PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Anulo la portabilidad a Vodafone y me envan el movil

Agonies
03/07/11, 20:25:41
Hace un mes, me hicieron una oferta por telefono de Vodafone, despues de aclarar las fantasticas condiciones que me ofrecian y negociar por Galaxy S2 + 57€. Un viernes acepte la portabilidad. Por prudencia toda la oferta la grabe, al igual que ellos hacen, informandoles que lo hacia.

Durante el finde lo comente con un colega, y este me dijo que el lunes llamara a Vodafone y confirmara el contrato. Así lo hice, llamé el lunes y la sorpresa fue que todas las codiciones eran diferentes a las contratadas, y para mas inri el terminal se habia convertido en un Galaxy S. Tambien grabé la conversación y queja.
Después de intentar aclarar las condicones por la cuales yo habia aceptado el contrato, no hubo quorum y decidí cancelar la portabilidad.

Tube que llamar varias veces pq siempre de dejan en una locucion o te dicen que tienes que acerlo con el departamento que te ha hecho la oferta.

Al final un operador nacional me realizo la cancelacióm por telefono (tb es grabado), pero este mismo me dijo que lo mejor era decirle a mi compañia que no queria la portabilidad, y así lo hice (todo grabado).

El martes resulta que cuando llegué a mi domicilio, me abrió la puerta el vecino y me dió un paquete, por el cual no habia ni firmado ni pagado nada. En este paquete venia una factura coste 0€ a mi nombre, un dosier que supongo trae una SIM que no he abierto y un Galaxy S.

Lo primero que hice es entrar en la web de vodafone y volver ha realizar la cancelación, indicandoles que podian recoger el terminal cuando quisieran. No conforme con esto les envio un fax al numero que indican para cancelaciones, indicandoles mis datos lo ocurrido y que podrian recoger el terminal previo aviso.

A dia de hoy, nadie se ha puesto en contacto con migo y tampoco he recibido ninguna natificación ni factura.

Que hariais vosotros con el termianal?

Agonies
04/07/11, 23:16:43
Nadie me aconseja?

Teokhisis
06/07/11, 16:20:23
Hola,
No eres el primero ni el ultimo que le ocurre.
Si te quedas el movil, vodafone lo bloqueara y dudo mucho que mueva un dedo para recuperarlo, y yo no daría ningun paso mas para devolverselo, ya has hecho bastante, para el trato que te han dado.

Si estas seguro que tu vecino No ha firmado nada, no lo metes en medio. La prueba de que tienes el movil se la has dado tu si en algun momento les has dicho que pueden pasar a buscarlo cuando quieran.

Si no lo hubieses hecho, yo me lo quedaba y lo vendia advirtiendo que sera bloqueado por vodafone, pero seguramente se podra usar con otra compañia, que no con todas...

No es muy etico, pero teniendo en cuenta que todas las compañias cometen miles de abusos año tras año con sus clientes, con el beneplacito de la administracion, que se lo permite...

Si no quieres venderlo, lo guardas precintado hasta que lo reclamen, pero todavía te lo van a reclamar al cabo de meses, (o no), y lo vas a devolver sin justificante de que esta intacto, con lo cual, se pueden inventar que lo has abierto y reclamarte por el...(tampoco creo que se tomen las molestia...)

Yo me encontre con tu caso pero sin la oferta grabada, denuncie a consumo y 18 meses despues, les devolvi 2 iphone 3g precintados y solo he conseguido 100 euros de compensacion por la fraudulenta oferta, y 55euros que les ha costado a movistar mis burofax...
Con la oferta grabada podrias haberles obligado a cumplirla, pero dentro de 18 meses, cuando el galaxy sII ya estara desfasado, aunque podrias pedir un movil equivalente...
Yo con la oferta grabada los llevaba al juzgado, ahi si que les apretaria, previo burofax, les iba a salir carilla su oferta...solo las costas del juicio, burofax, denuncia por incumplir la ley, y compensacion por la oferta no realizada...

En fin, tu mismo. No creo que ellos te lleven al juzgado por lo que vale el movil. Lo bloquean y punto. Ya se lo cobraran con otros clientes que no cancelan a tiempo...

Un saludo.

Sent from my iPad using Tapatalk

ufano8
06/07/11, 20:58:22
vodafone,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, , : Facepalm:

ufano8
06/07/11, 20:58:46
.. up

Agonies
07/07/11, 13:33:57
Gracias por tu respuesta Teokhisis, ya lo pensé, el tema de demanedarlos por publicidad engañosa, peró creo que no me compensará por el tiempo que perderé.
Por otro lado, lo as curioso es que el terminal no venia precintado, la caja ya habia sido abierta previamente.
En fin como tu bien dices no moveré un dedo mas para devolverlo, creo que la pelota está en su tejado.
Lo unico que me preocupa es lo que he leido por los foros, de que te meten en el RAI, esto seria mas preocupante, pero entonces si que los denunciaría y exigiria el cumplimiento del contrato + la correspondiente indemnización.
SL2

Agonies
07/07/11, 13:37:12
Ufano8 :pensando::pensando:

ufano8
07/07/11, 13:59:51
jejejejejeje, esque estoy en stand by :oh:

Agonies
08/07/11, 14:52:49
:oh:

Teokhisis
09/07/11, 02:43:46
Gracias por tu respuesta Teokhisis, ya lo pensé, el tema de demanedarlos por publicidad engañosa, peró creo que no me compensará por el tiempo que perderé.
Por otro lado, lo as curioso es que el terminal no venia precintado, la caja ya habia sido abierta previamente.
En fin como tu bien dices no moveré un dedo mas para devolverlo, creo que la pelota está en su tejado.
Lo unico que me preocupa es lo que he leido por los foros, de que te meten en el RAI, esto seria mas preocupante, pero entonces si que los denunciaría y exigiria el cumplimiento del contrato + la correspondiente indemnización.
SL2

Yo si me metiesen en el Rai, al juzgado de cabeza...

