PDA

Ver la Versión Completa : sincronizar agenda manos libres coche


antonioplas
02/08/11, 21:55:34
Hola
vereis, tengo una consulta: intento sincronizar la agenda de mi wildfire con el manos libres de mi coche Renault Laguna III (creo que es Parrot), y lo consigo enviando por bluetooth los contactos como vcard, pero el problema es que la wildfire no me deja seleccionar todos los contactos de la agenda de una sola vez para enviarlos, sino de 1 en 1; y comprenderéis que una lista de 300 nums. es una tarea ardua, por los pasos que hay que dar para cada uno.
Me puse en contacto con HTC, y me dijeron que android no comtemplaba esa opción. Lo cierto es que es el 3er. HTC que tengo (antes la P3300 y la touch 3G), y nunca tuve ese problema.
¿me podéis iluminar acerca de si hay alguna opción para hacerlo?
gracias de antemano

mrfrank
04/08/11, 00:31:47
Hola antonioplas,

Puedes probar un truco a ver si te funciona. Generalmente la transferencia de multiples contactos vía vcard se hace con archivos que se llaman .vcf. Habitualmente los móviles de última generación tienen la opción de enviar todos los contactos por bluetooth en este formato de manera transparente al usuario, pero no es el caso de android (de momento).

Para ponerte en antecedentes yo tengo Android 2.2.1 Froyo original de Vodafone (lo digo por si algo no te cuadrara).

Para exportar los contactos con el método que te voy a decir necesitas tener instalada la aplicación ES File Explorer (un imprescindible jeje).

Pasos:

1- Te vas a la aplicación 'HTC Contacts".
2- Le das a "Menu" => "Importar/Exportar contactos" => "Exportar a la tarjeta SD".
3- Cuando te pida una cuenta para exportar, le dices que cuenta quieres (yo tengo tres, mi cuenta de google, la SIM y el Teléfono, en esta última tengo todos los contactos que me interesan para el móvil). Pues eso, que si tu caso es como el mío, seleccionas la cuenta "Teléfono".
4. Te pide que si estás seguro de que quieres exportar los contactos a la SD y te aparece un nombre de archivo (quédate con él, aunque no es muy complicado porque es muy largo, se guarda en la raíz de la SD y tiene extensión .vcf). Le das a aceptar y te lo guarda.
5- Con el ES File Explorer te vas a la raíz de la SD, buscas tu archivo, dejas el dedo sobre el archivo y te aparecerá un menú. Selecionas "Enviar" => "Bluetooth" y el resto debería ser pan comido.

Repito, no lo he probado con ningún manos libres, pero estoy casi convencido de que funciona ;-).

Saludos

antonioplas
05/08/11, 21:47:59
gracias por la respuesta, veré lo que puedo hacer
*
*
bueno Mrfrank, ¿que puedo decirte?...
me he bajado la aplicación, he seguido los pasos y ya está el archivo en mi wildfire, mañana lo pruebo cuando llegue al coche.
He pasado un rato malo porque justamente cuando salía el nombre del archivo con el cual debía quedarme, me sonó el telefono y se quitó la pantalla, por lo que no pude quedarme con el nombre. Después, me puse a buscar el archivo en el directorio raiz SD y no se veían las extensiones, por lo que no lo encontraba, pero en fin, un poco de trasteo, colocar las carpetas y archivos en vista "lista" y así pude ver el único que tenía extensión .vcf; lo he renombrado (por supuesto, sin cambiarle la extensión) a "agenda.vcf", para que mañana me sea más fácil encontrarlo.
En fin, lo dicho, mañana lo pruebo y te cuento que tal me ha ido; a ver si de esta manera nos podemos beneficiar todos de este truco, que sin duda ahorraría mucho tiempo y esfuerzo, ya que cómo te comenté para pasar un sólo número hay que hacer unas cuentas operaciones, así que imagínate multiplicadas por una agenda medianamente grande.

Un saludo y 1 millón de gracias.

antonioplas
05/08/11, 22:48:20
gracias por la respuesta, veré lo que puedo hacer
*
*
bueno Mrfrank, ¿que puedo decirte?...
me he bajado la aplicación, he seguido los pasos y ya está el archivo en mi wildfire, mañana lo pruebo cuando llegue al coche.
He pasado un rato malo porque justamente cuando salía el nombre del archivo con el cual debía quedarme, me sonó el telefono y se quitó la pantalla, por lo que no pude quedarme con el nombre. Después, me puse a buscar el archivo en el directorio raiz SD y no se veían las extensiones, por lo que no lo encontraba, pero en fin, un poco de trasteo, colocar las carpetas y archivos en vista "lista" y así pude ver el único que tenía extensión .vcf; lo he renombrado (por supuesto, sin cambiarle la extensión) a "agenda.vcf", para que mañana me sea más fácil encontrarlo.
En fin, lo dicho, mañana lo pruebo y te cuento que tal me ha ido; a ver si de esta manera nos podemos beneficiar todos de este truco, que sin duda ahorraría mucho tiempo y esfuerzo, ya que cómo te comenté para pasar un sólo número hay que hacer unas cuentas operaciones, así que imagínate multiplicadas por una agenda medianamente grande.

Un saludo y 1 millón de gracias.[/quote]

antonioplas
06/08/11, 20:36:34
Amigo, funciona perfectamente, he conseguido pasar en unos segundos (sin exagerar), lo que de otro modo me hubiera costado horas.

un saludo :platano::aplausos::grin::ok:

mrfrank
07/08/11, 23:06:02
Amigo, funciona perfectamente, he conseguido pasar en unos segundos (sin exagerar), lo que de otro modo me hubiera costado horas.

un saludo :platano::aplausos::grin::ok:

Jeje, me alegro que haya funcionado :ok: