PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizacion vodaphone a BUKE5


notes
27/06/11, 14:22:41
Hola, tengo el SGS2 de robafone y el otro dia el Kies me advirtio de una actualizacion disponible, actualice y la version que tengo es:

Version Android 2.3.3
Banda base I9100BUKE1
Kernel I9100BUKE5
Compilacion GINGERBREAD.BUKE5

Ahora, mi problema es que quiero hacerme root pero no se que Kernel Unsecure tengo que poner ya que el kernel que tengo es el BUKE5 y el que hay por el foro es el BUKE1.

Agradeceria un poco de luz en mi duda, Gracias a todos.

notes
28/06/11, 00:20:18
algun alma caritativa que me eche un cable, plissssssssssss.

guirimg
28/06/11, 00:27:48
Hola, tengo el SGS2 de robafone y el otro dia el Kies me advirtio de una actualizacion disponible, actualice y la version que tengo es:

Version Android 2.3.3
Banda base I9100BUKE1
Kernel I9100BUKE5
Compilacion GINGERBREAD.BUKE5

Ahora, mi problema es que quiero hacerme root pero no se que Kernel Unsecure tengo que poner ya que el kernel que tengo es el BUKE5 y el que hay por el foro es el BUKE1.

Agradeceria un poco de luz en mi duda, Gracias a todos.

Me uno al post, llevo todo el dia preguntando en distintos post y nada de nada

Saludos

Edito para comentar que encontre el stock kernel del BUKE5 Stock Kernel:http://www.multiupload.com/EQ8RFFVB7A
Password: intratech@XDA

Edito2: ya lo tengo root con BUKE5

Los pasos que segui fueron meter cualquier insecure kernel, por ejemplo este XWKDD_insecure.tar y para quitar el triangulo amarillo descargue el BUKE5 stock kernel.

Ahora a ver si doy con la solucion de meter el recovery y la Rom de vauss

Gracias

P.D @gogua (http://www.htcmania.com/member.php?u=94925) puedes poner el kernel en tu post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225269

hannael
28/06/11, 16:02:32
Oye chicos, y qué tal os va esta actualización? Es que he leído en otro post que se calentaba más el teléfono y que los juegos iban menos fluidos.

Qué me decís? A mi me salió ayer la actualización y no la instalé por un pelo pero si más de dos personas me dan el visto bueno me pongo con ello esta tarde.

Por cierto, sigo sin verle mucha utilidad a eso de ser root... Me podéis decir para qué lo usáis vosotros?

gracias

hook1
28/06/11, 17:02:25
Lo primordial para ser root, por lo menos para mi, es poder usar el fasterfix (Esta en el market) para poder seleccionar el servidor de AGPS a Europa ya que por defecto esta en USA en todos los telefonos, hay una diferencia de velocidad abismal

guirimg
28/06/11, 19:37:36
Oye chicos, y qué tal os va esta actualización? Es que he leído en otro post que se calentaba más el teléfono y que los juegos iban menos fluidos.

Qué me decís? A mi me salió ayer la actualización y no la instalé por un pelo pero si más de dos personas me dan el visto bueno me pongo con ello esta tarde.

Por cierto, sigo sin verle mucha utilidad a eso de ser root... Me podéis decir para qué lo usáis vosotros?

gracias

Sobre la actualizacion a BUKE5 pues la verdad es que no he notado muchas cosas diferentes a BUKE1, lo de los juegos no lo he notado tampoco, en esto no te puedo ayudar.

Sobre ser root por lo meos la ventaja que le veo es poder hacer copias de seguridad con el titanium backup y a la vez eliminar apps que no utilizo y vienen por defecto, asi ahorras mucha bateria.

Aparte puedes instalar cualquier Rom, quitar los anuncion de las app gratis y muchas cosas mas que en el SGS2 no te puedo decir porque hace poco que lo tengo, pero el Nexus one lo tuve cerca de 1 año y vi los cielos abiertos desde que melo hice root.

Saludos y animate

hannael
28/06/11, 21:32:21
Gracias x la info! Me parece muy interesante. Una cosa más. Si me hago root, seguiré teniendo las actualizaciones por kies de forma oficial?

Joder parece mentira q me de miedo hacer sto despues d haber flasheado un n97mini y un wave... Será xq le tengo más aprecio a este móvil...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

notes
29/06/11, 00:38:04
Gracias x la info! Me parece muy interesante. Una cosa más. Si me hago root, seguiré teniendo las actualizaciones por kies de forma oficial?

Joder parece mentira q me de miedo hacer sto despues d haber flasheado un n97mini y un wave... Será xq le tengo más aprecio a este móvil...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

yo creo que si sigues teniendo la actualizacion ota, el ser root no afecta a la actualizacion (creo) pero eso da lo mismo, si tienes algun problema flasheas la rom oficial y listo, otra cosa mas, igual que te haces root puedes hacer unroot es decir volver atras.

