PDA

Ver la Versión Completa : Zte 2.3.4 fixed.


Arnau134
27/07/11, 13:41:46
Buenas, a causa de que se me ha pedido la ROM varias veces, he decidido subir la versión FIX de la filtración del ZTE Libra 2.3.4, en concreto esta ROM hace el fix de:

-REPARA el famoso problema de 3G, que impide que el teléfono detecte la SIM, por lo que no había cobertura ni nada.

-El icono de la batería ha sido remplazado por la ruedecita esa donde pone el tanto por ciento en el interior.

-Tiene pre-instalado el Super Usuario y el Terminal Emulator, pero se pueden desinstalar con el ROOT Explorer.

-Ha sido cambiado el boot image por el de Android ese de color plateado(las letras esas que tengo en la firma), pero si se me solicita, os subo el boot image del ZTE Oficial (Ese que sale ZTE y letras chinas)

Bueno, eso es todo ahora os dejo el link en multiupload:

Link ROM: http://www.multiupload.com/A64RKZ82RZ

Código QR de la ROM (Descargar la ROM a partir de escaner de codigos QR)

http://www.codigos-qr.com/qr/php/qr_img.php?d=+http%3A%2F%2Fwww.multiupload.com%2FA 64RKZ82RZ&s=8&e=

COMO HE VISTO NECESARIO YA QUE A ALGUNOS LES GUSTAN LAS APLICACIONES DE GOOGLE, HE SUBIDO EL LINK CON LAS APLICACIONES DE GOOGLE, RECORDAD QUE SE INSTALAN COMO UNA ROM, DESDE EL RECOVERY, PRIMERO INSTALAMOS LA ROM DE 2.3.4 Y LUEGO INSTALAMOS LAS GOOGLE APPS.

Link Google Apps (Market, Gmail, Navigation.... y más): http://www.multiupload.com/FDBVE00X81

Código QR de las Google Apps (Descargarlas a partir de escner de códigos QR
http://www.codigos-qr.com/qr/php/qr_img.php?d=http%3A%2F%2Fwww.multiupload.com%2FFD BVE00X81&s=8&e=
Salu2!!!:D

arisma
27/07/11, 15:09:50
Gracias por el trabajo.

gandarin
27/07/11, 15:46:24
BHe decidido subir la versión FIX de la filtración del ZTE Libra 2.3.4

Muy agradecido.

Entiendo que está rooteado y liberado, pero que hace falta tener el Recovery ¿no?.
A partir de ahí, ¿cada uno se instala las apps que quiera?.

Saludos.

Arnau134
27/07/11, 15:47:30
De nada, para eso estamos, estuve como toda una tarde para encontrarla y me entraron 3 Virus, pero tranquilos, está totalmente limpia sin virus ni nada.

mad555
27/07/11, 15:57:51
El icono de la batería ha sido remplazado por la ruedecita esa donde pone el tanto por ciento en el interior.
¿Eso puede instalarse independientemente en un tel con otra ROM?

Dicho de otra forma... ¿Se puede sustituir la "bateria" por la "ruedecita"?

Gracias.

Salu2

AdriANS620
27/07/11, 15:59:48
Muchas gracias ARNAU134, pero podrias indicarme un pequeño tutorial para instalarla?

dasansi_13
27/07/11, 16:01:46
Arnau has llegado a probarla, es estable?? Y el app2sd no estará en esta rom no?

Gracias por el aporte!

Arnau134
27/07/11, 16:05:55
Bufff cuanta cosa xDDDD, bueno primero por partes, se instala como una ROM NORMAL, desde el recovery,en la opción de Restore no, si no en la de siempre, con la de escojer el zip y sus wipes etc... Lo de cambiar la ruedecita por la batería no se como se hace, pero alguien de por aquí te lo dirá, no, no trae el app2sd y es completamente estable, incluso más que cyanogen o froyo, y si alguien no sabe como instalar roms, en youtube está lleno y aquí tambien de tutoriales de como hacerlo, solo tómate 1 o 2 horitas y ten paciencia y estate antento a los tutoriales y lo sabrás.

Salu2!

arisma
27/07/11, 17:10:08
Instrucciones un poco más abajo.


Te había entendido mal :P

Arnau134
27/07/11, 18:12:29
Que va, la instalación se hace desde Install Zip From SD Card } Choose Zip from sd card -} Buscamos el zip donde lo descargamos, lo seleccionamos con el botón HOME, y bajamos con el botón de volumen hata YES, y pulsamos el boton home, esperamos que termine, quitamos la bateria, la ponemos, y encendemos el teléfono de forma normal y corriente

Asyria
27/07/11, 19:39:12
Vale, a ver... Después de pasarme casi tres meses jugando con el móvil, ya me he estancado y quiero algo para dejarlo para los próximos 15 xD

Me importa sobre todo batería y memoria interna libre. ¿Esta va bien con eso o en cuanto a batería están más depurados los mods?

¿Qué programas se trae? Solo los de google, imagino, ¿no? Teclado ginger, sin launchers, etc etc...

arisma
27/07/11, 19:47:03
Vale, a ver... Después de pasarme casi tres meses jugando con el móvil, ya me he estancado y quiero algo para dejarlo para los próximos 15 xD

Me importa sobre todo batería y memoria interna libre. ¿Esta va bien con eso o en cuanto a batería están más depurados los mods?

¿Qué programas se trae? Solo los de google, imagino, ¿no? Teclado ginger, sin launchers, etc etc...
Al ser oficial la batería debe ir bastante bien.

Respecto a la memoria interna, es oficial. Con lo que pasarás las aplicaiones con el gestor del Gingerbread, vamos las que se están preparadas.

También puedes usar Link2SD, App2SD y Force2SD.

Arnau134
27/07/11, 19:59:33
La batería va bien, con bastante USO toda la mañana con wifi, me queda actualmente un 46% y también he reproducido mucho rato música, la batería estaba al 100%, y además, tiene la batería oficial, aun que estoy pensando comprarme una que dure más por 7E. No lleva las aplicaciones de GOOGLE, ni el Navigation ni nada, pero si tienes el ROM Manager, antes de instalar la ROM, bajate las Google apps desde el propio ROM Manager.

EN MENOS DE 1H SUBIRÉ UN LINK CON LAS APLICACIONES DE GOOGLE, RECORDAR QUE SE INSTALAN COMO UNA ROM NORMAL, PRIMERO INSTALAR LA ROM, Y DESPÚES LAS APLICACIONES.

Asyria
27/07/11, 20:16:03
La verdad es que a lo mejor incluso prefiero no tener las aplicaciones de google. Tampoco es que le de gran uso... Así que genial.

Con la Codename la batería lo más que me duró fueron 3 días y 2 horas con un par de llamadas cortas, 3g y datos siempre activados, y wifi si pillaba wifi. Twitter y gmail (3 cuentas) siempre actualizando. Mande seis o siete tweets y un par de sms. Ese fue todo el uso (y la alarma para ir a trabajar, vamos).

Probaré esta en cualquier caso y ya comentaré.

Gracias por responder, arisma y arnau.

Arnau134
27/07/11, 20:18:49
De nada, pero es que no se si lleva el market, lleva Gmail y Google Talk, por lo que si sincronizamos una cuenta de Gmail en el teléfono, se activará el market en la lista de apps.

Asyria
27/07/11, 20:50:57
Estoy cargando el móvil, cuando llegue al 100% cambio a esta rom y miro a ver. De todas formas, en el peor de los casos se puede buscar el apk del market, ¿no?

Arnau134
27/07/11, 20:57:49
En las aplicaciones de Google que estoy subiendo, está ya el market, aun que la versión vieja, es mejor la vieja que la nueva, así que he dejado la vieja, recuerda que se instala como una ROM normal, tu primero instala la ROM de 2.3.4 y luego instala las Google Apps

Arnau134
27/07/11, 21:06:14
Aplicaciones subidas además de un código QR para la ROM y otro para las aplicaciones de google

Asyria
27/07/11, 22:24:17
Pues si que tenía el market ya de por sí. Hay una cosa que no me gusta, y es como se ve el menú. Pensé que era una historia del adwlauncher, pero se ve que no. ¿No se puede quitar eso de que se vean los iconos como girando sobre un cubo? Es decir, que debajo de los iconos que se ven en el menú de apps, se ven los que están más abajo en chiquito, y al subir y bajar es como si girases...

Instalaré algún launcher, de todas formas...

Y edito. Me he bajado el App Delete para quitar todo lo que no quería (como el carhome y esas chorradas), y estoy viendo cosas que no había visto antes. ¿Qué es fcctest? O lo de FOTA Kill, o el Sdlog...

hispanno
27/07/11, 22:32:09
holaaa, una pregunta, tiene la barra que esta los iconos de wiffi, bluethoo, etc????

arisma
28/07/11, 00:38:17
holaaa, una pregunta, tiene la barra que esta los iconos de wiffi, bluethoo, etc????
Tendrá la que viene con el sistema. La de Control de energía.

popetole
28/07/11, 00:49:20
esta rom ya la avia probado yo ;-)

Fulgente
28/07/11, 02:14:35
esta rom ya la avia probado yo ;-)

¿Y qué te ha parecido? ¿Mejorará el consumo de batería respecto a GingerX? Estoy por probarla.

hispanno
28/07/11, 07:06:50
Tendrá la que viene con el sistema. La de Control de energía.


me refiero la que sale en la barra tab esa, la que baja y sube, q arriba de todo sale wiffi, bluethoo, rotacion, gps... y tambien sale la compañia de telefono (red), en teoria tendria q venir ya con la rom oficial, pero no se pq al cocinarlas o lo quitan o no se que, agradeceria q alguien q haya probado la rom me dijiese si tiene esto, muchas gracias

Arnau134
28/07/11, 08:23:36
No, al ser la oficial no tiene, y otra cosilla Asyria,este es el launcher oficial de gingerbread pero si no te gusta lo del menú se arregla poniendo Gingerbread en el market y bajandote el launcher oficial de Gingerbread, y ahora vamos a la parte del problema que acabas de tener veo que la has cagado un poco por así decirlo xDDD, bajate el root explorer por aquí, copialo al teléfono, y lo instalas, después, abre el root explorer, y arriba hay un botón que dice, Mount R/W, pulsalo y ve a la sección System }App-} Y ahora seleccionas por ejemplo el carhome, que se llama CarHoneGoogle.apk, lo mantienes pulsado y le das a delete.

RECUERDA EL BOTON DE COLOR PLATEADO TIENE QUE ESTAR EN MODO R/O

Arnau134
28/07/11, 08:26:05
¿Y qué te ha parecido? ¿Mejorará el consumo de batería respecto a GingerX? Estoy por probarla.

Es mejor que GingerX en todo, y otra cosa hispanno, al ser oficial no tiene eso de los widgets, pero por aquí te enseñan a instalarlos.

Asyria
28/07/11, 10:48:34
No, al ser la oficial no tiene, y otra cosilla Asyria,este es el launcher oficial de gingerbread pero si no te gusta lo del menú se arregla poniendo Gingerbread en el market y bajandote el launcher oficial de Gingerbread, y ahora vamos a la parte del problema que acabas de tener veo que la has cagado un poco por así decirlo xDDD, bajate el root explorer por aquí, copialo al teléfono, y lo instalas, después, abre el root explorer, y arriba hay un botón que dice, Mount R/W, pulsalo y ve a la sección System }App-} Y ahora seleccionas por ejemplo el carhome, que se llama CarHoneGoogle.apk, lo mantienes pulsado y le das a delete.

RECUERDA EL BOTON DE COLOR PLATEADO TIENE QUE ESTAR EN MODO R/O

No lo entiendo, ¿no puedo borrar las cosas con el app delete? xD

El carhome ya lo he borrado perfectamente con esa app, el problema que tengo es que veo cosas que no sé qué son y no sé si borrarlas o no, como lo de fcctest o el FOTA Kill. ¿Qué pasa si borro eso?

Lo del menú resuelto, bajé otro launcher xD

Arnau134
28/07/11, 11:06:58
Bueno, esas aplicaciones, son para que el sistema funcione, así que si no te salen en el menú, no molestan, dejalas y ya está xD, que launcher te descargaste?

PD: He mirado las aplicaciones que tu has dicho, y son 20KB, eso no molesta en absoluto, dejalas xD

elitemovil
28/07/11, 11:23:35
Es mejor que GingerX en todo, y otra cosa hispanno, al ser oficial no tiene eso de los widgets, pero por aquí te enseñan a instalarlos.

Puedes comentar en que te basas diciendo que es mejor que la GingerX? Saludos.

Arnau134
28/07/11, 11:33:12
Más estable yo diría, digo que es mejor que GingerX para mí gusto, pero yo diría que es mejor, dura más la batería, y además, tiene más espacio interno

elitemovil
28/07/11, 11:38:02
Más estable yo diría, digo que es mejor que GingerX para mí gusto, pero yo diría que es mejor, dura más la batería, y además, tiene más espacio interno

Estable? Viene de la misma madre.
Batería? Vuelvo a decir, viene de la misma madre.
Màs Espacio? GlasOner puso las apps a gusto de todos, en esta por lo que dices va pelada, normal que tenga más espacio.


Saludos.

arisma
28/07/11, 11:58:20
Estoy con elitemovil, está bien que tu rom sea buena y que te guste y hables de sus puntos fuertes.

Pero hay que tener cuidado con las comparaciones. Yo he usado la de elitemovil y me encantó.

Ahora tengo la GingerX de GlasOner, porque fue Betatester, y la verdad ambas van fenomenal, no sabría decir. Y como me he cansado de cambiar, entre estas 2 cualquiera de ellas vale.

¿Con la tuya? Pues sí, irá igual de batería, estabilidad y etc, pero eso no la convierte en mejor.

Ahora pasemos a otras, cosas.
Más limpia y más espacio libre(inicial). Ok, puede estar bien.
Pero y en el momento que le instale alguna aplicación? No tiene los scripts integrados, a favor de esa limpieza que tú querías, con lo cuál aunque inicialmente tenga más espacio libre...

Igual para personas que no toquen mucho el móvil o que no vayan a instalar muchas aplicaciones, y etc.. Perfecta!

Pero como ves entre roms que son inicialmente "iguales" hay puntos iguales y el resto es a gusto de consumidor, y en eso para cada cuál le vendrá mejor la que sea.

Un saludo.

GlasOner
28/07/11, 12:04:34
Totalmente de acuerdo con elitemovill y arisma.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

Asyria
28/07/11, 12:08:20
Bueno, esas aplicaciones, son para que el sistema funcione, así que si no te salen en el menú, no molestan, dejalas y ya está xD, que launcher te descargaste?

PD: He mirado las aplicaciones que tu has dicho, y son 20KB, eso no molesta en absoluto, dejalas xD

Cuando llegue a casa las borro a ver que pasa x'D (que mala es la curiosidad). Intentaré mirar antes por ahí qué son. Es raro, es que nunca las había visto en otras rom, así que muy esenciales tampoco pueden ser.

El launcher que me he bajado es el launcher 7... Me gusta (not bad).

Arnau134
28/07/11, 13:04:13
Bien hecho, no hay nada como probar, y si se jode algo, pues nada se reinstala listo, todo tiene una solución xD

arisma
28/07/11, 14:25:00
Cuando llegue a casa las borro a ver que pasa x'D (que mala es la curiosidad). Intentaré mirar antes por ahí qué son. Es raro, es que nunca las había visto en otras rom, así que muy esenciales tampoco pueden ser.

El launcher que me he bajado es el launcher 7... Me gusta (not bad).

Al menos en las de Yoigo creo recordar que sí que estaban, y en la GingerX también.
Debe estar si no en todas, sí en las oficiales.

Fulgente
28/07/11, 15:05:27
Voy a hacer un backup de la GingerX y probaré esta a ver qué tal.;-)

Asyria
28/07/11, 15:21:51
Al menos en las de Yoigo creo recordar que sí que estaban, y en la GingerX también.
Debe estar si no en todas, sí en las oficiales.

¿Ah, sí? Entonces soy yo que no las recuerdo. Bueno, igualmente pruebo.

Yo prefiero esta a la gingerx o la elitemovil precisamente porque básicamente no tiene nada. Y como no sé cocinar roms, es lo más parecido a hacerlo, partir de una completamente básica y meter lo que yo quiero.

Pero cada uno tendrá sus prioridades, evidentemente. Y si te bajas esta para meterle todo lo que tiene la gingerx, para eso te bajas la gingerx... Digo x'D

arisma
28/07/11, 16:07:14
¿Ah, sí? Entonces soy yo que no las recuerdo. Bueno, igualmente pruebo.

Yo prefiero esta a la gingerx o la elitemovil precisamente porque básicamente no tiene nada. Y como no sé cocinar roms, es lo más parecido a hacerlo, partir de una completamente básica y meter lo que yo quiero.

Pero cada uno tendrá sus prioridades, evidentemente. Y si te bajas esta para meterle todo lo que tiene la gingerx, para eso te bajas la gingerx... Digo x'D

Vamos a ver, ésta tiene que ir muy bien. Y yo también prefiero lo básico.
Si vas a quitar aplicaciones de las otras, pues te quedas ésta e instalas lo que quieras.

La desventaja de ésta es el tema de pasar las aplicaciones/dalvik-cache y una serie de optimizaciones integradas como la de la sd, wifi y gps.

Un saludo.

popetole
28/07/11, 19:22:24
¿Y qué te ha parecido? ¿Mejorará el consumo de batería respecto a GingerX? Estoy por probarla.


esta rom es la misma que codename y que la elite y la b16 lo que pasa es que una esta mas retocada que la otra esta es una rom que no tiene muchas modificaciones en bateria funciona de maravilla

Fulgente
28/07/11, 20:37:03
Va bastante bien la rom, le he instalado el script para que las aplicaciones se instalen en la SD y ya me vale.

El único fallo que le veo está en el GPS, no va del todo fino... se me queda en "Buscando GPS..." y de ahí no sale. He oído que hay roms que mejorar el GPS, ¿hay algún script o algo que se pueda instalar para arreglarlo?

HTCsoul
28/07/11, 20:57:57
Va bastante bien la rom, le he instalado el script para que las aplicaciones se instalen en la SD y ya me vale.

El único fallo que le veo está en el GPS, no va del todo fino... se me queda en "Buscando GPS..." y de ahí no sale. He oído que hay roms que mejorar el GPS, ¿hay algún script o algo que se pueda instalar para arreglarlo?
Pues algo hay que han dejado de lado a la hora de pulir la rom porque con la de yoigo el ZTE va impecable en cuestion de GPS.
Coge satélites casi al momento y no pierde comba ni a palos.

Ojala la afinen un poquito

Huexxx
29/07/11, 08:06:23
Buenas,

se la he puesto a mi novia en su ZTE y de momento va estupendamente.

Buen trabajo.

dukenukem
29/07/11, 09:01:42
Muy buena tiene que ser para que deje la Ginger...esperaremos.

Arnau134
29/07/11, 09:08:22
Esta ROM NO ES GINGER, POR EL SENCILLO MOTIVO, que es la OFICIAL que saldrá para ZTE Blade 2.3.4 con el fix del 3G y punto. NO está tan currada como GingerX

Fulgente
29/07/11, 16:12:41
Pues me encantó esta rom limpia, con el script instalado para que las aplicaciones pasaran a la SD, creo que incluso va más fluida que la GingerX. Pero he tenido que volver a esta porque no he solucionado lo del GPS, y eso que hasta he copiado el "gps.conf" de la GingerX a esta, pero nada...

Arnau134
29/07/11, 20:32:50
Yo como no uso para nada el GPS, pues lo he dejado, alomejor al ser una beta es por eso, mira si hay alguna versión más antigua

sevenator
30/07/11, 21:51:05
Pues a mi me ha encontrado el GPS un satelite en cero coma, super rapido.
Muy buena la ROM, por ahora me quedo con esta
Muchas gracias:aplausos:

Arnau134
31/07/11, 09:59:43
De nada, aun que estaré tiempo sin subir ROMS, se me ha brickeado el Blade, y no se como arreglarlo

guax
01/08/11, 01:18:16
Hay que hacer partición en la sd??

Arnau134
01/08/11, 07:55:43
No.

HTCsoul
02/08/11, 22:22:30
Llevaba unos dias con esta rom y hoy me encuentro con un problema.
Cuando iba a escribir un mensaje he seleccionado introduccion de texto XT9 y me ha dado un error que ahora lo repite siempre que aparece cualquier cuadro para escribir, y claro, imposible poner nada porque siempre cierra la aplicacion donde necesitase escribir.

El error pone: La aplicación Introducción texto XT9 (proceso com.nuance.xt9.input)se ha interrumpido inesperadamente. Inténtelo de nuevo
Y no hay cojones a hacer nada más ni escribir nada :(

GlasOner
02/08/11, 23:35:30
Esta ROM NO ES GINGER, POR EL SENCILLO MOTIVO, que es la OFICIAL que saldrá para ZTE Blade 2.3.4 con el fix del 3G y punto. NO está tan currada como GingerX

Te equivocas de pe a pa, esta ROM es ginger 100% ya que es con la que dale el libra de fábrica.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

Arnau134
03/08/11, 08:51:40
No, no me refiero a Ginger de Gingerbread, me refiero a Ginger de GingerX

GlasOner
03/08/11, 23:46:37
Ah...

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

Panteista
08/08/11, 23:56:13
Llevaba unos dias con esta rom y hoy me encuentro con un problema.
Cuando iba a escribir un mensaje he seleccionado introduccion de texto XT9 y me ha dado un error que ahora lo repite siempre que aparece cualquier cuadro para escribir, y claro, imposible poner nada porque siempre cierra la aplicacion donde necesitase escribir.

Y no hay cojones a hacer nada más ni escribir nada :(

A mi también me pasa , alguna solución???

Arnau134
09/08/11, 08:59:53
Re.Instala la ROM, y selecciona el teclado android normal, o simplemente instala thick buttons

martinillo89
27/08/11, 17:20:13
Buenas, no pediría ayuda si no me hubiera leido lo habido y por haber, he tenido 2 teléfonos con sistema operativo android antes y nunca he tenido ningun tipo de problema al instalar rooms, pero en el caso de esta al instalarla y seguir todos los pasos, al inciarse, en la pantalla donde pone android con letrás plateadas, se queda muchísimo tiempo ahí y no hace nada, parece que quiere entrar en el sistema pero luego vuelve a salir otra vez la misma pantalla, he vuelto a apagarlo y pulsar el botón de - y el botón power y he vuelto a reinstalarla ya por tercera vez y sigue igual, no se que hacer y estoy bastante asustado....Ante todo gracias por la ayuda adelantadamente y siento mucho si esto ya ha sido respondido en otro lugar o si no va aqui, pero he leido todo lo leible y buscado todo lo buscable y no se que hacer...

Arnau134
27/08/11, 18:14:36
Tienes que hacer un Wipe data y un Wape cache y después instalar la ROM. Una vez instalada, dejalo 5 o 6 minutos, ya que se está preparando el sistema, si se vuelve a la misma pantalla déjalo como ya te he dicho.

nephos
01/09/11, 23:03:22
El BOOT que trae esta ROM está muy bien, pero el SYSTEM viene toqueteado, se ve como han intentado instalar A2SD (se ven los scripts y la Dalvik modificada), el XT9 efectivamente no funciona, y algunas apps las han traido de otras ROMs, como el FOTAKill que usa Cyanogen. (El FOTAKill creo que no deja al cliente de mail lanzar notificación en la barra de estado cuando recibe nuevos mails)

Personalmente la he usado como de punto de partida para crear una ROM completamente limpia y funcional y que trae los drivers originales aplicaciones de test de ZTE (se accede marcando *983*0# desde el dialer).

Resumen de los pasos de la limpieza:

1. Limpieza de scripts de instalación de A2SD.
2. Eliminación de XT9IME.apk y su configuración de /system/usr/XT9
3. Eliminación de scripts de modificación de la Dalvik VM.
4. Agregar apks de Google y otras herramientas en /system/app (Me gustaría conseguir las apks de una Gingerbread 2.3.4 original que funcionen para homogeneizar, porque por ejemplo, el Email.apk que viene es de la 2.3.3, aunque es un mal menor, el funcionamiento es excelente.)
5. Limpieza de scripts del sistema de arranque Linux /etc/init.d (aquí había uno con tweaks para optimizar el funcionamiento del ZTE, no se si es obra de los chicos de ZTE o sacado de Internet, creo que de Internet, por lo que lo he deshabilitado).
6. Limpieza del /system/bin y /system/xbin dejando toolbox como predeterminado (es el que viene de fábrica) y dejando busybox preparado listo para usarse.
7. Limpieza del updater-script que realiza la instalación del update.zip

El resultado ha sido una ROM muy estable, muy limpia, con soporte completo y sin sorpresas ni cierres de aplicaciones, que deja al Blade como recién salido de fábrica.


Para aquellos que han brickeado su Blade y no tenían Clockwork, decirles que por la red está el soft del servicio técnico de ZTE que permite flashear el firmware desde el modo FTM, y una vez finalizado queda reemplazado FTM por Clockwork, por lo que todo solucionado. (Cuidado con esta herramienta, para no perder el IMEI hay que guardar el archivo Channel1.nvm, yo tuve suerte ;)

gacama
02/09/11, 02:07:00
El BOOT que trae esta ROM está muy bien, pero el SYSTEM viene toqueteado, se ve como han intentado instalar A2SD (se ven los scripts y la Dalvik modificada), el XT9 efectivamente no funciona, y algunas apps las han traido de otras ROMs, como el FOTAKill que usa Cyanogen. (El FOTAKill creo que no deja al cliente de mail lanzar notificación en la barra de estado cuando recibe nuevos mails)

Personalmente la he usado como de punto de partida para crear una ROM completamente limpia y funcional y que trae los drivers originales aplicaciones de test de ZTE (se accede marcando *983*0# desde el dialer).

Resumen de los pasos de la limpieza:

1. Limpieza de scripts de instalación de A2SD.
2. Eliminación de XT9IME.apk y su configuración de /system/usr/XT9
3. Eliminación de scripts de modificación de la Dalvik VM.
4. Agregar apks de Google y otras herramientas en /system/app (Me gustaría conseguir las apks de una Gingerbread 2.3.4 original que funcionen para homogeneizar, porque por ejemplo, el Email.apk que viene es de la 2.3.3, aunque es un mal menor, el funcionamiento es excelente.)
5. Limpieza de scripts del sistema de arranque Linux /etc/init.d (aquí había uno con tweaks para optimizar el funcionamiento del ZTE, no se si es obra de los chicos de ZTE o sacado de Internet, creo que de Internet, por lo que lo he deshabilitado).
6. Limpieza del /system/bin y /system/xbin dejando toolbox como predeterminado (es el que viene de fábrica) y dejando busybox preparado listo para usarse.
7. Limpieza del updater-script que realiza la instalación del update.zip

El resultado ha sido una ROM muy estable, muy limpia, con soporte completo y sin sorpresas ni cierres de aplicaciones, que deja al Blade como recién salido de fábrica.


Para aquellos que han brickeado su Blade y no tenían Clockwork, decirles que por la red está el soft del servicio técnico de ZTE que permite flashear el firmware desde el modo FTM, y una vez finalizado queda reemplazado FTM por Clockwork, por lo que todo solucionado. (Cuidado con esta herramienta, para no perder el IMEI hay que guardar el archivo Channel1.nvm, yo tuve suerte ;)

Podrias subir un zip con esa rom??? Seria interesante tener una rom oficial limpia. Un saludo

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

Panteista
02/09/11, 10:09:41
El BOOT que trae esta ROM está muy bien, pero el SYSTEM viene toqueteado, se ve como han intentado instalar A2SD (se ven los scripts y la Dalvik modificada), el XT9 efectivamente no funciona, y algunas apps las han traido de otras ROMs, como el FOTAKill que usa Cyanogen. (El FOTAKill creo que no deja al cliente de mail lanzar notificación en la barra de estado cuando recibe nuevos mails)

Personalmente la he usado como de punto de partida para crear una ROM completamente limpia y funcional y que trae los drivers originales aplicaciones de test de ZTE (se accede marcando *983*0# desde el dialer).

Resumen de los pasos de la limpieza:

1. Limpieza de scripts de instalación de A2SD.
2. Eliminación de XT9IME.apk y su configuración de /system/usr/XT9
3. Eliminación de scripts de modificación de la Dalvik VM.
4. Agregar apks de Google y otras herramientas en /system/app (Me gustaría conseguir las apks de una Gingerbread 2.3.4 original que funcionen para homogeneizar, porque por ejemplo, el Email.apk que viene es de la 2.3.3, aunque es un mal menor, el funcionamiento es excelente.)
5. Limpieza de scripts del sistema de arranque Linux /etc/init.d (aquí había uno con tweaks para optimizar el funcionamiento del ZTE, no se si es obra de los chicos de ZTE o sacado de Internet, creo que de Internet, por lo que lo he deshabilitado).
6. Limpieza del /system/bin y /system/xbin dejando toolbox como predeterminado (es el que viene de fábrica) y dejando busybox preparado listo para usarse.
7. Limpieza del updater-script que realiza la instalación del update.zip

El resultado ha sido una ROM muy estable, muy limpia, con soporte completo y sin sorpresas ni cierres de aplicaciones, que deja al Blade como recién salido de fábrica.


Para aquellos que han brickeado su Blade y no tenían Clockwork, decirles que por la red está el soft del servicio técnico de ZTE que permite flashear el firmware desde el modo FTM, y una vez finalizado queda reemplazado FTM por Clockwork, por lo que todo solucionado. (Cuidado con esta herramienta, para no perder el IMEI hay que guardar el archivo Channel1.nvm, yo tuve suerte ;)

Yo también estaría interesado en esa rom , ya que esta rom me parece una de las mas limpias y simples , por eso sigo con ella , pero si que es verdad que tiene esos pequeños fallos = que a la hora de crear carpetas que da un FC.
Pero no cambies el launcher por otro ni el estado de bateria !!! :cry:

nephos
02/09/11, 11:20:49
Ya he actualizado todas las apps a 2.3.4. No tengo cuenta en ningún server para subir archivos y la verdad, no me apetece crear una, pero si alguien se ofrece yo se la paso, ocupa unos 80Mb.

Panteista
02/09/11, 11:57:18
Ya he actualizado todas las apps a 2.3.4. No tengo cuenta en ningún server para subir archivos y la verdad, no me apetece crear una, pero si alguien se ofrece yo se la paso, ocupa unos 80Mb.

Desde megaupload creo que no hace falta crearse una cuenta para subir archivos.

nephos
02/09/11, 16:31:53
(http://www.megaupload.com/?d=722RZ2TV)

soraxxx
02/09/11, 16:40:01
Desde megaupload creo que no hace falta crearse una cuenta para subir archivos.

O multiupload

Pero se puede instalar A2sd?

Panteista
03/09/11, 01:10:35
Aun nada??

mikolo
04/09/11, 20:43:18
Hola,
Me sumo a la petición. Estaría muy bien disponer de una rom Gingerbread 2.3.4 limpia para nuestro blade.
Bajo mi punto de vista... veo mejor perder tiempo en instalar las apps que cada usuario va a usar, que gastarlo en desinstalar aplicaciones que vienen como añadidas y seguramente nunca usemos.

Un saludo.

Sebrever
04/09/11, 23:32:50
Hola, muy buenas.....
Pues yo tambien me sumo a esta peticion... Mejor partir de la original funcionando todo perfecto y ya luego que cada uno la configure a su gusto en lo que respecta a aplicaciones....
Un saludo....

nephos
05/09/11, 00:56:34
Estoy teniendo problemas para subirlo, si alguien se ofrece a subirlo yo se lo paso.

Panteista
05/09/11, 20:07:33
Estoy teniendo problemas para subirlo, si alguien se ofrece a subirlo yo se lo paso.
Yo me ofrezco si quieres

nephos
05/09/11, 20:25:14
Dime como te viene bien, por cierto, ¿tienes copia de la rom de simyo? Estoy interesado, hice un backup de la mía pero creo que en algún punto se corrompió y no puedo usarla.

Panteista
05/09/11, 20:37:18
Dime como te viene bien, por cierto, ¿tienes copia de la rom de simyo? Estoy interesado, hice un backup de la mía pero creo que en algún punto se corrompió y no puedo usarla.
Pues solo se me ocurre que la mandes por msn te dejo mi correo por mp .


El tema de la rom , el mio es de yoigo ,asique no puedo ayudarte en eso :(

EDITO:
Siento ser tan pesado pero aqui tienes una lista de servidores en los cuales puedes subirlo http://www.dmedia.net/help/servidores.html

nephos
06/09/11, 16:09:08
http://www.megaupload.com/?d=PJZ9GGBR

Esta es una versión más actual, tiene texto predictivo en español y arranca por defecto en este idioma también.

Probad a ver que tal va, si va bien no cuelgo la anterior. Yo ya la estoy probando.

Panteista
07/09/11, 01:14:10
http://www.megaupload.com/?d=PJZ9GGBR

Esta es una versión más actual, tiene texto predictivo en español y arranca por defecto en este idioma también.

Probad a ver que tal va, si va bien no cuelgo la anterior. Yo ya la estoy probando.

Después de probarla un rato por ahora funciona de maravilla algunos iconos muy acertados (ajustes)pero otros me resultan raros(barra) al igual que la barra deslizable trasparente .

Cuentas y sincronizacion no aparece en ajustes.

La aplicación del tiempo no puede ubicarme.

Market nuevo (el cual no me gusta)

Carpetas y texto predictivo por fin funcionan

Gps perfecto

Mi conclusión es que te la has currado un montón y excepto el problema de lo del tiempo y sincronizacion esta de maravilla.

Pero para mi gusto la fixed me llamaba mas su barra y los iconos de la barra. Ademas que tenia lo de cuentas y sincronizacion que son esenciales para mi .


Si la anterior que comentas es como la fixed pero con el problema de carpetas y teclado predictivo solucionado podrías subirla porque seria perfecta para mi.

Muchísimas gracias por el curro que te estas pegando, incluso podrías abrir otro post con esta rom , porque de verdad esta muy bien y esa sencillez acompañada con esos toques seguro que a muchos les gustaría.

Sebrever
07/09/11, 01:41:22
La verdad que esta muy bien..... y todo funcionando bastante bien....

Lo que a mi me pasa es que no consigo hacer funcionar el titanium backup para restaurarme mis aplicaciones y ponerla a mi gusto.... Me dice que no funcionara porque esta rom no esta rooteada.....

No se si podeis ayudarme en esto... le he instalado el script para que funcione la particion y demas,,, pero no funciona....

nephos
07/09/11, 02:04:28
La verdad que esta muy bien..... y todo funcionando bastante bien....

Lo que a mi me pasa es que no consigo hacer funcionar el titanium backup para restaurarme mis aplicaciones y ponerla a mi gusto.... Me dice que no funcionara porque esta rom no esta rooteada.....

No se si podeis ayudarme en esto... le he instalado el script para que funcione la particion y demas,,, pero no funciona....

Instala Superusuario desde el market, el binario 'su' está ya instalado.

Update:
Localización y 'Cuentas y sincronización' funcionando, había un problema con los apks, la resubiré más adelante.

Id sacando bugs y los iremos solucionando.

Panteista
07/09/11, 02:55:18
Instala Superusuario desde el market, el binario 'su' está ya instalado.

Update:
Localización y 'Cuentas y sincronización' funcionando, había un problema con los apks, la resubiré más adelante.

Id sacando bugs y los iremos solucionando.

Se podría dejar los iconos de la barra de arriba igual que la fixed? los de descargas del market, 3g,2g , conexion usb,modo depuración,wifi,cobertura , el porcentaje de batería(aunque este no es el de android original y el que as puesto tu también es una pasada)etc... esque creo que los iconos originales le dan un toque mas serio y bonito para mi gusto.

El resto por ahora funciona todo, aunque no e podido probar si el wifi se pierde cuando apagas la pantalla.

