PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial **** Como cambiar permisos con "Root Explorer" ****

gogua
24/06/11, 13:08:30
Guiaburros para cambiar los permisos de un fichero con root explorer

"Ni que decir tiene, que para realizar esto es necesario tener el télefono rooteado"

******** Descarga de Root Explorer 2.16 (http://goo.gl/691nK) ********

1.- Abrimos root explorer y nos vamos al "directorio/filesystem" donde tenemos nuestro fichero a cambiar.
2.- Nos fijamos si arriba del todo nos pone que está en modo lectura (Mounted as r/o) o en modo lectura/escritura (Mounted as r/w). Ver imagenes

http://i.imgur.com/K268Il.jpg http://i.imgur.com/Kc7Gul.jpg

3.- Si está en modo R/W pasamos al punto 5, si no:
4.- Pulsamos sobre el botón Mount R/W y ya tenemos el "directorio/filesystem" listo.
5.- Buscamos nuestro fichero y mantenemos pulsado sobre el hasta que se nos abre una ventana y elegimos "Permisions" y nos sale una ventana como esta:

http://i.imgur.com/NvT8ll.jpg

Como veis los permisos se distribuyen en permisos normales y especiales. Normalmente se cambian los normales, a no ser que se especifique otra cosa.
Los normales están distribuidos en

Propietario (owner) rwx
Grupo (group) rwx
Otros (others) rwx

Y cada terna puede tener permisos de Lectura/Read(r), Escritura/Write (w), y/o Ejecucion/Execute (x). Distribuidos en 3 ternas rwxrwxrwx - propietario/grupo/otros

Si nos dicen poner los permisos : rwxrwxr-x marcamos las opciones como vemos en la ventana anterior y le damos a OK.

6.- Si nos piden cambiar el propietario y/o el grupo al que pertenece nuestro fichero, volvemos a mantener pulsado sobre el fichero y esta vez pulsamos sobre Change Owner (abajo del todo) y nos sale una ventana con 2 desplegables (Owner/Propietario) (Group/Grupo). Y entonces seleccionamos lo que nos hayan dicho.

http://i.imgur.com/bzeCSl.jpg

7.- Una vez realizados los cambios, debemos poner el "directorio/filesystem" como estaba originalmente, en R/O o en R/W.

8.- Después de hacer cualquiera de estos cambios es recomendable reiniciar el teléfono.

saludos

GIKE
24/06/11, 13:24:41
Le pongo chincheta :ok:

gogua
24/06/11, 13:29:45
Coño, yo buscando el post para cambiar una cosa y pensaba que había desaparecido, joe.....

saludos

adesirello
24/06/11, 14:16:36
Excelente! Gracias!

gogua
24/06/11, 17:35:09
Gogua, siempre que pido un tuto lo hago de la misma manera....para X-D tontos

Al caso.....soy el burro entre los burross

6.- Si nos piden cambiar el propietario y/o el grupo al que pertenece nuestro fichero, volvemos a mantener pulsado sobre el fichero y esta vez pulsamos sobre Change Owner (abajo del todo) y nos sale una ventana con 2 desplegables (Owner/Propietario) (Group/Grupo). Y entonces seleccionamos lo que nos hayan dicho.

Cuando he dado los permisos...OK......vuelvo a mantener pulsado sobre el apk y "abajo del todo" de la lista solo tengo "create tar"

yyyy otra cosa....a mi al menos en esa apk (DrmUA.apk) no me salen los "special permissions"

Que versión tienes de root explorer ?

yo tengo la 2.16

saludos

fran
24/06/11, 17:38:51
que versión tienes de root explorer ?

