PDA

Ver la Versión Completa : Vídeo: Por qué la Galaxy Tab 7 SÍ y el TF NO?

bryanz
17/07/11, 02:13:08
Hola a todos,

Soy poseedor de una Galaxy Tab 7 y desde ayer del TF con teclado, y no puedo entender como la TAB se traga vídeos sin recodificar, y los mismos videos es imposible o se ven muy mal con el TF.

Por ejemplo videos a 720p. Os pongo los datos de un video en concreto, que en la TAB se ve con un frame rate espectacular, igual que en el PC y con al Transformer, se ve pixelado, parece calidad baja en lugar de 720p:

Ocupa 1.71GB
Velocidad de bits: 2,07 Mbps
tamaño del vídeo: 1280 x 544
Grabado en MP4

¿Alguien me lo puede explicar por qué tanta diferencia? Es que alucino que la TAB se trague todo sin problema y con el reproductor de serie, y con el Asus, tengo que usar Mobo Player y aun así se ve mucho peor. El reproductor de serie lo reproduce lentísimo.

Tiene solución?

Gracias

juanpedro79
17/07/11, 08:20:52
Pues así a botepronto yo diría que es por la resolución de la pantalla. Mientras que en la Tab es de 800x480, en la TF es de 1280x800. Aunque sea el mismo video, la TF tiene que gestionar muchos más pixels que la Tab. Lo mismo me pasa a mí con mi Galaxy S2 que aunque sea ligeramente más potente que la TF me mueve videos sin despenarse, mientras que los mismos la TF nanai.
Samsung la verdad es que en multimedia es la caña. Mi S2 con su reproductor de video de serie me reproduce videos que ningún reproductor de Android ha podido, bueno si, el Qplayer pero con unos tirones que no veas. Lo suyo es comparar con la Galaxy 10.1 a ver si tiene los mismos problemas que la TF en mover vídeos.

kerheol
17/07/11, 11:04:12
Con la última actualización parece que el tema mejora bastante...

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

ionra
17/07/11, 13:52:52
Yo tengo claro que la AT tiene pontencial para trabajar con cualquier cosa, pero como todo lo que acaba de salir al mercado, no puede ser perfecto, tengo fe en que lo arreglarán en próximas actualizaciones.

Por ejemplo no puedo hacer un copy de algún texto y copiarlo en el polaris, pero ya lo arreglarán jejeje, son pequeñas cosas que por querer sacarlo pronto al mercado no se han dado cuenta.

Oskillar
17/07/11, 16:09:44
Creo que es más problema de HC que otra cosa. Si dejara decodificar por hardware otro gallo contaría

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

pedro112
17/07/11, 18:22:48
todos los samsung, galaxy s, s2 y la tab reproducen mkv de forma nativa y se ve de vicio. Los demas tiene que preocuparse un poquito.

ionra
17/07/11, 19:02:30
todos los samsung, galaxy s, s2 y la tab reproducen mkv de forma nativa y se ve de vicio. Los demas tiene que preocuparse un poquito.

Correcto, pero confiemos en Asus, seguro seguro que soluciona todos y cada uno de los problemas que vayan saliendo.

Hay que decir que es de los pocos fallos que tiene la tablet, yo tengo muy pocas quejas de ella. Y lo de tener tanta autonomia es una delicia, me despreocupo de cargarla en todo el día.

bryanz
17/07/11, 19:08:29
Pues desgraciadamente he dado con la solución, y es un tema de decodificación por hardware, causado por Nvidia, y pasa en todas las tablets que hay ahora con HC, que llevan nVidia, así que de momento no tiene arreglo.
A mí me parece una VERGÜENZA, y ahora no sé que hacer, si devolver el transformer y esperar, si vender la TAB o no... Me gusta todo lo que tiene el transformer, peor lo del vídeo me parece imperdonable, y me da rabia vender la TAB con lo bien que hace todo :( qué dilema!!!