Sent from my iPhone using Tapatalk

marsu
28/07/11, 14:41:21
a mi me paso hace tiempo con un nokia,cancele la portabilidad y me enviaron el movil.
me espere unos meses,y como no me lo reclamaron,lo libere y lo use.
a dia de hoy no tengo noticias de ellos,habran pasado 4 años mas o menos.
no te meten en el RAI ya que no les debes nada,te pueden meter cuando les dejas de pagar alguna factura,de todas formas,los bancos al ver que estas en el RAI por una operadora de telefonia,no le hacen caso,son importes pequeños y saben que si no les has pagado,por algo sera.
eso me lo han confirmado varios directores de oficinas bancarias de distintas entidades.
asi que yo que tu,me quedaba con mi operadora actual y con mi oferta (imagino que lo habran hecho contigo) y dejaria el galaxy S unos meses quieto,si en un par de meses no te reclaman,liberalo y disfrutalo.
es mas,vamos a rizar el rizo : si te reclaman el movil,les puedes pedir que te paguen por gastos de almacenaje,ya que tu tienes una mercancia suya y estas haciendo de almacen.
pero vamos,serias el primer caso que reclamaran el terminal.

Agonies
29/07/11, 07:55:10
Gracias Marsu.

Desspues del verano si no reclaman el movil será mio.

SL2

nekito22
07/08/11, 02:36:50
de todas formas,los bancos al ver que estas en el RAI por una operadora de telefonia,no le hacen caso,son importes pequeños y saben que si no les has pagado,por algo sera.
eso me lo han confirmado varios directores de oficinas bancarias de distintas entidades.

No hace mucho estuve trabajando en el departamento de cobros de Vodafone y me entro una llamada de una clienta preguntando que si debia algo de cuando ella estaba en Vodafone porque el banco no le da el prestamo para la hipoteca por estar en el RAI.... lo mire y efectivamente, tenia un importe pendiente... me daba vergüenza de decirle lo que debia pero no tuve mas remedio que decirle que si, que tenia un importe pendiente de 0.01 :oh:

Pero bueno, este no es tu caso Agonies, si no le debes dinero no te meten en el RAI.

Weo
08/08/11, 00:53:54
Borro: Repetido (sorry)

Weo
08/08/11, 01:03:16
No hace mucho estuve trabajando en el departamento de cobros de Vodafone y me entro una llamada de una clienta preguntando que si debia algo de cuando ella estaba en Vodafone porque el banco no le da el prestamo para la hipoteca por estar en el RAI.... lo mire y efectivamente, tenia un importe pendiente... me daba vergüenza de decirle lo que debia pero no tuve mas remedio que decirle que si, que tenia un importe pendiente de 0.01 Pero bueno, este no es tu caso Agonies, si no le debes dinero no te meten en el RAI.
Pues eso, si a ellos no les importa joderle la vida a una persona (puede que fuese, incluso, una familia entera) por un mísero céntimo, creéis que deberíamos sentirnos culpables de tangarle un móvil (que a ellos les costará cuatro reales) de vez en cuando?
Anda y que les den a todas las compañías!

nekito22
08/08/11, 01:23:36
A ver, son los sistemas los que detectan un importe pendiente, no las personas. pero vamos, que si que es cierto que hay que tangarle lo que se le pueda a las compañias ya que ellos suelen tener mas "fallos" y da casualidad que todos a su favor....

marsu
08/08/11, 10:12:33
No hace mucho estuve trabajando en el departamento de cobros de Vodafone y me entro una llamada de una clienta preguntando que si debia algo de cuando ella estaba en Vodafone porque el banco no le da el prestamo para la hipoteca por estar en el RAI.... lo mire y efectivamente, tenia un importe pendiente... me daba vergüenza de decirle lo que debia pero no tuve mas remedio que decirle que si, que tenia un importe pendiente de 0.01 :oh:

Pero bueno, este no es tu caso Agonies, si no le debes dinero no te meten en el RAI.

No se,imagino que habrá muchos casos.
Yo la información la saqué de 2 directores de oficina,les pregunté y los 2 me dijeron lo mismo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

YoArnold83
11/08/11, 03:49:29
Sí cancelaste el contrato y te mandaron el móvil la culpa fue suya. Ahora vendelo.

ExpressT3
10/05/12, 05:16:58
Hola!!

Agonies, al final que pasó con este tema?? Te he dejado un privado, estoy en la misma situación...

Un saludo!

Agonies
11/05/12, 07:41:04
Mp contestado

Agonies
11/05/12, 07:42:14
He vendido el mobil

YoArnold83
14/05/12, 02:18:27
He vendido el mobil

Bien hecho! A disfrutar del dinero.

Agonies