Yo tengo la 2.16

saludos

2.14

Busco la 2.16 :ok:

fran
24/06/11, 17:44:30
AAACABARAMOS.....con la 2.16 si me sale la opcionchage owner.....leches:enfadadisimo:

gogua
24/06/11, 17:45:49
AAACABARAMOS.....con la 2.16 si me sale la opcionchage owner.....leches:enfadadisimo:

Si es queeeeeeee, no estáis a la última....X-D

saludos

oskar_olazarri
27/06/11, 18:08:56
Hola buenas! Quisiera saber como cambias los permisos de lectura con escritura, cuando el root explorer te metes en permisos haces el cambio como en el tutorial, te sale de nuevo a la carpeta y reinicias el telefono, haces de todo y no te cambia los permisos ni te deja ponerlo en lectura.
Quiero copiar en la carpeta system/etc/gps.conf. el nuevo archivo gps.conf. y no hay manera de que me deje copiar a la carpeta system me dice que es solo lectura.
Teneis alguna idea! Gracias!

gogua
27/06/11, 18:12:19
entra en /system/etc y si está en R/O le das al boton de arriba mount R/W y ya puedes hacer lo que quieras sobre ese filesystem y todos sus archivos...

saludos

Darwin1889
27/06/11, 23:36:09
Bueno, una pregunta tonta por mi parte. ¿Para qué sirve realmente lo que aquí se explica?

gogua
28/06/11, 08:43:21
Bueno, una pregunta tonta por mi parte. ¿Para qué sirve realmente lo que aquí se explica?

Para poner los permisos necesarios a un archivo y que este funcione como tiene que funcionar ?

- Sabes algo de UNIX ??
- Sabes para que sirven los permisos en un sistema operativo ??

saludos

jm30
10/11/11, 11:12:37
instale esta rom, como pongo el relog digital en grande en la pantalla principal? igual como estava con la rom de yoigo?

j2002
10/11/11, 11:53:22
instale esta rom, como pongo el relog digital en grande en la pantalla principal? igual como estava con la rom de yoigo?

Creo que te has colado de hilo ¿no?

proxaqro
15/11/11, 21:39:58
Oye, instale el Root Explorer que dices pero no me da el boton para cambiar los permisos, Sabes si tenga algo que ver que baje e instale antes una version gratis? o ya debe ser la version de paga para poder ver ese boton. Gracias por la ayuda

bajistarokr
30/12/11, 03:13:44
Bueenas

Sigo tratando de borrar las aplicaciones predeterminadas del móvil... Me bajé la versión 2.16 y de todas formas no se puede. Ya lo deje en Mounted as r/w, y aun asi nada.

Alguna ayuda porfa?

Gracias totales.

marco1978
10/02/12, 19:46:14
a mi no me deja solo me dice q los permisos no son cambiados que algunos archivos no pueden ser cambiados (e.j.SD card)

marco1978
11/02/12, 11:18:28
Nada que no me deja cambiar los permisos

ttorresp
28/07/12, 18:30:11
hola compañeros aqui os traigo un pequeño tutorial en solo 5 sencillos pasos para poner el espectacular Launcher Shell 3D:

PASO 1 - DESCOMPRIMIR EL RAR EN LA RAIZ DE LA SD O MICROSD, DA IGUAL.
PASO 2 - LOCALIZAR CON EXPLORADOR CUALQUIERA, INSTALAR ANTES LA APP LAUNCHER SOLAMENTE, Y NO ABRIR TODAVIA.
PASO 3 - INSTALAR EL PATCHER DETRAS, Y EJECUTAR EL PATCHER (ACTIVATE...)
PASO 4 - SALIR Y REICNICIAR EL MOVIL.
PASO 5 - SELECCIONAR EL LAUNCHER YA PARCHEADO, ET VOILÁ....LAUNCHER FUNCIONANDO SIN PROBLEMAS

SE RECOMIENDA ANTES DESHABILITAR EL WIFI, LOS DATOS, PONER MODO AVION PARA EVITAR QUE EL LAUNCHER COMPRUEBE LICENCIA DURANTE LA INSTALACION DEL PATCHER. A MI ME FUNCIONA PERFECTAMENTE EN HUAWEI U8650. SALUDOS.

