PDA

Ver la Versión Completa : [ROM] [GEN2] Zte_Blade Droid 2.3.4 r4 (27/06/11)


elitemovil
27/06/11, 14:33:51
Aquí teneis la mejorada r4, problema app's Market solucionado, juegos Gameloft solucionado, Wifi testeado 1 hora con diferentes encriptaciones y OK. Modificado sistema gráfico, vereis la diferencia en cuanto a suavidad... Drivers Wifi, GPS y EGL (Gráficos) actualizados. Mejora en consumo y rapidez.

Para realizar la instalación debeis particionar la SD como muestro en el pantallazo, hacer un wipe data/factory reset, wipe cache, luego advanced y format la Dalvik y bateria. Luego instalais la rom.


Aquí teneis la captura de (para quien no lo sepa) cómo hacer el particionado de la SD via Gparted:

http://img200.imageshack.us/img200/5976/pantallazobc.png (http://imageshack.us/photo/my-images/200/pantallazobc.png/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Pantallazos de la rom:
http://img11.imageshack.us/img11/1654/cap201106271446.jpg http://img818.imageshack.us/img818/6508/cap2011062714461.jpg
http://img121.imageshack.us/img121/1411/cap2011062714462.jpg http://img195.imageshack.us/img195/566/cap201106271447.jpg

Recordad que en el pack se descomprime un backup del Launcher optimizado para la Blade. Para actualizar desde el backup se hace así: Menú Principal (donde aparece el reloj) - tecla menú - preferences - Restore backup y aceptamos lo que nos pregunte. Ya lo teneis.


Probarla a ver que tal y me contáis.., yo la llevo 2 días y sin ningún tipo de problema. Aututun Benchmark marca 1165 a 604Mhz, velocidad normal de la CPU.



------- COMO AUMENTAR LA VIDA DE LA BATERÍA -------
Todo esto basado en mi modo de usar el teléfono.

1º Siempre utilizo redes 2G porque para Whatsapp, correo, etc me sobra (además que me pulo la tarifa de datos en 2 días) lo cual me da igual.
- Ajustes - Conexiones inalámbricas - Redes móviles - (Activamos) Utilizar solo redes 2G.

2º Siempre sincronizo manualmente el Market o Correo o Contactos (Al Whatsapp, messenger, etc le da igual, siempre están activos).
- Ajustes de sincronización y de cuentas - (Desactivamos) Datos de referencia.

3º Desactivo (por defecto está activo) el GPS en la barra de tareas. (Donde está el Bluetooth y Wifi.) Cercioraros de que en Ajustes de seguridad y de ubicación esté sólo activo el Usar redes inalámbricas.

4º Desactivo animaciones de pantalla y brillo de la misma en automático.

5º Yo tengo el procesador a velocidad normal y de mínima a 122Mhz.

6º Con estos pasos, yo aumento la vida de la batería. Cierto es que el Whatsapp y otras apps consumen bastante sin remedio.

Descarga r4 aquí. (http://www.mediafire.com/?p974cl0e34h038q)


****Nota: Al arrancar por primera vez os tardará un poco, de 3 a 5 minutos. Cuando salga el Androide "proceso de configuración", se ralentizará un poco el sistema, es normal está finalizando la instalación del menú y sistema. Después de eso ya podreis trabajar correctamente. Asi que... no os asusteis.

Saludos.

elitemovil
27/06/11, 14:37:40
Para mi...

elsilva
27/06/11, 15:04:17
Muchas gracias por la rom a ver si alguien la prueba que yo estoy con otra ahora

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

Mononitoto
27/06/11, 15:11:54
Pillando sitio en un hilo de primera con una rom de primera xD
EDIT: ¿Podrías poner también una versión lite?

elitemovil
27/06/11, 15:14:28
Pillando sitio en un hilo de primera con una rom de primera xD
EDIT: ¿Podrías poner también una versión lite?

Si, la sacaré por supuesto pero hoy ya no tengo tiempo.

Saludos!

