PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿La ROM más fluida para el ZTE Blade?


Samuelnight
26/06/11, 20:51:33
Me gustaría saber cual es la Rom más ligera para este terminal ya que le he regalado uno a mi mujer y no quiere nada en especial. Sólo que sea superligera que vaya super fluida. He visto la de Glas Oner que es la que recomienda el socio de Droidcast (http://www.droidcast.es/).
¿Alguien sabe si hay alguna más fluida que esta?
Gracias de antemano.:gracias:

fixed
26/06/11, 21:18:56
Acabo de entrar en esa web y tiene buena pinta, la voy a mirar un poco.
La más ágil es la cyanogen pero se bebe la batería rápidamente, y si optas por una de estas probaria el mod green v5 que no debe dar tantos problemas con la wifi. Con el tiempo agradecerás que tenga más autonomía, y no tanto que vaya superfluida. Yo en tu lugar me preocuparía de ponerle una microsd de clase 6 mínimo y si puede ser 10 mejor, con eso conseguirás menos tirones. Y de recomendarte alguna rom ... cualquiera basada en Swedish Springs , personalmente prefiero la glasoner froyomod

dani1705
26/06/11, 21:20:21
samuelnight mira este video de la glasoner http://www.youtube.com/user/Droidcast#p/a/u/1/dhtsm6NSMm4

GlasOner
26/06/11, 21:53:08
La cyanogen para mi no es la mas fluida ni de coña ..... cualquier mod de cyanogen va mucho mas fluida y eso creo que lo puede comprobar cualquiera.

Pau Tatan
26/06/11, 21:54:02
Pues la verdad es que sí, hoy quería probar alguna 2.3.4 y me he instalado la ultima nightly de cyanogen y de fluida nada xD

fixed
26/06/11, 22:01:39
samuelnight mira este video de la glasoner http://www.youtube.com/user/Droidcast#p/a/u/1/dhtsm6NSMm4

Esa es la primera glasoner y está basada en una rom portuguesa con android 2.3.4 (ginger ,y no froyo). No la he probado pero sí conozco a alguien que la instaló y le gustó mucho, parece otra buena opción.
De todas formas lo que uno ve es que algunas roms a algunos les va mejor que a otros, tal vez porque las instalan mal o porque no usan los mismos programas, así que lo mejor es probarlas y juzgar por uno mismo.
Acabo de ver los posts anteriores, no le di a actualizar. A mi la cyanogen 105 o 106, que fue la última que probé, me iba bien, salvo el tema de la radio, tardaba en pasar de 2g a 3g y en conectar la wifi, alguna vez tuve que reiniciar el movil para que lo hiciera (el problema desapareció al asignar una ip fija desde el router). Si ahora quisiera ponerme una ginger probaría la green v5, glasoner mod 1 , y por ultimo la ultima nightly. Es extraño pero con la actual cada vez me consume menos la batería estando en reposo..

soraxxx
27/06/11, 12:12:15
la (discutible version de Ginger) String FRY b7 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231540 la estoy probando y para mi terminal le da mil vuelyas a las ultimas nightly de Cyanogenmod

waylander
27/06/11, 12:27:22
Una pregunta, segun lo que pone en la stirfry el kernel es stock. Se le puede hacer overclock a este kernel?

elsilva
27/06/11, 12:46:57
la Froyo String FRY b7 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231540 la estoy probando y para mi terminal le da mil vuelyas a las ultimas nightly de Cyanogenmod

+10

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

elsilva
27/06/11, 12:47:41
Una pregunta, segun lo que pone en la stirfry el kernel es stock. Se le puede hacer overclock a este kernel?

De momento no,yo no puedo ponerlo a más de 600 hz

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

GlasOner
27/06/11, 12:53:23
la Froyo String FRY b7 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231540 la estoy probando y para mi terminal le da mil vuelyas a las ultimas nightly de Cyanogenmod

Y esa rotunda afirmación de froyo que le cambias hasta el nombre a la rom?

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

soraxxx
27/06/11, 13:00:29
Y esa rotunda afirmación de froyo que le cambias hasta el nombre a la rom?

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

Edito el mensajey lo dejo en aquello de la "presunción" pero que ya digo que hay elementos muy sospechosos en esta ROM, que me hace dudar.

GlasOner
27/06/11, 13:56:58
Basta con ver el sdk es 2.3.4 sdk 10, no hay mas que especular.

