PDA

Ver la Versión Completa : Proceso de reinicio, cambio de firmware y calibración de pantalla


eddyther
10/07/11, 11:44:41
Cada acción necesita una combinación de teclas especifica asi que vamos a ello:

Reinicio: esta es fácil dado que hay un botón dedicado a la derecha del power. Se le da con la punta de un boli ( útil cuando no os habeis leído el manual y se cuelga el tablet :) )

Calibración de pantalla: recomendable hacerlo después de cada cambio de firmware o si la pantalla deja de responder como debe: (redactado por Mer de mibqyyo)

Con la pantalla del tablet encendida, pulsa el botón de Home, sin soltarlo pulsa el botón Atrás y manteniendo ambos pulsados, pulsa el botón de encendido ligeramente para apagar la pantalla. Ahora, con la pantalla apagada, repite el proceso, pulsa el botón de Home, sin soltarlo pulsa el botón Atrás y manteniendo ambos pulsados, pulsa el botón de encendido ligeramente para encender la pantalla.


Cambio de firmware: (redactado por Mer de mibqyyo):

Realizad antes un backup de datos porque el proceso borra todo en la davinci.

1-Descargar el archivo comprimido que contiene el firmware y descomprimirlo.
2-Formatear la tarjeta de memoria micro SD seleccionando como formato FAT32.
3-Copiar la carpeta sdfuse (y todo su contenido) en el raíz de la tarjeta de memoria.
4-Asegurarse de que el tablet bq DaVinci tiene una carga de más del 50% , apagarlo y desconectarlo del cargador si estuviera conectado.
5-Introducir la tarjeta de memoria micro SD en el tablet. 6-Pulsar el botón de Retroceso (flecha atrás) y, sin soltarlo, pulsar también el de encendido. Mantenerlos pulsados simultáneamente y aparecerá un icono de Android con el logo de bq en el centro de la pantalla y, en la parte inferior de la misma, aparecerá una barra horizontal, que luego desaparece y vuelve a aparecer. En este momento, ya podemos soltar los botones.
7-Bajo el logotipo de Android con el logo irán apareciendo progresivamente unas líneas horizontales hasta completar un total de cuatro o cinco (el número depende de la versión de firmware que se esté instalando), lo que pone fin al proceso.
8-Pulsamos el botón de reset y podemos encender el tablet. NOTA: Una vez realizado el proceso debes borrar la carpeta sdfuse de la tarjeta de memoria.

Por cierto, comentar que los firmwares se descargan desde aquí:

http://www.bqreaders.com/descargas.html#

Dichos firm son acumulativos así que instalando el último los tienes todos.

desde mi bq Davinci