Aquí tenéis la info
http://gabuntu.wordpress.com/2011/07/12/alerta-antes-de-comprarte-una-tablet-con-nvidia-tegra-2-piensalo/
http://niallohiggins.com/2011/03/07/3-surprising-things-about-video-on-android-tablets/

He investigado en xda y parece que todo es correcto :(

ignigogm
17/07/11, 19:31:22
Pero, según se comenta en el articulo que enlazas, el problema es de TEGRA. Como es que la galaxy tab reproduce archivos mkv. sin problemas?????

Nemesis84
17/07/11, 19:47:54
No se hasta que punto esos artículos son ciertos, yo he probado 2 pelis de 2 gigas y medio cada una en formato avi a 720 y superfluido, calidad de imagen impresionante y ni un solo tirón.
Puede que otros formatos cueste más moverlos como los mkv de alta calidad.
Si no se reproduce mediante hardware se puede hacer mediante software.
Todo se puede mejorar

bryanz
17/07/11, 19:50:03
Porque no usa TEGRA, usa el procesador de Samsung Hummingbird. Jo, encima acabo de darme cuenta, después de un día usándola, que el dock está roto/torcido el material dónde se enchufa, a ver si los del mediamrkt me la cambian sin problemas, porque van a pensar que se me ha caído, vaya suerte...

Duir
17/07/11, 19:54:30
¿Pero seguro que los Galaxy de 10 pulgadas (con Tegra2) lo hacen bien con todos, es decir los de perfil alto?

bryanz
17/07/11, 19:59:48
No no, parece que los Galaxy de 10" tienen en mismo problema que el transformer, es todo por culpa de llevar el chip de Tegra. La cuestión es si van a hacer algo a nivel de firmware que nos solucione el problema o no.

Me explico, el problema lo tienen todas las tablets con Nvidia Tegra 2, que sólo reproducen bien el baseline.

Mi TAB 7, se come todo lo que le metas, sin reconvertir. Lo que no puede ser es que una tablet de "ultima" generación no sea capaz de hacer lo que hacía otrs de hace 9 meses...
Me he tirado toda la noche (10h) reconvirtiendo un video de 2 h con handbrake y encima ocupa más que antes, como tenga que hacer esto con todas las películas, me muero.

Estoy actualizando ahora el firmware, he visto el otro post en el que dice que hay una actualización, a ver qué ocurre ahora.

Duir
17/07/11, 20:06:22
No te hagas ilusiones, mejora algo pero no soluciona el problema.
Yo tengo la Archos 70 y responde mejor con los vídeos "raros" porque no lleva tegra y me temo que no podremos hacer mucho. Ojalá nVidia nos sorprenda pero como he comentado en muchas ocasiones tengo muy poca fe en ellos.

bryanz
17/07/11, 20:13:14
Bueno, pues ya he instalado el upgrade (no para mucho porque mañana la devuelvo por otra).

Y SÍ que mejoran los vídeos. Ahora vídeos que antes no abría o reproducía mal, los abre y reproduce bien con el Mobo Player, son videos todos a 720p. Eso sí, uno que tengo a 1080p de Matrix, lo abre pero no reproduce el sonido y va un poco a saltos.

Me da la impresión que los 720p se siguen viendo algo pixelados, pero creo que es porque la pantalla de la AT es más grande, y la TAB 7 al ser más pequeña, pero seolución de 1024x600, tiene mayor densidad de pixeles, o me lo parece.

En fin, que lo han mejorado para mí mucho, ya que ahora abre los vídeos 720p y los lee sin tirones

Nemesis84
17/07/11, 21:57:33
Sigo sin entender que formatos os van mal. Acabo de probar dos pelis que tenia en la sd, de 720p y las 2 superfluidas y clarísimas sin pixelados ni nada, es mas, se vemas claro que en el pc. Si quereis os grabo una muestra.
Para el que cree que el enganche del dock está doblado, yo también lo tengo, creo que es asi ya.

bryanz
17/07/11, 22:31:26
Eso si que me interesa, por favor puedes postear una foto del conector de tu dock?
Estoy convencido de que es un defecto, pero si dices que es normal.

Duir
17/07/11, 22:36:53
Sigo sin entender que formatos os van mal. Acabo de probar dos pelis que tenia en la sd, de 720p y las 2 superfluidas y clarísimas sin pixelados ni nada, es mas, se vemas claro que en el pc. Si quereis os grabo una muestra.
Para el que cree que el enganche del dock está doblado, yo también lo tengo, creo que es asi ya.

