PDA

Ver la Versión Completa : Neo y Android, Primeras Impresiones.

AxelT
18/07/11, 09:54:06
Hola a todos, Despues de casi una intensa semana con Mi neo, voy a hacer un pequeño Articulo comentando que me ha parecido.

Voy a dividir el articulo en 2 partes, Neo y Android, ya que es mi primer terminal Android y tambien merece una valoracion por mi parte, alla voy:

Xperia Neo:

Creo que el Xperia Neo es uno de esos terminales que se llevarian el calificativo de "Compra Maestra" en cualquier comparativa, porque?, porque teniendo en cuenta que se ofrece a 0€ y las prestaciones del movil, la relacion calidad/precio me parece buenisima, lo unico que me preocupa es la vida de los tres botones inferiores, ya que no se si aguantaran a "usuarios muy activos" durante año y medio o dos, son muchos clicks al dia.

Se agradece tambien toda la informacion que Sony Ericsson tiene en su web asi como los distintos videos en los que se explican diferentes aspectos del Terminal.

El unico pero es que yo he tenido problemas con el Wifi, y no he sido el unico, esperemos que en futuras actualizaciones esto quede solucionado.

Pantalla: Es uno de los puntos fuertes del telefono, como todo el mundo sabe, aunque creo que no es operativa al 100%, es decir, si activamos el Bravia Engine, la retroiluminacion y el Brillo a tope, si tendremos una pantalla de la leche, pero nuestra bateria va a sufrir las consecuencias, y eso es algo que no deberia ser asi, este y otros terminales deberian llevar baterias para poder disfrutar de sus prestaciones al 100% sin preocuparnos por la vida de la misma.

Experiencia de Usuario: Tomar una foto como nota, en evernote, añadirle voz usando los servicios de Google Voice y que todo quede subido a la web en segundos, No tiene precio :)

Hacer la lista de la compra escaneando codigos de barras o usando la voz para anotar los productos que a uno le faltan, tampoco tiene precio, esto es una "pijada", pero a mi me ha encantado, si a alguien le interesa la app es esta: Out of milk (https://market.android.com/details?id=com.capigami.outofmilk&feature=search_result).

Queria empezar exponiendo lo anterior, porque cosas como esas me estan dejando encantado, aunque no sean exclusivas del Neo, si que creo que en el Neo las cosas van suficientemente fluidas para poder realizar acciones como esas sin problemas con el terminal casi "de serie"

Evidentemente, creo que el Neo necesita unas horas de personalizacion y añadir unas cuantas apps para dejarlo "puesto a punto", creo que el launcher del Neo desperdicia la pantalla, Tenemos una pantalla de 3,7", pero en la parte superior entre notificaciones e indicadores de paginacion y en la parte inferior la dock, la pantalla da la sensacion de ser mas pequeña de lo que realmente es, esa es la sensacion que a mi me transmite.

Timescape:, la app que permite unificar las comunicaciones del movil y redes sociales, a mi me encanta, me evita mucho trasteo de un lado para otro, creo que es una gran app, y la interfaz que tiene, pudiendo hacer rotar los mensajes es muy buena tambien, la unica pega es que a veces haces rotar los mensajes y rota demasiado rapido, la otra pega es que las fotos de contactos que se ven de fondo la corta por la parte superior en vez de ajustarlas, (tampoco he probado si esto se puede mejorar en la configuracion)

Telefono: Si, el Neo tambien llama, jeje, y es que uno se olvida de que esto es un telefono, para mi la recepcion es buena, ha mejorado respecto a mi viejo terminal usando la misma compañia, El volumen del altavoz un poco bajo para mi gusto sobretodo cuando estamos en espacios con mas gente como un centro comercial.

Por lo demas, no hay nada que me sorprenda excesivamente, creo que la agenda es bastante completa, pudiendo unificar todos los datos de que se dispongan de una persona, es de agradecer poder acceder a aplicacion extras como por ejemplo wathsapp directamente desde la agenda.

Camara de Fotos: No he jugado mucho con la camara, pero hace fotos muy buenas incluso con el software original del Terminal, es facil acceder a ella y una vez tienes la foto es facil, muy facil enviar esa foto a facebook, un amigo por mensajeria o simplemente guardarla.

Hasta aqui mis primeras impresiones por lo que respecta al Neo, me falta jugar mas con la camara y empezar con la musica, pero eso quedara para mas adelante.

