PDA

Ver la Versión Completa : Dual touch REAL en nuestro X8(usar 2 dedos)

Jabbo
26/06/11, 20:29:19
Primero,aclarar que esto no es el tipico dualtouch fake para hacer zoom,es el verdadero aporte para usar los 2 dedos en nuestra pantalla,no es multitouch(muchos dedos),sino que solo son 2 dedos(suficiente para jugar xD)

NO FUNCIONA EN TODOS LOS X8, APROXIMADAMENTE EN LA MITAD, HAY DOS VERSIONES DE PANTALLA PARA EL X8
Requerimientos

Tener la baseband acabada en x15(como no xD)
Tener la pantalla cypress touchpad,mas o menos la mitad de los X8 la tiene.
Movil Rooteado
Tener instalado BusyBox

BUGS

si la distancia entre dedos es muy poca el dual touch no funcionara correctamente, si rapidamente se presiona todo al mismo tiempo algunas veces puede fallar.
Solucionado bug en Froyobread.

RECONOCER QUE PANTALLA TENEMOS

ya se, ya se, se estan comiendo las uñas por saber si tienen un x8 capaz de esto, bueno para saberlo hagan lo siguiente

bajen el terminal emulator del market, o abran el que tienen(muchas roms lo traen) y escriban lo siguiente:

dmesg | grep cyttsp-i2c si les sale esto "cyttsp_i2c_probe: Successful registration cyttsp-i2c" es porque son los felices poseedores de un x8 capaz de dual touch :D
si les sale permiso denegado escriban "su"(sin comillas) y habilitaran los permisos

<4>[ 2.520489] cyttsp-i2c: probe of 0-0024
failed with error -12

ese cartel es el que todos odiamos, es el que indica que no tenemos la pantalla necesaria

INSTALACION

Descargar esto:

[/URL][URL]http://www.fileserve.com/file/jEeVkUq (http://www.mediafire.com/?aqc2a40zwq9cbrg)

pongan el archivo ax8mt.ko en la carpeta /system/lib/modules
y escriban el siguiente codigo en su terminal emulator

insmod /system/lib/modules/ax8mt.ko

saldran varias lineas:

ax8mt: module v003 loaded
input: cyttsp-spi as /devices/platform/i2c-adapter/i2c-0/0-002
4/input/input3
cyttsp-i2c 0-0024: ax8mt_cyttsp_setup_input_dev: Registered in
put device cyttsp-spi

si sale eso han echo todo bien :D

A jugar al modern combat sandstorm xD

polkitas
27/06/11, 00:08:16
EXCELENTE!:-) pero no se digitar esto (|):cry: ¿como lo hago?

Jabbo
27/06/11, 00:38:21
En mi teclado sale ese simbolito :-P

polkitas
27/06/11, 00:48:40
encontre el simbolito,ingreso el codigo pulso enter y nada :cry:

polkitas
27/06/11, 03:58:23
lo reinicie y funciono, pero no tengo capacidad de multitouch:cry:

Milos521
28/06/11, 01:57:53
Tengo un problema anotare todo lo que escribi dinganme que esta mal:
$ export PATCH=/data/local/bi:$PATCH
$su
#dmesg | grep cyttsp-i2c
<6>[ 4.193431] cyttsp-i2c 0-0024: cyttsp_setup_input_dev: Registered input device cyttsp-spi
<6>[ 4.205278] cyttsp_i2c_probe: Successful registration cyttsp-i2c
#insmod /system/lib/modules/ax8mt.ko
# insmod /system/lib/modules/ax8mt.ko
insmod: init_module '/system/lib/modules/ax8mt.ko' failed (File exists)
#

Que hise mal. anote doble vez : insmod /system/lib/modules/ax8mt.ko
por que en la primera no paso nada y una duda en el root explorer se le deve dar permisos al archivo y si es asi cuales?
Y en la primera linea es de la aplicacion

Jabbo
28/06/11, 10:09:49
Tengo un problema anotare todo lo que escribi dinganme que esta mal:
$su
#dmesg | grep cyttsp-i2c
<6>[ 4.193431] cyttsp-i2c 0-0024: cyttsp_setup_input_dev: Registered input device cyttsp-spi
#

Que hise mal. anote doble vez : insmod /system/lib/modules/ax8mt.ko
por que en la primera no paso nada y una duda en el root explorer se le deve dar permisos al archivo y si es asi cuales?
Y en la primera linea es de la aplicacion
prueba con R/W

over93
28/06/11, 14:22:47
soy poseedor de pantalla dual touch, GRACIAS!

kratos96
28/06/11, 17:11:28
!aaaaaaaa pongo el codigo para saber si tengo la pantalla esa y doy enter pero no pasa nada, no me sale nada, solo brinca de linea

