PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como "DES-ROTEAR" MI TELEFONO? AYUDA SOY NOVATO!!


geox46
25/07/11, 18:37:05
Hola he comprado un galaxy s y el terminal esta roteado y la verdad tiene problemillas como cuando pones las imajenes tarda la misma vida en abrirlas y queria dejarlo como de casa dejar de ser root como lo hago?
los programas k tiene son
tweaks manager
cwm manager
edt tweaks
no tengo ni la mas remota idea de como dejar de ser root por favor me urge ayudadme

AGO68
25/07/11, 19:27:27
Metele un Kernel Orginal con Odin, y ya lo tienes desrooteado.

jvilchi
25/07/11, 19:34:05
No puedes meter un kernel original de samsung si no sabes si tienes o no activado algún lagfix. No son compatibles con lagfix.

rastafary
25/07/11, 19:39:39
Hola he comprado un galaxy s y el terminal esta roteado y la verdad tiene problemillas como cuando pones las imajenes tarda la misma vida en abrirlas y queria dejarlo como de casa dejar de ser root como lo hago?
los programas k tiene son
tweaks manager
cwm manager
edt tweaks
no tengo ni la mas remota idea de como dejar de ser root por favor me urge ayudadme

flasheas un firmware de stock con el odin y ya está, es lo mas facil... pero ya te adelanto que "quitar" el root no es solucion porque es una cosa que no hace nada sobre el rendimiento del telefono o programas...

Kirabyte
25/07/11, 20:06:46
flasheas un firmware de stock con el odin y ya está, es lo mas facil... pero ya te adelanto que "quitar" el root no es solucion porque es una cosa que no hace nada sobre el rendimiento del telefono o programas...

Exacto, no tiene nada que ver que tarde una eternindad abriendo las imagenes el ser root... Las soluciones ya te las han comentado, te recomendaria pusieras un kernel estable como el speedmod que ademas es rapido. Saludos

geox46
25/07/11, 22:03:24
... no entiendo ni papa!!!los terminos no los conozco..

Kirabyte
25/07/11, 22:11:26
... no entiendo ni papa!!!los terminos no los conozco..

Entonces a leer mucho, al principio de este foro estan los tutoriales para novatos con terminologias y todo, leelos y aprende para que puedas solucionar tu problema. :ok: Viene todo perfectamente explicado.

miguel_86
26/07/11, 00:53:35
... no entiendo ni papa!!!los terminos no los conozco..

como dice el amigo masterkira a leer los tutos antes de tocar nada no vaya a ser que la liemos jeje y luego viene el típico hilo de: no me enciende el galaxy.

Otra cosa y como ya te han explicado, el hecho de ser Root (que significa nada más que tener permisos de superusuario) no afecta ni para bien ni para mal el rendimiento del móvil.

jm38
26/07/11, 11:21:08
Por que no empezamos por el principio....

Que versión de rom lleva el movil?

Accede al botón izquierdo, configuración, al final tienes Acerca del telefono:
Version de firmware
Version de banda base
Version de Rom
Etc.

Salu2

geox46
26/07/11, 11:39:17
me podeis poner el link sel tutorial para novatos?no lo encuentro me seria de mucha ayuda gracias

geox46
26/07/11, 11:57:58
version del firmware: 2.3.4
version de banda base: i9000xxjvq
version de kernel: 2.6.35.7-i9000xxjvq-cl281085se.infra@sep-39 #2

jm38
26/07/11, 12:14:34
Aqui tienes lo de los manuales

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153263

Con respecto a la Rom, tienes puesta la última versiónq que hay.

Yo haria WIPES, de CACHE y DALVIK cache, haber si se soluciona.

Entra en modo RECOVERY, al modo recovey se accede mediente combinación de tres botones, ahora no recuerdo que combinación es, miralo en los manuales, y nos explicas que tipe de recovery tienes, tipo de letra, que opciones tienes etc.

