PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cliente de Correo de HTC con cuenta Gmail


dave927
27/07/11, 00:55:39
Buenas noches, pues observando con Goldito nos hemos dado cuenta que la aplicación de HTC para el correo no sincroniza la cuenta de Gmail y por lo tanto, ni recibimos ni podemos ver los correos de nuestra cuenta (a su vez en el widget tampoco), así que nada, os traigo la solución en unos simples pasos, veamos:

El primer paso es abrir la aplicación para correo de HTC y vereis varias opciones (Microsoft Exchange, Vodafone Mail, Gmail, etc). Pues le seleccionáis "Gmail".

Una vez seleccionado no escribis nada, le dáis a la opción "Conf.manual".
Como Gmail ya lleva un tiempo en el mercado de la mensajería electrónica, dispone de distintos protocolos como el POP o el IMAP. Dado que IMAP es un protocolo más avanzado que POP y ya viene activado por defecto en todas nuestras cuentas de Gmail, seleccionaremos "IMAP" en el desplegable.
Seguido de nuestro nombre de usuario y contraseña de Gmail.

En el apartado "Servidor IMAP" ponéis: imap.gmail.com
Y a seguridad ponéis "SSL" en el desplegable.
El puerto del servidor no lo toquéis, pues por defecto debería salir 993.

Le dáis a siguiente y en Nombre de usuario os aparecerá vuestra cuenta de usuario (Ejemplo: [email protected]), pues bien, le borráis la parte "@gmail.com" dejándolo solo con "ejemplo". La contraseña ya viene introducida porqué la habéis introducido en un paso anterior, así que no es necesario tocar ese parámetro.

En el apartado "Servidor SMTP" rellenáis: smtp.gmail.com
En "Tipo de seguridad" seleccionáis TLS en el desplegable.
El puerto en éste caso sí debe cambiarse, por defecto aparece 25 pero dado que éste puerto se está cerrando a nivel mundial, lo tenéis que sustituir por el puerto nº 587.

El último paso es asignar un nombre de cuenta y "su nombre". Yo aquí he puesto mi correo en ambos casos y no he tenido ningún problema, aunque si queréis, podéis poner vuestro nombre de usuario sin el "@gmail.com".

Le dáis a finalizar configuración y...Voilá! En unos segundos tienen que aparecer los correos de vuestra cuenta Gmail.
A partir de ahí dándole a la tecla "menú" ya podréis configurar como queréis recibir los correos y notificaciones (cada hora, cada vez que se abre la aplicación, etc).
Y luego ya podéis usar el widget también.

Pues nada, espero que os haya sido de utilidad y si tenéis alguna duda, estoy aquí para responder ;-)

Saludos!

katai
27/07/11, 09:45:14
Buenas noches, pues observando con Goldito nos hemos dado cuenta que la aplicación de HTC para el correo no sincroniza la cuenta de Gmail y por lo tanto, ni recibimos ni podemos ver los correos de nuestra cuenta (a su vez en el widget tampoco), así que nada, os traigo la solución en unos simples pasos, veamos:

El primer paso es abrir la aplicación para correo de HTC y vereis varias opciones (Microsoft Exchange, Vodafone Mail, Gmail, etc). Pues le seleccionáis "Gmail".

Una vez seleccionado no escribis nada, le dáis a la opción "Conf.manual".
Como Gmail ya lleva un tiempo en el mercado de la mensajería electrónica, dispone de distintos protocolos como el POP o el IMAP. Dado que IMAP es un protocolo más avanzado que POP y ya viene activado por defecto en todas nuestras cuentas de Gmail, seleccionaremos "IMAP" en el desplegable.
Seguido de nuestro nombre de usuario y contraseña de Gmail.

En el apartado "Servidor IMAP" ponéis: imap.gmail.com
Y a seguridad ponéis "SSL" en el desplegable.
El puerto del servidor no lo toquéis, pues por defecto debería salir 993.

Le dáis a siguiente y en Nombre de usuario os aparecerá vuestra cuenta de usuario (Ejemplo: [email protected]), pues bien, le borráis la parte "@gmail.com" dejándolo solo con "ejemplo". La contraseña ya viene introducida porqué la habéis introducido en un paso anterior, así que no es necesario tocar ese parámetro.

En el apartado "Servidor SMTP" rellenáis: smtp.gmail.com
En "Tipo de seguridad" seleccionáis TLS en el desplegable.
El puerto en éste caso sí debe cambiarse, por defecto aparece 25 pero dado que éste puerto se está cerrando a nivel mundial, lo tenéis que sustituir por el puerto nº 587.

El último paso es asignar un nombre de cuenta y "su nombre". Yo aquí he puesto mi correo en ambos casos y no he tenido ningún problema, aunque si queréis, podéis poner vuestro nombre de usuario sin el "@gmail.com".

