PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Overclock Extremo! 1.5Ghz Undervolt/1.8Ghz!!!


|ErosizeD|
19/07/11, 02:17:43
Hoy encontre este post en XDA.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1168707

Se trata de un tipo, que a echo un todo en uno, kernel de overclock y root.

Para poder hacer varios tipos de overclock según necesites.

Yo estoy probando el 1.5Ghz underclock rRECOMENDADO ( que ofrece voltages menores que a 1.2Ghz increible )

En general, no hay mucho cambio en el rendimiento, sigo viendo poco fluida la interfaz en los escritorios, pero el menu en este caso ya funciona fluido.
Parece que el cacharro se calienta algo menos que antes.


Alguien se anima a pegarle mano?

PD:
Mis cuadrant son de aproximadamente 2000-2150 de los 1750-1920 anteriores.
Mis Vellamo Score son de aproximadamente 870-910.
Seguire añadiendo bench en cuanto los vaya pasando.

alejon1974
19/07/11, 05:51:08
bueno tampoco es para tanto a 1'7 va mi dhd.... jejejejeje

Pennylbk
19/07/11, 11:30:48
Realmente no es overclock a 1.5, pues el procesador del sensation es de 1.5 ghz de serie, lo que pasa que viene downclockeado de fabrica. pero como puedes comprobar el procesador es de 1.5ghz

daviso
19/07/11, 11:53:53
Realmente no es overclock a 1.5, pues el procesador del sensation es de 1.5 ghz de serie, lo que pasa que viene downclockeado de fabrica. pero como puedes comprobar el procesador es de 1.5ghz

el msm8260 es a 1,2GHz el que es a 1,5Ghz es el MSM8660

Piul
19/07/11, 12:23:24
Yo la verdad que no me enteró en inglés :rolleyes: pero también pienso que la gente esperará a que lo liberen oficialmente.... Aunque los fallos de pantalla y demás...pueden hacer que entre prisa, normal, pero lo que no entiendo.. si no hay root, como hay oc?

urkolink
19/07/11, 12:23:51
Lo acabo de probar esta mañana... el de 1'5 ghz... y en mi caso se traduce en 3 grados menos de media al utilizar el gps o juegos..

Y en cuanto al benchmark si que se nota bastante, antes me daba resultados entorno a 1850.. 1930.
Ahora me da de normal 2280-2375 y si le subo a 1'2 Ghz la min y a 1'5 Ghz la max me da en torno a los 2615-2690

Haber si me animo y pruebo el de 1'8 undervolted, aunque por la pagina ya se empieza a hablar de los 2 y los 2'2 Ghz...

oOnarutoOo
19/07/11, 12:24:30
¿dices que así se calienta menos? Yo si eso lo probaré luego a ver qué tal

|ErosizeD|
19/07/11, 12:26:28
¿dices que así se calienta menos? Yo si eso lo probaré luego a ver qué tal

Si, la verdad es que ayer intente hacer la prueva!!!

Puse el proce a 192Mhz, me puse a jugar... se calento igual que cuando lo puse a 1.5Ghz.

Y se calento menos que cuando lo tenia de serie.

dave927
19/07/11, 12:26:55
Sería muy muy interesante que pasaras el Stability Test y comprobaras las temperaturas, y luego vieras como va la batería.
Saludos!

|ErosizeD|
19/07/11, 12:27:12
bueno tampoco es para tanto a 1'7 va mi dhd.... jejejejeje

alejon1974

Piensa que la DHD no es dual core.
Un dual core no solo consume mas si no que el overclock no es tan sencillo ni estable.

alejon1974
19/07/11, 12:48:02
que decepcion me lleve en internity..... creo que me quedare sin sensation.... 500!!!! de penalizacion.... bendito sea el creador.... casi que me lo pillo libre.... en fin.....

siento el off topic... Pero me siento atracado!!!!

|ErosizeD|
19/07/11, 18:00:53
Sería muy muy interesante que pasaras el Stability Test y comprobaras las temperaturas, y luego vieras como va la batería.
Saludos!

OK aqui va!

TEST 1 192Mhz ( los 2 cores ) parece que la aplicacion ahora usa los 2 cores.
27.5ºc tem inicio - 40º y a bajado a 39.5. temp final
Minutos transcurridos: 45

TEST 2 1500Mhz
28.2ºc tem inicio - 39º temp final
Minutos transcurridos: 45

La verdad... creo que esto de la temperatura no lo estara causando la CPU, porque se pone igual de caliente con el overclock a 1.5 que a la minima frequencia.
La pantalla a dejado de responder tan bien como antes, ahora le cuesta mas ( en caliente ) una vez se a enfriado a funcionado como siempre.

dave927
19/07/11, 18:17:14
OK aqui va!

TEST 1 192Mhz ( los 2 cores ) parece que la aplicacion ahora usa los 2 cores.
27.5ºc tem inicio - 40º y a bajado a 39.5. temp final
Minutos transcurridos: 45

TEST 2 1500Mhz
28.2ºc tem inicio - 39º temp final
Minutos transcurridos: 45

La verdad... creo que esto de la temperatura no lo estara causando la CPU, porque se pone igual de caliente con el overclock a 1.5 que a la minima frequencia.
La pantalla a dejado de responder tan bien como antes, ahora le cuesta mas ( en caliente ) una vez se a enfriado a funcionado como siempre.
Entonces será la batería? Si es así, podríamos decir que el micro del Sensation es realmente fresquito (viendo los resultados que se alcanzan con una batería no oficial).
Saludos!

|ErosizeD|
19/07/11, 18:39:29
Entonces será la batería? Si es así, podríamos decir que el micro del Sensation es realmente fresquito (viendo los resultados que se alcanzan con una batería no oficial).
Saludos!

Pero lo raro es que no se calienta la bateria! se calienta la CPU y luego transmite el calor al sensor de la bateria...

Asi que es posible que si, sea la batería que tenga algún defecto, que le meta demasiado caña, o algo similar.

Porque ya te digo, algunas veces se calienta mas otras menos.

sinnerboy
19/07/11, 20:12:26
Pero lo raro es que no se calienta la bateria! se calienta la CPU y luego transmite el calor al sensor de la bateria...

Asi que es posible que si, sea la batería que tenga algún defecto, que le meta demasiado caña, o algo similar.

Porque ya te digo, algunas veces se calienta mas otras menos.

Y eso se podría demostrar para que hicieran un cambio en las baterías afectadas por parte de HTC o es mas práctico comprar una no oficial.

zemerket
19/07/11, 20:26:45
Hola no sé si será el lugar indicado. Pero alguien podría eplicar es español paso a paso como poner el undervolt, a mí personalmente me interesa bastante mas que nada ¨jugar con el¨y prolongar un poco la vida de la batería. Gracias.!

|ErosizeD|
19/07/11, 20:41:18
Hola no sé si será el lugar indicado. Pero alguien podría eplicar es español paso a paso como poner el undervolt, a mí personalmente me interesa bastante mas que nada ¨jugar con el¨y prolongar un poco la vida de la batería. Gracias.!

Voy a hacer un tutorial en cuanto pueda, no sufras =)

Pero es muy simple.

zemerket
19/07/11, 21:01:33
Voy a hacer un tutorial en cuanto pueda, no sufras =)

Pero es muy simple.


XDDD Gracias! La verdad es que lo estoy intentado con las instrucciones en ingles de XDA. Pero no me funciona.

Vamos no sé si lo haré bien.

Desactivar el Reinicio Rapido.
Activar Depuración USB.
Copiar txt del SetCPU al dirrecctorio principal de la tarjetar de memoria.
Conectar el telefono con solo carga al Pc
Ejectuar El .bat del undervolt 1.5 y ahi se quedó. XD. ( Wait for device )

|ErosizeD|
19/07/11, 21:09:22
XDDD Gracias! La verdad es que lo estoy intentado con las instrucciones en ingles de XDA. Pero no me funciona.

Vamos no sé si lo haré bien.

Desactivar el Reinicio Rapido.
Activar Depuración USB.
Copiar txt del SetCPU al dirrecctorio principal de la tarjetar de memoria.
Conectar el telefono con solo carga al Pc
Ejectuar El .bat del undervolt 1.5 y ahi se quedó. XD. ( Wait for device )

TIenes que mirar tu version de kernel y buscarla en la carpeta correspondiente que te viene en el zip, copiarlo fuera de esa, y despues, asegurarte de activar depuracion USB, en erramientas > aplicaciones > desarrollo > DEPURACION USB.

Con esto tendria que ser suficiente.

tonifr
19/07/11, 21:27:32
No estoy muy metido en el tema de baterías de móviles, pero me considero algo más entendido en baterías de LiPo, LiFe o LiIo de todo el mundo del radio control (me dedico a ello desde hace 4 años).
Las baterías de nuestro terminal son de LiIo. El tema es que cuando una batería se calienta, es por que no tiene la suficiente potencia de descarga que el aparato que mueve le está pidiendo.
A ver si me explico, en el RC las baterías se miden por C's de descarga, es decir, multiplicamos su capacidad (en Amperios) por las C's que tiene, y nos da su potencia de descarga en contínua.
Si una batería es de 1000 mAh de 20 C, quiere decir que tiene una potencia máxima de descarga de 20 Amperios. Si le conectamos un motor que consuma más de 20 amperios, la batería se calienta, y mucho. Por eso deberíamos utilizar una batería de 25 C, para que diese más potencia de descarga, y por lo tanto, no se calentaría.
Resumiendo y para que lo entendáis, puede ser que la batería que incluye el terminal sea de poca potencia de descarga, y cuando utilizamos el móvil para tareas mayores, y sube el consumo, esta no puede darle la potencia que el móvil que necesita, y se va calentando. Por ese motivo puede ser que las baterías "no oficiales" den más potencia de descarga, y por lo tanto menos temperatura en el terminal.
Es como si tenemos dos depósitos de agua de la misma capacidad pero uno tiene un grifo más gordo que otro.
Si esto es así, hemos triunfado, porque cambiando batería problema solucionado.

dave927
19/07/11, 22:16:35
No estoy muy metido en el tema de baterías de móviles, pero me considero algo más entendido en baterías de LiPo, LiFe o LiIo de todo el mundo del radio control (me dedico a ello desde hace 4 años).
Las baterías de nuestro terminal son de LiIo. El tema es que cuando una batería se calienta, es por que no tiene la suficiente potencia de descarga que el aparato que mueve le está pidiendo.
A ver si me explico, en el RC las baterías se miden por C's de descarga, es decir, multiplicamos su capacidad (en Amperios) por las C's que tiene, y nos da su potencia de descarga en contínua.
Si una batería es de 1000 mAh de 20 C, quiere decir que tiene una potencia máxima de descarga de 20 Amperios. Si le conectamos un motor que consuma más de 20 amperios, la batería se calienta, y mucho. Por eso deberíamos utilizar una batería de 25 C, para que diese más potencia de descarga, y por lo tanto, no se calentaría.
Resumiendo y para que lo entendáis, puede ser que la batería que incluye el terminal sea de poca potencia de descarga, y cuando utilizamos el móvil para tareas mayores, y sube el consumo, esta no puede darle la potencia que el móvil que necesita, y se va calentando. Por ese motivo puede ser que las baterías "no oficiales" den más potencia de descarga, y por lo tanto menos temperatura en el terminal.
Es como si tenemos dos depósitos de agua de la misma capacidad pero uno tiene un grifo más gordo que otro.
Si esto es así, hemos triunfado, porque cambiando batería problema solucionado.