Mononitoto
27/06/11, 15:15:49
Muchas gracias pues.
No importa que no sea hoy, ya me estoy bajando la full xD

gandarin
27/06/11, 15:40:38
ROM [ROM] [GEN2] Zte_Blade Droid 2.3.4 r4 (27/06/11)


Muy agradecido :ok:
Me la llevo.

elsilva
27/06/11, 15:46:30
Me la bajo,a ver cuando la pruebo

vigex
27/06/11, 15:54:15
GRACIAS por tu trabajo! Descargando ,a ver como va.
Al instalar la r4 despues de la r3 ,tengo que hacer wipe data/factory reset, wipe cache, luego advanced y format la Dalvik y bateria o se puede instalar directamente la rom r4 desde zip?!

elitemovil
27/06/11, 15:57:34
GRACIAS por tu trabajo! Descargando ,a ver como va.
Al instalar la r4 despues de la r3 ,tengo que hacer wipe data/factory reset, wipe cache, luego advanced y format la Dalvik y bateria o se puede instalar directamente la rom r4 desde zip?!

Haz todos los wipes.

Saludos.

elsilva
27/06/11, 16:01:21
Teno que formatear la tarjeta para instalar esta rom,si ya la tenia formateada de antes?

Elefante83
27/06/11, 16:06:22
sigo sin poder instalar ni esta ni la anterior debido a que no tengo linux y windows no me deja crear particiones de ext4 :cry: ( no me hace particiones de ext4 el EASEUS Partition Master 8.0.1 Home Edition).

Mononitoto
27/06/11, 16:14:11
Yo para instalar la anterior no tuve que hacer ninguna particion wtf
Solo con los wipes xD

elsilva
27/06/11, 16:36:12
sigo sin poder instalar ni esta ni la anterior debido a que no tengo linux y windows no me deja crear particiones de ext4 :cry: ( no me hace particiones de ext4 el EASEUS Partition Master 8.0.1 Home Edition).
Yo sigo hago partición lo hago con el propio movil en el recovery

yoyela
27/06/11, 16:47:07
Como se particiona para una SD de 8gb?
1Gb en fat32 + lo que sobre en ext4?

elitemovil
27/06/11, 16:54:14
Probad a hacerlo con el clockwork.

Mononitoto
27/06/11, 17:32:13
La he instalado perfectamente sin particionar nada.

Elefante83
27/06/11, 17:46:04
Yo sigo hago partición lo hago con el propio movil en el recovery
pero el recovery las hace en ext3, almenos a mi.

danitrancas
27/06/11, 17:51:15
Una vez más, gracias elitemovil
Probaré la r4, aunque ya te digo que la r3 no iba nada mal...
Con la "vieja" r3, a mí en el Quadrant Advanced con la CPU a 710 me da 1504, casi lo mismo que el Galaxy S.
IMPRESIONANTE

He hecho una captura de pantalla con ShootMe pero no me aclaro para subirlo, en fin... tendrás que creerme.

Si puedo hoy mismo pondré la r4 y te cuento

erwin
27/06/11, 18:24:36
y digo yo.
¿no seria mejor seguir en uno de los viejos hilos y solo actualizar el primer post en en vez de abrir un hilo nuevo por cada beta que sale?
:pensando: no se pero, personalmente me ha perdido hoy buscando las roms:-)

elsilva
27/06/11, 19:22:13
y digo yo.
¿no seria mejor seguir en uno de los viejos hilos y solo actualizar el primer post en en vez de abrir un hilo nuevo por cada beta que sale?
:pensando: no se pero, personalmente me ha perdido hoy buscando las roms:-)

+1
Haz una recopilaciòn de todos juntos en este post y en cada nueva versión pones los cambios que lleva

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

moebius36
27/06/11, 19:32:43
Como se particiona para una SD de 8gb?
1Gb en fat32 + lo que sobre en ext4?

justo al reves 1 Gb ext 4 y el resto fat32

Ker09
27/06/11, 19:37:18
Buenas.

Me esperare a la Lite, sin prisas...