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

soraxxx
27/06/11, 14:23:28
....

GlasOner
27/06/11, 15:05:49
....

....?

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

elsilva
27/06/11, 15:12:29
Lo cambio

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

perillash
27/06/11, 16:46:26
Hasta hace unos días tenía la CM7 Nightly 110 y la verdad es que iba superfluída: el Quadrant daba sobre 1150 puntos, pero se tragaba la batería de una manera bestial y no funcionaban bien los juegos HD de Gameloft. Ahora tengo la Swedish Spring (qué diferencia con la batería) y también va muy fluída, a pesar de los 500 puntos que me da el Quadrant. Y overclockeada a 710 con SetCPU es una pasada con casi cualquier juego, incluídos los de Gameloft.

Lo único que echo de menos en Froyo que sí tienen las CM es el widget de control de energía en la barra de notificaciones, pero instalando el Extended Controls te pone un acceso directo en dicha barra, así que es lo mismo que en CM pero con un click más, simplemente.

No sé vosotros, pero yo estoy empezando a pensar que esto de las pruebas de rendimiento, el benchmark y los programas estilo Quadrant son una patraña absoluta; estamos demasiado obsesionados con cuánto nos marca y no nos damos cuenta de que lo que de verdad importa son las sensaciones que podamos tener en el uso diario de nuestros móviles. Sinceramente (y hablo de mi caso particular) no veo la diferencia de rendimiento entre la CyanogenMod con sus 1000 y pico o la Swedish con sus 500 escasos; y os puedo asegurar que donde sí se nota diferencia es en la duración de la batería; y mucho!

No sé si pasa con todas las ROM pero la Swedish va mejor con el paso de los días, es como si tuviese que asentarse o algo: al principio, recién instalada, va como a tirones, pero después de 2 o 3 reinicios y ya con muchas aplicaciones instaladas, va superfluída. Eso sí, mucho mejor con LauncherPro que con ADW Launcher, sin punto de comparación.

Saludos!

psk2k
28/06/11, 08:59:31
Hasta hace unos días tenía la CM7 Nightly 110 y la verdad es que iba superfluída: el Quadrant daba sobre 1150 puntos, pero se tragaba la batería de una manera bestial y no funcionaban bien los juegos HD de Gameloft. Ahora tengo la Swedish Spring (qué diferencia con la batería) y también va muy fluída, a pesar de los 500 puntos que me da el Quadrant. Y overclockeada a 710 con SetCPU es una pasada con casi cualquier juego, incluídos los de Gameloft.

Lo único que echo de menos en Froyo que sí tienen las CM es el widget de control de energía en la barra de notificaciones, pero instalando el Extended Controls te pone un acceso directo en dicha barra, así que es lo mismo que en CM pero con un click más, simplemente.

No sé vosotros, pero yo estoy empezando a pensar que esto de las pruebas de rendimiento, el benchmark y los programas estilo Quadrant son una patraña absoluta; estamos demasiado obsesionados con cuánto nos marca y no nos damos cuenta de que lo que de verdad importa son las sensaciones que podamos tener en el uso diario de nuestros móviles. Sinceramente (y hablo de mi caso particular) no veo la diferencia de rendimiento entre la CyanogenMod con sus 1000 y pico o la Swedish con sus 500 escasos; y os puedo asegurar que donde sí se nota diferencia es en la duración de la batería; y mucho!

No sé si pasa con todas las ROM pero la Swedish va mejor con el paso de los días, es como si tuviese que asentarse o algo: al principio, recién instalada, va como a tirones, pero después de 2 o 3 reinicios y ya con muchas aplicaciones instaladas, va superfluída. Eso sí, mucho mejor con LauncherPro que con ADW Launcher, sin punto de comparación.

Saludos!

La swish no da sobre 500, de serie da 900 y pico (es la que uso, lo se bien) y overclockeada a 768 sobre 1150-1200.. Y lo de que el LauncherPro va mucho más fluido que el ADW... habrás probado una versión antigua. Yo tengo la última versión (pagada) de ADW launcher y además de ser más completa que el LauncherPro y tener activado efectos más complejos (y bonitos) va como un tiro. No voy a discutirte si el LauncherPro va más o menos fluido, tal vez en un benchmark el LauncherPro sea más liviano pero te puedo asegurar que el ADW no me produce ni la más mínima ralentización. Y si no existe ralentización, me da lo mismo que el otro tarde 1ms menos en abrir una ventana si para eso tengo que prescindir de efectos y características.

perillash
28/06/11, 16:43:20
Hombre, no sé si estamos hablando del mismo teléfono, pero me resulta muy extraño (por no decir imposible) que la Swedish Spring sin overclockear te dé esos valores. Desde luego, en mi Blade la he instalado desde cero varias veces y no pasa de 500 (con el Quadrant y overclockeada a 710). No sé qué clase de prueba habrás hecho o si la ROM que tienes instalada es realmente la Swedish normal.

