PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Led de carga en naranja constantemente.


sircas
03/08/11, 10:57:42
os leo habitualmente pero no suelo participara mucho ya que no tengo mucha idea, en mi sensation me ocurre lo siguiente:
despues de estar toda la noche encendido mientras cargaba se a puesto el led en color verde, la he apagado para ver si una vez apagada sequia cargando, y el tema es que lleva ya dos horas con el led naranja y me extaña mucho, que puede estar pasando, no deberia estar en verde si es que esta al 100% de carga. La he encendido y me marca al 100% pero cuando la apago el led se pone en naranja de nuevo durante mas de una hora.
Tengo el ultimo recovery el de las letras naranjas.
Tengo que calibrar la bateria, que puedo hacer para solcionarlo.
Gracias por vuestra ayuda.

fixed
03/08/11, 12:23:58
Aunque diga que ha llegado al 100% no hay que fiarse, puedes observar otro parámetro para comprobar que se ha cargado completamente verificando además en parte el buen estado de la batería: el voltaje que suministra. Mi recomendación es:
1) Baja la aplicación batterycalibration del market, carga el móvil al 100% y mira si el voltaje supera los 4200mV (te lo dice la app). Si no es así algo va mal.
2) haz una calibración de la batería a dos niveles: chip de la batería y sistema android. Para lo primero tienes que hacer una descarga completa y real de la batería y a continuación lleva a cabo ENSEGUIDA una carga COMPLETA y SIN PAUSA de la misma. La batería tiene un chip interno que informa del nivel de carga estimado, pero a veces no es correcta la información. Dejar que el móvil se apague al llegar al 1% con el sistema android cargado no equivale a hacer una descarga completa, android lee la información del chip que tiene un 1% y apaga el móvil , pero como digo esa información puede ser falsa. Tienes que mantenerlo encendido sin el sistema operativo android cargado, para ello cuando vayas por el 5% entra en el hbot o recovery y dejalo ahí hasta que se apague por falta de energía, y haces la carga, da igual si lo enciendes, pero cárgalo INMEDIATAMENTE y SIN PAUSA. A las batería le sienta mal quedarse sin carga, por eso no debes mantenerla en ese estado. Este tipo de calibrado sólo se debe hacer cada x meses o cuando se den comportamientos anómalos como el tuyo. El calibrado a nivel del sistema operativo consiste en borrar un fichero de datos estadísticos que se recogen mientras estás usando el móvil, se borra con el fin de que se vuelva a rehacer. La app batterycalibration te sirve para esto: cargas el móvil al 100%, sin quitar el cargador abres la app, pulsas el único botón que tiene, y por últimos desconectas el cargador, ya está. En la primera descarga puede que la autonomía sea menor, luego verás que mejora.
Si te sigue haciendo cosas extrañas, de no ponerse la luz verde , apagado y encendido, prueba con otra batería para comprobar si el fallo está en el móvil o en la batería. Lo más corriente es que sea culpa del a batería. En los smartphones tener una batería de respuesto es casi obligatorio X-D. Yo voy a hacerme con otra ya mismo

sircas
03/08/11, 13:27:28
Muchas gracias por la info, comprobare lo que me dices y mañana mismo te digo los resultados.

porel
03/08/11, 13:47:52
Yo tambien te lo agradezco, no tengo problemas pero me encanta probar cosas jeje.

Un Saludo!

sircas
04/08/11, 08:05:29
Bueno esta noche hice lo que comento fixed en el post anterior.

Agoto la bateria dejandolo en modo recovery cuando le quedaba un 5%, cuando lo pongo a cargar con el terminal apagado, mas o menos las 00:30 y cuando me despierto mas o menos a las 7:30 sigue con el led naranja, enciendo sin soltarlo del cargador para ver que nivel de bateria hay y nada mas arrancar android el led se pone en verde y dice que esta al 100%, un poco raro no?.
Ahora la he pasado el battery calibration que por cierto marcaba 4197 mV y esperare a ver cuanto dura pero me parece que algo no va bien.

P.D. antes de hacer el S-OFF y poner el recovery no baia tenido este problema, para mi que algo en el recovery no le permite poner el led en verde cuando llega al 100%.

A ver si alguien se le ocurre algo que pueda probar, gracias.

XIKUU
04/08/11, 10:11:03
prueva a sacar la batería y dejarla fuera 5 minutos a ver que pasa...

sircas
04/08/11, 10:39:26
Acabo de probar sacando la bateria durante 5 minutos pero sigue igual, apagado el led esta en naranja y cuando arranca se pone en verde.

Alguna idea mas? Gracias

najrof
04/08/11, 15:06:03
también me pasa lo mismo lo he cargado con el móvil parado y el led esta siempre naranja al encender el móvil ya se pone verde,el recovery es la ultima versión,tampoco es que se un problema si carga la batería ..una pregunta la carga de este móvil el sensation con la batería original cuanto tiempo tarda en cargar?es mas que nada para saber cuando estará cargado,aunque el led este naranja..gracias

fixed
04/08/11, 15:46:35
Instalar el CWM (recovery) 4.0.1.4 actualizado al día 3 de agosto, porque el 4.0.1.5 aunque sea un número de versión posterior no es ni más actual ni tiene el problema completamente arreglado, hay un fallo con los leds. Los primeros hacemos de conejillos de indias como precio a pagar por estar siempre al día. Enlace:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192300
Acabo de ver que fozzy ya ha actualizado el tutorial , está en el apartado de hilos fijos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=245424

najrof
04/08/11, 15:55:37
vale pues descargando y ahora lo instalo gracias....

sircas
04/08/11, 18:38:32
Gracias lo pruebo y mañana informo.

tocada38
05/08/11, 00:14:46
Yo lo he solucionado marcando reinicio rapido, cuando acaba de cargar el led se me pone verde.

najrof
05/08/11, 10:16:09
en principio con el recovery 4.0.1.4 actualizado al día 3 de agosto ya no es necesario el reinicio rápido.