Saludos.

soraxxx
27/06/11, 20:28:41
Muy buen aporte :platano:

fixed
27/06/11, 20:39:05
La he instalado para probarla haciendo previamente backup de mi anterior rom y te felicito por lo vistosa que es, te lo has currado, sin embargo la he notado espesa con varios comportamientos extraños como bloqueos, o pantallas en negro y la wifi se me desconectó una vez. Me imagino que será cosa de que está algo recargada y se estaba configurando pero no he tenido paciencia :oh:, así que he vuelto a la que tenía.
Por cierto, la primera vez que se inicia tarda un buen rato

MulderX
27/06/11, 22:10:18
No consiguo cambiar los colores del widget de energia. Me salen unicamente en blanco:(

Por lo demas y por ahora... muy bien y sin problemas con el market com la anterior;).

EDITO: Otra cosilla un poco "rara" que no habia visto hasta ahora... Tras la instalacion y primer reinicio... me ha pedido el pin de la sim... y el de desbloqueo de red:pensando:. El movil es de los primeros y lo tengo (o tenia;)) liberado por imei con la calculadora esa que hay en el market (y que tambien va incluida en esta rom).

Luis__C
27/06/11, 22:15:51
Estupenda Rom. Mucho mejor que la R3. Va muy fluida y de momento todo bien.

Los que dicen que va lenta y que les fallan cosas deberían aprender a instalar una Rom, ya que está funciona sin ningún problema.

Elefante83
27/06/11, 22:51:11
todos tenéis linux?

gandarin
27/06/11, 23:26:08
Saludos.
Tengo un ZTE-Blade B04 con ROM Yoigo oficial. Lo he liberado con el código facilitado por el compañero arisma.
Pues bien, ahora pretendía meterle la ROM elitemovil, la que va por la R4. El problema es que me hago la picha un lío.
Suponiendo que tengo el terminal rooteado y con recovery, si hago los wipes, ¿pierdo el contenido de la SD?.
A ver si alguien puede, con un poco de paciencia, detallarme los pasos a seguir, para injertarla en mi terminal.
Gracias y perdonad, pero creo que no salgo adelante.

fixed
27/06/11, 23:34:48
Si haces los wipes habituales no. Lo que nunca debes hacer es format /sdcard .
Otra operación que borra todo el contenido de la tarjeta es la creación de la partición sd-ext ,lo cual es muy recomendable si no lo has hecho ya, porque el móvil tiene sólo 160mb para instalar aplicaciones.

gandarin
27/06/11, 23:37:15
Si haces los wipes habituales no. Lo que nunca debes hacer es format /sdcard .
Otra operación que borra todo el contenido de la tarjeta es la creación de la partición sd-ext ,lo cual es muy recomendable si no lo has hecho ya, porque el móvil tiene sólo 160mb para instalar aplicaciones.
OK, ahí ha estado mi fallo: formatear la tarjeta. ¿Para una mSD de 8Gb, cómo es aconsejable el reparto?.
Empezando de nuevo. Terminal con ROM B04 rooteado. ¿En qué carpeta descomprimo la ROM del compi elitemovil y cómo la instalo?.
Las gracias, por adelantado.

GlasOner
27/06/11, 23:44:43
NUNCA descomprimas una rom loco jajja se mete el Zip en la raíz de la sd a pelo, lo del reparto va a gustos yo con 8gb uso 1024 Ext 0 swap resto fat.

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

fixed
27/06/11, 23:53:49
Si vas sobrado de espacio 1GB , aunque seguramente desperdiciarás espacio porque no lo vas a llenar. Por si te sirve de referencia: yo la hice de 1GB y tengo unos 480Mb ocupados, si volviera a reparticionar le dedicaría alrededor de 750, no más

elitemovil
28/06/11, 00:01:57
La he instalado para probarla haciendo previamente backup de mi anterior rom y te felicito por lo vistosa que es, te lo has currado, sin embargo la he notado espesa con varios comportamientos extraños como bloqueos, o pantallas en negro y la wifi se me desconectó una vez. Me imagino que será cosa de que está algo recargada y se estaba configurando pero no he tenido paciencia :oh:, así que he vuelto a la que tenía.
Por cierto, la primera vez que se inicia tarda un buen rato

Hola, espesa? Lenta? Comportamientos raros? Al principio cuando sale el Androide es normal que se te quede un poco parada, pero no se te bloqueara como para reiniciar, en ese tramo y el tramo del boot "imagen de droid y matrix" está pasando los datos a la SD por eso tarda tanto, en el 2º reinicio habrás visto que no pasa eso. También es depende de la SD lo rápida que sea... El wifi me ha funcionado OK durante todo el finde, ni pantallas negras ni cuelgues ni nada... no se.... Cada Blade es un mundo...

