PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Podria nuestro Sensation, no estar utilizando su segundo core? ( sea por lo que sea )


|ErosizeD|
15/07/11, 19:19:10
Bien... Esto es algo que seguramente muchos nos hemos preguntado y que es posible que cada vez este mas claro de que es asi...


Porque estoy diciendo esto? bien estos son mis fundamentos:

1- Muchas aplicaciones, muestran que su segundo core va a 0Mhz, o directamente no muestran un segundo.
2- El nuevo benchmark de qualcomm Vellamo, tampoco muestra la frequencia del segundo core.
3- Los benchmarks dan resultados muy inferiores de CPU respecto a sus competidores, y resultados muy similares a los anteriores ( galaxy S, DHD..etc )
4- El calentamiento excesivo podría estar producido por una mala gestión de la CPU ( drivers ), que en este caso, el segundo core, al no estar funcionando, estuviera provocando alguna especie de "cortocircuito, o bug interno" produciendo un sobrecalentamiento. ( lo digo porque hasta con apps simples, como es por ejemplo el navegador, o un simple launcher ya hacen que el telefono se caliente )


Que opinais?

EDITO: Para evitar malentendidos, no digo que no este funcionando, si no que no lo esta UTILIZANDO que es distinto, quizá algunos programas si, otros no.

alejon1974
15/07/11, 19:40:46
Puede ser.... no digo que no. Ya que la propia Google dijo que android con doble nucleo podra no ser estable de momento.... Creo que tanto HTC como SAMSUNG se precipitaron. creo que el punto de inflexion seria un nexus 3

davidolfo
15/07/11, 19:42:40
has mandado un mail à HTC?

|ErosizeD|
15/07/11, 19:52:49
has mandado un mail à HTC?

Si lo e echo, me han dicho lo de a todos, reinicia, formatea, reinicia formatea...
Que el telefono es funcional al 100% que se caliente es normal... claro, que te arda en las manos es normal, que puedas freir un huevo tambien!

Que amables, nos han regalado unas parrillas para no tener que llevar con nosotros las barbacoas! :risitas:

emilitingo
15/07/11, 19:58:31
en absoluto

funcionan los dos cores

ademas, ningun benchmark actual esta diseñado correctamente para dual core (al menos las versiones distribuidas en la actualidad...no conozco de ninguna revision aun)

por otro lado te hago y copy paste de dos post mios:
Veamos:

El dual core del sensation: (MSM8.60, APQ8060) ofrece entre un 60% y 65% de redimiento por encima de, por ejemplo, el SMP ARM A8

Este dual core scorpion ofrece velocidades de hasta 1.5 Ghz POR CORE (con lo cual el sensation NO esta overclockeado, sino que trabaja a un rendimiento menor

Por ejemplo, algunos SMP dual core corren de forma síncrona (ambos cpu trabajan SIMULTANEAMENTE a la misma frecuencia y voltaje cuando están operando) El del sensation es asíncrono (cada uno trabaja a diferentes frecuencias y voltajes según necesidades. Con lo cual el del sensation viene a ser una revision
quiere decir que si necesitas mas potencia usara los dos cores a la vez. si no es necesario no.
por ejemplo...si ves unas imagenes solo usara u core ( no necesita mas). Mientras que el otro core se puede dedicar, por ejemplo, a coordinar el intercambio de informacion entre la ram y las aplicaciones en espera. Si juegas algo muy potente usara los dos. esto es una ventaja.
se reparten las tareas...y se calienta menos
el que se caliente DEMASIADO..que no pasa en todos, tiendo a suponer la causa en las modificaciones que hace vodafone al terminal.

El snapdragon tiene incluido el adreno 220 por GPU (puede variar segun que chisme sea) que soporta graficos en 3D, soporte flash y webGL

Diseñado para soprtar 16MP en cámaras. Y total soporte para realidad aumentada

El dual core del sensation tiene un A9 (eso corresponde al Cortex A) que implementa lo mejor del ARMv7 (ARM es la arquitectura que usa el A8 y A9). Sin embargo el A8 SOLO está en single core. El Cortex A9 del sensation está enfocado a las aplicaciones (además de incluir pequeñas líneas para el trabajo en tiempo real de los Cortex R)De todas formas quiero indicar que un dual core cortex-A9 NO son dos A9 en un cpu. No nos confundamos. No es tan sencillo. Y también quiero hacer referencia a que incluye soporte NFC

El DSP (Digital signal processing) es sencillamente ESTUPENDO en este terminal

Todo tomado de canales OFICIALES:

http://www.arm.com/products/processo.../cortex-a9.php

http://www.qualcomm.com/snapdragon/specs

en fin…decir que el cpu del sensation es una mierda (sí, en este foro alguno lo ha dado a entender) es no estar al tanto de las cosas.

por supuesto no son todas las características, pero ahí les dejo enlaces para que lean

Vamos, que en todos los lugares cuecen nueces. Pero me fío más, en estos aspectos, de los sitios oficiales que de XDA y otros buenas páginas dedicadas al tema...

