PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sintomas de inestabilidad


katai
02/07/11, 23:42:20
Me estoy encontrado con una serie de problemas (pequeños) que la verdad no me gustan y espero que solucionen en futuras actualizaciones.
El caso es que hoy he introducido un contacto nuevo, y lo he puesto en el widget de contactos de HTC, como favorito, el caso es que al ir a quitarlo, he entrado en editar contacto, y en grupo lo he quitado de favoritos.
En principio ningún problema, ha quitado la foto del widget y he seguido trasteando, y cual ha sido mi sorpresa, cuando al cabo de un rato ha aparecido de nuevo por arte de magia.
He vuelto a editar contacto, en grupo me pone que pertenece a favoritos, pero si entras en editar para quitarlo del grupo pone que no pertenece a ninguno!!.
Vuelvo a seleccionarlo en favorito, lo quito de nuevo, lo guardo, y en la ficha del contacto continúa apareciendo que está en favoritos.
l volver al widget, desaparece de nuevo, pero cuando le apetece, zasss... aparece de nuevo...
He reiniciado y nada, no hay manera.
Esto sumado al problema de sincronización que puse en otro post, que hay con el gestor de correo de HTC, que me manda unos correos y otros no, o no me deja descargar los adjuntos, con lo que lo he quitado para que no sincronice y sólo uso la de Gmail, me hace pensar que el Sense 3.0 necesita una revisión, casualidad que pase con sus aplicaciones...
No se, a alguien le pasa algo parecido?

Mibu
02/07/11, 23:47:01
Me estoy encontrado con una serie de problemas (pequeños) que la verdad no me gustan y espero que solucionen en futuras actualizaciones.
El caso es que hoy he introducido un contacto nuevo, y lo he puesto en el widget de contactos de HTC, como favorito, el caso es que al ir a quitarlo, he entrado en editar contacto, y en grupo lo he quitado de favoritos.
En principio ningún problema, ha quitado la foto del widget y he seguido trasteando, y cual ha sido mi sorpresa, cuando al cabo de un rato

Nos vas a dejar con la incógnita por lo que veo XD

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

valtimor
02/07/11, 23:53:50
nos vas a dejar con la incógnita por lo que veo xd

jajajajajajajaja

katai
02/07/11, 23:53:58
Nos vas a dejar con la incógnita por lo que veo XD

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
No, es que le he dado públicar sin querer !!!!! Jejeje
Ya he editado!!
Un saludo

katai
03/07/11, 00:04:28
Ostras se me olvidaba que cuando estaba intentando instalar uno de los juegos, se me ha reiniciado sólo, cuando ha vuelto a la vida, me ha salido un aviso de HTC para que mande un informe por un reinicio inesperado me parece que ponía...
Se que son tonterías no muy graves, pero no deberían pasar, así que ahí queda...

dave927
03/07/11, 00:26:15
Yo no tengo el Sensation, pero por lo que voy leyendo creo que estos problemas son causa del Sense.
A ver si lo actualizan y arreglan esos errores, porqué el terminal vale mucho la pena.

maca19
03/07/11, 00:30:48
yo de momento cero fallos ninguno de los que la gente se queja un saludo

wsleone
03/07/11, 00:54:22
yo de momento cero fallos ninguno de los que la gente se queja un saludo


¿ Te refieres al foro del SG2 ? X-D

maca19
03/07/11, 00:56:44
jejeje

Mibu
03/07/11, 01:34:20
Yo tampoco estoy teniendo fallos, salvo los iconos que al pasar una aplicación a la SD se quedó con el simbolito de Android, pero al reiniciar se solucionó. Me parece hasta algo normal.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

doctorlirio
03/07/11, 04:56:58
Me estoy encontrado con una serie de problemas (pequeños) que la verdad no me gustan y espero que solucionen en futuras actualizaciones.
El caso es que hoy he introducido un contacto nuevo, y lo he puesto en el widget de contactos de HTC, como favorito, el caso es que al ir a quitarlo, he entrado en editar contacto, y en grupo lo he quitado de favoritos.
En principio ningún problema, ha quitado la foto del widget y he seguido trasteando, y cual ha sido mi sorpresa, cuando al cabo de un rato ha aparecido de nuevo por arte de magia.
He vuelto a editar contacto, en grupo me pone que pertenece a favoritos, pero si entras en editar para quitarlo del grupo pone que no pertenece a ninguno!!.
Vuelvo a seleccionarlo en favorito, lo quito de nuevo, lo guardo, y en la ficha del contacto continúa apareciendo que está en favoritos.
l volver al widget, desaparece de nuevo, pero cuando le apetece, zasss... aparece de nuevo...
He reiniciado y nada, no hay manera.
Esto sumado al problema de sincronización que puse en otro post, que hay con el gestor de correo de HTC, que me manda unos correos y otros no, o no me deja descargar los adjuntos, con lo que lo he quitado para que no sincronice y sólo uso la de Gmail, me hace pensar que el Sense 3.0 necesita una revisión, casualidad que pase con sus aplicaciones...
No se, a alguien le pasa algo parecido?

BUFF, a ver por donde empiezo...

El tema que dices de los favoritos y demás parece que es culpa de que tienes algún tipo de lio en los contactos, y no es difícil que la hayas liado, no eres el primero que lo hace.

