PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tarjeta SD dañada que no puede leerse en ningún dispositivo, ¿cómo recupero los datos?


mocelet
29/07/11, 23:26:47
Muy buenas (o no xD), mi Desire con cyanogenmod 7 y app2sd ha empezado a hacer cosas raras, colgarse el escritorio, etc. La he apagado, vuelto a encender, y aparece lo de Tarjeta SD dañada.

El problema es que tampoco puedo leer la SD en otros dispositivos para recuperar los datos, he probado con algunos data recovery pero o no la leen o dicen que todos los sectores están defectuosos.

¿Alguna sugerencia?

Yamcha
29/07/11, 23:36:45
Muy buenas (o no xD), mi Desire con cyanogenmod 7 y app2sd ha empezado a hacer cosas raras, colgarse el escritorio, etc. La he apagado, vuelto a encender, y aparece lo de Tarjeta SD dañada.

El problema es que tampoco puedo leer la SD en otros dispositivos para recuperar los datos, he probado con algunos data recovery pero o no la leen o dicen que todos los sectores están defectuosos.

¿Alguna sugerencia?


No se si has probado con el PC selecciona la tarjeta , das a propiedades , eliges herramientas y luego comprobar errores y a ver si te soluciona los errores , porque otra opcion es formatear la tarjeta y luego la comprobacion de errores , pero salvando antes tus archivos de la SD

mocelet
29/07/11, 23:39:34
Gracias Yamcha, si el problema es que ni siquiera sale como unidad al conectarla en un ordenador, no puedo comprobar los errores, ni formatearla, ni guardar ficheros ni nada, como si no estuviera metida, vaya.

Yamcha
29/07/11, 23:55:12
Pues parece que tu tarjeta se ha quedado frita :pensando: si lograras leer algo la tarjeta desde el movil podrias intentar formatearla desde el movil, y luego volverla a formatear desde el PC y luego scandisk y a partir de ahi a ver si se soluciona algo...

marsu
30/07/11, 00:54:29
mocelet no sera un usb-brick ?? :pensando::pensando:

Yamcha
30/07/11, 01:03:44
@mocelet (http://www.htcmania.com/member.php?u=510787) no sera un usb-brick ?? :pensando::pensando:


Segun dice ha probado la Sd en otros dispositivos y tampoco se la leen...

marsu
30/07/11, 01:08:24
Segun dice ha probado la Sd en otros dispositivos y tampoco se la leen...

el primero que tuve me parece recordar que meti la sd en el pc con un adaptador y no me la reconocia.
pero no lo se con seguridad.

mocelet
30/07/11, 01:25:43
Mmmh, juraría que había escrito un mensaje y ya no está :S

La que está brickeada es la microSD, no hay forma de leerla o formatearla. Ya he probado desde el móvil, desde el recovery, desde un windows con lector interno, desde un lector externo, desde una tableta... Ya solo me queda buscar alguna herramienta de bajo nivel en linux que permita recuperar sectores sin montar la unidad.

Menos mal que casi todo lo tengo en dropbox, pero me gustaría recuperar algunos datos de esta semana...

marsu
30/07/11, 10:59:29
La que está brickeada es la microSD, no hay forma de leerla o formatearla. Ya he probado desde el móvil, desde el recovery, desde un windows con lector interno, desde un lector externo, desde una tableta... Ya solo me queda buscar alguna herramienta de bajo nivel en linux que permita recuperar sectores sin montar la unidad.

has intentado hacer el tuto de usb-brick ? porque me suena que a mi me paso lo mismo la primera vez y lo solucione asi.
al arrancar la desire te faltan aplicaciones ?

JOSNARO
30/07/11, 12:34:22
Tu lector de tarjetas del pc lee sdhd?

Formateala desde una camara de fotos haber si suena la flauta.

Enviado desde Spectrun usando Tapatalk

mocelet
30/07/11, 12:38:18
Sí, todos mis lectores son compatibles con SDHC, y nunca he tenido problemas leyendo la tarjeta en cuestión.

El diagnóstico es claro: la tarjeta microSD ha cascado y es inutilizable. El móvil está perfectamente.

djMesias
30/07/11, 15:44:49
Si no la reconoce el sistema, su destino es un "punto limpio". Lo siento. No es la primera memoria USB (pendrives sobre todo) que se va al guano en un pispas.

A mis alumnos siempre les recomiendo que lo que tengan en las USB siempre lo tengan copiado en otro sitio.

Enviado desde mi HTC Desire