en fin


Edito: enlace a un pdf: http://www.arm.com/files/pdf/ARMCortexA-9Processors.pdf
_________________

y este el otro:

cuando es htc quien los distribuye son S.O retails (a grosso modo: sistemas operativos libres de software de terceros, sin porqueria añadida) Es como cuando vas a la tienda y te compras un windows 7 y al instalarlo solo tienes eso: un windows 7. NADA MAS

cuando pasan por las manos de vodafone. o ya sea pq vodafone le de a htc su software para distrubucion es OEM (a grosso modo: sistemas operativos con software de terceros, con porqueria añadida) Es como cuando te compras un pc y ya viene con el sistema operativo. PERO ENCIMA TIENES ANTIVIRUS, WORK POR 30, SUITE DE GRABACION TRIALS, Y MUCHAS MAS COSAS.
programas de este tipo tocan el core del S.O, con lo cual aunque desinstales los softwares de terceros EL DAÑO YA ESTA HECHO.

emilitingo
15/07/11, 20:00:55
bueno. he pegao mas de la cuenta en el post de arriba :risitas::risitas::risitas:

tomeu000, me mantengo en mis trece: tienes alguna posibilidad de cambiar el movil en alguna operadora? si es asi...HAZLO...y suerte amigo:rolleyes:

wsleone
15/07/11, 20:12:56
Editado por inapropiado....

fozzy
15/07/11, 20:20:40
Por favor chicos, tranquilos y sin perder las formas, respetemos a los demas, estemos de acuerdo o no.
Gracias.

alejon1974
15/07/11, 20:28:41
Cómprate un globo que no se pinche ¿eh?

EDITO es para tomeu

No se a que viene este comentario.... Si no vamos a poder dar ni una opinion.... Yo creo que este forero ya dio su punto de opinion sobre el terminal. Y de echo lo tiene por que le gusta. Todos sabemos que a lo mejor de 5000 uno sale mal. o dos o tres. Pero no por eso se puede criticar a alguien que pueda tener su punto de vista. Yo en su dia cuando compre la nevera..... era cada semana llamar al servicio tecnico. Al final me dieron una nueva. Pero el calvario que se pasa no se lo recomiendo a nadie. Y yo puedo dar la opinion de esa nevera tranquilamente. y los otros 4999 decir que es la mejor nevera del mundo. Pero no por eso, voy a insultar y menos despreciar los comentarios de la gente que tiene su opinion. a todo el mundo le gusta que le respeten. Por lo que unico que se pide en este foro es respeto. Y que yo recuerde y sigo bastante a este forero por sus puntos de opinion, (ya que me resulve muchas dudas por su experiencia) el solo da su opinion. Cada uno tiene el terminal que le gusta. Y si el tiene el sensation, es por que le gusta. Y es normal que un telefono que cuesta 600 pavos se mire con lupa. (en mi caso es medio sueldo)

CAJA_DE_PANDORA
15/07/11, 20:30:30
bueno. he pegao mas de la cuenta en el post de arriba :risitas::risitas::risitas:

tomeu000, me mantengo en mis trece: tienes alguna posibilidad de cambiar el movil en alguna operadora? si es asi...HAZLO...y suerte amigo:rolleyes:

Bueno por lo menos veo que no soy el único que piensa lo mismo...:silbando:

CAJA_DE_PANDORA
15/07/11, 20:32:57
Seria demasiado fuerte que no funcionaran los dos núcleos, vamos seria un timo como para denunciar a Htc, como se entere Apple ya tenemos la primera denuncia :-)

fozzy
15/07/11, 20:35:24
Bueno por lo menos veo que no soy el único que piensa lo mismo...:silbando:

Que los San Fermines ya han acabao... que te veo que entras al trapo...

|ErosizeD|
15/07/11, 20:42:25
bueno. he pegao mas de la cuenta en el post de arriba :risitas::risitas::risitas:

tomeu000, me mantengo en mis trece: tienes alguna posibilidad de cambiar el movil en alguna operadora? si es asi...HAZLO...y suerte amigo:rolleyes:

emilitingo

Me parece muy hipócrita por tu parte que me digas eso... Si me quiero cambiar lo are, pero no e dicho que no me guste el Sensation, es mas me gusta mas que el SGSII.

Que no me queráis ver ni en pintura por que vengo de un SGSII... ¿Luego hablamos de rencores hacia otras marcas?

Este post lo e abierto solo porque me parece raro lo que e expuesto mas arriba que ya se que esta version de android no esta optimizada y toda la pesca, pues sera solo en el sensation, porque en los demas dual core esta funcionando... Tambien se a expuesto en XDA pero quedo inconcluso, y me parecía bueno comentarlo por aquí en mi lengua natal...

Y si... se todo lo que dices de la CPU y GPU del Sensation... Lo sabia mucho antes de escoger el SGSII, pero como vi que en la practica, parecía mejor el SGSII me decante por este, y luego me pase al sensation ( al final de todo, hacen lo mismo practicamente igual ), porque que quieres que te diga... e tenido un HD2 y la verdad, no quiero otros materiales, ya estoy cansado de materiales plasticosos a lo N900, con malos acabados tipo S.E...

No se que manía tenéis en que cada post que inicio ( bueno o malo ), este uno ahi para que me echéis en cara que me cambie de terminal, no lo e dicho en ningún momento que quiera otro, ni tampoco que no me guste.

Que es lo unico que me quejo?
Calentamientos, si no me crees te vienes la trasteas y me dices. ( supongo que sera software )
Holgura de la carcasa, no soy el unico, no me molesta, pero es bueno saber que no es un caso unico.
Bootloader aun bloqueado, aun no hay root, y los de vodafone no tenemos ni idea de si lo podremos o no liberar el bootloader.