Bueno estoy mirando como cambiar los iconos , pero tengo dos dudas con que sistema operativo las cocinas tu ? y que cocina utilizas?

mikolo
07/09/11, 20:13:22
Gracias nephos por el trabajo realizado. la pruebo cuando la resubas con lo de los ajustes de cuentas y sincronización arreglado.

Como comentan por arriba, estaría bien que se creara un nuevo post para la modificación de esta rom, poniendo cambios realizados y mejoras. Quizá podrías contactar con algún admin para que divida este hilo a partir del post que pones el enlace a la rom.

Un saludo

nephos
10/09/11, 15:38:43
http://www.megaupload.com/?d=I340EFJ0

Panteista
11/09/11, 00:27:20
http://www.megaupload.com/?d=I340EFJ0

Lo primero de todo muchísimas gracias por seguir trabajando en la rom.

El problema de cuentas ya parece solucionada, igual que el de la ubicacion.

Pero en esta no puedo descargar nada del market :(

nephos
11/09/11, 01:09:56
Está funcionando en mi Blade, he descargado apps del market sin problema. ¿Has hecho un wipe completo? ¿Que error te aparece?

Panteista
11/09/11, 01:19:09
Pues error ninguno , llego hasta "aceptar y descargar" y se queda todo el rato cargando.

Wipe cache y factory asique no creo que sea eso , mañana lo mirare mas a fondo.

Punkored
18/09/11, 10:59:45
De nada, aun que estaré tiempo sin subir ROMS, se me ha brickeado el Blade, y no se como arreglarlo

Picha pasate por este post en el que he creado un Tutorial para recuperar, entre otras cosas, telefonos brikeados.

Y antes pulsa a la vez boton Volumen - y + y sin soltar el boton power.

Si al pulsar el power la luz roja del boton retorno se enciende, entonces tu telefono es recuperable con mi tutorial.

Para desactivar este modo al pulsar esta convinacion de teclas, quita y pon la bateria.

Al hacer el tutorial esta convinacion la tendras que hacer pero no hara falta quitar la bateria.

Esto te lo he dicho porque al ser solo una prueba pues eso jejeje.


Un saludo.

gandarin
18/09/11, 11:03:45
he creado un Tutorial para recuperar, entre otras cosas, telefonos brikeados.

Y antes pulsa a la vez boton Volumen - y + y sin soltar el boton power.

Si al pulsar el power la luz roja del boton retorno se enciende, entonces tu telefono es recuperable con mi tutorial.

Cojonudo.
Gracias.

Punkored
18/09/11, 12:53:36
Está funcionando en mi Blade, he descargado apps del market sin problema. ¿Has hecho un wipe completo? ¿Que error te aparece?

Tiene un fallo y para mi gusto MUY IMPORTANTE.

NO FUNCIONA EL SENSOR DE PROXIMIDAD.

Asi que cuando realiceis una llamada y os pegueis el telefono a la cara, no se apagara automaticamente la luz bloqueando la pantalla.

La Rom esta de lujo y mejora bestialmente la 2.2 y cualquier otra rom 2.3 que haya probado.

Super limpia que es lo que yo quiero pues a mi me gusta meterle las aplicaciones a mi gusto.

Pero no me ha gustado nada de nada que no tenga Sensor de Proximidad.

Eso lo puedes solucionar?.

Y otra cosa, no le has puesto el Gmail.


REDIT:

Tampoco funciona la restauracion de fabrica desde el menu de ajustes-privacidad, dios eso para mi ya es matarme del todo.


REDIT 2:

Bueno he solucionado lo del sensor y para todo aquel que tenga el mismo problema, le dire como lo hice.

Nos vamos al menu de llamada o telefono, pulsamos como si fueramos a llamar: *983*0#

Con esto entraremos en el modo factoria y asi podremos hacer varias cosicas, recomiendo no tocar si no sabeis.

Vamos hasta abajo donde pone SENSOR y pulsamos.

Una vez dentro veremos que el sensor PROXIMITY esta en FAIL.

Pulsamos en CALIB, se calibrara todo y aparecera debajo de PROXIMITY (X:on).

Si por casualiada a la primera no va (que a mi me ha pasado), repetir la operacion hasta que ponga ON.

Luego le dais a OK y salis.


Y lo de restaurar, bueno me lleva al ClockWork Recovery, pero en fin yo queria la restauracion original.


Sin duda alguna me encanta esta rom.

nephos
19/09/11, 09:07:12
Efectivamente hay que calibrar el sensor, ya tengo solucionado ese problema y en versiones posteriores no será necesario, he recompilado el kernel para corregir ese error.

Ahora estoy a la espera de que Kernel.org esté online de nuevo para poder bajar los sources de la versión 2.3.5 de Android y poder compilar.

Punkored
19/09/11, 10:09:19
Macho, si lo dejas igual de limpia qu esta esta, soy capaz de ir pa'ya y darte un morreo jajaja.

Wuuuuau 2.3.5 y ademas tan limpia como esta.

Otra cosa, tambien me dado cuenta que el sensor de luz es muy pero que muy sensible ahora.

Me explico, con la mas minima luz siendo de noche inclusive, las luces como la del menu retorno e inicio se apagan con el mas miiiiinimo haz de luz que sienta el sensor.

Dando un poquitin mas de brillo a la pantalla y asi ahorrandose los leds de los botones.

Antes eso no era tan excesivo.

El sensor de proximidad es identico, tenias que ponerlo a entre 2 y 3 centimetros y ahora salta incluso a unos 8 cm... jejeje por esto ni preocuparme porque para mi mejor que tenga eso a esa distancia; pero lo del brillo no mola nada.

Yo creo que es que el archivo que le dice a que distancia tienes que estar para que salte el sensor de proximidad y que lux tienen que haber para que se apaguen las luces de los botones, no existe.

Y por esta razon estan a topes ambos sensores, dando como lugar que el proximity este al maximo que llega y el de la luz al minimo de lux para que salte el apagado de botones.

Asi que si para la proxima te fijas tambien en lo del sensor de luz, mejor que mejor.


Pregunta, para cuando crees que tendras esta nueva version del Android 2.3.5 ya subida?.

Que mejoras trae este kernel y version de android?.