Saludos.

Luis__C
28/06/11, 00:06:25
todos tenéis linux?

Yo no. Particiono la sd con el recovery y me va perfectamente.

Hola, espesa? Lenta? Comportamientos raros? Al principio cuando sale el Androide es normal que se te quede un poco parada, pero no se te bloqueara como para reiniciar, en ese tramo y el tramo del boot "imagen de droid y matrix" está pasando los datos a la SD por eso tarda tanto, en el 2º reinicio habrás visto que no pasa eso. También es depende de la SD lo rápida que sea... El wifi me ha funcionado OK durante todo el finde, ni pantallas negras ni cuelgues ni nada... no se.... Cada Blade es un mundo...

Saludos.

¿Cada Blade es un mundo? No creo. El problema es que instalan sin seguir los pasos y sin hacer todos los wipes.

droidcast
28/06/11, 00:07:56
Como se particiona para una SD de 8gb?
1Gb en fat32 + lo que sobre en ext4?

Al revés

fixed
28/06/11, 00:18:24
en el 2º reinicio habrás visto que no pasa eso. También es depende de la SD lo rápida que sea...
Saludos.
El segundo reinicio no he llegado a hacerlo :silbando: Mañana con más tiempo probaré de nuevo, porque estéticamente me llamó la atención. Di a instalar las apps de google y se ve que saturó un poco . Mi tarjeta es clase 4, quiero cambiarla porque no es lo suficientemente rápida.
Otra cosa: la partición sd-ext la hice con el recovery, imagino que estará en ext3, no creo que esta rom "exija" que sea ext4. Dicen que ext4 es más rápido, pero entonces pierdes compatibilidad con otras roms (kernel). Una partición ext3 siempre se puede montar como ext2 (omitiendo el journaling), la ext4 como no tenga soporte el kernel de la rom no podrás usarla.

elitemovil
28/06/11, 00:34:04
El segundo reinicio no he llegado a hacerlo :silbando: Mañana con más tiempo probaré de nuevo, porque estéticamente me llamó la atención. Di a instalar las apps de google y se ve que saturó un poco . Mi tarjeta es clase 4, quiero cambiarla porque no es lo suficientemente rápida.
Otra cosa: la partición sd-ext la hice con el recovery, imagino que estará en ext3, no creo que esta rom "exija" que sea ext4. Dicen que ext4 es más rápido, pero entonces pierdes compatibilidad con otras roms (kernel). Una partición ext3 siempre se puede montar como ext2 (omitiendo el journaling), la ext4 como no tenga soporte el kernel de la rom no podrás usarla.

Prueba a ver lo del 2º y verás. Que app's de google dices que te saturaron la rom? Clase 4 sd? Está muy bien la verdad. La mayoría de los nuevos kernels customizados suelen soportar ext4.

Saludos.

Luis__C
28/06/11, 01:17:42
Me acaba de pasar algo curioso:

He reiniciado el móvil y al meter el pin me sale para meter el código de desbloqueo de red, es decir para liberar el móvil. Un móvil que lleva desbloqueado casi 2 meses y con ninguna Rom me había salido eso antes.

Puedo hacer llamadas, y todo va bien, excepto el market, que no me descarga.

A ver si a alguien le pasa lo mismo. De momento me vuelvo a la R3.

Joekarras
28/06/11, 07:26:23
Os funciona el gps?,a mi se le queda en esperando ubicacion, sólo me a funcionado con la original de yoigo

Enviado desde mi ZTE Blade usando Tapatalk

SuperCliodos
28/06/11, 10:45:16
Me acaba de pasar algo curioso:

He reiniciado el móvil y al meter el pin me sale para meter el código de desbloqueo de red, es decir para liberar el móvil. Un móvil que lleva desbloqueado casi 2 meses y con ninguna Rom me había salido eso antes.

