menos algo parecido a esto

http://www.voipservicios.es/Telefonia%20por%20Internet%20Empresas.jpg
que viene siendo la idea que tu has dado pero sin el puente ese (brigdet)

Esa router que tenemos en la oficina en vez de ser para dos telefonos y una linea RJ45, da paso a varios telefonos y varias conexiones de internet por cable, pero no hay nada que de señal wifi

lo ideal seria esto

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6752321conexion.jpg

B_Turbo
03/08/11, 15:20:26
Lo que has añadido sustituiría el componente llamado ROUTER del esquema original

Enviado desde mi calculadora a color usando el 1 y el 0

potenking
04/08/11, 09:43:49
yo no quiero cambiar todo el mecanismo, lo unico que quiero es acoplar un aparato que emita señal por wifi, sin necesidad de modificar toda la estructura montada.

B_Turbo
04/08/11, 11:26:59
Precisamente lo que te estamos diciendo
Es meter un bridge enmedio del PC y el modem que tienes

potenking
04/08/11, 11:34:15
pero si hago eso, turbo, anulo toda la estructura montada con el resto de ordenadores y telefonos, es decir, lo que me propones es que me salte el swchit ese grande que hay....no?

B_Turbo
04/08/11, 11:53:36
Tienes el switch conectado?
Entonces tendrías que conectar el bridge nuevo al Switch, como si fuera un ordenador mas

potenking
04/08/11, 12:08:55
Tienes el switch conectado?
Entonces tendrías que conectar el bridge nuevo al Switch, como si fuera un ordenador mas


ok, a eso le veo mas sentido y eso intentaré.... a ver de donde me saco un puente de esos que me propones, porque el router creo que no sirve para esto....

ok, gracias, buscaré a ver si puedo conseguir un bridge de estos y sino, ya veré si me merece la pena comprarlo o robarle la conexion al vecino.

B_Turbo
04/08/11, 12:36:32
Claro. Yo me pensaba que no tenías el switch para rack puesto, y preguntabas si era bueno ponerlo.
Los bridges estos con wifi no te tendrían que costar más de 60€...
Como no estoy seguro de si se llaman bridges o switches o como sea, pide un router SIN DESCODIFICADOR. Dile al de la tienda que es para poner WiFi en un sitio donde no hay, y que el router descodificador no tiene Wifi. Mas que nada para que no te intente vender un router con descodificador (porque se duplica el precio).
Cuando digo descodificador me refiero a la opción de conectarle una conexion RJ-11 de la roseta de la pared. Cuando un router descodificador es nuevo, es un dolor de cabeza configurarlo para la linia de telefono. Si ya tienes eso, no vale en absoluto la pena comprarse un router descodificador de linia, ya que vale de 100€ para arriba y te vas a tirar todo el dia configurandolo. Y además los del servicio tecnico de Telefonica/Jazztel/Vodafone/Orange/etc... no te van a ayudar. No ayudan si el router en cuestión no es el suyo, los mamones

potenking
04/08/11, 12:54:35
bien, ya comentare a ver como lo soluciono.