Vamos ahora con mi opinion sobre Android y las primeras Apps que he utilizado.

Android y Apps:

Como antiguo usuario de un Iphone, lo primero que tengo que decir es que me alegro haber aterrizado en Android en este momento, creo que estamos en el punto de explosion del sistema, creo que las cosas van a ir a mas, tanto en usabilidad, estabilidad y prestaciones del sistema, siempre que la guerra de patentes de Apple lo permita, :)

Viniendo de un Iphone lo primero a lo que uno le cuesta acostumbrarse es a usar 3 botones, uno piensa, que atraso, si el Iphone lo hace todo con uno, pero vamos, yo me he acostumbrado rapido y el boton unico del Iphone deja de echarse de menos en un par de dias.

Sistema Operativo: Creo que Google ha hecho un gran trabajo, el unico pero es que si vamos cargando el sistema, al final se ralentiza, el sistema deberia poder limpiar apps en segundo plano o limitarlas de alguna manera para garantizar al fluidez del mismo.

No voy a entrar mas en detalle, por no salirme de la tematica del foro, Nuestro querido Xperia Neo, y en ese sentido voy a comentar las primeras apps que me han sorprendido y que yo he añadido, espero que a alguien les sean utiles:

Folder Organizer: (https://market.android.com/details?id=com.abcOrganizer.lite&feature=search_result) Esta app o similar deberia venir de serie en todo terminal Android, a lo tonto a lo tonto uno acaba teniendo 100 o mas apps en pocos dias, y luego busca tu donde esta cada cosa.

Este organizador permite crear categorias, y luego clasificar las apps por categorias, una app puede estar en una o varias categorias, a partir de ahi podemos crear enlaces a las categorias en la homescreen, personalizando el icono, es decir, si por ejemplo, categorizamos todos los juegos, creamos el acceso con el icono de mando de consola, y luego cada vez que pulsemos el icono se nos desplegara una vista con todos los juegos que hemos etiquetado.

Lo mejor es que cuando instalas una app, te envia una notificacion advirtiendote de que no esta en ninguna categoria, y permitiendote eitquetarla, a medida que instalas, etiquetas, y luego, todo se encuentra mas facil, ademas como podemos elegir el icono que queremos ver, nos permite crear los enlaces a las categorias con el aspecto y estilo que queramos y que quede acorde a como hallamos personalizado nuestro Neo.

Una gran app, para mi basica:

Google sky maps: Impresionante, esta no pongo ni link, mirar al cielo y ser un experto en astronomia, jeje, que bien saber como se llama cada estrella y sin estudios, jeje. Brutal.

Out of Milk: (https://market.android.com/details?id=com.capigami.outofmilk&feature=search_result) Como he explicado antes, aplicacion sencilla para hacer la lista de la compra de manera muy facil, lo se, lo se, mi superterminal usado para hacer la lista dela compra, jeje, pero me ha hecho gracia y aprovecha muy bien todas las posibilidades del sistema.

Evernote: (https://market.android.com/details?id=com.evernote&feature=search_result)Permite tomar notas, fotos, grabaciones de voz, o combinacion de las mismas y subirlo a su web, luego podemos acceder desde cualquier otro lugar como por ejemplo el ordenador de casa, a mi personalmente me ha encantado.

Traffic Counter (https://market.android.com/details?id=com.carl.trafficcounter&feature=search_result): Para controlar el trafico de datos, yo utlizo este, porque me permite poner un pequeño widget en la pantalla principal, con el trafico de datos y permite configurar los periodos de facturacion, ofrece muchas mas opciones.

Myplan: (https://market.android.com/details?id=com.conzebit.myplan&feature=search_result) Brutal, poder aplicar tu plan de precios sin tener nada que configurar y ver lo que estarias gastando con otros planes, increible esta app.

Pocket Budget: (https://market.android.com/details?id=com.mapeapps.budgettracker&feature=search_result) Controlar que gastamos y clasificar el gasto en categorias, bueno es algo facil y rapido de hacer con esta app, quien busque esto que la pruebe:

Hay muchas mas, pero para mi estas son las que han destacado para mi en mis primeros dias de usuario Android.

Y hasta el resumen de mis priemeros dias con el Neo y con Android. Espero que os guste.

panik_oi
18/07/11, 13:53:41
buen trabajo,yo cojo el neo mañana despues de tres semanas de retraso y la verdad es que me muero de ganas,espero tener una buena opinion cuando lo tenga,un saludo