Asi que por favor no saquemos las cosas de contexto, ya me esta empezando a hinchar el :platano:


EDITO:
alejon1974

Gracias por la compresión, parece que todo lo que digo, sea como decir, el sensation es una mierda...

emilitingo
15/07/11, 20:48:25
emilitingo

Me parece muy hipócrita por tu parte que me digas eso... Si me quiero cambiar lo are, pero no e dicho que no me guste el Sensation, es mas me gusta mas que el SGSII.

Que no me queráis ver ni en pintura por que vengo de un SGSII... ¿Luego hablamos de rencores hacia otras marcas?

Este post lo e abierto solo porque me parece raro lo que e expuesto mas arriba que ya se que esta version de android no esta optimizada y toda la pesca, pues sera solo en el sensation, porque en los demas dual core esta funcionando... Tambien se a expuesto en XDA pero quedo inconcluso, y me parecía bueno comentarlo por aquí en mi lengua natal...

Y si... se todo lo que dices de la CPU y GPU del Sensation... Lo sabia mucho antes de escoger el SGSII, pero como vi que en la practica, parecía mejor el SGSII me decante por este, y luego me pase al sensation ( al final de todo, hacen lo mismo practicamente igual ), porque que quieres que te diga... e tenido un HD2 y la verdad, no quiero otros materiales, ya estoy cansado de materiales plasticosos a lo N900, con malos acabados tipo S.E...

No se que manía tenéis en que cada post que inicio ( bueno o malo ), este uno ahi para que me echéis en cara que me cambie de terminal, no lo e dicho en ningún momento que quiera otro, ni tampoco que no me guste.

Que es lo unico que me quejo?
Calentamientos, si no me crees te vienes la trasteas y me dices. ( supongo que sera software )
Holgura de la carcasa, no soy el unico, no me molesta, pero es bueno saber que no es un caso unico.
Bootloader aun bloqueado, aun no hay root, y los de vodafone no tenemos ni idea de si lo podremos o no liberar el bootloader.

Asi que por favor no saquemos las cosas de contexto, ya me esta empezando a hinchar el :platano:

no entiendo pq te molestas....no ha sido esa mi intencion...o quizas me explique mal


cuando dije de cambiarlo hablaba de ir a una operadora y cambiarlo por otro sensation!!!

que te cambien ese que tienes por otro sensation, pq es probable que el tuyo este malo


era eso lo que queria decir. res mes

siento no haberme explicado mejor tomeuu

|ErosizeD|
15/07/11, 20:54:46
no entiendo pq te molestas....no ha sido esa mi intencion...o quizas me explique mal


cuando dije de cambiarlo hablaba de ir a una operadora y cambiarlo por otro sensation!!!

que te cambien ese que tienes por otro sensation, pq es probable que el tuyo este malo


era eso lo que queria decir. res mes

siento no haberme explicado mejor tomeuu

Es que no eres el primero que me dice eso, perdona entonces...

Ya hay unos cuantos que me han sacado el tema de, pues cambiatelo por otro SGSII, o por otro terminal...

Mira, si me estoy aguantando, es porque es un lio tener que descambiarlo y el sat de vodafone pinta a ser una mierda... y lo mas seguro es que me pase como mi antiguo Samsung H1...

Que me dejo de funcionar la camara, lo mande, y me regresaron otro tambien, con la camara jodida...

Creo que mis problemas no son defectos de fabrica, si no en parte de la mierda de vodafone, tambien tengo que decir, que ultimamente se a calentado algo menos desde que lo formatee y le puse la SD de 8Gb.

emilitingo
15/07/11, 21:01:07
hombre...quizas valga la pena correr el riesgo....

hay otro usuario que le paso algo similar y por fin tiene uno que le funciona bien...creo que lo cambio 4 veces :oh:

animate e intentalo

edito: yo las unicas aplicaciones de tercero que tengo son:

bateery salviour
sygic
mobo player
playerpro
astro explorer

esas se que no tocan el core pq me tome el tiempo de mirar sus blibliotecas

y tengo:
angry bird
plantas vs zombies

ni idea de si estos juego modifican el core (es muy laborioso buscar en aplicaciones tan grandes y mi conocimientos en android tienen un limite)

solo con esas cosas...y sin lios

|ErosizeD|
15/07/11, 21:07:37
hombre...quizas valga la pena correr el riesgo....

hay otro usuario que le paso algo similar y por fin tiene uno que le funciona bien...creo que lo cambio 4 veces :oh:

animate e intentalo

edito: yo las unicas aplicaciones de tercero que tengo son:

bateery salviour
sygic
mobo player
playerpro
astro explorer

esas se que no tocan el core pq me tome el tiempo de mirar sus blibliotecas

y tengo:
angry bird
plantas vs zombies

ni idea de si estos juego modifican el core (es muy laborioso buscar en aplicaciones tan grandes y mi conocimientos en android tienen un limite)

solo con esas cosas...y sin lios

Mira, el telefono es de un cambio, solo tengo la factura, pero no soy el "usuario original" del telefono.

Puedo ir yo con la factura y caja y demas y pedir que me lo cambien asi sin mas?

emilitingo
15/07/11, 21:10:55
Mira, el telefono es de un cambio, solo tengo la factura, pero no soy el "usuario original" del telefono.