No todos van mal, solo algunos con high profile. ¿Y qué le pasa al enganche del dock? He leído algunas quejas (muy pocas) pero a mí me parece que es correcto y asegura la pantalla estupendamente. No me gustaría que anduviera bailando.

Nemesis84
17/07/11, 23:03:01
He visto tus fotos y no es lo que decía yo, eso no está bien, cambialo.

Duir no entiendo la gente que quiere ver una peli en 1080 o high profile en una pantalla de 10 pulgadas. Yo si quito una peli de esa calidad la veo con home cinema y pantalla de cuantas más pulgadas mejor.
Os puedo asegurar que las que he probado tienen una calidad que creo que es insuperable para un dispositivo de este tipo (que se pueda percibir por el ojo humano).

bryanz
17/07/11, 23:07:17
Hablo del conector del dock, para conectarlo a la corriente eléctrica.

A mí esto no me parece muy normal, mirad la foto y decidme cómo es el vuestro:
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6676461img20110717230356.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-img20110717230356-6676461.html)

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6676461img20110717230356.jpg

Duir
17/07/11, 23:08:52
No lo considero normal. Muchos quieren películas HD y con 7.1 de audio para ver en un xperia mini :rolleyes:.

Lo que pasa es que hay gente que se descarga ya las películas así y les da, lógicamente, pereza tener que empezar de nuevo.

Yo soy de los pioneros del DivX y se consiguen resultados estupendos con películas bien codificadas de 750 megas de peso.

_LoBo
17/07/11, 23:16:09
Hablo del conector del dock, para conectarlo a la corriente eléctrica.

A mí esto no me parece muy normal, mirad la foto y decidme cómo es el vuestro:
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6676461img20110717230356.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-img20110717230356-6676461.html)

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6676461img20110717230356.jpg

Efectivamente, se ve doblado descaradamente.
Para mi que es un defectode fábrica, lmio esta paralelo del todo tantovertical como horizontalmente.
Si ves que tal,que te lo cambien.

Un saludo

bryanz
17/07/11, 23:18:19
Bueno, lo mejor de todo es que lo he intentado "doblar" haciendo fuerza con la uña, y ahora parece más enderezado jaja, así que tened cuidado y que no se os caiga el dock, porque esa parte es endeble muy fácilmente.

De todos modos, mañana voy a devolverlo por otro :( qué pereza ahora que ya le había metido de todo!

Duir
17/07/11, 23:35:30
Eso está doblado, pero es una pieza metálica muy fina que podrías ponerla derecha tú mismo. Yo es que le meto mano a todo enseguida.

ionra
17/07/11, 23:58:07
Con la última actualización parece que el tema mejora bastante...

Oye me podrías decir como haces para hablar desde el tapatalk? por que yo lo tengo instalado en el SGS y en la AT y nunca puedo acceder al foro de htcmania, se queda pensando y nada, no va.

nachopr
18/07/11, 09:54:39
Os haceis unos lios con el tema de los videos que lo flipas. Para empezar yo os diré que tambien me siento defraudado con el rendimiento del tablet con respecto a los videos. Tenía la ilusión de poder reproducir mkvs bajados directamente y sin preocuparme de como estuvieran codificados. Ahora me he dado cuenta que eso es practicamente imposible, aunque todavía existe la posibilidad de que en un futuro, este cacharrin que ahora mismo no puede con videos a 720p y perfil alto, lo haga con videos a 1080. En eso es donde veo a muchos que os equivocais echando las culpas. A ver si me explico.

Hoy en día, cualquier ordenador de sobremesa, puede reproducir peliculas a 1080p sin despeinarse. Pero yo os podría poner un caso, en el cual, ese mismo ordenador no pudiera, o reprodujera igual de mal el transformer un video de 720p. De hecho yo lo he vivido no hace mucho, con un mac que tenemos en la empresa, que lleva un Core 2 Duo y una Ati 3450 (creo que era). El caso es que al poco de comprarlo prové varias pelis en ese ordenador y se veian de pena. Cual era el problema? Que el sistema de apple no se soportaba la aceleración por hardware de la reproducción por video. Esto de hecho paso en el mundo del PC no mucho tiempo antes, cuando los procesadore (intel o amd) no tenian suficiente fuerza bruta para poder decodificar estos videos y los fabricantes de tarjetas (ati, nvidia) no proporcionaban drivers que permitieran que la decodifciacion se produjera ne la grafica y no en la CPU del PC.