Puedo hacer llamadas, y todo va bien, excepto el market, que no me descarga.

A ver si a alguien le pasa lo mismo. De momento me vuelvo a la R3.


Eso también me pasó a mi. Yo tenía la B03 liberada, y me salio eso.. , pero puse "cancelar" por así decirlo, y el movil arrancó sin problemas.

Que la ROM no valla del todo fluida, puede estar relacionado con no haber hecho las particiones correctamente?

En principio, yo me atrevería a decir, que la R3 va mejor.. pero claro, creo que no realicé correctamente las particiones...

Luis__C
28/06/11, 14:29:03
Eso también me pasó a mi. Yo tenía la B03 liberada, y me salio eso.. , pero puse "cancelar" por así decirlo, y el movil arrancó sin problemas.

Que la ROM no valla del todo fluida, puede estar relacionado con no haber hecho las particiones correctamente?

En principio, yo me atrevería a decir, que la R3 va mejor.. pero claro, creo que no realicé correctamente las particiones...

A mí me funcionaba todo menos el Market. Reinicié y me volvió a salir lo del código y el Market no funcionaba tampoco. Le puse la R3 y ya todo iba bien.

Me parece bastante raro que pase eso.

A ver si a alguien más le ha pasado.

Y si la Rom no va del todo fluída es porque no has hecho todos los wipes, ya que quedan datos de la Rom anterior, así que si dudas, haz wipe de todo lo que aparece en el Recovery.

elitemovil
28/06/11, 14:32:39
A mí me funcionaba todo menos el Market. Reinicié y me volvió a salir lo del código y el Market no funcionaba tampoco. Le puse la R3 y ya todo iba bien.

Me parece bastante raro que pase eso.

A ver si a alguien más le ha pasado.

Y si la Rom no va del todo fluída es porque no has hecho todos los wipes, ya que quedan datos de la Rom anterior, así que si dudas, haz wipe de todo lo que aparece en el Recovery.

Si es verdad que me ha aparecido lo del Pin de desbloqueo de red, pero le he pulsado descartar y a funcionar. Y... lo del Market es muy raro porque lo utilizo a menudo y no me ha dado ningún problema.

Saludos.

Saryon
28/06/11, 14:40:51
Yo no. Particiono la sd con el recovery y me va perfectamente.



¿Cada Blade es un mundo? No creo. El problema es que instalan sin seguir los pasos y sin hacer todos los wipes.



Como veo que no es la primera vez que comentas lo de seguir todos los pasos...haciendo lo de este link vale o hay que hacer algo mas? Algun link con un manual completo y detallado? Gracias!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211048

Luis__C
28/06/11, 15:19:55
Como veo que no es la primera vez que comentas lo de seguir todos los pasos...haciendo lo de este link vale o hay que hacer algo mas? Algun link con un manual completo y detallado? Gracias!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211048

Hay que hacer lo que pone al principio del post:

"hacer un wipe data/factory reset, wipe cache, luego advanced y format la Dalvik y bateria. Luego instalais la rom."

Nada más y nada menos.

elitemovil
28/06/11, 16:02:57
Os he sacado la r5 versión lite. Os comento, abro otro hilo o en este mejor? Siempre me ha gustado abrir un nuevo hilo porque no me gusta mezclar comentarios de rom's nuevas, vosotros me direis.

Saludos.

elsilva
28/06/11, 16:10:09
Lo que querais,si abres uno nuevo los otros temas tendrás que estar mirandolos y te costara más trabajo,todo en uno es más fácil,a mi me da igual

algarejo
28/06/11, 16:29:49
Yo creo que si las diferencias son suficientes con la R4 debería ser un hilo aparte :ok:
PD edito, ¿y donde has puesto la R5? para ir probándola digo...

MulderX
28/06/11, 18:05:40
Voy a probar la R5 a ver si me va mejor, porque esta R4, por la razon que sea... me devora la bateria:(... aparte de lo del pin de desbloqueo (que pulsando cancelar arranca sin problemas)... y las "barras de llenado" de todo lo que he visto/probado (correo, web...) que salen en blanco, igual que los indicadores del widget de energia, que por cierto por mucho que le ponga que lo muestre en gris... siempre sale transparente.

