PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que hago con mi Galaxy S?


pignoise55
28/07/11, 16:43:44
Hola, antes que nada os digo que he estado leyendo temas y temas sobre el asunto que os cuento.

Tengo un Samsung Galaxy S (I9000) con los siguientes datos:


PDA: I9000XWJPD

PHONE: I9000XXJPP

CSC: I9000YOGJP7

Build Info: 2010. 11

Vamos, que es la version 2.2 de Yoigo con el recovery 3e (capado) lo tngo liberado con un software que encontré (con liberado me refiero a que acepta cualquier SIM)

Mis dudas son: ¿Deberia actualizar mediante ODIN? en caso afirmativo ¿Alguien me puede explicar los pasos a seguir y los archivos correctos?. ¿Deberia usar el Spoof FW y actualizar mediante KIES?

O

¿Deberia aplicar el lagfix de Ryan de 2.2?

miguel_86
28/07/11, 17:22:58
En mi opinión deberías actualizar a la 2.3.4, pero antes de nada activar el combo de los 3 botones si no lo tienes.

Puedes ponerte una Rom Cocinada como es mi caso o quedarte con una oficial, con el tema del lagfix yo normalmente no lo activo, desde gingerbread el teléfono va muy muy fluido y casi innecesario tenerlo activado.

Pásate por el foro de ROMS y echa un vistazo por allí, aver cual te convence. Allí además hay tutoriales que te enseñaran de 0 a dejarte el móvil a tope!

pignoise55
28/07/11, 17:24:28
En mi opinión deberías actualizar a la 2.3.4, pero antes de nada activar el combo de los 3 botones si no lo tienes.

Puedes ponerte una Rom Cocinada como es mi caso o quedarte con una oficial, con el tema del lagfix yo normalmente no lo activo, desde gingerbread el teléfono va muy muy fluido y casi innecesario tenerlo activado.

Pásate por el foro de ROMS y echa un vistazo por allí, aver cual te convence. Allí además hay tutoriales que te enseñaran de 0 a dejarte el móvil a tope!

el combo te refieres a "RECOVERY" y "DOWNLOAD"??

Esos si los tngo.

miguel_86
28/07/11, 17:28:11
Vale pues si tienes el combo ya solo tienes que flashear con Odin, de todas formas pásate por este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562 que te enseña paso a paso todo, al principio es un poco lío pero luego ya verás como es sencillo.

Suerte!

pignoise55
28/07/11, 17:42:40
pero tngo que bajar esos archivos que son FOP o los de YOG (los qe tngo ahora)?

miguel_86
28/07/11, 18:48:55
A ver cuando flasheas por Odin normalmente son 4 archivos. El pit, el CSC el Modem y el kernel. En los tutos te descargas una ROM que vendrá comprimida y dentro está todo, incluido el mismo programa odin. Leete bien el tutorial ya verás como es fácil.

No sé a que te refieres con eso de FOP o YOG es la primera vez que oigo esos términos y llevo bastante tiempo por aquí.

pignoise55
28/07/11, 18:59:24
No es nada xD me he liado

Estoy leyendo el tuto por enesima vez. Ya voy pillandolo.

Entonces, al instalar la JVP limpia no hay que ser ROOT?

miguel_86
28/07/11, 19:16:49
No es nada importante xDD

Entonces le puedo meter la que quiera aunque sea yoigo con recovery 3 (Capado)?? por ejemplo, en mi caso que estoy en 2.2 puedo meterle la 2.3.4 directamente cocinada por alguien?? (de la seccion roms vamos xD)

Primero tienes que tener un recovery CWM, en el tuto también te pone como conseguir un recovery CWM para poder acceder al recovery totalmente. Insisto, leetelo bien antes de tocar nada, está muy bien explicado. Primero es mejor que aprendas como se hace todo bien, todos los conceptos y luego ya empezar a flashear, cambiar kernels, modems etc... OK?
Si tienes alguna duda me dices, pero no flashees nada hasta leerlo todo y no tener dudas que sino luego viene el hilo de: No me enciende el galaxy jejeje

miguel_86
28/07/11, 19:18:02
No es nada xD me he liado

Estoy leyendo el tuto por enesima vez. Ya voy pillandolo.

Entonces, al instalar la JVP limpia no hay que ser ROOT?

El acceso Root se hace despues, da igual si eres o no eres root antes. Lo normal para rootear es meter un kernel compatible que te hace root directamente. Primero pon un CWM recovery.

pignoise55
28/07/11, 19:20:08
Ultima cosa ya xDD

Entonces yo sigo el tutorial paso a paso... con 2.2 JPD pasaré a JVP 2.3.4 limpia (en caso de que no meta ninguna cocinada) y seré root e irá fluida no?

miguel_86
28/07/11, 19:28:32
Ultima cosa ya xDD

Entonces yo sigo el tutorial paso a paso... con 2.2 JPD pasaré a JVP 2.3.4 limpia (en caso de que no meta ninguna cocinada) y seré root e irá fluida no?

Más fluida si, el tema del root no te preocupes solo tienes que flashear un kernel compatible con esa rom que te haga root. En la sección de kernels hay bastantes.

Si metes una cocinada, lo normal es que venga rooteada. pero lo más importante es que el modo download te funcione con el combo de los botones, por si acaso hay algun problema puedes solucionarlo.

Lo normal es que siguiendo el tutorial paso a paso no pase nada, yo en mis inicios lo hice así y hoy tengo la Deviniven G33 con kernel dark core 2.8 y me va de cine.

pignoise55
28/07/11, 19:30:45
Si root no me preocupa, lo he rooteado a veces, pero el wifi nose porque me acaba fallando SIEMPRE.