Este problema fue desapareciendo por 2 motivos. Ati y Nvidia añadieron soporte por hardware a sus drivers y los procesadores genericos (C2, CQ CI3, Ci5, ...) fueron haciendose lo suficientemente potentes como reproducir casi cualquier video sin incluso la ayuda de la grafica.

En el caso de los tablets (y moviles), el procesador principal y el grafico, van integrados en el mismo socket, pero no deja de haber 2 procesadores (hay excepciones, pero lo normal es que vaya así). Dependiendo los drivers (kernels) que lleve el sistema operativo, se podrá dedicar una tarea a un modulo de proceso o a otro... o incluso combinar ambas unidades para que se encarguen en paralelo (que es lo que ocurre en el PC, todo y que sus procesadores son mucho mas potentes que los de la tablet).

En el caso del transformer, el problema concreto es que HC no incorpora unos drivers de Nvidia que le permitan realizar la tarea de decodificacion y reproducción de todos los formatos de video de forma parelela, o dicho de otro modo, con aceleración por hardware.

La conclusión es que Asus y google, pueden hacer poco en este tema, porque todo depende de Nvidia. Yo de todas formas, sigo confiando en que mas pronto que tarde, saquen unos drivers que mejoren como trata los videos HC, porque realmente es una cosa importante en un tablet. La esperanza que tengo es que Tegra2 es la plataforma principal de todos los tablets android que están saliendo, con lo cual, el problema que tenemos nosotros, lo tienen exactamente igual los del resto de fabricantes.

pd: el galaxy tab de 7" creo que va con froyo y quizas en este sistema, aunque parezca raro, si que exista reproducción asistida por hardware con Tegra2 y por lo tanto funcione mejor todo el tema del video.

Nemesis84
18/07/11, 14:52:09
He realizado unas capturas de pantalla que podéis ver en este enlace (https://picasaweb.google.com/111259820044060248339/Publico?authuser=0&authkey=Gv1sRgCNWs9uX89pzRrgE&feat=directlink). (verlo en pantalla completa)
En las capturas se pierde parte de calidad y nitidez pero aún así sirve para haceros una idea como se puede llegar a ver el video en la tablet. Las 2 películas las bajé tal cual sin retocar ni modificar nada.

ticotorres69
18/07/11, 15:03:13
voy a hacer capturas de pantalla de mis pelis a la calidad a la que están con ese mismo reproductor para que veais también como se ven. Es una buena idea!! :ok:

http://i6.photobucket.com/albums/y225/ticotorres69/P20110718151934.png
http://i6.photobucket.com/albums/y225/ticotorres69/P20110718152134.png
http://i6.photobucket.com/albums/y225/ticotorres69/P20110718153004.png

Nemesis84
18/07/11, 16:17:34
Para nada se ven pixeladas y con buena calidad, proque seguro que se ven incluso más claras en el aparato.
Por mucha más calidad que se le ponga, no se aprecia por el ojo humano y si consumes más espacio y recursos.

ticotorres69
18/07/11, 17:58:19
Para nada se ven pixeladas y con buena calidad, proque seguro que se ven incluso más claras en el aparato.
Por mucha más calidad que se le ponga, no se aprecia por el ojo humano y si consumes más espacio y recursos.
Ahí es dnd voy. Si con eso se ve genial y poco a poco depuraran los chips de nvidia, no hay necesidad de alarmarse. Yo estoy satisfecho con mi inversión. Es un poco como eltema de las fugas de luz que leo que molesta que estén ahí pese a que en el uso diario no se aprecien. Es cuestión de no ver más problemas que los que realmente existen. Pese a que sea verdad que prometian una calidad de vídeo que aún no tenemos.
Un saludo desde la playita Jajajajaja

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

bryanz
18/07/11, 23:38:51
Os haceis unos lios con el tema de los videos que lo flipas. Para empezar yo os diré que tambien me siento defraudado con el rendimiento del tablet con respecto a los videos. Tenía la ilusión de poder reproducir mkvs bajados directamente y sin preocuparme de como estuvieran codificados. Ahora me he dado cuenta que eso es practicamente imposible, aunque todavía existe la posibilidad de que en un futuro, este cacharrin que ahora mismo no puede con videos a 720p y perfil alto, lo haga con videos a 1080. En eso es donde veo a muchos que os equivocais echando las culpas. A ver si me explico.