Lo de los contactos en el Sensation (o cualquier HTC con Sense) hay que hacerlo bien una vez y se acabaron los problemas, pero esa "primera vez" a veces da bastante por saco. Al lio:

Si te vas a la aplicación Contactos, pulsas menú y eliges ver te saldrá una pantalla en la que verás que puedes decirle que te muestre los contactos del teléfono, de la SIM, del Whatsapp, de Facebook, de Facebook para HTC Sense,... en fin, un lio. Te comento cómo lo tengo yo y me va perfecto.

Lo primero que hice yo fue asegurarme que todos los contactos que quiero tener en mi teléfono estaban efectivamente en la memoria del teléfono, nada de Google (ahí también, pero asegúrate que en el teléfono están). No es nada difícil que te encuentres que casi no tienes contactos en el teléfono, eso es porque los estabas pillando de alguna cuenta (google, facebook, ...). La manera más fácil es desmarcar todas las "cuentas" de esa pantalla menos la del teléfono. Ahora sólo te aparecerán los contactos en la memoria del teléfono cuando vayas a ver tus contactos, comprueba que están todos los que quieres. Yo ahora te recomendaría que incluso borraras tus cuentas de Facebook, Google, etc en Ajustes->Cuentas y sincronización y desinstala Whatsapp si lo tienes.

Una vez que tienes todos tus contactos en el teléfono, crea los grupos que tú quieras y el teléfono creará el grupo con los contactos de la memoria del teléfono. No me preguntes porqué, pero si lo haces con contactos que están en google, por ejemplo, te puedes encontrar cosas raras como te ha pasado. Una vez que tengas todo como quieres vuelve a añadir las cuentas que eliminaste antes al tlf una a una, y sincroniza bien después de añadir cada una. Lo normal es que cada vez que añades y sincronizas una cuenta te salga el aviso de contactos para enlazar, comprueba que están bien y márcalos todos, uno a uno, y le das a aceptar. Al acabar de añadir todas las cuentas y enlazar te recomiendo que compruebes otra vez que sólo te muestre los contactos del teléfono. Tras eso comprueba los contactos enlazados, para eso le das otra vez en la aplicación de contactos a menú, más, contactos vinculados. Te saldrá una lista con todos los contactos del teléfono y en cada contacto verás que debajo del nombre te muestra qué cuenta aporta la información, en todos deberías tener la cuenta teléfono y seguramente google. Los que tengan enlace en facebook, twitter y demás también aparecerán debajo de cada nombre. Un contacto que tengas enlazado a varios sitios aparece como algo asi:

Pepito
* Pepito
* Teléfono
* Pepito
* Google
* Pepito
* Facebook
* Pepito
* Facebook para HTC Sense
* Pepito
* ....

Comprueba que en el mismo contacto no tienes duplicados, a veces pasa que te enlaza dos veces con la misma cuenta y aparecen problemillas, jejeje. Si hay algún contacto con enlaces duplicados tienes que desenlazar el duplicado haciendo clic en la cadenita. Hazlo en todos los contactos.
Cuando desenlazas te encontrarás que el "desenlazado" te puede volver a aparecer en la lista de contactos, de manera que tendrás el contacto repetido. Borra los contactos duplicados asegurándote que borras el correcto (si hay dos iguales y abres uno que tiene 3 cuentas enlazadas y otro que no, pues el que está sólo, claro)

Una vez hayas hecho todo lo anterior tendrás una copia de todos los contactos que te interesan en el tlf y sin duplicados, esos contactos además se sincronizarán y cogerán toda la información que quieras de las cuentas enlazadas (si lo configuras así, claro) y los grupos te funcionarán sin ningún problema (el widget también). No te saldrán en los contactos los que no tengas en el tlf si no quieres (por ejemplo, no quiero contactos de Google que no tengan tlf) y si quieres verlos sólo tienes que decirle que te los muestre con menú, ver en la aplicación de Contactos y seleccionar las cuentas que quieres ver como hiciste antes. Por último vuelve a comprobar que el teléfono sólo te enseña los contactos de la memoria del terminal e instala el Whatsapp (si lo quieres) y que enlace con tus contactos (si no lo haces así, puede que no te pille todos o los pille mal).

A partir de ahora cuando crees un nuevo contacto hazlo en teléfono y luego si quieres lo copias a otra cuenta, a la SIM, a Google o a donde te dé la gana. Cuando quieras modificar grupos hazlo siempre teniendo seleccionado que te muestre sólo los contactos del teléfono. Mi experiencia me dice que este es el método que menos problemas da y el que mejor funciona. Y casi me atrevería a asegurar que también arregla lo de los correos, porque yo tengo 3 cuentas configuradas (hotmail, gmail y vodafone) y funciona perfectamente.

