PDA

Ver la Versión Completa : Que Rom os parece la mejor?


ivanymarzzia
26/06/11, 20:46:20
Hola colegas de HTCMania, llevo dos semanas poniendome las pilas con Android porque soy nuevo, tan nuevo que aun no me ha llegado el Xperia X8, espero que me llegue esta semana, bueno al lio.

Venga a leer y mas leer y aun no tengo claro que ROM ponerle a mi Xperia (cuando lo tenga :P) una tras otra parece ser que todas las ROMs acaban teniendo algún BUG que quizá mas adelante salga una ROM sin bugs y tal, el caso es que a mi me gustaría saber si soys tan amables...

1º Que ROM teneis puesta?
2º Porque habeis elegido esa ROM?
3º Alguien ha pensado en si es mejor quedarse con la versión 2.1 de sony y porque?

También estaria genial que en el foro se publicara alguna encuesta permanente para saber que Roms son las mas usadas, pero, claro, como cada 2x3 salen nuevas roms igual es algo complicado.

Bueno, de antemano, gracias a todos.

pageto
27/06/11, 04:32:15
Si quiere que todo le funcione la froyobread 0.15 o la floyo 0.30 son version 2.2 son las mas actualizadas la unica falla que tienen es que graban video en vga son rápidas y estables en version 2.3 las que he probado no me gustan porque tienen muchos fallos pero me han recomendado la cm7 xgin 5.1 de todas maneras probar es muy fácil prueba varias y ahí se decide cual le gusta mas. Yo uso la froyobread 0.15 la oficial es mas lenta y no se pueden poner aplicaciones en la sd entre otras cosas.

Arry2006
27/06/11, 05:48:41
1º. Yo tengo puesta la ROM kuyaDROID | CM 7.1.0-pre |2.3.4| actualizada el 24-06-2011. Es esta: http://www.taringa.net/posts/celulares/11306414/_ROM_-kuyaDROID-_-CM-7_1_0-pre-_2_3_4_-24-06-11-_.html (http://www.taringa.net/posts/celulares/11306414/_ROM_-kuyaDROID-_-CM-7_1_0-pre-_2_3_4_-24-06-11-_.html).
2º. La elegí porque es Gingerbread, y al ver que mi X8 no va a recibir actualización oficial a esta versión decidí probarla. También porque lo único que le falta es la cámara (sólo funciona en VGA) y graba vídeo en calidad baja. Lo demás funciona todo.
3º. Yo lo he pensado, pero con estas ROM's ganas mucho, creémelo, lo de instalar apps en la tarjeta SD en una gran cosa. También viene con ecualizador incluído (DSP Manager), entre otras funciones.

Conclusión: Con una ROM de éstas tu teléfono parecera otro. Yo te recomiendo kuyaDROID. Saludos.

bonitopinhana
27/06/11, 11:59:58
Cualquier ROM menos la oficial, así de sencillo. La diferencia es abismal!!

:ok:

ivanymarzzia
27/06/11, 12:22:05
Me han encantado vuestras respuestas.

La ROM del enlace de Taringa tiene una interfaz muy limpia y agradable (espero que no se coma toda la RAM como en los screensshots, tendrá otras apks abiertas? Lo mas normal es que si cocinas una ROM enseñes la memoria RAM que se come, no?), lo demás lo sabré cuando la pruebe ;-) (gracias Arry2006).

La cm7 xgin 5.1 Ya la tengo en el punto de mira desde que salió, jeje, y también le meteré mano y la Floyo 0.30 también (gracias Pageto).

Las 2 ROMs son muy recientes, ojalá Sony se lo currara tanto y ojalá salga la ROM perfecta con Zero Bugs.

Una última cuestión, las ROMs las habeis metido con el Xrecovery o con el RomManager?

bonitopinhana
27/06/11, 12:26:21
Me han encantado vuestras respuestas.