Hoy en día, cualquier ordenador de sobremesa, puede reproducir peliculas a 1080p sin despeinarse. Pero yo os podría poner un caso, en el cual, ese mismo ordenador no pudiera, o reprodujera igual de mal el transformer un video de 720p. De hecho yo lo he vivido no hace mucho, con un mac que tenemos en la empresa, que lleva un Core 2 Duo y una Ati 3450 (creo que era). El caso es que al poco de comprarlo prové varias pelis en ese ordenador y se veian de pena. Cual era el problema? Que el sistema de apple no se soportaba la aceleración por hardware de la reproducción por video. Esto de hecho paso en el mundo del PC no mucho tiempo antes, cuando los procesadore (intel o amd) no tenian suficiente fuerza bruta para poder decodificar estos videos y los fabricantes de tarjetas (ati, nvidia) no proporcionaban drivers que permitieran que la decodifciacion se produjera ne la grafica y no en la CPU del PC.

Este problema fue desapareciendo por 2 motivos. Ati y Nvidia añadieron soporte por hardware a sus drivers y los procesadores genericos (C2, CQ CI3, Ci5, ...) fueron haciendose lo suficientemente potentes como reproducir casi cualquier video sin incluso la ayuda de la grafica.

En el caso de los tablets (y moviles), el procesador principal y el grafico, van integrados en el mismo socket, pero no deja de haber 2 procesadores (hay excepciones, pero lo normal es que vaya así). Dependiendo los drivers (kernels) que lleve el sistema operativo, se podrá dedicar una tarea a un modulo de proceso o a otro... o incluso combinar ambas unidades para que se encarguen en paralelo (que es lo que ocurre en el PC, todo y que sus procesadores son mucho mas potentes que los de la tablet).

En el caso del transformer, el problema concreto es que HC no incorpora unos drivers de Nvidia que le permitan realizar la tarea de decodificacion y reproducción de todos los formatos de video de forma parelela, o dicho de otro modo, con aceleración por hardware.

La conclusión es que Asus y google, pueden hacer poco en este tema, porque todo depende de Nvidia. Yo de todas formas, sigo confiando en que mas pronto que tarde, saquen unos drivers que mejoren como trata los videos HC, porque realmente es una cosa importante en un tablet. La esperanza que tengo es que Tegra2 es la plataforma principal de todos los tablets android que están saliendo, con lo cual, el problema que tenemos nosotros, lo tienen exactamente igual los del resto de fabricantes.

pd: el galaxy tab de 7" creo que va con froyo y quizas en este sistema, aunque parezca raro, si que exista reproducción asistida por hardware con Tegra2 y por lo tanto funcione mejor todo el tema del video.

De líos nada amigo :) Compramos un cacharro que vale una pasta, y que en la publicidad nVidia dice que reproduce vídeos en HD (sin letra pequeña ni asteriscos) y luego, no los reproduce.
El Galaxy TAB, no lleva Tegra, lleva el procesador de Samsung Hummingbird y la cuestión es que el fabricante que saca el aparato al mercado, lo saque con los drivers adecuados.

No obstante ya da igual porque nVidia ha actualizado los drivers con la última actualización de antes de ayer.

:)

PD: Y ame han cambiado el tavlet por otro nuevo con los conectores sin doblar jeje

nachopr
19/07/11, 00:26:40
De líos nada amigo :) Compramos un cacharro que vale una pasta, y que en la publicidad nVidia dice que reproduce vídeos en HD (sin letra pequeña ni asteriscos) y luego, no los reproduce.
El Galaxy TAB, no lleva Tegra, lleva el procesador de Samsung Hummingbird y la cuestión es que el fabricante que saca el aparato al mercado, lo saque con los drivers adecuados.