Y eso es todo, espero que se entienda claro porque son casi las 5 y estoy un poco "zombi". Un saludo y suerte con "el problema" :-)

P.D: Acabo de caer en otra cosa, antes de iniciar todo el proceso yo comprobaría cuenta por cuenta que no tienes contactos duplicados en ninguna, para eso ya sabes, selecciona la "cuenta" que quieras ver en Contactos y repasa lo que tienes ahí.

katai
03/07/11, 09:34:42
Bufffffff jajajaja, se entiende perfectamente, me parece que me espera un faenón...
En serio, muchas gracias y ves a dormir ya!!! ;-)

rajoar
03/07/11, 10:41:40
Exactamente, Doctorlirio te lo ha explicado a la perfección... Los problemas no vienen por el terminal, ni por el Sense, vienen por la sincronización de cuentas! :ok:
La verdad es que es bastante complicado aunar las virtudes de poder recoger datos de todas las cuentas existentes sin que ello te propicie algún "estropicio"... X-D
Totalmente de acuerdo con Doctorlirio que, en principio, lo mejor es solo usar la cuenta Telefono. :ok:

narco1932
03/07/11, 11:50:08
¿ Te refieres al foro del SG2 ? X-D

Yo tambien voy a tirar mi piedra pero este foro empieza a llenarse de problemas y fallos y lleva menos tiempo en el mercardo que el galaxy s2 y menos unidades vendi das ahi qqueda eso saludos maca19 y que disfruis vuestra maquina

wsleone
03/07/11, 11:58:32
Bufffffff jajajaja, se entiende perfectamente, me parece que me espera un faenón...
En serio, muchas gracias y ves a dormir ya!!! ;-)

Yo no uso todo eso, pero me puede venir bien tu "Tesis" X-D por si algún día uso cuentas de Google.

maca19
03/07/11, 12:59:58
Buenas narco que tal ya sabes lo que hacemos con la dhd imaginate lo que haré con la sensation cuando se pueda jeje un saludo y espero que vaya todo bien

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

rajoar
03/07/11, 13:30:55
Yo tambien voy a tirar mi piedra pero este foro empieza a llenarse de problemas y fallos y lleva menos tiempo en el mercardo que el galaxy s2 y menos unidades vendi das ahi qqueda eso saludos maca19 y que disfruis vuestra maquina

Bueno Narco1932,

Pues creo que te has cubierto de gloria, ya que este que tu dices problema la tienen todas las máquinas con Android, es decir igualmente que la Galaxy SII...X-D

También te digo que disfrutes mucho de tu máquina :grin:

katai
03/07/11, 14:28:23
Bueno Narco1932,

Pues creo que te has cubierto de gloria, ya que este que tu dices problema la tienen todas las máquinas con Android, es decir igualmente que la Galaxy SII...X-D

También te digo que disfrutes mucho de tu máquina :grin:

Más vale que a está gente ni les contestes, yo no pongo quejas ni enumero fallos, simplemente consulto dudas y expongo problemas que me van surgiendo, de los cuales un 80% veo tras preguntar que son por errores míos, ya sea por desconocimiento o por inexperiencia.
Gracias a todos los que contestais dudas con el simple propósito de ayudar.
Para lo demás... Mastercard!!! ;-)

j@se
03/07/11, 16:47:51
Aporto 2 tonterias que me han pasado a mi.
La primera hace 2 dias me levanto y el movil sin cobertura de ningun tipo ni internet ni nada,reinicio y todo perfecto.
La segunda extraña cuanto menos, marco mi punto de ubicacion y perfecto, numero, calle y poblacion,pero en el tiempo me pone la poblacion vecina que esta a unos 10 km.Me muevo 100 mts. y me pone mi pueblo,me voy a la calle de al lado, el otro pueblo otra vez.pues eso es una gilipollez pero estoy encantado con el,aunque la camara de video anoche grabe y no se veia muy bien la verdad,al lado tenia un amigo con un samsung de gama media y grabar no se si grababa mejor,pero en mi pantalla habia ruido y en la de el ninguno.

saludos

doctorlirio
03/07/11, 22:05:57
Bufffffff jajajaja, se entiende perfectamente, me parece que me espera un faenón...
En serio, muchas gracias y ves a dormir ya!!! ;-)

Ya he dormido... 2 míseras horas (de 6:30 a 8:30). Esto de los foros es un problema... :risitas:

Espero que nos cuentes si se te han solucionado los problemas, yo creo que deberían arreglarse seguro con lo que te pongo en el tocho, pero como el terminal es nuevo y encima le ha metido mano garrafone con el soft... pero vamos, que seguro que sí. Cuando estés aburrido y tengas tiempo lo haces y ya verás como te empieza a gustar la gestión de los contactos del Sensation, aunque al principio sea un engorro dejarlo todo bien luego es una gozada cómo te sincroniza y te permite ver contactos de diferentes cuentas.:-)

katai
03/07/11, 23:23:42
Pues ya está hecho... diosssssss me va a costar el divorcio!!! :-)
He hecho todo lo que has puesto paso a paso y parece que todo va otra vez muy bien.
Una cosilla, me recomiendas guardar los contactos en el teléfono, pero como los mando a la cuenta gmail?
No es el primer móvil que pierdo y no me gustaría quedarme sin contactos, por eso yo siempre los meto en gmail.
Otra más...
Por casualidad hay alguna forma de que el mail de contactos de Facebook se guarde en la cuenta gmail?
Y la última... Es necesario que sólo seleccione para ver los contactos del teléfono, o ahora ya los puedo poner todos? Es que a mi me gusta ver todos los contactos del Facebook también, ahí con sus fotitos...;-)

doctorlirio
04/07/11, 22:27:09
Una vez que los tengas bien puedes decirle que te muestre contactos de todas las cuentas a la vez sin problema. Pero las fotitos deberían salirte aunque no le digas que te muestre Facebook si el contacto existe en el teléfono y está enlazado con Facebook. :-)

