PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mejor ROM (Solo duración batería)


boretiro123
20/07/11, 10:58:50
Buenas. Después de probar varias Roms, he comprobado que ponga la que ponga el S2 tiene potencia de sobras para ejecutar cualquier aplicación o juego. Por eso el tema de fluidez y demás no se tendrá en cuenta en este post.
Por otro lado lo que si podríamos opinar es que rom os parece que alarga la bateria más, tanto en reposo como en uso ( sin bajar los mhz de la cpu), y que la gente que opine que explique el porque.
Si pediría que opinen usuarios que hayan probado varias Roms puesto que sino la comparativa no tiene valor alguno.
En mi caso he probado vauss, littening y cognition, esta ultima con kg1 y la que mas me duraba sin duda era vauss 1.4, las demas empezaron a consumirme más, no se porque pero es así. Y la cognition creo que me consume menos que las actuales vauss, pero mas que la 1.4.
Animaos y poned vuestras opiniones, para poder echar un cable a gente como yo que por motivos de trabajo u otros, necesitan por encima de todo una larga duraciñon de batería.

PD: ¿ Consume mas bateria el go launcher que el tw launcher? Lo pregunto porque en el apartado servicios en ejecucion siempre esta activo el go launcher y sus widgets, y cuando uso el twlauncher, este no aperce ni tampoco sus widgets como el program monitor.
Gracias y Saludos.:ok:
Por cierto, no he sabido como hacer el post tipo encuesta.

AlexisToretto
20/07/11, 11:05:24
Personalmente la que más me ha durado la batería es la vaussMOD 1.7 LITE con diferencia, que lleva Go Launcher, acabo de flashear a 1.8 así que aún no se si gastará más o menos...

Edito: Ahora que lo pienso, si has cambiado mucho de roms, quizás deberías calibrar la batería, puede que eso te ayude.

boretiro123
20/07/11, 11:13:09
Personalmente la que más me ha durado la batería es la vaussMOD 1.7 LITE con diferencia, que lleva Go Launcher, acabo de flashear a 1.8 así que aún no se si gastará más o menos...

Edito: Ahora que lo pienso, si has cambiado mucho de roms, quizás deberías calibrar la batería, puede que eso te ayude.
Gracias pero siempre lo hago cuando cambio de rom. Siempre las pruebo todas en las mismas condiciones. Ahora yo tambien voy a probar la 1.8 lite a ver que tal.
Con calibrar bateria te refieres a wipe bateria con la bateria al100% no?

borj1ta
20/07/11, 11:17:26
Hablando de consumo de batería.

La mejor: Cognition S2
La peor: Revolution de LeoMar (muy fluida en todo, pero traga demasiada batería)

En mi caso, claro está. Siempre hago Battery Calibration con todas asi que están en las mismas condiciones. Y decir que no soy de los que he probado 1 o 2.. he probado casi todas las roms a excepción de un par.

AlexisToretto
20/07/11, 11:19:52
Gracias pero siempre lo hago cuando cambio de rom. Siempre las pruebo todas en las mismas condiciones. Ahora yo tambien voy a probar la 1.8 lite a ver que tal.
Con calibrar bateria te refieres a wipe bateria con la bateria al100% no?

Exacto cargas al 100% con el móvil apagado, haces wipe batery, lo usas hasta que se apague solo y lo vuelves a cargar al 100% con él apagado, al menos así lo hago yo...

boretiro123
20/07/11, 11:25:10
Hablando de consumo de batería.

La mejor: Cognition S2
La peor: Revolution de LeoMar (muy fluida en todo, pero traga demasiada batería)

En mi caso, claro está. Siempre hago Battery Calibration con todas asi que están en las mismas condiciones. Y decir que no soy de los que he probado 1 o 2.. he probado casi todas las roms a excepción de un par.
Me gusta la cognition, pero hoy me ha hecho una cosa rara. En una hora y poco un 8% y el SO android al 63%. Por eso me he decidido a probar vauss de nuevo.
Saludos

Practotum
20/07/11, 12:19:53
De momento la [2.3.4][XXKG2] Lite'ning Rom v3. mes está funcionando muyyyyyyyyy bien !!!

Un 15% de consumo en 4:30 horas de uso normal (wifi, bluethoot, red datos). O sea que si fuera proporcional el consumo durante el dia ( que aun no lo se) serian 4.5/15+100=30 Horas !!.

Si es así me doy por sadisfecho con este consumo. Esto es una aproximación en base a los datos temporales de los que dispongo,........................... pero vamos, me va muchisimo mejor que todas las anteriores ( y he flaseado mas de 25 veces ya el sgs2 ).

Un saludo.

tomaja
20/07/11, 15:07:23
Practotum as probado la rom Cognition S2? te dura mas la betaria con la lite'ning Rom v3?

Practotum
20/07/11, 16:37:42
@Practotum (http://www.htcmania.com/member.php?u=499733) as probado la rom Cognition S2? te dura mas la betaria con la lite'ning Rom v3?

No la cognition no la he probado, pero esta va bien.