Miedo nos da a todos la primera vez, pero se pasa, yo ya soy root y le he flsheado ya una rom, y ya sabes sin miedo no hay recompensa, jejeje..:ok:

guirimg
29/06/11, 00:45:15
Miedo nos da a todos la primera vez, pero se pasa, yo ya soy root y le he flsheado ya una rom, y ya sabes sin miedo no hay recompensa, jejeje..:ok:

Que Rom le pusistes ?

notes
29/06/11, 14:20:10
Que Rom le pusistes ?

la lite´ning rom v1.5

esta bastante bien y biene ya con root y cwm

hannael
30/06/11, 13:39:35
Sigo con mis preguntas de novato. Ya casi estoy decidido a meterle mano al móvil pero me gustaría saber una cosa un poco "básica".

Si rooteo, ¿entonces puedo desinstalar las aplicaciones pre-instaladas de vodafone? Si es así, ¿cómo lo haría? ¿Con un gestor de archivos o directamente me daría opción de eliminarlas?

Muchas gracias por vuestros comentarios!!

notes
30/06/11, 19:47:01
Sigo con mis preguntas de novato. Ya casi estoy decidido a meterle mano al móvil pero me gustaría saber una cosa un poco "básica".

Si rooteo, ¿entonces puedo desinstalar las aplicaciones pre-instaladas de vodafone? Si es así, ¿cómo lo haría? ¿Con un gestor de archivos o directamente me daría opción de eliminarlas?

Muchas gracias por vuestros comentarios!!

Si, puedes utulizar el rootexplorer, que para mi es el mejor, marcas la casilla de mount r/w y ya puedes borrar las app de sistema que quieras (no tienes opcion de desinstalar, las tienes que borrar de la memoria del telefono), :loco:ojo con lo que borras, quedate con el nombre de las app que quieres borrar y estan ubicadas en system/app

guirimg
01/07/11, 00:18:29
tambien lo puedes hacer con el titanium backup que se puede descargar en el market, previamente haciendo un backup de todas las aplicaciones y asi si cometes un fallo las puedes restaurar.

Saludos

hannael
01/07/11, 09:22:54
Bueno, pues ya me he decidido. Voy a rootear el móvil :)

Este finde lo tengo muy ocupado y no creo que pueda pero la semana que viene cae fijo.

Primero actualizaré y luego seguiré los pasos de guirimg para rootear. A ver si me quito del medio la mierdecilla que mete vodafone al teléfono.

gracias por vuestra ayuda.

notes
01/07/11, 14:58:48
tambien lo puedes hacer con el titanium backup que se puede descargar en el market, previamente haciendo un backup de todas las aplicaciones y asi si cometes un fallo las puedes restaurar.

Saludos

Casi mejor lo haces con el titanium que es mas seguro.
Yo es que soy un poco mas bruto, las borro y a la mier...a :ok:

guirimg
01/07/11, 20:39:19
Casi mejor lo haces con el titanium que es mas seguro.
Yo es que soy un poco mas bruto, las borro y a la mier...a :ok:

X-D

hannael
06/07/11, 18:04:05
De momento ya lo he actualizado. No he notado ninguna diferencia pero bueno. Supongo que algo tendra. Ahora toca rootearlo...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

caralon2001
06/07/11, 19:16:40
hola chicos. yo tengo el movil que da vodafone en los amagos.
cuando me llego lo encendi y se me apago 4 veces en 30 min asi que puse el kies y vi si habia alguna actualizacion habia una y lo actualice. lo que note con esta nueva actualizacion es que no se me apagaba solo. ahora bien tengo unos problemas con el consumo de bateria puff y no se que hacer.
la cargue a las 13.00 y a las 16.00 ya estaba al 84% y el
pantalla 21%
social hub 19%
Sis androide 13%
uso compartido wifi 11%
SO Android 9%
telefono modo espera 8%
sygic 7%
telefono espera 5%
maps 5%
llamada de voz 2%

Soy muy novato en android y tengo un huevo de dudas a la hora de rootear y de todo esto. nesesito algun manual para retrasados por que no quiero joder el movil jeje.
no hay algo como en los nokias que era solo cambiar el produc code y actualizar?
bueno si alguna alma caritativa me hace un comentario sobre todo y me explica y si no es molestia me ayuda a hacer el root se lo agradeceria un saludo compis

Mis datos
Version Android 2.3.3
Version de banda base I9100BUKE1
Version de kernel 2.6.35.7-I9100BUKE5- CL227058
ROOTdell101 #2
GINGERBREAD.BUKE5

cibergen
06/07/11, 23:45:19
social hub 19%
uso compartido wifi 11%
sygic 7%
maps 5%

quitando las actualizaciones automáticas del social hub y el uso compartido wifi puedes ahorrar ya un 30%. Sobre el sygic no estoy seguro que es, y el maps a mí me chupaba un 13% por tener activado lo de la localización automática, una vez desactivada ya no consume eso por estar mirando de vez en cuando tu posición, aunque claro va a tardar algo mas el gps, por que lo voy a usar cuando este de viaje eso de localización auto.

El uso compartido wifi lo tengo "congelado" con el titanium backup pro. El maps si lo congelas deja de funcionar por lo que sólo me interesa deshabilitar la localización automática.