Para pasarte un contacto (o hasta 10 a la vez) a la cuenta google lo que yo hago es enviarme el contacto por correo a mi cuenta google como vcard, y cuando abro el email desde la aplicación Correo del teléfono tengo la opción de importarlo a la cuenta google o al teléfono.
Para eso en Contactos le das a menú, enviar contactos y seleccionas los que quieras hasta 10, le das a enviar y te pedirá un sitio, le dices que correo y le das tu cuenta google. Cuando lo recibas pulsa en el archivo adjunto de la vcard, dale a Tipo de contacto, selecciona la cuenta y después Guardar. Seguro que hay un método más fácil aunque éste funciona. Tras hacerlo le dices al tlf que te sincronice y te saldrá para que confirmes los vínculos entre cuentas, a veces tarda un poco en salir. También puedes crear el vínculo manualmente si no te sale (que a veces pasa).

Además puedes decirle al teléfono que te haga una copia de todos tus contactos o de los que tú selecciones a una vcard en la SD que luego puedes copiar a cualquier sitio para tener una copia de seguridad. En Contactos, menú-> importar/exportar-> exportar a tarjeta SD... Esa vcard también te la puedes mandar por correo para importarla a google o donde quieras, pero aunque este método no está limitado a 10 contactos es un par de pasos más largo que el anterior :risitas:.

Por último y si ya quieres un control exhaustivo de las sincronizaciones de tus contactos, calendarios, mensajes, SMS, y demás cosas desde el PC puedes usar un programita gratuito que te da más opciones que el HTCSync y se llama MyPhoneExplorer:
http://www.fjsoft.at/en/downloads.php
No te olvides de decirle al MyPhoneExplorer que tienes un teléfono Android en las opciones (Archivo->Opciones). Y el programita está en español. X-D

Lo único que ahora mismo no te sé decir es lo de copiar una dirección de correo de facebook a la cuenta de gmail :pensando:, pero si le dices al teléfono en Contactos que te muestre los contactos de Facebook te saldrán en la lista a la hora de enviar un email, que supongo que es lo que buscas ;-)
Edito: Si el contacto de Facebook no existe en tu cuenta google selecciona ver sólo tu cuenta Facebook en contactos y haz el proceso anterior de mandarte el contacto por correo, creo que debería funcionar.

Un saludo y dile a tu mujer que no se enfade, que esto es sólo cuando el cacharro es nuevo y lo estamos poniendo "en marcha". O dale uno de estos :abracito:, que siempre funciona. :meparto:

katai
04/07/11, 22:53:57
Una vez que los tengas bien puedes decirle que te muestre contactos de todas las cuentas a la vez sin problema. Pero las fotitos deberían salirte aunque no le digas que te muestre Facebook si el contacto existe en el teléfono y está enlazado con Facebook. :-)

Para pasarte un contacto (o hasta 10 a la vez) a la cuenta google lo que yo hago es enviarme el contacto por correo a mi cuenta google como vcard, y cuando abro el email desde la aplicación Correo del teléfono tengo la opción de importarlo a la cuenta google o al teléfono.
Para eso en Contactos le das a menú, enviar contactos y seleccionas los que quieras hasta 10, le das a enviar y te pedirá un sitio, le dices que correo y le das tu cuenta google. Cuando lo recibas pulsa en el archivo adjunto de la vcard, dale a Tipo de contacto, selecciona la cuenta y después Guardar. Seguro que hay un método más fácil aunque éste funciona. Tras hacerlo le dices al tlf que te sincronice y te saldrá para que confirmes los vínculos entre cuentas, a veces tarda un poco en salir. También puedes crear el vínculo manualmente si no te sale (que a veces pasa).

Además puedes decirle al teléfono que te haga una copia de todos tus contactos o de los que tú selecciones a una vcard en la SD que luego puedes copiar a cualquier sitio para tener una copia de seguridad. En Contactos, menú-> importar/exportar-> exportar a tarjeta SD... Esa vcard también te la puedes mandar por correo para importarla a google o donde quieras, pero aunque este método no está limitado a 10 contactos es un par de pasos más largo que el anterior :risitas:.

Por último y si ya quieres un control exhaustivo de las sincronizaciones de tus contactos, calendarios, mensajes, SMS, y demás cosas desde el PC puedes usar un programita gratuito que te da más opciones que el HTCSync y se llama MyPhoneExplorer:
http://www.fjsoft.at/en/downloads.php
No te olvides de decirle al MyPhoneExplorer que tienes un teléfono Android en las opciones (Archivo->Opciones). Y el programita está en español. X-D

Lo único que ahora mismo no te sé decir es lo de copiar una dirección de correo de facebook a la cuenta de gmail :pensando:, pero si le dices al teléfono en Contactos que te muestre los contactos de Facebook te saldrán en la lista a la hora de enviar un email, que supongo que es lo que buscas ;-)
Edito: Si el contacto de Facebook no existe en tu cuenta google selecciona ver sólo tu cuenta Facebook en contactos y haz el proceso anterior de mandarte el contacto por correo, creo que debería funcionar.

