PDA

Ver la Versión Completa : Consulta problemas con el wifi

B5RORY
07/07/11, 23:50:19
hola chic@s tengo problemas con la conexion wifi del telefono. tengo router telefonica , cada vez que salgo de casa que se desconecta del wifi al volver no me engancha otra vez, entro en el menu en connexiones inalambricas eligo mi red le doy a conectar y nada me sale obteniendo IP y luego desconectada :loco: pero apago el router y lo enciendo y el telefono conecta sin problema y estoy un poco:enfadadisimo:con esto ya .

me podeia dar alguna solucion o ayuda ??

gracias

Perseidas
08/07/11, 02:20:05
A mí también me lo hace. ¿Tienes WPA-PSK o WPA-AES como cifrado de tu WIFI?

Un saludo.

tesimi
08/07/11, 10:32:48
Es algo del router. A mi me va perfecto.

Perseidas
08/07/11, 12:09:26
Parece ser que daba problemas con el cifrado WPA-AES.

Un saludo.

ZaWoK
08/07/11, 12:45:19
Si tienes contraseña cambia por una clave WEP. Si tienes cibrado tipo: WPA-AES no se coenctará correctamente.

PD: Mira si por casualidad tienes activado el filtro MAC y no has añadido la dirección del movil.

Nelo
08/07/11, 14:53:40
No pongas WEP, es demasiado débil.

Cambia el tipo de encriptado y prueba.

A mí me va bien tanto con AES como con TKIP. Pero bueno, normalmente cambiando esto debería ir.

Perseidas
08/07/11, 16:23:06
Mejor WPA-TKIP a falta de AES, nunca WEP. El cifrado WEP se rompe en un minuto, o menos.

Un saludo.

B5RORY
10/07/11, 22:30:57
gracias a todos por las ideas voy a probar ahora y os cuento ok

saludos

B5RORY
10/07/11, 22:41:03
A mí también me lo hace. ¿Tienes WPA-PSK o WPA-AES como cifrado de tu WIFI?

Un saludo.
wep128 es mi cifrado

B5RORY
10/07/11, 22:57:05
bueno chicos ya esta cambiado voy a ir a pasear al perro y cuando vuelva vere si sigue o se a desconectao

Perseidas
11/07/11, 00:36:51
wep128 es mi cifrado

Ése cifrado se puede romper en menos de un minuto. Espero que hayas cambiado a WPA al menos.

Un saludo.

B5RORY
11/07/11, 14:33:12
Psk colocado y sin problemas por ahora

Gracias chicos

B5RORY
11/07/11, 14:34:21
Ése cifrado se puede romper en menos de un minuto. Espero que hayas cambiado a WPA al menos.

Un saludo.

Era un router nuevo de movistar q me acabo de cambiar de proveedor
Saludos

fincoli
12/07/11, 12:51:25
Buenas, soy nuevo en el foro, aunque ya hubiese leido algo, cuento mi experiencia en este problema por si sirve de ayuda para los demás con este problema, yo tengo el xperia neo y tenia el problema que al salir del rango de cobertura de mi router (xavi telefonica) ya no me conectaba, se quedaba en bucle en estableciendo conexion, desconectada... y solo se solucionaba reiniciando el router (un coñazo), pues encontre la solucion, y fue cambiar el router, misma linea adsl, mismo telefono y cambio de router, adios problema. Espero sirva de ayuda.
PD: Ambos routers con clave wep
Un saludo compañeros

Perseidas
12/07/11, 21:23:55
Buenas, soy nuevo en el foro, aunque ya hubiese leido algo, cuento mi experiencia en este problema por si sirve de ayuda para los demás con este problema, yo tengo el xperia neo y tenia el problema que al salir del rango de cobertura de mi router (xavi telefonica) ya no me conectaba, se quedaba en bucle en estableciendo conexion, desconectada... y solo se solucionaba reiniciando el router (un coñazo), pues encontre la solucion, y fue cambiar el router, misma linea adsl, mismo telefono y cambio de router, adios problema. Espero sirva de ayuda.
PD: Ambos routers con clave wep
Un saludo compañeros

¿Le pediste a Movistar que te cambiara el router o es que tenías dos? ¿No hubiera bastado actualizar el firmware del router?

Un saludo.

B5RORY
12/07/11, 22:24:09
fincoli , tengo el mismo router y tenia ese problema con clave wep usa el disco que viene con el router y cambia la clave wep por una clave WPA-PSK y se acab todo eso de buscando ip y luego desconectado etc

se te solucionaa seguro el problema

fincoli
13/07/11, 10:22:54
¿Le pediste a Movistar que te cambiara el router o es que tenías dos? ¿No hubiera bastado actualizar el firmware del router?

Un saludo.

Mi router a parte de eso tenia otro problema, que era que cada vez q lo apagabas o habia un corte de corriente electrica se reseteaba de fabrica, perdia todo cambio que tuvieses hecho como contraseñas, puertos abiertos... y llame contandole ese problema, vinieron vieron q era verdad q pasaba eso y me dieron otro router zyxel con el cual ya no tengo problema.