Puedo ir yo con la factura y caja y demas y pedir que me lo cambien asi sin mas?

uy ni idea:pensando:


esperemos a alguien q sepa de esto te pueda explicar algo

|ErosizeD|
15/07/11, 21:26:24
uy ni idea:pensando:


esperemos a alguien q sepa de esto te pueda explicar algo

Desde la ultima vez que inicie el Fast 5, antes del formateo se ponia de mala manera a los 5 minutos, despues del cambio de SD y formateo, no e instalado solo que 5 apps justas

Battery Widget, dolphyn browser, HTML5, CSS3, PHP5.

Ahora e instalado el Fast 5, lo e arrancado, y me estoy llevando una grata sorpresa!!
40ºC me marca el indicador, y no se a calentado ni la mitad en 5 minutos! ( y eso que e estado algo mas de 5 )

Me estoy quedando alucinado, yo no lo toque por miedo a que se calentara, pero parece que los de HTC tenian la razon!! en el mail me decian que formateara, pero yo pense que seria una tonteria!

Entonces? porque antes si y ahora no? es que una sola app puede joder tanto el telefono?

AH! EDITO: Tambien me efijado que se refrigera antes! estoy flipando!!!!!

agranadosg
15/07/11, 21:29:27
Yo fui el de las 4 veces. Libre de origen. Y este cuarto me está empezando (a veces) a hacer cosas raras otra vez con el anillo de desbloqueo.

Ya pasó, he desistido. Creo que es soft mal, no perdón, MUY MAL OPTIMIZADO.

Edito, calentamientos CERO.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Ziwi
15/07/11, 21:31:49
Desde mi humilde opinión , no creéis que si fuese cierto lo de los Cores , la competencia ( Apple , Samsung , lg y demás ) , no lo habrían dejado caer ya por ahí ? , y no digo con un ataque frontal a HTC , sino con los muchos bloggeros y foreros que tienen en nomina.

Un saludo

dave927
15/07/11, 22:25:21
Lo que se entiende por que el segundo core no se usa, es por mala optimización del sistema Ziwi, no porqué sea un fallo de hardware. Los dos cores funcionan, otra cosa es que se gestionen bien.
emilitingo, no entiendo una cosa de los procesadores asíncronos. Se supone que el Sensation lo es, y que por tanto lleva a cabo tareas en un core y separadamente, en otro. Mi duda es: No es quizá que primero carga al máximo ese primer core hasta que no puede más, y luego usa el segundo? De forma que el segundo core queda libre de cualquier proceso hasta que se le exige su participación. De ésta manera se explicarian los calentamientos (porqué se fuerza demasiado el primer core).
Respecto a tomeu000, yo creo que al pobre lo tenéis machacado ya. En parte le entiendo que interprete mal los comentarios, porqué es que eso si es verdad, le hemos machacado tanto que a la primera de cambio el pobre lo interpeta mal. Deberiais respetar un poco más a los foreros, todos somos personas, y todos tenemos problemas y alegrias tambien.
Saludos!

|ErosizeD|
15/07/11, 22:38:09
Lo que se entiende por que el segundo core no se usa, es por mala optimización del sistema Ziwi, no porqué sea un fallo de hardware. Los dos cores funcionan, otra cosa es que se gestionen bien.
emilitingo, no entiendo una cosa de los procesadores asíncronos. Se supone que el Sensation lo es, y que por tanto lleva a cabo tareas en un core y separadamente, en otro. Mi duda es: No es quizá que primero carga al máximo ese primer core hasta que no puede más, y luego usa el segundo? De forma que el segundo core queda libre de cualquier proceso hasta que se le exige su participación. De ésta manera se explicarian los calentamientos (porqué se fuerza demasiado el primer core).
Respecto a tomeu000, yo creo que al pobre lo tenéis machacado ya. En parte le entiendo que interprete mal los comentarios, porqué es que eso si es verdad, le hemos machacado tanto que a la primera de cambio el pobre lo interpeta mal. Deberiais respetar un poco más a los foreros, todos somos personas, y todos tenemos problemas y alegrias tambien.
Saludos!

Gracias por la comprension jaja

Sobre lo de los cores asincronos... Estoy seguro que es asi , El primero aguantara hasta llegar a X% de carga, y luego entrara el otro a ayudar.

Si fuera Dual Channel creo que seria distinto, pero no es el caso.

PD: Si algun dia sacan algun task manager al estilo windows con el nivel de uso de cada CPU podriamos ver como funciona.

wsleone
15/07/11, 22:40:38
Bien... Esto es algo que seguramente muchos nos hemos preguntado y que es posible que cada vez este mas claro de que es asi...


Porque estoy diciendo esto? bien estos son mis fundamentos:

1- Muchas aplicaciones, muestran que su segundo core va a 0Mhz, o directamente no muestran un segundo.
2- El nuevo benchmark de qualcomm Vellamo, tampoco muestra la frequencia del segundo core.
3- Los benchmarks dan resultados muy inferiores de CPU respecto a sus competidores, y resultados muy similares a los anteriores ( galaxy S, DHD..etc )
4- El calentamiento excesivo podría estar producido por una mala gestión de la CPU ( drivers ), que en este caso, el segundo core, al no estar funcionando, estuviera provocando alguna especie de "cortocircuito, o bug interno" produciendo un sobrecalentamiento. ( lo digo porque hasta con apps simples, como es por ejemplo el navegador, o un simple launcher ya hacen que el telefono se caliente )

Que opinais?