Que conste que para mi es más importante la sensación de fluidez en el uso normal del móvil que el dato que me pueda dar cualquier programa. En cualquier caso, me gustaría que otros foreros que usen la Swedish Spring (la versión normal, sin OC por defecto) hagan la prueba con el Quadrant Standard y posteen sus resultados, porque lo que dices me parece muy raro.

En cuanto a lo del launcher, he probado las últimas versiones tanto de ADW como de LauncherPro y... no hay color, éste último va mucho mejor, aunque supongo que dependerá del número de aplicaciones que cada uno tenga instaladas.

Saludos!

Enviado desde ZTE Blade con Swedish Spring

Samuelnight
08/07/11, 00:36:58
De momento contento con Tejo Sunshine 2.3 GlasOnerMod

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Gendarmer
08/07/11, 02:48:42
....?

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

?

http://img838.imageshack.us/img838/2898/noteentiendo.png (http://imageshack.us/photo/my-images/838/noteentiendo.png/)

alvaro242
08/07/11, 12:27:53
En cualquier caso, me gustaría que otros foreros que usen la Swedish Spring (la versión normal, sin OC por defecto) hagan la prueba con el Quadrant Standard y posteen sus resultados

A mi tambien me daba unos 500. Ahora estoy en la blue ginger y ni he pasado el quadrant XD


Sent from my Blade using Tapatalk

Vincet
08/07/11, 12:40:35
Por Lo que e Preguntado la Stir Fry 7 Es la que mejor fluida va y según lei no come casi bateria.
Y la que menos bateria gasta cual puede ser? que sea una buena relacion de fluides y consumision de bateria.

alvaro242
08/07/11, 14:33:49
Por Lo que e Preguntado la Stir Fry 7 Es la que mejor fluida va y según lei no come casi bateria.
Y la que menos bateria gasta cual puede ser? que sea una buena relacion de fluides y consumision de bateria.

De todas las que he probado del foro ( creo que todas) la que mas duración de batería me ha ofrecido a sido la GlasOner Froyo Mod.
Relación fluidez/bateria tanto stir fry como blue ginger que esta basada en stir fry van genial


Sent from my Blade using Tapatalk

Vincet
09/07/11, 00:14:35
De todas las que he probado del foro ( creo que todas) la que mas duración de batería me ha ofrecido a sido la GlasOner Froyo Mod.
Relación fluidez/bateria tanto stir fry como blue ginger que esta basada en stir fry van genial


Sent from my Blade using Tapatalk

Gracias Ya tengo claro cual voy a instalar entonces probare la fry stir 7

alvaro242
09/07/11, 02:22:33
Gracias Ya tengo claro cual voy a instalar entonces probare la fry stir 7

Ok pero prueba si el gps te localiza bien, yo puse la 7 por los buenos comentarios y acabé actualizando por el gps, y luego sin problemas ;)

Sent from my Blade using Tapatalk

Samuelnight
15/07/11, 16:12:30
Fry stir es genial. Increible, incluso con el tlf de mi mujer que empiezo a creer que salio un poco defectuoso

Enviado desde mi Nexus One

Vincet
19/07/11, 23:24:15
Ok pero prueba si el gps te localiza bien, yo puse la 7 por los buenos comentarios y acabé actualizando por el gps, y luego sin problemas ;)

Sent from my Blade using Tapatalk
Esta Bien eso hare, por cierto el actualizarlo seria instalanod una version nueva del beta 7 ?
Fry stir es genial. Increible, incluso con el tlf de mi mujer que empiezo a creer que salio un poco defectuoso

Enviado desde mi Nexus One
haha defectuoso, que raro.

alvaro242
20/07/11, 20:51:13
Esta Bien eso hare, por cierto el actualizarlo seria instalanod una version nueva del beta7


Yo me referia a que acabé instalando la 11

Sent from my Blade using Tapatalk