Enviado desde mi X8 usando tapatalk

Milos521
28/06/11, 21:21:52
prueba con R/W

eso ya pero lo que no se por que me aparecen esas lineas y no queda

kratos96
28/06/11, 22:21:29
T-T ya funciono el codigo pero lamentablemente mi pantalla no es de las elegidas, nimodo T-T

covagashi
29/06/11, 07:31:13
T-T ya funciono el codigo pero lamentablemente mi pantalla no es de las elegidas, nimodo T-T

ya somos dos, espero que el móvil de mi hermano si la tenga.

chuckles
30/06/11, 05:30:45
No soy el elegido :(

Milos521
30/06/11, 06:51:21
Alguien me podria decir que se ignifica esto segun entiendo que en mi pantalla si se puede dual touch pero ustedes diganme:
$su
#dmesg | grep cyttsp-i2c
#

pageto
30/06/11, 07:23:47
Que mal no soy de los elegidos. Bueno que lo disfruten los afortunados.

covagashi
30/06/11, 10:59:39
Alguien me podria decir que se ignifica esto segun entiendo que en mi pantalla si se puede dual touch pero ustedes diganme:
$su
#dmesg | grep cyttsp-i2c
#

en un principio tienes la pantalla pero a la hora de la instalación lo haces mal

Jabbo
30/06/11, 13:39:04
intenta seguir los pasos bien,en varios intentos seguro te sale xD

xiiiiis
01/07/11, 02:55:04
Grande Bro 100% fuincionando soy feliz puedo jugar pes 2011 wiiiiii :D

GoreFest
02/07/11, 00:08:54
!aaaaaaaa pongo el codigo para saber si tengo la pantalla esa y doy enter pero no pasa nada, no me sale nada, solo brinca de linea

A mi me pasa lo mismo, incluso cambie el | por un / salieron mil lineas pero nadaaaaaaa

Enviado desde mi E15a usando Tapatalk

kratos96
02/07/11, 01:18:17
A mi me pasa lo mismo, incluso cambie el | por un / salieron mil lineas pero nadaaaaaaa

solo reinicia tu movil y funciona, eso hice yo y jalo.
pero fue en vano T-T .....

GoreFest
03/07/11, 02:25:03
Buuuuuuu no tengo la pantalla sob

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk

alebeaat
04/07/11, 02:35:58
$su
#dmesg | grep cyttsp-i2c
#
Tengo tu mismo problema :c
lo resolviste?

fasc
04/07/11, 07:20:40
me sale failed not found que sera

Jabbo
05/07/11, 01:16:34
Cumplis los requisitos?

CACACACACACA
07/07/11, 03:05:31
olaaa pude resolver el problema ( lo de fiailed file exist.....) y queri compartirlo con ustedes
no hay que poner insmod /system.........
hay que poner dmesg | ax8mt.ko
y listo ahora puedo jugar cod dual touch X-D:D

JAANEO
07/07/11, 04:39:03
Cumplo el primer requisito pero no puedo hacer que me funcione el segundo comando
me dice permiso denegado :( y se me reinicia el movil :(

Jabbo
07/07/11, 10:07:44
Cumplo el primer requisito pero no puedo hacer que me funcione el segundo comando
me dice permiso denegado :( y se me reinicia el movil :(

Lo tienes rooteado?

JAANEO
08/07/11, 03:30:00
Lo tienes rooteado?

Si, incluso lo upgradie a froyo. :(

Jabbo
08/07/11, 10:23:54
Prueba a poner "su"antes

ezekielderoo
11/07/11, 18:44:15
ahhh, u.u me pasa lo mismo q los demas.. lo de failed (file exists) y nose q decia el otro de poner dmesg | ax8mt.ko, y reinicie mi tel y ahora ya no arranca..:! :S

xXxJavierRxXx
15/07/11, 07:13:12
a mi me aparece " insmod: init_module ' /system/lib/modules/ax8mt.ko' failed (operation not permited ) " tengo todos los requisitos lo tengo con android 2.2.1

ezekielderoo
15/07/11, 23:44:31
a mi me aparece " insmod: init_module ' /system/lib/modules/ax8mt.ko' failed (operation not permited ) " tengo todos los requisitos lo tengo con android 2.2.1

hola, ya le encontre solucion al mio,..yy tuve q leer mucho jaja, pero bueno te va andar..primero, bajate este archivo q es mejor : ax8mt_v003_notrkid.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=635369&d=1308906346)

q esta en el primer post del foro XDA, aca te paso el link de la pagina.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1135965

hace todo igual, move el archivo a system/lib..etc . teclea los comandos insmod /system.. y todo esoo..pero cuidado, xq si pusiste todo bien y no te aparece nada, es xq ya esta aplicado...si capaz pensaste q lo pusiste mall xq solo bajo de linea y pones los comandos otra vez te va aparecer el mensajito de file failed existsss...

bueno.. dps en ese mismo foro, fijate q en la pagina 3 te dice como hacer q el dual touch sea permanente, (xq cuando lo aplicas y reinicias el telefono, dps no anda y tenes q iniciarlo de nuevo con todo eso de "insmod" etc..

busca este POST en la pagina 3...