EDITO: Para evitar malentendidos, no digo que no este funcionando, si no que no lo esta UTILIZANDO que es distinto, quizá algunos programas si, otros no.

Aquí no valen suposiciones ni medias palabras, pon los programas, aplicaciones que usas y resultados obtenidos, y por supuesto junto con las del SG2 que doy por sentado que ya que es un movil que también has tenido, te habrá dado tiempo de hacer estas pruebas y muchas más.

EDITO Y por supuesto, las pruebas con actualizaciones del fabricante, sin cocinas, gracias

emilitingo
15/07/11, 23:02:04
hola

no se sobrecarga precisamente un procesador......ambos se reparten las tareas... me explico:

cuando ejecutas una aplicacion sencilla (notepad) solo se usa un core por no ser una aplicacion exigente...pero hay un limite

estos procesadores tienen instrucciones que los peparan para trabajar segun que condiciones. si en determinado momento teniendo abierto el notepad abres el reproductor de de video, pues se necesita mas potencia. en tal caso se usara el chip grafico junto con el core en uso.

sin embargo si ya antes de abrir el reproductor de video ya tenias abierto a la vez varios txt en notepad, mas alguna aplicacion poco exigente y alguna que otra imagen...es muy probable que se use el core disponible.

aun asi. no es tan facil todo. cada nucleo esta programado para que, dado el caso, si alcanza x temperatura, las gestiones mas pesadas las administre el otro. ademas, anque este con demasiada carga ejecutando un sotfware "xugo"....pues aun asi intentara abrir el siguiente programa que llames. si decide que no puede con el le pasa el marron al otro.

debemos tener presente que la pantalla del sensation es de mayor resolucion y necesita una buena grafica para mover lo que ves en pantalla. de ahi que si lo piensas con calma ya no son dos cores en funcionamiento...tambien entra en juego el chip grafico. y entre ellos igualmente se reparten bien las tareas


pero tienes un android que no aprovecha de forma adecuada esta potencia. no es que esta version de android sea mala (para nada lo es), sino que es la que habia en el momento en que se desarrollaba el sensation y ha sido la que le toco.

entre fabricantes de firmware, que no software ( no viene al caso), existe una estrecha comunicacion con los desarrolladores de S.O (sistemas operativos). con lo cual cuando se desarrollo la version de android 2.3.3 no se tuvo presente el dual core (por consiguiente tampoco las instrucciones dadas por el programador de firmwares) pq aun no estaban en el mercado


saludos



edito: uy, mientras escribia ya hay dos comentarios antes que el mio

dave927
15/07/11, 23:44:20
hola

no se sobrecarga precisamente un procesador......ambos se reparten las tareas... me explico:

cuando ejecutas una aplicacion sencilla (notepad) solo se usa un core por no ser una aplicacion exigente...pero hay un limite

estos procesadores tienen instrucciones que los peparan para trabajar segun que condiciones. si en determinado momento teniendo abierto el notepad abres el reproductor de de video, pues se necesita mas potencia. en tal caso se usara el chip grafico junto con el core en uso.

sin embargo si ya antes de abrir el reproductor de video ya tenias abierto a la vez varios txt en notepad, mas alguna aplicacion poco exigente y alguna que otra imagen...es muy probable que se use el core disponible.

aun asi. no es tan facil todo. cada nucleo esta programado para que, dado el caso, si alcanza x temperatura, las gestiones mas pesadas las administre el otro. ademas, anque este con demasiada carga ejecutando un sotfware "xugo"....pues aun asi intentara abrir el siguiente programa que llames. si decide que no puede con el le pasa el marron al otro.

debemos tener presente que la pantalla del sensation es de mayor resolucion y necesita una buena grafica para mover lo que ves en pantalla. de ahi que si lo piensas con calma ya no son dos cores en funcionamiento...tambien entra en juego el chip grafico. y entre ellos igualmente se reparten bien las tareas


pero tienes un android que no aprovecha de forma adecuada esta potencia. no es que esta version de android sea mala (para nada lo es), sino que es la que habia en el momento en que se desarrollaba el sensation y ha sido la que le toco.

entre fabricantes de firmware, que no software ( no viene al caso), existe una estrecha comunicacion con los desarrolladores de S.O (sistemas operativos). con lo cual cuando se desarrollo la version de android 2.3.3 no se tuvo presente el dual core (por consiguiente tampoco las instrucciones dadas por el programador de firmwares) pq aun no estaban en el mercado


saludos



edito: uy, mientras escribia ya hay dos comentarios antes que el mio

Muy buena explicación, muy entendible ! :-)
Imagino que entonces, los cores trabajan bien, y lo que habrá que gestionar que es trabajo de Google, serán los procesos de Android y aplicaciones no?
Mi pregunta es: En el SGSII se han notado mejorías con la 2.3.4 en temas de calentamiento y gestión. Teóricamente y según lo que tengo entendido, la 2.3.4 sigue siendo Gingerbread y por tanto, no está optimizada al doble núcleo no?
Por consiguiente tendremos que esperar a la próxima versión (ice cream) para que esté bien adaptado? Y cuando el bootloader esté abierto, los cocineros crees que tendrán suficiente potencial y herramientas para trabajar en un Gingerbread aparentemente no adaptado al doble núcleo, de manera que lo optimizen ellos mismos?
Saludos!

agranadosg
15/07/11, 23:56:40
Se actualizará la Sensation a IceCream?


Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

alejon1974
16/07/11, 00:05:20
Se actualizará la Sensation a IceCream?


Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

lo dudo.....

wsleone
16/07/11, 00:18:25
Se actualizará la Sensation a IceCream?


Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Buena pregunta, a ver qué dicen Samsung y otros al respecto

sharkblack
16/07/11, 00:21:21
yo solo comento lo que me está pasando ultimamente, y es que a veces se me bloquea la pantalla y tengo que apagarla y encenderla del boton encendido para que se me desbloquee y poder utilizar el anillo de desbloqueo, ¿os ha pasado?

es como si se saturase...............

adriPw
16/07/11, 00:23:05
Mira, el telefono es de un cambio, solo tengo la factura, pero no soy el "usuario original" del telefono.

Puedo ir yo con la factura y caja y demas y pedir que me lo cambien asi sin mas?
tomeu si en la factura sale el imei del telefono puedes ir tranquilo, el DHD que tenia no era mio y se fue 3 veces al SAT:ok:

recuerda Factura si.
Albarán no sirve

dave927
16/07/11, 00:31:23
Por supuesto que se actualizará a Icecream. No tengo la menor duda.

PEREBI
16/07/11, 00:39:12
uy ni idea:pensando:


esperemos a alguien q sepa de esto te pueda explicar algo

HT no iba por el IMEI?

jaimechan
16/07/11, 05:27:46
No sera lo mismo algo parecido que paso en su momento Intel cuendo saco su procesador de doble nucleo, en el mercado no existe software que puede aprovechar todas las ventajas que ofrecen, ni el mismo SO, y que fue lo que decimos que fue un engaños los de core dual que trabajan mas rapido, hasta que mas tarde llego los actualizacion para usar mejor los recurso que ofrece, es que desafortunadamente ( es un decir, porque los que sale beneficiado somos nosotros los consumidores), por que en el terreno de tecnologia muchas veces el desarrollo en hardware es mas rapido que el software, porque los desarrollador de software ello primero ver que nuevos hardware sale y si fue aceptado por el publicos y despues actua, y no es otros cosa por que esta hablando dineros, y otro factor que veo desafortunado cada desarrollador solo piensa en su producto no importa si puede causar conflitos o no bajor determinado condicion de uso, y en mi humilde opinion, solo necesitamos tener paciencias y no creo que pasar muchos tiempo, cuando empieza salir los actualizacion para optimizar el funcionamiento, cuando realmente vamos a disfrutar mas nuestros telefonos.

rmdesign
16/07/11, 09:25:04
Desde luego la sensación que da este terminal es que no va fino como debiera. Ojo ¡¡¡ a mi parecer, y sin ánimo de hacer comparativas va casi a la par que un Arc o Galaxy I9000 y aunque a más de alguno duela, por debajo de un I9100. Ojalá con la siguiente actualización la cosa mejore porque yo siempre he sido un fiel defensor de HTC (de hecho también cambié un Galaxy 2 con una semana por un Sensation libre de fábrica ).

Un saludo

agranadosg
16/07/11, 11:40:41
yo solo comento lo que me está pasando ultimamente, y es que a veces se me bloquea la pantalla y tengo que apagarla y encenderla del boton encendido para que se me desbloquee y poder utilizar el anillo de desbloqueo, ¿os ha pasado?

es como si se saturase...............

Tú lees el foro ?

Sin acritud ehh !

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

sharkblack
16/07/11, 14:45:23
Tú lees el foro ?

Sin acritud ehh !

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Entoces explicame a que viene esa pregunta,pues leelo lo que puedo

rmdesign
16/07/11, 14:57:06
yo solo comento lo que me está pasando ultimamente, y es que a veces se me bloquea la pantalla y tengo que apagarla y encenderla del boton encendido para que se me desbloquee y poder utilizar el anillo de desbloqueo, ¿os ha pasado?

es como si se saturase...............

Aqui se habla del problema compañero, somos muchos lo que padecemos esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=237933

Un saludo

agranadosg
16/07/11, 15:04:48
Entoces explicame a que viene esa pregunta,pues leelo lo que puedo

Sencillamente porque me resulta extraño que te pollera de sorpresa cuando está más que hablado en foro.

En el enlace que te han puesto más arriba y aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=236847

El maldito problema del digitalizador

Repito, sin acritud.

;)

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

sharkblack
16/07/11, 15:08:27
Sencillamente porque me resulta extraño que te pollera de sorpresa cuando está más que hablado en foro.

En el enlace que te han puesto más arriba y aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=236847

El maldito problema del digitalizador

Repito, sin acritud.

;)

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Ok,sin problema y disculpame

Gracias

agranadosg
16/07/11, 15:52:07
Ok,sin problema y disculpame

Gracias

;)


Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

daviso
18/07/11, 12:33:07
Yo tambien me di cuenta en el benchmarck de qualcom en el Vellamo y ese si que soporta 2s nucleos:
Cores: 2
Core1, Max freq: 1188Mhz, Min Freq: 192Mhz Governor
Core2, Max freq: 0 MHz, Min freq: 0 MHz Governor
Min freq: 0 MHZ Si no esta desactivado porque pone min freq 0 y no 192?

luismax
18/07/11, 12:45:01
La versión de Android que lleve el futuro nexus de google será la que saque partido al 100% de este terminal, y si lleva un dual core asíncrono ya será perfecto.