Un saludo y dile a tu mujer que no se enfade, que esto es sólo cuando el cacharro es nuevo y lo estamos poniendo "en marcha". O dale uno de estos :abracito:, que siempre funciona. :meparto:

Ya está enfadada, así que poco puedo hacer ya al respecto ;-)
Lo de la Vcard me parece un engorro bestial, no haya alguna forma de almacenar directamente a google y al teléfono, o que los contactos los mandé todos a teléfono de una forma más simple, es que soy un poco despistado y si cada vez que meto un contacto lo tengo que mandar por correo, y todo eso, más de uno se me pasa seguro... :-(
Lo del Facebook, me interesa no para el teléfono, es que si quiero mandar un mail " masivo " tengo mucha gente que al no aparecer como contacto, no les puedo enviar nada desde el pc, y pensé que habría alguna manera de sincronizar los contactos de Facebook con gmail.
Lo de mandar los contactos a gmail, creo que será más sencillo (y más cutre ) crear el contacto 2 veces, 1 en el teléfono y otra en gmail, eso sí, me extraña que haya que hacer una chapuza así para hacer una cosa tan simple como que te de la opción de crearlos en los dos sitios a la vez.
De nuevo gracias!!!

No te vayas muy lejos!!! ;-)

doctorlirio
05/07/11, 03:10:49
Ya está enfadada, así que poco puedo hacer ya al respecto ;-)
Lo de la Vcard me parece un engorro bestial, no haya alguna forma de almacenar directamente a google y al teléfono, o que los contactos los mandé todos a teléfono de una forma más simple, es que soy un poco despistado y si cada vez que meto un contacto lo tengo que mandar por correo, y todo eso, más de uno se me pasa seguro... :-(
Lo del Facebook, me interesa no para el teléfono, es que si quiero mandar un mail " masivo " tengo mucha gente que al no aparecer como contacto, no les puedo enviar nada desde el pc, y pensé que habría alguna manera de sincronizar los contactos de Facebook con gmail.
Lo de mandar los contactos a gmail, creo que será más sencillo (y más cutre ) crear el contacto 2 veces, 1 en el teléfono y otra en gmail, eso sí, me extraña que haya que hacer una chapuza así para hacer una cosa tan simple como que te de la opción de crearlos en los dos sitios a la vez.
De nuevo gracias!!!

No te vayas muy lejos!!! ;-)

Si tienes todos los contactos ya bien sincronizados y vinculados con cada cuenta yo crearía una vcard con todos teniendo seleccionado ver contactos de todas las cuentas en Contactos (antes comprueba los vínculos y que no haya duplicados). Luego me iría a google (en la web más fácil), borraría todos los contactos e importaría esa vcard. En teoría te metería en google los contactos de todas las cuentas, con toda la información de todas las cuentas en cada contacto, incluida la de facebook. Prueba a ver que pasa. Haz una copia en la web de gmail antes exportando los contactos a una vcard, por si acaso. :silbando:

Lo de usar los contactos del teléfono es porque las sincronizaciones no van excesivamente finas y los widgets fallan si creas los grupos con contactos que no están en el terminal, por ejemplo. Si pones en el teléfono los contactos más importantes y que vas a usar en widgets y esas cosas puedes dejar el resto en la cuenta de google y punto. Pero si te fallan luego cosas con algún contacto en particular al meterlo en un grupo o cosas así cópialo al teléfono y haz la operación con el contacto del teléfono y luego lo enlazas.

Lo de crear los contactos 2 veces (teléfono y google) es lo suyo, yo tengo 317 en el teléfono, 426 en google (todos los del tlf y otros) y luego ya las cuentas de facebook, whatsapp... Todos los del teléfono están enlazados con su correspondiente de google y luego si tienen facebook o lo que sea pues también. En teoría los del teléfono no te darán problemas con nada, el problema son los que están "en la nube", que te pueden dar por saco y no aparecerte a veces porque no están en el terminal.

Evidentemente no te vayas a poner a crear todos los contactos a mano, tira del método de la vcard para moverlos de un sitio a otro. Puedes también guardar todos tus contactos nuevos en la cuenta google al crearlos y luego de vez en cuando importarlos a la del terminal para estar seguro que no te da problemas, lo importante es que siempre estén bien enlazados.

Coincido que me resulta increible que no puedas crear los contactos en varios sitios a la vez, lo normal sería que cuando te pregunta el teléfono si quieres crear el contacto en google, la SIM o el teléfono pudieras marcar más de una opción y además de crearlos te los enlazara directamente. Habría que mandarle un mail a HTC y decirle que son unos capullos y que lo metan en una actualización. :-)

Mira a ver si en la sección de software android del foro no hay algún programita de terceros que permita hacer estas cosas, no me extrañaría nada que tu y yo estuvieramos haciendo un poco el tonto porque haya una aplicación que haga todo esto, por ejemplo que sincronice cada x tiempo los contactos en el terminal con los de google o algo así. Mira también en la web de gmail a ver si hay algo, que podría ser.