La ROM del enlace de Taringa tiene una interfaz muy limpia y agradable (espero que no se coma toda la RAM como en los screensshots, tendrá otras apks abiertas? Lo mas normal es que si cocinas una ROM enseñes la memoria RAM que se come, no?), lo demás lo sabré cuando la pruebe ;-) (gracias Arry2006).

La cm7 xgin 5.1 Ya la tengo en el punto de mira desde que salió, jeje, y también le meteré mano y la Floyo 0.30 también (gracias Pageto).

Las 2 ROMs son muy recientes, ojalá Sony se lo currara tanto y ojalá salga la ROM perfecta con Zero Bugs.

Una última cuestión, las ROMs las habeis metido con el Xrecovery o con el RomManager?

Con respecto a la XGin: ya ha salido una actualización: 5.3, que es la que yo estoy usando. Va de lujo, el único "pero" es la cámara: sólo VGA... aún así, la prefiero a las Floyo o Gingerbread (que por supuesto también las probé)

naxo1978
27/06/11, 18:15:59
Yo tengo la Froyobread 012 y la tengo porque es muy estable y rapida ademas de carecer de bugs (el brillo automatico no funciona porque el X8 no tiene sensor de luz), esteticamente es muy agradable tambien y lo que mas valoro de la misma es que la ROM viene en formato update.zip con su sistema de archivos que podras modificar a tu gusto cuando tengas algo de experiencia en Android

Mi consejo particular es que primero te familiarices con el terminal y su ROM original, experimentes operaciones como el rooteo y la instalacion del xrecovery, una vez que te canses de la estetica y tengas curiosidad por experimentar con el movil, antes de cambiar de ROM hagas siempre un backup del movil por si tienes un error fatal puedas revertir el movil a su situacion normal ademas de conservar la garantia, unica ventaja de la ROM oficial

Ten en cuenta que la mayoria de las ROMs cocinadas derivan de la creada por Cynamogenmod para este terminal y las diferencias entre ellas son relativamente minimas dentro de una misma version

Bienvenido al foro

bonitopinhana
27/06/11, 18:26:27
Ivanymarzzia, hazle caso a Naxo, que sabe de lo que habla. Aunque en este momento... Naxo: ¿Quien te ha dicho que el X8 no tiene sensor de luz? Prueba "phone tester" del market y me cuentas... (a lo mejor en las froyobread no funciona, aunque lo dudo, porque en las floyo si...). Por cierto, esta aplicación es para mi la prueba de "calidad" de una ROM: el que todo funcione!! ;-)

PD para Naxo (parece que estoy enamorado, joder): Pásate a 2.3: XGin 5.3!! :risitas:

ivanymarzzia
27/06/11, 18:41:52
GG, desde luego hay muchas opciones, las tendo en cuenta todas.

La Xgin ya esta en la 5.4.

http://shpitisme.blogspot.com/

naxo1978
27/06/11, 18:42:06
Ivanymarzzia, hazle caso a Naxo, que sabe de lo que habla. Aunque en este momento... Naxo: ¿Quien te ha dicho que el X8 no tiene sensor de luz? Prueba "phone tester" del market y me cuentas... (a lo mejor en las froyobread no funciona, aunque lo dudo, porque en las floyo si...). Por cierto, esta aplicación es para mi la prueba de "calidad" de una ROM: el que todo funcione!! ;-)

PD para Naxo (parece que estoy enamorado, joder): Pásate a 2.3: XGin 5.3!! :risitas:

Bueno eso de que se, es una verdad a medias ya que parece que no es cierto que el X8 no tenga sensor de luz, al menos fisicamente no parece que lo tenga, no obstante hare la prueba, en la froyobread 012 no funciona compañero, no se si en la 016 funcionara.

