PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el consumo de algunas aplicaciones


spybroke
01/08/11, 15:42:01
Hola,

tengo un problema con los consumos de internet de algunas aplicaciones, que no me parecen muy normales y no se si es debido a un error en el sistema, algun malware en el movil o que puede ser...

Actualmente tengo la ROM darkyrom 10.2 y antes la 10.1, el caso es que hay 3 procesos que me arrojan los siguientes datos en los ultimos 2 meses:

- OPP (com.android.bluetooth), en 10 dias ya me ha gastado casi 30 megas, el mes pasado gasto un total de casi 80 megas

- Google Talk (com.google.android.talk), he de decir que NO lo he usado en NINGUN momento. Aun asi en 10 dias ya me ha consumido casi 28 megas, el mes pasado gasto un total de casi 95 megas

- Mensajeria (com.android.mms), en 10 dias me ha consumido ya 34 megas, el mes pasado consumio 140 megas!!! Porque consume internet el programa para enviar sms???

EL caso es que claro, se me dispara el consumo total y acabo pagando un dineral por la conexion. Ahora mismo tengo esos procesos bloqueados con droidwall, pero aun asi no entiendo como unos procesos que en teoria no deberian de gastar nada (solo el talk pero repito NO lo uso) entre los 3 gastan mas de 300 megas al mes :s

Fighter_MA
01/08/11, 16:02:02
Yo no se contestarte, soy demasiado nuevo por estos lares, pero me gustaría preguntarte qué aplicación usas para ver esos consumos, pues a mi también me gustaría controlarlo.

spybroke
02/08/11, 10:30:14
Pues uso 2 aplicaciones:

1. 3g watchdog: Esta me permite hacer estadisticas de consumo por dias, semanas, meses... y a parte cuando llega a un limite marcado por ti mismo te avisa y pasado un 2º limite (tambien marcado por ti mismo) te autodesconecta el 3G hasta el proximo ciclo de facturacion (via apndroid)

2. Traffic Monitor: Esta la uso por el tema de estadisticas que lleva que es de lo mejor que he visto, no solo te desglosa entre 3g y wifi, sino que ademas lo hace por aplicaciones, asi puedes controlar cuanto consume una aplicacion en concreto (incluido el tethered) y ver ademas los valores de consumo de esa aplicacion tanto de 3G como de wifi