Excelente! :grin:
Muy buena apreciación, y la verdad que tiene su lógica con lo que les pasa a los Sensation.
Estaría bien realizar test con baterías oficiales para ver cuantos amperios de descarga da, y cuantos amperios de descarga da diferentes baterías no oficiales.
Saludos!

zemerket
19/07/11, 22:43:22
TIenes que mirar tu version de kernel y buscarla en la carpeta correspondiente que te viene en el zip, copiarlo fuera de esa, y despues, asegurarte de activar depuracion USB, en erramientas > aplicaciones > desarrollo > DEPURACION USB.

Con esto tendria que ser suficiente.

Ya me funciona m faltaba lo del kernel e instalar los drivers, eso si lo curioso es que ahora me deja modificar la velocidad... pero no marca una velocidad superior a 1188mhz, lo tengo configurado a 1500,mhz, pero nada, no sube de 1188mhz y eso que el txt del cpu etc esta bien.

tonifr
20/07/11, 09:14:02
Hoy le he dado caña al movil para calentarlo, le he quitado la tapa y la batería estaba fria, pero tocaba la pantalla y quemaba... Así k la baatería no es lo que se calienta...

sebasbabel
20/07/11, 09:44:02
A mi me extrañaria que la hubieran cagado los de HTC colocando a esta maquina una bateria con menos descarga y/o Amperage que la que pide el terminal en determinados momentos, me inclino mas a pensar que es cosa de la pantalla. Pero cosas mas raras se han visto...

Para saberlo tal vez podriamos hacer las pruebas con la Sensation conectada a la corriente ( que no se si seria efectivo ya que el terminal sigue reclamando amperage a la bateria aunque la bateria no baje de carga ya que la tenemos conectada) no se, es una idea, seguramente que no sirva.

Yo tengo la suerte de que no he detectado que el terminal se caliente en exceso, tambien he de decir que el brillo le llevo a un 40 % tal vez sea un factor y animo a los que si que ven que su terminal se calienta demasiado a bajar el brillo de pantalla ( quitar el brillo automatico) y darla un poquito de caña a ver si sube la temperatura igual que con el brillo a toda potencia.

Saludos

dfpatino
20/07/11, 10:03:29
yo me pase jugando al PES 2011 durante mas de 1 hora y la pantalla solo se calienta en la parte inferior(que casualidad, junto donde esta la CPU), y tambien confirmp que la bateria apenas tenia temperatura. La parte superior de la pantalla apenas se notaba el calentamiento.

La temperatura de mi movil oscila entre los 28º (sin hacer absolutamente nada y dejandolo en reposo toda la noche con wifi activo) y los 46º jugando y dandole caña durante 30min - 1 hora.

Esta tarde intentare hacer lo del overclock a ver si veo alguna diferencia dandole el uso que le he dado para sacar estos datos

jey09
20/07/11, 11:17:32
Yo tengo la suerte de que no he detectado que el terminal se caliente en exceso, tambien he de decir que el brillo le llevo a un 40 % tal vez sea un factor y animo a los que si que ven que su terminal se calienta demasiado a bajar el brillo de pantalla ( quitar el brillo automatico) y darla un poquito de caña a ver si sube la temperatura igual que con el brillo a toda potencia.

Saludos

Yo te digo que con el brillo al minimo y 20 min de juego + internet movil(solo conectado)
se me subio a 50C, claro que me imagino que el mio es anormal, y voy a ir a cambiarlo por otro, a ver si es posible, pero me imagino que a la gente que le pasa lo del calentamiento, no es tema de brillo de pantalla..

siesoahoratellamo
21/07/11, 10:13:34
El mio lo maximo que llega es a 1.6, el de 1.8 no va :(
Vale ya lo puse a 1.8, simplemente ada vez que cambias has de apagar quitar bateria, encender y ya podras meter una nueva velocidad.