bonitopinhana no me paso a gingerbread porque froyo a mi modo de ver ya va forzadisimo dada la ridicula RAM del X8, sigue sin haber flash web y la mayoria de las implementaciones de las v2.3.X no explotan mas el hardware que cualquier Froyo (es como si quisieramos meter un motor de reaccion a un Seat 600, no conseguiriamos ni ir a 20 km/h, directamente reventariamos el cacharro ya que no aguantaria tanta potencia :risitas:)

Lo que si es cierto es que todos aprendemos de todos, eso es lo que realmente importa y aunque tampoco este enamorado de ti, estimo tus palabras hacia mi

Un abrazo X-D

ivanymarzzia
27/06/11, 18:52:30
Lo que si es cierto es que todos aprendemos de todos, eso es lo que realmente importa y aunque tampoco este enamorado de ti, estimo tus palabras hacia mi

Un abrazo X-D


Upps, aqui hay sexo, jajajaja.

naxo1978
27/06/11, 18:54:24
Upps, aqui hay sexo, jajajaja.

Aqui lo que hay es muy buen rollo como puedes comprobar y si, el X8 tiene sensor de luz, gracias bonitopinhana :ok:

bonitopinhana
27/06/11, 18:57:21
Naxo: en la parte frontal y superior del móvil (encima de la pantalla, vamos) tienes tres "ranuras": la primera comenzando por la izquierda es el sensor de proximidad (pruebalo con la aplicación que te comenté: dos posiciones, cerca y lejos), la siguiente es el altavoz de oído y led, y la tercera... el sensor de luz!! Pruébalo de nuevo con la aplicación, tapándolo con el dedo o cambiando la luz que le da directamente... magia!! ;-)

Con respecto a las froyo de CM: sigue sin convencerme lo de la frecuencia del procesador: eso de que se queda "pillao" en 600 Mhz después de recibir (y solo recibir) una llamada y ya no bajar a 122. Haz la prueba: instálate del market el "temp+cpu V2" y me cuentas, tú que casi siempre tienes respuesta para todo (menos para sensores de luz, claro ;-) ) porque yo estoy bastante mosqueado con las 2.2... a pesar de que me gusta bastante. Y por cierto, la XGin va de lujo... a por la 5.4!!! :risitas:

naxo1978
27/06/11, 19:01:32
Naxo: en la parte frontal y superior del móvil (encima de la pantalla, vamos) tienes tres "ranuras": la primera comenzando por la izquierda es el sensor de proximidad (pruebalo con la aplicación que te comenté: dos posiciones, cerca y lejos), la siguiente es el altavoz de oído y led, y la tercera... el sensor de luz!! Pruébalo de nuevo con la aplicación, tapándolo con el dedo o cambiando la luz que le da directamente... magia!! ;-)

Con respecto a las froyo de CM: sigue sin convencerme lo de la frecuencia del procesador: eso de que se queda "pillao" en 600 Mhz después de recibir (y solo recibir) una llamada y ya no bajar a 122. Haz la prueba: instálate del market el "temp+cpu V2" y me cuentas, tú que casi siempre tienes respuesta para todo (menos para sensores de luz, claro ;-) ) porque yo estoy bastante mosqueado con las 2.2... a pesar de que me gusta bastante. Y por cierto, la XGin va de lujo... a por la 5.4!!! :risitas:

Ya lo comprobe cuando posteaste este aspecto, pero es comun a todas las Froyo?,pero para mi no es un motivo lo suficiente como para rechazar sus bondades aunque voy a ver si en la ultima actualizacion ya rula el sensor de luz :-)

ivanymarzzia
27/06/11, 19:07:34
Con respecto a las froyo de CM: sigue sin convencerme lo de la frecuencia del procesador: eso de que se queda "pillao" en 600 Mhz después de recibir (y solo recibir) una llamada y ya no bajar a 122. Haz la prueba: instálate del market el "temp+cpu V2" y me cuentas, tú que casi siempre tienes respuesta para todo (menos para sensores de luz, claro ;-) ) porque yo estoy bastante mosqueado con las 2.2... a pesar de que me gusta bastante. Y por cierto, la XGin va de lujo... a por la 5.4!!! :risitas:

Si eso es cierto, me inclino mas por la XGin y la Kuya, al menos por el momento, de todas formas el cocinero de la XGin parece que saca una versión nueva cada 7 dias!! :grin::platano::risitas::aplausos:

bonitopinhana
27/06/11, 19:09:23
Ya lo comprobe cuando posteaste este aspecto, pero es comun a todas las Froyo?,pero para mi no es un motivo lo suficiente como para rechazar sus bondades aunque voy a ver si en la ultima actualizacion ya rula el sensor de luz :-)

Supongo que te refieres a lo de la frecuencia... la respuesta es si: tengo la mala costumbre (gracias a xrecovery, la cuenta de Google y SMS backup) de probar TODAS las ROMs. Espero que lo pruebes y me cuentes... :pensando:

Y por cierto, ahora las XGin se instalan con dualrecovery... adiós a xrecovery... o lo que es lo mismo: adiós a XGin (yo fiel a xrecovery, y los experimentos con gaseosa)

naxo1978
27/06/11, 19:15:42
Supongo que te refieres a lo de la frecuencia... la respuesta es si: tengo la mala costumbre (gracias a xrecovery, la cuenta de Google y SMS backup) de probar TODAS las ROMs. Espero que lo pruebes y me cuentes... :pensando:

Y por cierto, ahora las XGin se instalan con dualrecovery... adiós a xrecovery... o lo que es lo mismo: adiós a XGin (yo fiel a xrecovery, y los experimentos con gaseosa)

Te lo confirmo que se revoluciona a 600MHz y se queda revolucionado como tu mismo comentas aunque en mi caso no le doy mayor importancia pero desconocia que era un mal comun de todas las Froyo :pensando:

bonitopinhana
27/06/11, 19:19:53
Te lo confirmo que se revoluciona a 600MHz y se queda revolucionado como tu mismo comentas aunque en mi caso no le doy mayor importancia pero desconocia que era un mal comun de todas las Froyo :pensando:

A todas, tanto las Floyo como las Froyobread, y yo no le restaría importancia: estás sobrecargando el procesador... y te recuerdo que el X8 no tiene sistema de refrigeración (como un ordenador, por ejemplo)... con la que está cayendo!!

No seas cabezón y prueba la XGin 5.3 (que le den al DualRecovery), no vas a notar la diferencia... bueno, si: la batería te va a durar mas... ;-)

naxo1978
27/06/11, 19:26:00
A todas, tanto las Floyo como las Froyobread, y yo no le restaría importancia: estás sobrecargando el procesador... y te recuerdo que el X8 no tiene sistema de refrigeración (como un ordenador, por ejemplo)... con la que está cayendo!!

No seas cabezón y prueba la XGin 5.3 (que le den al DualRecovery), no vas a notar la diferencia... bueno, si: la batería te va a durar mas... ;-)

Creo que mejor probare la XGin 5.4 jeje (ya te contare)

bonitopinhana
27/06/11, 19:28:06
Creo que mejor probare la XGin 5.4 jeje (ya te contare)

Sobre todo ya contarás lo del dualrecovery: sácate un nuevo tema y explicas un poco como va... hace?

Gracias!! :platano:

naxo1978
27/06/11, 19:36:46
Ok pero no la pondre en unos dias y despues de experimentar con ella posteare (la estoy descargando), aunque a priori por lo leido la limitacion de la camara a VGA es relativamente importante :pensando: dado que solo contamos con 3Mpx

ivanymarzzia
27/06/11, 19:37:04
Y una duda que me surge ahora mismo es, leyendo el post de la página oficial del XGin dice de instalar con DualRecovery en lugar de con Xrecovery.

Y no se puede instalar con RomManager?