Por cierto, hay poco avance de la BUKE1 a la BUKE5? creo que pronto le voy a meter la vauss o la litening. Soy muy perro en eso de volver a instalar todo. Al meter la rom BUKE5 desde skies se cepilla el contenido de la mem interna? me refiero si hay que volver a meter todas las apps. Ya tengo el titanium backup pro pero es que vaya pereza.

hannael
08/07/11, 15:26:04
social hub 19%
uso compartido wifi 11%
sygic 7%
maps 5%

quitando las actualizaciones automáticas del social hub y el uso compartido wifi puedes ahorrar ya un 30%. Sobre el sygic no estoy seguro que es, y el maps a mí me chupaba un 13% por tener activado lo de la localización automática, una vez desactivada ya no consume eso por estar mirando de vez en cuando tu posición, aunque claro va a tardar algo mas el gps, por que lo voy a usar cuando este de viaje eso de localización auto.

El uso compartido wifi lo tengo "congelado" con el titanium backup pro. El maps si lo congelas deja de funcionar por lo que sólo me interesa deshabilitar la localización automática.

Por cierto, hay poco avance de la BUKE1 a la BUKE5? creo que pronto le voy a meter la vauss o la litening. Soy muy perro en eso de volver a instalar todo. Al meter la rom BUKE5 desde skies se cepilla el contenido de la mem interna? me refiero si hay que volver a meter todas las apps. Ya tengo el titanium backup pro pero es que vaya pereza.

No te pisa nada cuando actualizas, aunque es recomendable formatear despues de actualizar.

Repito que no he notado ninguna novedad.

Por cierto, el wifi compartido esta activo aunq no lo enciendas?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Darwin1889
08/07/11, 18:18:13
Yo acabo de actualizar por kies a KF3 y me pasa como al creador de este hilo. Se me ha ido el root y ahora tengo que buscar los kernel. Gracias a su info, he visto que está mi kernel tb. Bueno, por lo menos no sé si es español o arameo, pero pone KF3 stock.

Sobre lo del social Hub y wifi compartido, esas cosas las tenía con el root y el titanium backup pro, congeladas. Ya que al fusionar la cuenta de e-mail de hotmail con gmail, ya sólo necesito un gestor de descargas.

caralon2001
08/07/11, 19:34:15
Me uno al post, llevo todo el dia preguntando en distintos post y nada de nada

Saludos

Edito para comentar que encontre el stock kernel del BUKE5 Stock Kernel:http://www.multiupload.com/EQ8RFFVB7A
Password: intratech@XDA

Edito2: ya lo tengo root con BUKE5

Los pasos que segui fueron meter cualquier insecure kernel, por ejemplo este XWKDD_insecure.tar y para quitar el triangulo amarillo descargue el BUKE5 stock kernel.

Ahora a ver si doy con la solucion de meter el recovery y la Rom de vauss

Gracias

P.D @gogua (http://www.htcmania.com/member.php?u=94925) puedes poner el kernel en tu post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225269


a ver si me aclaro para rootear metiste primero este kernel?XWKDD_insecure.tar
y para quitar el triangulo amarillo has usado el que comentas en el post?

caralon2001
08/07/11, 19:49:27
Bueno yo tambien ya lo tengo root uff que sudores pase del cagaso

Una cosa el root explorer no es gratis?

caralon2001
08/07/11, 20:58:32
Si, puedes utulizar el rootexplorer, que para mi es el mejor, marcas la casilla de mount r/w y ya puedes borrar las app de sistema que quieras (no tienes opcion de desinstalar, las tienes que borrar de la memoria del telefono), :loco:ojo con lo que borras, quedate con el nombre de las app que quieres borrar y estan ubicadas en system/app

yo quise eliminar las app de vodafone y no me deja dice que se estan usando voy a procesos las cierro y sigue sin dejarme

caralon2001
09/07/11, 12:08:37
buenas. a los que teneis la rom de vodafone cuando estais hablando no les suena a cada rato un piii y veo en el movil y no hay nada ni llamadas ni sms ni alertas

hannael
09/07/11, 14:18:57
buenas. a los que teneis la rom de vodafone cuando estais hablando no les suena a cada rato un piii y veo en el movil y no hay nada ni llamadas ni sms ni alertas

No sera q tienes activada la llamada en espera? Ahora si t llaman no sales comunicando si no q da tono y a ti t suena un pitido.

Puedes desqctivarlo desd la web d vodafone

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

caralon2001
09/07/11, 14:51:43
No sera q tienes activada la llamada en espera? Ahora si t llaman no sales comunicando si no q da tono y a ti t suena un pitido.

Puedes desqctivarlo desd la web d vodafone

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

si la tengo activada pero no me llama nadie en todas las llamadas ya tiene que ser mucha casualidad.

otra cosa alguien sabe como cambiar lo del agps para que capte el servidor de europa en vez del americano. me baje un programa que puso un chaval en los primeros post y no me sirbe de nada sigue igual

notes
10/07/11, 01:32:46
yo quise eliminar las app de vodafone y no me deja dice que se estan usando voy a procesos las cierro y sigue sin dejarme

Prueba con el backupmanager o absolutesystem.