Con lo de actualizar el firmware probe desde la pagina de configuracion del router y no pude.

fincoli
13/07/11, 10:24:57
fincoli , tengo el mismo router y tenia ese problema con clave wep usa el disco que viene con el router y cambia la clave wep por una clave WPA-PSK y se acab todo eso de buscando ip y luego desconectado etc

se te solucionaa seguro el problema

Gracias pero desde que puse el otro router se acabaron los problemas, está bien q lo comentes para el que aún le siga pasando ese problema

Perseidas
13/07/11, 13:23:15
Mi router a parte de eso tenia otro problema, que era que cada vez q lo apagabas o habia un corte de corriente electrica se reseteaba de fabrica, perdia todo cambio que tuvieses hecho como contraseñas, puertos abiertos... y llame contandole ese problema, vinieron vieron q era verdad q pasaba eso y me dieron otro router zyxel con el cual ya no tengo problema.

Con lo de actualizar el firmware probe desde la pagina de configuracion del router y no pude.

Para actualizar el firmware deberías poder hacerlo desde la propia web del fabricante.

Un saludo.

AxelT
15/07/11, 15:50:10
Hola a todos, Llevo 3 dias con el Neo, y la verdad, estoy como loco probando y bajando apps del market, mi problema es que la conexion Wifi me da problemas, os explico.

Aleatoriamente se pierde la conexion, y para solucionarlo tengo que apagar y encender elmovil, pues apagando y encendiendo el Wifi, la conexion no se recupera, a veces tengo hasta que reiniciar el router,

Como no tengo peligro de que me puedan entrar en el Wifi he probado diferentes encriptaciones, incluso con el wifi abierto, y la cosa ha mejorado, pero las conexion Wifi sigue siendo un dolor de cabeza, ya que cuando le da la gana se desconecta y se queda intentando reconectar pero sin llegar a conseguirlo.

El problema es que en casa puedo tocar el router, pero si voy a casa de familiares, amigos, hoteles, etc, y tengo problemas de este tipo, no voy a poder cambiar la configuracion de ninguno de los routers.

He visto en foros ingleses que este error es comun, en el Neo y en el Arc, alguien mas le ha pasado y ha encontrado manera alguna de solucionarlo?.

Teneis problemas para conectar en redes Wifis ajenas, es decir, fuera de casa?.

Por añadir informacion, tengo un Router Huawei de Vodafone, tengo 3 ordenadores en casa, mi antiguo Iphone, mi xbox360, todo se conecta al router sin problemas, solo me pasa con el Neo.

Cualquier ayuda sera muy apreciada, Gracias.

mieres86
15/07/11, 17:02:54
Os cuento mi esperiencia con los problemas del wifi en el xperia no que por lo que veo son vastante comunes, pues a mi se me conecta bien y me pone que esta conectado sin ningun problema lo unico que directamente no puedo usar internet, alguna vez aleatoriamente funciona pero la mayoria del tiempo se queda petao sin poder navegar ni hacer nada. Con el portatil y otros moviles que hay en casa funciona todo normal menos con el neo, tengo un router xavi de telefonica sin ninguna seguridadya que no hay vecinos gorrones cerca jaja. La unica solucion que veo por aqui es cambiar de router, alguien tiene otra solucion menos cara tipo bajarse alguna aplicacion para el movil que lo mejore o algo asi?

Perseidas
17/07/11, 21:06:01
Os cuento mi esperiencia con los problemas del wifi en el xperia no que por lo que veo son vastante comunes, pues a mi se me conecta bien y me pone que esta conectado sin ningun problema lo unico que directamente no puedo usar internet, alguna vez aleatoriamente funciona pero la mayoria del tiempo se queda petao sin poder navegar ni hacer nada. Con el portatil y otros moviles que hay en casa funciona todo normal menos con el neo, tengo un router xavi de telefonica sin ninguna seguridadya que no hay vecinos gorrones cerca jaja. La unica solucion que veo por aqui es cambiar de router, alguien tiene otra solucion menos cara tipo bajarse alguna aplicacion para el movil que lo mejore o algo asi?

Tus vecinos no son los únicos que pueden gorronearte WIFI. Una buena parabólica o planar puede hacer maravillas y ojo con que tengas limitación de acceso por número de hosts. Yo de tí cifraría la red WLAN. ¿O es que quieres que tus comunicaciones viajen en abierto? Cualquiera con un sniffer podrá sacar contraseñas, conversaciones...

Un saludo.

AxelT
18/07/11, 08:23:25
Tus vecinos no son los únicos que pueden gorronearte WIFI. Una buena parabólica o planar puede hacer maravillas y ojo con que tengas limitación de acceso por número de hosts. Yo de tí cifraría la red WLAN. ¿O es que quieres que tus comunicaciones viajen en abierto? Cualquiera con un sniffer podrá sacar contraseñas, conversaciones...

Un saludo.

Pues yo lo tengo igual, wifi Abierto, vivo en una casa tambien, digamos que la zona de "civilizacion" mas cerca que me pueda suponer un peligro esta a unos 5 km, corro realmente peligro cuando la señal del wifi no me llega ni a la puerta de casa?