Es malo dejarlo en JVP limpia?

pignoise55
28/07/11, 21:20:18
Bueno, he puesto la 2.3.4 va de lujo. Muchas gracias

He rooteado el telefono tambien, es bueno tenerlo con root?? o puede qe me de luego problemas de wifi??

El root me interesa por el tema de tenerlo limpio a fondo

miguel_86
28/07/11, 21:36:04
Bueno, he puesto la 2.3.4 va de lujo. Muchas gracias

He rooteado el telefono tambien, es bueno tenerlo con root?? o puede qe me de luego problemas de wifi??

El root me interesa por el tema de tenerlo limpio a fondo

Enhorabuena!

A ver te comento, el root no es más que tener permisos de superusuario que te exigirán algunas aplicaciones, no es necesario, pero si recomendable para algunas cosas.

El tema del Wifi depende del modem que tengas puesto no tiene nada que ver con el root. Y para limpiarlo a fondo tampoco te hace falta root, yo te lo recomiendo pues para poder usar Titanium Bakcup y tal. Para mi si es necesario porque uso mucho el titanium backup, gps aids, CWM etc... pero vamos que no tiene nada que ver con el wifi.

pignoise55
28/07/11, 22:07:00
Te refieres a moden de aparato o respecto a ODIN??? jajajajaj

le he puesto el modem que venia en el tutorial. Y al final le he puesto root porque estoy harto de tener que reinstalar todas las apks despues de formatear...

Mis dudas eran de tonto porque lo veia tan fácil y pensaba: "Esto no puede ser tan fácil", pero si jajaj

Te doi las gracias por todo de nuevo, me has ayudado y mucho!!

pignoise55
28/07/11, 23:43:40
Añado información para cualquiera como yo.

Antes de actualizar el terminal hice el test de Quadrant (que es orientativo). El rendimiento se encontraba sobre unos 957 (un pelin superior al Galaxy S por defecto [todos lo debeis de tener asi].

Con la actualización y sin lagfix tiene 1492, vamos que va superultramegahiperrapido jajaj

miguel_86
29/07/11, 00:30:11
Añado información para cualquiera como yo.

Antes de actualizar el terminal hice el test de Quadrant (que es orientativo). El rendimiento se encontraba sobre unos 957 (un pelin superior al Galaxy S por defecto [todos lo debeis de tener asi].

Con la actualización y sin lagfix tiene 1492, vamos que va superultramegahiperrapido jajaj

Ya te respondí el privado pero intenta hacerlo en el hilo así aprenden otros que puedan tener dudas.

Me alegro que ahora todo te vaya perfecto! ;) a disfrutarlo!

pignoise55
29/07/11, 00:43:23
Y si sacarán por ejemplo, mañana (por decir xD) Android 3.0 para todos los dipositivos (nunca llega así, pero bueno, por decir xD) solo habria que bajarse los archivos de la versión limpia 3.0, y hacer lo mismo con ODÍN??? asi de fácil?



Cuando respondas veré si pueden cerrar este tema, porque ya estoy casi aclarado del todo.

miguel_86
29/07/11, 00:46:55
Sería la versión Ice Cream... pero bueno de momento para el SGSII hay la 2.3.5 que es lo más lejos que se ha llegado. De todas formas no te preocupes, que poco a poco esas cosas las vas a ir viendo día a día. Otra cosa es que puedes flashear una rom desde el recovery, pero eso te lo especifica cada cocinero en su rom. Y dependiendo de la que vengas claro.

FLaMiNGo_
29/07/11, 00:48:19
Y si sacarán por ejemplo, mañana (por decir xD) Android 3.0 para todos los dipositivos (nunca llega así, pero bueno, por decir xD) solo habria que bajarse los archivos de la versión limpia 3.0, y hacer lo mismo con ODÍN??? asi de fácil?



Cuando respondas veré si pueden cerrar este tema, porque ya estoy casi aclarado del todo.

Así es.

Con Odin podrás ir actualizando a todas las futuras versiones de la misma manera que has actualizado a la JVP 2.3.4.

pignoise55
29/07/11, 02:40:54
Si volviera a flashear con la PDA de JVP limpia, se iria el ROOT??? y el Recovery CWM??
Cuando saquen otra version de Android y vaya a instalarla con odin, influye tener ROOT y Recovery CWM? se pierden? deben quitarse antes de flashear?

eli2412
29/07/11, 03:56:07
Hola, lo mejor es que te pongas la darky 10.2 de ficeto, ya que es por Odin y te facilita mucho las cosas, no es la que yo llevo pero funciona estupendamente y no tendrás que trastear ni nada, abres odin, pit 512, en PDA el archivo de Darky, dejas que termine y ya tienes el teléfono con la última versión JVQ y con una de las roms más estables.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

pignoise55
29/07/11, 14:06:06
nose si le pondre alguna rom cocinada. De momento en 2.3.4 limpia con root y Recovery CWM estoy supercontento =).

En este foro si que se ayuda a gente :D

miguel_86
29/07/11, 15:11:41
El tema de las cocinadas es mejor que lo vayas leyendo poco a poco, ya que ese tu primer flasheo si no me equivoco, yo me anime con Darky la primera vez que tuve una cocinada y estuve muy muy contento con ella y me duró bastante, hablo de un Darky con froyo claro.

Si ahora te va bien disfruta el teléfono, tiempo para flashear ya tendrás, mejor que ahora en tu tiempo libre leas hilos sobre todo en el subforo de roms para ir cogiendo un poco la idea de los kernels, modems, etc... que a mi también me sonaban a chino :risitas:

Y aquí estamos para ayudar claro, antes otros nos ayudaron a nosotros. Cadena de favores!
Saludos!