Gracias;)

Mononitoto
28/06/11, 18:08:36
La bateria se la folla come brutalmente xD

princes_leila
23/08/11, 12:31:42
Hola no hace mucho me he pillado de los ultimos zte blade que quedan. Y hasta ahora he utilizado froyo con bastante soltura, pero no se si por mala gestion o por las apps instaladas algunos juegos como angry birds empezaron a ir baaaaastante lentos, por eso me he decidido por esta rom, que se carracteriza por mucha fluidez. He notando algunos, bastante, cambios respecto a froyo asi que algunos que sepais de esta rom mas que yo, espero que me podais resolver la cuestion:
-he descargado la full y trae bastante programas, algunas no las utilizo y estan ocupando espacio en telefono como facebook. He intentado pasarla a la sd pero me dice algo que no se puede pq son herramientas del sistema. Tb he intentado desinstalarlas pero no me deja. Hay alguna manera de limpiar estas apps, que para muchos seran utiles, pero ami nome sirven de nada???
-luego esta la app de adobe integrada en telefono, hay alguna manera de pasarla a la sd?

Y tengo una sugerencia. Yo se que cuado uno esta metido en el mundo de algo conoce le gerga de este entorno, pero para los que somos novatos palabras como backup etc etc, nos suena a chino. Podrias por favor cuando creais un post con instrucciones, entre parentesis o de algun otro modo, aclarar las cosas para los que no tenemos ni papa de esto.

Espero pronto su respuesta. Un saludo

arisma
23/08/11, 12:50:58
Hola no hace mucho me he pillado de los ultimos zte blade que quedan. Y hasta ahora he utilizado froyo con bastante soltura, pero no se si por mala gestion o por las apps instaladas algunos juegos como angry birds empezaron a ir baaaaastante lentos, por eso me he decidido por esta rom, que se carracteriza por mucha fluidez. He notando algunos, bastante, cambios respecto a froyo asi que algunos que sepais de esta rom mas que yo, espero que me podais resolver la cuestion:
-he descargado la full y trae bastante programas, algunas no las utilizo y estan ocupando espacio en telefono como facebook. He intentado pasarla a la sd pero me dice algo que no se puede pq son herramientas del sistema. Tb he intentado desinstalarlas pero no me deja. Hay alguna manera de limpiar estas apps, que para muchos seran utiles, pero ami nome sirven de nada???
-luego esta la app de adobe integrada en telefono, hay alguna manera de pasarla a la sd?

Y tengo una sugerencia. Yo se que cuado uno esta metido en el mundo de algo conoce le gerga de este entorno, pero para los que somos novatos palabras como backup etc etc, nos suena a chino. Podrias por favor cuando creais un post con instrucciones, entre parentesis o de algun otro modo, aclarar las cosas para los que no tenemos ni papa de esto.

Espero pronto su respuesta. Un saludo


Lo de la jerga, puf qué pereza, a ver si alguien se anima.

Respecto a esos programas puedes convertirlos en aplicaciones de usuario con Titanium Backup Pro, una vez hecho ya deberías poder desinstalarlas desde ajustes->aplicaciones.

Un saludo.

princes_leila
23/08/11, 18:06:17
Lo de la jerga, puf qué pereza, a ver si alguien se anima.

Respecto a esos programas puedes convertirlos en aplicaciones de usuario con Titanium Backup Pro, una vez hecho ya deberías poder desinstalarlas desde ajustes->aplicaciones.

Un saludo.

con titanium gratis he podido desinstalar las apps que no necesito. sigo sin poder mover las otras, pero con quitar algunas que no necesito me vale.

muchisimas gracias por su pronta respuesta.

por otro lado me gustaria comentar una cosa. Cuando intento cambiar el ideoma del teclado se me cierra enseguida y no me deja agregar otro teclado. la verdad es q es muy util para mi y me daria mucha pena no disponer de esta utilidad. Hay alguna app para arreglarlo???

gracias de antemano. Bye Bye;-)