Muchas gracias.

nephos
19/09/11, 11:32:04
Este kernel corrige algunos fallos y afina algunos ajustes, también añade algunos "governors" y "schedulers", puedes hacer uso de ellos instalando algún GUI para este fin como pueda ser el "no-frills CPU".

Se basa en el kernel 2.6.35 del Skate, sobre el que hay trabajando un grupo activo que está haciendo un buen trabajo.

Android 2.3.5 aún está por ver, lo que estáis usando en estas ROMs 2.3.4 que he subido no lo he compilado yo, empecé quitando y ajustando el System y añadiendo/quitando paquetes hasta dejarlo bastante bien. Ahora el reto es compilar AOSP 2.3.5 desde los sources y tener un OS completamente open-source para el blade, en el que poder modificar cualquier cosa y no tener que parchear ni hacer apaños para que las cosas funcionen. Por el momento las expectativas son buenas, pero como sabréis, Linux.org ha sufrido recientemente un ataque y está offline, por lo que el código de AOSP, que se aloja allí, no está accesible. Hay un mirror en CodeAurora, que es el que he usado, pero da un error al compilar el stagefright, se ve que es generalizado, por lo que no es usable.


En cuanto pueda acceder al repositorio de kernel.org veremos que ocurre.


Dejo el kernel con las mejoras, el que he compilado para mí prescinde de algunas cosas, por lo que os dejo la versión full:

http://www.megaupload.com/?d=FA59VMWS

Punkored
19/09/11, 13:28:23
No se si te he entendido bien o mal cuando antes de el enlace dices que para ti prescinde de cosas.

Osea tu tienes uno para tu gusto y nos has puesto el que esta full?.

Que cosas les has quitado tu en el caso de ser esto ultimo que he dicho?.


Y a parte de todo esto, resulta que has subido ese nuevo Boot pero no se como meterlo.

A la misma vez, veo que en el rar con el sistema entero, si hay un Boot tambien, pero si intento meterlo y borrar el que hay, cuando cargo el update en el recovery, me da error.

Eso es porque no se hacer los updates como tu los haces. Me enseñarias ha hacerlos porfavor?.

Porque tambien mi interesaria ahora meterle en System/App... pues mis aplicaciones para no tener que estar roteando el telefono y meter cada x tiempo aplicaciones de un lado a otro.

Ya asi se las meto en el update y asi no hago nada mas que actualizar el telefono y listo.


Te lo agradeceria enormemente el enseñarme ha hacer eso que dije (cambiar el Boot del update, cargar aplicaciones en el app y cerrar el update para que me lo lea el recovery bien).

nephos
19/09/11, 22:47:19
Para grabar el boot.img en la flash tienes que usar el siguiente comando en la consola del teléfono (suponiendo que el boot.img está en la SD):
'flash_image boot /sdcard/boot.img'
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Usando adb desde el PC sería:

'adb push boot.img /sdcard/' // Copia boot.img en la SD
'adb shell flash_image boot /sdcard/boot.img' // Graba el boot.img

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Si quieres modificar un update.zip puedes hacerlo, pero después tendrás que firmarlo para que no de error:

http://www.londatiga.net/it/how-to-sign-apk-zip-files/

Punkored
20/09/11, 14:27:25
Para grabar el boot.img en la flash tienes que usar el siguiente comando en la consola del teléfono (suponiendo que el boot.img está en la SD):
'flash_image boot /sdcard/boot.img'
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Usando adb desde el PC sería:

'adb push boot.img /sdcard/' // Copia boot.img en la SD
'adb shell flash_image boot /sdcard/boot.img' // Graba el boot.img

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Si quieres modificar un update.zip puedes hacerlo, pero después tendrás que firmarlo para que no de error:

http://www.londatiga.net/it/how-to-sign-apk-zip-files/


Gracias picha y a esperar que actualices el Update.zip que subistes.

Punkored
27/09/11, 19:09:40
nephos

Que pena que ya no sigas con el proyecto de mejorar el kernel y ademas meterselo a esa PEAZO rom que subistes.

Obur Srats
31/10/11, 22:08:15
Perdonad la ignorancia pero qué es la consola del teléfono? O sea yo meto ese kernel en la raíz de la SD y luego qué hago??
Por otro lado, comentar un problema que tengo con esta ROM, soy Yoigo y no me funcionan los datos cuando estoy con cobertura Movistar a no ser que active la itinerancia, esto en el Samsung que tenía antes no me pasaba, y no lo veo muy lógico...

Punkored
02/11/11, 22:57:52
Perdonad la ignorancia pero qué es la consola del teléfono? O sea yo meto ese kernel en la raíz de la SD y luego qué hago??
Por otro lado, comentar un problema que tengo con esta ROM, soy Yoigo y no me funcionan los datos cuando estoy con cobertura Movistar a no ser que active la itinerancia, esto en el Samsung que tenía antes no me pasaba, y no lo veo muy lógico...

Algo raro porque a mi si me funciona, tengo varias compañias y entre ellas yoigo y funciona perfectamente con esta rom y con el zte blade sin activar la itinerancia.

Claro que hablamos de yoigo, que es una kaka de compañia sin GSM.

saoned
03/11/11, 18:46:30
Muchas gracias por la ROM.

pepep0tamo
18/11/11, 10:25:52
Para los fans de esta rom he encontrado una 2.3.5 muy parecida, que viene con kernel oc y cpu no frills, y en version vanilla sin tocar nada de la barra de notificaciones ni icono de batería, para mi es perfecta por que van muy parecidas y tiene lo que le faltaba a esta
http://android.modaco.com/topic/347215-romgen1-2-3-moldovan-mile-high-mountain-pie-rls6-android-235/

peprider
30/11/11, 12:56:02
Hola, sirva este primer mensaje como presentación al foro.

Llevo unos días con este terminal y la verdad es que esta rom me viene de lujo.
He usado la última versión que publicó nephos, le he metido su última modificación del kernel, le he quitado alguna cosa que no me valía y le he puesto algunas google apps que sí uso.
Me ha quedado una rom sencilla, muy rápida, y a primera vista muy estable.

Gracias a los desarrolladores del hilo por su trabajo. A los que no necesitamos demasiadas cosas en el móvil nos viene de fábula.