Edito, en la mismas opciones de antes, tambien tienes:
Version de ROM
Version de Tema.
Que tienes hay?

salu2

ARecio11
26/07/11, 12:21:12
Desrootear?

Eso pasa por no seguir mi consejo de no hacer root ni instalar launchers.

Luego vienen los lloros

geox46
26/07/11, 12:27:12
Lo compre roteado sin saverlo

geox46
26/07/11, 12:37:43
CLOCKWORKMOD RECOVERY V3.0.0.5
OPCIONES:
rebot sistem now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition
install zip from sdcard
backup and restore
mounths and storage
avanced

geox46
26/07/11, 12:40:38
AVANCED:
REBOOT RECOVERY
wipe dalvik cache
wipe batery stats
report error
key test
partition sd card
fix permissions

jm38
26/07/11, 12:43:57
Como se ha comentado, el hecho de hacerse ROOT lo unico que implica es que se tiene acceso a partes que de otra forma no se puede, por ejemplo acceder a la carpeta EFS y poderla copiar, pero no tiene que afectar al funcionamiento del telefono.

Tal como te comentaba, yo aplicaría WIPE CACHE PARTITION y si te vas a ADVANCED, creo que tendrás otra opción que es Dalvil Cache, o algo así.

Las seleccionas, para ello bajas con el botón de volumen, y aplicas con el de encendido apagado.

Despues aplica Reboot system now.

Es posible que tarde un poco más en arrancar.

Saludos

geox46
26/07/11, 12:47:22
lo k me pone cuando le doy a WIPE CACHE PARTITION es -no
no
no
no
no
no
yes-wipe cache
no
no a k le doy?
y con esto ya dejo de ser root?

jm38
26/07/11, 12:49:21
Bajas con el botón de volumen hasta yes-wipe, y le das al botón de encendido para aplicar.

Salu2

geox46
26/07/11, 12:51:43
y ya dejo de ser root?

jm38
26/07/11, 12:53:27
Por si esto no funcionase, y despues de leer los manuales, te paso el hilo de actualización de la 2.3.4 JVQ.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=232069

o bien si prefieres la anterior, JVP, este otro hilo.

Pasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse 3 ____GINGERBREAD_______________ JVP + ROOT ________Criskelo v70________ ACTUALIZADO ___ 12 Junio
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562

Salu2

jm38
26/07/11, 12:56:31
NO ¡¡¡

Continuaras siendo ROOT, pero con eso limpias todos los datos por si hubiese algo corrupto y por tanto la rom empezará a funcionar como debe.

Antes te he pasado un par de hilos donde, si reinstalas la rom, se acabo el ser ROOT.

Tu mismo, aunque no creo que eso te solucione el tema de la lentitud.

Salu2

geox46
26/07/11, 12:56:48
lo k yo kiero saver es si haciendo eso k e echo dejo de ser root ya o aun no y puedo borrar los programitas eso k tengo puestos al principio del hilo?

geox46
26/07/11, 12:58:10
ya no es el tema de la lentitud son varios con la carga de vateria etc... al dejar de ser root si as liberado el telefono siendo root dejaria de ser libre?

jm38
26/07/11, 13:05:50
Me parece que estás un poco liado.

Si el telefono esta liberado, continuará liberado.

Los programas que indicas, son programas de configuración, no creo que afecten al uso del telefono, aunque no lo puedo asegurar.

Si quieres desinstalar cualquier programa, busca este, Administrador de tareas, dale a ejecutar, en la pestaña DESCARGADO, te aparecen las aplicaciones instaladas y te permite eliminarlas.

OJO, si no sabes lo que es, yo no lo tocaria. Utilizalo solo s¡ son aplicaciones instaladas por ti.

Con respecto a la bateria, mirate este hilo para calibrarla.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137872


Salu2

geox46
26/07/11, 13:07:52
es k estaban ya intaladas y son del roteo por eso lo digo--