EDITO: SOLO INTERESA DEMOSTRAR QUE ALGUNAS APLICACIONES SE PUEDEN EJECUTAR SIN LA NECESIDAD DE USAR EL ROOT EXPLORER DE ESTE HILO, SI FUERA PRECISO RUEGO MOVERLO A SU SITIO POR ALGUN MODERADOR. GRACIAS DE NUEVO

nunu_p28
29/09/12, 16:00:33
yo tengo el firm original se puede hacer sin ningun problema gracias

bollotoral
21/11/12, 22:12:04
hola,

tengo un Galaxy S2, rooteado, con el ROM Jellybam, que es un ROM basado en CM10(casi seguro este dato)

Que debo hacer para que algunas apps(por ejemplo un widget para mostrar fotos) pueda acceder a mi SDcard externa y mostrar las fotos que tengo ahi? Cuando quiero seleccionar la carpeta se va enseguida a mi SD interna y no puedo volver más arriba en el directorio para buscar la externa. Intente con Root Explorer crear un enlace a la SD externa para ponerlo en la SD interna, pero no me deja.
Los permisos de la extsdcard(por cualquiera de las carpetas por las que se puede acceder mnt/extsdcard o storage/sdcard1, etc) están todos desactivados en la fila de "dueño" y no me permite activarlos.

que significa o que hacen Set UID, Set GID y Sticky?

ReJeCt
08/01/13, 20:59:50
Alguien sabe porqué no aparece el boton RW? tengo el S3 con 2.1 de fábrica

raziel-77
08/01/13, 21:06:05
Alguien sabe porqué no aparece el boton RW? tengo el S3 con 2.1 de fábrica

¿Le has echo root al movil?

Jotarmengol
20/05/13, 13:02:17
yo lo tengo roteado con xda-bam y no tengo el boton. pero titan me va bien, y ya he borrado todas las app de vomistar. ¿que puede ser? Gracias

Razorblade
20/05/13, 16:38:45
[..]
Que debo hacer para que algunas apps(por ejemplo un widget para mostrar fotos) pueda acceder a mi SDcard externa y mostrar las fotos que tengo ahi? Cuando quiero seleccionar la carpeta se va enseguida a mi SD interna y no puedo volver más arriba en el directorio para buscar la externa. Intente con Root Explorer crear un enlace a la SD externa para ponerlo en la SD interna, pero no me deja.
[..]
Justo en este mensaje (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8702129&postcount=11) explico ese problema.

[..]
Los permisos de la extsdcard(por cualquiera de las carpetas por las que se puede acceder mnt/extsdcard o storage/sdcard1, etc) están todos desactivados en la fila de "dueño" y no me permite activarlos.

que significa o que hacen Set UID, Set GID y Sticky?
El sistema de ficheros de la tarjeta SD no soporta establecer permisos, para poder leer la tarjeta SD desde Windows. Lo de los permisos es tema de Linux.
Lo del Set UID, GID, Sticky también es tema de permisos y usuarios de Linux, algo complicadillo de explicar si no se conoce el tema bien.

Memo Xperia s
30/06/13, 21:26:05
hola disculpen como reestablesco los permismos que ya venian predeterminados. que los he olvidado i necesitos reestablecerlos o tengo que flashear?

edox98
01/09/13, 06:22:42
Hola tengo un HTC ONE x plus rooteado estaba tratando de activar el R/W en la carpeta System y al dejarla presionada me salio un menu en que marque todas las casillas y todos los permisos incluyendo los especiales, al hacer esto se empezaron a detener todas las aplicaciones ,mi teléfono ya no arranca!!!!! solo prende y me abre una aplicación que tenia instalada TEAM WIN RECOVERY con un menú de opciones que puedo hacer para recuperar mi teléfono sin perder mi información???, mi portátil no lo reconoce al conectarlo, que puedo hacer ayúdenme por favor, como hago para quitarle esos tales permisos especiales y recuperar mi teléfono??? gracias por la atención, la ayuda y un saludo al foro x

ultraputa
18/01/14, 15:45:11
gracias!!! asta info me ha ayudado a volver a poner un launcher primario (el que traía de fabrica el teléfono lo borré intentando liberar espacio).