Ahora mismo cualquier otro dual core va más fuerte bajo la misma demanda ya que siempre trabaja en modo dual, con lo cual no se nota la falta de gestión del SO a nivel de rendimiento.

Sinceramente creo que el sensation a largo plazo les pasará por encima, es cuestión de tiempo. La combinación procesador / gpu es buenísima y sobra para Lo que va a venir.

daviso
18/07/11, 13:37:27
ya lo he mirado y si que utiliza los dos nucleos pero el segundo lo desactiva sino lo necesita porque he abierto el linpack y le dado a multithread y e pasado rápidamente con el multitarea al vellamo y le dado a system info y wualaa el core 2 a 1188Mhz!
Solo lo utiliza cuando lo necesita.. me parece bien pero espero que cuando liberen el boot loader se pueda controlar.

agranadosg
18/07/11, 16:04:23
La versión de Android que lleve el futuro nexus de google será la que saque partido al 100% de este terminal, y si lleva un dual core asíncrono ya será perfecto.

Ahora mismo cualquier otro dual core va más fuerte bajo la misma demanda ya que siempre trabaja en modo dual, con lo cual no se nota la falta de gestión del SO a nivel de rendimiento.

Sinceramente creo que el sensation a largo plazo les pasará por encima, es cuestión de tiempo. La combinación procesador / gpu es buenísima y sobra para Lo que va a venir.

Dios, o htc te oiga... Esperemos que la Sensi no caiga en el olvido.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

quiquell
18/07/11, 17:17:10
Dios, o htc te oiga... Esperemos que la Sensi no caiga en el olvido.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Por lo que he leído es una ventaja a largo plazo la arquitectura asíncrona de la sensation, ya que cómo bien decís se va a adaptar mejor a las nuevas versiones Android. Lo único que espero es que htc no abandone el soporte de actualizaciones. Recemos para que eso no pase y para que cuanto antes nos liberen el root para poder quitar toda la peatonalización de vodafone que tan mal rendimiento le genera a nuestras sensation.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

dave927
18/07/11, 20:11:20
Yo estoy convencido de que si HTC lo ha hecho de ésta manera, es porque sabe lo que hace, y sin ir más lejos, presentó el Sensation más tarde que por ejemplo, Samsung su SGSII.
Yo también soy de los que piensan que nuestra bestia parda aún está dormida, que tiemblen cuando se le saque provecho y estoy seguro que HTC no abandonará el Sensation en un buen tiempo (igual o más que la Desire creo yo) que además, Google firmó un contrato con las compañías para que éstas no dejaran de dar soporte en forma de actualización hasta al menos como mínimo 18 meses tras su fecha de salida al mercado (si el hardware es apto, cosa que con el Sensation no hay problema).

narco1932
18/07/11, 21:10:54
Yo tambien me di cuenta en el benchmarck de qualcom en el Vellamo y ese si que soporta 2s nucleos:
Cores: 2
Core1, Max freq: 1188Mhz, Min Freq: 192Mhz Governor
Core2, Max freq: 0 MHz, Min freq: 0 MHz Governor
Si no esta desactivado porque pone min freq 0 y no 192?
exactamente igual que en me galaxy s 2 por si os sirve .

luismax
18/07/11, 21:37:12
Por lo que he leído es una ventaja a largo plazo la arquitectura asíncrona de la sensation, ya que cómo bien decís se va a adaptar mejor a las nuevas versiones Android. Lo único que espero es que htc no abandone el soporte de actualizaciones. Recemos para que eso no pase y para que cuanto antes nos liberen el root para poder quitar toda la peatonalización de vodafone que tan mal rendimiento le genera a nuestras sensation.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Que HTC deje de actualizarlo no me preocupa, las mejores roms no las va a hacer HTC precisamente.

Nebulous
19/07/11, 00:23:09
Y pensando de forma rara... No puede ser que el procesador sea 2x600Mhz?? Es que me cuesta imaginar un salto de 1ghz a 2,4ghz asi sin mas...
Es mas, es que los valores de los benchmarks se ajustan a eso, a 1,2ghz... No se, veo gato encerrado

fozzy
19/07/11, 00:59:09
Y pensando de forma rara... No puede ser que el procesador sea 2x600Mhz?? Es que me cuesta imaginar un salto de 1ghz a 2,4ghz asi sin mas...
Es mas, es que los valores de los benchmarks se ajustan a eso, a 1,2ghz... No se, veo gato encerrado

Mi ordenador es un 4 nucleos a 3.30 Ghz, que tenga 4 nucleos, no significa que a maxima potencia el ordenador vaya a 3.3*4= 13,2 Ghz, (ya quisiera yo, pero no se que ventilador necesitaría para semejante estufa...)

Que tenga 2 nucleos, significa que cada nucleo trabaja a 1,2 maximo, nunca a 2,4, el numero de nucleos no dobla la velocidad, ni en un movil ni en ningun PC.

Nebulous
19/07/11, 01:18:30
Mi ordenador es un 4 nucleos a 3.30 Ghz, que tenga 4 nucleos, no significa que a maxima potencia el ordenador vaya a 3.3*4= 13,2 Ghz, (ya quisiera yo, pero no se que ventilador necesitaría para semejante estufa...)

Que tenga 2 nucleos, significa que cada nucleo trabaja a 1,2 maximo, nunca a 2,4, el numero de nucleos no dobla la velocidad, ni en un movil ni en ningun PC.