Bueno, en definitiva, la instalo como dice el tio de la página? O sigo algun tuto con el Xrecovery?

Thx!!

Y no se pueden instalar las ROMS con la herramienta de flasheo?

naxo1978
27/06/11, 19:38:23
Siempre sigue las indicaciones del autor, yo de momento no se de que va el dualrecovery, tengo que experimentar

bonitopinhana
27/06/11, 19:44:59
Ok pero no la pondre en unos dias y despues de experimentar con ella posteare (la estoy descargando), aunque a priori por lo leido la limitacion de la camara a VGA es relativamente importante :pensando: dado que solo contamos con 3Mpx

Te voy a contar otro secreto Naxo: si las fotos sólo las vas a ver en la pantalla del móvil... no vas a notar la diferencia (haz la prueba y utiliza todo el zoom que quieras) ;-)

naxo1978
27/06/11, 19:52:01
Te voy a contar otro secreto Naxo: si las fotos sólo las vas a ver en la pantalla del móvil... no vas a notar la diferencia (haz la prueba y utiliza todo el zoom que quieras) ;-)

Sin duda, pero lo comento como bug que parece ser que segun el autor de la ROM es comun a todas las Gingerbread, ya veo que a ti es la que mas te satisface jeje (por el momento)

Arry2006
27/06/11, 21:01:23
Sobre todo ya contarás lo del dualrecovery: sácate un nuevo tema y explicas un poco como va... hace?

Gracias!! :platano:

Eso. Y otra cosa, ¿porqué crees que es mejor la XGin que la kuyaDROID? Yo probé las dos y me quedé con la kuyaDROID porque tiene "Zona Wi-Fi Portatil" (convierte un móvil con Android en un router WiFi | 3G completo) (http://www.mikejr1.es/portal/index.php/noticias/4987-analisis-de-zona-activa-wifi-convierte-un-movil-android-en-un-router-wifi-3g-completo.html) y la otra no, entre otras cosas, pero necesito más opiniones. Gracias.

roymouse
28/06/11, 04:05:01
1º. Yo tengo puesta la ROM kuyaDROID | CM 7.1.0-pre |2.3.4| actualizada el 24-06-2011. Es esta: http://www.taringa.net/posts/celulares/11306414/_ROM_-kuyaDROID-_-CM-7_1_0-pre-_2_3_4_-24-06-11-_.html (http://www.taringa.net/posts/celulares/11306414/_ROM_-kuyaDROID-_-CM-7_1_0-pre-_2_3_4_-24-06-11-_.html).
2º. La elegí porque es Gingerbread, y al ver que mi X8 no va a recibir actualización oficial a esta versión decidí probarla. También porque lo único que le falta es la cámara (sólo funciona en VGA) y graba vídeo en calidad baja. Lo demás funciona todo.
3º. Yo lo he pensado, pero con estas ROM's ganas mucho, creémelo, lo de instalar apps en la tarjeta SD en una gran cosa. También viene con ecualizador incluído (DSP Manager), entre otras funciones.

Conclusión: Con una ROM de éstas tu teléfono parecera otro. Yo te recomiendo kuyaDROID. Saludos.

Que tal carnal, yo tambien tengo esa ROM, pero fíjate que no he podido instalar el onverclock ni el undervolt ni el dual touch Cypress debido a que no me permite realizarlo en la terminal (me sale operation not permitted) tu ya lo hiciste?

Saludos!!!

Arry2006
28/06/11, 08:19:03
Que tal carnal, yo tambien tengo esa ROM, pero fíjate que no he podido instalar el onverclock ni el undervolt ni el dual touch Cypress debido a que no me permite realizarlo en la terminal (me sale operation not permitted) tu ya lo hiciste?

Saludos!!!

No, no lo hice, yo trato de llegar hasta cierto punto y nada más. El mío funciona bien sin ninguna de esas tres cosas y créeme que no necesito más.