PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como arreglar el FC de "android.process.media"


gatovaca17
30/06/11, 12:27:36
Espero ayudar a mucha gente con esto, ya que hasta ahora a todos los que les ha pasado han tenido que resetear los valores de fabrica para arreglarlo.

1.- Hay que ser root (la verdad es que no he probado si funciona sin ser root)
2.- Con root explorer (o similar) entramos en /system/app
3.- Buscamos "vending.apk" hacemos click en ella y le damos a instalar, reinstalamos la aplicación
4.- Reiniciamos el terminal.

LISTO. sencillo eh? ;)

El 90% de los cuelgues del "android.process.media" son a causa de un corte al iniciarse la descarga de una aplicación desde el market.
En el otro 10% de casos, el problema es el mismo, pero puede haber sido causado por otra aplicación, en ese caso, aplicamos el mismo sistema comentado, pero a la apli que lo haya causado en lugar del "vending.apk".
Si en tu caso no te lo ha provocado el market, muy probablemente sea la galería de fotos, reinstall y listo.

elsilva
05/07/11, 21:40:45
Gracias a más de uno le sacras de un problema

Enviado desde mi ZTE Blade usando Tapatalk

joseamc91
06/07/11, 09:50:55
¿Es normal que diga "La aplicacion no está instalada"?

hiverguitar
14/12/11, 19:29:30
Brutal, me ha funcionado! a la primera además...ha sido un poco raro pero bueno, lo digo porque he instalado esa apk, me ha seguido dando fc's, pero ha sido reiniciar y perfecto! Muchas gracias!

ray346
26/01/12, 21:37:20
Hola perdonar si re-habro este hilo pero a mi me da este error aveces porque si estando en la pantalla del reloj por ejemplo hay alguna manera de saber que app es la que da el error?

gatovaca17
14/05/12, 21:24:00
Has probado a hacer lo que he explicado?
PD: A los que me envían privados con preguntas sobre esto, escribid en este hilo, así más gente podrá beneficiarse de todas nuestras experiencias.

badyalberto
08/07/12, 10:23:03
¿Es normal que diga "La aplicacion no está instalada"?


Me dice lo mismo :S

al100x100
23/07/12, 10:34:06
He hecho lo que indicas y me sigue saliendo el mismo mensaje.

Y el problema viene del market/google_play porque cada vez que lo abor da el error y no puedo ni instalar ni actualizar nada.

Dukuro
12/02/13, 17:45:04
Hola bien día tengan todos.
Pido disculpas por reabrir el tema, pero este problemita me está cansando, el mensaje de error sale cuando estoy en Facebook, market, al utilizar la CAM y al abrir galería, cuando reinició la terminal también aparece el error...
Aclaró que ya hice todo lo mencionado arriba y "vending.apk" no lo encuentro... Alguno me puede decir que puedo hacer?

ddr22
20/04/13, 00:47:02
Hola bien día tengan todos.
Pido disculpas por reabrir el tema, pero este problemita me está cansando, el mensaje de error sale cuando estoy en Facebook, market, al utilizar la CAM y al abrir galería, cuando reinició la terminal también aparece el error...
Aclaró que ya hice todo lo mencionado arriba y "vending.apk" no lo encuentro... Alguno me puede decir que puedo hacer?

Amigo tampoco me sale

viernes4
09/06/13, 12:41:24
Buenas, aunque hace tiempo que tengo el terminal, no he trasteado nada con él, así que estoy pez en todo lo que a root se refiere (espero ponerme al día en breve).

En cualquier caso, lo que he hecho es restaurar los valores de fábrica, sin que esto haya solucionado el error.
Por otra parte, no me deja utilizar la cámara, la galería, ni sincronizar los contactos, así que no sé si pueda tener algo que ver con la micro SD. Voy a ver si alguien me presta la suya para probarlo, a ver que pasa.

¿Qué os parece? ¿Tiene sentido?
Un saludo y gracias por anticipado.


* Vale, no funciona con otra SD. Lo bueno es que durante el proceso se ha descargado en el móvil la aplicación ES File Explorer que tenía en espera en el Market desde el PC, y con la que voy a intentar la solución de gatovaca17 aún sin ser root. Voy a ello.
** Pues tampoco: "La aplicación no está instalada" :( ¿alguna mano amiga?
*** De la manera más tonta parece que lo he solucionado. De repete me dí cuenta de que hace días, intentando solucionar otro problema (que al final fué de hardware) ya había hecho otra restauración del sistema. El caso es que al reconfigurar el terminal, dí de alta una cuenta de correo distinta a la que tenía anteriormente. Resumiendo, que he vuelto a restaurar, configurando de nuevo la cuenta de correo inicial.
CONCLUSIÓN: Creo que se ha producido un conflicto en el acceso a la app del Market, puesto que la cuenta de inicio de la aplicación puesta en el terminal no coincidía con la de los datos que estaban en la microSD.