Gracias.

nusky
18/07/11, 09:07:40
Mismo problema. Router zyxel de telefónica. Se queda conectado pero no navega, o hace cosas raras, como que no funciona whatsapp pero si el navegador. Todo se soluciona desactivando y activando el wifi en el Neo, pero al rato vuelve a estar igual.
Cambié la encriptación a WPA PSK pero la cosa va peor.

Con la conexión 3g va todo perfecto.

Perseidas
18/07/11, 11:57:04
Pues yo lo tengo igual, wifi Abierto, vivo en una casa tambien, digamos que la zona de "civilizacion" mas cerca que me pueda suponer un peligro esta a unos 5 km, corro realmente peligro cuando la señal del wifi no me llega ni a la puerta de casa?

Gracias.

Hay antenas que pueden captar señales a mucha más distancia. El único motivo por el que puedes estar tranquilo en en ése sentido es por la potencia limitada de tu router inalámbrico que entiendo que estará emitiendo como la mayoría en 2.4 Ghz, aún así cualquiera que pase por la zona se va a llevar una alegría al tener internet gratis y si es un poco pícaro algo más que éso.

Usar un sniffer en una red abierta haciendo un man in the middle es tan fácil que resulta peligroso sólo como una mera posibilidad. Obviamente puedes hacer lo que quieras, sólo te lo digo por tu bien. :-)

Un saludo.

sukino
19/07/11, 21:10:14
A mi me acaba de llegar y estoy intentando conectarme pero no se que pasa que no hay manera......

sukino
23/07/11, 22:47:45
Bueno pues sigo con mis problemas de conexión,ayer me conectaba sin problemas y hoy ya no hay manera,directamente se desconecta , que puede ser ?? alguna solución ??? creo que al final va a salir volando por la ventana.........

joesser09
23/07/11, 22:54:27
Bueno pues sigo con mis problemas de conexión,ayer me conectaba sin problemas y hoy ya no hay manera,directamente se desconecta , que puede ser ?? alguna solución ??? creo que al final va a salir volando por la ventana.........

Eso le pasaba a mi novia y era porque puso las letras de la contraseña en minúsculas.

sukino
23/07/11, 23:02:07
Eso le pasaba a mi novia y era porque puso las letras de la contraseña en minúsculas.

Ya he probado con mayúsculas y minúsculas pero no hay forma,creo que de ahí no viene,ayer metía la contraseña en mayúsculas y me conectaba y navegaba sin problemas pero hoy ya no :enfadadisimo:

Gracias de todos modos joesser09.

Un saludo !!

AxelT
24/07/11, 08:56:03
Yo tras varias pruebas al final lo he solcionado haciendo 2 cambios en la configuracion del router.

1 - Utilizando la app Wifi Manager (https://market.android.com/details?id=org.kman.WifiManager&feature=search_result) pude ver que mi router emitia en el canal 4 y que habia otras señales en el canal 3, asi que lo puse fijo en el canal 11.

2 - Configure la encriptacion con wpa2-psk + tkip, y problema solucionado, ya habia probado esto antes, pero por culpa de tener señales en canales cercanos no se habia solucionado.

Espero que esto os pueda servir y os pueda solucionar el problema, lo bueno de esta solucion es que en casi todos los routers estas opciones se pueden tocar y cambiar sin ser admin.

Suerte y un saludo.

Perseidas
24/07/11, 20:08:26
Recordad que debéis dejar 2 canales de diferencia mínimo. Por ejemplo si mis vecinos trabajan en el canal 4, 6 y 9 respectivamente yo podría hacer trabajar a mi router en el canal 1 para evitar que la señal se solape.

Y si todos o casi todos los canales están ocupados usad aquellos que tengan una señal inferior. Por ejemplo:

Canales / Señal:

1 => 80%
3 => 70%
5 => 20%
7 => 10%
9 => 70%
11 => 60%

El canal 6 podría ser una buena opción ya que está entre dos señales más débiles.

Un saludo.

jordiCL
30/07/11, 21:38:30
Yo tras varias pruebas al final lo he solcionado haciendo 2 cambios en la configuracion del router.

1 - Utilizando la app Wifi Manager (https://market.android.com/details?id=org.kman.WifiManager&feature=search_result) pude ver que mi router emitia en el canal 4 y que habia otras señales en el canal 3, asi que lo puse fijo en el canal 11.

2 - Configure la encriptacion con wpa2-psk + tkip, y problema solucionado, ya habia probado esto antes, pero por culpa de tener señales en canales cercanos no se habia solucionado.

Espero que esto os pueda servir y os pueda solucionar el problema, lo bueno de esta solucion es que en casi todos los routers estas opciones se pueden tocar y cambiar sin ser admin.

Suerte y un saludo.

:ok: Ostras tio muchas gracias hice lo de Wifi manager i todo va perfecto, me siento como un tonto XD todo este tiempo e estado conectado desde el Internet de pago GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!