Le dáis a finalizar configuración y...Voilá! En unos segundos tienen que aparecer los correos de vuestra cuenta Gmail.
A partir de ahí dándole a la tecla "menú" ya podréis configurar como queréis recibir los correos y notificaciones (cada hora, cada vez que se abre la aplicación, etc).
Y luego ya podéis usar el widget también.

Pues nada, espero que os haya sido de utilidad y si tenéis alguna duda, estoy aquí para responder ;-)

Saludos!

gracias dave927, voy a probar y te cuento...

katai
27/07/11, 10:01:10
De momento, todo correcto, me han aparecido los correos que antes no había manera de que aparecieran, ahora voy a probar el widget a ver que tal...

quiquell
27/07/11, 10:12:01
Yo tanto la de gmail como la de hotmail las tengo configuradas como Exchange y van de maravilla. Además configurándolas así pasan a ser cuentas Push, y lejos de lo que pueda parecer no ser come la batería. Es un gustazo recibir los mails instantáneamente.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

ignacionl
27/07/11, 10:26:13
Cada día me doy cuenta que este móvil es una chapuza, lo he hecho pero con rl widget sólo sale el título pero no el cuerpo del mensaje.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

ignacionl
27/07/11, 10:32:39
Resuelto la mejor forma es como dice quiquell es más rápida y me aparece el cuerpo del mensaje en el widget, gracias.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

sanjo888
27/07/11, 11:51:23
Resuelto la mejor forma es como dice quiquell es más rápida y me aparece el cuerpo del mensaje en el widget, gracias.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
pero no era una chapuza el movil?... :rolleyes::rolleyes:

Porque no quereis usar la aplicacion gmail que hay por defecto?

ignacionl
27/07/11, 11:54:52
pero no era una chapuza el movil?... :rolleyes::rolleyes:

Porque no quereis usar la aplicacion gmail que hay por defecto?

Si que la uso pero la app oficial de gmail no tiene por defecto un widget, sigo pensando lo mismo es una chapuza X-D no por esto si no por otras cosas que llevo observando desde ayer...

Goldito
27/07/11, 13:52:20
Muchas gracias Dave, eres un figura! Ayer al irme a la cama estuve probando varias opciones, pero se me cerraban los ojos y lo dejé, ahora mismo lo pruebo y te digo que tal me ha ido ...

Sobre si es mejor o no la aplicación gmail, eso depende de cada uno, lo importante es que lo podamos usar y no nos quedemos en el intento, y repito lo bueno es que haya gente como Dave que dé con las soluciones .

Saludos

Pdta: el tapatalk cada día me va peor, antes con 3g pero ahora ya hasta con wifi... :enfadadisimo:

Goldito
27/07/11, 13:55:32
Perfecto !!!!!!!!! Gran tuto !!! funciona al 100% :aplausos:

emilitingo
27/07/11, 16:26:02
Cada día me doy cuenta que este móvil es una chapuza, lo he hecho pero con rl widget sólo sale el título pero no el cuerpo del mensaje.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

asi que, segun tu, el htc sensation es una mierda de movil (chapuza)? :risitas:

Darkbirder
27/07/11, 17:13:01
Yo tanto la de gmail como la de hotmail las tengo configuradas como Exchange y van de maravilla. Además configurándolas así pasan a ser cuentas Push, y lejos de lo que pueda parecer no ser come la batería. Es un gustazo recibir los mails instantáneamente.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Yo tambien tengo dos cuentas configuradas asi, y me consume menos bateria que si las pongo que comprueben el servidor cada X minutos. Además lo que comentas, el correo en tiempo real, todo ventajas X-D

cocole-04
27/07/11, 17:53:24
Perfecto funciona. :ok:

Gracias.

katai
27/07/11, 19:01:59
Yo tanto la de gmail como la de hotmail las tengo configuradas como Exchange y van de maravilla. Además configurándolas así pasan a ser cuentas Push, y lejos de lo que pueda parecer no ser come la batería. Es un gustazo recibir los mails instantáneamente.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
he probado el sistema "dave" y todo estupendo, ahora he probado el tuyo, porque me interesa el push mail, pero no me aparecen los correos antiguos, cosa que con el sistema "dave" se había solucionado, alguna idea?