Yo es que tampoco he tenido problemas porque desde un principio me gusta tener los contactos en el terminal y poner ahí los que quiero tener y ni uno más, que luego la lista se hace enorme. Si me hace falta ya le diré que me muestre otros, y asi me evito problemas. Tampoco mando mucho correo asi que me da un poco igual tener los contactos de google actualizados o no. De vez en cuando un backup al PC o a la cuenta de google, y estoy tranquilo ante posibles pérdidas del terminal.

Lo de irme lejos... el viernes me voy de vacaciones, aprovecha ahora y pregunta!! :aaaa:

De todas formas yo no soy ningún experto en Android, del mundo PC sí te puedo contar muchísimas cosas pero Android es relativamente nuevo para mi. Lo que pasa es que cuando pillo algo nuevo lo estrujo y me leo todo lo que hay sobre el tema hasta que aprendo todo lo que me interesa o no me quedo tranquilo. Mi novia tiene un Desire (al que le he hecho de todo) desde enero y me gustó mucho, por eso me picó el gusanillo y me compré un HD2 en ebay para trastear. Como el HD2 corre Windows Mobile, Windows Phone 7 y Android no pude resistirme X-D y ahora he pillado el Sensation.

Un saludo y ya me contarás si te funciona lo del primer párrafo (voy a acabar poniendo enlaces dentro del mismo post a este ritmo, jejeje). Y prueba con un bolso o unos zapatos, que eso también amansa a las fieras :D

ISITOFE
26/07/11, 00:29:58
Pues os comento el problema con el que me he encontrado yo y del que no me habia dado cuenta hasta hace poco.

Desde que me trajeron mi htc sensation empece a notar que me entraban muchos avisos de llamadas perdidas. En la localidad donde trabajo hay muy poquita cobertura 3g por lo que el telefono utiliza casi siempre la gprs. Pues bien, cuando mi telefono utliliza dicha señal y (perdonadme que no soy muy entendido en esto) el simbolito de la g de arriba con las dos flechitas esta ejecutandose (me refiero a que las dos estan en blanco fijo debajo de la g) si me entra alguna llamada, al que me llama le da como que el telefono esta apagado o fuera de cobertura y a mi me llega el aviso de llamada perdida. Esto ocurre muy amenudo y la verdad es que no es plato de buen gusto. Cuando la cobertura es 3g, la verdad es que no pasa nada de esto y aunque este acatualizando algo, la llamada me entra sin problemas. No se si os pasa lo mismo a alguno de vosotros y si es asi, me gustaria saber como lo habeis solucionado. Mi unico remedio hasta el momento es desactivar la red movil pero, si hago esto, para que quiero una tarifa plana de internet y un movil con tanto potencial??. De todas formas mañana lo llevo a la tienda vodafone para que lo manden al servicio tecnico a ver si me dan una solucion. Por lo demas estoy contento con el telefono salvo por alqun que otro reinicio automatico sin motivo y la poca duracion de la bateria, que con todo puesto en manual (me refiero a las actualizaciones) y sin realizar llamadas ni navegar mucho, no me llega a las doce horas. Un saludo para todos.

fixed
26/07/11, 00:41:33
Por lo general cuando se utiliza 2g no se puede tener la funcionalidad de llamadas y datos simultaneamente, con 3g sí. Un ejemplo práctico: si te llaman mientras estás descargando un fichero a la persona que llama le saldrá que estás ocupado. Tal vez (es algo que supongo) si desactivas lo de datos siempre conectados (la última opción en la página esa en la que activas o desactivas el tráfico de datos) el problema sea menor, o sea que será menos probable que no te lleguen las llamadas. En general es aconsejable activar wifi o 3g siempre que le vayas des un uso intensivo a internet (descargas del market , navegar, visitar este u otros foros ), o planteate dejar el 3g siempre activado. El 3g consume más batería, habrá que hacerse con una de recambio.

ISITOFE
26/07/11, 01:18:39
Gracias Fixed pero no lo veo logico. La prioridad que tiene un telefono o por lo menos los telefonos que yo he tenido hasta el momento, son las llamadas. Ante cualquier descarga que tu estes realizando, siempre tendra preferencia una llamada. Con todos los telefonos que yo conozco es asi. Si tu estas descargando y te entra una llamada, lo mas normal es que si el telefono no soporta las dos cosas a la vez, le de paso primero a la llamada y luego continue la descarga. En la zona donde yo resido actualmente la cobertura en casi todos sitios es la 2g. Si yo he comprado el movil es para utlilizarlo tanto con wifi (que aqui actualmente no dispongo) y con la red movil. Para coneguir que me entren las llamadas y no de como apagado o fuera de cobertura la unica solucion que tengo es desactivar la red movil y como se entiende, no es lo mas logico. No se si sera problema de mi terminal o del modelo en concreto. Lo que si te puedo decir es que con ningun otro terminal me ha pasado. Un saludo.

ISITOFE
26/07/11, 01:38:42
Perdon por no haber escrito un titulo para mis mensajes.