Originally Posted by Koulis2000 http://media.xda-developers.com/images/VA_XDA/buttons/viewpost.gif (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=14983311#post14983311) You are a crazy MAN, you made our Cypress a multitouch screen, i am really really happy now, it reacts at every direction, i will test it on games right now an also i will make Youtube video if you allow me. One question.....is there any way to make it load on boot or we will have to install on every reboot of the CYPRESSdigitizerkickingSYNAPTICSdigitizerassesX8 phone?
Ok guys, i made this bat, will let you choose between install permanently or temporal, also a option to reboot phone.
Instructions, unzip and run Dualtouch Installer.bat, then choose your option!, of course phone connected and usb debugging on!
Easy no ?
Oh btw, only for windows, or a Bat compatible linux http://media.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif

EDIT, AnDyX, feel free to use this tool on your first post

__________________________________________________ _______________________________

y bueno, ayudate un poco, pero igual es facil, abajo tiene un archivo q se llama ADB..la bajas, lo instalas en tu celu yy disfrutaaa el Dual Touchh!! =)

Jabbo
16/07/11, 11:13:27
hola, ya le encontre solucion al mio,..yy tuve q leer mucho jaja, pero bueno te va andar..primero, bajate este archivo q es mejor : ax8mt_v003_notrkid.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=635369&d=1308906346)

q esta en el primer post del foro XDA, aca te paso el link de la pagina.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1135965

hace todo igual, move el archivo a system/lib..etc . teclea los comandos insmod /system.. y todo esoo..pero cuidado, xq si pusiste todo bien y no te aparece nada, es xq ya esta aplicado...si capaz pensaste q lo pusiste mall xq solo bajo de linea y pones los comandos otra vez te va aparecer el mensajito de file failed existsss...

bueno.. dps en ese mismo foro, fijate q en la pagina 3 te dice como hacer q el dual touch sea permanente, (xq cuando lo aplicas y reinicias el telefono, dps no anda y tenes q iniciarlo de nuevo con todo eso de "insmod" etc..

busca este POST en la pagina 3...
Originally Posted by Koulis2000 http://media.xda-developers.com/images/VA_XDA/buttons/viewpost.gif (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=14983311#post14983311) You are a crazy MAN, you made our Cypress a multitouch screen, i am really really happy now, it reacts at every direction, i will test it on games right now an also i will make Youtube video if you allow me. One question.....is there any way to make it load on boot or we will have to install on every reboot of the CYPRESSdigitizerkickingSYNAPTICSdigitizerassesX8 phone?
Ok guys, i made this bat, will let you choose between install permanently or temporal, also a option to reboot phone.
Instructions, unzip and run Dualtouch Installer.bat, then choose your option!, of course phone connected and usb debugging on!
Easy no ?
Oh btw, only for windows, or a Bat compatible linux http://media.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif

EDIT, AnDyX, feel free to use this tool on your first post

__________________________________________________ _______________________________

y bueno, ayudate un poco, pero igual es facil, abajo tiene un archivo q se llama ADB..la bajas, lo instalas en tu celu yy disfrutaaa el Dual Touchh!! =)

gracias,estaba buscando lo de hacerlo permanente pero no lo encontre(por eso no lo puse en el post xD)

JAANEO
25/07/11, 02:08:05
Me funco al final, es que en la terminal ponia ax8mt.To y era .ko xD errores de lectura y sintaxis. ahora juego pes2011 filete!

Saludos.

monchoman2000
25/07/11, 09:17:17
sabras por que al digitar en el terminal emulator
dmesg | grep cyttsp-i2c
no sale absolutamente nada ya tengo instalado el fake de dual touch pero quieo saber si mi x8 puedo instalar el dual touch sabras si ay alguna otra manera de saberlo?

Jabbo
25/07/11, 12:22:43
sabras por que al digitar en el terminal emulator
dmesg | grep cyttsp-i2c
no sale absolutamente nada ya tengo instalado el fake de dual touch pero quieo saber si mi x8 puedo instalar el dual touch sabras si ay alguna otra manera de saberlo?

mira si cumples los requisitos y acuerdate de poner ''su'' antes

piolo57
27/07/11, 21:40:39
Hola, soy nuevo aqui en este foro del xperia x8, i tenia una duda el base band, es la banda base que pone en el movil? y sino acaba en x15, no puedo hacerlo?