Me dices dos cosas distintas en el mismo parrafo. Quieres decir que la velocidad maxima por nucleo es de 1.2Ghz??? entonces si son 2.4Ghz global a maxima potencia, no???

Nebulous
19/07/11, 01:25:53
Me dices dos cosas distintas en el mismo parrafo. Quieres decir que la velocidad maxima por nucleo es de 1.2Ghz??? entonces si son 2.4Ghz global a maxima potencia, no???

Dios que torpe. Ya lo he pillado, el prcesador trabaja a 1.2Ghz pero hace el doble de tareas al tener 2 nucleos.
Es decir, que una cosa es la velocidad del procesador y otra muy distinta los nucleos...
Ya lo decia mi madre: No te fumes eso que te vas a quedar "pallá"

|ErosizeD|
19/07/11, 01:26:00
Me dices dos cosas distintas en el mismo parrafo. Quieres decir que la velocidad maxima por nucleo es de 1.2Ghz??? entonces si son 2.4Ghz global a maxima potencia, no???

2 procesadores con la misma arquitectura igualitos igualitos..

SOlo que uno dual core a 1Ghz y el otro a 2Ghz.

Rendira mas el de 2Ghz, aunque el otro sea dual core, porque el desempeño del segundo, tercer o cuarto core, siempre es del 70-95% ( este ultimo se ve pocas veces )

La cuestión es que no, no trabaja a 2.4Ghz global, van por separado. y lo dicho el segundo ofrecera ese % de desempeño, restale al global...

nef
19/07/11, 12:20:49
quiero pensar... quiero creer... que el terminal no está acabado del todo en cuanto a software se refiere, creo que htc ha lanzado un gran terminal pero que esta colgando en el aire en cuanto a la actualización que le corresponde, confío y espero que cuando android saque la correspondiente actualización, el problema desaparecerá y podremos disfrutar al 100% de nuestros terminales, sin calentamientos ni cuelgues ni historias...
si esto no fuese así, yo que llevo 4 años con htc, dejaría de comprar sus productos inmediatamente, y la firma terminaría para mi, no estoy dispuesto a que me timen, que ya hay bastante timador suelto, no solo a la vuelta de la esquina, sino que te los encuentras en tóa tu cara...

despues_de_la_lluvia
19/07/11, 12:29:22
No sé si se ha dicho antes, y si se ha dicho no lo he leído...
En teoría, el Sensation estaba optimizado para que el procesador sólo usara lo necesario. Si abres una aplicación pequeña, la CPU no entrará con todo el potencial... sólo lo que necesite.
En teoría es para alargar la batería.

Si Gingerbread no está optimizado para dobles núcleos, no tengo ni idea, soy bastante novato...

Pero igual HTC y Google se marcan un puntazo y cuando desbloqueen bootloader llega un anticipo de Ice Cream Sandwich... o alguna versión de ROM optimizada para doble núcleo... (decían que con el desbloqueo llegaría un 'regalito'...)

|ErosizeD|
19/07/11, 12:30:53
quiero pensar... quiero creer... que el terminal no está acabado del todo en cuanto a software se refiere, creo que htc ha lanzado un gran terminal pero que esta colgando en el aire en cuanto a la actualización que le corresponde, confío y espero que cuando android saque la correspondiente actualización, el problema desaparecerá y podremos disfrutar al 100% de nuestros terminales, sin calentamientos ni cuelgues ni historias...
si esto no fuese así, yo que llevo 4 años con htc, dejaría de comprar sus productos inmediatamente, y la firma terminaría para mi, no estoy dispuesto a que me timen, que ya hay bastante timador suelto, no solo a la vuelta de la esquina, sino que te los encuentras en tóa tu cara...

TU solo reza para que liberen el bootloader ya, porque actualizaciones van igual que las demas, como el culo esta vez se han cambiado las tornas o algo, mientras que samsung ya a actualizado, y el Optimus esta por hacerlo, el HTC sigue bloqueado y sin ningun parche decente que repare estos problemas que se mencionan y aun no tenemos confirmación oficial de si sacaran una actualización o si dejaran libre el bootloader... se dice que en agosto o septiembre...

una vez lo hagan, todo va a ir mejor, y tendremos mas desarrolladores ( en xda claro ) mas roms, y mas opciones.

nef
19/07/11, 12:35:48
TU solo reza para que liberen el bootloader ya, porque actualizaciones van igual que las demas, como el culo esta vez se han cambiado las tornas o algo, mientras que samsung ya a actualizado, y el Optimus esta por hacerlo, el HTC sigue bloqueado y sin ningun parche decente que repare estos problemas que se mencionan y aun no tenemos confirmación oficial de si sacaran una actualización o si dejaran libre el bootloader... se dice que en agosto o septiembre...

una vez lo hagan, todo va a ir mejor, y tendremos mas desarrolladores ( en xda claro ) mas roms, y mas opciones.

a ver compi, porque lo que tu estas pasando con el terminal no es normal... a mi se me reinició 3 veces, se me calentó, y de la batería ni hablamos, pero desde hace un par de días va como la seda en todos los aspectos, incluso en batería, que me dura unas 5 horas mas que antes... y no he tocado nada.
pero como te digo, o htc o google arreglan esto, o yo paso ya de htc ya de por vida...
saludos.