Creo que he encontrado lo que realmente ocurre mirando en un foro de iphone. Aqui os dejo lo que en el dicen:

"Muchos usuarios de iPhone se quejan de que, inexplicablemente, a pesar de tener el teléfono encendido, con cobertura y no ocupado con otra llamada, repentinamente reciben un aviso de su operadora comunicándoles de que han recibido una llamada sin mensaje, o que tienen nuevos mensajes en su buzón de voz. A su vez, los usuario reciben quejas de los que les llaman sobre que nunca tienen el teléfono encendido, o que no les cogen las llamadas, etc. Además, está el agravante de que, antes de tener un teléfono tan avanzado como el iPhone (o sea, cuando todos usábamos teléfonos "tontos") no perdíamos llamadas como ahora.
¿De quién es la culpa?
La culpa es del teléfono, no de la operadora o de la cobertura. Más concretamente es de la tecnología GRPS que incorpora el dispositivo. De eso y de que ahora hacemos muchas cosas más con el teléfono que antes.
Según leemos en GSM Spain (http://www.gsmspain.com/info_tecnica/gprs/index1.php):
Los terminales GPRS hay que dividirlos en tres clases bien diferenciadas:
Clase A: Soporta GPRS y GSM (GPRS y Voz) simultáneamente. Es decir, se pueden efectuar y recibir llamadas simultáneamente, mientras estamos conectados a internet podemos realizar una llamada desde el móvil (por analogía lo que podemos hacer actualmente con el ADSL).
Clase B: Soporta los dos tipos (GPRS y GSM) pero no permite tráfico simultáneo, aunque el canal GPRS abierto no se cierra ante una comunicación GSM, simplemente uno espera a que el otro acabe, y se pueden recibir llamadas.
Clase C: No soporta conexión simultánea, el usuario debe seleccionar a qué tipo de servicio se quiere conectar. El servicio que no esté activado no es operativo, por lo que no podrá recibir llamadas GSM si está activado el envío de datos por GPRS. El SMS es opcional para las especificaciones de esta clase.
La opción que actualmente implementan la mayoría de fabricantes de terminales es la Clase B, aunque la Clase A debería acabar por imponerse. La clase C queda relegada a un tipo muy especializado de terminales.
¿En qué se traduce esto?

Esto se traduce, en lo que indica el manual del iPhone (http://www.apple.com/es/iphone/how-to/#lo-basico.acceso-a-redes-de-datos-de-telefonia-movil):
3G, EDGE y GPRS hacen posible conectarse a Internet a través de redes de telefonía móvil disponibles mediante el servicio inalámbrico de su operador del iPhone. Compruebe la cobertura de red del operador de su zona para saber su disponibilidad.
Puede saber si el iPhone está conectado a Internet mediante la red de datos de telefonía móvil si ve el icono 3G (3G), EDGE (E) o GPRS (o) en la barra de estado de la parte superior de la pantalla.
NOTA: Si no dispone de una conexión 3G, no podrá recibir llamadas mientras el iPhone transfiere datos de forma activa a través de una red de telefonía móvil (por ejemplo, mientras descarga una página web). Las llamadas entrantes irán directamente al buzón de voz..
En resumen, siempre que el iPhone no esté bajo cobertura 3G, si utilizas la conexión de datos (Safari, Mail, Mensajería instantánea, juegos en red,...), no podrá recibir llamadas telefónicas.
La mayoría de los usuarios hemos desactivado la recepción 3G para aumentar la duración de la batería. Esto quiere decir que en cuanto abrimos una conexión de datos, ya no podemos recibir llamadas, que serán dirigidas automáticamente al buzón de voz.
Y un caso más: aunque tengas activada la recepción 3G, si estás en una zona que no tiene ese tipo de cobertura (es decir, estás con cobertura Edge (“E") o GPRS ("o"), si transmites datos, no podrán entrar llamadas."



Creo que puede ser esto lo que le pase a mi HTC sensation. Espero que le echeis un vistazo y me digais si estais de acuerdo. Un saludo a todos.

dave927
26/07/11, 13:47:11
Por lo general cuando se utiliza 2g no se puede tener la funcionalidad de llamadas y datos simultaneamente, con 3g sí. Un ejemplo práctico: si te llaman mientras estás descargando un fichero a la persona que llama le saldrá que estás ocupado. Tal vez (es algo que supongo) si desactivas lo de datos siempre conectados (la última opción en la página esa en la que activas o desactivas el tráfico de datos) el problema sea menor, o sea que será menos probable que no te lleguen las llamadas. En general es aconsejable activar wifi o 3g siempre que le vayas des un uso intensivo a internet (descargas del market , navegar, visitar este u otros foros ), o planteate dejar el 3g siempre activado. El 3g consume más batería, habrá que hacerse con una de recambio.

No tiene sentido, yo siempre he llevado mi X10 y mi Sensation con 2G de fondo y Whatsapp, correo y demás recibiendo llamadas. Lo que tu dices debería funcionarme solo esas aplicaciones y no recibir llamadas, cosa que nunca me ha ocurrido. Si fuera como tu dices, para que querría yo un móvil si no puedo recibir llamadas cuando estoy conectado?
Quizá sea por la zona, que no tiene antenas con suficiente capacidad.

luismax
26/07/11, 13:57:22
No tiene sentido, yo siempre he llevado mi X10 y mi Sensation con 2G de fondo y Whatsapp, correo y demás recibiendo llamadas. Lo que tu dices debería funcionarme solo esas aplicaciones y no recibir llamadas, cosa que nunca me ha ocurrido. Si fuera como tu dices, para que querría yo un móvil si no puedo recibir llamadas cuando estoy conectado?
Quizá sea por la zona, que no tiene antenas con suficiente capacidad.

