PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema pantalla negra y reinicio. ¿Problema Hardware o Software?


usernam
26/06/11, 03:12:43
Hola a todos, soy nuevo tanto en el foro como con los Android. Tengo un problema con el ZTE Blade y antes de mandarlo al SAT me gustaría comentarlo con vosotros, tanto por si me podeis ayudar como para hacer de feedback sobre problemas que ocasione el terminal.

Hoy, hace justo un mes me llegó el ZTE Blade de Yoigo (compilación B03). Desde entonces, al telefono le he dado buen uso: descargar muchas apps del market, usarlo mucho, ningún golpe ni rooteos ni juguetear con las ROMs, ni liberarlo.

El principal problema que he tenido con el telefono es que se me queda colgado (pantalla en negro sin posibilidad de encenderlo). Para encenderlo necesitaba quitarle la batería.
El problema se agravó ayer: se bloqueó de nuevo y no me permitía encenderlo a menos que estuviera enchufado a la luz. Una vez que se encendía, en cuanto introducía el pin se apagaba. Conseguí que el telefono no se apagara sacando la tarjeta SIM del telefono y encendíendolo sin ella.
Harto de que el telefono no volviera la vida e intentando discernir si es problema del terminal o del sistema operativo Android, le he restablecido los valores de fábrica y he formateado la sd desde el movil.
Al hacer esto, el movil parece que ha vuelto a funcionar con normalidad. Pero no ha sido así: el movil se me ha bloqueado hoy en 3 ocasiones (una de ellas durante un visionado de un video de youtube) y sólo se encendía quitando la batería y pulsando Botón Bajar Volumen seguido de Boton de encendido.

Despues de esta gran parrafada, ¿vosotros creeis que he tenido la mala fortuna de que mi terminal esté defectuoso? o por el contrario, ¿es un problema de software, de que he instalado demasiados programas y estos son problemáticos (todos de la store, si alguien queire que le indique la lista, lo haré gustoso) o de que Android da estos fallos de vez en cuando y debería instalar alguna otra rom?

Me da mucha rabía tener que mandar el teléfono al Sat así que si teneis idea de cómo arreglar mi problema os lo agradeceré muchísimo!!
Un saludo!:D

arisma
26/06/11, 09:51:59
Si no has hecho mucho con el teléfono puede ser software
Haz copia de los datos y restaurantes valores de fábrica.
Si no funciona mete la compilación b04(previa copia de la que tienes)
Si tampoco funciona entonces prueba con una cocinada

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

veridian
26/06/11, 14:48:39
es software fijo por que hardaware es k se rompiera los chips y sin ningun golpe seria mu mu raro aver si puedes entra al menu/ajuste/privacidad/restablecer datos de fabrica/pulsa reiniciar telefono/borrar todo asi se reiniciara y podras tener otra oportunidad y es por k le as petado a apps osea k no descargues tantas tengo ese mobil desde ace 3 dias con yoigo tarifa datos 500 mb ( k me los fundi nada mas comprarlo ) en tarjeta y ya lo e reiniciao 3 veces y por fin le tengo bien con whatsapp angry birds abduction sliuce fruit y pocas cosas mas y me va como el htc desire hd de mi ermana osea k kuidale

usernam
26/06/11, 16:25:52
Muchas gracias por responderme tan rápidamente.
"Restaurar valores de fábrica" es lo primero que hice una vez que conseguí que el telefono no se me reiniciara solo nada mas encender.
Ahora no le he instalado casi ninguna aplicación (de hecho, solamente una, el f1 timing 2011). Aún así desde ese momento se me ha quedado colgado en 3 ocasiones (por colgado me refiero pantallazo en negro que no responde de ninguna manera).
Solo lo he podido encender enchufandolo al cargador. De ahí que pensara que pudiera ser problema hardware. ¿Sabéis si hay algún problema de calentamiento con estos móviles?
¿Me recomendais que cambie de rom a la de cyanogen?

Un saludo.

usernam
27/06/11, 00:06:22
Finalmente, el movil sigue fallando. Está totalmente limpio y se sigue bloqueando. Sólo se desbloquea si lo enchufo a la luz. ¿problema con la bateria?
En fin, el movil acabará mañana al servicio técnico.
Gracias por vuestra ayuda.