Jabbo
28/07/11, 14:54:44
Hola, soy nuevo aqui en este foro del xperia x8, i tenia una duda el base band, es la banda base que pone en el movil? y sino acaba en x15, no puedo hacerlo?
si eso es,tiene que acabar en 15 siendo x cualquier numero,tambien tienes que tenerlo rooteado y tener instalado busybox,te recomiendo instalarle una rom cocinada que cumple los requisitos,en los stickies tienes todos los tutos

piolo57
28/07/11, 19:33:05
si eso es,tiene que acabar en 15 siendo x cualquier numero,tambien tienes que tenerlo rooteado y tener instalado busybox,te recomiendo instalarle una rom cocinada que cumple los requisitos,en los stickies tienes todos los tutos

oK, gracias, Ya lo tengo rooteado, me falta la rom.

Jabbo
29/07/11, 11:29:02
oK, gracias, Ya lo tengo rooteado, me falta la rom.
acuerdate de hacer el backup con el xrecovery xD

matiasc19
19/08/11, 00:05:16
olaaa pude resolver el problema ( lo de fiailed file exist.....) y queri compartirlo con ustedes
no hay que poner insmod /system.........
hay que poner dmesg | ax8mt.ko
y listo ahora puedo jugar cod dual touch X-D:D

Cuando pongo "dmesg | ax8mt.ko" me sale: "ax8mt.ko: not found" y no se por que si el archivo esta puesto en system/lib/modules :loco:

matiasc19
19/08/11, 00:44:56
ya resolvi mi problema jeje, hice lo que dijo ezekielderoo y baje el archivo ax8mt_v003_notrkid y con ese si funciono :) ahora si tengo dual tocuh en mi x8 y anda muy bien, el NOVA ahora si se juega bien jeje

viktor_garcia
19/08/11, 06:02:27
pff..... con la esperanza que tenia....
igual yo, soy de los no elegidos.
pero en fin, gracias por la info a alguien le a de servir.
(pero a mi no):cry:

ezekielderoo
20/08/11, 02:06:30
jaja, tranki, que capaz q sos elegido para que tu celu corra FLASH, el mio no =(, pero se que la otra mitad que no soporta DUAL TOUCH, soporta FLASH, averiguaa! jeje, Saludos..!

augusto_cpn
05/11/11, 04:26:39
Hola pude ponerle dual touch a mi cel, pero no pude hacerlo permanente, alguien podria ayudarme con eso. De que forma se debe conectar el cel? porque el programita me da error al intentar hacerlo. Gracias

goldenglen
05/11/11, 06:45:14
Hola a todos:

Segui al pie de la letra el post inicial para el dual touch pero al correr el codigo:

insmod/system/lib/modules/ax8mt.ko en el terminal aparece

nsmod/system/lib/modules/ax8mt.ko: not found

La pantalla de mi X8 si es compatible con el dual, que estoy haciendo mal?

Saludos y gracias

augusto_cpn
05/11/11, 14:43:58
Por las dudas pusiste el espacio después de insmod? Es decir es insmod /system/lib...

Caimanar
25/01/12, 20:40:18
Soy nuevo en el foro, y ahora, tengo el problemita que no andan las páginas de descargas, si alguien me facilitara algunas cositas para poder realizarlo se los agradecería, el que me pueda dar una mando me mando un privadito.

Saludos

guilleorama
28/01/12, 20:32:50
Buenes gente, soy nuevo en esto, y queria consultar,quizas el pot sea viejo pero o no..ajaj.... al probar la pantalla, me sale un msg de successful.............pero cuando le hago insmod se me reinicia el movil....... con la consecuencia de no tener dual touch........probe lsmod y no esta cargado.....alguna sugrencia......se agradece de antemano!!!

luzzifer
12/02/12, 03:47:32
No puedo mover el archivo a system/lib/modules, me dice error al copiar, error al mover, por favor ayuda ya tengo superuser, root explorer todos los permisos, diganme como lo hicieron.
o como se hace y con que aplicacion lo puediron usar, si enchufo en linux, tampo me deja hacerlo desde linux, por que me dice que no soy el propietario del archivo y de la carpeta, el superuser anda en otras carpetas alguna idea de que problema devo tener?.

luzzifer
12/02/12, 03:51:23
luego de escribir
dmesg | grep cyttsp-i2c

me aparece un # y no pasa nada tengo que esperar mucho tiempO? por que lo deje una media hora y no paso nada
quiero saber si esta bien o esta mal luego intente con

dmesg | grep-cyttsp i2c
y me aparecio grep: i2c: no such file or directory
write: Broken pipe.

Agradesco la ayuda que me daran de antemano. porfa ayudenme.

recosmix
29/02/12, 00:35:43
Que bien se juega al Eternal Legacy con 2 dedos... =P
Muchas gracias por el tuto, un saludo!