Cómo lo pones en 2G? porque en ajustes solo se puede 3G o auto.

wsleone
26/07/11, 14:01:52
Cómo lo pones en 2G? porque en ajustes solo se puede 3G o auto.

Ajustes -> Redes móviles -> Modo de red -> Sólo 2G ;-)

luismax
26/07/11, 14:05:40
Ajustes -> Redes móviles -> Modo de red -> Sólo 2G ;-)

Me imagino que no le has metido la última actualización, ya que a mi solo me sale Sólo 3G o 2G/3G Automático. Vamos que con la actualización han quitado la opción de sólo 2G :enfadadisimo:

Darkbirder
26/07/11, 14:50:09
Me imagino que no le has metido la última actualización, ya que a mi solo me sale Sólo 3G o 2G/3G Automático. Vamos que con la actualización han quitado la opción de sólo 2G :enfadadisimo:
No es la actualización, es la ROM de Vodafone la que no pemite el cambio, las libres si tienen la opcion :ok:

dave927
26/07/11, 15:53:56
Me imagino que no le has metido la última actualización, ya que a mi solo me sale Sólo 3G o 2G/3G Automático. Vamos que con la actualización han quitado la opción de sólo 2G :enfadadisimo:

Aaah, truco! :silbando:
Es muy simple, tecleas ésto: *#*#4636#*#*
y en el menú que se desplega entras a información sobre el teléfono, bajas y donde pone WCMA preferred lo cambias a GSM only, y ya tienes 2G.
Aún así yo tengo puesto GSM auto (PRL) que lo que hará es que en zonas de cobertura débil usará 2G para no forzar la cobertura buscando 3G, y ahorrará batería. En otras palabras, cuando haya mala cobertura usará 2G pero si la hay buena, usará 3G, teniendo siempre como prioridad 2G en zonas de mala cobertura.

luismax
26/07/11, 15:58:31
Aaah, truco! :silbando:
Es muy simple, tecleas ésto: *#*#4636#*#*
y en el menú que se desplega entras a información sobre el teléfono, bajas y donde pone WCMA preferred lo cambias a GSM only, y ya tienes 2G.
Aún así yo tengo puesto GSM auto (PRL) que lo que hará es que en zonas de cobertura débil usará 2G para no forzar la cobertura buscando 3G, y ahorrará batería. En otras palabras, cuando haya mala cobertura usará 2G pero si la hay buena, usará 3G, teniendo siempre como prioridad 2G en zonas de mala cobertura.

Jeje, sí el truco ya lo sabía, el problema es que es un coñazo cuando quieres pasar a 3G, yo también lo tengo puesto en GSM auto (PRL), parece que algo se nota, aunque creo que los que más lo pueden notar son los que tengan mala cobertura en su zona.

Y perdón a todos que nos desviamos del tema.

dave927
26/07/11, 16:43:53
Jeje, sí el truco ya lo sabía, el problema es que es un coñazo cuando quieres pasar a 3G, yo también lo tengo puesto en GSM auto (PRL), parece que algo se nota, aunque creo que los que más lo pueden notar son los que tengan mala cobertura en su zona.

Y perdón a todos que nos desviamos del tema.

Pues me temo que hasta que no abran el bootloader no habrá otra opción. Paciencia no?
Saludos!

luismax
26/07/11, 17:10:06
Pues me temo que hasta que no abran el bootloader no habrá otra opción. Paciencia no?
Saludos!

Eso es, gracias de todas maneras :ok:

ISITOFE
27/07/11, 01:06:40
Hoy he estado hablando con el servicio tecnico de htc y me dicen que si, que la cosa va asi. Si la cobertura es mala, el telefono utiliza la cobertura 2g y que si por alguna casualidad algun widget o algun programa como el whatsapp se estan actualizando (o recibiendo algun mensaje por datos), las llamadas no te entraran llegandote estas como aviso de llamadas perdidas. Es mas, la chica que me ha atendido de htc me ha dicho que a ella le pasa lo mismo con otro telefono de alta gama y que no es de htc (se me ha olvidado preguntarle cual era). He llamado tambien a vodafone y ellos no se hacen responsables de esto. La cuestion es que yo estoy muy contento con el telefono, pero de que me vale tenerlo si en la zona donde resido no hay cobertuar 3g y mi telefono, aun con todo puesto en manual, sigue actualizandose y descargando datos continuamente. La verdad es que no se que hacer y vodafone me dice que habiendo pasado mas de 15 dias desde la recepcion del telefono, no tengo derecho a una devolucion o cambio por otro nuevo.
Yo os pediria que hicierais la prueba con vuestro sensation y realizarais una llamada estando con cobertura 2g o gprs mientras se actualiza o sincroniza (que las dos flechitas que estan debajo de la g esten blancas fijas).
Espero vuestros comentarios como agua de mayo jejejeje.
Un saludo.