PDA

Ver la Versión Completa : ROM Team Tiamat 1.1 para las XOOM 3G ( MZ601 ) HONEYCOMB 3.1 !!

zutik
03/07/11, 12:07:26
Buenas !

me animo a escribir este pequeño tuto, para que los que tengais la Xoom 3G ( EURO )os animéis a actualizar a la versión 3.1 con esta magnifica ROM y no perder el 3G en el intento :ok:

Lo primero y antes de nada, decir que necesitamos acceso ROOT y el recovery (r4c) instalado, tenéis ya varios tutos escritos para los que no cumpláis estos requisitos indispensables !!

1. El primer paso lógicamente es bajarse la ROM de Tiamat, cuya ultima versión es la 1.1 de el enlace de XDA: https://bitly.com/mvXkIf comprobar el MD5 : 2d35aaec8ecb13bb1b61c1244a70bc24 y tenemos que copiarla en la MircoSD EXTERNA ( importante este dato )

2. Antes de instalar la rom, vamos a extraer de nuestra actual rom, los datos necesarios para que funcione el 3g, para luego "inyectarlos" en rom de Tiamat. Este paso es necesario ya que la rom de Tiamat es para Xooms version CDMA no GSM, con lo cual si la instalamos sin mas, perderíamos la conectividad 3g !!!

con lo cual , nos conectamos mediante la consola de comandos via ADB a la tablet, escribimos los siguientes comandos:

adb remount
adb pull /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db settings.db
adb pull /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db-wal settings.db-wal
adb pull /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db-shm settings.db-shm
adb pull /data/data/com.android.providers.telephony/databases/telephony.db telephony.db
adb pull /data/data/com.android.providers.telephony/databases/telephony.db-journal telephony.db-journal
adb pull /system/build.prop build.prop

en teoría con las 2 lineas relativas a telephony, debería bastar , pero por si acaso sacamos también el resto . ahora antes de pasar al siguiente paso, QUITAR LA SEGURIDAD DEL PIN de la tarjeta SIM , MUY IMPORTANTE: QUITARLA !!!!

3. vale, ahora que tenemos estos datos guardados bien, reiniciamos en RECOVERY, y hacemos un BACKUP imprescindible por si algo va mal

4. ahora hacemos un WIPE / factory reset, borramos la cache tambien, y ya con la tablet limpita, vamos a INSTALL ZIP FROM SDCARD / CHOOSE ZIP FROM SDCARD y instalamos a ROM del Team Tiamat 1.1

5. Cuando termine reiniciamos la tablet, cuando arranque os pedira el idioma, solamente ingles / español, y veréis como no tenéis conexión a internet, vale no pasa nada, ahora es cuando vamos a meterle los archivos que habíamos extraído de nuestra rom anterior que SI funcionaba, nos conectamos con una consola de comandos y mediante ADB le metemos estos comandos:

adb remount
adb push settings.db /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db
adb push settings.db-wal /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db-wal
adb push settings.db-shm /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db-shm
adb push telephony.db /data/data/com.android.providers.telephony/databases/telephony.db
adb push telephony.db-journal /data/data/com.android.providers.telephony/databases/telephony.db-journal

Como veis, el BUILD.PROP no lo hemos incluido, en teoria la rom de Tiamat nos crea el build.prop adecuado y no necesitamos meterlo, tan solo los demas archivos

6. Reiniciamos la tablet, y ahora nos vamos a conexiones inalambricas y nos vamos a la configuración de las APN ( fijaros que como no has metido el idioma Español pero de AMERICA , no se llama APN ! ( lo soluciamos despues lo del idioma, o mediante wifi lo podéis hacer cuando queráis bajando del market el programa MORE LOCALE.
bien, pues cada uno que meta sus datos de la APN de su operador.
En mi caso, PEPEPHONE, ya me venia puestos, PEEEEERO por alguna extraña razón para tener datos activados tengo que tener el roaming activado ( con la rom de serie no pasaba :pensando: ) y voila !! ya tenemos una tablet MZ601 ( 3G zona EURO ) funcionando con la ROM del Team Tiamat !!! y Honeycomb 3.1 !!!

TODO, Absolutamente todo, lo he sacado de XDA de estos dos hilos:

Hilo de la ROM de Tiamat : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1146153

Hilo para extraer los archivos para el tema del 3G: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1089695

rulnet
03/07/11, 20:36:02
Muchas gracias, me ha funcionado a la perfección, lo intenté en su día con lo de XDA pero con los archivos de telefonía me hacía un poco de lio, ahora perfecto!!

un saludo.

zutik
03/07/11, 21:10:42
Me alegro que te haya funcionado, oye por curiosidad !

¿ cuando has metido las bases para que funcionara el 3G, que has metido todas ? o solo las "telephony" ? es que en teoria deberia bastar solamente con las telephony, pero yo por si acaso os he puesto todas !

Si has visto alguna cosa del tutorial que no estaba clara o mal explicada avisame para cambiarlo y que mas gente pueda sacarle partido ! :ok:

Saludos

rulnet
03/07/11, 21:58:57
Las puse todas por si acaso, así me asegureaba que iba bien

Para mi el tutorial esta muy bien explicado, incluido lo del idioma, lo hice sin problema

Muchas gracias por tu trabajo.