Me ha gastado un 32% en 8 horas !!!, lo veo aceptable, antes en 8 horas me consumia el doble con la vauss 1.6.

Un saludo.

ciervo_anonimo
20/07/11, 16:42:19
Hola a todos.

Os recomiendo la de Criskelo, día y pico y todavía con 43% de batería X-D

Un lujazo!!!

Edit: En 8 horas y media en modo avión para dormir sólo gastó 1%

boretiro123
20/07/11, 19:24:17
voy a hacer caso a practotum y probare la litening v3 porque la vauss me da problemas con el 3g. Se instala a traves de cmw o odin?

Practotum
20/07/11, 20:36:35
voy a hacer caso a practotum y probare la litening v3 porque la vauss me da problemas con el 3g. Se instala a traves de cmw o odin?

Por odin marcando solo PDA.

Un saludo.

altavoz
20/07/11, 23:01:33
Hola a todos.

Os recomiendo la de Criskelo, día y pico y todavía con 43% de batería X-D

Un lujazo!!!

Edit: En 8 horas y media en modo avión para dormir sólo gastó 1%

Yo también la recomiendo, de todas las que he probado (vauss, lightening, cognition) es la mejor con muuuuucha diferencia.

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy usando Tapatalk

Practotum
20/07/11, 23:41:47
Al final me cambio a la 3.1 antes de agotar la bateria jejjejej.

Mirad este enlace con la captura de consumo, 15 horas un 50%, asi que teoricamente tendria 30 horas de autonomia total.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2558270&postcount=742

me paso a la 3.1 a ver como va....

Un saludo

elultimokzierre
21/07/11, 00:54:52
Probadas vauss 1.5/1.6/1.7 criskelo v2/v3 cognition s2 1.13/ 1.15 todas con launcher adw ex y la campeona es cognition s2 1.15 ( 26 horas con mucho uso de datos por 3g/H ) si no uso muchos datos y me conecto por wifi unas 40 horas aprox.
La segunda mejor vauss 1.7.
La verdad que me ha dejado muy buen sabor de boca la cognition s2 1.15 :aplausos:

Practotum
21/07/11, 00:58:27
La [2.3.4][XXKG2] Lite'ning Rom v3.1 tiene un lag de navegador brutal me vuelvo a la 3.0 que va perfecta !!!

mandel_ss
21/07/11, 02:43:22
Probadas vauss 1.5/1.6/1.7 criskelo v2/v3 cognition s2 1.13/ 1.15 todas con launcher adw ex y la campeona es cognition s2 1.15 ( 26 horas con mucho uso de datos por 3g/H ) si no uso muchos datos y me conecto por wifi unas 40 horas aprox.
La segunda mejor vauss 1.7.
La verdad que me ha dejado muy buen sabor de boca la cognition s2 1.15 :aplausos:

Lo mismo digo. Para mi la mejor hasta ahora.

Como dato curioso:Hoy por la noche en 5 horas sin wifi ni 3g activado y sin encender la pantalla no me ha consumido nada :oh: me he quedado flipau

-Zork-
21/07/11, 04:57:02
Hola a todos.

Os recomiendo la de Criskelo, día y pico y todavía con 43% de batería X-D

Un lujazo!!!

Edit: En 8 horas y media en modo avión para dormir sólo gastó 1%

Interesante el rom, hay qué probarllo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

xavisu
21/07/11, 07:54:01
Ninguno habeis probado la intromodRom?? dejandola Lite lite no consume apenas nada.

xavisu
21/07/11, 08:02:13
Captura de esta noche
64901

Enviado desde mi GT-I9100 espartano

boretiro123
21/07/11, 09:51:53
Al final he vuelto a cognition porque no me gusta la idea de flshear la litening con odin. Vauss me ha malacostumbrado con el cmw:ok:. Y la cognition me ha consumido en 6 horas durante esta noche un 4%. Ojo... activados wifi, bluetooth y datos. Le he hecho wipe bateria cuando estaba al 100% y ahora me falta descargarla por completo para un buen calibrado, mejorara con los dias. Esta rom va perfecta, no tiene FC, y esta apunto de salir la v1.2 que lleva kg2.
Saludos.

AlexisToretto
21/07/11, 10:56:34
Pues yo con la 1.8 LITE de vauss, lo puse a cargar anoche, a las 4 me desperté, vi que estaba cargado y lo desenchufé.... y esta mañana a las 8 estaba al 100% todavía con el wifi activado... ahora tengo un 93%, y lo he trasteado bastante...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Cristoph87
21/07/11, 11:04:22
Aconsejo hacer lo siguiente siguiendo los pasos de un compañero del foro

Desactivar el 3g 3n ajustes/redes moviles/ponerlo en gsm, y cuando necesiteis descargar algo via datos lo activais, os digo por experiencia que para navegar con el 2g vais sobradisimos, asi que no empeceis a volveros locos, hay un widget llamado 2g-3g off que os lleva directamente a ese menu y asi no os complicais la vida