No obstante ya da igual porque nVidia ha actualizado los drivers con la última actualización de antes de ayer.

:)

PD: Y ame han cambiado el tavlet por otro nuevo con los conectores sin doblar jeje

Entiendo que no te hayas leido el tocho que he metido, pero creo que en el queda bastante claro, que google o asus, no pueden sacar drivers actualizados, porque simplemente no existen y que el problema te lo encontrarás con cualquier tablet HC que compres, porque, como he explicado, la base software es la misma.

Por otro lado, yo compré esta tablet pensando mucho en la reproducción de video, pero realmente no sabía a ciencia cierta has que nivel de reproducción podía llegar. Con esto quiero decir, que no me suena de ninguna publicidad en la que, google, asus o Nvidia digeran que este bicho, u otro con tegra2, sea capaz de reproducir videos en HD. Aunque ojo, porque hay muchos sitios, que consideran HD a los 720p, con lo cual, esa aseveración, no seria falsa del todo, ya que el trasnformer es capaz de reproducir algunos videos con esa resolución y una codificación concreta.

Por otro lado, yo estoy bastante seguro que la cosa mejorará, aunque ahora ya tengo serias dudas que llege a lo que yo 'esperaba', que era poder reproducir un mkv de 9 gigas desde un disco usb, al igual que hago con mi portatil CI3.

pd: te vuelvo a repetir que el galaxy 7, tiene froyo. Es decir. Reproduce los videos igual de bien (o de mal) que un galaxy S.

bryanz
19/07/11, 02:45:54
Creo que el que no has leído todo el hilo has sido tú :) yo sí que me he leído "el tocho" ;)

nachopr
19/07/11, 06:32:41
Creo que el que no has leído todo el hilo has sido tú :) yo sí que me he leído "el tocho" ;)

Una respuesta convincente y exclarecedora...

pd:.... y tu mas...

Nemesis84
19/07/11, 09:44:12
Si es cierto lo de baseline de los tegra de Nvidia, si le ponemos una peli de 9 gigas, ya solamente por la ram que trae el aparato es normal que le cueste horrores leerlo, porque ir cargando por segundo tantos megas creo que la ram no da hecho a procesarlo. Ahí ya no sabría decirte si el fallo es del procesador, de la ram, o de quien le pone los videos de 6 o 9 gigas.

josealbacete
19/07/11, 18:40:11
E mio esta perfecto, parece un golpe, que mala pata, mira si te lo cambian pero seguro que no se mojan, no lo dejes mucho tiempo sino...... ponte serio y sino a consumo

asmodeo1
19/07/11, 20:44:20
Entiendo que no te hayas leido el tocho que he metido, pero creo que en el queda bastante claro, que google o asus, no pueden sacar drivers actualizados, porque simplemente no existen y que el problema te lo encontrarás con cualquier tablet HC que compres, porque, como he explicado, la base software es la misma.

Por otro lado, yo compré esta tablet pensando mucho en la reproducción de video, pero realmente no sabía a ciencia cierta has que nivel de reproducción podía llegar. Con esto quiero decir, que no me suena de ninguna publicidad en la que, google, asus o Nvidia digeran que este bicho, u otro con tegra2, sea capaz de reproducir videos en HD. Aunque ojo, porque hay muchos sitios, que consideran HD a los 720p, con lo cual, esa aseveración, no seria falsa del todo, ya que el trasnformer es capaz de reproducir algunos videos con esa resolución y una codificación concreta.

Por otro lado, yo estoy bastante seguro que la cosa mejorará, aunque ahora ya tengo serias dudas que llege a lo que yo 'esperaba', que era poder reproducir un mkv de 9 gigas desde un disco usb, al igual que hago con mi portatil CI3.

pd: te vuelvo a repetir que el galaxy 7, tiene froyo. Es decir. Reproduce los videos igual de bien (o de mal) que un galaxy S.

Es que en todos los sitios que conozco a 1080 se le conoce como Full HD y se deja el HD para los 720