Edito: Solucionado, hay que entrar en los ajustes de la cuenta y seleccionar que descarge todos los correos, sorry!!! ;-)

Darkbirder
27/07/11, 19:10:22
En ajustes de la cuenta > Enviar y recibir > Descargar correos electrónicos anteriores tienes que poner 'Todos', este valor por defecto está en 3 días.

katai
27/07/11, 19:11:50
En ajustes de la cuenta > Enviar y recibir > Descargar correos electrónicos anteriores tienes que poner 'Todos', este valor por defecto está en 3 días.
Ahora estaba editando, gracias!!

ignacionl
27/07/11, 22:13:06
Yo tambien tengo dos cuentas configuradas asi, y me consume menos bateria que si las pongo que comprueben el servidor cada X minutos. Además lo que comentas, el correo en tiempo real, todo ventajas X-D

No pongas palabras que no he dicho, como a todo el mundo que se gasta más de 300 en un móvil que venden como lo más de lo más, no le gusta que cada dos por tres force los cierres, que a la semana le haya aparecido un pixel muerto y que haya que estar haciendo apaños a algo que debería venir de serie, no cree? Esa respuesta a lo fanático no le doy validez alguna, como en todo hay que ser coherente y no conformarse sólo por qué es el marketing te lo clavó como la panacea, saludos

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

sanjo888
27/07/11, 22:46:43
No pongas palabras que no he dicho, como a todo el mundo que se gasta más de 300 en un móvil que venden como lo más de lo más, no le gusta que cada dos por tres force los cierres, que a la semana le haya aparecido un pixel muerto y que haya que estar haciendo apaños a algo que debería venir de serie, no cree? Esa respuesta a lo fanático no le doy validez alguna, como en todo hay que ser coherente y no conformarse sólo por qué es el marketing te lo clavó como la panacea, saludos

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Que es el apaño que as echo para algo que tenia que venir de serie? :rolleyes::rolleyes:

Espero que no te refieras a lo de gmail, porque la aplicacion de gmail ya viene configurada por defecto y con notificaciones push, sin tener que hacer apaños ni nada...

Forzar cierres? ami no ma pasado mas que en alguna que otra aplicacion y que es problema de la aplicacion ya que pasa en todos los moviles (como se puede ller en los coment de la aplicacion en el market) El pixel muerto yo no tengo ninguno. Para mi la gran pega es el death grip y algun fallo tactil, pero de lo que has dicho nada de nada

madepablo
28/07/11, 10:22:52
Yo tanto la de gmail como la de hotmail las tengo configuradas como Exchange y van de maravilla. Además configurándolas así pasan a ser cuentas Push, y lejos de lo que pueda parecer no ser come la batería. Es un gustazo recibir los mails instantáneamente.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Hola Quiquell,

He intentado configurarlas como Exchange pero no se que poner en la dirección del servidor de correo, puedes decirme cómo hacerlo?.
Edito, son cuentas Windows live, una con dominio @hotmail.com y la otra @msn.com

Gracias anticipadas

rajoar
28/07/11, 13:09:31
Yo tanto la de gmail como la de hotmail las tengo configuradas como Exchange y van de maravilla. Además configurándolas así pasan a ser cuentas Push, y lejos de lo que pueda parecer no ser come la batería. Es un gustazo recibir los mails instantáneamente.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

No se como se dispone de cuentas Exchange... ¿Que hay que hacer para tener cuentas Exchange? :pensando: Como se configuran? :pensando: Que hay que poner cuando te pide el nombre del servidor Exchange? :pensando:
Gracias anticipadas por vuestra ayuda! :grin:

katai
28/07/11, 15:36:38
No se como se dispone de cuentas Exchange... ¿Que hay que hacer para tener cuentas Exchange? :pensando: Como se configuran? :pensando: Que hay que poner cuando te pide el nombre del servidor Exchange? :pensando:
Gracias anticipadas por vuestra ayuda! :grin:
Yo lo configurê de forma automática, puse mi correo gmail, la contraseña y el nombre de la cuenta, me sale como Inbox,
Y va perfecto, con push...

madepablo
29/07/11, 01:12:50
Y con cuenta Hotmail?, aún en automático me pide la dirección del servidor de corro y el dominio Exchange, que te pone a ti con la cuenta de Gmail?.

Saludos y gracias

JoNaDo18
29/07/11, 11:21:18
Pues yo uso la aplicacion de "gmail" mas que la de "correo" ya que esta no me gusta nada y la de gmail es todo muy completo y encima en grande que es lo que importa, cuando hay un correo en cuanto llega al servidor de gmail me suena y me lo notifica es una maravilla

RoCkCy_BaLbOa
24/08/11, 01:22:39
MIIIIIIIIIIIIIIIL gracias :D aunque me sale en bandeja de entrada 1 correo nada mas xD

juankya
24/08/11, 04:07:49
Va perfecta la configuración. Yo además puse como Exchange la cuenta del curro que es la única que me tiene que dar la brasa lo más rápido posible, muy a mi pesar y va de maravilla.

Chas135
18/01/12, 07:51:04
Joder tengo mi Sensation desde ayer y estaba rayado por esto.

Muchas gracias!!!