A esto le sumas el autostart para kitar aplicaciones innecesarios en el inicio y congelas otras aplicaciones inservibles y vereis como la bateria se alarga hasta 2 o 3 dias :d saludos.

c3p0
21/07/11, 11:54:10
Al final he vuelto a cognition porque no me gusta la idea de flshear la litening con odin. Vauss me ha malacostumbrado con el cmw:ok:. Y la cognition me ha consumido en 6 horas durante esta noche un 4%. Ojo... activados wifi, bluetooth y datos. Le he hecho wipe bateria cuando estaba al 100% y ahora me falta descargarla por completo para un buen calibrado, mejorara con los dias. Esta rom va perfecta, no tiene FC, y esta apunto de salir la v1.2 que lleva kg2.
Saludos.y se sabe para cuando la 1.2?

boretiro123
21/07/11, 11:58:18
y se sabe para cuando la 1.2?
En su post de xda pone: coming soon. O sea que esta al caer

carlosmc
21/07/11, 12:03:04
A esto le sumas el autostart para kitar aplicaciones innecesarios en el inicio y congelas otras aplicaciones inservibles y vereis como la bateria se alarga hasta 2 o 3 dias :d saludos.

Te quoteo solo esto para ver si lo puedes explicar un pelin mas!! :ok:

c3p0
21/07/11, 12:23:01
En su post de xda pone: coming soon. O sea que esta al caerok,yo siempre acabo poniendo las cognition,lo que esta ultima el sonido de la grabacion de video me distorsionaba,y acabe kitandola,aver si con esta ba bien.

Moreta
21/07/11, 14:21:20
Te quoteo solo esto para ver si lo puedes explicar un pelin mas!! :ok:
Con autostarts impides que arraquen determinados programas, en After Startup, señalas la aplicación y das a Disable. Yo lo hecho en varias, pero principalmente en los DRM.
Y congelas con Titanium Backup Pro, es como desinstalar, pero siempre tienes la opción a restaurar. Cuidado con lo que congeles en las aplicaciones de sistema, las rojas.
Eso si, en ambos casos hay que ser root.
Salu2.

aguadilu
21/07/11, 18:10:16
Hola, gracias por este hilo, somo muchos los frustrados por la duración de la batería, cabreados por el alardeo de Samsung con su batería que francamente palidece frente a la del iphone 4 del que provengo. He probado varias ROMS (Thumderbolt, Cognition 1.3, Leo Revolution 2.1 y todas ellas vienen a chupar más o menos lo mismo: una barbaridad, cuesta que lleguen a un día con uso regular tirando a alto.
Lo que os quería preguntar es si alguien ha usado la Villain que supuestamente está enfocada al uso de batería. Estoy pensando en ponerla y largarme de la de Leo pero no sé...
Gracias y un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

boretiro123
22/07/11, 19:03:02
Hola, gracias por este hilo, somo muchos los frustrados por la duración de la batería, cabreados por el alardeo de Samsung con su batería que francamente palidece frente a la del iphone 4 del que provengo. He probado varias ROMS (Thumderbolt, Cognition 1.3, Leo Revolution 2.1 y todas ellas vienen a chupar más o menos lo mismo: una barbaridad, cuesta que lleguen a un día con uso regular tirando a alto.
Lo que os quería preguntar es si alguien ha usado la Villain que supuestamente está enfocada al uso de batería. Estoy pensando en ponerla y largarme de la de Leo pero no sé...
Gracias y un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Si la pruebas comenta que te ha parecido. A mi ahora despues un buen calibrado de bateria la cognition me está funcionando muy,muy bien. Probaría la litening de nuevo pero eso de usar el odin otra vez lo veo un gran atraso...

aguadilu
23/07/11, 04:40:52
Pues todavía no me he animado a probarla. Sigo con la Revolution aunque esta vez la 2.2
Ed muy estable, cierto y no se me ha colgado nunca. Pero como veía que chupaba batería como las demás personas puse el kernel de Nymphetamine 2.0.1 porque en xda anuncian unos resultados de batería espectaculares.

Así que ando con ella sin saber manejar el Setcpu. Yo sólo quiero que me sure la batería no me obsesionado la rapidez. Sabéis que valores habría que poner para configurar el Setcpu con esa rom y dicha Kernel?
Y ese sleep mode del que tanto hablan, como se configura? Que dura la vida del novato aprendiz.

De todas formas hay algún enlace en el se nos guide por el mundo de los overclock y underclock y se nos

expliquen estos conceptos fundamentales?

Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

lalelilolula
23/07/11, 05:02:05
Sorry lo ignorante, pero qué tiene de malo tener que flashear por Odin?, de hecho yo lo considero más cómodo...

aguadilu
23/07/11, 05:35:24
Pues que es más cómodo no depender del ordenador para gestionar kernels y roms. Por ejemplo en modo recovery metes el kernel o el rom en la memoria del teléfono (puedes descargartelos desde el propio móvil), y los flasheas.
Yo al menos lo entiendo así.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

makiman32
23/07/11, 09:10:21
para mi mejor odin